Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nos acaba de llegar una sorpresa en nuestra factura de alquiler de coche con Hertz, nos han cobrado una multa por habernos pasados unos minutos (no más de cinco) a la hora de recoger el coche en un parking en Escocia. No hubo mala fe, el parking era barato y si no llegamos a tiempo fue porque no conocíamos bien la ciudad y el lugar donde comimos tardó muchísimo en servirnos. ¿Cómo podemos reclamar esta multa? Le hemos preguntado a Hertz y estamos esperando respuesta, pero ellos no van a hacer nada puesto que ya nos la han cargado en la tarjeta.
Hola Berlin.
Sí, teóricamente y con las normas en la mano te han sancionado con razón.
Ahora bien, otra cosa muy distinta es tener un poco de mano izquierda con los clientes por parte de la compañía ya que por un retraso tan pequeño debería hacer la vista gorda y no cobrar nada. Hay que ser un poco más diplomático con quien te da de comer, al fin y al cabo. Al menos esa es mi opinión y es lo que yo hubiera hecho.
Es una buena forma de perder clientes ante un comportamiento tan mezquino.
Saludos,
No pretendo defender a Hertz, pero si no he entendido mal la sanción en por exceso de tiempo en parking, me imagino que con parquímetro o similar, y quien sanciona es el ayuntamiento correspondiente y la empresa de alquiler lo que hace es repercutir la sanción que a ellos les llega.
A mí no me parece forma mezquina. Es el cliente el que ha incumplido la infracción así que es el cliente el que debe asumir las pérdidas y no la empresa. Sea 1 hora 1 minuto o un segundo
No es la compañía la que pone la multa sino otra empresa y hertz se lo pasa al cliente final.
No se que tipo de parking sería si de un súper /hospital (normalmente saben la hora por las cámaras ) o uno del ayuntamiento.
Si es de los primeros le he puesto como intentar reclamarlo en el link de antes. Si es del ayuntamiento entonces ha tenido mala suerte. Normalmente hay un policía de tráfico mirándolo pasan cada mucho tiempo y ha visto que el coche estaba cometiendo la infracción.
Nos acaba de llegar una sorpresa en nuestra factura de alquiler de coche con Hertz, nos han cobrado una multa por habernos pasados unos minutos (no más de cinco) a la hora de recoger el coche en un parking en Escocia. No hubo mala fe, el parking era barato y si no llegamos a tiempo fue porque no conocíamos bien la ciudad y el lugar donde comimos tardó muchísimo en servirnos. ¿Cómo podemos reclamar esta multa? Le hemos preguntado a Hertz y estamos esperando respuesta, pero ellos no van a hacer nada puesto que ya nos la han cargado en la tarjeta.
Hola Berlin.
Sí, teóricamente y con las normas en la mano te han sancionado con razón.
Ahora bien, otra cosa muy distinta es tener un poco de mano izquierda con los clientes por parte de la compañía ya que por un retraso tan pequeño debería hacer la vista gorda y no cobrar nada. Hay que ser un poco más diplomático con quien te da de comer, al fin y al cabo. Al menos esa es mi opinión y es lo que yo hubiera hecho.
Es una buena forma de perder clientes ante un comportamiento tan mezquino.
Saludos,
Si uno se pasa , aunque sea un minuto, se ha pasado de limite y si tiene multa , lo suyo es que la pague el cliente , que es quien ha cometido la infracción.
Nos acaba de llegar una sorpresa en nuestra factura de alquiler de coche con Hertz, nos han cobrado una multa por habernos pasados unos minutos (no más de cinco) a la hora de recoger el coche en un parking en Escocia. No hubo mala fe, el parking era barato y si no llegamos a tiempo fue porque no conocíamos bien la ciudad y el lugar donde comimos tardó muchísimo en servirnos. ¿Cómo podemos reclamar esta multa? Le hemos preguntado a Hertz y estamos esperando respuesta, pero ellos no van a hacer nada puesto que ya nos la han cargado en la tarjeta.
Hola Berlin.
Sí, teóricamente y con las normas en la mano te han sancionado con razón.
Ahora bien, otra cosa muy distinta es tener un poco de mano izquierda con los clientes por parte de la compañía ya que por un retraso tan pequeño debería hacer la vista gorda y no cobrar nada. Hay que ser un poco más diplomático con quien te da de comer, al fin y al cabo. Al menos esa es mi opinión y es lo que yo hubiera hecho.
Es una buena forma de perder clientes ante un comportamiento tan mezquino.
Saludos,
Exacto, no nos hemos canteado una hora o más, han sido escasos minutos en una ciudad que no conocíamos, me parece muy injusto, y lo más fuerte es que de las 102 libras de sanción 42 son de cargos de gestión de Hertz, menudos sinvergüenzas.
_________________ https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
Nos acaba de llegar una sorpresa en nuestra factura de alquiler de coche con Hertz, nos han cobrado una multa por habernos pasados unos minutos (no más de cinco) a la hora de recoger el coche en un parking en Escocia. No hubo mala fe, el parking era barato y si no llegamos a tiempo fue porque no conocíamos bien la ciudad y el lugar donde comimos tardó muchísimo en servirnos. ¿Cómo podemos reclamar esta multa? Le hemos preguntado a Hertz y estamos esperando respuesta, pero ellos no van a hacer nada puesto que ya nos la han cargado en la tarjeta.
Hola Berlin.
Sí, teóricamente y con las normas en la mano te han sancionado con razón.
Ahora bien, otra cosa muy distinta es tener un poco de mano izquierda con los clientes por parte de la compañía ya que por un retraso tan pequeño debería hacer la vista gorda y no cobrar nada. Hay que ser un poco más diplomático con quien te da de comer, al fin y al cabo. Al menos esa es mi opinión y es lo que yo hubiera hecho.
Es una buena forma de perder clientes ante un comportamiento tan mezquino.
Saludos,
Exacto, no nos hemos canteado una hora o más, han sido escasos minutos en una ciudad que no conocíamos, me parece muy injusto, y lo más fuerte es que de las 102 libras de sanción 42 son de cargos de gestión de Hertz, menudos sinvergüenzas.
Lo de la multa creo que está claro. Si te pasas, multa porque se ha hecho algo indebido.
Lo que me parece excesivo es que cobren casi tanto por la gestion com por la multa. Cobrar por esa gestion es otra "fuente" de ingresos para la compañia.... Aunque si se refleja en el contrato,es legal. ... Por que deberia figurar en el contrato para poder cobrarlo....
Supongo que en el contrato vendrá. En su web he mirado hoy y viene que es un precio fijo el que comenta la forera independientemente de la multa. Al final esto es como todo muchas veces los gastos de gestión a veces cuestan más que lo que quieres.
Nosotros Hertz la tenemos vetada. Alquilamos un coche con ellos en la oficina del aeropuerto de Marrakech. Nos entregaron el coche, hicimos ruta de una semana y llegamos de vuelta al aeropuerto. Allí mismo en el aparcamiento, un empleado de Hertz revisó el coche y nos dijo que todo estaba bien y nos desbloquearían el depósito en unos días. Todo normal, como tantas otras veces que habáimos alquilado coches, así que ni si quiera pasamos por la oficina del aerpuerto.
Cuando nos devolvieron el depósito de la franquicia, ya unos días-semanas más tarde, faltaban como unos 180 euros. Reclamamos (por teléfono porque el email devolvía todos los mensajes) y nos dijeron que había un golpe en la parte trasera del vehículo. Les dijimos que era imposible (puedo asegurar que no había golpe, de haberlo habido lo hubiésemos reconocido sin problemas), y que además uno de los empleados de Hertz lo había revisado en el aparcamiento y había corroborado que así era. Bueno, pues según este nuevo personaje, eso era imposible porque los chicos de Hertz que están en el aparcamiento no hablan inglés, así que no podía corroborar nada, y que, además, el golpe se hizo visible más tarde al limpiar el coche. No solo eso, sino que tuvo la desfachatez de decirme que la próxima vez ya sabía que tenía que coger el seguro a todo riesgo.
Hemos alquilado coches en muchos países y con muchas compañías. Nunca hemos tenid problemas y se nota a la legua cuando alguien te cuela un cargo que no te corresponde. En ese alquiler con Hertz, por evitarnos mayores quebraderos de cabeza ya una vez aquí en España, perdimos dinero, pero esa cantidad va a ser menor de la que Hertz va a dejar de ganar con nosotros. Por lo que se ve en este hilo, no es algo exclusivo de la oficina de Marrakech (o Marruecos en general), así que nada de aluilar coches con ellos.
Hoy regresamos de vacaciones estupendas en Playa del Carmen, Cancun, Mexico.
Pasamos muy lindo....Rentamos auto, a pesar de varias advertencias, con las mismas, por temas de dinero...Pues, siempre terminan cobrando mas. Esta vez nos tocò a nosotros, ser "embaucados" por Hertz de Cancun, pues al devolver el auto nos salieron cobrando una cifra exhorbitante...aduciendo que el seguro que nos vendieron no era el precio que nos dijeron sino que lo multiplicaron por 15....OJO....!!! HERTZ , no actuò de buena fè, el empleado omitiò, informaciòn importante y nos apuraba a firmar papeles....Por favor, que no caigan otros, verifiquen bien, y no compren nada adicional...se pueden encontrar con cualquier cosa, no tienen ètica en el trabajo.
Cuidado!!! al Rentar el auto. Muchos omiten detalles, y les cobraran de su tarjeta una cantidad que no estaba marcada. Rentè en Hertz, y nos embaucaron con el seguro, nos cobraron por 10 lo que nos dijeron. Aduciendo que "comprendimos" mal....Esten atentos, no compren adicionales...no firmen sin leer. Que les quede claro la cifra final a pagar...y de HERTZ , mejor lejos!
Cuidado!!! al Rentar el auto. Muchos omiten detalles, y les cobraran de su tarjeta una cantidad que no estaba marcada. Rentè en Hertz, y nos embaucaron con el seguro, nos cobraron por 10 lo que nos dijeron. Aduciendo que "comprendimos" mal....Esten atentos, no compren adicionales...no firmen sin leer. Que les quede claro la cifra final a pagar...y de HERTZ , mejor lejos!
Lidiasanto, uno tu mensaje a este tema de malas experiencias con la compañía pues habías escrito en un hilo que no había registrado movimiento en nueve años.
Saludos.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
A pesar de algunas advertencias con HERTZ en Cancun, Mexico. Alquilamos auto dos veces. Sacando fotos al auto, pues luego te dicen que tal o cual rayòn lo hiciste tù yy ya venia así.
Pero, esta segunda vez nos embaucaron con el Seguro. Nos dieron un precio, y al momento de pagar, nos cobraron una cifra disparatada de USD 850. El empleado de Hertz, nos diò un precio y era otro, con el cansancio del viaje desde Sud Amercia, y el deseo de llegar de una vez al Hotel, le firmamos todo sin leer . Creyendo que nos cobrarian lo que nos decian. Pero cuando llegas allì te salen con una cifra que nada tenia que ver, salia mas caro el seguro que el alquiler del mismo auto!, y te obligan a pagar, con el cuento de que tal vez te reembolsen, si tu reclamas por email...NADA RECOMENDABLE HERTZ EN MEXICO...
Te entendemos.....ellos pueden retrasar la entrega del vehiculo, demorando mas de 1 hora...pero uno que muchas veces esta de visita en ciudades desconocidas, a veces te mareas y tomas mal una Avda. Y te retrasas unos minutos....Nosotros tuvimos mala experiencia con el seguro, nos dijeron una cifra, que nada tenia que ver con el disparate que nos cobraron...Nos hablaron de U$S 58, y nos cobraron U$s 856, nunca nos explicaron al detalle, al contratar el seguro....nos apuraron a firmar, vendiendos cansados de un viaje de 15 horas....Ya nos habian advertido de la mala fè conque actuan y de los adicionales que siempre aparecen con cualquier historia....Lamentable...nosotros , emitimos queja por todos lados ...Incluso en nuestro pais...Hay que avisar a la gente, que son unos APROVECHADOS...y actuan e informan mal, para hacerte caer....El turista debe ser respeta y no abusado, porque esta de visita. Y ademàs informado al detalle como corresponde y no corriendo y con informaciòn a medias, apurandote para que firmes....MUY MAL , EN CANCUN HORRIBLE.....EXPERIENCIA....
Hoy regresamos de vacaciones estupendas en Playa del Carmen, Cancun, Mexico.
Pasamos muy lindo....Rentamos auto, a pesar de varias advertencias, con las mismas, por temas de dinero...Pues, siempre terminan cobrando mas. Esta vez nos tocò a nosotros, ser "embaucados" por Hertz de Cancun, pues al devolver el auto nos salieron cobrando una cifra exhorbitante...aduciendo que el seguro que nos vendieron no era el precio que nos dijeron sino que lo multiplicaron por 15....OJO....!!! HERTZ , no actuò de buena fè, el empleado omitiò, informaciòn importante y nos apuraba a firmar papeles....Por favor, que no caigan otros, verifiquen bien, y no compren nada adicional...se pueden encontrar con cualquier cosa, no tienen ètica en el trabajo.
Yo he alquilado este fin de semana pasado un coche en Edimburgo aeropuerto con HERTZ. Lo alquilé por internet desde aquí, y ya leí que el seguro incluido no cubría todo y que había una franquicia si no cogías el super cover. Una vez en el aeropuerto, nos dicen que la reserva es ok, y nos preguntan si queremos el supercover, nos saca un papel con un montón de cifras, explicándonos rápido y por encima. Como mi inglés no es excelente, aunque cuando voy por ahí me hago entender y más o menos entiendo en líneas generales lo que me dicen, si está bien explicado, tengo un B1, le digo que me repita por favor, más despacio, lo que es cada cosa. Me dice que el precio total por el coche, tres días, mas el supercover, son 66 libras. Le insisto que si es el precio total que tendré que pagar por el alquiler durante los tres días, ya que el coche en internet había visto que eran 40 libras, y me insiste que sí, pero que me cogen de la tarjeta 271 libras que luego me devolverán si todo es correcto. Al volver aquí me encuentro con que ya me habían cogido de la cuenta las 40 libras por el coche, y estaban retenidos las 271 libras, y a los días me descuentan 92€, reclamo, y me reponden por mail, ahora si, todo bien detallado, que es en concepto del supercover, más un 20% de tasas.
A mi en el aeropuerto no me explicaron nada de esto, me siento engañada porque vieron que no entendíamos bien los conceptos, y aun y todo no nos explicaron bien, y hemos pagado una cantidad que es más del doble de lo que incialmente se suponía que íbamos a pagar por el alquiler del coche, 142€ por 48 horas de alquiler.
Se aprovechan de que no entiendes bien para cobrarte más. Nunca volveré a alquilar con Hertz, y no le recomiendo a nadie que lo haga, porque no hay nada peor que una compañía que engaña a la gente.
El pasado 17 de noviembre alquilé un vehículo con HERZ en Santiago de Compostela.
OJO, no quería seguro y me lo contrataron, sin darme cuenta, SI, firme, pero sin ser consciente que el en contrato habían añadido, sin mi consentimiento el seguro "SUPER COBERTURA".
Mirad y remirad el contrato, os dirán que os bloquean 200€ en la tarjeta (me parece correcto) pero más arriba se carga el seguro.
NO OS FIÉIS. MIRADLO CON DETENIMIENTO, AUNQUE TENGÁIS PRISA.
Otra cosa, en el contrato no se indica que empresa aseguradora es. Y si extrapolamos el seguro de tres días a los 365 que tiene un año resulta que el seguro que te cobran asciende a 11692,17 euros SIN IVA.
El pasado 17 de noviembre alquilé un vehículo con HERZ en Santiago de Compostela.
OJO, no quería seguro y me lo contrataron, sin darme cuenta, SI, firme, pero sin ser consciente que el en contrato habían añadido, sin mi consentimiento el seguro "SUPER COBERTURA".
Mirad y remirad el contrato, os dirán que os bloquean 200€ en la tarjeta (me parece correcto) pero más arriba se carga el seguro.
NO OS FIÉIS. MIRADLO CON DETENIMIENTO, AUNQUE TENGÁIS PRISA.
Otra cosa, en el contrato no se indica que empresa aseguradora es. Y si extrapolamos el seguro de tres días a los 365 que tiene un año resulta que el seguro que te cobran asciende a 11692,17 euros SIN IVA.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta empresa.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os cuento mi experiencia con Hertz. Alquilamos un coche de la categoría B (Ford Fiesta o similar) del 24 de diciembre al 1 de enero. Al llegar en Nochebuena y a las 8 de la noche la chica nos dice que el coche que iba a ser para nosotros ha tenido un accidente y sólo puede ofrecernos un Fiat 500 (de la categoría inferior A). A esas horas, sin otra alternativa, y encima en Nochebuena aceptamos. Luego vimos que en el aparcamiento había coches de categoría superior...
Le pregunto a la chica si me van a devolver la diferencia (unos 30 euros) y me dice que al llegar a España el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto conmigo. Después de más de 2 meses esperando me pongo en contacto con ellos, les solicito el reembolso de la diferencia y me sueltan que no existe diferencia de precio entre ambas categorías.
Es decir, que por 30 euros de (editado moderación) prefieren quedar como los (editado moderación) que son. Unos impresentables.
Así que ya sabéis, evitad Hertz por encima de todo.
Os cuento mi experiencia con Hertz. Alquilamos un coche de la categoría B (Ford Fiesta o similar) del 24 de diciembre al 1 de enero. Al llegar en Nochebuena y a las 8 de la noche la chica nos dice que el coche que iba a ser para nosotros ha tenido un accidente y sólo puede ofrecernos un Fiat 500 (de la categoría inferior A). A esas horas, sin otra alternativa, y encima en Nochebuena aceptamos. Luego vimos que en el aparcamiento había coches de categoría superior...
Le pregunto a la chica si me van a devolver la diferencia (unos 30 euros) y me dice que al llegar a España el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto conmigo. Después de más de 2 meses esperando me pongo en contacto con ellos, les solicito el reembolso de la diferencia y me sueltan que no existe diferencia de precio entre ambas categorías.
Es decir, que por 30 euros de (editado moderación) prefieren quedar como los (editado moderación) que son. Unos impresentables.
Así que ya sabéis, evitad Hertz por encima de todo.
Saludos,
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito un par de expresiones no permitidas por las normas, y retiro otro igual a éste que habías puesto.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
HERTZ PEOR EXPERIENCIA COMO COMPAÑIA DE ALQUILER DE COCHES
Con Hertz nada creo que se pueda hacer. Para mi es la peor compañía. He contratado con Europe, con Avis, con Dollar, con Goldcar y algunas otras y como la experiencia mala en Hertz ninguna.
Alquilo un coche compacto en Frankfurt Hahn en Alemania categoria compacto (lo quería porque mis padres son ya mayores para subir y bajar) y me dan un ranchera ford focus bastante bajo y larguísimo.
Para recoger el coche han puesto un bus de hertz con frecuencia decían rapida pero no esperamos menos de 18 min y otros 10 minutos de recorrido hasta que llega. Tenia que devolver el coche a las 10.00 y estábamos en la oficina metiendo las llaves en el buzón a y 25 minutos pasados de las 10. Allí no había nadie. Cuando vuelvo a casa me encuentro factura y cargo en el banco de 40 euros por un día extra. La politica de la compañía es dan un margen de entrega de 29 minutos sin cargo por retraso pero en la factura nos han puesto entregado a y 49 minutos pasados. No solo sino que existe un cargo por retraso que es menor que el día entero. Pero me han cargado día completo. Además te ponen telefono de contacto en Alemania de los de pago tipo 902.
A principios de agosto hice la reserva de un vehículo de alquiler en la página web de HERTZ ESPAÑA, era para dos días del 30/08 al 01/09. Incluso hice la confirmación en línea unos días antes, YA LO TENÍA TODO PAGADO, salvo el seguro a todo riesgo. Cuando llego al Aeropuerto Internacional de Belfast, con mi mujer, mi hija y seis maletas, pues mi hija se queda el año entero en Belfast, me dirijo al mostrador de la compañía y le pido contratar el seguro a todo riesgo, me dicen que cuesta 15 GBP por día, accedo, la señora me pide una tarjeta de crédito, le entrego la misma con la que hice la reserva a través de la página web, UNA VISA ELECTRON.
La señora me dice que esa tarjeta no sirve que tiene que ser DE CRÉDITO, le ofrezco dos tajetas más, pero resulta que son igualmente electrón, es decir DE DÉBITO. Se trata de una tarjeta con la que he alquilado coches en todo el mundo y sin ningún problema. Sin embargo, en esta compañía se empecinaron y agarrándose a que lo decía en una de las tres páginas de condiciones que sacan ME QUEDÉ SIN COCHE, A PESAR DE TENERLO PAGADO. Mi mujer llevaba una tarjeta de crédito, la señora dijo que no funcionaba, resulta que al día siguiente fuimos a IKEA y sí funcionó. Lo malo no es eso, sino que me dijeron que me cargaban 30GBP (45€) por cancelar un alquiler de 63,24€, pero que podía esperar al día siguiente para ver si en el servicio de atención al cliente me descontaban ese cargo por cancelación, cuando llamo al servicio de atención al cliente me dicen que el importe ahora era de 95 €, pero que daba igual que se quedaban con todo y asunto resuelto.
Volví al Aeropuerto para que al menos me descontaran sólo los 45 €, me dijeron que me lo descontarían y me abonarían la diferencia. TODAVÍA NO HE RECIBIDO UN EURO.
En la página web nadi me informó en letras muy grandes que tenía que llevar una tarjeta de CRÉDITO y que no aceptaban las tarjetas Electrón, es curioso que las admitan en Internet y no para ir al mostrador. Según el código penal el que obtiene lucro mediante engaño es un [editado moderacion], yo me sentí muy engañado y Herzt se ha lucrado conmigo. Por cierto ofrecimos pagar las 30 GBP del seguro a todo riesgo en efectivo y no lo admitieron.
NO ALQUILE COCHES EN HERTZ PORQUE PUEDEN DECIR QUE NO FUNCIONA SU TARJETA DE CRÉDITO Y QUEDARSE CON SU DINERO Y USTED SIN SU COCHE.
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