Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39665
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Ankara98 Escribió:
Cuánto tienes de vacas nari? La semana que viene entera??
Que mas quisiera! solo de manhana a la tarde al lunes, nos vamos a la costa jurasica
¿Vienes a Asturias?
Aquí también tenemos costa Jurásica
Estoy viendo la de Dorset y los acantilados se parecen a los de Normandía _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
El día que volví de Málaga, el AVE tuvo un retraso de 30 min. Y además había huelga en los servicios que se ofrecen a bordo. Vamos que ni tele, ni audio, ni cafetería, ni ná (y encima ganó el Madrid )
Tras hacer la reclamación correspondiente, a los 2 días me devolvieron el 50% del importe de cada billete. Añadí un extra a mi reclamación por no haber podido disfrutar de los servicios que me ofrece mi billete, que no es sólo de transporte. Y me acaban de contestar que me van a devolver un extra del 40%, porque según la normativa(esta es la parte que os puede interesar) ocurre esto:
"En relación con este asunto, le indicamos que la incidencia que nos comenta estuvo motivada por la convocatoria de una huelga del personal de la empresa prestataria del servicio a bordo. La convocatoria fue difundida en nuestras estaciones y puntos de información, así como a través de diversos medios de comunicación.
Para atenuar la situación se procedió a:
· Reintegrar el importe total del billete a aquellos clientes afectados por los paros y que optaron por no realizar el viaje o el cambio sin gastos si lo deseaban realizar en otro tren.
· Para aquellos clientes que optaron por viajar y su tren tuvo una carencia de servicios a bordo, se establecieron las siguientes indemnizaciones:
§ Carencia del servicio de restauración en la plaza: 50% para trenes y clases con esta prestación incluida en el precio del billete (sólo billetes comprados antes del 26 de abril).
§ Carencia de servicio de cafetería/restaurante: 25% para todas las clases de los trenes con este servicio.
§ Carencia de vídeo/audio: 15% para todas las clases de los trenes con este servicio.
En este sentido, tras consultar los informes que disponemos, podemos confirmarle que tiene derecho a la devolución del 90 % de sus billetes ( 50 % por el retraso de 30 minutos y 40 % por carencia de cafetería y carencia de vídeo/audio)"
Ale, que lo sepáis por si os pasa.
Última edición por Ankara98 el Jue, 25-05-2017 15:03, editado 1 vez
Y lo mejor fue que yo veía a todo el mundo comiendo en el tren, y yo con un hambre!! Y pensaba "¿cómo es posible que todo el mundo se haya traído la cena??" > al día siguiente cuando me volví a conectar al mundo miré mi correo electrónico y me habían mandado un mail el día anterior informándome de la situación......
Mi familia me dice que siempre pillo, pero es que siempre reclamo, y reclamo lo que es justo..! Si me han prestado mal un servicio que he pagado íntegramente, tendré que quejarme, no??
En París hace años, tuve que coger un taxi a Charles de Gaulle porque había huelga de RER y eran como las cinco y pico de la mañana, pregunté en el andén y se unieron 2 chicas con nosotros para compartirlo. El caso es que reclamé, me pidieron los billetes de tren, no los encontré, pero si el resguardo de compra, se lo envié y me los pagaron....No los utilicé, es justo que me los paguen, no??
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
Pues si,hay que reclamar por los servicios no prestados.
O por los malos servicios prestados también! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Oye, me tiene un poco jartita Booking, no sé si será por las zonas donde estoy mirando, pero todo lo que veo para reservar, haces un prepago, aunque tengas cancelación gratis hasta 30 o 5 días antes, el caso es que pagas primero... Os ha pasado?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Oye, me tiene un poco jartita Booking, no sé si será por las zonas donde estoy mirando, pero todo lo que veo para reservar, haces un prepago, aunque tengas cancelación gratis hasta 30 o 5 días antes, el caso es que pagas primero... Os ha pasado?
Si,y hoteles donde pone que se paga en el alojamiento y que no van a cobrar nada ahora y luego cuando reservas te pone un mensaje de que el hotel hara un cargo para validar la tarjeta
El hotel de ayer de Hong Kong,que al final cancelé ademas,me ha cobrado los 60€ que eran el total de la reserva.
Ahora a esperar 10 días a que me lo devuelva el banco
Ankara se supone que si cancelas te devolveran ese dinero adelantado. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
No has probado Agoda? me gusta mucho como funcionan...buenos precios ultimamente.
Suelen dar dos opciones,o pago ahora o pago mas adelante (suele ser unos 15 días antes de llegar) _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Oye, me tiene un poco jartita Booking, no sé si será por las zonas donde estoy mirando, pero todo lo que veo para reservar, haces un prepago, aunque tengas cancelación gratis hasta 30 o 5 días antes, el caso es que pagas primero... Os ha pasado?
Si,y hoteles donde pone que se paga en el alojamiento y que no van a cobrar nada ahora y luego cuando reservas te pone un mensaje de que el hotel hara un cargo para validar la tarjeta
El hotel de ayer de Hong Kong,que al final cancelé ademas,me ha cobrado los 60€ que eran el total de la reserva.
Ahora a esperar 10 días a que me lo devuelva el banco
Ankara se supone que si cancelas te devolveran ese dinero adelantado.
Pero esto es nuevo? Es que a mí nunca me habían hecho la retención en mi cuenta nada más reservar, ni cuando he cogido tarifas no reembolsables! Que sé que me lo van a devolver, pero me putea que me retengan el dinero, que estamos a 25 y no he cobrao! Y tengo los 117 de ayer que me tienen que devolver aparte del que sí que reservé que de momento sigo teniendo...
Casi siempre miro Booking markeli, y Hotelopia porque tengo descuento extra con ING, igual es hora de cambiar......
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
Yo siempre miro Booking también por la comodidad de la pagina,la verdad es que es muy intuitiva y cómoda para ver los comentarios de viajeros,fotos de las habitaciones...etc...
Pero ultimamente reservo mas con Agoda, para Filipinas casi todas las tengo con ellos y mejor precio normalmente que en Booking.
Echale un ojo y decides!! También tienen cancelación gratuita y nunca me han cobrado nada por adelantado. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Me rindo, ni Agoda, ni Booking, ni Tripadvisor, ni Perris!!! Me rindo con Piran por hoy!!! Yo que he empezado el día tan convencida de pillar el tuyo, Yalma, sin dar más vueltas, pensando que iba a ser rapidito (estaba completo), y he echado el día entero! Para nada!
Me rindo, ni Agoda, ni Booking, ni Tripadvisor, ni Perris!!! Me rindo con Piran por hoy!!! Yo que he empezado el día tan convencida de pillar el tuyo, Yalma, sin dar más vueltas, pensando que iba a ser rapidito (estaba completo), y he echado el día entero! Para nada!
Me he ganado unas cerves! Hummm!
Echa un vistazo aquí, el problema es que el requisito para poder reservar suele ser que sea más de una noche.