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Buenas tardes:
El pasado Martes 5 de septiembre salía mi vuelo de Madrid a Punta Cana con Evelop. Yo vivi en galicia por lo tanto he gastado dinero en el vuelo para desplazarme a Madrid
Cuándo llego allí (un día antes) me encuentro con todas las alertas del huracan Irma el cual estaba catalogado como huracan de fuerza 5 sobre 5, el maximo registrado en la historia del oceano atlantico. Después de ver varias noticias en la tV y en la prensa, tales como que afectará a Punta Cana el Jueves día 7 con vientos de 310km/h, lluvias torrenciales con posibles inundaciones, olas de 7 metros con posibles adentramientos a tierra, hoteles con todos sus servicios cerrados.. Incluido el mio (Gran Palladium) y te obligaban a no salir de la habitación.
Ante tal pánico, lógicamente, decidí no volar y no subirme al avión de Madrid del día 5 de Septiembre. Como este vuelo salía con total normalidad ya que ese día el huracan no habia llegado a Punta Cana... Desde Evelop o mejor dicho, Jolidey no me devuelven el dknero! Ni del Hotel, ni del avion ni del seguro que he pagado, que logicamente no cubría esto! Pero mi pregunta es... Hay derecho a estar trabajando todo el año pasa irte una semana al caribe que te toque un huracan decidir no ir porque para estar encerrada en una habitación de hotel con la angustia de ver todo eso por la ventana... Y que me quede sin TODO el dinero invertido? Luego tenemos que sumar que me he tenido que cojer un avion de Madrid a mi casa... Y no fue nada barato! Desde la ahencia de viajes no me ayudan ni me dicen nada y con Jolidey no me dejan ponerme en contacto tiene que ser mediante la ahencia... No me dan ni la posibilidad de modificar las fechas y disfrutarlo en otra ocasion. A alguien le ha psado lo mismo? Alguien ha volado en esas fechas, alguien puede aconsejarme en que debo hacer o si realmente tengo que fastidiarme y no puedo hacer nada? Muchas gracias a todos. Un saludo
La verdad es que no se como deberías actuar, yo pondría para empezar una reclamación en consumo. Pero lo que no es comprensible que los tour operadores sigan enviando a lo viajeros que van con paquetes vacacionales a un destino que se sabe con certeza que va a pasar un huracán.
En 2005 nos paso algo parecidos pero estando en Madrid nos dieron la opción, de devolvernos el dinero o ofrecernos un cambio de destino sobre la marcha y así conocimos Riviera Maya.
Creo que una opción como esa hubiera sido lo correcto, en esa ocasión la mayoría de la gente aceptamos y fue todo muy bien.
Creo que los pasajeros en estos casos estamos un poco a la merced de los grandes empresas, las leyes no nos protegen ni miran por los intereses de los ciudadanos y eso debería de cambiar.
Mi hermana va a primeros de octubre al palladium bavaro, y está un poco de los nervios.
Imagino que para esa fecha, el huracán maria ya habrá pasado y estará todo en la normalidad.
Como está la situación por la zona? ha causado muchos destrozos?
Hola a todos/as, recientemente vine de republica dominicana y fuimos uno de los perjudicados del paso del huracán maria, cuando he regresado a España, he puesto una reclamación a Jolidey, la cuestión es que me hospede en el hotel catalonia gran dominicus en bayahibe, pues bien el ultimo día de estar allí me entero que varios españoles los cuales habían venido en mi vuelo a dominicana se pusieron en contacto con su agencia para reclamar de que habían perdidos dos días por el huracán maria y cual es mi sorpresa que me entero que jolidey les había dado 4 días de estancia gratis en el hotel, mi sospresa fue que porque unos si y otros no, pues resulta que como no llame a mi agencia para poner una reclamación pues me tuve que venir para España el día 26 de septiembre del 2017 mientras que muchos españoles se quedaron hasta el día 30 de septiembre del 2017, o sea que les dieron cuatro días sin gasto alguno, a mi llegada a España puse una reclamación a jolidey para reclamar compensación económica, os animo a todos que estuvisteis la semana del huracán maria y fuiste afectados, poner reclamación en vuestra agencia por los dos días que perdimos de nuestro viaje, yo estoy a la espera pero si alguien sabe algo de todo esto por favor ponerse en contacto conmigo en el siguiente email moygc@hotmail.com. Gracias
Yo soy unos de los afectados por jolidey,me hicieron viajar el 19 de septiembre,no dejandome hacer un cambio de fecha.
Ahora en españa ya,lo voy a intentar mover por consumidores ya que a mi agente de viajes ni siquiera le han contestado a mi queja.
Me consta que en palladium habia mucha gente que iba a poner reclamaciones a sus tour operadores ya sea travelplan,quelonea,jolidey...
Era bueno todo el que sepa como va marchando la cosa,vaya informando,yo espero ir mañana viernes a consumidores y poner mi denuncia
Dejamos este hilo también para las reclamaciones por el tema de los huracanes por eso hemos trasladado varios mensajes aquí para que podais aportar cualquier información al respecto.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Yo ya e puesto mi reclamación en consumidores y en la misma agencia de viajes eroski contra el tour operador jolidey.
Nose si valdra para algo, pero en consumidores me han dicho que lo que me pedian por cancelar el viaje el día antes era un poco elevado,aunque cancelaria sin ningun motivo y que el consideraba que un huracan no es cancelar xq ami me apetezca.
Ya comentare si se algo nuevo,ya sea de consumidores o del propio jolidey
Yo también he reclamado a
Jolidey a la agencia de viajes, al dpto de calidad de Jolidey y a consumo
Ya os contare
Y si os dan respuesta antes si podeis irnos informando por favor.
Muy buenas,por fin tengo noticias!!! La semana pasada me llegó una carta del departamento de turismo del gobierno de Cantabria diciéndome que iban a sancionar a la agencia de viajes y dándome las gracias por presentar toda la documentación que me fueron pidiendo.
Ante esto llame a turismo y me dijeron que ellos sancionaban y que si luego el sancionado y yo llegábamos a un acuerdo,la sanción se reduce.
Pues hoy me llaman de la agencia y me ofrecen un vale de descuento para próximas vacaciones a gastar con la mayorista travelsens (jolidey,qelonea,vivatours...) con valor al 50% de mis vacaciones a punta Cana.
En resumen ,me dan un vale descuento de 1.854 euros con una caducidad de 3 años.
Lo más posible sea que lo coja y más vale pajaro en mano...
Alguien más sabe algo de sus reclamaciones?
Muy buenas,por fin tengo noticias!!! La semana pasada me llegó una carta del departamento de turismo del gobierno de Cantabria diciéndome que iban a sancionar a la agencia de viajes y dándome las gracias por presentar toda la documentación que me fueron pidiendo.
Ante esto llame a turismo y me dijeron que ellos sancionaban y que si luego el sancionado y yo llegábamos a un acuerdo,la sanción se reduce.
Pues hoy me llaman de la agencia y me ofrecen un vale de descuento para próximas vacaciones a gastar con la mayorista travelsens (jolidey,qelonea,vivatours...) con valor al 50% de mis vacaciones a punta Cana.
En resumen ,me dan un vale descuento de 1.854 euros con una caducidad de 3 años.
Lo más posible sea que lo coja y más vale pajaro en mano...
Alguien más sabe algo de sus reclamaciones?
Yo todavia no tengo respuesta de mi reclamación sigo a la espera de jolidey. Puedes por favor escribirme por correo persona o como puedo ponerme en contacto contigo para saber si estamos ante la misma situación y como solventarlo. Gracias
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