Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao

Etapa:  Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
La elección de Cabo Verde vino de algún lugar remoto en internet, en el que lo calificaban como el Caribe Africano, territorio no explorado de turismo, que representaba a la perfección el mix: playa, cultura y paisajes y relax ¿quien podría decir que no?

Nuestro aeropuerto de entrada y salida era Sal, y contábamos con 12 días para explorar el país.

Teníamos claro que queríamos visitar algo más que Sal, la duda:

-Sal, Sao Vicente, Santo Antao

-Sal, Santiago, Fogo

Cuando vi fotos de Santo Antao, tenía claro que no podía prescindir de conocer ese lugar tan remoto y espectacular en paisajes.

Así que nuestro itinerario quedó del siguiente modo:

3 días en Santa Maria (Sal)

1 día en Sao Vicente

3 días en Santo Antao

1 día en Sao Vicente

3 días en Sal (Modo relax y todo incluido)

PRE-VIAJE

Documentos, salud, vacunas, cambio de moneda y todo eso que nos ronda la cabeza semanas antes del viaje.

Documentación:

-Pasaporte

-TSA (Tasa de Seguridad Aeroportuaria)

Esta se puede hacer online a través de esta web, www.ease.gov.cv ,  hasta los 5 días previos al viaje. Tiene un coste de 30,83€.

Sino llegas a tiempo de hacerlo previamente no te preocupes, al llegar al aeropuerto en el control de pasaportes, hay una cola específica para estos casos y se puede hacer en el momento, pero tiene un coste extra.

¿Escudos o Euros?

1€=110ECV

Me informé con tiempo en mi banco y me dijeron que el ECV era una moneda no convertible, es decir, no es común ni tenerla en bancos ni pedirla, y de hecho me avisaron que cambiara todos los ECV que me sobraran antes de abandonar Cabo Verde, ya que en ningún banco podrían cambiarlos.

Es recomendable pagar en escudos, ya que terminas ahorrando, normalmente en los establecimientos y transportes si pagas en euros, redondean la cifra de 1€= 100ECV, por lo tanto a la larga sales perdiendo bastante.

En el aeropuerto de Santa Maria, hay una caja de cambio. Puedes llevar algo de dinero en efectivo en euros y cambiarlo allí, aunque te cobran una comisión igualmente.

La otra opción es sacar dinero en alguno de los 3-4 cajeros que hay en Santa María, (OJO! Nos ha pasado que alguno no tenga suficiente dinero).

Estos cajeros, además de lo que te pueda cobrar tu banco, te cargará una comisión de 200ECV (unos 1,80€).

Ah! Y lo máximo que permiten sacar de una vez son 20,000ECV, unos 180€ al cambio.

También puedes aprovechar para pagar con tarjeta en los sitios que puedas tipo hoteles o restaurantes, pero siempre pregunta antes si tienen algún cargo extra por pagar con tarjeta, es bastante habitual, sea la cantidad que sea.

Vacunas y salud:

Vacunas recomendadas: Tétanos, Hepatitis y Fiebre tifoidea. Es recomendable ir con tiempo a vuestro centro de vacunación internacional para no ir al límite.

Recomendaciones habituales como no consumir agua no embotellada o alimentos de puestos callejeros.

Se recomienda llevar anti-mosquitos con DEET, aunque nosotros en todo el viaje no vimos presencia de ellos, y de hecho no tuvimos ninguna picadura.

Clima:

Las temperaturas son suaves, durante el día unos 28 grados y durante la noche unos 23 grados, lleva una cazadora o chaqueta fina por si el aire viene un poco más fresco, en general el clima es envidiable y similar al de las Islas Canarias.

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 213

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
niseret
Niseret
Jul 07, 2008

Fecha: Lun Nov 11, 2019 08:54 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias Carlos por tu respuesta
morzhilla
Morzhilla
Sep 10, 2019

Fecha: Jue Nov 14, 2019 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking. Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings. Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un dia en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer...  Leer más ...
niseret
Niseret
Jul 07, 2008

Fecha: Jue Nov 14, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Gracias, Morzhilla. Todos coincidís que la mejor isla para el trekking es Santo Antao.... Así que allí iremos.
ness_alicia
Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Sab Nov 16, 2019 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

@Morzhilla,
respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea sería unos días de playa para descansar después del senderismo. Gracias.
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Dom Nov 17, 2019 11:31 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ness_alicia
Sal no está llena de todo incluido
Tiene hoteles en régimen de solo alojamiento
En Santa María hay varios, y restaurantes de comida local muy recomendables Guiño