Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
¡qué bien viene esta información del viaje tan reciente !!
Natinat16, nosotros tenemos un camarote exterior para 4 (2 adultos+2 niños). Cuento que será pequeñito y tendremos que llevar "lo justo" de maletas, pero ¿dónde están las camas supletorias?? en la web dice algo así como que se bajan del techo..
La otra duda que tengo es ¿cuándo hay que imprimir el setsails??
Ya he hecho el checking online y todo ok, pero a la hora de imprimirlos me sale un error..
Con respecto a las bebidas, nosotros no somos de beber mucho así que echaremos cuentas para ver si compensa sacar 1 pack de refrescos para todos, o mejor cogerlo suelto..
También he dudado en lo del cambio para los cargos en la tarjeta, ¿qué aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo
Una vez que hayas pagado todo el crucero podrás imprimir toda la documentación y el SetSails
Elige mejor cambio por tu banco, sale mejor
El resto no puedo ayudarte
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, hemos hecho la reserva a través del Corte Inglés pero no nos dicen ni mú..
Un saludo,
Isabel
Con el nº de reserva puedes controlar todo lo que quieras en "mis cruceros", reservar packs, cenas, horarios de cena con el my time, excursiones, etc.....
Como te digo, una vez pagado el total del crucero, unos 40 días antes, aunque depende de la agencia, pero suele ser por ahí, pasados 2 ó 3 días del pago te dejará imprimir toda la documentación, incluidas las etiquetas y el billete del crucero (Setsail)
Si no te diden nada de la agencia es que no tienen prisa en cobrar Royal les envía un mensaje cuando hay que hacer efectivo el pago.
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, hemos hecho la reserva a través del Corte Inglés pero no nos dicen ni mú..
Un saludo,
Isabel
Nosotros siempre reservamos con el corte ingles y tal y como dice Angeles 40 días antes hay que tener abonado el 40% del crucero y luego ellos ya te avisan de cuando pagar el resto con esta naviera la ultima vez que fuimos fue al recojer la documentación, entonces puedes imprimirlo todo o la misma agencia te lo imprime si tu no puedes o no tienes impresora. Saludos
¡qué bien viene esta información del viaje tan reciente !!
Natinat16, nosotros tenemos un camarote exterior para 4 (2 adultos+2 niños). Cuento que será pequeñito y tendremos que llevar "lo justo" de maletas, pero ¿dónde están las camas supletorias?? en la web dice algo así como que se bajan del techo..
La otra duda que tengo es ¿cuándo hay que imprimir el setsails??
Ya he hecho el checking online y todo ok, pero a la hora de imprimirlos me sale un error..
Con respecto a las bebidas, nosotros no somos de beber mucho así que echaremos cuentas para ver si compensa sacar 1 pack de refrescos para todos, o mejor cogerlo suelto..
También he dudado en lo del cambio para los cargos en la tarjeta, ¿qué aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo
Te comento Nosotros también eramos 4, mis padres, mi hermana y yo. Llevamos 3 maletas grandes y una de mano y nos apañamos perfectamente, ya que las guardábamos todas debajo de la cama.. El armario que tiene la habitación esta bastante bien, nos lo esperábamos mas pequeño y para colgar la ropa que mas se podía arrugar nos sirvió perfectamente. Como bien dices dos de las camas se extraen del techo (de hecho cuando llegamos estaban guardadas y pensamos que se habían equivocado de habitación porque con dos individuales no hacíamos nada jaja) pero no.. Te las abre la persona que te hace la habitación el día de la llegada.
Si no sois de beber mucho no lo cogeria... Nosotros nos hemos apañado bastante bien con lo que estaba incluido y si te apatecia algo en un momento dado pues se cargaba a la tarjeta. Pero de todas formas cuando estáis allí os informais mejor
Con respecto al cambio.. Nosotros optamos por pagar el efectivo pero claro, te lo convierten a euros en el barco y te dan bastante menos, así que mejor como dice Angeles.
Luego, el seatsail tienes que imprimirlo cuando rellenes toda la información, antes no te dejara imprimirlo y tienes para hacer el check in online hasta un par de días antes de salir el barco.
A los que habeis vuelto que podeis decir de como habeis echo cinque terre, si es que algunos lo habeis echo.
Saludos
Nosotros hicimos el recorrido por libre en Cinque Terre. Lo que hicimos justo al salir del barco fue subir al autobús gratuito (navetta) que te lleva directamente y en unos minutos a la terminal de cruceros, y una vez allí ya sacamos la Cinque Terre Card (16€ por persona) ya que no había nadie en la cola. Esta tarjeta te sirve para subir y bajar del tren durante todo el día y para hacer los recorridos andando que actualmente están abiertos. También te permite conectarte a internet WiFi de forma gratuita (cada tarjeta lleva una clave que tendrás que poner el tu móvil) pero solamente en las estaciones de tren, en cuanto de alejas ya dejas de recibir la señal.
Una vez que sacamos las tarjetas nos fuimos andando a la Stazione Central, que está como a 20-25 minutos andando. Al llegar a la estación tenéis que coger el tren que va hacia Levanto y que pasa cada 30 minutos aproximadamente. Nosotros nos bajamos en el último pueblo, Monterosso y desde allí, una vez que nos acercamos a hacer alguna foto a El Gigante que está en la playa, y siguiendo la línea de la playa saliendo de la estación hacia la izquierda, empezamos la ruta que nos llevaría a Vernazza. Es realmente dura de hacer, muchas escaleras, subidas y bajadas y muchísimo calor ese día, así que es recomendable llevar agua, o fruta, aunque una vez que la haces ya no te acuerdas de lo dura que fue.
En Vernazza paramos a visitar el pueblo, muy bonito por cierto, el castillo Doria, sus empinadas calles, compramos unos trozos de pizza y unas cervezas y comimos en la calle, sentados en la entrada de un portal, como mucha gente hacía, incluso las señoras que entraban o salían del portal en el que estábamos comiendo, en ningún momento nos dijeron nada desagradable por estar "entorpeciendo" la entrada a su casa, muy amables.
De aquí buscamos el comienzo de la ruta hacia Corniglia y otra vez a "sufrir"... Las vistas del pueblo desde arriba son espectaculares, pero también se hace dura la ruta, en parte también por el calor que hacía y por el montón de gente que hace la ruta, tanto en la dirección que nosotros llevábamos como la que venía de frente. Al llegar a Corniglia hicimos la típica visita al pueblo, un paseo por las callejuelas y desde aquí ya no se podía hacer ruta a pie porque los caminos están cortados, así que nos fuimos a la estación para coger el tren que nos llevaría hasta Manarola. Bajamos hasta las famosas casas de colores y nos fuimos enfrente a hacer fotos, montones de fotos...
Desde aquí otra vez a la estación y al tren que nos llevaría al último pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore, que fue el que menos nos gustó de los cinco, por lo que estuvimos muy poco tiempo y nos volvimos a la estación a esperar el tren que nos llevaría de vuelta a la Spezia. Desde aquí vuelta a pie a la terminal de cruceros, es muy fácil, solo hay que seguir los carteles que indican "Terminal Crociere" y una vez aquí volver a esperar la Navetta que nos llevaría al barco.
Como digo no es una jornada sencilla de hacer, por lo menos para nosotros, pero una vez terminada merece la pena hacer el esfuerzo por las vistas que tienes de los pueblos desde las montañas, por los acantilados, por la experiencia en general. Con deciros que nosotros llevamos puesta una pulsera de actividad y al final del día nos marcaba 26 kilómetros, contando todo... Menos mal que al llegar al barco estaba el Windjammer para recuperar.....
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Grandeeeees Siotarcos, Sulahi y Natinat por contar vuestra experiencia y esos fantásticos "trucos" para el día a día...!
Después de leer con mucho entusiasmo vuestros comentarios, preguntaros unas cosillas...
- Sin contratar ningún paquete de bebidas, si en la piscina quieres beber algo incluido ( agua, té, limonada, etc... ) puedes pedirlo en cualquier barra o camarero que pase por delante? O tienes que ir al buffet libre a cogerlo?
- El tema de la cena de gala no lo tengo claro, hay que ir con traje y corbata para no desentonar? O yendo con traje y corbata igual das el cante...?
Gracias de antemano por vuestra valiosa aportación!
Todas las bebidas gratuitas (limonadas, tes, cafés, aguas...) tienes que ir tú a por ellas, así que si no tienes un pack contratado te toca dejar la hamaca y acercarte al autoservicio...
Sobre el tema de la cena de gala no puedo decirte nada, lo que sí había cada noche era gente que parecía que iba a una boda y digo cada noche, no solo la noche de la cena de gala. Sobre lo que comentas de "dar el cante" no deberías preocuparte, ya que había de todo, incluso un día andaban unos con trajes completamente verde uno, completamente violeta otro y otro creo recordar que completamente azul cielo, por lo que si vas con traje y corbata no creo que des el cante en absoluto...
_________________ Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Grandeeeees Siotarcos, Sulahi y Natinat por contar vuestra experiencia y esos fantásticos "trucos" para el día a día...!
Después de leer con mucho entusiasmo vuestros comentarios, preguntaros unas cosillas...
- Sin contratar ningún paquete de bebidas, si en la piscina quieres beber algo incluido ( agua, té, limonada, etc... ) puedes pedirlo en cualquier barra o camarero que pase por delante? O tienes que ir al buffet libre a cogerlo?
- El tema de la cena de gala no lo tengo claro, hay que ir con traje y corbata para no desentonar? O yendo con traje y corbata igual das el cante...?
Gracias de antemano por vuestra valiosa aportación!
Hola!!!
Con respecto a las bebidas incluidas, lo que hacia la gente y me incluyo, era ir a por las bebidas/comida de dispensador al buffet, no llegué a pedirle nada al camarero así que no se si lo traerían o no...
Y el tema de la cena de gala, te aseguro que si llevas traje y corbata no das el cante porque vimos gente que vestían así y con vestidos largos y taconazos que parecían que iban de boda casi. Mi padre por ejemplo se puso un pantalón de vestir y una camisa blanca sin corbata.. Yo pensaba que era muy exagerado eso y te aseguro que la gente va muchísimo mas arreglada jajaja hay de todo, como todo, pero esa noche en especial, la gente se arregla bastante (ya te digo que alucine con algunos modelitos
Hola a todos , es de agradecer la cantidad de información que nos estáis dando y la utilidad de la misma , yo también estoy deseando partir, es más, las maletas ya se están empezando a llenar , zarpamos el domingo 18,, ¡ya esta ahí!,, no me queda nada.
Hay muchas pegas con los documentos?, porque ya los he repasado 15 veces y nunca estoy seguro de hacerlo todo bien.?
Alguien ha hecho las excursiones de Royal,, ¿que tal ?
Ángeles tiene un diario muy chulo y con muchas fotos del mismo recorrido que éste, excepto una parada. Lo hizo en el Liberty que es primo hermano del Freedom. A mí me ayudó a la hora de decidir qué excursiones hacíamos por libre, teniendo en cuenta que con niños el ritmo no es el mismo claro..
Es de agradecer el tiempo que dedicais todas/os a ayudarnos. Yo viajo con niños y lo único que me da un poco de palo es hacer excursiones por el tema del calor, disfrutaremos bastante del barco. Hay gente como Angeles, que en sus maravillosos diarios refleja como hacer por libre las excursiones. A mi siempre me ha dado un poco de miedo perder el barco, pero está claro que no tiene porqué.
Una pregunta que se me ocurre ahora, es si con el pack de bebidas entra el agua embotellada. Y si en el jacuzzi colgante pueden entrar niños, que creo haber leído que no.
Es de agradecer el tiempo que dedicais todas/os a ayudarnos. Yo viajo con niños y lo único que me da un poco de palo es hacer excursiones por el tema del calor, disfrutaremos bastante del barco. Hay gente como Angeles, que en sus maravillosos diarios refleja como hacer por libre las excursiones. A mi siempre me ha dado un poco de miedo perder el barco, pero está claro que no tiene porqué.
Una pregunta que se me ocurre ahora, es si con el pack de bebidas entra el agua embotellada. Y si en el jacuzzi colgante pueden entrar niños, que creo haber leído que no.
Gracias como siempre a todas/os.
El agua embotellada entra con el pack de bebida . Con respecto a los niños en los jacuzzis , no hay problema , no controlan nada de eso , ya sea el colgante como los demás
Grandeeeees Siotarcos, Sulahi y Natinat por contar vuestra experiencia y esos fantásticos "trucos" para el día a día...!
Después de leer con mucho entusiasmo vuestros comentarios, preguntaros unas cosillas...
- Sin contratar ningún paquete de bebidas, si en la piscina quieres beber algo incluido ( agua, té, limonada, etc... ) puedes pedirlo en cualquier barra o camarero que pase por delante? O tienes que ir al buffet libre a cogerlo?
- El tema de la cena de gala no lo tengo claro, hay que ir con traje y corbata para no desentonar? O yendo con traje y corbata igual das el cante...?
Gracias de antemano por vuestra valiosa aportación!
Camareros de restaurante si sirven a la mesa agua y limonadas tanto en buffet como en restaurantes formales , en pisocinas si no tienes el pack tienes que ir tu a buscar las bebidas . Con respecto a la vestimenta no te preocupes , inclusive un escocés iba en falsa por lo que no vas a desentonar vallas como vallas , el día de gala puedes ir de corbata , sin corbata , con polar , camisa sola , y tantas opciones te imagines.
A los que habeis vuelto que podeis decir de como habeis echo cinque terre, si es que algunos lo habeis echo.
Saludos
Yo contraté las cinque terres en la terminal del puerto , hay varios mostradores ofreciendo diferentes productos de excursiones y me decanté por uno que es en bus , creo que salir a 20€ por person ma o menos , hay una flota de microbuses recorriendo los pueblos y tú decides cuando montarte , con gran variedad de horarios .
Fuera de la terminal ya en el puerto deportivo hay otra agencia que te ofrece conocer los pueblos en barco , te van dejando en uno y otro y tu bajas si quereres , el día que llegamos hacía mucho oleaje y el barquito solo podía parar en uno de los pueblos por lo que no lo cogimos
En principio los jacuzzis colgantes están en la zona del solarium, por lo que sólo deberían de ser para adultos al menos en el Liberty fue así.
Los jacuzzis tienen sus normas y un tiempo máximo, por salud, pero nadie las cumple y muchos padres dejan a sus hijos en él como si fuera una piscina y no lo es el calor excesivo y el tiempo de exposición muy alto tienen riesgos para la salud y de eso nadie habla
También he visto que mucha gente, la mayoría, se mete en el jacuzzi sin haberse pasado un agua en la ducha, much@s vienen con los pies descalzos, sin chanclas, no quiero ni pensar la cantidad de bacterias que hay ahí dentro
Saludos
Ángeles
Grandeeeees Siotarcos, Sulahi y Natinat por contar vuestra experiencia y esos fantásticos "trucos" para el día a día...!
Después de leer con mucho entusiasmo vuestros comentarios, preguntaros unas cosillas...
- Sin contratar ningún paquete de bebidas, si en la piscina quieres beber algo incluido ( agua, té, limonada, etc... ) puedes pedirlo en cualquier barra o camarero que pase por delante? O tienes que ir al buffet libre a cogerlo?
- El tema de la cena de gala no lo tengo claro, hay que ir con traje y corbata para no desentonar? O yendo con traje y corbata igual das el cante...?
Gracias de antemano por vuestra valiosa aportación!
Camareros de restaurante si sirven a la mesa agua y limonadas tanto en buffet como en restaurantes formales , en pisocinas si no tienes el pack tienes que ir tu a buscar las bebidas . Con respecto a la vestimenta no te preocupes , inclusive un escocés iba en falsa por lo que no vas a desentonar vallas como vallas , el día de gala puedes ir de corbata , sin corbata , con polar , camisa sola , y tantas opciones te imagines.
Siiii es cierto!!! Yo también vi al escoces en falda!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro