Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar por libre a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p40 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 98970 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de volver hace unos días de nuestro viaje por Senegal y Gambia, y no hemos podido volver más contentos Muy feliz Ha sido una experiencia y aventura en todos los sentidos.

Intentaré escribir un diario más completo, pero os comento por aquí algunas impresiones.

La primera es que ha sido un viaje distinto a otros, en el sentido de que normalmente cuando hago un viaje, me quedo con recuerdos de algún sitio especial, una ciudad, un lugar... En cambio esto ha sido más bien una sensación "completa". No podría mencionar un sitio o pueblo concreto, sino que todo el viaje ha sido una experiencia y un recuerdo, no sé si me explico.

La gente nos ha parecido muy amable y simpática, siempre han estado dispuestos a ayudarnos. Nos sorprendió la honestidad de los taxistas, nunca (y mira que cogimos muchos) nos cambiaron el precio pactado, ni nos intentaron colar con el cambio, cosa que sí me ha pasado muchas veces en Marruecos, Túnez, Turquía... Además se preocupaban de darnos indicaciones, incluso bajarse del taxi y acompañarnos a donde necesitábamos ir.

En el tema seguridad, no hemos tenido ningún problema. Cabe decir que nosotros somos algo confiados en ese aspecto, tengo que ver un panorama muy complicado para sentirme inseguro, pero siempre con sentido común. Por las noches salíamos (no de juerga, pero sí a cenar y dar una vuelta), pese a que españoles con los que nos encontrábamos nos decían que era peligroso. El caso es que suerte o no, nunca nos pasó nada.

Sobre los 'buscavidas', quizá es que habíamos leído mucho de sobre el tema y esperábamos más acoso, pero apenas se nos han acercado. Quizá dos tios con pintas de zarapastrosos invitan a pocos negocios Riendo

Hemos ido en época de lluvias, pero apenas nos ha llovido de día, siempre de noche, el calor sólo lo hemos notado asfixiante en Dakar. En el resto, entre que la mayoría de días estaba nublado y que eran sobre todo zonas costeras (con brisa), no ha sido para tanto.

Sobre la comida, lo comentado, mucho pollo, arroz, pescado, ternera y patatas fritas. A nosotros no se nos ha hecho muy cansino, ya que al ser algo tan básico no resultan comidas cargantes, ahora bien, los últimos días yo soñaba con una tortilla de patatas, unas croquetas y una ración de ensaladilla rusa Mr. Green

En cuanto a la movilidad, nos hemos movido siempre en taxi o setplace, éstos ultimos me han parecido una auténtica pesadilla si te tocaba en la parte de atrás, tenías que estar como de cuclillas con las piernas recogidas Chocado Al final fuimos cogiendo experiencia, y pedíamos el asiento del copiloto y uno de los de en medio, pegado a la ventanilla, aunque pagáramos más. Si la ruta era larga y nos cansábamos de esa precariedad, pues directamente contratábamos un taxi para nosotros solos, que además era más rápido. Las carreteras nos han parecido bastante buenas, estilo nacional de aquí, con poco tráfico (todas pagadas por los US, por cierto). Salvo el tramo del parque nacional Niokolo-Koba (para llegar hasta el país bassari), que era un infierno de baches y pistas de tierra, haciendo interminable el viaje.

Zonas que hemos visitado:
-Dakar: La ciudad nos ha parecido horrible y muy inhóspita, ni una plaza relevante o avenida. Nos ha merecido la pena la Isla de Goré (muy bonita y pintoresca), la zona de las Almadies (aunque nada que no encuentres en otros sitios de Senegal), y la playa de Yoff, que más que sorprender por su belleza, era por las sensaciones. Llegamos al atardecer, una playa inmensa, había cientos de cayucos (todos muy coloridos) invadiendo la playa, y todo lleno de miles de jóvenes, jugando al futbol, un ambiente increíble, nos dio una sensaciones muy bonitas. El lago rosa, una pérdida de tiempo y dinero, por lo menos cuando fuimos, ni un atisbo del rosa, y además el entorno no es nada especial. Si no estuviera rosa pero el entorno fuera espectacular, pues te quedas con eso, pero nada...

-Toubab Dialaw: Pequeño enclave cerca de Dakar, pasamos una noche allí. El pueblo es poca cosa (un hotel en un acantilado con unas vistas muy bonitas, básicamente), y la playa muy salvaje, con el mismo "rollo" senegalés que descubirmos era la tónica habitual: lleno de chavales jugando al futbol, bañándose... En definitiva, divirtiéndose. Muy agradable.

-Mbour/Sally Portudal: Lo primero decir que Mbour, como todas las ciudades senegalesas (que no los pueblos), nos pareció bastante feo y sucio. La playa de Mbour más de lo mismo, llena de basura. Cometimos el error de alojarnos allí y no directamente en Sally. El primer día paseamos por Mbour y su playa, pero el segundo ya nos fuimos directamente a pasar el día a Sally. La playas de allí espectaculares, recordé aquello que comentaban de "El caribe francés". No nos pareció tan "guirilandia" como comentaban, a ver, está montado para turistas, pero no me pareció tan burbuja aislada. En la calle principal, detrás de todos los resorts, primaba el estilo senegales auténtico. Otra cosa es que te alojes en un resort y te encierres allí para no ir más que a la playa.

-Joal-Fadiouth: Otro pequeño pueblo, muy peculiar por su entorno natural. Nos pareció también un lugar muy agradable y bonito, con esa especie de marisma, la isla también muy pintoresca y cuidada, con casitas, y el cementerio digno de ver también. No nos vayamos en la playa porque había un olor a aguas residuales brutal, y nos dió yuyu Riendo

-Delta del Saloum: Nos alojamos en Dangane, el pueblo en sí no tiene nada, pero el paraje natural es increíble. Básicamente lo unico que hay para hacer es el paseo en barco por la zona, íbamos con pocas expectativas, y nos sorprendió para bien. Muy muy bonita toda la zona de los manglares, nos llevaron también a un pueblito de la zona (perdonad que no recuerde el nombre), que nos gustó mucho. No esperéis pueblos extremadamente bonitos, era más bien el conjunto de todo, con la gente, los niños jugando, es una imagen distinta a la que estamos acostumbrados en Europa.

-País Bassari: Aquí aparecieron los primeros inconvenientes... Nos metimos una paliza brutal en coche para ir desde Dangane hasta Kedougou, 12h o más de setplace... No se lo recomiendo a nadie. Nos equivocamos en el planteamiento, deberíamos haberlo hecho más escalonado, o contratado directamente un taxi privado. Una vez allí, habíamos contratado previamente al guía Doba Diallo, ya que tenía muchas y muy buenas referencias por aquí... El caso es que, será la excepción que cumple la regla, pero no acabamos contentos con él Trist No es que fuera mala la experiencia, pero no lo recomendaríamos. No me enrollaré demasiado... Pero a ver, el tío era majo, pero no nos explicó NADA, se limitaba a llevarnos de un lado a otro. El precio que habíamos pactado, incluía TODO, sin embargo, nos hizo pagar aparte la primera noche, (esto nos lo dijo el primer día), y el último día, nos dijo que también debíamos pagar la cena de la primera noche. No quisimos discutir con él porque lo que nos pedía era poco, pero nos pareció deshonesto, además de que vimos claramente las intenciones de rascar ese dinero, ya que si el hospedaje de la primera noche y la cena no están incluido en lo pactado, dilo la primera noche, como nos dijo lo del hospedaje, no te guardes lo de la cena para el último día. Además de todo eso, fuimos 3 noches (2 días de ruta) y la última tarde desapareció, lo que viene a ser que nos dejó tirados la cuarta parte del tour. Luego nos alegó que fue al medico porque estaba mal del estómago (comió y cenó con nosotros con normalidad), pero claro, si te alega que estaba enfermo, te corta el echarle en cara que nos dejara tirados. Como sustitución, nos envió a un chaval de unos 15 años, que no hablaba más que francés, y que nos dió una vuelta por el poblado donde dormíamos (que ya teníamos requetevisto). Básicamente vimos Dande (el poblado donde nos alojábamos), la cascada de Dindefello y los dientes. En realidad la culpa fue nuestra, debimos haberle dejado claro qué queríamos ver, confiamos todo en él, que se encargaría de hacernos un buen tour y veríamos lo más importante, pero como no le dijimos nada, se limitó a enseñarnos las dos cosas básicas (la cascada y los dientes), y a echarle cuento. Estuvimos los dos malos del estómago uno de los días, yo ni comí ni cené, así que eso que se ahorró, lo cuál nos pareció feo que luego nos reclamara la primera cena.
No me quiero enrollar demasiado, así que el resumen: El país bassari espectacular el entorno, pero vimos muy poco, nos supo a nada. El llegar hasta allí (y la vuelta), es una paliza brutal, recomiendo hacer noche, o taxi privado. Recomendaría guía también, pero no a Doba Diallo (por lo menos por nuestra experiencia).

-Cassamance: Me guardo para el diario la aventura que nos supuso llegar hasta allí desde el pais bassari. El caso es que es una zona muy muy bonita, las playas espectaculares. Tuvimos suerte y nos alojamos además en un sitio muy muy agradable (le Tortue Bleu). Pasamos dos noches allí de relax, y recobrando la civilización después de los 3 días en el país bassari duchándonos con un cubo de agua Mr. Green

-Gambia: Estuvimos solo dos noches, aprovechando que teníamos el vuelo de vuelta desde Banjul. Estabamos algo cansados del mega viaje por Senegal, así que nos lo tomamos con más calma allí, nos limitamos a playa, piscina e ir al mercado de pescadores de Tanji. Las sensaciones allí fueron algo peores que en Senegal, me explico: Es mucho más turístico, por tanto había muchos más pesados por metro cuadrado que se nos acercaban a contarnos su vida y vendernos algo, además la excusa del idioma que nos valía en Senegal, ya no nos servía allí, que hablan inglés Mr. Green Está muchísimo más montado para el turista, la zona de Senegambia, con muchos restaurantes (con precios nada locales, aunque tampoco caros). En definitiva, allí sí nos sentimos un poco en 'guirilandia', pero fue decisión nuestra, ya que entre que eran solo dos días, y veníamos de la ruta por Senegal, decidimos tomárnoslo así y no adentrarnos en la verdadera Gambia... Quedará para otra ocasión. Muy feliz Sobre el tema del visado, he comentado mi experiencia en el hilo correspondiente. Guiño

Perdón por todo el rollo aquí, quizá me debería haber lanzado directamente al Diario, pero como me conozco y quizá no lo termine, os comento por aquí mis experiencias.

Cualquier duda, disparad. Amistad
_________________
64 países
Ir arriba Hola! Acabo de volver hace unos días de nuestro viaje por Senegal y Gambia, y no hemos podido volver más contentos Ha sido una... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Pigwedeon
Esperamos tu diario con impaciencia. Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Muchisimas gracias Pigwedeon. Esperamos tu diario con impaciencia. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Zeruzerua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!!
Me han adelantado las vacaciones en el trabajo a septiembre, y me estoy planteando como posible opción ir a Senegal. África. El tema es que a dos semanas, no sé si estoy a tiempo para las vacunas (Veo informaciones diferentes en este sentido -el lunes preguntaré en el ccss) y por otra parte esta el idioma, no sé nada de francés. Siempre he querido ir a África, y siento que es el momento (iría sola - 30 años), y Senegal, por lo que he leído puede ser una primera buena entrada al continente. No obstante, tengo esas dudas que agradecería alguien pudiera darme su feedback. Ah! Y solo sería un viaje de 10-11 días.
Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas!! Me han adelantado las vacaciones en el trabajo a septiembre, y me estoy planteando como posible opción ir a Senegal. África. El... Zeruzerua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zeruzerua Escribió:
Buenas!!
Me han adelantado las vacaciones en el trabajo a septiembre, y me estoy planteando como posible opción ir a Senegal. África. El tema es que a dos semanas, no sé si estoy a tiempo para las vacunas (Veo informaciones diferentes en este sentido -el lunes preguntaré en el ccss) y por otra parte esta el idioma, no sé nada de francés. Siempre he querido ir a África, y siento que es el momento (iría sola - 30 años), y Senegal, por lo que he leído puede ser una primera buena entrada al continente. No obstante, tengo esas dudas que agradecería alguien pudiera darme su feedback. Ah! Y solo sería un viaje de 10-11 días.
Muchas gracias!!

El tema de las vacunas, la unica que es obligatoria es la Fiebre amarilla y en Senegal no lo es,aunque si es recomendable llevarla. Pero esto donde mejor te lo pueden aconsejar es en el Centro de Vacunación de tu Provincia.

Es una excelente opción comenzar a conocer Africa por Senegal. Hacerte un recorrido por allí no es muy dificil, y aunque no sepas frances, es mas o menos facil hacerse entender.La gente es muy amable y con mucha disposición a ayudar.

Quiza te recomendaria que dedicases los dos o 3 primeros días a ver Dakar y alrededores ( isla de goree, y lago rosa) acompañado de un guia que hable español, y después le dices que quieres ver mas zonas del pais ( Saint Louis, Casamance o el Pais Basari ) pero viajando por libre y de forma independiente ( pq seguro que se ofrece para acompañarte todo el viaje ) El te puede dar orientaciones de lugares y sitios para visitar o incluso por Dakar veras grupos de gente viajando por libre, Les puedes preguntar y seguro que te ayudan o incluso compartir viaje con ellos.
Suele haber muy buen rollo entre los viajeros independientes ( sobre todo por Africa, que es lo que conozco mejor) , y se suele compartir información, lugares para visitar o donde comer y alojarse o como desplazarse. Dejandote llevar disfrutaras muchisimo y querras repetir.

Animo y a disfrutar de ese precioso pais que es Senegal, y de ese magico continente que es Africa

Última edición por Traveller3 el Dom, 27-08-2017 22:29, editado 1 vez
Ir arriba El tema de las vacunas, la unica que es obligatoria es la Fiebre amarilla y en Senegal no lo es,aunque si es recomendable llevarla. Pero... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola Zeruzerua,

La antelación mínima para las vacunas son dos semanas, aunque nosotros nos las pusimos una semana antes. Las vacunas para la fiebre amarilla, tifoidea, y Meningitis parece que son más inmediatas, pero la del cólera tarda dos semanas en generar la inmunidad. Lo más complicado del tema de las vacunas, por lo menos en Madrid, es conseguir cita, ya que los centros de vacunación están a tope en verano, y no atienden sin cita previa. En los centros de salud ni dan información ni vacunan, te remiten a los centros de vacunación internacional, por lo menos en mi experiencia en Madrid.

Por el tema del idioma, nosotros no sabíamos apenas nada ("cuánto cuesta?", y poco más jeje) y no tuvimos problemas, al final las conversaciones son muy básicas y mientras hay negocio de por medio, los humanos nos entendemos Guiño
_________________
64 países
Ir arriba Hola Zeruzerua, La antelación mínima para las vacunas son dos semanas, aunque nosotros nos las pusimos una semana antes. Las vacunas para... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Sabeis si hay vuelos internos por Senegal?nos pilla el toro,nos hemos enterado que el barco para regresar a Dakar es posible que este lleno y estamos buscando otras opciones que no sea volver en taxi,pero no encuentro nada de vuelos,segun google hay aeropuertos en Ziguinchor y Kendougou pero ciomo digo nos consigo ver ninguna web donde comprar vuelos internos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Sabeis si hay vuelos internos por Senegal?nos pilla el toro,nos hemos enterado que el barco para regresar a Dakar es posible que este... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
¿Sabeis si hay vuelos internos por Senegal?nos pilla el toro,nos hemos enterado que el barco para regresar a Dakar es posible que este lleno y estamos buscando otras opciones que no sea volver en taxi,pero no encuentro nada de vuelos,segun google hay aeropuertos en Ziguinchor y Kendougou pero ciomo digo nos consigo ver ninguna web donde comprar vuelos internos.

Probablemente esas lineas aeresa no dispongan de venta de billetes por internet y se compraran allí directamente ....
Ir arriba Probablemente esas lineas aeresa no dispongan de venta de billetes por internet y se compraran alli directamente .... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Sabeis si hay vuelos internos por Senegal?nos pilla el toro,nos hemos enterado que el barco para regresar a Dakar es posible que este lleno y estamos buscando otras opciones que no sea volver en taxi,pero no encuentro nada de vuelos,segun google hay aeropuertos en Ziguinchor y Kendougou pero ciomo digo nos consigo ver ninguna web donde comprar vuelos internos.

Probablemente esas lineas aeresa no dispongan de venta de billetes por internet y se compraran allí directamente ....

Gracias por contestar traveller3,curiosa es Africa y eso que Senegal debe ser de lo mas accesible..estamos contactando con agente pero claro cobra comision,siempre e querido evitar esos gastos extra pero claro piensas: ¿y si me quedo sin plazas de barco?,¿y si coger allí el avion al momento me sale mas caro que cogerlo ahora con antelación con un agente?me gustaria saber el precio de esos vuelos pero como no lo sepais aquí en el foro por,internet me da que no voy a ver esa información,por que la estoy buscando y no la encuentro..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias por contestar traveller3,curiosa es Africa y eso que Senegal debe ser de lo mas accesible..estamos contactando con agente pero... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green
Ir arriba No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Menos cachondeo ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño

Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede crear uno en Senegal.... Y pasar por manos de un agente, no quita ni el mas minimo punto de autosuficiencia....Africa se mueve gracias a miles de "agentes"....
Ir arriba Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño

Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede crear uno en Senegal.... Y pasar por manos de un agente, no quita ni el mas minimo punto de autosuficiencia....Africa se mueve gracias a miles de "agentes"....

Se que tu eres un experto en Africa y te mereces ese reconocimiento y tienes mi valoración personal,pero,¿son mas importantes para Africa los agentes de viajes que las personas que decidimos viajar a Africa por libre?me siento guiri y no un igual.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Se que tu eres un experto en Africa y te mereces ese reconocimiento y tienes mi valoracion personal,pero,¿son mas importantes para Africa... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño

Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede crear uno en Senegal.... Y pasar por manos de un agente, no quita ni el mas minimo punto de autosuficiencia....Africa se mueve gracias a miles de "agentes"....

Se que tu eres un experto en Africa y te mereces ese reconocimiento y tienes mi valoración personal,pero tan importante son los agentes,como las personas que decidimos viajar a Africa y nos sentirnos timados por pasar como guiris y no como iguales..¿no lo somos en Africa?

Cuando compras un billete de avion, pasas por manos de un agente.... Y no por eso eres guiri ¿verdad? ¿ o te sientes timado al comprar un billete de avion en una web?

Lo que defendere , que no se es mas o menos viajero cuando "se pasa por el aro" de recibir asistencia de alguna persona con la que te encuentras en el camino y te ayuda a cambio de una remuneración, regalo, etc.Es imposible ser autosuficiente 100% y no es ninguna deshonra recibir esa ayuda y por supuesto pagar por ello.
Ir arriba Cuando compras un billete de avion, pasas por manos de un agente.... y no por eso eres guiri ¿verdad? ¿ o te sientes timado al comprar un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño

Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede crear uno en Senegal.... Y pasar por manos de un agente, no quita ni el mas minimo punto de autosuficiencia....Africa se mueve gracias a miles de "agentes"....

Se que tu eres un experto en Africa y te mereces ese reconocimiento y tienes mi valoración personal,pero tan importante son los agentes,como las personas que decidimos viajar a Africa y nos sentirnos timados por pasar como guiris y no como iguales..¿no lo somos en Africa?

Cuando compras un billete de avion, pasas por manos de un agente.... Y no por eso eres guiri ¿verdad? ¿ o te sientes timado al comprar un billete de avion en una web?

Lo que defendere , que no se es mas o menos viajero cuando "se pasa por el aro" de recibir asistencia de alguna persona con la que te encuentras en el camino y te ayuda a cambio de una remuneración, regalo, etc.Es imposible ser autosuficiente 100% y no es ninguna deshonra recibir esa ayuda y por supuesto pagar por ello.

En absoluto es una deshonra pagar a alguien qt encuentres por el camino,pero ami si que me ofende que sepa que el ferry de Dakar a Ziguinchor valaga 30 euros y como no exista manera de conseguirlo por mi cuenta(por que por experiencias de viajeros recientes si lo pillas insitu esta agotado)tenga que pasar por el aro y dicho agente cobre 15 euros por persona y en el caso de mi grupo se desembolse 75 euritos en un momento.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba En absoluto es una deshonra pagar a alguien qt encuentres por el camino,pero ami si que me ofende que sepa que el ferry de Dakar a... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño

Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede crear uno en Senegal.... Y pasar por manos de un agente, no quita ni el mas minimo punto de autosuficiencia....Africa se mueve gracias a miles de "agentes"....

Se que tu eres un experto en Africa y te mereces ese reconocimiento y tienes mi valoración personal,pero tan importante son los agentes,como las personas que decidimos viajar a Africa y nos sentirnos timados por pasar como guiris y no como iguales..¿no lo somos en Africa?

Cuando compras un billete de avion, pasas por manos de un agente.... Y no por eso eres guiri ¿verdad? ¿ o te sientes timado al comprar un billete de avion en una web?

Lo que defendere , que no se es mas o menos viajero cuando "se pasa por el aro" de recibir asistencia de alguna persona con la que te encuentras en el camino y te ayuda a cambio de una remuneración, regalo, etc.Es imposible ser autosuficiente 100% y no es ninguna deshonra recibir esa ayuda y por supuesto pagar por ello.

En absoluto es una deshonra pagar a alguien qt encuentres por el camino,pero ami si que me ofende que sepa que el ferry de Dakar a Ziguinchor valaga 30 euros y como no exista manera de conseguirlo por mi cuenta(por que por experiencias de viajeros recientes si lo pillas insitu esta agotado)tenga que pasar por el aro y dicho agente cobre 15 euros por persona y en el caso de mi grupo se desembolse 75 euritos en un momento.

Como tu bien dices el precio del ferry es de 30 euros, comprado allí in situ cuando lo vayas a coger.... Pero el precio en otro lugar y en otro momento , como es hoy y aquí, es de 45 euros...Este es un ejemplo de que viajar por Africa todavia no es como viajar por Europa, donde se puede llevar cerrado todo....Y si lo quieres llevar cerrado todo por Africa, hay muchos aros por los que tendras que pasar... Amistad Amistad

Esos 15 euros que te cobra , a ti y a tus compañeros de viaje os dan seguridad, que la necesitais ¿o no? ... Puedes no pagarlos y llegar allí y pagar solo los 30 euros...
Ir arriba Como tu bien dices el precio del ferry es de 30 euros, comprado alli in situ cuando lo vayas a coger.... Pero el precio en otro lugar y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
abaquo Escribió:
Los vuelos Dakar-Ziganchor son bastante caros, unos 90 euros por trayecto.

Muchas gracias abaquo,eres un crack..si son caretes,en teoria este chico el de la agencia nos dice mañana si quedan plazas en el ferry,se supone que seria 30 euros mas los 15 qt cobra el..En fin soy un joven padawan,imagino que me tendre que acostumbrar a pasar por el aro de las agencias en mucho lugares,pues a la experiencia de viajeros reccientes en este caso que nos ocupa si que se peta el ferry y hay que comprarlo con antelación.

No se que hay de malo en contactar y hacer negocios con agentes . Es gente que se gana la vida de esa manera, igual que un guia o un conductor. Y en tu caso creo que te puede resultar mas aconsejable pagar al agente que arriesgarte a no poder hacer el viaje en ferry... Pero eso ya es decision de cada uno.

Y claro, si comparamos ese precio con un vuelo en Europa , a cualquiera se le hace caro... A ver si llega ryanair a Africa Mr. Green Mr. Green

Menos cachondeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ryanair no va a llegar a Africa,bueno a Marruecos si..y claro qm jode poner mis manos en unos agentes,me gusta buscarme la vida por mi mismo,me gusta sentirme autosufiente,un sentimiento muy bueno ademas,pero admito que en algunos lugares tendre que pasar por el aro como dije.. Guiño

Estamos constantemente, y en nuestro vivir diario, pasando por manos de agentes que nos crean mucho menos valor que el que nos puede crear uno en Senegal.... Y pasar por manos de un agente, no quita ni el mas minimo punto de autosuficiencia....Africa se mueve gracias a miles de "agentes"....

Se que tu eres un experto en Africa y te mereces ese reconocimiento y tienes mi valoración personal,pero tan importante son los agentes,como las personas que decidimos viajar a Africa y nos sentirnos timados por pasar como guiris y no como iguales..¿no lo somos en Africa?

Cuando compras un billete de avion, pasas por manos de un agente.... Y no por eso eres guiri ¿verdad? ¿ o te sientes timado al comprar un billete de avion en una web?

Lo que defendere , que no se es mas o menos viajero cuando "se pasa por el aro" de recibir asistencia de alguna persona con la que te encuentras en el camino y te ayuda a cambio de una remuneración, regalo, etc.Es imposible ser autosuficiente 100% y no es ninguna deshonra recibir esa ayuda y por supuesto pagar por ello.

En absoluto es una deshonra pagar a alguien qt encuentres por el camino,pero ami si que me ofende que sepa que el ferry de Dakar a Ziguinchor valaga 30 euros y como no exista manera de conseguirlo por mi cuenta(por que por experiencias de viajeros recientes si lo pillas insitu esta agotado)tenga que pasar por el aro y dicho agente cobre 15 euros por persona y en el caso de mi grupo se desembolse 75 euritos en un momento.

Como tu bien dices el precio del ferry es de 30 euros, comprado allí in situ cuando lo vayas a coger.... Pero el precio en otro lugar y en otro momento , como es hoy y aquí, es de 45 euros...Este es un ejemplo de que viajar por Africa todavia no es como viajar por Europa, donde se puede llevar cerrado todo....Y si lo quieres llevar cerrado todo por Africa, hay muchos aros por los que tendras que pasar... Amistad Amistad

Esos 15 euros que te cobra , a ti y a tus compañeros de viaje os dan seguridad, que la necesitais ¿o no? ... Puedes no pagarlos y llegar allí y pagar solo los 30 euros...

Gracias por compartir tus opiniones traveller3,tengo muchisimas ganas de ir a Senegal,ya marcho en lunes,¡por fin!intentare pasar por el aro lo menos posible,haber que sale de este viaje!!
Un saludo y gracias a todos,especialamente a abaquo,traveller3,kemen y spainsun
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias por compartir tus opiniones traveller3,tengo muchisimas ganas de ir a Senegal,ya marcho en lunes,¡por fin!intentare pasar por el... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy seguro Xico-nomada que vendras encantado con lo que vas a ver por Senegal. ES una excelento opciopara descubrir el Africa Negra y te proporcionara montones de experiencias viajeras y vivencias inolvidables. Y aunque lleves un programa preestablecido, dejate llevar. Encontraras mas viajeros que compartiran experiencias de su camino y tu compartiras las tuyas con ellos, y de ahí salen rutas distintas a las planeadas ... Y mucho mas intereantes de lo que te imaginas
Ir arriba Estoy seguro Xico-nomada que vendras encantado con lo que vas a ver por Senegal. ES una excelento opciopara descubrir el Africa Negra y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

LucasFdez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
yo he ido libremente

Sí, unos días fui ocn guía por placer personal (es amigo y conocido) y otros en senegal, los primeros por ver el panorama.

NO LO NECESITE. Ciertamente yo sólo recomiendo 1 guía, ninguno más. No sé france´s y te repito, no lo necesité. Me gasté más dinero para nada. Vale, es más cómodo en cierto modo, pero estuve más a agusto a mi aire. Yo al menos siempre encontré alguien que chapurreaba algo d einglés o incluso castellano. De todos modos, si sólo hablas inglés, pues Gambia es un sitio para empezar, básicamente verás lo mismo en Gambia que en el sur de senegal.

Muy buenas, estoy planeando viajar a Senegal con mi chica, vivo en málaga, me gustaría hablar contigo por teléfono, ¿te parece bien?, si no, al menos por aquí me vendría bien
Ir arriba Muy buenas, estoy planeando viajar a Senegal con mi chica, vivo en málaga, me gustaría hablar contigo por teléfono, ¿te parece bien?, si... LucasFdez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube