Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Gracias a Sulahi y Siotarcos, por pasaros por el foro pocos se pasan para dejar sus impresiones una vez que vuelven. Una pregunta a los dos hay que reservar el expectaculo de hielo, o una vez embarcados puedes cojer las entradas en algun lugar,?
No hay que reservar ni coger las entradas para el espectáculo de hielo, ni tampoco para las actuaciones de la tarde-noche, simplemente anuncian por megafonía una media hora antes que el espectáculo va a empezar y el lugar-cubierta donde será, y te vas sentando; luego lógicamente cuanto antes llegues mejor sitio cogerás aunque en la semana que nosotros hemos estado ningún día estaba el teatro lleno, quizás la pista de hielo si que es conveniente llegar pronto, ya que es más pequeña que el otro teatro.
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Por cierto Sulahi, te cobraron el descorche de las botellas que te llevaste, en la factura final, o no la llevateis fuera del camarote?
Pregunte a mi camarero del restaurante de la noche por el tema de llevar mi botella y me comentó que cobraban 14 dolares por desescorche por lo que las abría yo en mi habitación , las echaba en el vaso de plástico del pack ( que es unos 750 ml ) y me servía yo mismo , en plan cara dura.
Yo también estuve en cubierta 9, imagino que en algún momento nos veríais , íbamos un grupo de 6 y uno de ellos con una coleta
Yo también estuve en cubierta 9, imagino que en algún momento nos veríais , íbamos un grupo de 6 y uno de ellos con una coleta
Entonces érais los del jacuzzi, los del "club de fans de Diego" el día del concurso de planchazos...
exacto , nosotros éramos , la verdad que nos lo hemos pasado muy bien , había un ambiente muy agradable en el barco . Magnífico Diego , espectacular el último día de crucero vestido de capitán jejejeje
Os agradezco mucho vuestras aportaciones. A mí me preocupa un poco el tema de la vestimenta, es necesario llevar algún traje para las cenas formales? Me da un palazo tremendo...
Os agradezco mucho vuestras aportaciones. A mí me preocupa un poco el tema de la vestimenta, es necesario llevar algún traje para las cenas formales? Me da un palazo tremendo...
Gracias.
Como necesario necesario , no es . Te dan unas pautas de vestimenta para que la gente valla más o menos igual , pero si no te gusta eso de arreglarte mucho puedes ir de forma casual todos los días , no te van a decir nada ni impedir la entrada . Mientras que no vallas en bañador .
Os agradezco mucho vuestras aportaciones. A mí me preocupa un poco el tema de la vestimenta, es necesario llevar algún traje para las cenas formales? Me da un palazo tremendo...
Gracias.
Como necesario necesario , no es . Te dan unas pautas de vestimenta para que la gente valla más o menos igual , pero si no te gusta eso de arreglarte mucho puedes ir de forma casual todos los días , no te van a decir nada ni impedir la entrada . Mientras que no vallas en bañador .
Hay tal variedad de culturas dentro del barco que no se fijan mucho en la vestimenta (hablo del Windjammer, que es el restaurante buffet), yo he llegado a entrar en chanclas y bañador a buscar unas limonadas en horario de cenas y no me han dicho nada, ni te miran raro; y estando comiendo-cenando también he visto entrar gente con bañador y sentarse a una mesa y comer. Por lo general son muy permisivos con la vestimenta, y hablo siempre del buffet, no puedo comentar nada del restaurante, donde imagino que las medidas en cuanto a vestimenta serán más estrictas.
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Gracias a Sulahi y Siotarcos, por pasaros por el foro pocos se pasan para dejar sus impresiones una vez que vuelven. Una pregunta a los dos hay que reservar el expectaculo de hielo, o una vez embarcados puedes cojer las entradas en algun lugar,?
(con respecto a tu pregunta no hacia falta reservar nada, en el diario de bordo te informan sobre los horarios y la localización y solo tienes que acudir donde sea, no va por entradas!!)
Buenas!! yo también desembarque del Freedom el pasado domingo 11. Coincido con los demás en que todo increíble, el barco, el servicio, las ciudades, todo! A diferencia de Sulahi, nosotros decidimos no coger paquetes de bebidas pues nos parecían precios elevadisimos para un par de cervezas o cócteles por las noches. La oferta de restauración es muy variada. En nuestro caso, el desayuno y la comida lo hicimos siempre en el Windjammer, donde en el caso del desayuno tenias todo tipo de variedad (tortitas, tortillas francesa, etccc). La cena si que la hicimos en el restaurante, concretamente en el ISAAC`S (cubierta 4). Nuestro camamero Raymond un encanto, aunque no hablaba casi español
Con respecto a la vestimenta, iba a elección de cada uno, te daban las pautas en el cruise compass (diario a bordo). El segundo día es el mas importante ya que se hace la fiesta del capital y tienes que ir de gala, si que es cierto que la gran mayoría iba de GALA como tal, parecían que iban de boda, pero con una camisa blanca y un patalon de vestir, vas la mar de bien también!
Que mas que mas! El tema enchufes, nosotros estábamos en un camarote exterior con ventana y decir que solo había un enchufe en la habitación, en el baño nada, solo para maquinillas creo recordar, así que conveniente llevar regletas donde conectar varios dispositivos.
Los espectaculos increibles, el de hielo nos encanto y desafortunadamente el del mago Hector no pudimos verlo. El del ultimo día tuvo que estar genial porque la gente se partia de risa pero al ser solo en ingles te enterabas de algunas cosas.
La única pega que el día de navegación imposible coger una hamaca y menos al sol, desde las 9 de la mañana ya había gente tumbada o reservandolas con toallas.
En definitiva todo genial, el jacuzzi colgante una pasada!!
¡qué bien viene esta información del viaje tan reciente !!
Natinat16, nosotros tenemos un camarote exterior para 4 (2 adultos+2 niños). Cuento que será pequeñito y tendremos que llevar "lo justo" de maletas, pero ¿dónde están las camas supletorias?? en la web dice algo así como que se bajan del techo..
La otra duda que tengo es ¿cuándo hay que imprimir el setsails??
Ya he hecho el checking online y todo ok, pero a la hora de imprimirlos me sale un error..
Con respecto a las bebidas, nosotros no somos de beber mucho así que echaremos cuentas para ver si compensa sacar 1 pack de refrescos para todos, o mejor cogerlo suelto..
También he dudado en lo del cambio para los cargos en la tarjeta, ¿qué aconsejáis?
¡qué bien viene esta información del viaje tan reciente !!
Natinat16, nosotros tenemos un camarote exterior para 4 (2 adultos+2 niños). Cuento que será pequeñito y tendremos que llevar "lo justo" de maletas, pero ¿dónde están las camas supletorias?? en la web dice algo así como que se bajan del techo..
La otra duda que tengo es ¿cuándo hay que imprimir el setsails??
Ya he hecho el checking online y todo ok, pero a la hora de imprimirlos me sale un error..
Con respecto a las bebidas, nosotros no somos de beber mucho así que echaremos cuentas para ver si compensa sacar 1 pack de refrescos para todos, o mejor cogerlo suelto..
También he dudado en lo del cambio para los cargos en la tarjeta, ¿qué aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo
Una vez que hayas pagado todo el crucero podrás imprimir toda la documentación y el SetSails
Elige mejor cambio por tu banco, sale mejor
El resto no puedo ayudarte
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, hemos hecho la reserva a través del Corte Inglés pero no nos dicen ni mú..
Un saludo,
Isabel
Con el nº de reserva puedes controlar todo lo que quieras en "mis cruceros", reservar packs, cenas, horarios de cena con el my time, excursiones, etc.....
Como te digo, una vez pagado el total del crucero, unos 40 días antes, aunque depende de la agencia, pero suele ser por ahí, pasados 2 ó 3 días del pago te dejará imprimir toda la documentación, incluidas las etiquetas y el billete del crucero (Setsail)
Si no te diden nada de la agencia es que no tienen prisa en cobrar Royal les envía un mensaje cuando hay que hacer efectivo el pago.
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, hemos hecho la reserva a través del Corte Inglés pero no nos dicen ni mú..
Un saludo,
Isabel
Nosotros siempre reservamos con el corte ingles y tal y como dice Angeles 40 días antes hay que tener abonado el 40% del crucero y luego ellos ya te avisan de cuando pagar el resto con esta naviera la ultima vez que fuimos fue al recojer la documentación, entonces puedes imprimirlo todo o la misma agencia te lo imprime si tu no puedes o no tienes impresora. Saludos
¡qué bien viene esta información del viaje tan reciente !!
Natinat16, nosotros tenemos un camarote exterior para 4 (2 adultos+2 niños). Cuento que será pequeñito y tendremos que llevar "lo justo" de maletas, pero ¿dónde están las camas supletorias?? en la web dice algo así como que se bajan del techo..
La otra duda que tengo es ¿cuándo hay que imprimir el setsails??
Ya he hecho el checking online y todo ok, pero a la hora de imprimirlos me sale un error..
Con respecto a las bebidas, nosotros no somos de beber mucho así que echaremos cuentas para ver si compensa sacar 1 pack de refrescos para todos, o mejor cogerlo suelto..
También he dudado en lo del cambio para los cargos en la tarjeta, ¿qué aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo
Te comento Nosotros también eramos 4, mis padres, mi hermana y yo. Llevamos 3 maletas grandes y una de mano y nos apañamos perfectamente, ya que las guardábamos todas debajo de la cama.. El armario que tiene la habitación esta bastante bien, nos lo esperábamos mas pequeño y para colgar la ropa que mas se podía arrugar nos sirvió perfectamente. Como bien dices dos de las camas se extraen del techo (de hecho cuando llegamos estaban guardadas y pensamos que se habían equivocado de habitación porque con dos individuales no hacíamos nada jaja) pero no.. Te las abre la persona que te hace la habitación el día de la llegada.
Si no sois de beber mucho no lo cogeria... Nosotros nos hemos apañado bastante bien con lo que estaba incluido y si te apatecia algo en un momento dado pues se cargaba a la tarjeta. Pero de todas formas cuando estáis allí os informais mejor
Con respecto al cambio.. Nosotros optamos por pagar el efectivo pero claro, te lo convierten a euros en el barco y te dan bastante menos, así que mejor como dice Angeles.
Luego, el seatsail tienes que imprimirlo cuando rellenes toda la información, antes no te dejara imprimirlo y tienes para hacer el check in online hasta un par de días antes de salir el barco.
A los que habeis vuelto que podeis decir de como habeis echo cinque terre, si es que algunos lo habeis echo.
Saludos
Nosotros hicimos el recorrido por libre en Cinque Terre. Lo que hicimos justo al salir del barco fue subir al autobús gratuito (navetta) que te lleva directamente y en unos minutos a la terminal de cruceros, y una vez allí ya sacamos la Cinque Terre Card (16€ por persona) ya que no había nadie en la cola. Esta tarjeta te sirve para subir y bajar del tren durante todo el día y para hacer los recorridos andando que actualmente están abiertos. También te permite conectarte a internet WiFi de forma gratuita (cada tarjeta lleva una clave que tendrás que poner el tu móvil) pero solamente en las estaciones de tren, en cuanto de alejas ya dejas de recibir la señal.
Una vez que sacamos las tarjetas nos fuimos andando a la Stazione Central, que está como a 20-25 minutos andando. Al llegar a la estación tenéis que coger el tren que va hacia Levanto y que pasa cada 30 minutos aproximadamente. Nosotros nos bajamos en el último pueblo, Monterosso y desde allí, una vez que nos acercamos a hacer alguna foto a El Gigante que está en la playa, y siguiendo la línea de la playa saliendo de la estación hacia la izquierda, empezamos la ruta que nos llevaría a Vernazza. Es realmente dura de hacer, muchas escaleras, subidas y bajadas y muchísimo calor ese día, así que es recomendable llevar agua, o fruta, aunque una vez que la haces ya no te acuerdas de lo dura que fue.
En Vernazza paramos a visitar el pueblo, muy bonito por cierto, el castillo Doria, sus empinadas calles, compramos unos trozos de pizza y unas cervezas y comimos en la calle, sentados en la entrada de un portal, como mucha gente hacía, incluso las señoras que entraban o salían del portal en el que estábamos comiendo, en ningún momento nos dijeron nada desagradable por estar "entorpeciendo" la entrada a su casa, muy amables.
De aquí buscamos el comienzo de la ruta hacia Corniglia y otra vez a "sufrir"... Las vistas del pueblo desde arriba son espectaculares, pero también se hace dura la ruta, en parte también por el calor que hacía y por el montón de gente que hace la ruta, tanto en la dirección que nosotros llevábamos como la que venía de frente. Al llegar a Corniglia hicimos la típica visita al pueblo, un paseo por las callejuelas y desde aquí ya no se podía hacer ruta a pie porque los caminos están cortados, así que nos fuimos a la estación para coger el tren que nos llevaría hasta Manarola. Bajamos hasta las famosas casas de colores y nos fuimos enfrente a hacer fotos, montones de fotos...
Desde aquí otra vez a la estación y al tren que nos llevaría al último pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore, que fue el que menos nos gustó de los cinco, por lo que estuvimos muy poco tiempo y nos volvimos a la estación a esperar el tren que nos llevaría de vuelta a la Spezia. Desde aquí vuelta a pie a la terminal de cruceros, es muy fácil, solo hay que seguir los carteles que indican "Terminal Crociere" y una vez aquí volver a esperar la Navetta que nos llevaría al barco.
Como digo no es una jornada sencilla de hacer, por lo menos para nosotros, pero una vez terminada merece la pena hacer el esfuerzo por las vistas que tienes de los pueblos desde las montañas, por los acantilados, por la experiencia en general. Con deciros que nosotros llevamos puesta una pulsera de actividad y al final del día nos marcaba 26 kilómetros, contando todo... Menos mal que al llegar al barco estaba el Windjammer para recuperar.....
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro