Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Disfrutando Japón - Blogs de Japon
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Disfrutando Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Disfrutando Japón


Etapa: 0. Pensando el viaje  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Lo primero que hay que hacer para organizar un viaje de este tipo es informarse sobre el Qué quieres ver y responderte el Cuándo, el Cuánto y el Cómo. Aquí explico la evolución que llevé hasta llegar al resultado.
Fecha creación: 03/12/2019 18:49  
Compartir: 
Compartir:
Cuando decidimos ir a japón para nuestra Luna de Miel, allá por Mayo, lo primero que nos vino a la cabeza fue el contratar un pack de Agencia de Viajes e ir con todo organizado debido a la falta de tiempo entre preparativos de boda y viaje en 6 meses.

Pero como me gusta organizar los viajes y tenía la experiencia de Bélgica y Londres, organizados a base de consultar y dar la lata en este foro y en muchos blogs, me decidí a organizar el que ha sido el viaje más ambicioso de los que hemos hecho.

Lo primero, ¿fechas?

Aquí lo teniamos claro, boda en Noviembre, viaje en Noviembre. Después leyendo te das cuenta de que es posiblemente la mejor época para viajar a tierras niponas: no hace demasiado frio, cielos mas o menos limpios y a medida que avanza el mes, ves la evolución del momiji.

Lo segundo, ¿cuántos días?

Mi primera idea era 10-11 noches, pero es algo que rapidamente fui descartando al ver la cantidad de cosas por ver, y el tiempo que se necesita para ello. Eso me queó bien claro leyendo el foro, y poco a poco fui alargando la estancia hasta convertir en viaje en 14 noches. Creo que un viaje básico a Japón no deberia tener menos dias, a no ser que solo quieras visitar 1-2 ciudades. Lo ideal desde mi punto de vista, 3 semanas.

Y lo tercero, ¿Qué quiero ver?

En un viaje como este tenía claro que quería llevarme una idea general del país. No centrarme en ver solo X e Y, sino ver un poco de cada matiz de japón (siempre dentro de lo posible): el rural, el tradicional, el bullicioso, el moderno... sin olvidar los imprescindibles.
Mi primera idea era clara: Kyoto y Tokyo, en ese orden. Entrar por Kyoto, las relajado tras la boda y el viaje, y terminar en Tokyo para hacer compras y quemar fuerzas. Y el resto de días completarlo con excursiones diarías más una noche de relax en algún sitio tradicional.

Fue @Xansolo (muchas gracias) el que me dio la pista definitiva: si vas en Noviembre, deja Kyoto para el final, para ver más del momiji. Le hice caso, acerté, y lo dejé con un Tokyo-Kyoto-Tokyo, con excursiones para completar la experiencia quedando un itinerario final que alguno habrá visto el diversos hilos y que era tal que asi:

- 13N: Llegada a Tokyo.
- 14N: Excursión de 5 Lagos con Augusto.
- 15N Nikko. Dudando con Kamacura, pero el entorno de Nikko en Noviembre pudo mas y creo que acerté.
- 16N. Tokyo.
- 17N: Tokyo.
- 18N: Takayama. Queria noche en ryokan, la primera opción era Hakone pero esa zona ya la vería con la excursión del Fuji. En Takayama ganaba visitar otra zona y degustar la carne de Hida, aparte del ryokan y el onsen a costa de tiempo en tren. Creo que también acerté.
- 19N: Kyoto.
- 20N: Kyoto.
- 21N: Kyoto.
- 22N: Kyoto.
- 23N: Nara y Uji.
- 24N: Osaka.
- 25N: Osaka, aunque la idea era ir a Himeji o a Okayama. En su Etapa explicaré el cambio.
- 26N: Tokyo.
- 27N: Vuelta.

Soy consciente que dejamos pasar algunos de los llamados imprescindibles, y que dejamos de hacer cosas por hacer otras, pero venimos muy muy contentos con el resultado y sin echar dem enos nada.

En la siguiente Etapa, pasaré a contar como organizar el resto de cosas que hay que tener en cuenta en un viaje de este tipo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 0. Pensando el viaje



Etapa: 0.1. Preparación  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Antes de llegar a Japón hay que tener varías cosas atadas (el vuelo, hoteles, transporte, accesorios...) Aquí les cuento como me las apañé con todo eso.
Fecha creación: 19/12/2019 11:36  
Compartir: 
Compartir:
Hacer un viaje de este tipo, al menos para mí, requiere un poco de preparación y no solo me refiero a los vuelos, hoteles y transporte. Hay otras muchas cosas que hay que tenr en cuenta una vez sabes a donde y cuando vas a ir.

Consejo. Para vuelos y hoteles me sirvió de mucha ayuda (si se permite la publi) el multidestino de ECI. Pones todas las paradas y cuanto vas a estar en cada ciudad y te ofrece los vuelos y gran cantidad de hoteles. Como primera toma de contacto está bien y una vez ves esa información, ya te lanzas a hacer lo mismo por separado pero por otras webs, y te ahorras un dinero.

Vuelos.

Una vez decidido más o menos el itinerario, a buscar vuelos. No creo que descubra nada nuevo, pero el buscador de skyscanner ayuda muchísimo. Despues de ver horarios, conexiones y comentarios optamos por AirFrance.
- 12N Madrid - 1:25h de escala en París - 13N a las 12:05h en Haneda.
- 27N 11:00h Narita - 1:25h escala en París y llegada a Madrid.

Hoteles.

Aquí es donde uno se vuelve loco de tanto ver opciones y comentarios.

Consejo. Coje siempre los hoteles con cancelación gratuita y si es posible con pago en el propio hotel.

Lo que tenía claro es que en la medida de lo posible quería hoteles algo distintos a los hoteles occidentales y probar distintos tipos de alojamiento. Solo descarté los cápsula por tema de gustos.

Para Tokyo (5 noches) opté por el Dormy Inn Akihabara: Situado a 5 minutos a pie de la JR Akihabara y a 2 minutos de Suehirocho, Metro con la Línea Ginza. Tenía un Onsen bastante completo con piscina al aire libre en la última planta. Lavadora gratuita (solo pagabas la secadora y no era cara). Incluido en el precio un bol de ramen por las noches y cafe y te cuando quisieras. El personal muy amable, nos prepararon el envio de maletas a otro hotel sin problemas, aunque algun empleado va justito de ingles. Para nosotros, el mejor de los que estuvimos.

Para Takayama (1 noche) nos fuimos al Ryokan Seiryu con desayuno y cena. A menos de 10 minutos de la estación y a menos de 5 minutos del rio. Muy bonito aunque me lo esperaba más auténtico. La habitación muy amplia. De tu estancia se encarga una chica que te explica todo, te prepara el té de bienvenida, los futones, la cena... pero con 3 palabras de ingles xD. La cena espectacular, sin palabras. El desayuno muy bueno también. El onsen muy muy corto, solo una piscina. Te dan acceso gratuito a un hotel cercano, pero con frio y/o lluvia no es una opcion. El futón cómodo dentro de lo que cabe.

Para Kyoto (5 noches) fuimos al Hotel Enmachi Ekimae, con desayuno. A 2 minutos de la estación JR de Enmachi y a otros 2 de paradas de bus muy interesantes. El hotel justito, sin nada del otro mundo, pero en esta época los precios en Kyoto suelen estar altos. El desayuno justo pero apañado. También nos ayudaron para enviar maletas, tambien con poco ingles.

Para Osaka (2 noches) la idea era probar un Love Hotel. Cogimos en Love Namba Kuromon. La ubicación normal, a unos 5 minutos de estación de Metro y en un sitio muy tranquilo con varios Love Hotels. El hotel en si con un ambiente peculiar y recargado. La habitacion enorme y "curiosa". Pero NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Primero nos dieron una habitación que olia a tabaco a pesar de pedir No Fumadores y así indicado estaba en la habitación. Nos cambiaron a una superior (un detalle) pero con el baño (enorme) sucio, con moho negro en las juntas de los azulejos y el jacuzzi. Tras el sofá un babero (¿?). Vamos, que se limpiaba poco. Nos quedamos esa noche y al dia siguiente nos fuimos a otro. Nos devolvieron parte del dinero. La experiencia de ese tipo de hotel está bien, pero nos equivocamos de objetivo.
Luego cogimos a toda prisa un apartamento al lado de la estación, mucho mas limpio aunque con un sistema de checkin un poco lioso que el propietario te explica muy bien por videos y no dio mucho problema. Se llamaba Umeda DDC Hotel Apartament. Con cocina, lavadora (sin detergente) y bastante amplio. No tiene recepción, es un bloque de pisos normal.

Ultima noche en Tokyo (1 noche) nos quedamos en el Ueno Sardonix. Con desayuno que no disfrutamos porque nos fuimos antes. Menos de 10 minutos de la JR de Ueno, a 5 minutos de la JR Okachimachi y al lado de Ameyoko. Hotel normal pero bien de precio. Te dan una consumicion para la merienda (cafe o te).

Otras cosas que hay que tener en cuenta.

- JR Pass. Viendo nuestro itinerario, optamos por el de 14 días. En la web de jrpass hay una calculadora que pones los trayectos previstos y ves si te sale a cuenta o no. Nos salia a cuenta y además ibamos más tranquilos en caso de despiste o querer hacer algun cambio. Se dice que en ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto no se aprovecha mucho. Si se usa, aunque no supone gran ahorro y no justifica coger un JR de más dias, pero se usa y mucho.

- Seguro de viajes. No lo usamos, pro hay que llevarlo. Cogimos el de IATI.

- Tarjetas de débito: Llevamos una revolut cada uno, y una bNext extra. La Bnext dio muchos problemas, la Revolut ni uno, solo que al sacar de cajeros cobraban cominsion, de 110Yen por cada 10000 que sacabas. No se por qué, quizá las use mal, pero tampoco era para preocuparse, solo saqué 3 veces.

- Tarjeta SIM.. Compramos una de JRPASS, ni un problema, conexión rapida y la pude compartir sin problemas. Yo tenia un Huawei P20 Pro.

- Bateria externa. Compartir datos gasta bateria, mucha. Mi movil aguanta con uso normal 2 dias, compartiendo conexion a media tarde ya estaba en reserva. Compre una bateria en un Don Quijote, no mal de precio, pro si la llevas de España mejor.

- Convertidor para enchufes. Exacto, los enchufes son distintos y nunca caemos en llevarlo de casa. Se puede comprar allí, pero si lo llevas de casa mejor y posiblemente más barato.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 0.1. Preparación



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 911

  Últimos comentarios al diario  Disfrutando Japón
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 596
77573 Lecturas
AutorMensaje
dulce22
Dulce22
Super Expert
Super Expert
Oct 29, 2009
Mensajes: 698

Fecha: Mie Ene 15, 2020 03:08 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Lo he modificado un poco. Lo de Himeji y Miyajima aun no, no salen las mareas todavía para Junio. Guiño
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5353

Fecha: Mie Ene 15, 2020 01:19 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Lo de Arashiyama, yo lo hice en ese orden... en mi segundo o tercer viaje... pero en tu caso quizás optaría por ir primero a Kinkakuji y dejar Arashiyama para el final, más que nada por si luego te lías, te metes en tarde y no llegas a tiempo para ver el templo más famoso. Ver Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji... y luego ya puedes bajar andando hasta la parada "hanazono" (lo ves en google maps) para ir a Arashiyama el resto del tiempo sobrante. FUshimi Inari y Nara... aquí cada uno tiene su opinión, hay quien quiere verlo a primera hora, con menos gente... yo prefiero ir primero a Nara...  Leer más ...
Momviajera
Momviajera
Travel Addict
Travel Addict
Ene 21, 2015
Mensajes: 53

Fecha: Sab Feb 01, 2020 06:44 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Buenas tardes. A poco más de dos meses de nuestro viaje a Japon, creo que tengo más o menos las rutas perfiladas de Kyoto. Viajamos con dos adolescentes así que he quitado muchos templos porque sé que con ellos prefiero ir a mínimos y si surge, ya improvisaremos. Así que el plan esta en estos momentos así sujeto a sugerencias: Martes 7 abril: llegada a Kansai a las 9 de la mañana, ir hasta Kyoto, Checking en el hotel y Mercado Nishiki (estamos muy cerquita) y situarnos. Miércoles 8 Abril: Pabellón Plata, Paseo filósofo, Heian, Chion, Yasaka, Kiyomizudera, Gion Jueves 9: Himeji...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5353

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:54 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Sanjusangendo , quizás el castillo de Nijo y Fushimi Inari, procuraría meterlos el primer día, para no apretar los otros días.

Entras por Osaka y sales por Tokio, imagino... no sé como tienes el jrpass , si te sobran días, sino quizás sea mejor meter Himeji y Osaka el sábado
dulce22
Dulce22
Super Expert
Super Expert
Oct 29, 2009
Mensajes: 698

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:01 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Hola! He modificado de nuevo la ruta. -Domingo 14/06/20: Llegada a Osaka a las 9h. Vamos directamente para Kyoto. -Lunes 15/06/20: Kyoto. -Martes 16/06/20: Kyoto. -Miércoles 17/06/20: Arashiyama Bamboo Forest (Muy temprano). Comer mercado Nishiki. Castillo Nijo y Palacio Imperial. -Jueves 18/06/20: Fushimi Inari (Muy temprano, no vamos a subir hasta arriba del todo). Nara. Volver a Kyoto. Este día activamos JR PASS. -Viernes 19/06/20: Hiroshima. Miyajima. Dormir en Himeji. -Sábado 20/06/20: Himeji. Osaka. Kyoto. -Domingo 21/06/20. Rastro Kyoto. Traslado a Takayama...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ