Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Otro sueño cumplido de poder parte del complejo de Petra (mañana mas!!). Puedo decir que esto es impresionante, te pones en situación del pasado de este sitio y es para flipar. Entramos con JordanPas, por cierto, gracias a comentarios de gente de aquí, puedo decir que he podido ver Petra con las velas, dando vueltas por dentro del recinto i aguantando el maximo haciendo fotos nocturnas.
Nota; por la mañana hemos visitado la pequeña petra, sitio muy tranquilo, hemos visto 4 personas solamente, si tienes tiempo es otro sitio que esta bastante bien.
_________________ Desde 2003 viajando, son 63 paises por el momento hasta 2024
Me voy contestando yo mismo y perfilando la ruta y precio.
La idea seria:
1) llegar a Eliat y pasar la frontera a pie . Taxi a Petra (70 euros) Dormir en Petra
2) Visitar Petra y dormir en Petra o Aqaba Taxi 70 euros
3) Pasar la frontera a israel a pie
Visado: gratis 2 días en Jordania + visita Petra
Entrada: 50 JOD ya que estoy en Jordania mas de un día.
Otra posibilidad es subir/bajar a/de Petra en minibus que cuesta 10 euros por persona + luego 15 de Aqaba a la frontera.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Estoy organizando una visita a Petra y wadi rum desde Eilat. En principio la idea es realizarlo en taxi. Según he leido, se coge un taxi en la frontera (lado Jordano) que te lleva a petra por unos 50-70 JOD. Esa noche dormiría en Wadi musa.
Para el trayecto Petra-Wadi rum, se haría del mismo modo (a las malas el mismo hotel buscaría el taxi). Esa noche dormiría en Wadi rum. Mi duda es si a la salida de Wadi rum al día sigueinte, para viajar hasta la frontera, habrá taxis en Wadi rum (centro de visitantes) dispuestos a hacerlo.
Por otro lado, hay en la entrada a petra algún tipo de taquillas o consigna para dejar el equipaje vmientras se realiza la visita?
Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno natural contribuya y la posibilidad de hacer las caminatas como la de Wadi farasa ayudan a que sea de lo mas entretenido.
Finalmente estuvimos un día completo, mas 3 horas la tarde anterior, lo cual nos dio tiempo de sobra para disfrutar de todo.
Considero que con un día bien aprovechado, abren 6-6,30h, da tiempo a ver casi todo lo principal.
La entrada por el siq y la llegada al tesoro, apoteósica. Aún no entiendo como han podido tallar semejante belleza a cincel...
Subida al altar de los sacrificios, 25 min. Al monasterio ya me costo algo mas.
En esta epoca hacia frío, sobre todo en los altos.
Llevar comida, ya que dentro es todo muy caro. Respecto a Wadi Musa, no hay nada para hacer.
Un 0 para los beduinos que hay maltratando a los pobres burros, fue la nota negativa de la visita.
Si solo teneis un día y estaís en forma esra sería la ruta que haría.
Siq- Tesoro- Siq exterior/ calle de las fachadas, Teatro, subida altar, bajada Wadi farasa ( monumento León, Tumba soldado romano, tumba Jardin, tumba renacimiento), subida Monasterio, centro de Petra, tumbas reales ( sexto Florentino, Tumba de palacio, Corintia, seda y urna) y vuelta hacia el siq parando un buen rato en el tesoro.
Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno natural contribuya y la posibilidad de hacer las caminatas como la de Wadi farasa ayudan a que sea de lo mas entretenido.
Finalmente estuvimos un día completo, mas 3 horas la tarde anterior, lo cual nos dio tiempo de sobra para disfrutar de todo.
Considero que con un día bien aprovechado, abren 6-6,30h, da tiempo a ver casi todo lo principal.
La entrada por el siq y la llegada al tesoro, apoteósica. Aún no entiendo como han podido tallar semejante belleza a cincel...
Subida al altar de los sacrificios, 25 min. Al monasterio ya me costo algo mas.
En esta epoca hacia frío, sobre todo en los altos.
Llevar comida, ya que dentro es todo muy caro. Respecto a Wadi Musa, no hay nada para hacer.
Un 0 para los beduinos que hay maltratando a los pobres burros, fue la nota negativa de la visita.
Me alegra que te haya gustado
La verdad que solo por Petra merece la pena el viaje.
Nosotros estuvimos dos días enteros y no nos sobró tiempo. Era en julio y hacia calor, pero no nos impidio patear por todos los rincones.
Estoy de acuerdo en lo de los pobres burros, pero peor eran los niños, como le achuchaban para ir detras de los turistas pegandoles y pidiéndoles el dinero
Si estas por esas tierras sigue disfrutando.
Urte berri on!
Quiza el fresco del invierno también venga mejor a la hora de caminar y subir altos. No creo que subiera a ese ritmo con mas de 25º. Ni hacer todo el circuito.
Y aparte de los pobres burros, hay algunas tumbas que son directamente establos, casas o wc. Muy triste.
Hola a todos, a mi la visita a Petra también me ha gustado mucho, os voy a contar un par de cosas que os pueden ser utiles.
En un día, levantándote pronto y dándote una buena paliza se puede ver todo. Pero estar dos días yo creo que hace que lo disfrutes mas y lo veas con menos gente, tened en cuenta que yo en los dos días que estuve hice 16 km y 20km cada día andando en Petra (fitbit).
Al ir dos días, puedes ir a las 10-10:30 y te quitas los grandes grupos de primera hora, la visita se hace bastante tranquila y puedes ver zonas del Siq sin a penas gente (a lo mejor yo tuve mucha suerte). Hay posibilidad de guías nada mas entrar y también de contratar el paseo en caballo o en calesa hasta el tesoro o the basin, en ambos casos hay tarifas fijas.
Todos los caminos están bien indicados y es difícil perderse (nunca vas solo), la ruta al monasterio es cansada pero merece muchísimo la pena, es la ruta esencial en la que vas viendo todo, incluso las tumbas, que aunque no pases al lado de las mismas, la vista es mas bonita con la distancia. A mi personalmente el altar de los sacrificios me dejó un poco frío, pero no es que deje de recomendarlo.
Con esto tendrías el básico, pero todos queremos la foto del tesoro desde las alturas, para ello hay dos opciones. La rápida, una subida de 20 minutos que tienes que hacer si o si con un "guía", es decir pagar a un chaval beduino para que te acompañe, si lo intentas hacer por tu cuenta te cierran el paso, tal cual. Luego está la opción lenta, una ruta bien indicada que mas o menos desde las tumbas reales va subiendo y subiendo hasta un mirador que deja el tesoro a tu izquierda. Una maravilla de vista, poca gente (la mayoría va a la expres) y con un chiringuito en la cima para tomarte un té o una cocacola. Gran experiencia sin duda.
Petra by Night. Se paga aparte, no está mal, se ve la fachada del tesoro iluminada de distintos colores y el siq con velas, pero es verdad que suele haber mucha gente y no es lo que uno espera, aun así es bonito.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
La subida es como una escalera, así que la bajada la puedes hacer tranquilamente ,sin prisa y descansando cada vez que tu rodilla te lo pida
Animo que con paciencia se sube y se baja sin problemas.
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
Acaso puedas bajar en burro
Para mi esa sería la última de las opciones. La verdad es que allí, lamentablemente, tratan fatal a los animales manteniéndolos en unas condiciones horribles... Personalmente no creo que debamos potenciar estos comportamientos consumiendo ese tipo de servicios.
Eso sí, el Montasterio a mi me pareció lo más espectacular de Petra, no me quedaría sin verlo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro