Norte Senegal - Casamance -Diarios de Viajes de Senegal- Oiha13

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)

Etapa: Día de Llegada  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 27/12/2011 22:18
Consejos

Aquí doy unos consejos muy muy muy personales de los productos que llevamos nosotras siempre teniendo en cuenta que somos mas de medicina y productos naturales.

Crema de Sol → aceite de semillas de zanahoria (cuidado tiñe la ropa)
Mosquitos → típico limón de toda la vida, lavanda
Malaria → homeopatia y infusiones de artemisa anua (tomarla con mucha precaución, no embarazadas ni niños)
Diarrea → homeopatia (veratrum album)

Preparación Viaje

Como para este viaje queríamos llevar algo de material para dejar allí se me ocurrió pedir en el trabajo algo de ayuda y cual fue nuestra sorpresa que entre los 3 habíamos reunido nada mas y nada menos que 6 maletas para llevar. Tengo que agradecer las aportaciones de todo el mundo. La verdad que tuvimos que dejar algo de material aquí porque no nos entraba ni un kg. Mas. Intentamos llevar bastante material escolar, medicamentos y por ultimo ropa sobre todo de niño. También gafas y algún móvil viejo que teníamos por casa.

De nuevo los billetes los cogimos a través de los puntos travel. De esta forma el vuelo desde Madrid sale unos 200 euros mas 3000 puntos. Si tenéis travel es la opción mas económica. Como para ir hasta Madrid solo podíamos llevar 1 maleta, tuvimos que enviar por correo al hermano de Juan otras 3 maletas que teníamos preparadas. Esto lo hicimos a través de una agencia que encontré por internet. Se llama enviosimple y su pagina es www.enviosimple.com . Enviar 3 maletas de 23 kg. Cada una Bilbao-Madrid nos costo 24 euros, cosa que me parece un precio muy razonable. La siguiente opción seria el paquete azul de correos, pero cobraban 15 euros por bulto.

Los billetes del ferry para la vuelta nos los había comprado Chris con 2 meses de antelación para pillar camarote. El dinero se lo enviamos vía Western Union. Fueron 18500 cfas por persona, unos 30 euros. Haceros a la idea que para enviar 90 euros, la western se queda con unos 7 euros de comisión.

Y de esta forma después de rehacer por lo menos 15 veces las maletas para que cogiera la mayor cantidad de cosas nos pusimos en marcha con los mismos nervios que la vez anterior.

Dia de llegada

Llegamos al aeropuerto de Madrid y allí nos reunimos con Juan y su familia que vino a traernos todas las maletas que les habíamos enviado por mensajería. Allí facturamos 6 maletas y nos metimos con nuestro equipaje de mano.
En el avión al rellenar el papel de entrada al país, siempre hay que llevar a mano el nombre de un hotel o sitio donde dices que te vas alojar porque sino no te dejan entrar. Aunque vayáis sin hotel llevar el nombre de un hotel cualquiera.

Por fin llegamos a Dakar y al bajar del avión la primera bofetada de calor. Desde Marzo se nos había olvidado, pero hay que reconocer que en esta ocasión hacia mucho mas calor. Tuvimos que estar en la cola de entrada mas de una hora. Pensábamos en Chris que nos iba a recoger al aeropuerto y se estaría muriendo de aburrimiento el pobre.

Por fin conseguimos pasar el control de entrada y seguido nos fuimos a la oficina de cambio. Intentamos cambiar la mayor parte del dinero porque en el aeropuerto es el único sitio donde no te cobran comisión por el cambio. Te dan por 1 euro 655cfas.

Seguido nos fuimos a recoger nuestro super equipaje que en total hacia la friolera de 9 maletas entre los 3. En el aeropuerto hay mucha gente que te aparta del carro para llevarlo ellos. Agarrarlo bien si no queréis pagar luego por esto ya que hay algunos que te quieren cobrar casi por pisar el suelo. Simplemente hay que decir que no con buenas maneras y listo.

Y allí que nos fuimos....en busca de nuevas emociones y listos para volver a atrapar la vida de Senegal o mas bien para que la vida de Senegal nos atrapase.

Encontramos a Chris esperándonos a la salida del aeropuerto. Después de los abrazos del reencuentro fuimos a coger 2 taxis porque con todo lo que llevábamos en uno no cabíamos. Esta vez los cogimos dentro del aeropuerto, que son mas caros, pero no nos apetecía ir cargando con todo eso 5 minutos. Bueno no nos apetecía y la verdad que no teníamos muchas fuerzas......todo hay que decirlo.

Como detalle curioso nos encontramos a Adama, el que fue nuestro chófer en el primer viaje. Había cambiado de coche. Allí estuvimos charlando un rato con el para saber que tal le iba la vida. Y es que el mundo es un pañuelo.

Esta vez nos fuimos alojar al barrio de Ngor. Fuimos a un albergue que esta 1 minuto de la playa de Ngor y se llama “Chez Cole” y esta a unos 5-10 minutos del aeropuerto en coche. Aquí un apartamento con 2 habitaciones, una salita, un baño y aire acondicionado salia por 40.000cfas. El apartamento este es el único que tienen en la terraza de arriba. Si no se quiere el aire acondicionado hay abajo mas apartamentos por 20000cfas con ventilador. También hay habitaciones sueltas por 10000cfas con baño compartido para la planta.
Hay una cocina a disposición de los huéspedes que se puede usar en cualquier momento.
El sitio me gusto y sobre todo su cercanía a la playa. Repito que soy una mujer de mar JEJE

Para llegar a el hay que decirle al taxista que te lleve al hotel La Brazzerade en la playa de N'Gor. Allí te deja en una plaza y siguiendo por un callejón esta el albergue. No hay mas que preguntar.

Después de dejar las maletas fuimos a tocar el agua y a tomarnos una cerveza. Desde la playa vimos una terraza abierta y allí que nos fuimos. Era la terraza del hotel Maison Abaka. Solo deciros que nos cobraron la friolera de 2500 cfas. Por cada cerveza, así que no creo que nos vuelvan a ver por allí. Estuvimos hablando con alguno de los camareros y no estaban nada contentos porque dicen que trabajan muchas horas y no les pagan nada bien. A cambio ellos cobran un montón a los turistas.

Y con esto terminamos el día agotados del viaje y contentos por habernos reencontrado con Chris en ese maravilloso país.

Ver Etapa: Día de Llegada

Etapa: Dia 1: Isla de N`Gor  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 27/12/2011 22:21
Nos levantamos y mientras unos se fueron a comprar algo para hacer el desayuno el resto vageamos JIJI. Llegaron y Chris nos preparo una tortilla de cebolla. Ummmmm

Mientras desayunamos preparamos el planning del día. Habíamos pensado dormir solo un día en Dakar, pero decidimos irnos a ver las isla de N`Gor y reorganizar las maletas para llevarnos hacia el Norte solo las que necesitáramos y dejar el resto en el albergue.

Vamos a comprar agua que en este caso como va Chris nos cobran entre 400 y 500 cfas cada botella. Si ven que el agua es para un turista suelen intentar cobrar algo mas, y si vas tu te suelen cobrar hasta el doble.
Y allí nos fuimos. A volver a probar la experiencia de otro cayuco. Esta vez vamos preparados para ir a tope y no nos equivocamos. El ferry de la playa a la isla cuesta 500 cfas ida y vuelta. Se pagan los 500 cfas en la playa y a la vuelta puedes montar en el que quieras.

Antes de montar en la barca nos damos cuenta que en este lado de la playa hay un montón de ambiente. Le preguntamos a Chris y nos dice que los fines de semana la playa se suele llenar con los habitantes del barrio que van a pasar allí el día.

El trayecto dura unos 5-10 minutos y nos lo pasamos muy bien bromeando con la gente que teníamos al lado en la barca.

Cuando llegamos vemos que en la playa de la isla también hay un montón de ambiente.

Chris nos lleva a dar una vuelta por la isla que es pequeña y se recorre en menos de una hora. Al igual que la isla de Gore es una isla de rocas volcánicas. Allí nos encontramos a chavales recogiendo ostras en las rocas. Sigue impresionandome lo vea en el lugar del mundo donde lo vea.

Seguimos paseando por las calles de la isla y me gusta mucho como tienen puesto el nombre de las calles. En pequeñas placas muy coloridas tipo azulejos. Se alternan las telas colgadas con las pintadas en las paredes a favor o en contra del presidente ya que se aproximan las elecciones.

Terminamos el recorrido y nos vamos a la playa a pegarnos nuestro primer baño. No os podéis imaginar como lo pudimos disfrutar.
Allí estuvimos descansando un rato tirados en la arena. Chris encontró un amigo que le dejo una guitarra y nos dio un pequeño concierto. Y....llego la hora de volver a casa después de una maravillosa puesta de sol. No hay que descuidarse mucho con el horario ya que la ultima barca sale sobre las 7 de la tarde. A partir de ahí hay alguna barca que hace los viajes pero pagando algo mas.

Cuando llegamos a la playa nos fuimos a tomar algo a un bar que hay en la misma playa. De allí a casa y Leire fue a acompañarle a Chris a buscar unas pizzas (si, lo se.....estar en Senegal y comer pizza) mientras Juan y yo empezábamos a organizar las maletas. Cuando llegaron terminamos de decidir mas o menos que llevar a cada sitio y apartamos el resto de maletas que no íbamos a llevar para que nos las dejaran guardadas en el albergue.

Y un día que se paso sin darnos cuenta...

Ver Etapa: Dia 1: Isla de N`Gor

Etapa: Dia 2 : Lago Rosa  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 27/12/2011 22:29
Dia 2 : Lago Rosa

Aunque lo intentamos no conseguimos levantarnos muy pronto. Vamos de nuevo a comprar el desayuno y decidimos ir a comprar unos billetes para bajar en ferry ya que nuestra idea original era bajar con todas las maletas por la costa atravesando Gambia, pero Chris nos lo desaconseja. Le hacemos caso y nos vamos al puerto a por nuestros billetes. Por supuesto a ultima hora lo único que encontramos son plazas en asientos, pero que se le va a hacer...

Y por fin hacia las 16:00 nos pusimos en marcha hacia el lago Rosa.
Por primera vez montamos en “Ndiaga Ndiaye”, que son autobuses pequeños. Pagamos 250 cfas cada uno por ir de Dakar hasta Rufiske. Estos autobuses llegaron a Senegal sobre los años 60 y ya eran de segunda mano, o sea que os podéis hacer una pequeña idea. Eso si, los hay blancos, pero hay algunos con un colorido impresionante que a mi me dejo flipando....
Por dentro tienen unas 5-6 filas y en cada fila entran 5 personas. Y allí que nos metimos a disfrutar del calor de Dakar JEJE

Y claro......claro......claro......se rompió JEJE. Pues nada, a cambiar de autobús y listo. Y si veis el suelo desde vuestro asiento no os extrañéis porque es de lo mas normal.
Cuando por fin llegamos a Rufisque Chris nos regateo un taxi hasta el Lago Rosa por 5000 cfas. Y allí que nos plantamos en un ti-ta en el pueblo del Lago Rosa.

Una vez que llegamos al pueblo nos dedicamos a buscar alojamiento. Tuvimos que alejarnos un poco (15 minutos andando o 5 en coche), pero por fin encontramos un hotel llamado ToolBi (significa huerta en wolof). Aquí nos dejan cada habitación por 15000 cfas desayuno incluido. Ademas tenia piscina así k......txapuzon txapuzon txapuzonnnnnnnn.
Sitio recomendable 100%

Y después de dar una mini vuelta a dormir a ver si conseguimos levantarnos un poquito antes.....

Ver Etapa: Dia 2 : Lago Rosa

Visitas mes anterior: 710 Visitas mes actual: 432 Total visitas: 59507

Últimos comentarios al diario  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Default https Avatar  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 08, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, otra pregunta! ya estoy acabando de armar el viaje. Al final en Dakar nos vamos a alojar cerca de la playa que está en frente de Ngor, para así poder ir un día a ver la isla, otro día a la pont de almadies caminando, y luego ya los días que vayamos a Gorée u otras zonas cogeremos taxi. Estoy dudando en la zona de Saly. No se si coger algo en Saly/Mbour o mejor coger en Somone cerca de la laguna. Veo que en la zona de Somone está la laguna, la isla de los pelícanos, incluso que hay un parque natural y una senda que imagino se podrá recorrer andando?? Quizás si me alojo en la zona de...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Para mi le dedicas mucho tiempo a Dakar. Yo cambiaria la planificación.. y si tienes que elegir, entre Toubab y San Luis, mucho más atractivo San Luis y además tienes actividades que hacer. Toubab para mi no vale la pena para quedarte.

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Sin lugar a dudas, mejor Saly que Mbour.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola spainsun, gracias por tus respuestas. Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir...  Leer más ...
Mensajes: 72016

Fecha: Mar May 08, 2018 11:24 am    Título: Aeropuerto Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Dakar

¿Despegas del nuevo aeropuerto de Dakar?

Lo inauguraron en diciembre de 2017. Ya nos contarás que tal.