Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Aldea Yanapay Cuzco (Perú) ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p42 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 9486 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Aldea Yanapay Cuzco (Perú)  Publicado: Responder citando

Alboka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos. Lo primero reconocer que hace años no entro al foro. Por circunstancias personales últimamente no puedo viajar y se me ponen los dientes muy muy largos si os leo
Este año mi vecinica me ha dicho que se va a pasar el verano a Perú pensando en hacer turismo y también un voluntariado de quince días y al buscar información para ella sobre el viaje me he encontrado con el mensaje CUIDADO CON ALDEA YANAPAY.
Yo estuve colaborando con aldea yanapay desde noviembre de 2009 hasta mediados de Enero de 2010.
Mi experiencia con ellos personal, y una vez ya madurada por el tiempo fue muy buena.
Solo decir que mi idea, era hacer turismo los últimos días de mi estancia en Perú pero lo reduje a los días de las vacaciones de Navidad en la escuela porque me enamoré del proyecto, de los niños, de Cusco y de su gente.
Cuando yo estuve la villa de Lamay todavía no existía así que no puedo opinar pero la escuela de Cusco era un oasis para los niños que tenían la suerte de asistir.
Respecto a la financiación, en todo momento se me dijo que el hostal mágico y el restaurante financiaban el proyecto con PARTE de sus beneficios y el resto era para el dueño de dichos negocios Yuri.
Puede que esté equivocada pero no me parece mal dedicar parte de tus beneficios a mantener una organización así además de tu tiempo y tus ilusiones, que digo yo, de algo tendrá que vivir el hombre.
En cuanto Yuri, he de reconocer que supongo en parte por mi problema con la autoridad y mi situación (primer viaje completamente sola y encima al otro lado del charco) y en parte por nuestros caracteres tan diferentes no llegué a tener una relación de confianza y amistad como pude entablar con otros voluntarios y personas que conocí en este viaje.
Eso no quita que le reconozca su dedicación y empeño en crear y llevar adelante semejante proyecto, además de lo que habrá tenido que tragar en beneficio de yanapay como pude comprobar ese mismo año en la fiesta de Navidad de la escuela o con distintos voluntarios que tienen la idea de que un voluntariado con niños son unas vacaciones rosas llenas de besos y abrazos que hay que agradecerles eternamente (amelie no va por ti porque no te conozco, todo lo que escribo es mi opinión sobre lo vivido allí)
Sobre sus viajes, creo sinceramente que el haber visto mundo es lo que hace que su proyecto tenga ese color mágico y especial.
Su dedicación me la dejó bien clara cuando esa nochebuena nos invitó a todos los voluntarios a cenar en casa de su madre porque estábamos lejos de casa en una fecha así, hecho que creo no haberles agradecido lo suficiente a ninguno de los dos.
En definitiva
- a mi vecina le seguiré recomendando hacer su voluntariado con Aldea Yanapay, porque me parece muy interesante el proyecto y porque sé que le van a tratar como a uno más de la familia
- avisaré a Aldea Yanapay por si quiere corregir algo de lo que he dicho, porque imagino el daño que les habrá estado haciendo el comentario de Amelie sin saber de él y poder defenderse.
- me pena no haber conocido mejor a Yuri, estoy segura de que podíamos haber pasado muy buenos momentos hablando de su proyecto
Y sobre todo os añoro mucho mucho mucho, añoro cusco, añoro a la gente que conocí y añoro a la gran familia Yanapay.
Ir arriba Hola a todos. Lo primero reconocer que hace años no entro al foro. Por circunstancias personales últimamente no puedo viajar y se me... Alboka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldea Yanapay Cuzco (Perú)  Publicado: Responder citando

Desastreanimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola, alguien podría contar alguna experiencia más en YANAPAY? Muchas gracias.
Ir arriba Hola, alguien podría contar alguna experiencia más en YANAPAY? Muchas gracias. Desastreanimal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube