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Grupos_Viajeros Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
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Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado: Responder citando

Lulin55
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Hola: Acabo de llegar de Bari. He estado 4 días visitando Apulia. El primer día fuimos a Matera. Simplemente espectacular Fuimos con ferrovieAppulo Lucane. El segundo a Lecce y a la vuelta a Monopoly y a Polignano al Mare con Trenitalia. Otro día completo. El tercero a Martina Franca y a Alberobello con ferrovie del sudest y el cuarto a Giovinazzo y a Bari para volver a media tarde a Sevilla. Conclusion: merece mucho la pena la zona aunque he de decir que las playas son de piedras y rocas y no me veo en verano bañandome ahí. Hemos tenido suerte con el tiempo y ademas el campo estaba muy verde y resplandeciente. La zona sur de Italia no es tan cara como el Centro y el Norte, así que se puede comer aceptablemente. Si teneis alguna pregunta concreta aquí estoy para contestaros. Saludos
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Lulin55
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11-11-2010

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Por cierto los trenes superimpuntuales y con una pinta que me recordaban mis años mozos.
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Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

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23-08-2007

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Acabo de llegar del sur de Italia, dedicando 6 zonas a la zona de Plugia y Basilasca visitando Matera, Alberobello, Locorotondo, Ostuni, Martina Franca, Lecce, Otranto, Polignano a Mare, Gruta Castellana y Trani.
La zona es bonita aunque no espectacular y bastante tranquila, salvo Polignano a Mare y Trani donde estuvimos en finde y eso supongo que haría que hubiese mucha mas gente el resto los hemos recorrido tranquilos.
Para mi lo mejor sin duda Matera donde estuve día y medio, Alberobello con sus trullis, Ostuni ciudad blanca en la que me encantó perderme y Polignano a Mare pueblo costero con un encanto increíble.
Otranto me pareció decepcionante y Trani me recordó mucho a alguna ciudad Croata salvando las distancias.
En cuanto a Lecce y Martina Franca ambas tienen mucho patrimonio, para los amantes del arte destino ideal. Los horarios de las iglesias son peculiares, nosotros no tuvimos mucha suerte y nos quedamos sin ver bastantes, así que no está de más mirarlos antes.
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Caramelofresa
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30-08-2009

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Buenas. Acabo de regresar de Puglia y voy a daros mis impresiones sobre este segundo viaje a la zona.

Para empezar, decir que cogimos un vuelo directo desde Sevilla a Bari con Ryanair. Todo correcto, llegamos sin incidencias. Habíamos alquilado un coche con AVIS desde la página Autoeurope, y nos salió por unos 50€/ día incluyendo todos los seguros. El coche que se supone que alquilé era un SUV grandecito, pero, cuando llegué, me dieron un ford focus cMax, que no estuvo mal. Para alquilar coches en el aeropuerto de Bari, tenéis que ir nada más salir de la recogida de equipajes a la izquierda. Allí encontraréis los mostradores de varias compañías. Me resultó curioso que tanto AVIS, como MAggiore como BUdget compartían personal, oficina y coches. Me atendieron muy bien e intentaron colarme más seguros, cómo no. Pero vaya, que en general, bastante bien. Si sigues hacia la izquierda, a unos 200m fuera del aeropuerto, está la recogida de vehículos. Para dejar el coche, hay una gasolinera a un km o así del aeropuerto, así que podéis apurar. También hay otra a unos 5km y otra a 4, salen en el GPS.

El primer día nos dio tiempo a poco: nos alojamos en una zona justo al lado del casco antiguo. No recomiendo quedarse en la ciudad vecchia a dormir porque las calles no te dejan mucho espacio para el coche y me parece un tanto siniestro entre semana. En nuestro apartamento, estábamos a cinco min andando de San Sabino, y había sitio de sobra para aparcar, había comercios para comprar lo que quisieras etc. Como decía, el primer día nos dio tiempo a hacer el checking y a dar un pequeño paseo por el centro. Llama la atención el espectacular e imponente castillo suevo, del s. XII. No llegamos a entrar porque la entrada no es precisamente barata: 9€. Creo que queda poco en su interior, pero sí alberga una galería de arte con una exposición sobre pimientos (literal). Cenamos en el maravilloso y conocidísimo Maestro Ciccio. Por unos 8€ por persona, te pones las botas. Además, al ver que éramos de fuera, nos vinieron con una caja enorme de buñuelos cubiertos de chocolate y crocanti. Una bacanal para cinco personas, con una botella de vino, tres botellas de agua de 0,5l, dos cervezas, tres ensaladas (son gigantes) y dos pizzas, 55€.

El segundo día fuimos a Alberobello. Está en obras y es un poco engorroso caminar por allí. Si vais en esta fecha, que aún o está abarrotado de gente, decir que hay un aparcamiento justo a unos metros de la calle principal. Cuando visitamos la ciudad no había demasiada gente, así que estuvimos muy bien. Me llamó la atención, con respecto a mi visita de 2017, que habían proliferado muchísimo las tiendas de souvenirs. Mal asunto, sin duda.

De Alberobello fuimos a Polignano a Mare. Podríamos haber visto ciudades del valle de Iliria, pero cuando viajas con sevillanos, siempre tienen a querer ver el mar. Qué decir de Polignano, que es precioso, que esas aguas tienen un color especial y que es un gustazo visitar el pueblo sin hordas de turistas. ¿Lo malo? Que había muchísimos sitios de restauración cerrados (entre ellos la espectacular heladería "Joya"). En muchos sitios te ofrecen un menú turístico por el mòdico precio de 20€, así que decidimos desviarnos un poco del casco histórico y a cinco minutos comimos en el Primi et Vini. RElación calidad-precio muy buena. Recomiendo la pasta al frutti di mare, no os arrepentiréis. Aún faltaban unas horas para la puesta de sol, así que decidimos hacer km tontamente para ver toda la costa. Recalamos en Molfetta, una ciudad muy pequeña y con mucho encanto. Las cinco ciudades del norte de Bari (Giovinazzo, Trani, Molfetta, Bisceglie y Barletta) son muy similares en cuanto a paisaje y urbanismo. Recorrimos la parte antigua en un plis plas y nos sentamos en una estupenda terracita a degustar un Spritz (que me pirran....). Tras eso, vuelta a Bari y paseo por el casco viejo.

En el tercer día, resolvimos ir a Matera, a pesar de no estar en nuestros planes. Desgraciadamente, tengo que deciros que YA NO ES LO QUE ERA, pues este año es "capital europea de la cultura". Eso se traduce en miles de personas recorriendo la ciudad e incluso pequeñas colas para visitar las iglesias rupestres y comer. Me quedé notablemente espantada de esta visión tan distinta a cuando fui en 2017. Y hablando con la gente de por allí y un chico malagueño que trabajaba en el restaurante donde comimos, el turismo ha subido exponencialmente. Esperemos que no se carguen la ciudad, pero ya os digo que era prácticamente imposible caminar por ella a no ser que fueras en fila india. No nos quedamos más de tres horas en Matera y decidimos comer en un sitio que no teníamos previsto. Y cómo no, cada vez que se improvisa, pues te meten la torta de tu vida con la factura. Repito: es lo que tiene viajar con sevillanos que son tu familia política (que no se ofendan los sevillanos, que es una broma :-)). Después de tanto y subir cuestas y escaleras, regresamos a Bari, donde nos recorrimos la ciudad de cabo a rabo. He de decir que me enamoró muchísimo, tiene un encanto especial y se nota que el ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos por mejorar la ciudad. El lungomare está chulísimo y es genial ir paseando por allí a media tarde, disfrutar de las terracitas y numerosos bares y restaurantes. Me encantó. Lo único que me rechinó fue ver que la vía APia no estaba señalizada y que se hacía una pequeña reseña a la carretera que se construyó encima muchos siglos después. Desde luego, si los triunviros y Trajano levantaran la cabeza...

El último día dedicimos tomárnoslo con calma y fuimos a Barletta. Fue la joya del viaje, una ciudad que recomiendo al 100% por su ambiente y su gastronomía. El trazado medieval se complementa con edificios de la misma época y también renacentistas. El castillo suevo alberga hoy el museo cívico. Se pueden visitar las iglesias de Santa María Maggiore, Sant Andrea, la del Purgatorio, la de los griegos, la Basílica di San Domenico, la Basílica del Santo Sepulcro y la de la MAdonna del Carmine. Además, hay suntuosos palacios como el de Marra, una estatua de la Antigüedad tardía de 5m de altura de bronce (con un defecto importante de diseño en la cabeza o bien con una pieza perdida jejeje), el teatro de Giuseppe Curci, la puerta a la parte industrial de puerto (Porta Marina, medieval pero restaurada en el s. XVIII) y la cercana localidad de Canne della Battalia, donde se enfrentaron cartagineses y romanos, siendo estos últimos masacrados. Hay restos de la ciudad como la muralla, el decumano, algunas columnas, restos del campamento romano, una pequeña basílica y alguna que otra tumba paleocristiana posterior. Recomiendo echar unos eurillos en el proyector de luz del sepulcro de la catedral de Santa María Maggiore y ver los restos de las antiguas iglesias que, tal y como pasa en San Sabino de Bari, hay allí albergados. También hay una impresionante colección de tapas de sarcófagos medievales de piedra. Alucinante.

Teníamos previsto ir a Bisceglie y a la catedral de Bitonto, pero una huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Bari nos hizo desistir de esto porque tuvimos que personarnos en el aeropuerto tres horas antes de lo previsto. Allí, tuvimos que soportar una cola de más de dos horas para realizar el control de equipajes, con empujones, saltos de cola, motines y gente poniéndose malísima incluido. Si no es por un chico venezolano de seguridad que se apiadó de mí, me hubiese desmayado por los empujones y el calor. Gracias a él me salté el resto de la cola que quedaba y pude ir al baño (estaba fatal, falto poco para que me diera un síncope por calor).

Así que nada, lo tengo todo fresquito, así que, quien necesite saber algo, estoy a su disposición.

Supongo que me faltaría una tercera visita para conocer la península de Gargano, pero o mucho me equivoco o el artículo aparecido en National Geographic hace un par de años ha hecho eclosionar el turismo en la zona de forma tan exponencial que en poco tiempo será un infierno visitar la zona, como ya vivimos en Matera.

Saludos a todos.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
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Mruizmar
Travel Addict

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04-08-2010

Mensajes: 37

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Hola!! Nosotros hemos vuelto ya hace casi un mes y muy contentos con nuestra elección. Al final 1 noche en Bari, 5 en Gorgofreddo (entre Monopoli y Alberobello), 5 en Lecce y 2 en Matera.
Los alojamientos un acierto, tanto por distancias como por servicios (Hemos ido con dos niños).
Cogimos el barco de Leuca para ver las cuevas del Adriático y del Jónico (que color el mar) con Leuca Express como nos recomendó Caramelofresa.
Vimos todos los pueblos recomendados de nuestra ruta. De Monopoli nos encantó el ambiente y como han comentado más arriba en Lecce hay mucha vida nocturna. Aunque todo nos pareció precioso y las puestas de sol espectaculares.
Y aunque no es Puglia, Matera se mereció las dos noches sin dudarlo.
Eso sí, sin ánimo de entrar en polémica la comida siciliana nos gustó mucho más.
Conducen peor que en Sicilia todavía (Pensaba que no era posible) y nos dieron un golpe.
Si alguien quiere preguntar sobre algo en concreto, aprovechad que lo tengo reciente

Gracias por las aportaciones!!
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Maluz
Super Expert

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03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Pues conducir peor que en Sicilia ya es complicado, jejejeje
Tendré que fijarme bien en las coberturas del alquiler.
Por cierto, he estado mirando y hay una compañia con buenos precios; se llama Leasys. Alguien la conoce?. Se supone que es del grupo Fiat pero no he encontrado opiniones sobre ella
Ir arriba Pues conducir peor que en Sicilia ya es complicado, jejejeje. Tendré que fijarme bien en las coberturas del alquiler. Por cierto, he... Maluz Compartir:
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Rvfbcn
Super Expert

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21-12-2008

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Buenas.

Recien llegados del Sur de Italia, os dejo mi reparto de días.
Como mi mujer no se decidía entre Puglia y costa Amalfitana, al final preparé una ruta por las dos zonas. Y por otro lado, como los vuelos y coche de alquiler se disparaba de precio siendo agosto, al final nos decidimos por ir con nuestro coche en ferry Grimaldi hasta Civitavechia - Roma y de ahí tirar hacia el sur.
Con Grimaldi, los dos adultos y un niño de 4 años, con el coche y en junior suite nos ha salido por 470€ , pero decir que habría salido mas barato de haber aprovechado los Grimaldidays que hacen dos días cada mes.

La ruta:

Día 1 - LLegada a Roma a las 19:00 después de 20h de travesia, aunque en la habitación grande de la junior suite se hace mas llevadero. Entra desayuno y entrada al gimnasio-spa.
Salimos puntuales y llegamos adelantados. Nos alojamos en un hotel a las afueras de Roma con las 3Bs y perfecto para aparca el coche en su recinto Hotel Colombo.
Día 2 - Empezamos ruta hacia Puglia. Elegimos alojarnos 3 noches en la zona de Castellana Grote y que fuese punto centrico para visitar tanto los pueblos de interor como los de costa. El ir con niño pequeño ralentiza todo el viaje y la idea de pasar por Bari de camino tuvimos que dejarla.
LLegamos por la tarde y aprovechando la cercanía fuimos a la Grotte di Castellana.... Espectacular! Elegimos la ruta larga de 2h y así poder ver la gruta blanca.
Día 3 - Ruta por Alberobello , Locorotondo, Martina Franca , Monopoli y Polignano a Mare.
Día 4 - Ruta hacia Santa Cesare Terme donde haciamos 3 noches. De camino visitamos Cisternino y Ostuni. Muy bonitos.
Día 5 Visita a Lecce y de vuelta por la costa visitamos Cueva de la Poesia, Torre del Orso y Otranto
Día 6 Ruta por la costa hacia Santa Maria di Leuca haciendo paradas para pueblecitos, y una vez en Leuca cogimos excursion en barco de 3h para visitar las dos costas. Muy chula, vale la pena.
Día 7- Dejamos Puglia y nos vamos hacia Matera a pasar 1 noche y por el camino hacemos ruta por Gallipoli y Punta Proschiuto con bañito. Llegamos a Matera por la tarde y salimos a cenar los 3. Dejamos reservada para el día siguinte un tour de casi 2h por 15€. Si es bonita de día, Matera de noche es espectacular.
Día 8 - Por la mañana visista a Matera con el tour de 2h en italiano pero se entendia bastante bien.
La curiosidad en Matera es que hasta el 15 de septiembre se esta rodando la última pelicula de James Bond.
Por la tarde cogemos coche y hacemos ruta hacia costa Amalfitana, a Santa Ágata cerca de Sorrento donde tenemos el apartamento.
Día 9 - Ruta por los pueblos de costa amalfitana. A pesar de tener coche nuestro, el propietario nos recomendó dejarlo aparcado en la casa y hacer la ruta en Bus de la empresa SITA. Es un palizón, pero viendo como conducen y el follon para aparcar, a pesar del toston de autobus creo que fue acertada la decisión.
Día 10 - Excursión en barca. 150€ 8horas desde el puerto de Sorrento. Da para llegar a Positano y volver a Capri para dar la vuelta.
Día 11 - Pompeya y Herculano de camino a Roma. Pomeya espectacular de lo grande que es y Herculano impresiona de lo bien conservado que está. No pudimos entrar ya que cerraban pero pasamos a ver el palacio de Reggia y el anfiteatro de Cápua, todo eso de camino a Roma donde hacíamos noche. Al llegar dejamos las cosas y nos fuimos a ver el Coliseo por la noche.
Día 12 - Por la mañana hicimos un free tour por Roma de casi 3horas. Ya conocíamos Roma de otra vez pero teníamos ganas de que nos explicaran otros sitios a parte de los habituales. Por la tarde recogimos las cosas y de vuelta a Civitavecchia a coger el ferry de Grimaldi.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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Alguien puede mejorar ni que sea un poco la impresión que se trajo el forer@ de la zona!?
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Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
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28-04-2009

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Estuve a finales de septiembre el año pasado, recorrido en transportes públicos. Lo más al norte Bari y al sur Lecce; visitando bastantes pueblos a pesar de que los trenes en general son bastante lentos y antiguos, también utilicé algún bus.

Mi experiencia no es la misma sino más bien todo lo contrario, volví encantada del viaje. Los alojamientos estupendos (apartamentos), el trato con la gente sin problemas nos ayudaron en todo lo que preguntamos, no intentaron e**(AutoEdit)**a en ningún sitio, buenos precios, buenos platos de pasta, el pescado fresco, marisco buenisimo mucho más barato que aquí ... La única decepción fue Brindisi, ciudad que nos parecio bastante aburrida con poco ambiente fuera de la calle comercial. No fuimos a las playas....¡¡¡no voy ni aquí!!!.

Hay que tener en cuenta que es la región más pobre de Italia pero eso también tiene su encanto.

Para gustos, los colores.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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maiteb Escribió:
Estuve a finales de septiembre el año pasado, recorrido en transportes públicos. Lo más al norte Bari y al sur Lecce; visitando bastantes pueblos a pesar de que los trenes en general son bastante lentos y antiguos, también utilicé algún bus.

Mi experiencia no es la misma sino más bien todo lo contrario, volví encantada del viaje. Los alojamientos estupendos (apartamentos), el trato con la gente sin problemas nos ayudaron en todo lo que preguntamos, no intentaron e**(AutoEdit)**a en ningún sitio, buenos precios, buenos platos de pasta, el pescado fresco, marisco buenisimo mucho más barato que aquí ... La única decepción fue Brindisi, ciudad que nos parecio bastante aburrida con poco ambiente fuera de la calle comercial. No fuimos a las playas....¡¡¡no voy ni aquí!!!.

Hay que tener en cuenta que es la región más pobre de Italia pero eso también tiene su encanto.

Para gustos, los colores.

Gracias! Amistad

Las playas tampoco son algo que me interese especialmente!
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Maruchi30
Indiana Jones

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24-05-2007

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Hola!!!!

Ya estoy de vuelta, hemos venido encantados, la Puglia nos ha enamorado 🥰🥰

Os pongo mi recorrido por si sirve a otros viajeros, hicimos un recorrido durmiendo cada día en una ciudad para hacer menos kilómetros

Día 1 , llegada a medio día a Bari, comimos al llegar y la tarde la dedicamos a pasear por el paseo marítimo y el casco histórico que está súper cuidado

Día 2, Cogimos coche de alquiler y visitamos Polignano, Monopoli y Alberobello. Dormimos en Ostuni

Día 3 , visitamos Ostuni y nos fuimos de playa a Torre aguacero, está playa es preciosa. Llegamos a la hora de comer a Lecce, es preciosa, de día y sobre todo de noche!!!!

Día 4, por la mamama fuimos a Baia drl Turchi (demasiada gente para mi gusto), y tarde noche en Otranto

Día 5, Bajamos hasta Santa Maria de Leuca y de ahí a la playa de Pescoluse, una pasada. Por la tarde fuimos a ver atardecer a Sant Gregorio (nuestro hotel estaba allí), nos encantó el ambiente y las vistas, en ese pueblo me habría quedado más tiempo

Día 6, tenía anotado ir a Baia Verde pero un local nos aconsejó ir a Punta della Suina y vaya paraíso!!!!! No había mucha gente? Esta playa es de rocas pero quizá por eso el agua estaba perfecta, nos encantó . Después fuimos a comer a Gallipoli y dimos una vuelta por allí y noche en Porto Cesáreo

Día 7, por la mañana fuimos a la zona de Punta Prosciuto, un paraíso! Y después camino a Giovinazzo donde hacíamos la última noche. Este pueblo me sorprendió. Todo muy cuidado, un puerto muy chulo, pocos turistas …..

Día 8, (hoy) vuelo súper temprano y vuelta a la dura realidad

Si necesitáis cualquier cosa ahora lo tengo todo fresco. Podría preguntar
Ir arriba Hola!!!! Ya estoy de vuelta, hemos venido encantados, la Puglia nos ha enamorado 🥰🥰 Os pongo mi recorrido por si sirve a... Maruchi30 Compartir:
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Dielopcas
Super Expert

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Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 1 👍
Os dejo nuestro itinerario por Puglia de 9 días combinando ciudades y playas. Las playas de la zona de Otranto no nos gustaron. Yo iría a la ciudad de Otranto porque es muy bonita, pero para playa me quedo la zona del Jónico. Me habría quedado una noche menos en Otranto y prolongar en Gallipoli o similar y visitar acaso Taranto.


Día 1: llegada a Bari y recogida del coche. Visita a la ciudad, basílica de San Nicolás, centro histórico, paseo por el malecón... Cena en el "La Tana del Polpo". El parking en la calle es caro, cuanto más cerca del centro más, 2 euros la hora y está vigente hasta las 20:00. Domingos libre. En zona un poco más alejada es 1 euro la hora. Noche Bari

Día 2: Visita a Matera. Aunque forme parte de la provincia de Basilicata (no Puglia), su visita es indispensable. Está a una hora más o menos. No hay mucha sombra en la ciudad, por lo que en verano hay que armarse de valor. Hay fuentes para refrescarse. De vuelta por la tarde paramos en el Castelo do Monte (patrimonio de la Humanidad) y ya por último en Bitonto (una pena que la catedral estuviera cerrada porque por fuera es preciosa) Noche en Bari

Día 3: Polignano a Mare (paseo por el centro y sus miradores). La cala estaba llenísima. Luego Monopoli (lo mismo, paseo por el centro y castillo de Carlos V). Alberobello (visita al barrio de los Trullis y comida). Después Locorotondo (bonito pero se puede prescindir) y Martina Franca (una sorpresa, me gustó mucho). Después nos dirigimos a Ostuni a descargar la maleta y dado que hacía calor, nos fuimos a la playa (Torre Guaceto). Por la noche, cena en Ostuni y paseo nocturno por el centro animado. Noche en Ostuni

Día 4: visita por la mañana a Ostuni y el resto del día lo pasamos en la playa. Torre Guaceto. Es tranquila porque hay que caminar. Se aparca en Lido Boa Gialla y se camina hacia la izquierda por la orilla del mar unos 30 minutos. Pasada una escuela de vela la playa es nudista. Tranquila y con mar azul turquesa. Por la tarde llegamos a Otranto. Cena y paseo por el pueblo. Noche Otranto

Día 5: recorrimos las calas al sur de Otranto: Marina Serra, gruta verde, Castro, grotta azzurra..... la verdad es que no me gustó demasiado. Todo atestado de gente, no se puede poner la toalla en ningún sitio (ojo, que no son playas sino rocas y acantilados). Por la tarde paseo por Otranto. Noche Otranto

Día 6: playas del norte de Otranto: bahía de los turcos. Habíamos oído hablar de esta playa y leído cosas buenas pero no nos gustó. Todo lleno de gente, las sombrillas totalmente pegadas unas a otras (tela con tela), mar normal, playa no ancha...etc. Estuvimos un rato y nos fuimos porque no se podía estar. Nos fuimos a Gallipoli donde dimos un paseo por el centro visitando sus iglesias y cofradías de pescadores y cenamos por la muralla. Noche Gallipoli.

Día 7: día de playa. Spiagga d´Ayala. Está a 1 hora de Gallipoli, pero después de las malas experiencias de Otranto, nos encantó. Playa tranquila, también nudista. Una maravilla de mar. Mereció la pena. Noche en Gallipoli.

Día 8: Visita Lecce. Estuvimos casi todo el día en la ciudad, una maravilla barroca y después de comer fuimos a Brindisi. Paseo por la ciudad.

Día 9: Volvimos a la playa de Torre Guaceto, que está al lado. Estuvimos casi todo el día porque el vuelo salía tarde. Aeropuerto de Brindisi y vuelta a Madrid.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Os dejo nuestro itinerario por Puglia de 9 días combinando ciudades y playas. Las playas de la zona de Otranto no nos gustaron. Yo iría a la ciudad de Otranto porque es muy bonita, pero para playa me quedo la zona del Jónico. Me habría quedado una noche menos en Otranto y prolongar en Gallipoli o similar y visitar acaso Taranto.


Día 1: llegada a Bari y recogida del coche. Visita a la ciudad, basílica de San Nicolás, centro histórico, paseo por el malecón... Cena en el "La Tana del Polpo". El parking en la calle es caro, cuanto más cerca del centro más, 2 euros la hora y está vigente hasta las 20:00. Domingos libre. En zona un poco más alejada es 1 euro la hora. Noche Bari

Día 2: Visita a Matera. Aunque forme parte de la provincia de Basilicata (no Puglia), su visita es indispensable. Está a una hora más o menos. No hay mucha sombra en la ciudad, por lo que en verano hay que armarse de valor. Hay fuentes para refrescarse. De vuelta por la tarde paramos en el Castelo do Monte (patrimonio de la Humanidad) y ya por último en Bitonto (una pena que la catedral estuviera cerrada porque por fuera es preciosa) Noche en Bari

Día 3: Polignano a Mare (paseo por el centro y sus miradores). La cala estaba llenísima. Luego Monopoli (lo mismo, paseo por el centro y castillo de Carlos V). Alberobello (visita al barrio de los Trullis y comida). Después Locorotondo (bonito pero se puede prescindir) y Martina Franca (una sorpresa, me gustó mucho). Después nos dirigimos a Ostuni a descargar la maleta y dado que hacía calor, nos fuimos a la playa (Torre Guaceto). Por la noche, cena en Ostuni y paseo nocturno por el centro animado. Noche en Ostuni

Día 4: visita por la mañana a Ostuni y el resto del día lo pasamos en la playa. Torre Guaceto. Es tranquila porque hay que caminar. Se aparca en Lido Boa Gialla y se camina hacia la izquierda por la orilla del mar unos 30 minutos. Pasada una escuela de vela la playa es nudista. Tranquila y con mar azul turquesa. Por la tarde llegamos a Otranto. Cena y paseo por el pueblo. Noche Otranto

Día 5: recorrimos las calas al sur de Otranto: Marina Serra, gruta verde, Castro, grotta azzurra..... la verdad es que no me gustó demasiado. Todo atestado de gente, no se puede poner la toalla en ningún sitio (ojo, que no son playas sino rocas y acantilados). Por la tarde paseo por Otranto. Noche Otranto

Día 6: playas del norte de Otranto: bahía de los turcos. Habíamos oído hablar de esta playa y leído cosas buenas pero no nos gustó. Todo lleno de gente, las sombrillas totalmente pegadas unas a otras (tela con tela), mar normal, playa no ancha...etc. Estuvimos un rato y nos fuimos porque no se podía estar. Nos fuimos a Gallipoli donde dimos un paseo por el centro visitando sus iglesias y cofradías de pescadores y cenamos por la muralla. Noche Gallipoli.

Día 7: día de playa. Spiagga d´Ayala. Está a 1 hora de Gallipoli, pero después de las malas experiencias de Otranto, nos encantó. Playa tranquila, también nudista. Una maravilla de mar. Mereció la pena. Noche en Gallipoli.

Día 8: Visita Lecce. Estuvimos casi todo el día en la ciudad, una maravilla barroca y después de comer fuimos a Brindisi. Paseo por la ciudad.

Día 9: Volvimos a la playa de Torre Guaceto, que está al lado. Estuvimos casi todo el día porque el vuelo salía tarde. Aeropuerto de Brindisi y vuelta a Madrid.

Gracias!

A ver si algún mode lo mueve

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Pipiyol68
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Gracias por tu relato Dielopcas, nosotros estaremos del 16 al 27 y a la vuelta escribiré el relato con el resumen.
Nos va a servir mucho tus consejos para no perder tiempo en ciertos sitios ya que no somos tampoco de playas y acantilados para bañarnos.
Un saludo
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Salodari
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Traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia. Y gracias wanderlust Amistad
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Pipiyol68
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Hola, recién llegados de La Puglia encantados y con 3 kgs más cada uno Mr. Green . Cuando tenga un ratito os pasaré el relato completo de los 12 días, pero adelantar que es un destino que no defrauda, la gente muy maja, recorrimos desde Bari hasta Matera y volviendo a Bari. Nos quedamos con las playas de la zona desde Pescolouse ( que nos defraudó muchisimo ya explicaré el porqué ) hasta las playas de la zona de Tarento ( preciosas ).
Precios un poquito más elevados que en España, el coche de alquiler con Italy rentcar ( medicación de Do you Spain ) y alojamientos muy buenos.
Se come de lujo, y la temperatura se portó también muy bien, somos de Alicante y estamos acostumbrados al chicharrero como decimos aquí.
Recomendación 100%, ahora toca buscar el próximo destino para agosto 2023.
Amistad
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SoniaPedro
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Hola, recién llegados de La Puglia encantados y con 3 kgs más cada uno Mr. Green . Cuando tenga un ratito os pasaré el relato completo de los 12 días, pero adelantar que es un destino que no defrauda, la gente muy maja, recorrimos desde Bari hasta Matera y volviendo a Bari. Nos quedamos con las playas de la zona desde Pescolouse ( que nos defraudó muchisimo ya explicaré el porqué ) hasta las playas de la zona de Tarento ( preciosas ).
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Pipiyol68
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Hola, llego a contar mi relato de 12 días en la Puglia, desde el 16 al 27 de Agosto.
Volamos con Ryanair directos desde Alicante, vuelo puntual ( pensabamos que con las vacaciones habria retraso pero no..super puntual) llegando a Bari a las 15h30.
Para llegar al centro decidimos coger el tren por 5'10€ cada uno, se coge justo al salir del aeropuerto a la izqda andas 2 minutos y te la encuentras enfrente, tardamos 20 minutos a llegar a la estación central.
Hay otras opciones como el bus 16 pero tardaba 1hora y el bus de Terravisión habia que esperar 1 hora para el siguiente.
Llegamos al hotel, elegimos Excelsior Central Bari, justo al lado de la estación, el hotelito está muy bien, super céntrico y muy limpio. Pasamos 2 noche.
Dimos un paseo por la zona del Lungomare hasta Playa de Pane e Pomodoro ( que no nos gustó nada ), tomamos un aperitivo en un bar frente al Lungomare, y fuimos a cenar a Pizzeria-Restaurante La Pazzeria,que se encuentra justo al principio de la ciudad vieja, antes de subir la cuesta. Allí también cenamos la segunda noche.

Dia2/ Fuimos al super a comprar algo de beber para tener fresquito en la habitación y cogimos el tren para ir a Trani, nos gustó mucho la ciudad, ambientillo, nos dimos un baño en una calita que habia a las afueras, justo al lado de la iglesia y cerca del dique donde se bañaba la gente, ojo que es de piedras y hay que llevar sandalias.
Comimos en Trani y cogimos el tren para bajar en Giovanazzo, éste pueblicito nos encantó, tiene un ambiente especial. Nos bañamos de nuevo ( playa de rocas y acantilados ), pero el agua estaba transparente y tranquila. Tomamos unas Peroni frente al puerto y cogimos de vuelta el tren a Bari. Cena, paseo con gelato y a dormir.

Dia3/ Nos levantamos y como hasta las 18h00 no teniamos que volver a al aeropuerto a coger el coche en Italy Car rent, decidimos dar un paseo por el centro histórico que por cierto es encantador, me recordó muchisimo a Nápoles, la auténtica italia, callejones, gente por todos lados, restaurantes, y fuimos a dar un paseo por el Lungomare donde se encuentra el puerto de cruceros, tomamos una cervecita, compramos una Foccacia y a comer.
Tras recoger el coche, nos pusimos rumbo a Castellana Grotte ( alojamiento Fontana Vecchia ), un trulo, como es tipico de la zona. El bungalow era la suite con bañera hidromasage que si llegamos a utilizar, merece la pena. Cenamos en Alberobello y por sopresa habia unos días de fiesta de la cerveza con chiringuitos de comida y bebida, charanga en la calle y muchisimo ambiente, éso si, estaba todo a reventar, menos mal que cenamos en un restaurante al entrar al pueblo, sino...nos encantó la ciudad.

Día 4/ Desayunamos en el alojamiento, muy bien y completo por cierto.Cogimos todos los días el desayuno con el fin de no complicarnos en comprar cosas, ya que cada 2 días cambiamos de sitio.
De allí nos fuimos a visitar Poligano di Mare, visitamos el centro, la tradicional foto desde el mirador a la Playa de Lama Monachile, quisimos bañarnos pero estaba a reventar, decidimos tomar algo e irnos a Monopoli, pasear y buscar un lugar más tranquilo para bañarnos, encontramos Porto Nero, una calita pequeña, petada de gente, pero donde pudimos hacer un hueco y bañarnos, agua transparente.
De allí pasamos por Fasano, yendo hacia Martina Franca que no nos gutó nada, la vimos muy sosa la ciudad.
Volvimos al alojamiento para irnos a cenar cerca del alojamiento, tomamos algo fresquitos en el jardin del alojamiento y a dormir.

Día 5/ Tras desayunar y dejar el trulo, nos fuimos a Cisterino, pero a nosotros ni fú ni fá, otra ciudad más, quizás como está en alto, las vistas son bonitas. De allí fuimos a Ostuni, éste pueblecito si nos gustó, también estaba a reventar, se nota que es muy turistico, subimos a la iglesia a lo alto, dimos un paseo, tomamos un café y nos fuimos a la playa Spiagga de Lamaforca con un buen panini de jamón de Parma con queso Parmesano. No habia mucha gente pero como hacia mucho viento fué algo incómodo.Luego a la de Santa Sabina, bien. Compramos unos dulces tipicos, y al nuevo alojamiento que se encontraba en Castello Monaci ( Le Scuderie ), es un castillo donde hay alojamiento y hacen bodas.
Para cenar nos recomendaron una pizzeria ( creo que era la única que habia en el pueblo ) y cenamos muy bien,buen precio pero sin más. Copita en el hotel como era de costumbre en vacaciones y a dormir, quien pudiese, porque el problema de ése alojamiento es que al hacer bodas, tienen un jardin muy grande donde ponen la barra libre, y nuestra habitación daba allí, los altavoces y el disjockey estuvieron dando guerra hasta las 4 de la mañana, fué horible, pero a la noche siguiente tuvimos otra boda hasta las 2, simplemente por ése motivo no repetiria alojamiento.

Día 6/ Fuimos directamente a visitar Lecce, era domingo, lo cual, el aparcamiento en zona azul y fuera del centro era gratis, habia gente pero se estaba bien, nos gustó mucho la ciudad, se recorre rápido al menos los principales monumentos. Nos compramos unos bocadillos para comer y unas croquetas bomba ( de arroz con tomate y la otra de queso ) para comer, que luego guardamos para cenar puesto que de allí nos fuimos a la playa de San Cataldo, no nos gustó, nos bañamos y cogimos
Rumbo a Torre dell' Orso, fantástico, un ambiente espectacular, la playa llena de gente pero se podia estar, conseguimos abrir la toalla para los dos, además es una playa con pinares. Tomamos algo en el chiringuito, luego nos fuimos al alojamiento, estábamos cansados, nos bañamos en la piscina, tomamos algo, cenamos y a dormir.

Hay que decir que en la Puglia en agosto a las 20h00 ya es casi de noche, y da la sensación de que sea más tarde, además somos de madrugar y aprovechar el día.

Hasta aquí la primera parte del relato, luego seguiré con la segunda parte y conclusiones.
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Pipiyol68
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Sigo con el relato del resto del viaje.:
Día 7/ Tras desayunar dejamos atrás Salice Salentino para llegar a Otranto, nos costó muchisimo aparcar, y mucha zona azul. Cuando lo conseguimos, anduvimos por el centro, es precioso, justo en la entrada hay un castillo impresionante, y sus callejuelas empinadas me encantaron, un mirador hacia la playa chulisimo, y un ambiente que invitaba a quedarse. Tomamos un cafetillo, nos dimos un baño como pudimos en la playa ( que era de aguas cristalinas, preciosa) y tomamos rumbo a Porto Badisco (ahi si fué imposible aparcarse, ni dentro ni fuera del parking, solamente en la orilla de la carretera y a más de 1 kg de la playa ) lo cual, lo descartamos.
Seguimos rumbo a Calla dell Aquaviva, muy bonita por cierto, nos pudimos por fin bañar. De allí fuimos a Tricase pueblo, pero hacia mucho calor y habia poco ambiente, bajamos al puerto a verlo y bañarnos, pero solo eran rocas y con muchisimo oleaje, nada, descartado. Pasamos de ir a Sta. Maria de Leuca por ir directamente a Pescolouse, allí igual, llenisimo de gente, tuvimos que pagar 4€ por el parking pensando que la playa era maravillosa ( lo que habiamos leido ), pero no es que estuviese llenisima de gente, en qué nos vimos de echar la toalla, sino que el agua no estaba transparente, estaba turbia y algo sucia, no llegamos a entender el porqué la gente se vuelve loca con ella, no le vi nada interesante. Si es larga, y con alrededores de pinos, pero a nosotros ni fú ni fá.
Tras dejar la playa nos fuimos al alojamiento en Taviano, ésta vez fué Palazzo Casto Relais, muy coqueto, un BB con poquitas habitaciones y una piscina abierta las 24h de agua salada. Nos encantó. Allí la chica del BB nos recomendó ir a cenar al pueblo de al lado a un sitio tipico, que nos sorprendió muy gratamente y nada caro.,Copita y a dormir que habia que volver a madrugar.

Día 8/Fuimos a Punta della Suina ( chulisima ) y tempranito que habia muy poca gente, para después ir a la playa de Bahia Verde en Galipolli ( el agua era transparente, qué gozada ). De allí fuimos a Nardó a comer y dar una vuelta ( unos familiares de familiares tienen un restaurante en el centro y comimos de lujo), tras dar una vuelta en la ciudad bajamos a Porto Salvaggio ( qué pasada de cala ), impresionante, muchisima gente, hay que bañarse con escarpines pero de lujo, además todo rodeado de pinos.
Después fuimos a la Sapiagga de la Torre San Giovanni, con mucha gente, pero estaba muy bien, paseamos, fuimos al pueblecito a dar un paseo por el Lido, nos tomamos un Spritz con su aperitivo, y aprovechamos para comprar la cena y cenar en el alojamiento, en la terracita al fresco, pudiendonos bañar y con una botellita de vino, un lujazo.

Día 9/ Tras desayunar y muy bien por cierto los desauyunos en el BB, pusimos rumbo a Spiagga de St. Isidoro, playita de arena, limpia y muy familiar, bastante tranquila, nos gustó mucho. De allí subimos a Porto Cesáreo, para llegar al centro estuvimos casi 1 hora, muchisimo tráfico, aparcamos como pudimos, dimos un paseo, otra vez a probar el agua de su Spiagga, bien, de agua tranquila, entras y no te cubre por más que entres, pero es lo que tienen algunas playas de la zona.
Después fuimos a Spiagga Togo Bay ( qué bonita y que tranquila ) con un buen baño en aguas transparentes, pero se nubló y al final decidimos irnos a Punta Prosciutto, verla y tomar algo.
Esta última para mi fué una de las mejores, arena blanca, limpisima, chiringuitos a pié de agua para comer y beber, qué chulada. Cuando casi se hacia de noche, cogimos rumbo al siguiente alojamiento que se encontraba en Crispiano ( Hotel Sta. Maria ) a 20 minutos de Tarento, hotelito bien, pocas habitaciones y buen servicio, menos el desayuno que fué muy flojo los dos días, preguntamos donde cenar y nos reservaron ellos mismos una Pizzeria del pueblo, estaba llena, pero todo riquisimo.

Día 9/ Tras desayunar nos pusimos rumbo a visitar Tarento, ésta ciudad no nos gustó mucho, estaba muy sucia y descuidada, solo se salva el centro histórico y el paseo Lugomare, quisimos entrar al castillo pero solamente era posible con cita previa, lo cual, nos quedamos con las ganas, tamposo fuimos a las Islas Cheradi como queria por falta de tiempo.
De allí fuimos a las playas de la zona, visitamos Marina di Pulsano, qué bien estuvimos allí, pasamos una buena hora antes de ir a comer a un chiringuito tipo Freiduria que nos habian recomendado en el hotel, luego otra vez playita donde estuvimos hasta que nos cansamos y pusimos rumbo de nuevo a Crispiano, para tomar algo y salir de nuevo a cenar a la pizzeria que tanto nos gustó.

Día 10/ Dejamos Crispiano atrás y nos vamos dirección Marina dei Ginosa, y qué bien que hicimos éso, porque menudas playitas...de nuevo nos costó horrores aparcar hasta que lo conseguimos, y buf...playa extensa, ancha y de mucha arena, el agua de nuevo transparente, estuvimos un par de horas, pero ése día el sol pegaba muy fuerte y tuvimos que irnos a refrescarnos al chiringuito con unas buenas Peronis Mr. Green
De allí pusimos rumbo a Matera, y entramos al alojamiento Il Cielo en una Stanza, un estudio cerquisima del centro, aparcamiento gratis cerca y con suerte. Descansamos un poco, y a media tarde nos pusimos rumbo a visitar la ciudad, es preciosa, llama muchisimo la atención, hicimos muy bien en ir, los Sassis ( casas tipicas de Matera ) son muy bonitos, luego tomamos un aperitivo en el centro y fuimos a cenar a un restaurante donde teniamos las vistas de la catedral frente a nosotros, muy romántico la verdad, cenamos muy bien, y paseando volvimos al alojamiento tomando de camino un gelato. En Matera habia muchisimo ambiente Aplauso

Día 11/ Hoy era el último día, y habia que aprovecharlo a tope.
Tuvimos que dejar prontito el alojamiento como es habitual, desayunamos y fuimos rumbo a Gravina in Puglia, que se encuentra my cerca, dimos una vuelta, vimos su acueducto, catedral, callejuelas, tomamos algo y de allí pasamos por Altamura, que realmente no tiene mucho, solo el casco antiguo. Como era finales de agosto nos dijo un señor que casi todos los restaurantes y negocios estaban cerrados por vacaciones, vaya....comimos en el centro un plato de pasta y fuimos a comprar el famoso pan de Altamura y una Foccacia para cenar en el avión, el mejor sitio para comprarlo es una panaderia céntrica que se llama Di Gesú, por si alguien se acerca y le interesa.
Después de camino al aeropuerto, paramos en el pueblecito de Modugno, pequeñito pero coqueto, que nos quedaba a 8 minutos del aeropuerto. Tomamos un café y pusimos rumbo al aeropuerto,ya que a las 18h00 debiamos que llenar el depósito de gasolina antes de dejar el coche de alquiler. Llegamos muy bien, lo entregamos y nos fuimos a facturar, nuestro vuelo salia a las 20h00, lo cual, nos dio tiempo a tomar unas últimas Peronis ( qué pena )...y a su hora nuestro vuelo salió rumbo a Alicante, llegando a casita a las 23h30 con un muy buen sabor de boca de nuestro viaje por la Puglia.

Resumen.: Cuestión de playas, nosotros somos de playas de arena, lo cual nos quedamos desde Pescolouse hasta la zona de Marina dei Ginosa ( fué hasta donde pudimos llegar ) ya que no hay tanta roca, el agua está limpia y las playas decentes.
La gastronomia es maravillosa como todos sabemos, para ahorrar un poquito entrabamos a Foccacerias y comprabamos para comer en la playa, o en las Salumerias unos bocatas con lo que tú quisieras, luego unas cervezas o agua del chiringuito que tampoco eran más caras que en las tiendas ( y siempre estaban fresquitas ) y a comer, luego cenabamos en el restaurante.
El tema del vuelo ( Ryanair )+ coche de alquiler ( Italy car rent a través de Do you spain ,lo reservamos en octubre 2021, 10 meses antes, nos ahorramos en el coche un pastizal que aprovechamos para coger in situ un seguro a Todo Riesgo y conductor adicional ) cogimos un seguro de cancelación y asistencia en viaje por si acaso ( Iati ) .
La conducción en Italia es flipante, conducen muy mal y son muy peligrosos, adelantan en linea continua, salen por todos lados y se meten en tu carril, cruzan las calles sin mirar, enfin, hay que ir con mil ojos pero gracias que salió todo bien.
Los alojamientos bien, y buenos precios, hicimos lo mismo, reservamos con muchisimo tiempo varios para segurarnos buenos precios y conforme se acercaba la fecha fuimos descartando.
Gasolina un poquito más cara que aquí, el coche era gasoil y un Opel Crossland, cómodo y no gastaba mucho, el tema era para aparcar, no siempre encontrabamos el hueco oportuno.
En total para 12 días de viaje, y 2 adultos, sin tirar el dinero pero tampoco sin privarnos, nos gastamos 3100'00€.
Desde aquí, animo a viajar a ésta tan desconocida región de Italia, muy turistica por nacionales, pero pocos extranjeros, españoles solamente nos cruzamos un día comiendo en un chiringuito de playa. Aconsejamos ir, no os defraudará Aplauso
Hasta aquí le relato, espero no haberos vuelto locos leyendo, cualquier cosilla que querais saber solo teneis que preguntar Amistad
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