TAILANDIA III
14-11-2008 – VIERNES – CHIANG MAI O CHIANG RAI– BANGKOK - KRABI
Transporte al aeropuerto (40 b/persona).Traslado Chiang Mai- Krabi en 2 vuelos.
Chiang Mai- Bangkok (air asia) 31,5 Euros /persona.
Bangkok - Krabi (air asia) 31,5 Euros/ persona.
Cogemos un bus desde el aeropuerto hasta Ao Nang (150 b/persona)
El mar de Andamán, Krabi.
Llegamos al aeropuerto de Krabi por la mañana y dudamos para donde tirar si para Ko Lanta, para Railey o para Ao Nang, al final fuimos a Ao Nang que había más oferta de hoteles y lo que necesitábamos era un sitio donde dormir y para utilizar de base de operaciones. Ao Nang tiene agencias de viajes, taxistas, barqueros para organizar excursiones etc. , vamos la infraestructura que necesitábamos. En el mismo aeropuerto de Krabi reservamos hotel, es más barato hacerlo aquí que en el aeropuerto de Bangkok o que por internet o que llamar directamente al hotel. Nos alojamos en
www.aonangprinceville.com por menos de 20€ /hab/dia con desayuno. Es carísimo para lo que es Tailandia, pero baratísimo para la calidad que ofrece, si, un pequeño lujo ya que llevábamos muchos días en pensiones.
El primer sitio donde fuimos fue a \\"Ko Hong\\", la playa más bonita que visitamos en Tailandia. Limpia, tranquila y casi desierta. A la vuelta, comimos en Hat Noppaharat Thara en un chiringuito - restaurante en la carretera de la playa. Comimos a base de mariscos (langostas, gambas tigre, cangrejos...) a un precio razonable. El Marisco de Tailandia es barato, pero no es más bien insípido. Nos relajamos en el jacuzzi del hotel, paseamos por la playa. Es una zona muy tranquila y muy agradable para estar unos días. Por la tarde contratamos una excusión en una agencia local para ir en fuera borda a las Phi Phi para el día siguiente.
La excursión en fuera borda, nos recogieron y nos metieron con otro grupo de gente. Hicimos Snorkel en Ko Bamboo, una isla muy bonita, También lo hicimos en una bahía en Ko Phi Phi Le. Visitamos las cuevas que había en Than Phaya Noak en las Phi Phi y comimos en Hat Hin Khon con el grupo en el restaurante que entraba con la excursión ( muy bien por cierto). Nos bañamos un ratito en la playa llena de turistas y en nuestra lancha fuera borda fuimos a Maya Bay, más conocida como \\"La Playa\\" de la peli de Leonardo diCaprio. Por cierto, nos desilusionó. Esperábamos encontrar más gente como nosotros, pero había 30 embarcaciones en la bahía más sucia y concurrida del sudeste asiático (creo que las autoridades deberían intentar mantenerla en condiciones, ya que genera riqueza turística).A la vuelta, llovía y paramos a pegarnos un baño en Ko Poda. Son unas islas que con marea baja puedes ir caminando de una a otra. Charly (el guía) nos obsequió con sandía mientras nos bañábamos en el agua tibia del mar de Andamán.
A la mañana siguiente volvimos con con Pow y Tuck a nuestra \\"Cola Larga\\" visitamos las dos playas de Railey West y Railey Est, estuvimos en Pranang Cave Beach donde había una cueva llena de falos de madera que los pescadores ofrecen para que el mar sea fértil. La playa.... Preciosa. Es un buen sitio para alojarse, aunque dependes de una barca puesto que creo que sólo se puede llegar por mar. Volvimos a Ko Poda que estaba sólo para nosotros, hasta que llegó un grupo de turistas como nosotros el día anterior.
Sin duda este fue el mejor hotel de Tailandia en el que nos alojamos.Pasamos en el 6 noches y después de todo el ajetreo de Chiang Mai y Bangkok queriamos disfrutar del verdadero lujo asiatico y de las maravillosas playas de krabi.Con la elección de este hotel acertamos de pleno.Esta situado a 8 minutos andando de la playa de Ao Nang.Es un resort enclamado en medio de la selva y muy bien integrado en ella.Cuenta con un edificio principal de una sola planta donde de situa la recepción, bares y bufet y otros dos edificios de dos plantas donde estan las habitaciones.Estos dos ultimos estan rodeados de jardines y selva y en medio de los dos se encuentran las dos piscinas para adultos, la de niños y el bar humedo.
Se me ha olvidado comentarque el hotel fue reformado este verano por lo que esta impecable.
Nada mas llegar nos recibio la jefa de recepción que es una señora encantadora y muy servicial.Nos ofrecieron un coctel mientras nos explicaban como funcionaba el hotel y seguidamente nos acompañaron a la habitación donde ya estaba nuestro equipaje.La habitación era enorme, con hall, vestidor,baño con ducha separada y un enorme dormitorio salon con una cama de 2x2m, sofa y televisor.
También dispone de una amplia terraza con sillas, mesa y tendedero.La nuestra tenia vistas a la piscina.El hotel dispone de todos los servicios que se puedan esperar de un hotel de esa categoria, incluido un spa que no probamos ya que preferimos aprovechar las maravillosas playas.
Sobre el desayuno decir que es muy abundante y variado, con un monton de platos preparados al momento como huevos de todo tipo, tortillas, tortitas, gofres,......
Por la noche también solian hacer cenas bufet con espectaculo incluido por 12 euros por persona.Nosotros no reservamos ninguna noche por que por ese precio cenabamos los dos fuera pero por si alguien prefiere no arriesgar, cenar en el hotel es una buena opción (y barata comparada con lo que eso costaria aqui)
De camino del hotel a la playa, teneis un monton de tiendas, restaurantes, supermercados y agencias de viajes.Yo os recomiendo una que esta en la misma calle del hotel al final en el lado derecho frente al hotel Pakasai.La agencia se llama sea angel tour y es donde mas barato sacamos las excursiones después de mirar en muchos sitios.
Se me olvidaba!!!!Si no quereis andar del hotel a la playa o viceversa, podeis coger un tuk-tuk que por 1 euros os llevara en menos de 1 minuto.
AO NANG
No es la mas bonita de todas pero es la playa de referencia porque recoge casi todos los hoteles de la zona, tiene muchos restaurantes, bares, salas de masaje, tiendas tipo "súper" y puestos callejeros muchas tiendas de confección de trajes a medida todas ellas regentadas por tailandeses de raza hindú y debe haber el porcentaje mas alto de pizzerías y locales con comida occidental de toda Tailandia.
La arena de la playa de Ao Nang son conchas pequeñitas, puedes coger los barcos de popa larga y estas a dos paradas de la cueva de la princesa por ejemplo. Nosotros allí cogiamos un kayak y nos ibamos a unas calas de arena blanca donde estabamos completamente solos. Eso si, estas calas desaperecen con la marea segun sube o baja. Son todo guiris en Ao Thang pero no agobiantes. Tienes 7 u 8 puestos calljeros de comida en la calle del Mcdonalds donde hacen pd thai y demas muy buenos. Y si quieres ir a un sitio con cero guiri vete una noche a Krabi Town. Allí solo veras tailandeses.
Desde allí puedes coger lanchas para ir a las diferentes playas de la zona, también puedes coger una camioneta a Krabi ciudad para ir de tiendas, mola mucho y tienes contacto con las gentes del lugar y hay mucha gente que habla inglés, también con la misma camioneta te deja en un muelle para ir a Raily es muy bonito y merece la pena.
En Ao nang si te situas mirando al mar, al final de la playa hacia la izquierda encuentras una pasarela de madera que te lleva al hotel Krabi la playa, que tiene su playa privada, no te ponen pegas por estar allí y te puedes tomar algo tranquilamente en el bar.
Al amanecer nos preparamos para ir a la playa. La noche anterior andando por el paseo marítimo el paisaje prometía, y desde luego que a la luz del día no nos defraudó.
Una inmensa bahía formada por hercúleos acantilados de roca caliza, y en horizonte una decena de islas con formas caprichosas otorgaban un paisaje con el que deleitarse.
Aquel primer baño nos recordó a Malasia pues el agua era con diferencia mucho más cálida que en la costa oriental de Tailandia, apenas unos grados menos que la corporal, aún así lograba refrescar.
Estábamos cansados del día anterior, así que antes de ir a comer decidimos darnos un maravilloso masaje tailandés a pie de playa. Todo un lujo estar tumbado a la sombra oyendo el mar y sintiendo la brisa, mientras unas manos expertas recorren tu cuerpo logrando desentumecer hasta el más pequeño músculo. A lo largo de la playa se encuentran dispuestos varios palafitos, muy sencillos, numerados donde ofertan sus servicios entre 2 y 3 tahis. Mientras estás tomando el sol en la playa, ellas entablan conversación contigo con la excusa de darte a probar una de sus riquísimas piñas, y luego te dicen en que número las puedes encontrar. Cuando nosotros llegamos al anteriormente apalabrado sólo una de las masajistas estaba libre, así que me preguntó si me importaba que el masaje me lo diera un hombre, para que así yo no esperara mientras ella daba el masaje a Gortxu, yo evidentemente dije que no, y fue todo un acierto, ya que al ser hombre tenía más fuerza, si eso es posible, en los brazos y manos, y además a la hora de masajear no se andaba con muchos remilgos, aún recuerdo el masaje que me dio en las nalgas, ¡impresionante!.
Ao Nang te lo puedes pasear en no más de una hora. La playa es muy bonita, sobre todo cuando la marea está alta y la playa se reduce a una franja de 10 ó 15 metros. Muy cerca de la orilla siempre hay algún bote de popa larga que le da al paisaje un no sé qué de exótico y hermoso. Toda la costa de Krabi es famosa por los riscos enorme que parecen surgir del mar y se elevan decenas de metros. En esta zona se practica mucho la escalada ya que hay muchos riscos de piedra caliza, de mayor o menor dificultad, que se pueden escalar. El agua del mar es bastante cristalina, o sea, que me encuentro en el lugar que yo estaba buscando, mar bonito, tranquilidad y posibilidad de hacer excursiones. En Ao Nang la mayoría de las tiendas cierran a las 22.00 horas. A partir de esta hora sólo quedan abiertos los restaurantes y dos zonas de copeo que hay en el pueblo. Si vas a cualquiera de estas zonas en agosto verás que eres el segundo o el tercer cliente de la noche, se nota mucho que agosto es una época baja para el turismo en Tailandia. El precio del alcohol es elevado para los estándares tailandeses pero para nuestros bolsillos es muy barato
BARCAS
Moverse por las playas es muy fácil rápido y barato, saldréis de AO NANG hacia PHRA NANG O RAI LEH WEST es indiferente que os quedéis en una o otra pues una vez aquí se puede ir caminando de una a otra, el "lanchero” que os acerque os cobrara 100 bahts a cada uno si os lleva a vosotros solos pero será la mitad menos si consigue reunir a mas gente, el mismo os propondrá esperar un poco para llenar la barca, el aprovecha mas el viaje y vosotros ahorráis dinero. Desembarcar en estas playas es una pasada en ninguna hay embarcadero, lo haces con el agua por las rodillas o la cintura y la mochila en la cabeza,no os preocupéis el agua esta demasiado caliente y tan clara y limpia que siempre te ves los pies.
El tema de donde coger las barcas en Krabi para moverse por las playas es muy fácil, simplemente hay que acercarse a la playa y veras muchas, los lancheros ya se encargan de ofrecerte el paseo nada mas verte merodear por la playa, ellos te dirán al verte ¿RAI LEH WEST? ¿PHRA NANG? tu les dices donde vas y listo, nos os preocupéis es mas fácil de lo que parece
Cuando queráis volver a vuestra playa de origen os sucederá lo mismo en la playa que os encontréis veréis las barcas y los lancheros a vosotros, no dejéis la vuelta para la ultima hora de la tarde si los lancheros no ven mucho negocio a partir de las 7 puede que escaseen las barcas. No os dejéis asustar por todas estas cosas las distancias entre playas es muy poca(apenas 5 minutos)y mantiene ese toque de aventurilla que disfrutareis durante todo el viaje por Tailandia, la honestidad de todos los tailandeses que os vais a encontrar es mucha así que relajaros y a disfrutar.
PHRA NANG
Caminareis hacia el final de la playa para llegar a una inmensa pared de roca donde hay una especie de cueva con un santuario dentro y esto si que es curioso, había mogollón de penes de madera de todos los tamaños, algunos pintados de colores y otros con lazos la forma de estos penes era mas bien simbólica en este mismo sitio veréis una gran bóveda con unas estalactitas gigantes intentando tocar un agua que en esta parte de la playa esta totalmente inmóvil y de un color azul turquesa, es una estampa realmente preciosa , En esta parte de la playa parte un sendero que os llevara hasta RAI LEH EAST es otra playa en la que encontrareis mas escaladores que bañistas, hay unas paredes de roca inmensas y el aspecto del agua es mas el de un manglar por la mucha vegetación que hay dentro del agua. El sendero del que os acabo de hablar que comunica PHRA NANG con RAI LEH WEST es una autentica pasada es una semicueva porque esta totalmente abierta por un lateral que te permite ir viendo las lujosísimas instalaciones del hotel RAYAVADEE, mientras avanzáis tendréis que ir esquivando estalactitas y estalagmitas y varios puestos con artesanía, ropa y muchas mas cosas que aprovechan la arenas del camino y las estalactitas para exponer su mercancía, si queréis pasar al otro lado para ver RAI LEH EAST y continuar caminando hacia RAI LEH WEST este camino es el único ya que todo el resto del terreno que hay allí es propiedad privada del RAYAVADEE. Cuando lleguéis a RAI LEH EAST continuar la playa hasta ver otro sendero que os llevara a RAI LEH WEST esta playa no es tan genuina como PHRA NANG pero aun así es muy chula, es muy grande con un agua transparente y muy calmada, tiene muchas palmeras y aquí encontrareis varios restaurantes con las mesas y sillas en la arena debajo de la vegetación, en uno de estos comimos a la carta mi mujer y yo dos primeros con dos segundos mas cuatro coca colas por 15 euros,¿quien dijo que el sur era caro)Todo este recorrido que os describo esta perfectamente señalado y se hace en apenas 15 minutos pero como os parareis mas para verlo todo tardareis mas tiempo(os escribo tantas veces los nombres de las playas en mayúsculas para que os vayan sonando). El viaje a PNga en lancha rápida es más tranquilo porque discurre por aguas más resguardadas.
TARDE
VISITA ALREDEDORES AO NANG Y PLAYA
NOVIEMBRE : Hoy es otro interminable día de traslado. A las 11’40 h. Sale nuestro avión del aeropuerto de Chiang Mai. Volamos como siempre con la compañía de bajo coste “Air Asia”. Tengo que decir que no tuvimos ningún problema con los vuelos, tan sólo algún retraso en el aeropuerto de Bangkok, pero creo que es más achacable a la reciente inauguración de dicho aeropuerto.
Aterrizamos una horita después en Bangkok y después de recoger el equipaje, comemos en el mismo aeropuerto. Nos dirigimos ahora al sur de Tailandia, más concretamente al Mar de Andaman, una costa espectacular, llena de islas con playas de arena finísima y espectaculares formaciones cársticas. Nuestro vuelo para Krabi sale con una hora de retraso.
Aterrizamos a las 19,00 h. En el coqueto aeropuerto de Krabi, después de una hora aproximadamente de vuelo. En el mismo aeropuerto cogemos taxi hasta Ao Nang. El viaje dura una media hora. Llegamos a la animada Ao Nang Beach, una pequeña localidad costera que cuenta con todos los servicios, punto perfecto para establecerse unos días y desde allí realizar excursiones a las cercanas y paradisíacas islas. De todas maneras nosotros sólo vamos a pasar una noche porque nuestra intención es coger un ferry el día siguiente hasta las islas Phi Phi y pasar allí un par de días. Así que le decimos al taxista que nos lleve a algún sitio para comprar los billetes del ferry a Phi Phi. Compramos los billetes en una agencia de viajes. Hay que decir que Ao Nang está llena de agencias que ofrecen todo tipo de billetes y excursiones a los alrededores, por lo que resulta bastante sencillo moverse por allí.
Ao Nang Beach fue una zona muy castigada por el Tsunami que arrasó estás costas en diciembre de 2.004. Aunque por aquí ya no se aprecia huella alguna de ésta tragedia, es curioso observar las numerosas torres de vigilancia y los carteles alertando de posibles tsunamis e indicando las vías de evacuación, seguramente estos medios no existían antes de ocurrir el desastre.
Esa noche la pasamos en la Guest House “Nong Ed House”, la cual no está mal, pero el trato deja bastante que desear.
Después de este agotador día de viaje sólo nos quedan fuerzas para cenar en una pizzería y dar un paseo por el animado paseo marítimo de Ao Nang. Bajo la luz de la luna imaginamos como serán las vistas del océano y de un horizonte atiborrado de islotes. El paisaje promete.
Mejor mochila por que no hay muelles para bajarse del barquito en Railey o Ao Nang. Ao Nang y Railey están conectadas por barcas y cuesta unos 60b, siempre que el barco vaya lleno con 8 personas, en el caso de que se quiera un barco solo para uno hay que pagar 300 Bth.
Estuvimos viendo la preciosa puesta de sol desde la piscina del Hotel, seguidamente fuimos a cenar y a dar un paseo por la playa; ya era de noche y estábamos deseando que se hiciese de día para ver por fin el Mar de Andamán y descubrir todos sus tesoros: Preciosas islas, como las Phi Phi, playas de película como la “playa perfecta” de Maya Bay y la de la Isla de James Bond, y el ambiente más jóven y mochilero de las playas de Ray-Ley, el paraíso de los escaladores.
Fuimos hasta el final de la playa de Ao Nang, que parecía terminar en una enorme roca, que tenía escaleras para poder pasar al otro lado, como estaba un poco iluminada, decidimos investigar qué había al otro lado de la roca. Tras una ardua subida comenzamos a bajar y al llegar abajo nos encontramos una garita con un señor que apuntó nuestros nombres y la hora de llegada; descubrimos que se trataba de un Hotel de lujo con su playa privada, el señor de la garita al parecer llevaba un registro de todas las personas que entraban en esa playa, con el único objeto, imagino, de contabilizar los desaparecidos en caso de tsunami, pues al salir, nos volvió a parar para apuntar la hora que salimos de la playa.
15-11-2008 – SÁBADO – KRABI – EXCURSIÓN 4 ISLAS
4 Islands Tour by speed boat = 1.000 THB / person.
KRABI 4 ISLAS
Krabi's más cercano y más popular grupo de la isla: incorporación 1 excursión por lancha rápida o larga cola barco a Krabi tropicales Hot Spot.
PUT Island
Una exótica isla tropical, ideal para una fácil snorkeling y explorar a pie. Cuando la marea está baja, puede caminar por la arena causeway unirse a la vecina isla.
Isla de pollo
Histórico local, popular por su excelente ubicación snorkeling, invitando a las aguas, ricas en corales vida.
Poda Island
Impresionante joya en el mar de Andaman, con tanto de tierras bajas, las plantaciones de bambú pintoresco y majestuoso, acantilados rocosos, bordeado por una larga, hermosa playa.
Phra Nang Beach
Aislada peninsular, Tiempo libre para tomar el sol, natación, la fotografía y la exploración.
Excursión de las 4 islas (400 B) Madrugo un poco porque a las 08.30 me viene a buscar un sawngthaew que nos lleva al muelle de Ao Nang, a unos 2 kms del pueblo. Una vez allí embarcamos en un bote de popa larga que nos va a servir de medio de transporte para la excursión. Somos unos diez turistas los que entramos en dicha embarcación junto a los tres tripulantes. Estos botes van más deprisa de lo que puede parecer desde fuera pero no es así, además te da tiempo a disfrutar del paisaje sin saltos ni movimientos bruscos. Estos botes no pueden navegar cuando la mar está revuelta pero hoy tenemos suerte y el mar parece un espejo de lo tranquilo que está. Visitamos cuatro islas pequeñitas en las que nos dan tiempo para nadar y para ver pececillos con las gafas y el tubo de bucear que nos proporcionan. Esta excursión es la que más disfruté por su sencillez y por lo tranquilo que estuvo el mar. Te dan una comida a base de sandwiches y fruta y a las 16.00 estás de vuelta en tu hotel. Por la tarde siesta, paseo, tranquilidad y contratar la excursión para el día siguiente.
NOVIEMBRE : Para éste día hemos contratado una excursión en una de las muchas agencias que hay en Ao Nang, por lo que desayunamos en el hotel y a las 08,30 h. Vienen a recogernos. Nos llevan en sawnghtaew hasta el embarcadero de Hat Noppharat Thara, allí nos juntamos con más gente y nos reparten en distintas embarcaciones según el tour que hayamos reservado. Nosotros para este día hemos contratado el Tour “Four Islands by Speed Boat”. Enseguida nos acomodan junto a otras siete personas en una lancha con motor fueraborda de 300 c.v.. Salimos de Hat Noppharat Thara a toda velocidad y paramos en una playa cercana a Ao Nang Beach donde se sube otra pareja junto a su hijo.
El primer punto donde para la lancha es en Hat Phra Nang. Como ya habíamos estado ayer, únicamente nos damos un bañito y tomamos un poco el sol. Después nos llevan a Poda Island y estamos cerca de una hora. Ésta isla posee una larga playa de arena blanca y aguas transparentes. Salimos de Poda Island y bordeamos Chicken Island, parando en un punto desde el que se observa perfectamente la gran roca con forma de cabeza de pollo que le da nombre.
Seguimos hasta Tup Island, una serie de islotes donde hacemos snorkel durante un buen rato.
De allí nos vamos a comer a Chicken Island, pero antes nuestro patrón para en unos arrecifes donde el agua es perfecta para bucear y volvemos a tirarnos con las gafas y el tubo durante un buen rato. Después paramos a comer en un chiringuito que hay en una playa de Chicken Island. Comemos un arroz thai muy bueno junto a nuestros compañeros de excursión, una simpática familia de Singapur, y cuando digo familia, es familia enterita, padres, hermanos, hijos pequeños, abuela....
Tras reponer fuerzas nos quedamos una horita por la isla y de allí ponemos rumbo hacia Hat Noppharat Thara. Nos vuelven a llevar a nuestro hotel en sawnghtaew y nos pegamos un bañito en la piscina para refrescarnos, nos ha pegado demasiado el sol.
Esa noche cenamos en el restaurante “Blue Marine”, una marisquería encaramada sobre una plataforma encima del agua. Después de cenar hacemos nuestras últimas compras por las tiendas de Ao Nang Beach y nos retiramos a descansar.
16-11-2008 – DOMINGO – KRABI – PHI PHI
Phi Phi Island by speed boat THB = 1500 / person.
Phi Phi Island
Tailandia pidió más excursión destino
Viaje en ferry: Visita de bambú isla, maravillosa isla desierta con una magnífica playa y los arrecifes de coral excelente para explorar de Snorkeling.
• Phi Phi Don
• una atracción turística en la cueva Viking, Visualización de alrededor de Phi Phi sentar
• Natación, snorkeling y ver los corales en la bahía de Maya.
Phi Phi IslandTravel de velocidad del barco: Maya Bay, Ubicación de Hollywood famosa película "la playa"
• Monkey Beach, bien protegido la bahía, donde se encuentran todo tipo de vida marina, e incluso algunos monos playa.
• Lohsamah Bay, coloridos corales y peces en aguas poco profundas.
• Pileh Bay, Awesome y fantástica laguna.
• Viking Cueva, Fotografía y de la vista ver.
• Phi Phi Don
• Klarng Hin es Phi Phi No.1 Snorkeling arrecife en el mar abierto, donde la mayoría de peces de coral se encuentran.
• Bambú Island
Programa incluye: Hotel transferencia, seguros, Inglés orador, máscara, snorkel, chaleco salvavidas,
Almuerzo, fruite, refrescos y agua
Este programa se modificará en función de la meteorología y las mareas.
LA EXCURSION A PHI PHI!!!.
La excursión de las Phi Phi es muy bonita y también visitar la Bamboo island que tiene las aguas super azules y transparentes, se practica snorquel (vamos que hay que ponerse una buena protección para no quemarse).
Nos ofreció la misma excursión de dos formas: una con picnic y otra con comida buffet en la extraordinaria playa del hotel HOLLIDAY INN PHI PHI, las playas e islas a visitar eran las mismas en una que en otra excepto la del holliday inn(x el buffet), el precio de la primera eran 1000bahts por persona(picnic)y la segunda 1500bahts por persona (precios antes del tsunami eran exactamente el doble pero x promoción e información se estaban haciendo a mitad de precio).
--Al día siguiente 8:45 estaba una camioneta esperándonos en recepción para llevarnos a la playa donde había 4 lanchas rápidas atracadas en la arena, formaron grupos por colores(unas pegatinas que nos pusieron en las camisetas) según la categoría de la excursión y a las nueve y cuarto zarpamos hacia PHI PHI.
-Primera parada fue en una isla sin playas pero con un acantilado espectacular en el que había una gran cueva a ras de agua con un gran muelle o embarcadero dentro de la cueva, nuestra siguiente parada fue para hacer snorkel, el lugar fue otro gran peñasco pero esta vez todo el agua que lo rodeaba no debería cubrir mas de 3 0 4 metros con un fondo repleto de preciosos corales de colores la visión del agua desde la lancha era sencillamente espectacular y el "flipe" comenzó cuando nos echamos al agua, cientos de peces de todo tipo y colores nadando en organizadas bandadas cerca de mi a los que parecía importarle poco que estuviéramos allí después de 20 minutos nos fuimos a otra isla que como no podía ser menos......"estaba en PHI PHI",esta isla contiene una laguna realmente alucinante, es parecida a MAYA BAY pero la entrada a la laguna se hace entre acantilados muy estrechos, la sensación una vez dentro es como la de encontrarse en una gigantesca olla o el cráter de un volcán, no hay playa y si se cerrara la entrada seria imposible salir de allí si no escalas 100 metros de pared, nos acercaron la lancha a una parte en la que había un gran árbol repleto de murciélagos una estampa alucinante, en esta laguna no nos bañamos pero os aseguro que pase muchas ganas porque el agua volvía a ser irresistible. Nos fuimos a otra isla tipo la anterior pero esta tenia una gran entrada entre los acantilados y una gran salida en la otra parte, aquí mas de lo mismo, nos echamos al agua y a disfrutar, ya no os cuento como era el agua, el fondo y los peces, aquí uno de los lancheros empezó a tirar trocitos de pan bimbo muy cerca de mi y los peces se pusieron locos, chocaban contra todo mi cuerpo y hubo unos instantes en que pude coger alguno con mis manos, después de unos 20 minutos alucinantes partimos hacia PHI PHI DON donde tuvimos una experiencia realmente emotiva. Nos situamos con la lancha en una gran bahía a unos 200 metros de la playa y desde esa distancia y con el motor apagado contemplamos la cara mas amarga del tsunami, la vista aérea de este lugar es el de una playa en la que encuentras el mar por los dos lados, antes del tsunami había mogollón de palmeras y unos cuantos hoteles, la "ola" entro por la bahía en la que estábamos nosotros lo arraso todo a su paso y lo arrastro al mar por la otra parte, en esta playa murieron + de 800 suecos, la bahía en la que estábamos tenia un aspecto estupendo el agua estaba cristalina, el fondo se podía ver sin ningún problema desde la lancha y aunque nos encontrábamos a cierta distancia de la arena esta resplandecía blanca y limpia pero con todo esto la sensación era de desolación, quedarían apenas un tercio de las palmeras que allí hubo, las estructuras de los hoteles se mantenían intactas pero sin puertas ni ventanas se podía ver a través de ellos el otro lado de la playa.
Después nos dirigimos a la playa mas famosa de Tailandia MAYA BAY la playa de "the beach" allí estaba frente a mi preciosa, hermosa e intacta, solo pudimos quedarnos allí una hora pero disfrute cada segundo como si fuera toda una vida, es mucho mas hermosa que en la peli, su arena es la mas fina que han pisado mis pies y su forma tan equilibrada y geométrica parece obra del mismo Dios. Me llamo la atención un cartel de madera que te advertía que no había papeleras por lo que te llevaras la basura contigo.
Dejamos atrás MAYA BAY para irnos a comer al HOLLIDAY INN, este hotel esta situado en una playa muy bonita pero mucho mas común, el buffet era muy grande y variado y el comedor de cine, las sillas y mesas están en la arena bajo las palmeras y enfrente un mar azul turquesa infinito, la comida estuvo amenizada con música en vivo y estaríamos aquí una hora y media, después nos dirigimos hacer snorkel en un lugar increíble, mar abierto, en este sitio la plataforma de coral se sitúa a unos escasos dos o tres metros y en algunas partes haces pie. Desde aquí nos dirigimos a la que seria nuestra ultima visita, una isla que si fue azotada por el tsunami, es bastante redonda y tiene playa toda alrededor, su vegetación rompió toda la tónica general del resto de islas, ni una sola palmera, todo pinos. En tierra adentro se podían ver las secuelas del tsunami, árboles arrancados con las raíces al aire y algún que otro chiringuito de bambú por el suelo, en el interior no había hoteles ni nada parecido, en esta podías andar y andar que no llegaba a cubrirte por lo que el aspecto de todo el mar que nos rodeaba era muy acogedor. Desde aquí nos fuimos para nuestro hotel, durante todos los trayectos entre isla e isla no falto el agua mineral y la coca cola y en un par de sitios nos agasajaron con fruta fresca, sandia y piña. Ni que decir tiene que el precio de esta excursión fue un autentico chollo aun pagando el precio de antes del tsunami, el cielo azul y el sol nos acompaño todo el día lo que contribuyo hacer esta excursión inolvidable.
A continuación lo mejor del día: Koh Phi-Phi Leh, la menor de las islas Phi-Phi. Si hasta entonces los acantilados y las bahías de las islas pequeñas nos habían encantado, las de Phi Phi Leh nos alucinaron y nos dejaron boquiabiertos.
Primero parada en "Maya Bay", una playa en una espectacular bahía, un impresionante refugio natural de acantilados imposibles y de un agua cristalina sobre una arena blanca que encandilaron sin duda a los productores de la película "La playa", pues la utilizaron de decorado natural para rodar la película. Fotos, bañitos y de nuevo en marcha. Pequeña paradita para ver uno de sus fondos coralinos, sin inmersión, y la sorpresa del día, al menos para nosotros: Lo Sama o "La Laguna". Una espectacular formación geológica que, al menos para nosotros, fue la joya de la excursión.
Entrando por una estrecha abertura entre altísimos acantilados se abre en abanico una inmensa laguna marina interior de apenas 2m de profundidad, pero según te acercas al centro ves como súbitamente el fondo desaparece y el agua se vuelve negra. Una caída brutal de 36m de perpendicular verticalidad vuelven a sus aguas oscuras y frías. Al bucear por las aguas notas tal diferencia.
Afortunadamente, y debido a que no hicimos la inmersión en el fondo coralino anterior, durante unos minutos estuvimos absolutamente solos en la laguna y pudimos disfrutar de ella en total exclusividad.
Durante todo el viaje habíamos oído hablar de las excelencias de la isla Phi-Phi pero sin lugar a dudas las expectativas se vieron rebasadas. Es tal la magnitud de sus paisajes que es necesario pararse frente a ellos y reflexionar sobre lo que estás viendo, sus playas, sus bahías, sus acantilados todo parece moldeado por unas manos expertas, unas manos creadoras de belleza
“La primera isla que visitamos fue la Isla Bambú, fue una visita breve, a la playa, a una aldea de pescadores y de nuevo a navegar para ir a un arrecife de coral a hacer snorkel.
Al mediodia ya estábamos en Phi-Phi Don comiendo en un restaurante a pie de playa.
A continuación Koh Phi-Phi Leh, la menor de las islas Phi-Phi, de pronto estabamos en la bahia Maya, esta es una singular isla donde se filmo la famosa pelicula " The Beach " con Leonardo Di Caprio.
La "Maya Bay" es una playa en una espectacular bahía, impresionantes acantilados, agua cristalina y arena blanca ... Poco mas se puede pedir..
Y lo ultimo del día Lo Sama o "La Laguna" otro sitio espectacular al que se llega entrando por una estrecha abertura entre altos acantilados se abre en una inmensa laguna marina interior de apenas 2m de profundidad, donde nos dejaron mas tiempo para playa o snorkel ...
Había oido maravillas de las isla Phi-Phi y sin lugar a dudas el sitio es precioso y sin duda repetiría.”
“Islas Phi Phi (1.000 B) De nuevo madrugo un poco para estar listo a las 08.30 en la recepción de mi hotel. Nuevamente me llevan al muelle de Ao Nang y embarcamos en un fueraborda. Las islas Phi Phi están demasiado lejos como para poder ir y volver antes de las 18.00 yendo en un bote de popa larga (BPL) así que nos tenemos que subir en una super motora con dos motores Yamaha capaz de ir muy rápida. Hoy el grupo es más divertido que el del día anterior, una pareja de amigos de Singapur, cuatro chicos y chicas de Pakistán (uno se pasó todo el día vomitando – me dio mucha pena-), cuatro turistas tailandeses, un chico francés residente en Tokio que no paró de hablar en las 6 horas, etc…. Hoy la mar no estaba perfecta, había pequeñas olas pero poco más. Para mi era la primera vez que embarcaba más de veinte minutos en un fueraborda. El trayecto entre Ao Nang y Phi Phi Don debió de durar unos cuarenta minutos más o menos. Al principio me instalé en la parte delantera del barco, hasta que descubrí que la parte trasera se movía mucho menos. Cuando estaba “sentado” en la parte delantera no parábamos de dar saltos. Con cada ola alta o cuando nos cruzábamos con otra embarcación teníamos diversión asegurada. Al mismo tiempo que el chaval pakistaní empezó a vomitar yo renuncié a la diversión de la proa y me instalé lo más cerca posible de la popa. Llegamos a Phi Phi Don, pararon el barco para disfrutar del paisaje (no me gustó especialmente) y para tomar un pequeño almuerzo. Enseguida enfilamos hacia Phi Phi Leh y en poco tiempo llegamos a nuestro destino. Vimos primero la entrada a la cueva vikinga, una pequeña decepción, y nos cuentan que en su interior hay multitud de pájaros y cómo se recogen estos nidos de pájaros para venderlos en Hong Kong y resto de China a precios astronómicos por sus supuestos efectos afrodisíacos. Nos dirigimos a la bahía maya, que es la atracción principal de esta excursión, y disfrutamos de una pequeña laguna de aguas cristalinas, llena de pequeños peces y con algo de arrecife de coral. Aquí permanecemos casi una hora y nos dedicamos al snorkeling y a darnos un baño refrescante. Cuando nos cansamos de bucear y de nadar hicimos un segundo lunch y enfilamos hacia Ao Nang. Esta vez, el mar está más movido y no paramos de dar botes en los 40 minutos que duró la travesía.”
NOVIEMBRE : A las 08,30 h. Vienen a buscarnos a nuestra Guest House en un sawnghtaew, que es una especie de furgoneta abierta con dos filas de bancos en la parte trasera, un medio de transporte muy utilizado en Tailandia. Cuando la furgoneta está totalmente llena de pasajeros, incluido el techo, donde va el equipaje y algún rezagado pasajero, nos llevan hasta el cercano embarcadero de Noppharat Thara. Allí cogemos el ferry que nos llevará hasta Phi Phi Don, pero primero para en la playa de Rai Leh donde se suben unos cuantos pasajeros más. En total el viaje hasta Phi Phi Don dura una hora y media aproximadamente.
Las Phi Phi son en realidad dos islas: Phi Phi Don y Phi Phi Lay, la segunda está deshabitada y está formada casi al cien por cien por acantilados, unas cuantas cuevas y un lago marino interior. Phi Phi Don tiene el aspecto de dos islas unidas por un brazo de tierra. Este “brazo” forma dos hermosas bahías, ambas con largas playas de arenas blancas. Ésta fue la zona más castigada por el Tsunami del 2004 y aún todavía se están reconstruyendo hoteles y viviendas. Al observar a la gente como vive el día a día y la precariedad de sus hogares se puede uno hacer una pequeña idea de lo que aquí se tuvo que vivir, aún así ya han pasado casi dos años y la impresión que nos queda es que intentan pasar página.
Todos los ferrys que llegan a Phi Phi Don lo hacen atracando en la bahía de Ao Ton Sai, así que es aquí donde se encuentran casi todos los servicios y alojamientos. En Phi Phi no hay vehículos ni carreteras, así que los que se dirigen a otras partes de la isla deben de coger algún bote de popa larga que les lleve. Nosotros tenemos el hotel reservado en la playa de Hin Khom, a un paseo del embarcadero, justo después de la playa de Ao Ton Sai. Al hacer el check-in en el hotel coincidimos con un grupo de seis amigos de Almería que llevan una semana por Tailandia, que coincidencia, debemos ser los únicos españoles en toda la isla y estamos en el mismo hotel. Estamos en el Andaman Beach Resort, un complejo con cabañas desperdigadas por un cuidado jardín, con una piscina situada justo al borde del mar, las vistas son impresionantes. Nos acomodamos en nuestra cabaña, comemos en el mismo hotel y nos vamos a descubrir un poco los alrededores. Lo primero que hacemos es subir hasta el View Point, un mirador desde el que se observa el brazo de tierra que divide las dos bahías, Ao Ton Sai y Ao Lo Dalam. La vista es genial, si el día está claro se puede ver hasta la vecina Phi Phi Lay sin problemas.
Tras bajar del View Point paseamos por las callejuelas de Ao Ton Sai, abarrotadas de agencias de viajes, centros de submarinismo, cibercafés y restaurantes, un par de horitas de paseo son suficientes para conocerlo.
Después del paseo nos damos un baño en la piscina del hotel y nos vamos a tomar una cerveza y a cenar. En Phi Phi Don hay un ambiente muy majo por las noches, todos los restaurantes están adornados con sus lucecitas y en la playa hay conciertos de una especie de música reggae-thai muy chula, así como espectáculos de malabarismo con antorchas.
Esa noche cenamos un plato de cangrejo con crema de coco y cacahuete muy rico en el restaurante “Ton Sai Seafood”. La bahía de Ton Sai está repleta de pubs y restaurantes donde se puede comer todo el marisco y pescado fresco que uno desee y como no, riquísimas especialidades thais.
Para el día de hoy hemos contratado una excursión en una de las muchas agencias que hay en la isla. Por lo desayunamos en el hotel y a las 11,00 h. Nos presentamos en la agencia. Enseguida formamos un grupo de unas 15 personas y nos dividen en dos botes de popa larga.
El primer lugar en el que para la barca es justo enfrente de la playa de Hat Yao, un lugar conocido como Shark Point. Allí hacemos snorkel, pero a esas horas no vemos ningún tiburón, por lo visto hay que madrugar más. Después continuamos hasta Bamboo Island, una pequeña isla con playas de arena blanca finísima y aguas turquesas. En esta isla nos dan de comer un pad thai.
Después de reponer fuerzas navegamos rumbo a Phi Phi Don, bajo una fina lluvia primero, que acabó convirtiéndose en una gran tormenta después, por lo que acabamos todos empapados. Monkey Beach es una playa de Phi Phi Don con una orilla llena de vegetación donde abundan los monos en busca de comida. En esta playa hacemos snorkel en las aguas mas transparentes y entre los corales y peces más espectaculares que jamás hayamos visto. La única pega son los erizos de mar, que abundan, doy fe de ello, y mi rodilla también.
Desde Phi Phi Don ponemos rumbo hasta su hermana Phi Phi Lay. En esta isla vemos la Viking Cave y las espectaculares Loh Samah Bay y Maya Bay. Aunque el tiempo no acompaña, ya que está nublado y hay lluvias intermitentes, disfrutamos del espectacular paisaje que tenemos enfrente. Por fin estamos en Maya Bay, plato fuerte del día, una laguna marina interior de gran profundidad y aguas turquesas con una playa de arena blanca alucinante. Hay que decir que aquí se rodó la película “The Beach” en 1.999, con Leonardo Dicaprio. En esta playa estamos un buen rato. Maya Bay pertenece al Parque Nacional Marino de Hat Noppharat Thara-Ko Phi Phi, por lo que si no vas con una excursión organizada, debes pagar 200 THB para entrar en la playa al vigilante del parque que hay allí.
Desde Maya Bay regresamos hasta Ao Ton Sai atravesando de nuevo una tormenta con unas olas impresionantes, esto provoca que la embarcación se mueva más de lo normal, resultado: de nuevo todos empapados.
Después de un bañito en la piscina del hotel, salimos a cenar. Esta noche lo hacemos en el Restaurante-Pub “Carpe Diem”, en Ao Ton Sai, donde a la vez que cenamos disfrutamos del concierto que está dando en la playa un grupo reggae-thai muy curioso.
Contratamos la excursión en una agencia local al lado del Hotel, eramos 4 parejas y nos hizo un buen precio, mucho más barato que con nuestra mayorista. Tuvimos suerte con el monzón y nos dejó en paz durante todo el día, ya que sólo empezó a llover cuando regresábamos al Hotel por la tarde. Nos llevaron en un “Speed Boat”, muy moderno, hicimos varias paradas para hacer snorkel; el mar estaba precioso de un color turquesa que no había visto nunca, estuvimos en la laguna esmeralda y en la Isla Phi Phi Lee desembarcamos en la famosa Maya Bay, donde se rodó la película “La Playa”, con Leonardo Di Caprio; la encontramos bastante más concurrida que en la película, y las numerosas barcas que había estropeaban un poco la visión, pero aún así hay que reconocer que la playa es preciosa. La siguiente parada fue Phi Phi Don la isla más grande de las dos, allí estuvimos comiendo en el Gipsy Bar, junto a la playa, desde donde hay unas vistas preciosas; verdaderamente estas islas son un paraíso.
A la vuelta paramos en otra bonita isla, “Bambú”, no se porqué le han puesto ese nombre pues lo único que hay son pinos por todas partes. Allí paramos y estuvimos nadando un poco y luego Jose y yo, fuimos a tomar una coca cola a un kiosko, y nos sentamos a contemplar el mar, al rato unos thais muy simpáticos se nos sentaron al lado y empezamos a hablar con ellos, uno estaba mascando una hoja, y sin que le preguntáramos nada, nos explicó que la hoja se mastica, pero solo se traga el jugo, lo demás se tira, y sirve para dar vigor y fuerza, y mientras lo explicaban se partían de la risa… qué graciosos son.
Ya de regreso en en el Hotel, y después de darnos una ducha y arreglarnos, quedamos con Jero, Montse, Rosana y David para cenar en Ao Nang, pero antes hicimos una parada en la agencia en la que habíamos contratado las Phi Phi, para pedir información sobre la excursión a la Bahía de Phang Nga. Empezamos a regatear el precio mucho más que el día anterior, y la tia era desconcertante, porque en vez de ponerse seria con los precios que le ofrecíamos se ponía a reirse a carcajadas, tanto que creíamos que se iba a poner de parto y todo, pues lucía una enorme barriga de 8 meses según nos contó. Al final conseguimos sacar un precio mucho menor que el día anterior.
17-11-2008 – KRABI – EXCURSIÓN 5 ISLAS – ISLAS HONG
Hong Island by boat Speed = 1500 THB / person.
Hong Island
Krabi del último destino de playa: escapar de las multitudes y andar en lancha rápida a polvo de arena blanca y gastada, invitando agua.
Viaje en lancha rápida: Explorar la naturaleza del laberinto de manglares y las islas de piedra caliza, Snorkeling, Natación y relajante, con el entorno natural.
Un programa de medio día con almuerzo
• 08,00 -08,30 horas. Recojo del hotel + traslado al muelle.
• 09,00 horas - Salida de la velocidad del barco, destino Hong Island.
• 1 parada de la isla de Hong Laguna - una fantástica laguna con el mar toweling acantilados de piedra caliza en todas las partes.
• 2 parada Pakbia Island - 3 paradas embarque Isla: Dos islas subdesarrolladas, como la naturaleza del secreto, con playas de arena blanca y escénica fin de admirar.
• 4 parada Hong Island 's Bay: Natación, buceo y la exploración en la zona más hermosa y natural circundante. Picnic en la playa.
15,00 horas. -- Volver a muelle-hotel de transferencia.
Krabi 5 Islas
Krabi's más cercano y hermoso lugar: incorporación en 1 excursión durante el día por 5 islas de Long Tail en barco o lancha rápida
Hong Island
Un hermoso lugar. Introduzca de un único barco estrecho pasillo que comunica a la isla de Hong fantástico laguna de verdes y azules aguas. Rodeado de piedra caliza, las montañas y los bosques de manglares.
Isla de embarque
Hasta hace unos años, los turistas no se les permitía a la isla de embarque. En lugar de ello, se dejó para las personas que tragar nidos recolectados y vivido allí. Hoy es somtimes llamada "Isla Paraíso".
Pakbia Island
Es interesante ver cómo las olas del mar han erosionado las rocas y agujeros excavados como cuevas a través de ellos.
Rai Island
Cuando la marea es baja, se puede caminar de una isla a otra en la playa mágica que aparece y desaparece con la marea alta.
Daeng Island
Esta isla es una gran roca que sale del mar. En la marea baja podemos tomar a visitar y admirar sus fabulosos arrecifes de coral.
18-11-2008 – LUNES – KRABI – BAHÍA DE PHANG NGA
James Bond Island = 1.350 THB / person.
Phang Nga Bay Parque Nacional Isla de James Bond
Itinerario día completo viaje 9,00 a.m. - 5,00 p.m.
Salida de Phang Nga Bay (Parque Nacional) de larga cola barco VISITAS:
• cueva de piedra caliza (Tam Lod) Kao Majoo
• Koa Ping Kan
• Kao Tapoo (Jame Bond Island) muy famoso James Bond después de la aventura "El hombre de oro dun" fue filmada aquí.
• Koh Panyee (aldea flotante).
• La cueva templo Monkey (wat suwankuha)
• Toa Thong cascada
Programa incluye: Hotel transferencias, Crucero, chalecos salvavidas, guía de habla Inglés, Seguro contra todo riesgo, Almuerzo con fruta fresca, café, té y agua fría
La Bahía de Phang Nga se encuentra entre Phuket y Krabi es un archipiélago compuesto de islas y minúsculos islotes calizos de vertiginosas paredes pobladas de exuberante vegetación y playas, algunas islas tienen lagunas al interior y cavernas que son divertidas de explorar en kayak o canoas.
La excursion la contraté en la un puesto callejero, el operador era Phang Nga Explorer, excelente servicio, excelente guía, sin duda una de las excursiones mejor organizadas y con mejor servicio que he realizado en la vida.
La excursion consta de un trayecto en Barco de popa larga por unos paisajes espectaculares, hasta un lugar donde hay una especie de embarcadero, donde cambiamos el barco por las Canoas y nos adentramos por las cuevas para visitarlas y hacer fotos.
Después navegamos otra vez en el barco hacia la James Bond Island, aquí nos dejan un tiempo para la visita y seguimos viaje hacia Koh Pannyi para visitar un Poblado de Pescadores de origen indonesio y religion musulmana, nuevamente navegamos y visita a la cueva del Buda y los monos, desde donde retornamos a Patong en minivan.
Si las Islas Phi Phi me gustaron... Esta Bahia me ha encantado, merece la pena y mucho, creo que es una de las visitas impresindibles de Tailandia.-
Es una bahía parecida a Halong Bay en Vietnam, pero infinitamente menor. Tan solo hay dos o tres islas interesantes que ver, la de James Bond,..., de hecho algunas agencias llaman a este tour: Tour James Bond Islan ó Tour Phan Nga. En mi opinión no merece la pena, porque no es nada espectacular.
Desde Raile se puede ir, hacen excursiones que duran todo el día. Está lejos, ya que desde Ao Nang, hay más de dos horas de carretera en Furgoneta para 5 o 6 personas.
El día amaneció nublado, pero casi mejor, porque la mayoría estábamos quemados por el sol del día anterior en las Phi Phi, y además la temperatura era más fresca.
La Bahía de Phang Nga está formada por numeros formaciones calcáreas cubiertas de vegetación que emergen del mar y que forman un entorno único y espectacular, el mar va corroyendo la base de la roca formando numerosas cuevas a las que se puede acceder en barca, nosotros pasamos bajo una de ellas, que hacía el efecto de túnel, vimos también la “Cueva de los vikingos”, y unas pinturas rupestres que el guia nos dijo que podían tener unos 3000 años. Luego fuimos a la Isla de James Bond, donde se rodó una de las películas.
Estuvimos un rato contemplando la belleza de este lugar; la pequeña playa tiene un enorme monolito de roca emergiendo del agua, yo estuve fotografiándolo desde todos los ángulos posibles.
La siguiente parada fue ya en Panyee Island, que es un poblado flotante cuyos habitantes de origen asiático pero de religión musulmana, viven de la pesca. Sus casas están construidas sobre pilotes de madera en el mar, es también muy turístico, está todo lleno de puestos de souvenirs, allí estuvimos comiendo.
Un detalle que nos dejó a todos estupefactos: uno de los barqueros llevaba una camiseta de Bin Laden, y cuando se dió cuenta de que todos mirábamos su camiseta, él muy orgulloso, señalando la cara del personaje, nos soltó… Yes, Bin Laden, Bin Laden….
Ya de regreso, nos llevaron a unas cascadas que están en un paraje natural, muy selvático y bonito, donde suelen ir las familias thais a pasar el día. Había muy pocos turistas, por lo que pudimos disfrutar a nuestro antojo sin las aglomeraciones típicas, nos sentamos en una roca que había a los pies de la cascada, dejando que el agua helada, cayera sobre nuestras espaldas.
. Después estuvimos en el Templo del Tigre, o Wat Tham Seua. Este templo alberga un centro de meditación budista. La entrada se realiza por una cavidad en la roca caliza y dentro se han habilitado varias celdas monásticas. Desde la cavidad mayor se accede a una menor más conocida como la “cueva del tigre” que alberga un símbolo de la pisada de Buda.
El templo está rodeado de Jardines en los que merodean varias especies de monos, a los que estuvimos dando cacahuetes.
Nota importante: para los que estén interesados en venir a la zona de Krabi, hemos fotografiado un anuncio que vimos en la calle: Se alquila una casa por 5000 bath (unos 100 euros) al mes, con todos los servicios, en la zona donde nos alojábamos nosotros, Ao Nang.
19-11-2008 – MIÉRCOLES – KRABI – VISITA ALREDEDORES PLAYA AO NANG
Montar en elefante (600 B) Contrato una excursión para montar en elefante durante una hora. La excursión también incluye visitar una cueva (realmente sólo se vislumbra desde el elefante), visitar una fábrica de frutas (cerrada en agosto) y un almuerzo sencillo a base de frutas (esto sí se cumplió). Me monto en el elefante desde una plataforma y empieza el paseo. Como el elefante camina despacio, da tiempo a disfrutar del paisaje. Hacia el final del trayecto el guía, sentado todo el rato encima de la cabeza del animal, se baja con mi cámara en la mano y me dice que me monte sobre el cuello del animal para hacerme unas fotos. En la primera foto salgo normal pero en la segunda el animal empieza a mover la cabeza y aparezco con una cara de pánico acorde con la situación. Una vez recuperado del susto terminamos la travesía y nos dedicamos al más tranquilo placer de comer fruta rica de Tailandia.
Después de desayunar en el hotel nos alquilamos una moto en una agencia de Ao Nang. En primer lugar nos dirigimos al este, hacia Ban Laen Pho, allí está “Gastropod Fósil”, un cementerio de conchas que alberga fósiles de 75 millones años. Seguimos por SuSanhoy atravesando poblados donde viven en una absoluta paz y tranquilidad estos tailandeses de religión musulmana, porque en estas provincias del sur de Tailandia la población es mayoritariamente musulmana, y eso se nota en la cantidad de mezquitas que se observan.
Desde allí conducimos ahora hacia el oeste, y después al norte, bordeando siempre la costa y pasando por las playas de Noppharat Thara, Ao Siaw y Khlong Muang, entre otras, llegando hasta Tup Kaek. Aquí, en medio de la selva, hay unos saltos de agua que forman una especie de piscinas naturales. En este lugar se reúnen los thais para hacer pic-nic y bañarse, por lo que decidimos acompañarles un rato aunque tengo que confesar que el agua estaba helada.
Volvemos hacia Ao Nang atravesando un paisaje espectacular lleno de palmeras y vegetación, y nos detenemos en un mercadillo que vemos junto a la carretera, donde compramos algo de comida. Seguimos con la moto hasta llegar a una playa donde vemos como estaban dando un baño a un elefante, por lo que decidimos parar a comer en ese lugar mientras observamos la curiosa escena.
Por la tarde llegamos a Ao Nang Bech, donde nos pegamos un baño, aunque ésta playa no nos gustó demasiado.
Después nos dirigimos a nuestro hotel, y tras un bañito en la piscina, de nuevo solos, nos cambiamos y nos vamos con nuestra moto a Ao Nang a dar una vuelta y cenar algo. Hay que decir que la mejor opción para desplazarse es la moto, ya que dispones de libertad para ir donde te plazca sin depender de nadie. Esa noche volvemos a cenar en el mismo sitio que el día anterior.
Hoy queremos ir a conocer la cercana península de Laem Phra Nang y visitar sus hermosas playas: Hat Rai Leh oeste, Hat Phra Nang y Hat Rai Leh este.
Hasta allí no hay carreteras, por lo que cogemos una barca de popa larga desde Ao Nang, que en cuestión de veinte minutos nos deja en Hat Rai Leh oeste, una larga y bonita playa donde hay algunos hoteles de lujo. Desde allí, y a través de un camino bien señalizado, en unos diez minutos llegamos al este de Rai Leh. Ésta playa no es de las mejores, pues cuando baja la marea desaparece y cuando sube se convierte en marismas, además, está llena de manglares.
Desde el extremo sur de Hat Rai Leh este hay un sendero que conduce hasta Hat Phra Nang, éste va bordeando el lujosísimo hotel “Rayavadee”, donde una seguridad infranqueable no deja que nadie entre a curiosear. Una noche en este hotel puede llegar a acabar con el presupuesto de nuestros 25 días de viaje.
Por fin llegamos a Hat Phra Nang, una playa realmente espectacular. National Geographic considera este remoto paraíso como la segunda mejor playa del mundo en el mes de diciembre. La fina arena blanca se funde con una frondosa vegetación. Las aguas cristalinas varían sus tonalidades, pasando del azul al verde turquesa, creando una visión realmente única. En fin, que pasamos allí todo el día haciendo snorkel, bañándonos y tomando el sol… vamos, un asco.
Por la tarde volvemos hacia Ao Nang de nuevo en barca de popa larga, el trayecto son 60 THB por persona. Esa noche cenamos en “Tanta’s”, un animado restaurante de Ao Nang Beach.
Quedamos con Rosana y David para ir a explorar las bonitas playas de Railey. Railey, es una pequeña península, sólo accesible por barca, debido a lo accidentado de su terreno, es el paraíso de los escaladores, por las paredes rocosas que lo rodean, es el sitio perfecto si lo que quieres es tranquilidad en un ambiente un poco más hippy, hay 3 playas comunicadas por un camino.
Nos dirigimos a Ao Nang para alquilar una barca que nos llevara, hay una taquilla para comprar los tikets, y el mínimo de personas para un trayecto es de 6, nosotros éramos 4, pero allí había una pareja de Israel ( Cedaw y Taly), que llevaban 1 hora esperando y que iban a Railey también. Los barqueros forman una cooperativa, y por eso los precios son fijos y entre ellos no hay competencia, se van turnando para salir. La playa en la que nos dejó la long-tail era West Railey, una encantadora playita de arena dorada con algunos chiringuitos, pero no tan masificada como Ao Nang, allí pudimos ver algunos de los muchos escaladores que frecuentan este lugar, trepando por las paredes verticales de roca.
Buscamos el sendero que comunica con las playas de Railey East y Pranang Bay, y que bordea el lujoso Hotel Rayavadee.
En Railey East, solo estuvimos de paso, pues empezó a llover y nos refugiamos en un pequeño chiringo familiar, era una tiendecita que tenía fuera una mesa con 4 sillas y allí nos sentamos bajo el porche con una cocacola. Esta playa no tiene apenas servicios, por lo que aun conserva un cierto aire salvaje, hay mucho manglar, no siendo muy adecuada para el baño.
Cuando paró de llover, proseguimos nuestra ruta hasta Pranang Bay, la más bonita de las tres. Yo estuve fotografiando su famosa cueva desde todas las perspectivas posibles, subida a las rocas, a pique de caerme, pero conseguí sacar el encuadre perfecto sin romperme nada. Nos quedamos allí un buen rato, a veces venían ofreciendote souvenirs o masajes, pero cuando les decías que no se quedaban sentados un rato contigo conversando.
Volvimos a West Railey, y allí comimos muy bien en un restaurante enfrente del mar.
Decidimos volver a Ao Nang cuanto antes, pues el mar se estaba picando por momentos y si empeoraba, quizás no encontráramos ningún barquero que quisiera arriesgarse a llevarnos de vuelta, la pega era que solo eramos 4 para volver, y tuvimos que pagar la diferencia hasta las 6 personas de mínimo, pero aún así era barato.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Playas, acantilados, Farallones (rocas en el mar) Parque Nacional Marino de Khao Phanom Bencha (a 20 Km. Cataratas) Submarinismo Wat Tham Sua (a 8 kms.)
Bahía de Phangnga Islas Phi Phi (40’ barco aprox.)
Desde Krabi puedes ir a:
> Parque Marino Phang-Nga: formaciones rocosas.
> Phra Nang Cave: 5 min. Desde Ao Nang en bote (100Bht.).
>Playas: AO NANG, RAI LEH WEST, RAI LEH EAST, PHRA NANG, MAYA BAY, BAMBOO ISLAND.
> Islas PHI PHI.
>Desde Ao Nang 400B(8€) en taxi a Krabi ciudad.
Esta ciudad se encuentra a cierta distancia de las playas donde esta todo el cotarro, se trata de un lugar no muy grande de unos veinte mil habitantes con un paseo marítimo bien equipado(hoteles, restaurantes, bares, un cibercafe y como no un "night market",hay un delta por la desembocadura de un rió en una costa plagada de islotes de roca cárstica con muchísima vegetación(esto es algo común por toda la costa de Krabi es precioso os lo aseguro)si tenéis tiempo creo que estaría bien visitarla, desde ao nang tenéis muchos taxis con la tarifa fija, son 400bahts(8 euros) por unos 30km.
En el Sheraton Krabi al menos podias cojer un servicio tipo taxi que tenian por 200 bahts ida y vuelta para ir a Ao Nang o Krabi Town.
Es un sitio bastante tranquilo, aunque hay varias zonas. Si no te quieres mover y quieres playa, te recomiendo la zona de Railay. En Aonang la marea se come la playa enterita durante toda la mañana.
Nosotros hicimos la excursión a Phi Phi, mas la que allí llaman de las 4 islas (por hacer snorkeling) y otra a Kho Hong, donde te llevan a dar la vuelta a la isla en canoa.
En la ciudad de Krabi, en una sola calle había no menos de 10 tiendas donde venden estas excursiones... Haciendose la competencia. El día completo a PhiPhi, con comida etc, nos empezaron pidiendo 1200 bath y al cabo de 4 tiendas y un cuarto de hora, se quedó en 850. Es mejor contratarlas allí. Así de paso os asegurais un día de buen tiempo.
Lo que te dicen de los barcos de popa larga también los puedes cojer en la misma playa y vas a las calas de arena blanca
Lo que dices de los puestos allí tienes todo lo que quieras y para comer también , bueno la verdad que aquello esta muy animado si paseas por la noche super.
--Alquilar un kayak en la playa de Koh Samui 150-200 Bath / Hora.
--Alquilar una moto de agua en la playa d eKoh Samui 600-800 Bath ½ hora
Quiero dedicar un pequeño apartado al de las comidas y bebidas en puestos callejeros. Los puestos callejeros Yo llegué a Tailandia con la intención de no probar nada de los puestos callejeros. Una vez allí me di cuenta de que muchísimos extranjeros consumían habitualmente de estos puestos. En los puestos de batidos te dicen que el agua que utilizan es agua hervida. Creértelo o no, depende de ti. Una solución magistral es llevar tu propia agua embotellada encima y dársela al del puesto para que la utilice en la obtención del zumo. Yo creo que esta solución es 99,9% segura. Respecto a los comestibles, yo utilicé con frecuencia los puestos de Pan cakes. Siempre pedía que me lo hicieran sin huevo, por si acaso. Otro puesto que yo utilizaba era el de los nudos. A vista tuyo, te hacían un sofrito de verduras y luego añadían pasta que estaba previamente cocida. Estos últimos dos puestos supongo que no son 100% seguros pero yo los consumí. En los 16 días que estuve en Tailandia nunca tomé hielo y nunca bebí agua del grifo. Respecto a la malaria, aunque no conocí a nadie que la hubiera padecido y los guías siempre te decían que en aquella zona de Tailandia no había malaria, yo me tomé mi malarone religiosamente.
KO LANTA
Desde krabi puedes llegar a koh lanta en minibus 280THB y tarda entre 1,5 y 2 horas, depende de la cola q haya en el ferry. También puedes ir en barco, creo q es un poco mas caro y tardas aproximadamente lo mismo.