Disfrutando Japón -Diarios de Viajes de Japon- Valverdenyo

Diario: Disfrutando Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.

Índice del Diario: Disfrutando Japón

Etapa: 0. Pensando el viaje  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Lo primero que hay que hacer para organizar un viaje de este tipo es informarse sobre el Qué quieres ver y responderte el Cuándo, el Cuánto y el Cómo. Aquí explico la evolución que llevé hasta llegar al resultado.
Fecha creación: 03/12/2019 17:49
Cuando decidimos ir a japón para nuestra Luna de Miel, allá por Mayo, lo primero que nos vino a la cabeza fue el contratar un pack de Agencia de Viajes e ir con todo organizado debido a la falta de tiempo entre preparativos de boda y viaje en 6 meses.

Pero como me gusta organizar los viajes y tenía la experiencia de Bélgica y Londres, organizados a base de consultar y dar la lata en este foro y en muchos blogs, me decidí a organizar el que ha sido el viaje más ambicioso de los que hemos hecho.

Lo primero, ¿fechas?

Aquí lo teniamos claro, boda en Noviembre, viaje en Noviembre. Después leyendo te das cuenta de que es posiblemente la mejor época para viajar a tierras niponas: no hace demasiado frio, cielos mas o menos limpios y a medida que avanza el mes, ves la evolución del momiji.

Lo segundo, ¿cuántos días?

Mi primera idea era 10-11 noches, pero es algo que rapidamente fui descartando al ver la cantidad de cosas por ver, y el tiempo que se necesita para ello. Eso me queó bien claro leyendo el foro, y poco a poco fui alargando la estancia hasta convertir en viaje en 14 noches. Creo que un viaje básico a Japón no deberia tener menos dias, a no ser que solo quieras visitar 1-2 ciudades. Lo ideal desde mi punto de vista, 3 semanas.

Y lo tercero, ¿Qué quiero ver?

En un viaje como este tenía claro que quería llevarme una idea general del país. No centrarme en ver solo X e Y, sino ver un poco de cada matiz de japón (siempre dentro de lo posible): el rural, el tradicional, el bullicioso, el moderno... sin olvidar los imprescindibles.
Mi primera idea era clara: Kyoto y Tokyo, en ese orden. Entrar por Kyoto, las relajado tras la boda y el viaje, y terminar en Tokyo para hacer compras y quemar fuerzas. Y el resto de días completarlo con excursiones diarías más una noche de relax en algún sitio tradicional.

Fue @Xansolo (muchas gracias) el que me dio la pista definitiva: si vas en Noviembre, deja Kyoto para el final, para ver más del momiji. Le hice caso, acerté, y lo dejé con un Tokyo-Kyoto-Tokyo, con excursiones para completar la experiencia quedando un itinerario final que alguno habrá visto el diversos hilos y que era tal que asi:

- 13N: Llegada a Tokyo.
- 14N: Excursión de 5 Lagos con Augusto.
- 15N Nikko. Dudando con Kamacura, pero el entorno de Nikko en Noviembre pudo mas y creo que acerté.
- 16N. Tokyo.
- 17N: Tokyo.
- 18N: Takayama. Queria noche en ryokan, la primera opción era Hakone pero esa zona ya la vería con la excursión del Fuji. En Takayama ganaba visitar otra zona y degustar la carne de Hida, aparte del ryokan y el onsen a costa de tiempo en tren. Creo que también acerté.
- 19N: Kyoto.
- 20N: Kyoto.
- 21N: Kyoto.
- 22N: Kyoto.
- 23N: Nara y Uji.
- 24N: Osaka.
- 25N: Osaka, aunque la idea era ir a Himeji o a Okayama. En su Etapa explicaré el cambio.
- 26N: Tokyo.
- 27N: Vuelta.

Soy consciente que dejamos pasar algunos de los llamados imprescindibles, y que dejamos de hacer cosas por hacer otras, pero venimos muy muy contentos con el resultado y sin echar dem enos nada.

En la siguiente Etapa, pasaré a contar como organizar el resto de cosas que hay que tener en cuenta en un viaje de este tipo.

Ver Etapa: 0. Pensando el viaje

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 307 Total visitas: 307

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

knopa6 Escribio:
!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.
Avatar de Wanderlust

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:05 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

xansolo Escribio:
knopa6 Escribio:
!Hola a todos!

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

o este

Vestir de Geisha/ Samurai en Japón: Alquiler y Fotos
burval
Avatar de Burval
May 15, 2010

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te dejo mis 5 estrellas a tu diario que ya había leído en tu blog que sigo y donde he ido siguiendo el de USA pero me ha encantado volver a leerlo aquí en los viajeros.Por cierto menos mal que fuisteis en octubre del año pasado pq en el de este año ha tocado el tifon en octubre Genial diario como siempre me encantan

- Mensaje escrito desde Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (En construcción) -
dificilisima
Avatar de Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Dom Oct 20, 2019 09:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

qué tipo de fotos? yo hice un book para cada uno de mis hijos que era una pasada, hace ya varios años. Os podéis disfrazar de lo que queráis y la calidad es alucinante.
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola.
Hemos abierto nuevo hilo para aquellos que viajan por segunda (o tercera...) vez al país:

¿Qué hacer en una segunda visita a Japón?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.