Disfrutando Jap√≥n ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: Disfrutando Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de las 2 semanas que pasamos en Jap√≥n - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Disfrutando Jap√≥n

Etapa: 0. Pensando el viaje  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Descripci√≥n: Lo primero que hay que hacer para organizar un viaje de este tipo es informarse sobre el Qu√© quieres ver y responderte el Cu√°ndo, el Cu√°nto y el C√≥mo. Aqu√≠ explico la evoluci√≥n que llev√© hasta llegar al resultado.
Fecha creaci√≥n: 03/12/2019 18:49
Cuando decidimos ir a japón para nuestra Luna de Miel, allá por Mayo, lo primero que nos vino a la cabeza fue el contratar un pack de Agencia de Viajes e ir con todo organizado debido a la falta de tiempo entre preparativos de boda y viaje en 6 meses.

Pero como me gusta organizar los viajes y tenía la experiencia de Bélgica y Londres, organizados a base de consultar y dar la lata en este foro y en muchos blogs, me decidí a organizar el que ha sido el viaje más ambicioso de los que hemos hecho.

Lo primero, ¬Ņfechas?

Aquí lo teniamos claro, boda en Noviembre, viaje en Noviembre. Después leyendo te das cuenta de que es posiblemente la mejor época para viajar a tierras niponas: no hace demasiado frio, cielos mas o menos limpios y a medida que avanza el mes, ves la evolución del momiji.

Lo segundo, ¬Ņcu√°ntos d√≠as?

Mi primera idea era 10-11 noches, pero es algo que rapidamente fui descartando al ver la cantidad de cosas por ver, y el tiempo que se necesita para ello. Eso me queó bien claro leyendo el foro, y poco a poco fui alargando la estancia hasta convertir en viaje en 14 noches. Creo que un viaje básico a Japón no deberia tener menos dias, a no ser que solo quieras visitar 1-2 ciudades. Lo ideal desde mi punto de vista, 3 semanas.

Y lo tercero, ¬ŅQu√© quiero ver?

En un viaje como este tenía claro que quería llevarme una idea general del país. No centrarme en ver solo X e Y, sino ver un poco de cada matiz de japón (siempre dentro de lo posible): el rural, el tradicional, el bullicioso, el moderno... sin olvidar los imprescindibles.
Mi primera idea era clara: Kyoto y Tokyo, en ese orden. Entrar por Kyoto, las relajado tras la boda y el viaje, y terminar en Tokyo para hacer compras y quemar fuerzas. Y el resto de d√≠as completarlo con excursiones diar√≠as m√°s una noche de relax en alg√ļn sitio tradicional.

Fue @Xansolo (muchas gracias) el que me dio la pista definitiva: si vas en Noviembre, deja Kyoto para el final, para ver más del momiji. Le hice caso, acerté, y lo dejé con un Tokyo-Kyoto-Tokyo, con excursiones para completar la experiencia quedando un itinerario final que alguno habrá visto el diversos hilos y que era tal que asi:

- 13N: Llegada a Tokyo.
- 14N: Excursión de 5 Lagos con Augusto.
- 15N Nikko. Dudando con Kamacura, pero el entorno de Nikko en Noviembre pudo mas y creo que acerté.
- 16N. Tokyo.
- 17N: Tokyo.
- 18N: Takayama. Queria noche en ryokan, la primera opción era Hakone pero esa zona ya la vería con la excursión del Fuji. En Takayama ganaba visitar otra zona y degustar la carne de Hida, aparte del ryokan y el onsen a costa de tiempo en tren. Creo que también acerté.
- 19N: Kyoto.
- 20N: Kyoto.
- 21N: Kyoto.
- 22N: Kyoto.
- 23N: Nara y Uji.
- 24N: Osaka.
- 25N: Osaka, aunque la idea era ir a Himeji o a Okayama. En su Etapa explicaré el cambio.
- 26N: Tokyo.
- 27N: Vuelta.

Soy consciente que dejamos pasar algunos de los llamados imprescindibles, y que dejamos de hacer cosas por hacer otras, pero venimos muy muy contentos con el resultado y sin echar dem enos nada.

En la siguiente Etapa, pasaré a contar como organizar el resto de cosas que hay que tener en cuenta en un viaje de este tipo.

Ver Etapa: 0. Pensando el viaje

Etapa: 0.1. Preparaci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Descripci√≥n: Antes de llegar a Jap√≥n hay que tener var√≠as cosas atadas (el vuelo, hoteles, transporte, accesorios...) Aqu√≠ les cuento como me las apa√Ī√© con todo eso.
Fecha creaci√≥n: 19/12/2019 11:36
Hacer un viaje de este tipo, al menos para mí, requiere un poco de preparación y no solo me refiero a los vuelos, hoteles y transporte. Hay otras muchas cosas que hay que tenr en cuenta una vez sabes a donde y cuando vas a ir.

Consejo. Para vuelos y hoteles me sirvió de mucha ayuda (si se permite la publi) el multidestino de ECI. Pones todas las paradas y cuanto vas a estar en cada ciudad y te ofrece los vuelos y gran cantidad de hoteles. Como primera toma de contacto está bien y una vez ves esa información, ya te lanzas a hacer lo mismo por separado pero por otras webs, y te ahorras un dinero.

Vuelos.

Una vez decidido más o menos el itinerario, a buscar vuelos. No creo que descubra nada nuevo, pero el buscador de skyscanner ayuda muchísimo. Despues de ver horarios, conexiones y comentarios optamos por AirFrance.
- 12N Madrid - 1:25h de escala en París - 13N a las 12:05h en Haneda.
- 27N 11:00h Narita - 1:25h escala en París y llegada a Madrid.

Hoteles.

Aquí es donde uno se vuelve loco de tanto ver opciones y comentarios.

Consejo. Coje siempre los hoteles con cancelación gratuita y si es posible con pago en el propio hotel.

Lo que tenía claro es que en la medida de lo posible quería hoteles algo distintos a los hoteles occidentales y probar distintos tipos de alojamiento. Solo descarté los cápsula por tema de gustos.

Para Tokyo (5 noches) opt√© por el Dormy Inn Akihabara: Situado a 5 minutos a pie de la JR Akihabara y a 2 minutos de Suehirocho, Metro con la L√≠nea Ginza. Ten√≠a un Onsen bastante completo con piscina al aire libre en la √ļltima planta. Lavadora gratuita (solo pagabas la secadora y no era cara). Incluido en el precio un bol de ramen por las noches y cafe y te cuando quisieras. El personal muy amable, nos prepararon el envio de maletas a otro hotel sin problemas, aunque algun empleado va justito de ingles. Para nosotros, el mejor de los que estuvimos.

Para Takayama (1 noche) nos fuimos al Ryokan Seiryu con desayuno y cena. A menos de 10 minutos de la estación y a menos de 5 minutos del rio. Muy bonito aunque me lo esperaba más auténtico. La habitación muy amplia. De tu estancia se encarga una chica que te explica todo, te prepara el té de bienvenida, los futones, la cena... pero con 3 palabras de ingles xD. La cena espectacular, sin palabras. El desayuno muy bueno también. El onsen muy muy corto, solo una piscina. Te dan acceso gratuito a un hotel cercano, pero con frio y/o lluvia no es una opcion. El futón cómodo dentro de lo que cabe.

Para Kyoto (5 noches) fuimos al Hotel Enmachi Ekimae, con desayuno. A 2 minutos de la estaci√≥n JR de Enmachi y a otros 2 de paradas de bus muy interesantes. El hotel justito, sin nada del otro mundo, pero en esta √©poca los precios en Kyoto suelen estar altos. El desayuno justo pero apa√Īado. Tambi√©n nos ayudaron para enviar maletas, tambien con poco ingles.

Para Osaka (2 noches) la idea era probar un Love Hotel. Cogimos en Love Namba Kuromon. La ubicaci√≥n normal, a unos 5 minutos de estaci√≥n de Metro y en un sitio muy tranquilo con varios Love Hotels. El hotel en si con un ambiente peculiar y recargado. La habitacion enorme y "curiosa". Pero NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Primero nos dieron una habitaci√≥n que olia a tabaco a pesar de pedir No Fumadores y as√≠ indicado estaba en la habitaci√≥n. Nos cambiaron a una superior (un detalle) pero con el ba√Īo (enorme) sucio, con moho negro en las juntas de los azulejos y el jacuzzi. Tras el sof√° un babero (¬Ņ?). Vamos, que se limpiaba poco. Nos quedamos esa noche y al dia siguiente nos fuimos a otro. Nos devolvieron parte del dinero. La experiencia de ese tipo de hotel est√° bien, pero nos equivocamos de objetivo.
Luego cogimos a toda prisa un apartamento al lado de la estación, mucho mas limpio aunque con un sistema de checkin un poco lioso que el propietario te explica muy bien por videos y no dio mucho problema. Se llamaba Umeda DDC Hotel Apartament. Con cocina, lavadora (sin detergente) y bastante amplio. No tiene recepción, es un bloque de pisos normal.

Ultima noche en Tokyo (1 noche) nos quedamos en el Ueno Sardonix. Con desayuno que no disfrutamos porque nos fuimos antes. Menos de 10 minutos de la JR de Ueno, a 5 minutos de la JR Okachimachi y al lado de Ameyoko. Hotel normal pero bien de precio. Te dan una consumicion para la merienda (cafe o te).

Otras cosas que hay que tener en cuenta.

- JR Pass. Viendo nuestro itinerario, optamos por el de 14 días. En la web de jrpass hay una calculadora que pones los trayectos previstos y ves si te sale a cuenta o no. Nos salia a cuenta y además ibamos más tranquilos en caso de despiste o querer hacer algun cambio. Se dice que en ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto no se aprovecha mucho. Si se usa, aunque no supone gran ahorro y no justifica coger un JR de más dias, pero se usa y mucho.

- Seguro de viajes. No lo usamos, pro hay que llevarlo. Cogimos el de IATI.

- Tarjetas de débito: Llevamos una revolut cada uno, y una bNext extra. La Bnext dio muchos problemas, la Revolut ni uno, solo que al sacar de cajeros cobraban cominsion, de 110Yen por cada 10000 que sacabas. No se por qué, quizá las use mal, pero tampoco era para preocuparse, solo saqué 3 veces.

- Tarjeta SIM.. Compramos una de JRPASS, ni un problema, conexión rapida y la pude compartir sin problemas. Yo tenia un Huawei P20 Pro.

- Bateria externa. Compartir datos gasta bateria, mucha. Mi movil aguanta con uso normal 2 dias, compartiendo conexion a media tarde ya estaba en reserva. Compre una bateria en un Don Quijote, no mal de precio, pro si la llevas de Espa√Īa mejor.

- Convertidor para enchufes. Exacto, los enchufes son distintos y nunca caemos en llevarlo de casa. Se puede comprar allí, pero si lo llevas de casa mejor y posiblemente más barato.

Ver Etapa: 0.1. Preparación

Etapa: Dia 0: El Viaje  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 04/05/2020 14:53
Bueno, y ya con las maletas listas nos disponemos a comenzar un viaje d√≥nde todo es nuevo: compa√Ī√≠a a√©rea, conexiones, aeropuertos... y Jap√≥n.

Nosotros íbamos desde Canarias pero el paso de ir de Canarias a Barajas lo voy a saltar. Por tema de horario de vuelos fuimos el día antes pasando noche en un hotel cercano de esos que ofrecen traslado incluido al aeropuerto.

El vuelo? Madrid-Paris-Haneda 12/11 11:35 - 12:05 13/11 Todo operado por Air France. Solo comentar que los mostradores de facturaci√≥n de Air France a veces son compartidos con KLM. En todos los aeropuertos es as√≠. El resto es como cualquier otra compa√Ī√≠a.

Era la primera vez que vol√°bamos con ellos as√≠ que no puedo comparar con otras compa√Ī√≠as similares en trayectos similares pero por ejemplo en el trayecto Madrid-Paris nos ofrecieron bebidas y snacks, que para la duraci√≥n de trayecto est√° bastante bien (de Canarias a Madrid o Barcelona por ejemplo, Iberia no da nada de nada).

Llegamos puntuales a Paris con un d√≠a poco apetecible pero bueno, no √≠bamos a salir del Aeropuerto, y ya al fondo se ve√≠a que todo iba a salir bien. La verdad es que no me fij√© si hab√≠a alguien de la compa√Ī√≠a esperando para hacer la escala pero como ya hab√≠a le√≠do por aqu√≠ que el aeropuerto estaba bien se√Īalizado, nos lanzamos a paso ligero a la Terminal 2E. El aeropuerto es grande pero lo dicho, muy bien se√Īalizado y durante el vuelo te van dando informaci√≥n. Al final estuvimos en la puerta de embarque 20 minutos antes de comenzar el embarque a Tokyo.

El embarque como en cualquier compa√Ī√≠a, por zonas. Pero ya en la puerta de entrada tuvimos la primera sorpresa: hab√≠a una chica con gorro de chef saludando a todos los que entraban, haci√©ndose alguna foto y dando folletos. Se trataba de Andr√©e Rosier, estrella Michel√≠n francesa y que en ese vuelo iba a hacerse cargo del men√ļ. imagino que los de Primera Clase tendr√≠an el men√ļ completo, a los de Economy nos toc√≥ el entrante, que estaba bueno no lo voy a negar. Tras el servicio de comidas Andr√©e volvi√≥ a pasear por el avi√≥n saludando a todos sus "clientes".

No hab√≠a viajado nunca en un avi√≥n as√≠ pero el 777-200ER me result√≥ c√≥modo y no se me hicieron demasiado pesadas las 14h horas de vuelo. Adem√°s de las comidas, snacks variados y bebidas siempre que ped√≠as, hab√≠a mucho multimedia para entretenerte (en espa√Īol latino) y entre eso las ventanillas virtuales y c√°maras externas del avi√≥n se me hizo muy llevadero el viaje.

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya veíamos a lo lejos Japón y puntuales aterrizamos en Haneda.

Ver Etapa: Dia 0: El Viaje

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 1388

√öltimos comentarios al diario  Disfrutando Jap√≥n

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Itinerarios-Rutas Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Jap√≥n)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

El d√≠a de la zona Este, a lo mejor puedes meter alg√ļn templo m√°s (eso lo ver√≠as seg√ļn el ritmo que lleves ese d√≠a), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ah√≠ puse sugerencias de cuales ver, b√ļscalos a ver si alguno te convence para a√Īadirlo a tu lista. El m√°s significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que ver√≠a de √ļltimo antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El d√≠a de la zona centro, quiz√°s quieras a√Īadir la pagoda Toji (al sur de la estaci√≥n de tren), algunos domingos, no s√© cuales, hay una feria sobre las 12 del mediod√≠a, por si...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bamb√ļ de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la ma√Īana para tratar de que haya la menos gente posible (y dir√≠a que tambi√©n por la luz, si eres amante de la fotograf√≠a). -El mercadillo del templo TŇćji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el TŇćji no es el m√°s espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinaci√≥n de templo y mercadillo s√≠ merece la pena. Si coincide que...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.
Gracias!