Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas tardes a tod@s, os vuelvo a escribir por que he recibido noticias de mi agencia de viajes.
Los de Paladium han movido ficha y nos realojan del Royal Suites habitación junior suite a una habitación Mayan Suites del hotel White Sand.
Ahora bien, me dan a entender que es mejor una Mayan Suite del White Sand que una habitación junior suite del Royal Suite. ¿esto es así? Por que nos dan la opción de pasarnos al White Sand pero sin devolvernos absolutamente nada.
Entiendo que quizás sea una habitación mejor, pero estamos hablando de un hotel de cagtegoria inferior con respecto al Royal Suite, además de recortar los "beneficios" que se tenian si el Royal Suite siguiera abierto y de no ser un hotel se solo adultos...
También he podido leer que la playa del White Sand es peor que la del resto de hoteles de la cadena...
Buenas tardes a tod@s, os vuelvo a escribir por que he recibido noticias de mi agencia de viajes.
Los de Paladium han movido ficha y nos realojan del Royal Suites habitación junior suite a una habitación Mayan Suites del hotel White Sand.
Ahora bien, me dan a entender que es mejor una Mayan Suite del White Sand que una habitación junior suite del Royal Suite. ¿esto es así? Por que nos dan la opción de pasarnos al White Sand pero sin devolvernos absolutamente nada.
Entiendo que quizás sea una habitación mejor, pero estamos hablando de un hotel de cagtegoria inferior con respecto al Royal Suite, además de recortar los "beneficios" que se tenian si el Royal Suite siguiera abierto y de no ser un hotel se solo adultos...
También he podido leer que la playa del White Sand es peor que la del resto de hoteles de la cadena...
Efectivamente es mejor la mayan suite del white sand que la junior suite del Royal, estan muy bien situadas en el complejo. Como dices no es una zona solo de adultos pero creo que os va a encantar de todas formas.
En cuanto a la playa es solo una y para todo el complejo, no hay distinción por hoteles. Lo que si hay es al final de la playa una zona acotada con balinesas para los huespedes del Royal con servicio de camareros.
Lo que no entiendo es si están construyendo un nuevo complejo ,y lo inaguran en 2018 , no podían haber esperado y mandarnos a todos los Royal al nuevo Royal?
Desde luego una obra de estas características lleva mucho tiempo el prepararla pudieron dejar de vender el Royal
Aunque el mensaje se ha quedado muy atrás, efectivamente no interpreté bien el plan de protección dando por sentado que las personas con reserva en el Riviera serían reubicada en mayan suite del White Sand. Reconozco mi error y pido disculpas por él. Aún así, me sigue pareciendo poco coherente la política de Palladium de reubicarles en el White Sand que es superior (además de más caro) y, en su caso, garantizarles dónde serán reubicados y no hacerlo en el nuestro(con reserva en Royal). Cuanto menos creo que deberían garantizarnos las mayan del White Sand que son los más parecido a lo que teníamos reservado.
Por las explicaciones de Celia entiendo que como teníamos reservada la habitación más básica de Royal no nos iremos al White Sand. En este sentido, ¿vistur podrías confirmarme que te garantizan que os realojarán en la mayan del white Sand teniendo reserva de la habitación más básica en el Royal? Es que en nuestro caso tanto el hotel como el touroperador nos han dicho que no garantizan nada.
Por ello, porque no nos parece adecuada la política que está llevando el hotel respecto a la reforma y porque no sabemos dónde nos reubicarán: no es lo mismo una mayan del Colonia/Katenah que del White Sand (ni por prestaciones, ni por categoría, ni por encanto); estamos muy dubitativos sobre qué hacer. Palladium nos ha decepcionado enormemente y empañado la ilusión que teníamos y con la que preparamos la segunda parte de nuestra luna de miel.
Aprovecho, por otro lado el mensaje, para agradecer de nuevo a todos los compañer@s del foro los mensajes. Los ánimos siempre vienen bien aunque no sean suficientes para contrarrestar el "chasco" de surfir las reformas y la manera, a nuestro juicio muy deficiente, que tiene el hotel de gestionarlas.
Gracias a todos de verdad. Os sigo hace muchísimos años y nunca me cansaré de repetir lo útil que es este foro.
Nosotros queríamos reservar en el Kantenah este verano pero con las obras al lado ya no sé... Los que habéis estado en el complejo otras veces sabéis en qué puede afectar al Kantenah? Como las instalaciones on comunes creo... Gracias!!
Famyli , bienvenidos , estais alejados , kantenah seria el área mas alejada, yo las pase mas cerca cuando hicieron royal y no me entere de ruidos...asi que desde ahí , kantenah , aun menos...
Famyli , bienvenidos , estais alejados , kantenah seria el área mas alejada, yo las pase mas cerca cuando hicieron royal y no me entere de ruidos...asi que desde ahí , kantenah , aun menos...
Como te comenta anmovasa, no te vas a enterar de la obra. Nosotros tenemos reservado en Agosto para Colonial y seguro que tampoco nos afecta la obra.
Ya nos contaréis, pero como bien se ve en el plano, la zona de obras sería a la dcha, y me da la impresión que a no ser que vayas a cotillear, no os enteraréis de nada, porque lo mismo camiones que operarios entrarán por otro lugar, supongo que por la zona del parking.
Buenas tardes a tod@s, os vuelvo a escribir por que he recibido noticias de mi agencia de viajes.
Los de Paladium han movido ficha y nos realojan del Royal Suites habitación junior suite a una habitación Mayan Suites del hotel White Sand.
Ahora bien, me dan a entender que es mejor una Mayan Suite del White Sand que una habitación junior suite del Royal Suite. ¿esto es así? Por que nos dan la opción de pasarnos al White Sand pero sin devolvernos absolutamente nada.
Entiendo que quizás sea una habitación mejor, pero estamos hablando de un hotel de cagtegoria inferior con respecto al Royal Suite, además de recortar los "beneficios" que se tenian si el Royal Suite siguiera abierto y de no ser un hotel se solo adultos...
También he podido leer que la playa del White Sand es peor que la del resto de hoteles de la cadena...
Hola Vistur,
Nosotros somos una pareja que nos vemos afectados por las obras del royal. Nos cambiaron a una maya del kantenah, nos ofrecían el upgrade y servició vip, peró eso no es lo que nosotros habíamos contratado. La chica de la agencia se quejo y nos a conseguido una suite en el White sand peró yo quiero la maya suite suite, con servicio vip però no nos compensan nada con el upgrade ya que nosotros hemos dicho que no lo queriamos que nos compensen con algo más, ya que lo que habíamos contrado no es lo que me están ofreciendo,. Vosotros en que fechas vais? Nosotros vamos en Julio. La chica de la agencia volverá a quejarse pero nose si conseguiremos algo ya que la gente del hotel esta a la defensiva que si queremos esto y sino que cancelemos.
Yo hable con mi agencia que es de confianza ,ya que habia reservado en el royal y no sabia que hacer ,palladium me encanta ,he estado 3 años en riyal suite turquesa de punta cana,1año en ibiza este queria probar con el de riviera Maya ,estaba muy ilusionada y me encontre con este contratiempo,despues de barajar las opciones que me ofrecian y precios , la chica de mi agencia me ha recomendado cambiar de hotel , es una obra muy grande y aunque no veamos nada de la obra si que ha afectado al resto del complejo por lo que no deja de ser un complejo en obras,yo prefiero ir este año a otro hotel y ya otro año disfrutare de palladium cuando este terminado y así evito posibles disgustos
Yo hable con mi agencia que es de confianza ,ya que habia reservado en el royal y no sabia que hacer ,palladium me encanta ,he estado 3 años en riyal suite turquesa de punta cana,1año en ibiza este queria probar con el de riviera Maya ,estaba muy ilusionada y me encontre con este contratiempo,despues de barajar las opciones que me ofrecian y precios , la chica de mi agencia me ha recomendado cambiar de hotel , es una obra muy grande y aunque no veamos nada de la obra si que ha afectado al resto del complejo por lo que no deja de ser un complejo en obras,yo prefiero ir este año a otro hotel y ya otro año disfrutare de palladium cuando este terminado y así evito posibles disgustos
Crisnucha, te puedo asegurar que no vais a notar diferencia, estuve en el año 2005 y estaban haciendo las obras del White Sand, Riviera y el Royal, si no me lo dice un camarero no me hubiera enterado, por esta razón regresamos al año siguiente (me picaba la curiosidad)
Hola!!
Nosotros teniamos reservadas desde finales de septiembre dos junior suite en royal del 5 al 14 de agosto y ayer nos informaron por parte de la agencia que las opciones que tenemos son cambiar a mayan suite en kantenat o colonial, la opción de white sand esta completa.
Menuda faena después de reservar con tanta anticipación.
Veo que, a pesar de lo que ya hemos informado, sigue habiendo algo de confusión, no tanto tal vez con lo que se ofrece como compensación sino porque primero se decidió hacer la reforma del Riviera y pasarlo a Royal, dejando abierto las actuales Royal Suites y luego se tomó la decisión de cerrarlas también y reformarlas.
Antes de seguir el Royal puede ser el hotel del complejo más caro por los sevicios e instalaciones que tiene pero cada vez que se reforma / renueva un hotel ello implica un incremento de la tarifa. Por eso, en su momento, al reformar el Kantenah, una Jr. Suite de Kantenah pasó de ser más económica que una del White Sand o del Riviera a ser más cara. Luego aplicó al Colonial y luego al White Sand. Por eso una Mayan Suite del White Sand puede ser más cara que una Jr. Suite de Royal.
Regresando al plan original este consistía en hacer la obra en tres fases, lo que implicaba prácticamente dos años de construcción y reformas del Riviera y de Royal. La primera consistía en reformar las habitaciones de Riviera y algunas áreas comunes, incluyendo la construcción una piscina nueva y un beach club nuevo pero eso implicaba que, dejando para la última fase la reforma del actual Royal, el único camino por el que tendríamos el tráfico de maquinaria pesada sería la vialidad entre el Colonial y el White Sand.
Podría decirse que yo tengo la culpa tanto de la reforma del Riviera como de que al final se cierre todo. El motivo de la reforma es que estamos construyendo un complejo nuevo al norte de Cancún, junto a Playa Mujeres. En la primera fase va un Grand Palladium y un Royal. Pretendemos, con las dos marcas, subir el nivel tanto del servicio como el de las instalaciones y, por eso, entre otras cosas, sin avisar a nadie, este año hemos introducido unas mejoras de producto considerables que pueden parecer irrelevantes pero que marcan mucho la diferencia. Entre estas mejoras hay cortes nuevos de carnes en temáticos y bufftes, más marcas de bebidas Premium en todos los bares o la contratación de casi 1000 personas más en todos nuestros complejos de América de las que más de 300 son para el complejo de Riviera.
Regresando al complejo junto a Playa Mujeres, las Royal Suites que estamos construyendo tendrán 5 restaurantes temáticos exclusivamente para los clientes ahí alojados más todos los que habrá en una especie de centro comercial tanto para ellos como para los clientes de Grand Palladium. ¿Qué tiene esto que ver con el GP Riviera y con las RS Yucatan? Sólo que si en el nuevo complejo tenemos unas Royal Suites con unas calidades y servicios muy superiores a las actuales, hablando sólo de marcas, no tendría mucha lógica. Por eso, en una reunión en Ibiza, a comentarios de unos y otros, alguien sugirió reformar el Riviera y Royal Suites Yucatan, a pesar de que estas últimas fueron renovadas hace apenas 4 años.
Claro, pretender hacer una reforma de este calibre sin molestar a nadie teniendo tráfico de maquinaria pesada por esa vialidad es imposible. Y meterlo por entre las actuales Royal Suites también. Había una posibilidad algo más bestia que sería haber construido una vialidad nueva, arrasando la selva, al lado del actual Royal y aunque habría que haber movido permisos para conseguir devastar una pequeña área de manglar que podría haberse luego regenerado sin mayor problema con plantas de nuestros propios viveros, como ya hicimos después de los huracanes de 2005 y hoy en día nadie diría como quedó este complejo entonces, decidimos que la mejor opción, aún a sabiendas de que generaría quejas, sería cerrarlo todo.
Habrá quien piense que esto es marketing. Sin duda tiene su parte de marketing pero también mucha parte de convencimientos personales de muchos de los que trabajamos en esta empresa y muchos de los que hoy en día pueden tomar decisiones. Por eso hoy en día, todos los hoteles que me toca coordinar en América están certificados, de verdad, en todo lo que se pueda medioambientalmente hablado. Pero esto es harina de otro costal. Sólo lo comento como mera información que creo puede ayudar a comprender mejor todo esto.
Cerrarlo todo es algo que nunca antes hemos hecho en una reforma en América porque, aunque haya épocas de menos ocupación, esto está abierto todo el año. Julio y Agosto son meses de muy buena ocupación, al menos para nosotros. Y Septiembre y Octubre, aunque no tanto, también.
Comenta uno de los foreros que trabaja en construcción y ha hecho reformas en varios hoteles, incluso en Ibiza. Yo no sé cómo hayan sido las reformas en las que ha participado pero sí sé que en las que he participado yo o he tenido algo que ver se ha hecho siempre considerando, y mucho, como poder reducir al máximo las molestias a los clientes. En un hotel en operación y reformándose es imposible llegar al cero.
Ya comenté hace días que podríamos haber informado con más agilidad. Me reitero en ello. La verdad es que apenas hemos recibido cancelaciones o quejas de otros mercados, lo que se debe principalmente porque tienen otra mecánica de reservas pero, perdón por la franqueza y aun a riesgo de que no falte quien se me salte al cuello, con la máxima honestidad. Nosotros nos podremos equivocar pero si estamos donde estamos hoy en día no ha sido a base de tomarle el pelo a nadie. Simplemente ni es nuestra forma de actuar, ni lo ha sido nunca.
Respecto a las críticas que se hacen a otros foreros, incluso a algunos moderadores, tengo el gusto de conocer personalmente a varios de ellos y a otros sólo de los tiempos en los que, como hobby, cuando todo esto del mundo 2.0 empezaba, me podía dar el lujo de estar conectado por las noches desde la cocina de casa, en el hotel, aprovechando que los críos y mi mujer ya se habían metido en la cama y mi me podían dar las tantas.
Mis post como “nuovum” están ahí para quien quiera los repase. Será imposible encontrar un solo post mío en el que hable mal de algún hotel de la competencia o intente sacar ventaja de quien era. Incluso algún forero / moderador, cuando pasaba por el lobby para saludarme, se quedaba de piedra al saber quién era yo. Siempre les pedí que nunca dijeran que era el director del complejo. Nunca entré ni he entrado a vender ni “mis” hoteles ni alguna otra actividad personal que no tiene que ver con hoteles pero si con excursiones. Sólo lo he hecho siempre para inforar.
Y suelto este rollo porque me da la impresión de que alguien tiene la impresión de que la buena imagen que tenemos viene por algún chancullo con ellos. Bien, para que quede claro, para nada. Lo único que hay es buen rollo entre gente con buen rollo y con ganas y pasión por ayudar.
Respecto a las compensaciones, y me queda claro que por mucho que yo diga, lo jure o lo perjure cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Obviamente se podrá aceptar o no lo que ofrecemos y, obviamente, como ya ha ocurrido, se puede optar por cancelar el viaje. Lo siento muchísimo, os lo aseguro, sobre todo para quienes tenéis los planes para vuestra luna de miel. Y lo siento muchísimo y lo entiendo aún más porque la mía, hace ya casi 30 años, fue un desastre a medias. Una semana en Tenerife fantástica (volví 9 veces a la isla antes de cruzar el charco y venir para América) y una segunda desastrosa en Roma. De hecho, a los tres días, harto de que me tomaran el pelo por todas partes, nos regresamos para Ibiza. Me pasé 15 años echando pestes de Italia y de Roma pero mi mujer me convenció en su día y pasamos una semana entre Florencia, Venecia y Pisa y fueron unas de las mejores vacaciones de mi vida. ¿La diferencia? Fácil, más años y más canas por no hablar de unos cuantos kilos más de paciencia.
No sé cómo nos quede al final la reforma de todo esto. Tiene pinta de quedar algo ALUCINANTE. Y lo Costa Mujeres también. Pero, y considerando como está en estos momentos el complejo, a nivel personal, por mis manías, gustos y preferencias, las mejores habitaciones del complejo son las Mayan Suites del Kantenah. Por supuesto, a unos les gustará estar en una habitación sobre un lago pero a mí me encanta salir de una habitación y a pie de mi balcón o bajando una escalera de madera, estar en una playa como esta entre cocoteros y palmas chit. Las de Colonial son iguales y aunque están cerca de la playa no están en la playa como las otras. Y las del White Sand están sobre el lago pero sólo hay 12. De las otras tenemos 56. Lógicamente las 12, cuando ya están vendidas, no hay nada que hacer.
Ya por último, lo vuelvo a comentar como hace días, para vender el hotel sino para que si aún tenéis dudas, de verdad, con la mano en el corazón, y de parte de alguien que no sólo trabaja y vive aquí sino que adora este sitio que ha parido en buena parte y que conoce cada rincón de este chiringuito, aunque no sea Royal, aunque vaya a haber cosas cerradas, si venís no os vais a arrepentir. Todo el mundo aquí tiene muy claro que si no basta con lo que hacemos cada día y como lo hacemos, con vosotros habrá que hacerlo aún mejor y con más cariño.
Veo que, a pesar de lo que ya hemos informado, sigue habiendo algo de confusión, no tanto tal vez con lo que se ofrece como compensación sino porque primero se decidió hacer la reforma del Riviera y pasarlo a Royal, dejando abierto las actuales Royal Suites y luego se tomó la decisión de cerrarlas también y reformarlas.
Antes de seguir el Royal puede ser el hotel del complejo más caro por los sevicios e instalaciones que tiene pero cada vez que se reforma / renueva un hotel ello implica un incremento de la tarifa. Por eso, en su momento, al reformar el Kantenah, una Jr. Suite de Kantenah pasó de ser más económica que una del White Sand o del Riviera a ser más cara. Luego aplicó al Colonial y luego al White Sand. Por eso una Mayan Suite del White Sand puede ser más cara que una Jr. Suite de Royal.
Regresando al plan original este consistía en hacer la obra en tres fases, lo que implicaba prácticamente dos años de construcción y reformas del Riviera y de Royal. La primera consistía en reformar las habitaciones de Riviera y algunas áreas comunes, incluyendo la construcción una piscina nueva y un beach club nuevo pero eso implicaba que, dejando para la última fase la reforma del actual Royal, el único camino por el que tendríamos el tráfico de maquinaria pesada sería la vialidad entre el Colonial y el White Sand.
Podría decirse que yo tengo la culpa tanto de la reforma del Riviera como de que al final se cierre todo. El motivo de la reforma es que estamos construyendo un complejo nuevo al norte de Cancún, junto a Playa Mujeres. En la primera fase va un Grand Palladium y un Royal. Pretendemos, con las dos marcas, subir el nivel tanto del servicio como el de las instalaciones y, por eso, entre otras cosas, sin avisar a nadie, este año hemos introducido unas mejoras de producto considerables que pueden parecer irrelevantes pero que marcan mucho la diferencia. Entre estas mejoras hay cortes nuevos de carnes en temáticos y bufftes, más marcas de bebidas Premium en todos los bares o la contratación de casi 1000 personas más en todos nuestros complejos de América de las que más de 300 son para el complejo de Riviera.
Regresando al complejo junto a Playa Mujeres, las Royal Suites que estamos construyendo tendrán 5 restaurantes temáticos exclusivamente para los clientes ahí alojados más todos los que habrá en una especie de centro comercial tanto para ellos como para los clientes de Grand Palladium. ¿Qué tiene esto que ver con el GP Riviera y con las RS Yucatan? Sólo que si en el nuevo complejo tenemos unas Royal Suites con unas calidades y servicios muy superiores a las actuales, hablando sólo de marcas, no tendría mucha lógica. Por eso, en una reunión en Ibiza, a comentarios de unos y otros, alguien sugirió reformar el Riviera y Royal Suites Yucatan, a pesar de que estas últimas fueron renovadas hace apenas 4 años.
Claro, pretender hacer una reforma de este calibre sin molestar a nadie teniendo tráfico de maquinaria pesada por esa vialidad es imposible. Y meterlo por entre las actuales Royal Suites también. Había una posibilidad algo más bestia que sería haber construido una vialidad nueva, arrasando la selva, al lado del actual Royal y aunque habría que haber movido permisos para conseguir devastar una pequeña área de manglar que podría haberse luego regenerado sin mayor problema con plantas de nuestros propios viveros, como ya hicimos después de los huracanes de 2005 y hoy en día nadie diría como quedó este complejo entonces, decidimos que la mejor opción, aún a sabiendas de que generaría quejas, sería cerrarlo todo.
Habrá quien piense que esto es marketing. Sin duda tiene su parte de marketing pero también mucha parte de convencimientos personales de muchos de los que trabajamos en esta empresa y muchos de los que hoy en día pueden tomar decisiones. Por eso hoy en día, todos los hoteles que me toca coordinar en América están certificados, de verdad, en todo lo que se pueda medioambientalmente hablado. Pero esto es harina de otro costal. Sólo lo comento como mera información que creo puede ayudar a comprender mejor todo esto.
Cerrarlo todo es algo que nunca antes hemos hecho en una reforma en América porque, aunque haya épocas de menos ocupación, esto está abierto todo el año. Julio y Agosto son meses de muy buena ocupación, al menos para nosotros. Y Septiembre y Octubre, aunque no tanto, también.
Comenta uno de los foreros que trabaja en construcción y ha hecho reformas en varios hoteles, incluso en Ibiza. Yo no sé cómo hayan sido las reformas en las que ha participado pero sí sé que en las que he participado yo o he tenido algo que ver se ha hecho siempre considerando, y mucho, como poder reducir al máximo las molestias a los clientes. En un hotel en operación y reformándose es imposible llegar al cero.
Ya comenté hace días que podríamos haber informado con más agilidad. Me reitero en ello. La verdad es que apenas hemos recibido cancelaciones o quejas de otros mercados, lo que se debe principalmente porque tienen otra mecánica de reservas pero, perdón por la franqueza y aun a riesgo de que no falte quien se me salte al cuello, con la máxima honestidad. Nosotros nos podremos equivocar pero si estamos donde estamos hoy en día no ha sido a base de tomarle el pelo a nadie. Simplemente ni es nuestra forma de actuar, ni lo ha sido nunca.
Respecto a las críticas que se hacen a otros foreros, incluso a algunos moderadores, tengo el gusto de conocer personalmente a varios de ellos y a otros sólo de los tiempos en los que, como hobby, cuando todo esto del mundo 2.0 empezaba, me podía dar el lujo de estar conectado por las noches desde la cocina de casa, en el hotel, aprovechando que los críos y mi mujer ya se habían metido en la cama y mi me podían dar las tantas.
Mis post como “nuovum” están ahí para quien quiera los repase. Será imposible encontrar un solo post mío en el que hable mal de algún hotel de la competencia o intente sacar ventaja de quien era. Incluso algún forero / moderador, cuando pasaba por el lobby para saludarme, se quedaba de piedra al saber quién era yo. Siempre les pedí que nunca dijeran que era el director del complejo. Nunca entré ni he entrado a vender ni “mis” hoteles ni alguna otra actividad personal que no tiene que ver con hoteles pero si con excursiones. Sólo lo he hecho siempre para inforar.
Y suelto este rollo porque me da la impresión de que alguien tiene la impresión de que la buena imagen que tenemos viene por algún chancullo con ellos. Bien, para que quede claro, para nada. Lo único que hay es buen rollo entre gente con buen rollo y con ganas y pasión por ayudar.
Respecto a las compensaciones, y me queda claro que por mucho que yo diga, lo jure o lo perjure cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Obviamente se podrá aceptar o no lo que ofrecemos y, obviamente, como ya ha ocurrido, se puede optar por cancelar el viaje. Lo siento muchísimo, os lo aseguro, sobre todo para quienes tenéis los planes para vuestra luna de miel. Y lo siento muchísimo y lo entiendo aún más porque la mía, hace ya casi 30 años, fue un desastre a medias. Una semana en Tenerife fantástica (volví 9 veces a la isla antes de cruzar el charco y venir para América) y una segunda desastrosa en Roma. De hecho, a los tres días, harto de que me tomaran el pelo por todas partes, nos regresamos para Ibiza. Me pasé 15 años echando pestes de Italia y de Roma pero mi mujer me convenció en su día y pasamos una semana entre Florencia, Venecia y Pisa y fueron unas de las mejores vacaciones de mi vida. ¿La diferencia? Fácil, más años y más canas por no hablar de unos cuantos kilos más de paciencia.
No sé cómo nos quede al final la reforma de todo esto. Tiene pinta de quedar algo ALUCINANTE. Y lo Costa Mujeres también. Pero, y considerando como está en estos momentos el complejo, a nivel personal, por mis manías, gustos y preferencias, las mejores habitaciones del complejo son las Mayan Suites del Kantenah. Por supuesto, a unos les gustará estar en una habitación sobre un lago pero a mí me encanta salir de una habitación y a pie de mi balcón o bajando una escalera de madera, estar en una playa como esta entre cocoteros y palmas chit. Las de Colonial son iguales y aunque están cerca de la playa no están en la playa como las otras. Y las del White Sand están sobre el lago pero sólo hay 12. De las otras tenemos 56. Lógicamente las 12, cuando ya están vendidas, no hay nada que hacer.
Ya por último, lo vuelvo a comentar como hace días, para vender el hotel sino para que si aún tenéis dudas, de verdad, con la mano en el corazón, y de parte de alguien que no sólo trabaja y vive aquí sino que adora este sitio que ha parido en buena parte y que conoce cada rincón de este chiringuito, aunque no sea Royal, aunque vaya a haber cosas cerradas, si venís no os vais a arrepentir. Todo el mundo aquí tiene muy claro que si no basta con lo que hacemos cada día y como lo hacemos, con vosotros habrá que hacerlo aún mejor y con más cariño.
Saludos.
Felipe.
Nuevamente, vuelvo a agradecer todas las explicaciones que están dando. Nouvum, no has podido ser mas directo y aclarar mejor la situación. Personalmente, he estado leyendo todas las publicaciones que se han estado poniendo, y no he querido entrar a opinar, por respeto y por no crear malentendidos. También, porque aunque yo, siendo una de las afectadas, habiendo decidido seguir en Palladium, he comprendido la rabia y el enfado de muchos. Lo que no me ha gustado, es ver como muchos foreros sin ánimo de lucro, han estado intentando animar e intentar devolver la ilusión a estos afectados y que encima fuesen criticados. No es la primera vez que nos hospedamos en Palladium ni tampoco será la última, así que aún siendo una de las afectadas este verano por el cierre de royal, hemos decidido seguir con la reserva,y principalmente ha sido, además de que es nuestro resort favorito, ha sido gracias a la respuesta de parte de dirección a nuestras quejas y a que están haciendo todo lo posible por compensar todo lo sucedido. Por eso mismo, agradezco todo el interés que demuestran, nunca he conocido ningún hotel que hiciera lo mismo. Lo mismo, que a todos los viajeros que estan dando su ánimo y que se han visto atacados. La vida son dos días y las vacaciones son para disfrutar.,no nos vengamos abajo. Un saludo y espero que todo se solucione.
Nos gustaría comentar que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder atender todas las peticiones que estamos recibiendo a través del correo, así como ayudando e informando a todos los clientes sobre la situación de sus reservas para el periodo de la remodelación.
También estamos con un plan de acción para poder definir bien todas las reservas que tenemos para esas fechas y así poder dar las ubicaciones o tipos de habitación que nos piden, ya que realmente nos gustaría poder garantizarlo todo.
Me gustaría aclarar que en ningún momento el hotel se ha puesto a la defensiva o a discutir y/o negociar con agencias, clientes o tour operadores, de verdad que no ganaríamos nada con ello y como ya se ha comentado por todos nosotros en este foro, entendemos que es una verdadera faena y lo frustrante que puede ser una situación como esta, y nuestra única intención es intentar solucionar y satisfacer a todos nuestros clientes, que comprendemos y agradecemos el haber puesto su confianza en nosotros.
También quiero aprovechar para recalcar que, si no podemos garantizar todavía a todos la habitación mayan de White Sand es por el limitado número de ellas que disponemos, y aun así, estamos como dije al principio, intentando cuadrar los números para ver si finalmente la podemos dar a todo aquel que nos la está solicitando.
Otro tema que nos están diciendo mucho es lo de las diferencias entre categorías y hoteles, y me gustaría poner mi granito de arena a lo que ya muchos foreros han comentado. A nivel Palladium, los cuatro hoteles tienen la misma categoría, todos los clientes tienen acceso a todas las instalaciones y amenidades y nosotros no hacemos distinción alguna, no obstante, a nivel comercial se han estado lanzando siempre ofertas diferentes según demandas de mercado u otros intereses comerciales, y el precio ha ido variando de uno a otro habiendo estado más caro cada uno de ellos según temporadas, agencias y mercados. E incluso lo que en un momento dado, en una agencia de viajes de un país estaba a un precio, en otro país al mismo tiempo, se encontraba ese mismo hotel más económico o viceversa. En definitiva, es lo mismo que la diferencia de precio que vamos a encontrar en un artículo según el supermercado al que vayamos, la época e incluso el posicionamiento que tenga.
Además de lo anterior, como también se ha dicho, la categoría Mayan es exactamente la misma en los 3 hoteles aunque se comercialice de forma diferente, a continuación pongo la descripción que hizo Celia hace un par de días a un cliente pues me parece que lo describe de una forma explícita: informarle que cada mayan tiene su particularidad, Kantenah por estar a pie de playa, justo frente al beach club de royal, Colonial la más céntrica y cercana a todas las instalaciones y junto a nuestra playa central, y White Sand por estar en el lago. Puedo constatar que huéspedes que llevan decenas de veces viniendo, 5 o 6 veces a veces al año por los últimos años se alojan en las mayan de Kantenah (por ejemplo) por su ubicación estratégica. Esto solo lo comento como ejemplo de que el tipo de habitación es el mismo, con su hamaca, su ducha maya (exterior), tina, etc. Y que cada familia es un mundo, y no a todos les gusta lo mismo, puede alguien aconsejar una mayan en el lago, y luego al ver las de la playa darse cuenta que a metros del Caribe tampoco es una opción peor.
En Royal, al igual que en los 3 hoteles mencionados, tenemos las categorías de Junior Suite, Suite (con dormitorio) y Mayan Suite, en ese orden en general por categoría y precio, por lo que normalmente se puede dar la situación que una habitación Mayan de Palladium se comercialice a mayor precio que una Junior Suite de Royal.
Los cambios en las reservas para pasar de Royal a Palladium se realizan a través de las agencias de viajes y nosotros estaremos monitoreando de cerca cada caso para una vez que podamos encontrar la disponibilidad organizar el cambio al hotel que se prefiera.
Una disculpa de nuevo por toda la situación y gracias a todos por la confianza que nos han depositado.
Estoy deseando que llegue Agosto para volver a aquel paraiso
Y espero que lo pases genial. Yo creo que este año también en Agosto lo pasaré en mi tierra ibicenca. Vamos a ver como se cuadran las fechas de mi hija estudiante en Madrid y si tiene o no que hacer prácticas otra vez.
Ibiza es otro paraiso pero en agosto hay ya muuuucha gente pero...¡Cómo tira de uno!
Estoy deseando que llegue Agosto para volver a aquel paraiso
Y espero que lo pases genial. Yo creo que este año también en Agosto lo pasaré en mi tierra ibicenca. Vamos a ver como se cuadran las fechas de mi hija estudiante en Madrid y si tiene o no que hacer prácticas otra vez.
Ibiza es otro paraiso pero en agosto hay ya muuuucha gente pero...¡Cómo tira de uno!
Sarrinur , te felicito por la elección y por la actitud estoy segurisima que vuelves encantada ! , respecto a tu comentario "nunca he conocido ningún hotel que hiciera lo mismo" pienso igual , yo tampoco lo conozco ! ...y por eso regresamos, como tu , a este complejo siempre que podemos , el hotel es espectacular...ahi no descubrimos nada , pero sin duda el mayor activo son las personas que cada día se levantan con el afán de ayudar , agradar , contentar y hacernos esos días únicos ! y eso se nota ...xque lo transmiten , y lo hacen con el corazón , por eso es como ir a la casa de México ,( frase recurrente en muchos de los que andamos xaqui ...por algo sera .. ) , xque allí dejas gente del hotel a la que admiras y aprecias por el trato que te han dan , el mimo, desde la señora que limpia la habitación, al camarero ( casi un niño) que ves mejorar año tras año , o al que sabe cuanto te gusta el plátano flambeado, o la inmensa sonrisa que te dedican al entrar en un buffte ( da gusto ) , al sr grandullon de los carritos que siempre tiene una broma que gastarte, o al que sabe como te gusta el café , o al que te prepara el gin justo con las 4 gotas de ginebra que te gusta y no mas , ...en fin es un conjunto...por eso siempre pensé que Palladium es mas que un hotel de 5 * ....xque cuando te vas ya estas deseando volver...y eso efectivamnte no es gratuito ,si no fruto de lo que siembran ...que es mucho..
AlejandroMM , gracias a ti y Celia ! Cierto que la descripción de las mayan es así , tal cual , todas tienen algo y todas son a cual mejor , luego a cada uno le podrá parecer / apetecer mas una que otra...en gustos ,preferencias y prioridades de cada uno es tan personal....resumiendo gracias a los dos por estar ahí dando continua información !
nuovum. Gracias igual por estar dando la cara en este tema, sinceramente es de agradecer , aguantar el chaparrón no será fácil ...seguro ! , pero ahí estáis intentando lo máximo posible y que tenga el mínimo prejuicio , es de agradecer
Respecto a este comentario , gracias ! "" Lo único que hay es buen rollo entre gente con buen rollo y con ganas y pasión por ayudar "" .....no puede explicarse mejor ...
Respecto a este manifiesto ............. "" si aún tenéis dudas, de verdad, con la mano en el corazón, y de parte de alguien que no sólo trabaja y vive aquí sino que adora este sitio que ha parido en buena parte y que conoce cada rincón de este chiringuito, aunque no sea Royal, aunque vaya a haber cosas cerradas, si venís no os vais a arrepentir. Todo el mundo aquí tiene muy claro que si no basta con lo que hacemos cada día y como lo hacemos, con vosotros habrá que hacerlo aún mejor y con más cariño "" , a mi nuovum me suena tan sincero que no tendría duda alguna , como clientes ( enamorados ) que somos del hotel y conociendo la dinámica del mismo y las directrices de la marca cara al cliente estoy segura que así sera , creo que de los repetidores ninguno tenemos dudas , quizás si de algunos que aun no os conocen , ojala lo hagan para convencerse por ellos mismos , y puedan comprobarlo....
Respecto a la """ marca palladium """ (para mí) hoy por hoy es una de las mejores cadenas en el Caribe ...si no la mejor , creo que a pesar de no tener nada que demostrar tiene la humildad de salir y dar la cara , yo eso lo valoro enormemente , seguro que esto pasara de la mejor forma posible para los los viajeros y desde luego que creo que os dejareis la piel para sea un viaje inolvidable ! No tengo la mínima duda
......respecto a las vacaciones ....Ibiza es Ibiza ! Y la tierra de uno .....como no va tirar !! a disfrutar de ese ansiado y merecido descanso , claro que si !
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Gracias Nuovum y Alejandro por pasaros por el foro a aclarar las muchas dudas que surgen a las personas afectadas por el tema de las obras y que muchos de nosotros no somos capaces de resolver aunque conozcamos perfectamente el hotel. No me queda ninguna duda que intentaréis resolver la situación de la mejor manera posible. Mucho ánimo, seguro que queda espectacular.
Y por supuesto a todos afectados o no que con sin agravios hacia los demás, pasan también por este hilo a informarse o a intentar resolver las dudas que puedan tener los futuros viajeros al Palladium.
Sarrinur Escribió:
La vida son dos días y las vacaciones son para disfrutar.,no nos vengamos abajo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro