En la Isla de Santiago únicamente dimos una vuelta en coche, parando en algunos puntos. Contratamos un coche con conductor, ya que sólo estuvimos un día y alquilar un coche resultaba más lioso. Fuimos por las sierras del interior hasta Tarrafal y regresamos por la costa (este). Están sufriendo una sequía prolongada, debido a que el año pasado no llovió, y el paisaje está muy seco.
No me pareció una isla deslumbrante, aunque tiene zonas vistosas.
Por la zona de la sierra hay varios miradores con buenas vistas. Todo está salpicado de pequeños pueblos o casas aisladas.
En Tarrafal conocimos el antiguo penal, un campo de concentración en el que es fácil imaginarse que se cometían atrocidades. La playa de Tarrafal es bonita y es el centro de la vida en este pueblo. Hay varias terrazas donde se puede almorzar con vistas al mar. Es un lugar muy agradable.
El resto de la costa que recorrí no me pareció llamativa. En el camino de regreso pasamos por un sitio muy bonito, un valle verde repleto de cultivos tropicales con montañas al fondo.
Praia es una ciudad animada. Está previsto construir un complejo turístico de lujo (hotel, casino) con capital chino.
En cualquier sitio te cambian euros, sólo hay que preguntar en la calle o en cualquier bar. Incluso los aceptan para pagar directamente, a un cambio que oscila entre 100 y 110 (el cambio oficial es 110 CVE por euro).
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Alguien sabría decirme cuanto dura el trayecto en Aluguer desde Praia a Tarrafal? Es seguro? he leido historias sobre estilos de conducción suicida y ya me hago mayor..:-):-):-)
_________________ Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.
Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
El día que vas de Praia a Tarrafal y volver, vas en coche alquilado o en transporte publico. Si es la segunda opción, ten en cuenta que es Africa :-), puede haber retrasos al salir, parar a recoger a alguien, desvios inesperados, etc....
En Santo Antao, las rutas son buenas, y quizas te recomendaria salir a cenar a algun restaurante de Ponta do Sol, el Gato Preto o la Caleta son para mi los mejores.
_________________ Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.
Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
El día que vas de Praia a Tarrafal y volver, vas en coche alquilado o en transporte publico. Si es la segunda opción, ten en cuenta que es Africa :-), puede haber retrasos al salir, parar a recoger a alguien, desvios inesperados, etc....
En Santo Antao, las rutas son buenas, y quizas te recomendaria salir a cenar a algun restaurante de Ponta do Sol, el Gato Preto o la Caleta son para mi los mejores.
No¡¡¡ transporte publico no¡¡ no llego. Ni me lo cuestiono. Conozco algo de Africa. Pretendo coger coche con conductor.
Tomo nota de los restaurantes de Ponta do Sol,
Millon de gracias¡¡¡
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Nos gustaría ir a Cabo Verde este verano con nuestros hijos (5 y 6 años), por precio veo que sale bastante más barato ir a Praia... Pero me gustaría saber si merece la pena esa isla y si es segura. De todas formas desde allí se puede ir a otras islas en ferry? Cual recomendáis? La isla de Sal a priori no me llama mucho, el rollo resort todo incluido no me va... Gracias!
Nos gustaría ir a Cabo Verde este verano con nuestros hijos (5 y 6 años), por precio veo que sale bastante más barato ir a Praia... Pero me gustaría saber si merece la pena esa isla y si es segura. De todas formas desde allí se puede ir a otras islas en ferry? Cual recomendáis? La isla de Sal a priori no me llama mucho, el rollo resort todo incluido no me va... Gracias!
Estoy en Cabo Verde ahora mismo. Vuelvo el 6 de febrero.....yo he hecho cosas k ahora hubiera cambiado.... Pero prefiero contar a la vuelta!!!
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Nos gustaría ir a Cabo Verde este verano con nuestros hijos (5 y 6 años), por precio veo que sale bastante más barato ir a Praia... Pero me gustaría saber si merece la pena esa isla y si es segura. De todas formas desde allí se puede ir a otras islas en ferry? Cual recomendáis? La isla de Sal a priori no me llama mucho, el rollo resort todo incluido no me va... Gracias!
Estoy en Cabo Verde ahora mismo. Vuelvo el 6 de febrero.....yo he hecho cosas k ahora hubiera cambiado.... Pero prefiero contar a la vuelta!!!
Agradecería que me cuentes tu experiencia cuando vuelvas! Disfruta del viaje!
Estuvimos en el sodadi guesthouse, recomendable, en el centro de la ciudad, pero solo nos quedamos una noche de camino a Sao Vicente. ( febrero 2020) Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola a todos, que me podeis decir sobre Praia ciudad para estar 3 o 4 días, he leido que es BASTANTE peligrosa
Estuve hace mucho tiempo, alla por febrero del 20, llegamos una tarde/noche, dormir... Poco mas, al día siguiente algo de la ciudad y visita a Ciudade Vielha , a la tarde vuelo .... y a la vuelta de islas, una tarde entera y noche otra vez. No la vi peligrosa entonces, pero estarme 3-4 días allí... Me pareceria mucho rato en la ciudad. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
El día 3 regresé de Cabo Verde (Santiago). Estuve 4 noches en Praia, visitando Cidade Velha, y 3 en Tarrafal, con un día de trekking por libre en la Serra da Malagueta.
Iba con, digamos, una precaución adicional por tanta advertencia de robos y atracos. He viajado bastante por libre (con bastantes sitios poco recomendables) y nunca antes había tenido previamente al viaje esa sensación de peligrosidad. De vuelta, puedo decir que en ningún momento he notado sensación de inseguridad o peligrosidad. He cruzado toda la ciudad de noche por calles secundarias y ningún incidente. En las playas había policía, al menos en Kebra Kanela y Tarrafal. Sin embargo una pareja de A Coruña me contó que les habían robado al despiste la mochila en la playa. Se quedaron sin móvil y cartera. Si bien es cierto que abandonaron las pertenencias durante media hora...
Para el que quiera hacer trekking por A Malagueta, que tenga en cuenta que solo la ruta hasta las antenas está realmente practicable e indicada. Las demás son un ejercicio de adivinación, por lo que es imprescindible o ir con guía o llevar la ruta descargada en el móvil. Aún así, a veces como me pasó a mi, llegas a un punto en el que el camino está impracticable debido a un derrumbe y hay que dar la vuelta.
Por lo demás, temperatura ideal, pescado fresco y a buen precio y café rico rico.
Hola! Viajo en Julio a Cabo Verde con un niño de 3 años. Queremos recorrer Isla Santiago en coche. Alguien podría recomendar donde alquilarlo y algún alojamiento en Praia. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro