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Questionmark Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p25 ✈️


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Carolco
Willy Fog

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Cheko Escribió:
Buenas! he alquilado el coche con herz, hay alguien que sepa si entran los gastos medicos en caso de accidente con el coche?
Porque el seguro medico de columbus creo que eso no lo cubre tampoco. Al final lo que mas necesitaria seria eso ya que voy a hacer mas de 2000 Km por la costa oeste!
Gracias!

Se precisa incluir el *PAI* Personal Accident Insurance*

Enjoy!
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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Sira61
Indiana Jones

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03-02-2008

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Ya he vuelto y decepcionada de ALAMO.

Se han portado fatal, incumplidores como nunca pensé que pudiera ocurrir en USA, es que no lo podíamos creer.
Por suerte no consiguieron amargarnos el viaje gracias a lo resolutivos que fuimos con nuestros medios.

Contaré los pormenores, pero en síntesis diré que teníamos contratado para 26 días un SVI Toyota RAV4 o similar. El Toyota no estaba y la única opción similar era un Hyundai TUCSON. Aunque no era el coche esperado que ya habíamos visto en España la capacidad del maletero, nos pareció bien y efectivamente nuestro equipaje quedó perfectamente acoplado sin que nada quedara visible. Hemos estado contentos con el modelo de coche.

A la hora de contratar lo hicimos con un empleado mejicano, por lo que nos entendió perfectamente que queríamos tenerlo asegurado “todo” incluida la ayuda en carretera. Y le dijimos que incluso un pinchazo porque estábamos mayores para cambios de rueda en carretera. Contestación: Lo tienen asegurado totalmente, y si pinchan se les envían un coche de servicio en carretera con rueda nueva o se les envía un coche igual.

El coche lo recogimos en el aeropuerto de SFO y habíamos seleccionado hotel con garaje cubierto para que estuviera en él los cuatro días dedicados a SFO sin mover. El día correspondiente salimos a Yosemite y enseguida apareció un mensaje de una rueda con falta de aire. Paramos en una gasolinera y solicitamos ayuda para inflarla, pues allí tienen otro sistema. Pensamos en que falta entregar un coche sin revisar al menos el estado de neumáticos como fallo tonto por parte de ellos….

Llegamos al Hotel del Portal Cedar Lodge (lo nombro porque se portaron maravillosamente) y al día siguiente nos adentramos en el parque. Primero subimos a Glacier Point y ya allí comenzó de nuevo el aviso de la misma rueda. Entonces comprendimos que no era un olvido de tener a punto los neumáticos, sino de un problema serio de pérdida de aire. Quisimos llamar a los telf. Que nos habían dado para caso de emergencia pero allí no hay línea y viéndonos ya en el medio del parque fuimos al Centro de Atención para ver si allí lográbamos un telf. Como uno público tampoco funcionaba, los Rangers del Parque llamaron con su tlf. Para no cansaros y después de dos horas yendo y viniendo al coche para ver si había rueda de repuesto (que no había más que de emergencia para llegar a gasolinera no para circular) No nos dieron ninguna solución. Los Rangers nos ofrecieron el servicio de taller de sus coches para inflar de nuevo la rueda y así salimos sin entretenernos en más hacia el hotel para volver a llamar desde allí.

Cada vez que hacíamos una llamada era a tres tlfs, primero decían ayuda en carretera de Álamo, ¿en qué podemos ayudarles? , Volvíamos a contar el caso y como solicitábamos hablar en español aparecía un tercero en línea remota que era el traductor, Parecía que tomaban nota que nos llamarían como prometieron a los Rangers anteriormente pero el tiempo pasaba y nadie llamaba ni llegaba con rueda nueva. Volvimos a llamar diciendo que a la mañana siguiente nos íbamos de allí que llevaran una rueda nueva, que la solución era sencilla. Para entonces nos dicen que lo solucionáramos nosotros por nuestra cuenta. ¡Estábamos indignados! Después de pagar un seguro especialmente para eso. Me cansé de decir que el coche iba perfecto y estábamos contento con él, que solo necesitábamos una rueda nueva. Y nos despiertan a las dos de la madrugada una grúa con el coche más pequeño que se pueda imaginar. El propio señor de la grúa decía que no era posible meter todo nuestro equipaje aunque intentamos meterlo. Pero ese coche no tenía prácticamente maletero. Así que era el equipaje o el coche. Resolvimos no aceptarlo porque estábamos al comienzo del viaje de 28 días y habíamos pagado por un coche SVI precisamente por comodidad nuestra.

Decidimos que al día siguiente llegaríamos inflando la rueda hasta Álamo de Fresno en el Aeropuerto. Allí nos mandan a un taller. Dicen que ya hablaron con ellos que saben que rueda poner y que la factura se la pasarán a ellos, porque son clientes y le pido al señor de Álamo que nos acompañe. Dice que no hace falta que está cerquita y me programa el Tom Tom para que nos deje en la puerta como así fue.

Pasado el sofoco creyendo que estábamos en vía de solución entramos en el taller que además sabíamos su nombre y dirección por tenerlo escrito. ¡¡Sorpresa y desesperación!! Ellos decían que con ellos no había hablado nadie. Les pedí que llamaran a Álamo y nadie sabía nada… Totalmente increíble todo, ¡parecía un mal sueño! Me daban ganas de llorar de la impotencia y en ese momento resolvimos que no podíamos para el viaje y pedimos que como ellos sabían que rueda poner que la cambiaran y que nosotros la pagábamos como nos dijeron en una de las llamadas. Entonces en el taller dicen que como no somos los dueños del coche necesitan el permiso de Álamo…

Como les convencí no lo relataré, pero de allí salí con la rueda nueva y retomamos con toda ilusión nuestro viaje. Hasta el día de la entrega que no cumplieron lo que nos dijeron por teléfono en las llamadas: que lo arregláramos nosotros y que al entregar el coche presentáramos la factura que ellos lo pagarían. ¡Pues no, no pagaron nada! Me enseñaron el ordenador donde ponían la incidencia y la orden de pago pero los de Jackson dijeron que los de SFO lo meterían en nuestra tarjeta. Pedí que me enviaran un mail cuando lo hicieran y hoy 23 aun no recibí nada ni comunicación alguna de Álamo.

UN CERO para ALAMO por su nula atención. Por supuesto no pienso dejarlo así. Lo dicho, nunca pensé que algo así nos pudiera ocurrir en Usa, especialmente el incumplimiento y el engaño del personal.
Ir arriba Ya he vuelto y decepcionada de ALAMO. Se han portado fatal, incumplidores como nunca pensé que pudiera ocurrir en USA, es que no lo... Sira61 Compartir:
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Lou83
Indiana Jones

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sira61 Escribió:
Ya he vuelto y decepcionada de ALAMO.

Se han portado fatal, incumplidores como nunca pensé que pudiera ocurrir en USA, es que no lo podíamos creer.
Por suerte no consiguieron amargarnos el viaje gracias a lo resolutivos que fuimos con nuestros medios.

Contaré los pormenores, pero en síntesis diré que teníamos contratado para 26 días un SVI Toyota RAV4 o similar. El Toyota no estaba y la única opción similar era un Hyundai TUCSON. Aunque no era el coche esperado que ya habíamos visto en España la capacidad del maletero, nos pareció bien y efectivamente nuestro equipaje quedó perfectamente acoplado sin que nada quedara visible. Hemos estado contentos con el modelo de coche.

A la hora de contratar lo hicimos con un empleado mejicano, por lo que nos entendió perfectamente que queríamos tenerlo asegurado “todo” incluida la ayuda en carretera. Y le dijimos que incluso un pinchazo porque estábamos mayores para cambios de rueda en carretera. Contestación: Lo tienen asegurado totalmente, y si pinchan se les envían un coche de servicio en carretera con rueda nueva o se les envía un coche igual.

El coche lo recogimos en el aeropuerto de SFO y habíamos seleccionado hotel con garaje cubierto para que estuviera en él los cuatro días dedicados a SFO sin mover. El día correspondiente salimos a Yosemite y enseguida apareció un mensaje de una rueda con falta de aire. Paramos en una gasolinera y solicitamos ayuda para inflarla, pues allí tienen otro sistema. Pensamos en que falta entregar un coche sin revisar al menos el estado de neumáticos como fallo tonto por parte de ellos….

Llegamos al Hotel del Portal Cedar Lodge (lo nombro porque se portaron maravillosamente) y al día siguiente nos adentramos en el parque. Primero subimos a Glacier Point y ya allí comenzó de nuevo el aviso de la misma rueda. Entonces comprendimos que no era un olvido de tener a punto los neumáticos, sino de un problema serio de pérdida de aire. Quisimos llamar a los telf. Que nos habían dado para caso de emergencia pero allí no hay línea y viéndonos ya en el medio del parque fuimos al Centro de Atención para ver si allí lográbamos un telf. Como uno público tampoco funcionaba, los Rangers del Parque llamaron con su tlf. Para no cansaros y después de dos horas yendo y viniendo al coche para ver si había rueda de repuesto (que no había más que de emergencia para llegar a gasolinera no para circular) No nos dieron ninguna solución. Los Rangers nos ofrecieron el servicio de taller de sus coches para inflar de nuevo la rueda y así salimos sin entretenernos en más hacia el hotel para volver a llamar desde allí.

Cada vez que hacíamos una llamada era a tres tlfs, primero decían ayuda en carretera de Álamo, ¿en qué podemos ayudarles? , Volvíamos a contar el caso y como solicitábamos hablar en español aparecía un tercero en línea remota que era el traductor, Parecía que tomaban nota que nos llamarían como prometieron a los Rangers anteriormente pero el tiempo pasaba y nadie llamaba ni llegaba con rueda nueva. Volvimos a llamar diciendo que a la mañana siguiente nos íbamos de allí que llevaran una rueda nueva, que la solución era sencilla. Para entonces nos dicen que lo solucionáramos nosotros por nuestra cuenta. ¡Estábamos indignados! Después de pagar un seguro especialmente para eso. Me cansé de decir que el coche iba perfecto y estábamos contento con él, que solo necesitábamos una rueda nueva. Y nos despiertan a las dos de la madrugada una grúa con el coche más pequeño que se pueda imaginar. El propio señor de la grúa decía que no era posible meter todo nuestro equipaje aunque intentamos meterlo. Pero ese coche no tenía prácticamente maletero. Así que era el equipaje o el coche. Resolvimos no aceptarlo porque estábamos al comienzo del viaje de 28 días y habíamos pagado por un coche SVI precisamente por comodidad nuestra.

Decidimos que al día siguiente llegaríamos inflando la rueda hasta Álamo de Fresno en el Aeropuerto. Allí nos mandan a un taller. Dicen que ya hablaron con ellos que saben que rueda poner y que la factura se la pasarán a ellos, porque son clientes y le pido al señor de Álamo que nos acompañe. Dice que no hace falta que está cerquita y me programa el Tom Tom para que nos deje en la puerta como así fue.

Pasado el sofoco creyendo que estábamos en vía de solución entramos en el taller que además sabíamos su nombre y dirección por tenerlo escrito. ¡¡Sorpresa y desesperación!! Ellos decían que con ellos no había hablado nadie. Les pedí que llamaran a Álamo y nadie sabía nada… Totalmente increíble todo, ¡parecía un mal sueño! Me daban ganas de llorar de la impotencia y en ese momento resolvimos que no podíamos para el viaje y pedimos que como ellos sabían que rueda poner que la cambiaran y que nosotros la pagábamos como nos dijeron en una de las llamadas. Entonces en el taller dicen que como no somos los dueños del coche necesitan el permiso de Álamo…

Como les convencí no lo relataré, pero de allí salí con la rueda nueva y retomamos con toda ilusión nuestro viaje. Hasta el día de la entrega que no cumplieron lo que nos dijeron por teléfono en las llamadas: que lo arregláramos nosotros y que al entregar el coche presentáramos la factura que ellos lo pagarían. ¡Pues no, no pagaron nada! Me enseñaron el ordenador donde ponían la incidencia y la orden de pago pero los de Jackson dijeron que los de SFO lo meterían en nuestra tarjeta. Pedí que me enviaran un mail cuando lo hicieran y hoy 23 aun no recibí nada ni comunicación alguna de Álamo.

UN CERO para ALAMO por su nula atención. Por supuesto no pienso dejarlo así. Lo dicho, nunca pensé que algo así nos pudiera ocurrir en Usa, especialmente el incumplimiento y el engaño del personal.

Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las ruedas... Pero afortunadamente fue el día que nos volvíamos y lo que hicimos fue inflarla dos veces en gasolineras y entregarlo tal cual antes de que saltara ningún aviso.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las ruedas... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
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Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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Sira que experiencia!
Quote::
Como les convencí no lo relataré
, esta frase... Me hace pensar todo tipo de cosas Riendo espero equivocarme!

Bromas aparte, espero que no os cobren nada ya que si no entregan algo en perfecto estado es su culpa y deberian cambiarlo Amistad
Ir arriba Sira que experiencia! , esta frase... me hace pensar todo tipo de cosas espero equivocarme! Bromas aparte, espero que no os cobren nada... Nari85 26 Fotos Compartir:
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JackSparrrow
Experto

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Buenas tardes.
Hace falta carnet de conducir internacional además del español para el estado de Florida? El seguro te cubre si no tienes el internacional?

Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Hace falta carnet de conducir internacional además del español para el estado de Florida? El seguro te cubre si no tienes... JackSparrrow Compartir:
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Sira61
Indiana Jones

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nari85 Escribió:
sira que experiencia!
Quote::
Como les convencí no lo relataré
, esta frase... Me hace pensar todo tipo de cosas Riendo espero equivocarme!

Bromas aparte, espero que no os cobren nada ya que si no entregan algo en perfecto estado es su culpa y deberian cambiarlo Amistad

¡Por favor, no sé que estás pensando! Me siento mal con tu frase, parece que te da que pensar en algo agresivo y nada más lejos de la realidad. Y tampoco era una broma. Lo que ocurre es que fue mucho tiempo dedicado a argumentarles lo sucedido desde el primer momento , demostrarles que Alamo nos habían enviado ellos poniendo el Tom-Tom con su dirección y que me habían engañado diciendo que ya habían hablado etc. Entonces comprendí por qué a pesar de no estar lejos el lugar nadie de Alamo nos acompaño. ¡Se quitaron el problema de encima! Así que "argumentando" conseguí que lo hicieran. Realmente ellos mismos estaban abochornados de que tal situación se diera.
Ellos tienen claro que me entregaron mal el coche y al entregarlo ya me enseñaron en el ordenador que lo tenían reflejado y que me lo pagarían. El tema está si terminarán haciéndolo o no.
Y no estarían de más unas buenas disculpas y la "devolución del coste del seguro de ayuda en carretera" que nunca me prestaron.

Por si le es útil a alguien contaré que desde España quise contratar todos los seguros antes de ir. Yo contraté a través de Rentacar y ello me informaron que había un seguro que podía ser a través de internet y la otra opción en el momento de retirar el coche con ellos mismos.

Como me entiendo mejor hablando directamente con la gente y pensando que mejor que el propio Alamo nadie iba a velar mejor que ellos por su coche y sus clientes, lo hicimos allí. Yo contacté con Rentacar cuando me ví en la ratonera del taller, que ni habían dado la orden según ellos, ni contestaba al tlf. El que habó conmigo y que ellos decían necesitar permiso. A Rentacar yo les quise poner todo lo ocurrido en su conocimiento, no para pedirles responsabilidades si no para que sirvieran de testigo de la situación por la que estábamos pasando y quedara constancia de todo. Hablar con ellos fue un alivio.

Aun tuve que volver a llamar al entregar el coche. El contrato era del Aeropuerto de SFO al aeropuerto de Jackson. Antes de ir en España pedí por teléfono a Rentacar que me modificaran el lugar de la entrega, en vez del aeropuerto de Jackson que fuera en la oficina del pueblo. Lo consultaron y me contestaron que imposible porque eran casa distintas. Teníamos la entrega un día antes porque el vuelo salía a la 7h45` y preferíamos que nos llevaran desde el hotel (que decían tener ese servicio gratuito, luego no fue así decían que por la hora temprana) Así que como los dos días eran en Jackson al volver de Gran Teton pasamos por el aeropuerto para situarnos y ver al día siguiente dónde teníamos que entregarlo.

¡Sorpresa, allí no tiene oficina Alamo! como vimos un bus con el nombre de ellos preguntamos y el chofer nos explicó que allí no era donde teníamos que entregarlo, que era en la oficina del pueblo. ¿Qué hubiera ocurrido si llegamos al aeropuerto a la 5h30 de la madrugada a tomar el vuelo y nos encontramos con esa sorpresa? Como Rentacar me había insistido que no podía ser cuando hice la solicitud volví a llamar para decirles que si eran conformes y lo cierto es que fue una sorpresa para ellos.
¡Ya solo queríamos quitarnos el coche de encima cuanto antes y quisimos entregarlo el ese día anterior, y me contestaron que no podía porque si no ¡tendría que pagar más!

Como la historia era tan larga por eso decía que "mejor no relataba más".

No fue el único problema importante, el otro fue con un maravilloso telf. Que me vendieron en SFO...., pero eso ya es otra historia....

OJO!! ni unos ni otros consiguieron amargarnos nuestro maravilloso viaje, eso sí, supuso pérdida de tiempo y gran enfado por las tomaduras de pelo de empresas tan importantes como Alamo y T-Mobile
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Sira61
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LOU 83 "Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las ruedas... Pero afortunadamente fue el día que nos volvíamos y lo que hicimos fue inflarla dos veces en gasolineras y entregarlo tal cual antes de que saltara ningún aviso."

¿qué día lo dejaste? A ver si va a ser el mismo. El mio era un H azul y creo recordar que era la rueda delantera izquierda
Ir arriba LOU 83 Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las... Sira61 Compartir:
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Nari85
Willy Fog

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sira61 Escribió:
nari85 Escribió:
sira que experiencia!
Quote::
Como les convencí no lo relataré
, esta frase... Me hace pensar todo tipo de cosas Riendo espero equivocarme!

Bromas aparte, espero que no os cobren nada ya que si no entregan algo en perfecto estado es su culpa y deberian cambiarlo Amistad

¡Por favor, no sé que estás pensando! Me siento mal con tu frase, parece que te da que pensar en algo agresivo y nada más lejos de la realidad. Y tampoco era una broma. Lo que ocurre es que fue mucho tiempo dedicado a argumentarles lo sucedido desde el primer momento ,


Hola ! siento haberte ofendido No era mi intención, me hizo gracia/sonado rara la frase y por eso te dije y dije lo que bromas aparte ya que estaba haciendo yo la broma.

Siento haberte hecho sentir mal.

Como te dije espero que desde Alamo te den una respuesta favorable ya que no se portaron nada bien con vosotros.


Saludos Amistad
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Sira61
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nari85 Escribió:
sira61 Escribió:
nari85 Escribió:
sira que experiencia!
Quote::
Como les convencí no lo relataré
, esta frase... Me hace pensar todo tipo de cosas Riendo espero equivocarme!

Bromas aparte, espero que no os cobren nada ya que si no entregan algo en perfecto estado es su culpa y deberian cambiarlo Amistad

¡Por favor, no sé que estás pensando! Me siento mal con tu frase, parece que te da que pensar en algo agresivo y nada más lejos de la realidad. Y tampoco era una broma. Lo que ocurre es que fue mucho tiempo dedicado a argumentarles lo sucedido desde el primer momento ,


Hola ! siento haberte ofendido No era mi intención, me hizo gracia/sonado rara la frase y por eso te dije y dije lo que bromas aparte ya que estaba haciendo yo la broma.

Siento haberte hecho sentir mal.

Como te dije espero que desde Alamo te den una respuesta favorable ya que no se portaron nada bien con vosotros.


Saludos Amistad

Por favor, no me has ofendido nada, he sido yo la que por mi expresión he dado lugar a ello. Me sentí mal por haber dado lugar a equívocos. ¡Y encima tampoco entendí bien lo de la broma! Así que soy yo la que pido disculpas a todos y especialmente a tí.
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Lou83
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sira61 Escribió:
LOU 83 "Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las ruedas... Pero afortunadamente fue el día que nos volvíamos y lo que hicimos fue inflarla dos veces en gasolineras y entregarlo tal cual antes de que saltara ningún aviso."

¿qué día lo dejaste? A ver si va a ser el mismo. El mio era un H azul y creo recordar que era la rueda delantera izquierda

Yo lo dejé el día 20. Pero no es el mismo coche, el mío era un Nissan Rogue y era la trasera izquierda.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
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En los últimos dos SUV que he alquilado en EEUU me ha saltado el piloto de la presión de los neumáticos.
La última vez era una ruta de salt lake city a seattle y, como no estaba dispuesta a que me estropeara el viaje, íbamos hinchando las ruedas cada poco.

Yo no sé si es que los sensores serán demasiado sensibles, valga la redundancia. Porque no me parece normal que le salte a tanta gente.
_________________
Ir arriba En los últimos dos SUV que he alquilado en EEUU me ha saltado el piloto de la presión de los neumáticos. La última vez era una ruta de... AnDa Compartir:
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Lou83
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AnDa Escribió:
En los últimos dos SUV que he alquilado en EEUU me ha saltado el piloto de la presión de los neumáticos.
La última vez era una ruta de salt lake city a seattle y, como no estaba dispuesta a que me estropeara el viaje, íbamos hinchando las ruedas cada poco.

Yo no sé si es que los sensores serán demasiado sensibles, valga la redundancia. Porque no me parece normal que le salte a tanta gente.

En mi caso, pese a que simple vista parecían estar bien, la diferencia de presión entre todas las ruedas y la afectada era bastante.
_________________
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lou83 Escribió:
AnDa Escribió:
En los últimos dos SUV que he alquilado en EEUU me ha saltado el piloto de la presión de los neumáticos.
La última vez era una ruta de salt lake city a seattle y, como no estaba dispuesta a que me estropeara el viaje, íbamos hinchando las ruedas cada poco.

Yo no sé si es que los sensores serán demasiado sensibles, valga la redundancia. Porque no me parece normal que le salte a tanta gente.

En mi caso, pese a que simple vista parecían estar bien, la diferencia de presión entre todas las ruedas y la afectada era bastante.

Sí, sí, en mi caso igual. En este viaje largo que os digo estaban todas las ruedas a simple vista bien pero una de ellas tuvimos que inflarla todos los días del viaje para que no pitara el sensor.
Nos compramos incluso un medidor de presión de esos que tienen ellos tan originales, para no andar pidiéndolo en cada gasolinera.
Pero vamos, parece que es la tónica general.
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Univad
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Avisasteis de lo que pasaba al entregar el coche? Porque eso tiene toda la pinta de ser la válvula o un clavo (con lo sucios que están muchos tramos de carretera me jugaría a que es esto último), y eso si no ves que el neumático ha perdido presión es muy difícil de detectar...

Sira, siento la mala experiencia, la verdad que os trataron fatal. Yo escribiría a atención al cliente explicando lo sucedido y expresando tu enfado por ello, solicitando la devolución de lo que pagasteis en el taller y la devolución de lo que os costó la asistencia en carretera. Espero que a pesar de todo pudierais disfrutar del viaje!
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Not all those who wander are lost
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Milo88
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Yo alquilé cuatro suv en usa en los últimos cinco años y nunca me saltó el piloto de la presión de neumáticos. Así que la tónica no parece tan general.
Yo diría que habéis tenido mala suerte.
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Tmanrey
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Hola a todos.

Llevo tiempo revisando el foro y sigo sin resolver todas mis dudas sobre los seguros. Tenemos contratado con Alamo a traves de Rentalcars un Rav 4 durante 19 días para hacer una ruta por la costa oeste y nos incluye lo siguiente:

Cobertura parcial por colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Cobertura en caso de robo (TP)
Seguro de responsabilidad suplementario (SLI)
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
Cargo del departamento de Seguridad Nacional
Impuestos locales
Cargo por localidad premium
Kilometraje ilimitado
El precio incluye un máximo de 3 conductores adicionales de una edad mínima de 25 años.

Se que estos seguros no lo incluyen todo y que además hay gastos adeministrativos que no cubren. Ahora bien, he visto que existe la posibilidad de contratar un seguro ampliado que se llama Rentalcover y que según leo incluye lo que pensamos es mas importante.

Cubre a los conductores adicionales que figuren con usted en el contrato de alquiler de forma gratuita.
Incluye asistencia gratuita en carretera (normalmente entre 5,00 € y 10,00 € al día).
Cubre robo y vandalismo.
Cubre los costes del servicio de grúa y de estancia del vehículo en un depósito municipal.
Cubre la pérdida de llaves, olvido de estas dentro del vehículo y su sustitución.
Cubre la reparación de parabrisas, faros, neumáticos, retrovisores y cristales.
Cubre vehículos de alquiler, vehículos compartidos, vehículos de cortesía del taller y vehículos de sustitución por accidente.
Cubre las tasas de devolución/reubicación que cobran las empresas de alquiler por el traslado de los vehículos dañados al destino elegido por la empresa.
Cubre las tasas por uso de tarjeta de crédito y por gastos de gestión que cobran las empresas de alquiler.

¿Alguien los ha contratado? ¿Como lo veis?

Muchas gracias.
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2009 Tenerife
2013 Nueva York
2013 Washintong ds
2013 Paris
2014 Mallorca
2015 México-Riviera Maya
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Sira61
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tmanrey Escribió:
Hola a todos.

Llevo tiempo revisando el foro y sigo sin resolver todas mis dudas sobre los seguros. Tenemos contratado con Alamo a traves de Rentalcars un Rav 4 durante 19 días para hacer una ruta por la costa oeste y nos incluye lo siguiente:

Cobertura parcial por colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Cobertura en caso de robo (TP)
Seguro de responsabilidad suplementario (SLI)
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
Cargo del departamento de Seguridad Nacional
Impuestos locales
Cargo por localidad premium
Kilometraje ilimitado
El precio incluye un máximo de 3 conductores adicionales de una edad mínima de 25 años.

Se que estos seguros no lo incluyen todo y que además hay gastos adeministrativos que no cubren. Ahora bien, he visto que existe la posibilidad de contratar un seguro ampliado que se llama Rentalcover y que según leo incluye lo que pensamos es mas importante.

Cubre a los conductores adicionales que figuren con usted en el contrato de alquiler de forma gratuita.
Incluye asistencia gratuita en carretera (normalmente entre 5,00 € y 10,00 € al día).
Cubre robo y vandalismo.
Cubre los costes del servicio de grúa y de estancia del vehículo en un depósito municipal.
Cubre la pérdida de llaves, olvido de estas dentro del vehículo y su sustitución.
Cubre la reparación de parabrisas, faros, neumáticos, retrovisores y cristales.
Cubre vehículos de alquiler, vehículos compartidos, vehículos de cortesía del taller y vehículos de sustitución por accidente.
Cubre las tasas de devolución/reubicación que cobran las empresas de alquiler por el traslado de los vehículos dañados al destino elegido por la empresa.
Cubre las tasas por uso de tarjeta de crédito y por gastos de gestión que cobran las empresas de alquiler.

¿Alguien los ha contratado? ¿Como lo veis?

Muchas gracias.

¡¡¡¡OJO CON ÁLAMO!!!
¡¡¡HAN RESULTADO UNOS IRRESPONSABLES E INCUMPLIDORES!!!!.

Yo he contratado en mayo a través de Rentacar de Alamo el mismo coche que tú.
Una vez en SFO pedí que me completaran con un seguro que me supusiera lo que aquí entendemos como "a todo riesgo sin franquicia y con ayuda en carretera" Todo para estar totalmente tranquilos.

¿Qué ocurrió?
1º Que nos entregaron un coche con una rueda que perdía aire. La señal de rueda sin aire saltaba o cada 9h o según km recorridos. Llamamos para que fueran a socorrernos durante dos días y nunca aparecieron a solucionar el problema

2º En Fresno fuimos a Alamo para que pusieran una rueda nueva. Dijeron que fuéramos a un taller que les trabajaba a ellos que nos estaban esperando para cambiar la rueda y que les pasarían a ellos la factura. Pero algo que nos resultó inaudito... Al llegar al taller nos dijeron que nadie les había llamado ni dicho nada. Llamé a Rentacar para comunicárselo y me dijo que ellos no podían hacer nada porque el seguro de atención en carretera no lo había hecho con ellos sino con Alamo. Para entontes ya "desesperados y atacados por la informalidad de Alamo" que nos parecía incomprensible e increíble que nos sucediera en ese país y con esa empresa.

3º Pedimos que pusieran la rueda y la pagamos nosotros(es algo que los de atención en carretera nos dijeron en algunas de las muchas llamadas que les hicimos y que al entregar el coche nos lo devolverían)

4º A la entrega nos reconocieron la deuda pero al entregarlo en un sitio diferente dijeron que ellos no lo pagarían que tenía que hacerlo Alamo de SFO. Que nos lo ingresarían en nuestra tarjeta.

5º Ha pasado casi un mes y para sorpresa nuestra hemos visto que no nos han pagado la rueda pero sí nos han cargado en la tarjeta el día de la entrega cuatrocientos y pico de euros. Estoy esperando al comunicado del banco por escrito para actuar en consecuencia.

¡Nunca pensé que en USA fueran tan ...... !

Si haces el seguro complementario NUNCA CON ELLOS, no te van a cuidar más como yo creía sino muchísimo peor, es como si no contratas nada. El de Rentacar hubiera sido mucho mejor.
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Vaya Sira, siento mucho que se hayan portado así los de Alamo. Os han dado alguna explicación de por qué os han cargado esos 400 euros de más.
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Sira61
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univad Escribió:
Vaya Sira, siento mucho que se hayan portado así los de Alamo. Os han dado alguna explicación de por qué os han cargado esos 400 euros de más.


A ver, han sido 481$. Yo en teoría los pagué en SFO, era la suma del coste por entregar el coche en sitio distinto MAS el coste del seguro adicional con ayuda en carretera. Estoy a la espera de que mi Banco me de la información de si lo cargaron el día primero al retirar el coche, como nos dijeron en SFO y que ya no teníamos que pagar nada a la entrega, o si lo han pasado dos veces. Eso no es el problema. El tema es que lo han cobrado el día de la entrega, así que era el momento tenían que descontar la factura del coste de la rueda que ellos admitieron como deuda a nuestro favor. Si aun no habían pasado el cargo el primer día y lo pasaron al entregar el coche tenían que haber descontado la factura de la rueda. Pero si no lo hicieron en ese momento por causa del sistema informático, lo tenían que haber hecho a reglón seguido . ¡¡¡Y ya ha pasado casi un mes sin habernos dado ninguna explicación!!. Lo primero porque nos dejaron abandonados a nuestra suerte desde los primeros días en medio de la nada! Y después porque encima tengo yo que estar pendiente y perdiendo el tiempo para recuperar mi dinero.

Estoy considerando pedir la devolución del coste del seguro que me cobraron y no me dieron el servicio, como alguien de este foro apuntó.
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Univad
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sira61 Escribió:
univad Escribió:
Vaya Sira, siento mucho que se hayan portado así los de Alamo. Os han dado alguna explicación de por qué os han cargado esos 400 euros de más.


A ver, han sido 481$. Yo en teoría los pagué en SFO, era la suma del coste por entregar el coche en sitio distinto MAS el coste del seguro adicional con ayuda en carretera. Estoy a la espera de que mi Banco me de la información de si lo cargaron el día primero al retirar el coche, como nos dijeron en SFO y que ya no teníamos que pagar nada a la entrega, o si lo han pasado dos veces. Eso no es el problema. El tema es que lo han cobrado el día de la entrega, así que era el momento tenían que descontar la factura del coste de la rueda que ellos admitieron como deuda a nuestro favor. Si aun no habían pasado el cargo el primer día y lo pasaron al entregar el coche tenían que haber descontado la factura de la rueda. Pero si no lo hicieron en ese momento por causa del sistema informático, lo tenían que haber hecho a reglón seguido . ¡¡¡Y ya ha pasado casi un mes sin habernos dado ninguna explicación!!. Lo primero porque nos dejaron abandonados a nuestra suerte desde los primeros días en medio de la nada! Y después porque encima tengo yo que estar pendiente y perdiendo el tiempo para recuperar mi dinero.

Estoy considerando pedir la devolución del coste del seguro que me cobraron y no me dieron el servicio, como alguien de este foro apuntó.

A nosotros Alamo esta última vez nos retuvo el día de la recogida del coche el importe del seguro; unos días después desapareció el cargo, y cuando lo entregamos fue cuando hicieron el cargo definitivo. A ver qué te cuentan desde el banco, ya nos contarás cómo termina la historia.
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