Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
hola roa23 nosotros también vamos en el primer turno
Saludos
Hello!! Nosotros también vamos al 1r turno. Me han confirmado y se puede entrar hasta las 20h como muy tarde,nosotros apuraremos hasta esa hora.
Una cosa, nuestro camarote no tiene cuna, cuando hicimos la reserva ya no les quedaba. Nos dijeron que pondrian una barrera en una de las camas para que el bebe (15 meses) duerma ahí. Lo descartamos y pensábamos en ir con una cuna de viaje que nos dejaran pero ahora creemos que quedara la habitación demasiado llena, ya que deben ser más bien peques! como lo haréis vosotros?
hola roa23 nosotros también vamos en el primer turno
Saludos
Hello!! Nosotros también vamos al 1r turno. Me han confirmado y se puede entrar hasta las 20h como muy tarde,nosotros apuraremos hasta esa hora.
Una cosa, nuestro camarote no tiene cuna, cuando hicimos la reserva ya no les quedaba. Nos dijeron que pondrian una barrera en una de las camas para que el bebe (15 meses) duerma ahí. Lo descartamos y pensábamos en ir con una cuna de viaje que nos dejaran pero ahora creemos que quedara la habitación demasiado llena, ya que deben ser más bien peques! como lo haréis vosotros?
Me apunto al grupo de whatsapp
Hola! Depende el camarote que tengas, mejor llama a Pullmantur y pregúntalo.
Holaaaaa.... En dos semanitas nos ponemos en marcha....!!!!!!, nosotros hemos contratado las excursiones con la naviera, primer crucero, mucha indecision y poco tiempo para preparar.. Así que....nos hemos decantado por lo mas cómodo...ahora ya esta así que a disfrutar......
Ya solo queda hacer maletas....los consejos de RoyBatty ayudan y mucho .....pero....uffff....que meter para no pasarse....
Todos los novatos terminamos estrenandonos con las excursiones de la naviera jejeje
Pues eso...jajajajj..pagando la novatada... Ha empezado la cuenta atras.... Biennnn!!!!!
Tiempo regular???alguno tiene mas información?
Ultimamente no tengo tiempo, por eso me veis menos por aquí.
Lo del grupo de whatsapp... Personalmente no soy mucho de grupos (ya tengo mas de los que me gustaria pr trabajo y familia jajaja) y no lo veo necesario teniendo esto para resolver dudas.
Si alguien quiere quedar el primer día en el barco se puede elegir una hora y sitio que venga bien a la mayoria y ahí tomamos algo y nos conocemos.
Johanna85, yo si fuera tu editaba el mensaje y no pondria datos personales por aquí. Puede entrar cualquiera. Es mas seguro que os comuniqueis y faciliteis el numero a traves de mensaje privado.
Hola nosotros cenamos en el primer turno. Hasta hoy no me han mandado los papeles. No hemos podido hacer el chekin. Lo del wp no lo veo necesario xq en el barco a no ser q pagues el bono d wifi. Me han dicho que apaguemos la recepción de datos. A un compañero le dieron un susto al recibir la factura (3000€) cuidado.
Hola a todos!!
Sabeis si en Pullmantur son obligatorias las propinas? Me han dicho que al menos en MSC no...
En ninguna compañia te obligan, por contrato, a pagar propinas. Hace unos años dejaban unos sobres para que lo repartieras tu entre las personas que te habian atendido. Lo que si es obligatorio pagar son las tasas de embarque o portuarias. De ahí que te las cobren con anterioridad al crucero.
Es legal no pagarlas o pedir que te devuelvan el importe si te lo cargan? Si, sin duda.
Es etico? En mi opinion, no. Explico mi opinion para que no haya malos entendidos: el sueldo del personal de cabina (esa persona que se preocupa de hacerte el camarote 2 o 3 veces al día, cambiarte las toallas y estar pendiente de que no te falte de nada) y del restaurante (tu camarero y su asistente, que hacen la misma función en la mesa que te asignan para cenar todas las noches) depende, en gran parte de las propinas. Entiendo que si no estas conforme o crees que el servicio que te han dado esas personas no es bueno, pidas que no te cobren las propinas.
Por otra parte, he oido (y leido) a gente que solicita eso que comento por algo ajeno al personal de cabina o de restaurante. Por ejemplo... Que la piscina estaba masificada o que el procedimiento de desembarque no fue organizado, o que el barco era viejo. Esto no me parece ni etico ni correcto, ya que el perjudicado es el trabajador que si cumple con su cometido. A Pullmantur, como empresa, no le afecta que dejes de pagar esos 70 euros por persona. Para esa persona que se ha esforzado en atenderte bien, puede que ese dinero si suponga una gran diferencia, teniendo en cuenta que normalmente es gente de paises en los que el salario minimo es bastante inferior al que nosotros podamos estar acostumbrados.
Personalmente, he viajado ya en unos cuantos cruceros. He tenido algun que otro problema con el barco y ha habido cosas que no me han gustado (nada grave), pero nunca he dejado de pagar propinas. Si me gasto 800 euros (por poner un ejemplo) por persona en un crucero, 70 euros mas no me van a suponer un esfuerzo sobrehumano. Si no me puedo gastar 870 euros, busco alternativas mas baratas.
Ojo, no pretendo criticar a nadie. Legalmente cada uno puede hacer lo que quiera, simplemente queria expresar o comentar la realidad de las propinas. Cada uno es muy libre de pagar las propinas o no. Todo lo que escribo por aquí es mi opinion y no es mi intención, en ningun caso, ofender a nadie.
Hola a todos!!
Sabeis si en Pullmantur son obligatorias las propinas? Me han dicho que al menos en MSC no...
En ninguna compañia te obligan, por contrato, a pagar propinas. Hace unos años dejaban unos sobres para que lo repartieras tu entre las personas que te habian atendido. Lo que si es obligatorio pagar son las tasas de embarque o portuarias. De ahí que te las cobren con anterioridad al crucero.
Es legal no pagarlas o pedir que te devuelvan el importe si te lo cargan? Si, sin duda.
Es etico? En mi opinion, no. Explico mi opinion para que no haya malos entendidos: el sueldo del personal de cabina (esa persona que se preocupa de hacerte el camarote 2 o 3 veces al día, cambiarte las toallas y estar pendiente de que no te falte de nada) y del restaurante (tu camarero y su asistente, que hacen la misma función en la mesa que te asignan para cenar todas las noches) depende, en gran parte de las propinas. Entiendo que si no estas conforme o crees que el servicio que te han dado esas personas no es bueno, pidas que no te cobren las propinas.
Por otra parte, he oido (y leido) a gente que solicita eso que comento por algo ajeno al personal de cabina o de restaurante. Por ejemplo... Que la piscina estaba masificada o que el procedimiento de desembarque no fue organizado, o que el barco era viejo. Esto no me parece ni etico ni correcto, ya que el perjudicado es el trabajador que si cumple con su cometido. A Pullmantur, como empresa, no le afecta que dejes de pagar esos 70 euros por persona. Para esa persona que se ha esforzado en atenderte bien, puede que ese dinero si suponga una gran diferencia, teniendo en cuenta que normalmente es gente de paises en los que el salario minimo es bastante inferior al que nosotros podamos estar acostumbrados.
Personalmente, he viajado ya en unos cuantos cruceros. He tenido algun que otro problema con el barco y ha habido cosas que no me han gustado (nada grave), pero nunca he dejado de pagar propinas. Si me gasto 800 euros (por poner un ejemplo) por persona en un crucero, 70 euros mas no me van a suponer un esfuerzo sobrehumano. Si no me puedo gastar 870 euros, busco alternativas mas baratas.
Ojo, no pretendo criticar a nadie. Legalmente cada uno puede hacer lo que quiera, simplemente queria expresar o comentar la realidad de las propinas. Cada uno es muy libre de pagar las propinas o no. Todo lo que escribo por aquí es mi opinion y no es mi intención, en ningun caso, ofender a nadie.
Muchas gracias por la aclaración, lo preguntaba porque justo un compañero vino la semana pasada y se hizo amigo de uno de los camareros y le estuvo comentando que sus sueldos son muy bajos por jornadas muy largas pero que las propinas no iban para ellos, se los quedaba la compañía, cosa que no veo justo. Yo como tu dices, no voy a pelearme ni a quejarme por esos 70€ ya que ahí vas a desconectar y a pasartelo bien, pero quería ver que sabíais vosotros.
Hola, encantada de saludarles, nosotros este año nos toca viajar en Octubre, así que decidimos Pullmantur con salida desde Barcelona el 01/Octubre/2016. Algún compañero de viaje para esas fechas?, Saluditos
Muchas gracias por la aclaración, lo preguntaba porque justo un compañero vino la semana pasada y se hizo amigo de uno de los camareros y le estuvo comentando que sus sueldos son muy bajos por jornadas muy largas pero que las propinas no iban para ellos, se los quedaba la compañía, cosa que no veo justo. Yo como tu dices, no voy a pelearme ni a quejarme por esos 70€ ya que ahí vas a desconectar y a pasartelo bien, pero quería ver que sabíais vosotros.
De nada. Ya digo, no intentaba ni mucho menos criticar nada.
No se exactamente cual es el metodo que sigue Pullmantur, pero supongo que sera un esquema tipo TRONC, que es el que utilizamos en la mayoria de negocios (como el caso de la empresa para la que trabajo) de hoteleria/hosteleria en paises anglosajones: el sueldo se basa en una parte fija (salario base) que paga la empresa y el resto (que varia segun la empresa y posicion) proviene de las tasas de servicio (por ejemplo, en el Reino Unido es un 12.5% de la factura) que se reparte entre los distintos trabajadores del restaurante u hotel.
No es que de esos 70 euros 35 vayan para el asistente de camarote y 35 para el camarero. Se reparten también con el personal de cocina y otros departamentos que no vemos, pero que son necesarios. A lo mejor por eso el camarero decia que no iba para ellos, pero esto ya es pura especulación.
Yo voy a intentar hacer un analisis, totalmente personal sobre el crucero.
Mi experiencia, en lineas generales, ha sido muy positiva. No perfecta, ni mucho menos, pero positiva.
No era mi primer crucero y no sera el ultimo, pero con Pullmantur, mas que probablemente, si lo sea. Ha habido cosas que no me han gustado nada. Por ejemplo, el hecho de que no se respeten demasiado los horarios de los restaurantes (el primer día, por ejemplo, el Grill no abrio hasta las 13.30 pese a que supuestamente abria a las 12).
Que cierren los jacuzzis y una de las piscinas durante 3 días para "limpiarlas" y que misteriosamente, la mañana del desembarco, esten perfectamente.
El barco sabia como era y esperaba el estado en el que se encontraba, así que en ese sentido no puedo criticar nada. Eso si, hay cosas que con na manita de pintura y un poquito de interes por parte de la compañia, lucirian mucho mejor.
El proceso de desembarque, en mi opinion, siempre ha sido perfecto. No hemos tenido que esperar casi para desembarcar (pese a que ibamos por libre) y lo mismo se aplica a la vuelta al barco. Si habia colas era porque muchos de los pasajeros parece que no entendian que tenian que llevar la tarjeta en la mano y los moviles pasarlos por la maquina de rayos.
El nivel de la comida no me ha desagradado, aunque si es cierto que en algunos momentos habia poca variedad.
Mi mayor problema, como el de muchos otros pasajeros con los que he hablado (ya sea en la mesa en la cena o coincidiendo en algun bar o excursion) han sido los niños. Y que no se entienda mal, no todos. Hay padres (que se que andais por este hilo) que teneis bien educados a vuestros peques. Mi critica es para aquellos padres de las criaturitas que tenian ocupado el jacuzzi toda la tarde, tirandose a bomba, mojando a la gente; o corriendo por cubierta; o subiendose por los sillones del Salon Broadway.
En todos los cruceros que he hecho hasta ahora, incluidos los de Pullmantur, no habia experimentado tanto nivel de mala educación y falta de civismo: gente sentandose en mesas reservadas para minusvalidos, esa gente que va al bar o al buffet y coge bebida y comida como si fuera a acabarse el mundo...
Por estos detalles tengo claro que no volvere a viajar con Pullmantur, no porque al compañia en si haga nada mal en concreto. Pero el hecho de que en el crucero predomine (y se destine) el publico español hace que no me vuelvan a tener como cliente salvo que, en mi caso si, me regalen el crucero o me lo dejen tirado de precio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro