ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Fresa70

Diario: ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen resort

Etapa: EL VIAJE SE CUECE Y LLEGAMOS A SAL  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Fecha creación: 21/08/2019 15:11
Este agosto elegimos para nuestras vacaciones de verano Isla de Sal en Cabo Verde

A mi marido y a mi nos apetecia un destino nuevo de relax, sol y playa

este año hemos recorrido bastantes lugares, y nos apetecia algo tranquilo

habiamos visto algo de las Islas de Cabo Verde, y viendo ofertas nos cuadraba el precio

Contratamos con travelplan a través de Simartour, ya que Mario a estado siempre genial con nosotros en todos los viajes, y el precio es prácticamente igual que contratar por libre

contratamos el viaje a principios de año

preparativos :

hay que pagar una tasa turistica desde España que nosotros pagamos por internet

respecto a las vacunas nuestra doctora no nos recomendo nada. Si llevamos un botiquin en prevision con paracetamol, ibuprofeno, un desinfectante por alguna herida , gasas. vendas, tiritas, fortaset por si alguna diarea, algo que me mando por si cogiamos alguna infeccion al estomago, y una crema para las picaduras, aparte de repelente para los mosquitos, que en nuestro caso no sirvio para que nos llenaran de picaduras Mr. Green

aparte de eso, ropa fresquita y muchas ganas de pasarlo bien Muy feliz

llego el dia

Volamos de Madrid a Gran Canaria con Iberia y hasta Isla de Sal, con Binter Canarias
El vuelo sale de Madrid a las 9 de la mañana, hacemos escala de una hora en Gran Canaria y sale el vuelo de Binter muy puntual hacia Santa Maria

Es una compañía con la que no habíamos volado antes, y a sido una grata experiencia
Nos ofrecieron un menú que consistía en crema de queso, humus, jamón ibérico y unos picos y pan tipo crack. Unas galletas y bebida a elegir
Después café o té y un dulce. Todo un detalle. Así el vuelo de dos horas y media pasó rapido

Llegamos al aeropuerto de Sal. Nosotros llevamos la tarjeta turística pagada , como he dicho por Internet desde España, algunos países pagan visado, el nuestro no

Rápido hacemos el trámite del pasaporte y recogemos las maletas

A la salida un agente de travelplan nos acompaña al taxi que nos lleva al hotel

de camino al hotel, vemos lo que nos esperabamos a la isla, paisaje desertico con alguna vegetacion, y poco movimiento

Estamos a 15 minutos en coche de Melia Llana que es el hotel elegido para pasar las próximas dos semanas
El hotel está en una zona de Santa María llamada Algodoneiro,cerca de Pontapreta, en la que hay hoteles y apartamentos

El hotel es muy nuevo, una recepción amplia, abierta, decorada en blanco
esta tranquila al llegar, hacemos rápido el checking, nos traen un coctel de bienvenida
Aunque nos dicen que las habitaciones estarán a partir de las 15h, son las 13

Vuelta por el hotel y almorzamos
Recogemos la tarjeta y vamos a ver nuestra habitación
En la siguiente etapa escribiré sobre el hotel

Ver Etapa: EL VIAJE SE CUECE Y LLEGAMOS A SAL

Etapa: hotel Melia llana  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Fecha creación: 21/08/2019 16:47
Nuestra habitación está en una primera planta, la terraza orientada a los jardines y piscinas con vista lateral al mar
Dentro del resorte hay varias categorías de habitaciones nosotros elegimos una estándar

La habitación es espaciosa, tiene una terraza con dos sillas y una mesa

Tiene una cama enorme con varias almohadas para elegir

Los muebles de estilo moderno en color oscuro muy funcionales, tienen un armario hermoso y cajones suficientes
Una zona de estar con mesita, sofá y sillones de piel
Correctamente iluminado todo

Minibar con agua refrescos y cerveza que reponen cada dos dias
Pantalla de TV de un buen tamaño
El baño cuenta con zona de wc separada. Lavabo de dos senos sobre un mueble lleno de estanterías muy funcional
Albornoz, espejo de aumento, secador de pelo
La ducha con opción de lluvia y barra con cabeza modulable
Las amenities, sólo las básicas pero de calidad
Todo impecable

En los espacios comunes dos piscinas grandes, una con barra húmeda

Algunas de Las habitaciones de level tienen ascenso a una piscina privada
Aparte para los huéspedes que contraten esta categoría hay una zona reservada donde pueden tomar bebidas y snac durante el día, también tiene una pequeña piscina

Nosotros no contratamos esta categoría porque como he dicho, la habitación era muy buena y tampoco somos muy bebedores, para lo que tomamos era suficiente con el normal
Aparte hay bebidas que no están incluidas y puedes pedirlas en cualquier caso y abonarlas

El restaurante principal Mosaico
Sirven desayunos desde las 7 de la mañana a las 9
Almuerzo de 12,3 a 14 horas
Cena de 18 a 21 horas

Sorprende la variedad de productos que tienen, en los quince días que estuvimos no nos cansamos como suele suceder en otros resortes
Todo muy bien puesto

Hay otro restaurante de snack pura vida cerca de las piscinas donde sirven comida más informal al aire libre, en este horario De 10 a 11, De 12 a 16h, De 18 a 21h

A la carta tiene el casa nostra italiano, tiene cosas ricas y se puede reservar una vez por semana

En el tui sensimar, el hotel de al lado, comparte edificio de la misma propiedad tenemos Nami, un delicioso japonés con cocina en vivo y carta muy variada, todo delicioso y de mucha calidad
También está Culinarium de comida a la carta, donde sirven platos muy ricos, ambos son de pago

Bares hay cuatro en el resort para todos , más uno solo para level

El de pura vida, safira en la piscina que tiene barra humeda, Azul donde hacen los espectáculos
Y con música en vivo

El hotel cuenta con tiendas, peluquería, centro de estética

Además de spa y gimnasio que comparte con Tui Sensimar

Tienen muy buena animación empieza a las 8 de la mañana con clases de de yoga , a las 9 pilares, otros ejercicios durante la mañana , al medio día aguagym
Por las tardes también hacen juegos
El personal es encantador, todos muy profesionales

En la zona de piscinas tienen muchas hamacas y balinesas

En la zona de playa también hay hamacas de sobra

La playa rodeada de rompeolas que han construido es una auténtica delicia, de aguas cristalinas, ideal para hacer snorkel

El hotel tiene todos los ingredientes para pasar días de vacaciones relajantes

Ver Etapa: hotel Melia llana

Etapa: visita a la isla  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Fecha creación: 22/08/2019 14:10
nos vamos de Excursion

Habíamos preguntado a unos conocidos allí y por lo que nos dijeron la mejor forma de conocer la isla era contratar una excursión organizada
Nosotros somos más de ir por libre y preguntamos a un taxista lo que nos suponía hacer el recorrido y nos pidió 60€ De hacer así la visita nos podríamos acceder al desierto

a la salida del hotel nos ofrecieron el tour completo por 50€ por persona, todo incluido, transporte comida, guía y la entrada a los sitios

Otro día uno de los chicos nos ofreció 25€ el transporte y el guía, pagaríamos a parte las visitas y la comida. Se pagaba todo al finalizar la excursión. Nos gustó como nos explicó todo y lo hicimos con el su nombre es Janike se puede contactar con el por wathap +2385877900 habla perfectamente español, la empresa para la que trabaja se llama transborres operation

Nos recogieron a las 9,2 puntuales en recepción. Pasaron muchos guías a recoger a sus clientes Nos sorprendió lo honestos que son, cuando ven en los ticket que te dan al reservar ,que has contratado con otros la excursión te dicen que esperes que ahora vienen a recogerte

Somos un grupo de seis personas vamos en un jeep, nosotros nos metimos dentro por el polvo de fuera
Nuestro guía se llama Dino, es un chico joven muy amable, y habla español

La primera parada son las salinas de Santa María Aún se sigue trabajando en ellas
Nos explica como los primeros habitantes de la isla vivían de la Sal. De aquí recibe su nombre actual, aunque anteriormente se llano Llana por la morfología de la isla

Actualmente el motor de esta isla es el turismo

Seguimos en Sta María y vamos a ver la playa donde hay dos escuelas de surf, además un grupo de biólogos ayudan a la reproducción de las tortugas poniendo los huevos a salvo en esta playa Heart

Siendo la época del desobe julio y agosto, las crías nacerán a los sesenta días en septiembre y octubre. Cada tortuga puede poner cien huevos
En ese momento las ayudarán a ir hacia el mar
Lamentablemente de cada mil crías, solo una sobrevive, la pesca, los plásticos..

En esta zona por la noche llevan a la gente a ver desobar ,por la noche

Ahora vamos a Mudeira, aquí empezó el turismo de la isla, que pudimos ver desde fuera
Es una zona de apartamentos con una bonita playa para el snorkel

Nos dirigimos a Espargos capital de la isla , si llegamos en avion el aeropuerto esta cerca de esta poblacion
Aqui viven la mayoría de los empleados de los resort

Desde el coche vemos las calles, los comercios, una desalinizadora donde van a por agua

Los edificios cambian bastante comparados con lo que hemos podido ver en Santa María, son más humildes. Dino nos muestra la escuela de primaria y secundaria. La enseñanza es obligatoria, los padres pagan según sus ingresos los colegios, ademas del material escolar

vemos las camionetas publicas (bus) donde ellos se desplazan , es muy barato por 1€ puedes ir de Santa Maria a Espargos, claro muy comodo no es Muy feliz

Recorremos la zona más desfavorecida, donde vive la gente más pobre, un suburbio lleno de porquería donde el olor es nauseabundo
es horrible las condiciones en las que vive la pobre gente

De allí nos adentramos en el desierto para ver el espejismo Terra Boa

Dino nos deja a nuestro aire que estemos el tiempo que apetezca en cada lugar

Toca el ojo del mar, el día está nublado y ya nos había dicho que sin sol no se ve. Además las piscinas que hay dentro no están bien para bañarnos en ese momento, por lo que todos decidimos no entrar, la entrada vale 3€
Nos lleva a unos acantilados para nadar, el sitio es realmente bonito, pero peligroso, si no nadas muy bien mejor no meterte

De allí a Palmeira, es un pequeño municipio en la costa donde está el puerto, de aquí salen barcos para el resto de islas de Cabo Verde, y es por donde entran las mercancías a la isla
solo entran porque en Sal no hay nada Ojos que se mueven

Según nos bajamos del coche quieren vendernos pañuelos, artesanía, bisuteria...

De aquí regresamos a Espargos para almorzar
El sitio estaba lleno de grupos de excursiones, nos pareció caro, mal servicio, de saberlo habríamos llevado unos bocadillos Confundido

Continuamos hacia Bahia da Parda playa de los tiburones, de camino vemos una buena cantidad de plásticos que nos devuelve el mar, Gino nos dice que llega desde Senegal Pelea Pelea

Para ver los tiburones un guía te acompaña, es necesario llevar escarpines, allí te alquilan, aún así se anda muy mal entre las piedras
Vimos un tiburón pequeño pasar cerca nuestra y a los más grandes de lejos las aletas. No pueden atacar por la poca profundidad, además dicen que en África el tiburón no ataca al hombre porque tiene mucha fauna en el mar
El agua en esta zona es muy caliente

Desde aquí vamos a Pedra da Lume , las salinas para darnos un baño, se pagan 5€ y1 más si quieres ducharte

La cantidad de sal no te permite nadar, sólo flotar, dicen que al bañarte rejuveneces diez años Muy feliz Muy feliz
Hay gente que incluso se da el fango por el cuerpo Chocado
es cierto que sales con la piel muy suave...
Desde allí regresamos al hotel

Nos gustó mucho la excursión, al ser grupos pequeños el tiempo lo marca el grupo. Gino estuvo muy pendiente de todo, se le ve un buen chico
Nos ofreció esa noche ir a ver las tortugas, pero estabamos cansados, aparte de que andar dos horas por la playa para ver un momento al animal… no nos apetecía mucho

Ver Etapa: visita a la isla

Visitas mes anterior: 389 Visitas mes actual: 192 Total visitas: 581

Últimos comentarios al diario  ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA

Salodari  Salodari  26/08/2019 06:03
Qué buena pinta! Mira que veo anuncios aquí en Gran Canaria de Binter a Isla de Sal, ya conozco a alguien que fue Muy feliz
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y 5 estrellas Amistad

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:38
Comentario sobre la etapa: Santa Maria
Unas buenas vacaciones y un buen relato de ellas. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Ago 24, 2019 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola Marta,
He recordado que cuando llegamos a Monte Trigo se nos acercó gente para ofrecernos alojamiento. Por si se os hace largo...
La ruta de Cruzinha a Ponta do Sol se puede acortar cuando lleguéis a Fontainhas. Por ahí pasa la carretera y se puede encontrar transporte a Ponta do Sol.
Hay muchas más opciones en la isla. A mí siempre me decían que hay que elegir la ruta el mismo día, según por dónde salga la nube.
Para el ferry de Mindelo a Santo Antao, si no recuerdo mal nos lo reservaron desde el hotel de Mindelo con antelación.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Meha, Si, lo de Monte Trigo veo que se hizo muy largo....si no se puede volver en barco, a ver que hacemos... o cortamos antes o lo que dices. Si la ruta de Cruzinha a Ponta do Sol, puede hacerse o la larga o la corta. Cuando no lo conoces, y desde lejos todo se ve mas dificil, pero como tu dices alli te facilitan mucho las cosas, y dese luego habra que estar por lo que digan los lugareños. Por cierto Pico Antonio es Pico da Cruz, xk por el primer nombre no localizo nada..... Ah¡¡¡ y en casa Cavaquinho solo queda una habitación .... para febrero¡¡¡¡ Que...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Pico Antonio y Pico da Cruz son diferentes sitios, aunque no están muy lejos uno de otro. Pico Antonio está más dentro del valle de Paul mientras que Pico da Cruz es una de las montañas (la más alta) que bordea el valle. A Pico da Cruz se puede llegar caminando desde Janela, aunque es una ruta con mucho desnivel, ya que Pico da Cruz está a 1600 m de altura. Creo que también se puede llegar desde Cova Cráter, pero no tengo claro si se puede llegar hasta la cima o sólo acercarte a la zona. Muy cerca de Casa Cavoquinho había otro alojamiento. En google seguro que lo encuentras. De nada...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias, por las aclaraciones. Sigo con ello.
fran_34
Fran_34
Sep 24, 2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Buenas noches, estamos pensando ir en la primera quincena de octubre a Sal en concreto al hotel Melia llana ¿podeis decirme si es epoca de mucho viento? ya nos paso en Fuerteventura y en Maurio que todo estaba lleno de kitesurf y fue imposible el disfrutar de la playa. Gracias