Hola a tod@s!
Nosotros nos vamos de luna de miel en septiembre, teníamos pensado hacer la bajada desde San Francisco a Los Ángeles por la costa pero me acabo de enterar ahora mismo de estos cortes! y de los que ha pasado con los hundimientos!
Estoy en shock!
Nosotros dormiremos en Pismo Beach.
Viendo lo sucedido, mi idea ahora es: SF - Santa Cruz - Monterrey - 17 mille - Carmel - bajar hasta ver el bixby bridge - volver a subir a 101 y continuar por ésta hasta Piedras Blancas - San Simeón - Morro Bay - San Luis de Obispo - Pismo Beach
El segundo día ya desde Pismo Beach, que creo que no hay problemas, hacer Solvang, Santa Barbara - Malibu y Los Ángeles
¿Cómo lo veis?
Me fastidia mucho porque es el viaje de mi vida, y entre otras cosas, tenía pensado hacer el famoso trail de McWay Falls pero bueno... No está en mi mano, así que habrá que buscar Plan B!
No entiendo muy bien a qué te refieres a pie... Dejar el coche en algún lugar accesible, por ejemplo antes de Pfeiffer Bridge e ir a pie hasta McWay Falls, por ejemplo?
Si efectivamente! Por lo que lei en internet, los negocios (restaurantes, hoteles,..) están abiertos en su mayor parte así que si se puede ir andando pues se "soluciona" parte del problema
_________________ 2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Actualización de cortes:
Hay informaciones de que se ha habilitado un trail para sortear el corte debido a las obras del Pfeiffer Bridge. Dicho trail se ha habilitado para vecinos, pero parece que ahora también para visitantes.
Al norte del corte hay dos parkings (10$ por coche) en Andrew Molera SP y Pfeiffer Big Sur SP. Y también un servicio de bus (North Shuttle) entre ambos (5$).
El corte del puente se salva caminando media milla por el fondo del cañón.
Al sur del corte hay otro Bus (South Shuttle) entre Big Sur Tap House y Nepenthe (no me queda claro que vaya más allá)
Después se puede caminar por la SR1 hacia el sur.
| : |- Monterrey --> Ultimo acceso al desvío alternativo dirección sur por la SR101.
| : |- Carmel
| : |- Point Lobos
| : |- Bixby Bridge
| : |- Garrapata SP (abierto parcialmente)
| : |- Point Sur State Park
| : |- Pfeiffer Beach. (Cerrada)
| : |- (BUS) (P. 10$) Andrew Molera State Park (abierto parcialmente)
8km.
| : |- (BUS) (P. 10$) Pfeiffer Big Sur State Park (abierto parcialmente)
| : | X-X-X Pfeiffer Bridge X-X-X hasta 30 septiembre de 2017. Trail de 0.5 millas para sortearlo. | : |
| : |- (BUS) Big Sur Tap House, Loma Vista
2.2km
| : |- (BUS) Nepenthe
| : |
13km
| : |
| : |- Julia Pfeiffer State Park (abierto parcialmente)
| : |- McWay Falls (atención: acceso prohibido)
| : |
| : | <<------ Acceso a SR 1 desde la carretera de montaña Nacimiento - Fergusson. Posibles cortes por las obras. No recomendado. No hay gasolineras ni cobertura de móvil.
| : | X-X-X Mud Creek X-X-X hasta 1 de junio de 2018
| : |
| : |- Salmon Creek Waterfall
| : |
X-X-X Ragged Point X-X-X hasta 1 de junio de 2018
| : |
| : |- Hearst Castle
| : |- Piedras blancas
| : |- Cambria --> Ultimo acceso al desvío alternativo dirección norte por la SR101.
| : |- San Simeón
| : |- Morro Bay
| : |- San Luis Obispo
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Última edición por Milo88 el Jue, 10-08-2017 22:37, editado 1 vez
No entiendo muy bien a qué te refieres a pie... Dejar el coche en algún lugar accesible, por ejemplo antes de Pfeiffer Bridge e ir a pie hasta McWay Falls, por ejemplo?
Si efectivamente! Por lo que lei en internet, los negocios (restaurantes, hoteles,..) están abiertos en su mayor parte así que si se puede ir andando pues se "soluciona" parte del problema
Acabo de publicar un mensaje con la información. Ciertamente hay un trail para cruzar el puente en obras y un bus a ambos lados. Aún así, por la información que saco, no perece que dicho bus vaya mucho más allá de un par de kilómetros al sur del puente. Para ir por ejemplo a Julia Pfeiffer (McWay Falls está cerrada) habría que caminar unos 13km
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Bueno, no dices si solo vas a hacer el tramo entre SF y LA o si vas a visitar otros lugares de la costa oeste en ese viaje. En el foro reciente solo hablas de la HWY 1.
Yosemite no está en la ruta propiamente dicha, sino bastante más al este. Y tampoco es muy factible en los dos días que vas a dedicar a la ruta por la costa cambiar por Yosemite. En las dos jornadas que ibas a llegar a LA, si vas a Yosemite desde SF ya son cuatro horas y casi necesitas el mínimo día y medio en el parque y después recorrer los 500km que hay desde Yosemite a LA.
Quizás, solo quizás, podría ser una alternativa al Big Sur pasar por Sequoia NP que está más "de camino" a Los Ángeles.
En resumen, si solo dispones de esos dos días para salir de San Francisco y llegar a Los Ángeles, pasar por Big sur para ver algo de lo que esté abierto es factible. Visitar Sequoia NP también aunque bastante justo; y si quieres ir a Yosemite entonces ya mínimo necesitarás dos jornadas y media para llegar a LA
Finalmente cogeremos el coche en SF y bajaremos hasta donde podamos por la Highway 1, subiremos hasta Monterrey y bajaremos por el interior hasta San Simeon donde haremos noche. Al día siguiente visitaremos todo lo que tenemos planeado hasta Los Angeles por la costa. He leido lo que habeis puesto un poco mas arriba de coger autobuses en medio de la ruta y cosas así, pero entonces no tendriamos tiempo de hacer mas cosas, así que lo dejaremos así que creemos que es como aprovecharemos mas esta ruta que tantas ganas tenemos de hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola viajeros!
A ver si alguien me puede ayudar, el día 16 de octubre salimos desde san francisco dirección carmel y hacemos noche aquí. Al siguiente día teniamos pensado recorrer algo del big sur para luego coger la carretera del interior e ir hacia three rivers para ver sequioia NP en el siguiente día.
Alguien me podria decir hasta donde podria llegar o donde es mejor coger ya la carretera del interior dirección Sequoia????
GRACIAS!!!!!
_________________ 2012: Roma 2013: Londres / Praga-Viena-Budapest 2014: Cerdeña / Bruselas-Brujas-Gante 2015: Atenas-Mykonos-Santorini / Turquia 2016: Egipto / Japon (21 días)
2017: Salamanca-Oporto-Lisboa/Costa Oeste EEUU 2018: Tenerife 2019: Burdeos-Paris / Polonia
Supuestamente para entonces el puente pfeiffer debería estar abierto, y podrías llegar hasta julia pfeiffer state park. Pero también ten en cuenta que cuanto más bajes más tendrás que subir de nuevo.
Y tendrás que subir no sólo hasta Monterrey, sino después segur por la 152 a Los Baños, Madera y Fresno.
Ya sólo llegar a Fresno te llevará una tres horas al menos. No te interesa coger la 101 para nada, salvo que cruces por la 198. Hasta three rivers cuenta con unas cuatro horas y media.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Estamos planeando hacer un viaje en mayo de 2018 por la costa oeste y queremos coger ya vuelos y hoteles. Acabo de ver el problema con el Big Sur, que en principio estará cerrado en Mud Creek hasta el mes siguiente. Podría hacer ruta circular saliendo de Los Ángeles hacia el interior, acabar en San Francisco.
Saldría una mañana de allí hasta Pfeiffer Big Sur State Park, desde allí volver a Monterrey, bajar por la 101 y luego retomar el Big Sur por abajo para hacer noche en Ragged Point Inn. Al día siguiente, seguir haciendo el tramo de Big Sur hasta LA y al día siguiente coger vuelo de vuelta allí.
¿Cómo veis el itinerario? ¿Alguna propuesta de mejora?
Cómo podéis imaginar, nuestros planes del Big Sur se han ido al traste. Nuestro recorrido es de Los Ángeles a San Francisco el 2 de enero de 2018. Teníamos una idea muy fija y ahora con estos cambios, nos hemos despistado.
¿Sería mucha locura subir de los Angeles, saliendo a primera hora, hasta Ragged Point, luego volver hasta Cambria para coger la 101 hasta Carmel, hacer noche allí, y al día siguiente temprano bajar hasta dónde nos dejen y luego ya subir a San Francisco?
Mi principal problema sería el tramo de Los Ageles a Carmel y las posibles horas que se pierdan en coche subiendo y bajando hasta Ragged Point....
Gracias de antemano!!! Cualquier opinión es bien recibida
@Julian312@Alexandradlml:
Como veis ambos tenéis exactamente el mismo problema y haceis el mismo recorrido, aunque en sentido opuesto.
Cuando la carretera 1 estaba totalmente abierta, además de la belleza de recorrerla estaba también la utilidad de unir toda la costa desde San Francisco a los Ángeles.
Por desgracia, esa utilidad se ha perdido temporalmente. En circunstancias normales, hacer el recorrido en dos días es perfectamente factible, pero en la situación actual es un poco arriesgado, así como gastar mucho tiempo arriba, abajo luego doy un rodeo, abajo otra vez, vuelvo arriba...
Además estamos haciendo cálculos para varios meses vista en los que, visto lo visto, puede pasar de todo.
Y por si fuera poco, puedes llegar el día señalado allí y resulta que la niebla se ha asentado en la costa y no se ve nada.
Si os vais a meter en un tramo sin salida que implica dar vuelta, verificad en gmaps que disponeis de tiempo suficiente y que el día no sea sólo tirar millas sin bajarse del coche, sólo por hacer los más kilómetros posibles por esa carretera
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
@Julian312@Alexandradlml:
Como veis ambos tenéis exactamente el mismo problema y haceis el mismo recorrido, aunque en sentido opuesto.
Cuando la carretera 1 estaba totalmente abierta, además de la belleza de recorrerla estaba también la utilidad de unir toda la costa desde San Francisco a los Ángeles.
Por desgracia, esa utilidad se ha perdido temporalmente. En circunstancias normales, hacer el recorrido en dos días es perfectamente factible, pero en la situación actual es un poco arriesgado, así como gastar mucho tiempo arriba, abajo luego doy un rodeo, abajo otra vez, vuelvo arriba...
Además estamos haciendo cálculos para varios meses vista en los que, visto lo visto, puede pasar de todo.
Y por si fuera poco, puedes llegar el día señalado allí y resulta que la niebla se ha asentado en la costa y no se ve nada.
Si os vais a meter en un tramo sin salida que implica dar vuelta, verificad en gmaps que disponeis de tiempo suficiente y que el día no sea sólo tirar millas sin bajarse del coche, sólo por hacer los más kilómetros posibles por esa carretera
Gracias Milo88, el principal problema de ver a 4 meses vista, es el reservar los hoteles y dejar todo atado para no tener sorpresas y menos en invierno. Lo haremos así y si el tiempo indica niebla el día que nos toca estar allí, no hacemos por subir, vamos directamente a la 101 entonces. Y si como dices es factible hacerlo en ese tiempo, pues a por ello!!!
@Julian312@Alexandradlml:
Como veis ambos tenéis exactamente el mismo problema y haceis el mismo recorrido, aunque en sentido opuesto.
Cuando la carretera 1 estaba totalmente abierta, además de la belleza de recorrerla estaba también la utilidad de unir toda la costa desde San Francisco a los Ángeles.
Por desgracia, esa utilidad se ha perdido temporalmente. En circunstancias normales, hacer el recorrido en dos días es perfectamente factible, pero en la situación actual es un poco arriesgado, así como gastar mucho tiempo arriba, abajo luego doy un rodeo, abajo otra vez, vuelvo arriba...
Además estamos haciendo cálculos para varios meses vista en los que, visto lo visto, puede pasar de todo.
Y por si fuera poco, puedes llegar el día señalado allí y resulta que la niebla se ha asentado en la costa y no se ve nada.
Si os vais a meter en un tramo sin salida que implica dar vuelta, verificad en gmaps que disponeis de tiempo suficiente y que el día no sea sólo tirar millas sin bajarse del coche, sólo por hacer los más kilómetros posibles por esa carretera
Gracias Milo88, el principal problema de ver a 4 meses vista, es el reservar los hoteles y dejar todo atado para no tener sorpresas y menos en invierno. Lo haremos así y si el tiempo indica niebla el día que nos toca estar allí, no hacemos por subir, vamos directamente a la 101 entonces. Y si como dices es factible hacerlo en ese tiempo, pues a por ello!!!
Gracias!
Nosotros hemos reservado hoteles con cancelación gratuita en Carmel y Solvang. Como aún faltan seis meses decidiremos más adelante donde pernoctar según esté la ruta y lo que de tiempo a hacer
_________________ 2007: Inglaterra / 2008: Francia / 2009 Alemania y Austria / 2010: Suecia y República Checa / 2011: Italia / 2012: Estados Unidos
Me estoy volviendo loco para organizar esta parte del viaje!!!!. Estaré en el Big Sur el 2 de octubre, según me ha parecido leer se puede bajar con el coche hasta llegar al Pfeiffer Bridge, imagino que ya desde este punto es imposible seguir por la carretera aunque si que puedan empresas de la zona.
En ese caso, ¿la única opción para continuar viaje es volver hacia el norte e ir por el interior? nuestro destino es Santa Barbara. La idea es intentar volver a la costa lo antes posible, ¿San Simeón sería?.
¡Gracias!
_________________ Nací con una maleta bajo el brazo. Desde aquello soy un pequeño soñador coleccionista de momentos.
Unos mensajes más arriba tengo un esquema de los cortes y hasta donde se puede llegar.
Supuestamente, si no hay retrasos, el puente pfeiffer abre el 30 de septiembre. Así que vas por los pelos.
Eso sí, como bien dices, todo lo que bajes por esa carretera tendrás que volver atrás hasta monterrey, y después bajar por la 101 hasta al menos San Simeón
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Buenas, estoy hecha un lio. Yo quiero hacer la ruta d LAX a Sfco en octubre (18 a 28) con idea de desviarme para yosemite en su momento y haciendo una noche. O necesitaria dos? Entonces sólo podria estar un noche en yosemite. Por favor ayudarme cómo lo hago, quiero reservar hoteles. Mil gracias!!
Buenas, estoy hecha un lio. Yo quiero hacer la ruta d LAX a Sfco en octubre (18 a 28) con idea de desviarme para yosemite en su momento y haciendo una noche. O necesitaria dos? Entonces sólo podria estar un noche en yosemite. Por favor ayudarme cómo lo hago, quiero reservar hoteles. Mil gracias!!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Acabo de volver de la Costa Oeste. Los últimos días volvíamos de LA a SFO en coche por la 1 y la situación está así.
- Desde el sur solo se puede subir hasta un poco más adelante de Ragged Point.
- Desde el norte solo se puede bajar hasta Big Sur Station.
Nosotros decidimos subir por la 1 todo lo posible hasta después de Ragged Point y valió la pena, ya que entre San Luis Obispo (donde tienes que decidir coger la 1 o la 101) y Ragged Point hay muchas zonas chulas para parar con el coche. Al volver hacia atrás para coger la 101, fuimos por la 46 para acortar y es un paso interior de montaña bastante chulo también.
Esa noche dormíamos en Monterrey y teníamos que decidir si bajar por la 1 todo lo posible. Decidimos bajar y bueno...del Big Sur no se ve nada, está cortado justo en la entrada, en Big Sur Station. Desde Monterrey hasta allí, aparte del propio Monterrey y Carmel, está muy bien la zona de los puentes Rocky y Bixby. A partir de allí creo que no vale la pena bajar porque no se ve nada más y hay una parte que va por el interior hasta Big Sur Station y no se ve nada más de la costa.
Esas son mis recomendaciones, espero que tengáis más suerte y cuando vayáis ya esté abierto el Big Sur. Saludos!
Acabo de volver de la Costa Oeste. Los últimos días volvíamos de LA a SFO en coche por la 1 y la situación está así.
- Desde el sur solo se puede subir hasta un poco más adelante de Ragged Point.
- Desde el norte solo se puede bajar hasta Big Sur Station.
Nosotros decidimos subir por la 1 todo lo posible hasta después de Ragged Point y valió la pena, ya que entre San Luis Obispo (donde tienes que decidir coger la 1 o la 101) y Ragged Point hay muchas zonas chulas para parar con el coche. Al volver hacia atrás para coger la 101, fuimos por la 46 para acortar y es un paso interior de montaña bastante chulo también.
Esa noche dormíamos en Monterrey y teníamos que decidir si bajar por la 1 todo lo posible. Decidimos bajar y bueno...del Big Sur no se ve nada, está cortado justo en la entrada, en Big Sur Station. Desde Monterrey hasta allí, aparte del propio Monterrey y Carmel, está muy bien la zona de los puentes Rocky y Bixby. A partir de allí creo que no vale la pena bajar porque no se ve nada más y hay una parte que va por el interior hasta Big Sur Station y no se ve nada más de la costa.
Esas son mis recomendaciones, espero que tengáis más suerte y cuando vayáis ya esté abierto el Big Sur. Saludos!
Muchas gracias por la información ! Yo voy el día 16 de octubre, y a ver si para entonces puede estar un tramo más abierto. Ya os contaré !
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