Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Opiniones Vrbo HomeAway -Alquiler Apartamentos Vacacionales ✈️ Forum Agencies and Search engines ✈️ p96 ✈️

Forum of Agencies and Search engines Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 2 - Topic with 27 messages and 29500 views
Last Post:
  Topic_Description: Opiniones Vrbo HomeAway -Alquiler Apartamentos Vacacionales Posted: Fri, 24-07-2020 0:13
Buscador de alquileres vacacionales Vrbo-Homeaways. Experiencias, fiabilidad, seguridad.
Forum of Agencies and Search engines 
Author Message

Image: Ibizamix
Super Expert
Super Expert
Joined:
03-05-2007
Posts: 287

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Consejos para alquilar con Homeaway, Homelidays, etc

Posted:
Hola,

Una consulta referente a homeaway...

Me piden que abone el 20% de la reserva.. Hasta ahí bien.

Son unos 120 dólares, pero por PayPal como envío de dinero a familiares /amigo.

Es eso normal??

Es la primera vez que reservo en esa web y no me fío.
La casa tiene bastantes opiniones positivas y también me indican teléfono de contacto.

Gracias por vuestra ayuda
Back to ⬆️ Ibizamix
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33580
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Consejos para alquilar con Homeaway, Homelidays, etc

Posted:
ibizamix wrote:
Hola,

Una consulta referente a homeaway...

Me piden que abone el 20% de la reserva.. Hasta ahí bien.

Son unos 120 dólares, pero por PayPal como envío de dinero a familiares /amigo.

Es eso normal??

Es la primera vez que reservo en esa web y no me fío.
La casa tiene bastantes opiniones positivas y también me indican teléfono de contacto.

Gracias por vuestra ayuda

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
29-03-2010
Posts: 21773
Location: London

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: HomeAway.es: comentarios, opiniones... - Apartamentos

Posted:
Yo las veces que he alquilado con ellos (la ultima esta semana) siempre he pagado utilizando el sistema de pago seguro de la propia web, pero creo que no todos los propietarios lo utilizan.

En espana alquilo con rentalia que se hace el ingreso directamente en cuenta bancaria, tu caso parece simiilar a este así que no creo que tengas problema. (sobretodo si la casa tiene buenas opiniones, para mi indispensable al alquilar)
Back to ⬆️ Magpie Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Image: Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009
Posts: 8487
Location: Montevideo Uruguay
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Consejos para alquilar con Homeaway, Homelidays, etc

Posted:
ibizamix wrote:
Hola,

Una consulta referente a homeaway...

Me piden que abone el 20% de la reserva.. Hasta ahí bien.

Son unos 120 dólares, pero por PayPal como envío de dinero a familiares /amigo.

Es eso normal??

Es la primera vez que reservo en esa web y no me fío.
La casa tiene bastantes opiniones positivas y también me indican teléfono de contacto.

Gracias por vuestra ayuda

Homeaway, es lo mismo que homelidays. Yo alquilo siempre con ellos y pago con Paypal porque me resulta mas facil y me parece mas seguro

_________________
Alicia

76733
Back to ⬆️ Alimar511 7 Photos
Share:

Image: Marisa2019
New Traveller
New Traveller
Joined:
21-02-2019
Posts: 2

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: HomeAway.es: comentarios, opiniones... - Apartamentos

Posted:
Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria

1.- Incremento de las comisiones entre las que se cobran al inquilino (8% + IVA) al inquilino (12%) y al propietario. Lo cual significa que o bien hemos de rebajar en ese porcentaje el precio de nuestra tarifa, o aumentarla, en este último caso dejaremos de ser competitivos y nadie nos reservará a ese precio
Antes se pagaba una suscripción anual (de unos 275€) y las tarifas se podían dejar ajustadas a la realidad porque no habían comisiones.
Este tema es el primer problema de esta página web respecto a otras cuyas comisiones totales son mucho más inferiores.

Por poner un ejemplo real que pude comprobar hace pocos días
2 semanas de alquiler a 1680€ (ese es el precio que yo cobro habitualmente por esas dos semanas)
El turista paga 1850€ y a mi me pagan al final 1525€. Si restamos 1850€ menos 1525€, en total homeaway se queda por esa reserva 325€ del propietario y del turista. Eso no es una comisión es usura, ya que constituye un porcentaje muy elevado. Me parece bien pagar un % pero no tanto.

2. Cuando nos entra una reserva, el propietario no sabe exactamente que importe va a cobrar, debería quedar detallado en el mail y no es así, por lo visto hay que restar un porcentaje por el procesamiento del pago
A diferencia de otras páginas web que detallan exactamente el importe a cobrar por el propietario


3. El propietario recibe el importe de la reserva un mes después de que hayan entrado los inquilinos. Pero es posible que haga un año que el turista hiciera el pago. Por lo que con todas esas reservas y durante tanto tiempo, posiblemente también tengan algun tipo de interés adicional..

4. No hay transparencia con las cantidades que se detallan cuando buscamos un alojamiento como huéspedes. La cantidad que se detalla, no desglosa la parte que corresponde al propietario y la parte de comisión de la página, ello crea confusión y desconfianza en los huéspedes.

5. La atención al cliente es por chat y no por teléfono, siendo una empresa tan importante no entiendo porque no es así.
Eso dificulta la resolución de problemas y crea desconfianza
A diferencia de otras páginas web similares

6. No queda claro que cubre el seguro ni si queda incluido en el precio del alquiler

7. No hay privacidad entre inquilinos y propietarios. Homeaway lee los correos y si encuentra algo que no le parece bien, te escribe, con la transcripción de ese correo

8. Si el anuncio no reporta reservas, te envían un correo, comentando que van a eliminar el anuncio

Falta mucho mas detalle, transparencia y mas facilidades para propietarios y inquilinos, pero cada año hay más problemas
Y SOBRE TODO TE QUIEREN CONVENCER DE QUE TODO ES POR NUESTRO BIEN!!! 325€ POR DOS SEMANAS DE COMISION CUANDO ANTES PAGABAMOS SOLO 275€ AL AÑO. LES INTERESA CONVENCERNOS. NOS MANIPULAN
Back to ⬆️ Marisa2019
Share:

Image: Zuriñe33
New Traveller
New Traveller
Joined:
17-09-2014
Posts: 4

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: HomeAway.es: comentarios, opiniones... - Apartamentos

Posted:
Hola. Yo acabo de volver de un viaje alquilando apartamento con HomeAway. A la hora de hacer la reserva pude contactar con el número de teléfono del servicio de reservas (que aparece después de dar los pasos para esta reserva) porque tenía una duda con la forma de pagar y ellos mismos me hicieron la gestión. También ha ido bien el asunto de la devolución de la fianza.
El "pero" que yo les pongo es que no me han publicado mi comentario sobre el apartamento. Y no era ofensivo. Supongo que sería porque hacía una descripción de las malas condiciones en las que se encontraba.
Conclusión: publican lo que les conviene.
Por otro lado, no tienen una dirección de correo electrónico para contactar con ellos posteriormente a la reserva. Pero, sin embargo, el contacto con el propietario está filtrado por HomeAway.
Con respecto a lo que me han cobrado por el servicio, según lo que ellos dicen, sale un 10% aprox.

Referente al apartamento, podría comentar que una cosa es lo que aparece en las fotos y otra es la realidad de cómo se encuentra en la actualidad. Supongo que esto es responsabilidad del propietario. Yo aconsejaría que, por si acaso, informar de los desperfectos que hubiera a la hora de entrar en él. Yo algo le comenté al propietario de cómo estaba.

¿A alguien le ha pasado que la víspera de la entrada le han avisado que el apartamento reservado (al que le apetecía ir, claro) tiene una avería, que no se puede entrar y le han ofrecido otro? Esto me tiene un tanto mosca.
Bueno, si esto le viene bien a alguien, pues estupendo.
Back to ⬆️ Zuriñe33
Share:

Image: Maliayo123
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
27-04-2020
Posts: 22

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: ¿Cuanto tardan el devolver la reserva en Homeaway-VRBO?

Posted:
Hola a todos.
A principios de año hice una reserva de un apartamento en Cadiz para finales de Julio. Pague una parte y el resto me tocaría pagarlo en junio. El propietario ofrecía 100% de reintegro de lo pagado si cancelaba antes de mayo. El caso es que, viendo como está el panorama, unido a que no tengo claro que podamos ir por motivos laborales (si es que este maldito virus no nos mata antes), cancelé la reserva hace 15 días. La propietaria amablemente me dijo que lo comprendía y en "mis reservas" de la página de Homeaway aparece como cancelado.
El caso es que del dinero de la reserva (casi 500 euros) de momento no hay noticias.
Por lo que entiendo, es Homeaway quien lo tiene, no la propietaria.
¿Alguien que haya pasado por un caso similar recientemente sabe cuanto tiempo están tardando en devolver las cancelaciones?
La verdad es que llevo varios veranos reservando con esta empresa y hasta ahora nunca tuve ningún problema (bueno si, una vez un italiano canceló la reserva que habiamos hecho de un apartamento en Milán, pero me devolvieron el dinero rápidamente)
Gracias
Back to ⬆️ Maliayo123
Share:

Image: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
09-08-2009
Posts: 31638

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: HomeAway.es: comentarios, opiniones... - Apartamentos

Posted:
@Maliayo123 he unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto para esta empresa.

Te dejo enlace a un mensaje de una mala experiencia con el tema de la devolución que es muy parecido a lo que comentas que te está pasando.

Opiniones Vrbo HomeAway -Alquiler Apartamentos Vacacionales - Forum Agencies and Search engines Mala Experiencia con VRBO (HomeAway)

Espero que tengas suerte y recuperes tu dinero pronto. Ya nos cuentas.

Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to ⬆️ ANGEMI
Share:

Image: Maliayo123
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
27-04-2020
Posts: 22

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: HomeAway.es: comentarios, opiniones... - Apartamentos

Posted:
Hola de nuevo.
Simplemente dejar constancia que ya me han devuelto el dinero de la reserva. Han tardado 3 semanas desde la cancelación. Lo publico por si le sirve de referencia a alguien que esté en la misma situación.
Un saludo
Back to ⬆️ Maliayo123
Share:
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 2 - Topic with 27 messages and 29500 views - Last modification: 30/04/2020
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Agencies and Search engines RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube