Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
No es por tocar los huevos en ese plan tan apretado, pero por ejemplo a mí me encantó el Shoren-in. Mucho menos masificado y precioso.
Por mi parte seguí la recomendación de la lonely empecé por el Kiyomizu, y fui subiendo hasta el Shoren-in, luego subi un poco más arriba y vi el de lost in translation. El camino de la filosofía como bien te han apuntado es prescindible, en las fechas que yo fui estaba feísimo y al final no deja de ser un minirio sin nada especial con un paseo al lado. He visto paseos por ríos más chulos
_________________ Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Hola compañeros, como organizaríais el día en Kyoto para hacer la zona este y para acabar hacia las 16,30 en Kiyomizudera para ver atardecer???Qué orden es mejor que siga para acabar ahí???Y qué sitios dejo para a partir de las 18.00???? supongo que Gion y Pontocho no???
Muchas gracias!!!!
Pues puedes ir al Gingakuji e ir bajando por elpaseo del filósofo, ver Santuario Heian y luego el maruyama park hasta Kiyomizudera, pasando por las callecitas de higashiyama (ninnenzaka y sannenzaka)
Hola compañeros, como organizaríais el día en Kyoto para hacer la zona este y para acabar hacia las 16,30 en Kiyomizudera para ver atardecer???Qué orden es mejor que siga para acabar ahí???Y qué sitios dejo para a partir de las 18.00???? supongo que Gion y Pontocho no???
Muchas gracias!!!!
Es cuestión de gustos, pero yo preferiría ir al Kiyomizudera a primera hora para evitar aglomeraciones en vez de visitar el templo y ver la puesta de sol con un montón de gente.
Pontocho es preferible por la noche, cenar en alguna terraza de los restaurantes que dan al río... Durante el día el callejón pierde mucho encanto. Gion es también interesante verlo hacia el anochecer. A las 6 de la tarde, aún con poca luz, es la hora en la que las geishas empiezan a corretear por sus callejuelas (aunque no se ven muchas) y a entrar en taxis. Pero también es interesante visitarlo de día, la zona de las casas tradicionales de madera, el arroyuelo... Pero ojo porque hay una zona de Gion que está llena de casas modernas y resulta totalmente anodina.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola a todos!!!
Una pregunta y a ver qué me recomendáis.
Estaremos en kyoto de viernes tarde a Miércoles que vamos a Miyajima.
Qué día de la semana recomendáis ir a Nara?
Creéis que mejor evitar el finde??
Un saludo
Hola a todos!!!
Una pregunta y a ver qué me recomendáis.
Estaremos en kyoto de viernes tarde a Miércoles que vamos a Miyajima.
Qué día de la semana recomendáis ir a Nara?
Creéis que mejor evitar el finde??
Un saludo
Siempre es mejor evitar, en la medida de lo posible, fines de semana. Pero para Nara y cualquier otro sitio.
_________________ 2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech 2023 Dinamarca 2024 Italia y Grecia
El problema es que dentro de "cualquier otro sitio" también están algunos templos de Kioto, muy concurridos. En ese caso, yo iría, por ejemplo, a la zona de Arashiyama en fin de semana, porque el hecho de que haya más o menos gente no va a ser tan relevante como la afluencia en masa a algunos templos de la ciudad o de Nara. También se puede ir al castillo Nijo, mercado de Nishiki, Gión (por la tarde y noche), Pontocho... Pero, aunque no sea domingo, encontrarás algún templo siempre lleno de gente (al Kiyomizudera es recomendable estar allí en el momento de la apertura y lo mismo se podría decir del Kinkakuji, a primera hora del domingo, por ejemplo, antes de ir a Arashiyama). Aún así hay que tener en cuenta que en los típicos sitios que se visitan en Japón, en Kioto y desde Kioto, suele siempre haber bastante gente, porque hay mucho turismo asíatico e interior, sobre todo. En cierta manera, es inevitable y no me preocuparía excesivamente por la cuestión porque es lo que hay.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchas gracias!!!
Lamentablemente no podemos quedar los findes de las vacaciones....
Dejaré Nara para lunes y el sábado y domingo pues lucharé contra las mareas humanas.
El kiyomizudera lo tengo previsto el viernes por la tarde noche. Me pilla los días de iluminación nocturna así que el día que haga Arashiyama nos pillara a media mañana pero cómo ya habremos estado será menos "pesado".
Un saludo
La cuestión del Kiyomizudera es estar a primera hora sin gente o a última con una luz muy bonita. Eso en la parte positiva. En la negativa, estar a primera hora con luz (simplemente) o estar a última petado de gente, (en fin de semana no te digo) haciendo cola para ir a algunas cosillas (lo de beber de las tres fuentes, por ejemplo, y alguna otra más).
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ains que lío!!
Me está resultando difícil la preparación de este viaje. Tanto planear...pero es lo que tiene Japón...gente gente y más gente!!!
Justo acabo de mirar la página y el kiyomizudera cierra a las 21:30!!! Pero bueno, muy posiblemente vuelva a cambiar los planes para meter el kiyomizudera a primera hora el día de Higashiyama aunque lo haya visto de noche.
Gracias otra vez!!
Japón no es un país en el que realmente estén escasos de gente. Si a esto le sumas que hay mucho turismo interno y asiático (chinos y coreanos, sobre todo), al final, o lo asumes, o te haces el harakiri.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Yo lo vi una noche de iluminación. Fue muy bonito, pero a petar de gente, eso si.
Cierran y vuelven a brir, porque la entrada es algo mas cara, creo que 100Y
Hola! a ver... Please.... Necesito ayuda con el planning de Kioto estoy atascada....
Queremos ver las cosas sin prisas, bien y sin saturarnos, pero como no me hago a la idea de cuanto tiempo lleva cada sitio en este plan, tiempo de traslados ...etc no se si estoy organizando bien los días. Os comento y me decís que os parece?
Si no consigo añadir una noche mas a nuestro hotel o consigo algún otro bien de precio (lo que queda ahora esta por las nubes...), llegaremos al hotel de Kioto el Domingo 20 de Noviembre sobre las 10h-11h (am).
Este día había pensado en ir a ver el templo Kinkakuji y luego al santuario Kitano Tenmagu + barrio de geishas de Kamishichiken.
Nos gustaría ver el mercadillo que justo hacen este día pero se que condiciona bastante el día, por eso no se que hacer...
Martes, 22 de Noviembre
Este día veremos toda la zona de Higashiyama:
- Templo Kiyomizudera
- Ir bajando por las cuestas Sannenzaka y Ninenzaka
- Templo Kodai-ji
- Santuario Yasaka
Miércoles, 23 de noviembre
- Nara
- Osaka
Jueves, 24 de Noviembre
- Arashiyama
Que os parece?
Me queda el templo Ginkakuji. No se si ponerlo y en caso de que sí, donde?
Me gustaría ver el templo Eikando. Donde lo pondríais?
Lo veís bien? o saturado?
No lo he puesto pero las tardes/noches veremos Pontocho, Gion, barrios/calles Miyagawacho y Hanamikoji y también quiero ver el mercado Nishiki pero no se que día.
Gracias por vuestra ayuda!
Yo madrugaría para ver Inari sin gente, y después a Toji para ver el mercadillo que queréis ver. De ahí a Nijo.
Desde Nijo tenéis "cerca" nihiski market, kawaramachi...Si veis que es pronto, podéis pillar bus y acercaros a la zona del santuario heian y Eikando.
El 22 lo mismo, depende de lo que madruguéis y os entretengáis, si ves que acabáis el planing antes de la hora que pensáis ir a gion/pontocho etc. Podéis acercaros a Eikando.
El 24 lo tenéis entero para Arashiyama? es otro posible día para meter algo por la tarde (ir viendo con calma la zona de gion etc).
Yo una cosa que le recomiendo a todo el mundo es que alquile una bicicleta. La vez anterior nos vimos muchisimos templos en la zona centro y este gracias a la bicicleta, que ademas era electrica y no cansaba nada.
Esta vez la hemos alquilado en arashiyama, y de lujo también (no era electrica, pero la zona es bastante llana). Las distancias se hacen mucho mas rapido.
Por cierto una zona muy bonita, el Daikakuji nos encanto (y sin gente)
Por proximidad, el 24 a lo mejor sería cuestión de ir a primera hora al Kinkakuji (para mí más interesante que el Ginakakuji) y Ryoanji (dos jardines muy diferentes en el mismo recinto), antes de Arashiyama.
El Ginkakuji podría ser al final de lo que indicas el día 22, yendo en bus hasta allí.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Yo madrugaría para ver Inari sin gente, y después a Toji para ver el mercadillo que queréis ver. De ahí a Nijo.
Desde Nijo tenéis "cerca" nihiski market, kawaramachi...Si veis que es pronto, podéis pillar bus y acercaros a la zona del santuario heian y Eikando.
El 22 lo mismo, depende de lo que madruguéis y os entretengáis, si ves que acabáis el planing antes de la hora que pensáis ir a gion/pontocho etc. Podéis acercaros a Eikando.
El 24 lo tenéis entero para Arashiyama? es otro posible día para meter algo por la tarde (ir viendo con calma la zona de gion etc).
Tenlo en cuenta y sobre la marcha ves decidiendo.
Hola Akasha! pues no había pensado en el orden que me comentas, ir 1º a Fushimi-Mercadillo-Toji y Nijo. Es buena idea
Una pregunta respecto a Fushimi Inari, tengo una rodilla un poco fastidiada, como lo ves para subir? es muy pronunciada la cuesta?
El 24 entero no es para Arashiyama. Sería hasta la tarde.. Más o menos..
No lo he especificado por que aún tengo que mirar los que tengo cercanos cada día pero es lo que comento al final, todas las tardes/noches iríamos a Pontocho, Gion, barrios/calles Miyagawacho y Hanamikoji, zona centro..etc
Eikano no había pensado que tiene iluminaciones por el momiji y abren por la noche... A parte de cuando me dices, también podría ser después de Arashiyama, que opinas?
El Ginkakuji no se donde ponerlo... O si lo dejo para la próxima... Que me aconsejas?
Por lo demás, ves bien el itinerario?
Por proximidad, el 24 a lo mejor sería cuestión de ir a primera hora al Kinkakuji (para mí más interesante que el Ginakakuji) y Ryoanji (dos jardines muy diferentes en el mismo recinto), antes de Arashiyama.
El Ginkakuji podría ser al final de lo que indicas el día 22, yendo en bus hasta allí.
Pues tienes razón... Igual es mejor el Kinkakuji antes de Arashiyama... No lo había pensado... Lo había puesto con Kitano Tenmaru por que me da la impresión que están cerca pero creo que haré lo que comentas.
No os imagináis lo que ayudáis... Tenemos la información en mapas pero muchas veces te "atascas" y no sabes ver las cosas.
Muchas gracias Joamra.
No queremos saturarnos y el 22, si al final pongo en Ginkakuji me da miedo que pase eso. Yo me adapto, me da igual, pero se de uno que me dirá de todo...
Ryoanji es el del jardín Zen? ese en un principio lo hemos descartado...
Last edited by Perliua on Thu, 20-10-2016 12:37; edited 1 time in total
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum