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Hola
Quiero comprar online la jr kansai y la web me envia a la web para comprar el jrp pero no veo donde comprar la que a mi me interesa
Y lo bueno es que lo habia visto si no me equivoco en alguna web...un día 17€
Me ayudais?
Gracias _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
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sobogo Escribió:
world Escribió:
Me gustaría que me dijerais que os parece mi itinerario de 3 días por Kioto y si hay alguan forma de optimizarlo
Día 1.Llegaré sobre el mediodía y como mi hotel está a un km de Fushimi Inari , dedicaría el resto del día a éste templo
Día 2. Sanjusangendo
Kiyomizudera. ¿En obras, merece la pena?
Calles Sannenzaka/Ninenzaka y llegar a Gion
Shoren-in
Eikando
Día 3. Nara ¿llendo temprano da tiempo a algo por la tarde?¿ Mercado de Nishiki?¿castillo?
Día 4. Kinkaku-ji
Arashiyama +Monkey Park Iwatayama
Tal vez soy muy optimista el último día contando que mi vuelo sale a las 19:20 de Kansai?
¿suprimirías /añadiríais algo?
Gracias
Hola!como Nara se puede hacer en medio día, es una buena idea lo que dices de intercambiar los días. Porque Arashiyama te puede ocupar el día entero si quieres, es una zona preciosa, sobretodo si paseas por el borde del rio o te animas a alquilar una bici.
Kiyomizudera, sin duda merece la pena.
Respecto al kansai area pass sí merece la pena, a nosotros nos vendieron esa en las taquillas porque eran mas economicas que el billete normal de Osaka a Kioto, según nos dijo la chica, de todas maneras preguntalo allí mismo que son muy amables y te informaran genial
Gracias, solo me queda una duda, que trenes puedo coger con ese pase?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
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sobogo Escribió:
world Escribió:
Me gustaría que me dijerais que os parece mi itinerario de 3 días por Kioto y si hay alguan forma de optimizarlo
Día 1.Llegaré sobre el mediodía y como mi hotel está a un km de Fushimi Inari , dedicaría el resto del día a éste templo
Día 2. Sanjusangendo
Kiyomizudera. ¿En obras, merece la pena?
Calles Sannenzaka/Ninenzaka y llegar a Gion
Shoren-in
Eikando
Día 3. Nara ¿llendo temprano da tiempo a algo por la tarde?¿ Mercado de Nishiki?¿castillo?
Día 4. Kinkaku-ji
Arashiyama +Monkey Park Iwatayama
Tal vez soy muy optimista el último día contando que mi vuelo sale a las 19:20 de Kansai?
¿suprimirías /añadiríais algo?
Gracias
Hola!como Nara se puede hacer en medio día, es una buena idea lo que dices de intercambiar los días. Porque Arashiyama te puede ocupar el día entero si quieres, es una zona preciosa, sobretodo si paseas por el borde del rio o te animas a alquilar una bici.
Kiyomizudera, sin duda merece la pena.
Respecto al kansai area pass sí merece la pena, a nosotros nos vendieron esa en las taquillas porque eran mas economicas que el billete normal de Osaka a Kioto, según nos dijo la chica, de todas maneras preguntalo allí mismo que son muy amables y te informaran genial
Gracias, solo me queda una duda, que trenes puedo coger con ese pase?
Me gustaría que me dijerais que os parece mi itinerario de 3 días por Kioto y si hay alguan forma de optimizarlo
Día 1.Llegaré sobre el mediodía y como mi hotel está a un km de Fushimi Inari , dedicaría el resto del día a éste templo
Día 2. Sanjusangendo
Kiyomizudera. ¿En obras, merece la pena?
Calles Sannenzaka/Ninenzaka y llegar a Gion
Shoren-in
Eikando
Día 3. Nara ¿llendo temprano da tiempo a algo por la tarde?¿ Mercado de Nishiki?¿castillo?
Día 4. Kinkaku-ji
Arashiyama +Monkey Park Iwatayama
Tal vez soy muy optimista el último día contando que mi vuelo sale a las 19:20 de Kansai?
¿suprimirías /añadiríais algo?
Gracias
Hola!como Nara se puede hacer en medio día, es una buena idea lo que dices de intercambiar los días. Porque Arashiyama te puede ocupar el día entero si quieres, es una zona preciosa, sobretodo si paseas por el borde del rio o te animas a alquilar una bici.
Kiyomizudera, sin duda merece la pena.
Respecto al kansai area pass sí merece la pena, a nosotros nos vendieron esa en las taquillas porque eran mas economicas que el billete normal de Osaka a Kioto, según nos dijo la chica, de todas maneras preguntalo allí mismo que son muy amables y te informaran genial
Gracias, solo me queda una duda, que trenes puedo coger con ese pase?
Tienes links con info en ese hilo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
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Traslado estos tres últimos mensajes a este hilo indicado por wanderlust, así no dispersamos la información _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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world Escribió:
Si cojo el pase de un día ...es válido duarante 24 horas? o solo para el día de compra?
Para el día de uso, entendido como día natural.
Compruébalo pero salvo cambios así ha sido siempre.
Una opción sería enviar mail a Nankai - que es una de las empresas que lo vende por Internet - y a ver que te dicen.
Hola, me acaban de recomendar en otro hilo la compra del Thru pass para ir hasta Koyasan, El ticket de 2 días.
Yo llego a Kansai el día 12 y voy a Koyasan el 13, por lo que lo usaría esos 2 días (Tanto para ir de KIX a Osaka y al día suiguiente Osaka-Koyasan)
¿Este sería el mejor ticket? ¿o creéis que mejor combinar icoca+heritage wold koyasasn?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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boss86 Escribió:
Hola, me acaban de recomendar en otro hilo la compra del Thru pass para ir hasta Koyasan, El ticket de 2 días.
Yo llego a Kansai el día 12 y voy a Koyasan el 13, por lo que lo usaría esos 2 días (Tanto para ir de KIX a Osaka y al día suiguiente Osaka-Koyasan)
¿Este sería el mejor ticket? ¿o creéis que mejor combinar icoca+heritage wold koyasasn?
Gracias.
Tienes que hacer sumas de los importes y combinación de días.
La ventaja es que los dos o tres días de uso no tienen que ser consecutivos.
La desventaja del pase - o pases en global - es que no son muy caros los trenes de cercanías en la región - Osaka, Kyoto, Nara .. - de Kansai.
La ventaja es que incluye metros y buses por lo que si tienes un itinerario tal como:
- Ir en bus o cercanías de algún sitio de Kyoto a la estación de Kyoto para ir en tren - por ejemplo la empresa Kintetsu - a Nara y viceverse al volver lo incluye todo.
- Lo mismo si vas de Kyoto a Osaka - por ejemplo con la empresa Hankyu y llegando a la estación de Hankyu de Kyoto en bus - para al llegar a Osaka usar el metro y luego viceversa la vuelta a Kyto.
Si a esos hipotéticos trayectos le sumas lo de Koyasan puede salir a cuenta.
Todo eso lo cubre el Kansai Thru Pass y es bastante práctico.
Hola, me acaban de recomendar en otro hilo la compra del Thru pass para ir hasta Koyasan, El ticket de 2 días.
Yo llego a Kansai el día 12 y voy a Koyasan el 13, por lo que lo usaría esos 2 días (Tanto para ir de KIX a Osaka y al día suiguiente Osaka-Koyasan)
¿Este sería el mejor ticket? ¿o creéis que mejor combinar icoca+heritage wold koyasasn?
Gracias.
Tienes que hacer sumas de los importes y combinación de días.
La ventaja es que los dos o tres días de uso no tienen que ser consecutivos.
La desventaja del pase - o pases en global - es que no son muy caros los trenes de cercanías en la región - Osaka, Kyoto, Nara .. - de Kansai.
La ventaja es que incluye metros y buses por lo que si tienes un itinerario tal como:
- Ir en bus o cercanías de algún sitio de Kyoto a la estación de Kyoto para ir en tren - por ejemplo la empresa Kintetsu - a Nara y viceverse al volver lo incluye todo.
- Lo mismo si vas de Kyoto a Osaka - por ejemplo con la empresa Hankyu y llegando a la estación de Hankyu de Kyoto en bus - para al llegar a Osaka usar el metro y luego viceversa la vuelta a Kyto.
Si a esos hipotéticos trayectos le sumas lo de Koyasan puede salir a cuenta.
Todo eso lo cubre el Kansai Thru Pass y es bastante práctico.
Hola! El uso sería desde el aeropuerto de kansai a Osaka-nankai, luego seguramente algún tren/bus en la ciudad de Osaka y al día siguiente ir/volver de Osaka nankai a Koyasan.
Lo que no sé es si entraría los buses de Koyassan y el funicular.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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boss86 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
boss86 Escribió:
Hola, me acaban de recomendar en otro hilo la compra del Thru pass para ir hasta Koyasan, El ticket de 2 días.
Yo llego a Kansai el día 12 y voy a Koyasan el 13, por lo que lo usaría esos 2 días (Tanto para ir de KIX a Osaka y al día suiguiente Osaka-Koyasan)
¿Este sería el mejor ticket? ¿o creéis que mejor combinar icoca+heritage wold koyasasn?
Gracias.
Tienes que hacer sumas de los importes y combinación de días.
La ventaja es que los dos o tres días de uso no tienen que ser consecutivos.
La desventaja del pase - o pases en global - es que no son muy caros los trenes de cercanías en la región - Osaka, Kyoto, Nara .. - de Kansai.
La ventaja es que incluye metros y buses por lo que si tienes un itinerario tal como:
- Ir en bus o cercanías de algún sitio de Kyoto a la estación de Kyoto para ir en tren - por ejemplo la empresa Kintetsu - a Nara y viceverse al volver lo incluye todo.
- Lo mismo si vas de Kyoto a Osaka - por ejemplo con la empresa Hankyu y llegando a la estación de Hankyu de Kyoto en bus - para al llegar a Osaka usar el metro y luego viceversa la vuelta a Kyto.
Si a esos hipotéticos trayectos le sumas lo de Koyasan puede salir a cuenta.
Todo eso lo cubre el Kansai Thru Pass y es bastante práctico.
Hola! El uso sería desde el aeropuerto de kansai a Osaka-nankai, luego seguramente algún tren/bus en la ciudad de Osaka y al día siguiente ir/volver de Osaka nankai a Koyasan.
Lo que no sé es si entraría los buses de Koyassan y el funicular.
En Koyasan entra todos los transportes, tendrías que mirar aparte el tema de descuentos en entradas y tal.
Yo en su día compré en la oficina de turismo de Koyasan un pack con las entradas a los sitios pero lo que es transporte lo incluye todo.
Todo menos el tren expreso directo, eso va aparte. Vigila porque en el Nankai Koyasan pass ese el barato es igual y no lo incluye mientras que el caro creo que sólo incluye el expreso directo en la ida. La vuelta en "el no expreso" o a pagar suplemento.
Hola, me acaban de recomendar en otro hilo la compra del Thru pass para ir hasta Koyasan, El ticket de 2 días.
Yo llego a Kansai el día 12 y voy a Koyasan el 13, por lo que lo usaría esos 2 días (Tanto para ir de KIX a Osaka y al día suiguiente Osaka-Koyasan)
¿Este sería el mejor ticket? ¿o creéis que mejor combinar icoca+heritage wold koyasasn?
Gracias.
Tienes que hacer sumas de los importes y combinación de días.
La ventaja es que los dos o tres días de uso no tienen que ser consecutivos.
La desventaja del pase - o pases en global - es que no son muy caros los trenes de cercanías en la región - Osaka, Kyoto, Nara .. - de Kansai.
La ventaja es que incluye metros y buses por lo que si tienes un itinerario tal como:
- Ir en bus o cercanías de algún sitio de Kyoto a la estación de Kyoto para ir en tren - por ejemplo la empresa Kintetsu - a Nara y viceverse al volver lo incluye todo.
- Lo mismo si vas de Kyoto a Osaka - por ejemplo con la empresa Hankyu y llegando a la estación de Hankyu de Kyoto en bus - para al llegar a Osaka usar el metro y luego viceversa la vuelta a Kyto.
Si a esos hipotéticos trayectos le sumas lo de Koyasan puede salir a cuenta.
Todo eso lo cubre el Kansai Thru Pass y es bastante práctico.
Hola! El uso sería desde el aeropuerto de kansai a Osaka-nankai, luego seguramente algún tren/bus en la ciudad de Osaka y al día siguiente ir/volver de Osaka nankai a Koyasan.
Lo que no sé es si entraría los buses de Koyassan y el funicular.
En Koyasan entra todos los transportes, tendrías que mirar aparte el tema de descuentos en entradas y tal.
Yo en su día compré en la oficina de turismo de Koyasan un pack con las entradas a los sitios pero lo que es transporte lo incluye todo.
Todo menos el tren expreso directo, eso va aparte. Vigila porque en el Nankai Koyasan pass ese el barato es igual y no lo incluye mientras que el caro creo que sólo incluye el expreso directo en la ida. La vuelta en "el no expreso" o a pagar suplemento.
Hola, respecto a lo último que ha escrito, ¿quieres decir que hay un tren expreso que va directo desde Namba a Gokurakubashi que hay que pagar un suplemento de 780Y aparte no? Tendría que coger el que tiene una parada intermedia en el trayecto y que no tiene ese suplemento.
Lo que creo que no cubre son los buses locales y teleferico en Koyasan ¿Cierto?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Con el Kansai Thru Pass tienes que pagar un extra - el fee del asiento - para pillar un asiento reservado.
Para ir a primera hora de Namba a Gokurabashi creo recordar que hay trenes directos expreso que están incluido y "limited" con suplemento.
Como hay poco tiempo de diferencia entre uno y otro yo usé el "incluido".
Al mediodía tarde sólo había un par de "limited" directos que toca pagar suplemento.
Por la tarde-noche nada de directos.
En el sentido Gokurabashi-Namba creo que sólo hay un tren directo incluido y luego 3 o 4 "limited" con suplementos.
Todos ellos a partir de media mañana y hasta primera hora de la tarde.
El resto con cambio.
Revisa esto en Hyperdia poniendo la ruta Namba-Gokurabashi en ambos sentidos, aumenta a 10 los resultados e indica en la pestaña "order" la opción "transfer" en lugar de "time".
Sobre el bus y teleférico no recuerdo que me tocase pagar nada, hablo del 2012.
Todo con el Kansai Thru Pass.
Aquí tienes el mapa de cobertura y en la parte inferior las excepciones de uso.
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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ebva Escribió:
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo del Hankyu para los siguientes días, para el día de llegada cogeré el Kansai Area Pass, llego a las 06:20, espero aprovechar el día. El hilo es para los 2 pases no? Kansai Thru Pass- JR Kansai Area Pass: Transportes en Kansai
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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ebva Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
ebva Escribió:
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo del Hankyu para los siguientes días, para el día de llegada cogeré el Kansai Area Pass, llego a las 06:20, espero aprovechar el día. El hilo es para los 2 pases no? Kansai Thru Pass- JR Kansai Area Pass: Transportes en Kansai
Jaja, sí el hilo es "Multi-Kansai" ...
No va mal tener controlados los trenes de Hankyu, Keihan y Kintetsu para las salidas fuera de Kyoto cuando no se tiene JRPass.
Es una manera de ir directo - y barato - a Osaka - u otros sitios como Inari - desde el alojamiento cuando uno no se aloja en la zona de la estación de Kyoto.
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo del Hankyu para los siguientes días, para el día de llegada cogeré el Kansai Area Pass, llego a las 06:20, espero aprovechar el día. El hilo es para los 2 pases no? Kansai Thru Pass- JR Kansai Area Pass: Transportes en Kansai
Jaja, sí el hilo es "Multi-Kansai" ...
No va mal tener controlados los trenes de Hankyu, Keihan y Kintetsu para las salidas fuera de Kyoto cuando no se tiene JRPass.
Es una manera de ir directo - y barato - a Osaka - u otros sitios como Inari - desde el alojamiento cuando uno no se aloja en la zona de la estación de Kyoto.
Gracias de nuevo, a no ser que cambie la reserva el hotel esta al lado de la estación, aunque quizá pueda usar alguno de los que mencionas al acabar alguna visita en Kioto para la ida a Osaka.
No va mal tener controlados los trenes de Hankyu, Keihan y Kintetsu para las salidas fuera de Kyoto cuando no se tie
Ne JRPass.
Es una manera de ir directo - y barato - a Osaka - u otros sitios como Inari - desde el alojamiento cuando uno no se aloja en la zona de la estación de Kyoto.
Gracias de nuevo, a no ser que cambie la reserva el hotel esta al lado de la estación, aunque quizá pueda usar alguno de los que mencionas al acabar alguna visita en Kioto para la ida a Osaka.
Exacto.. Si no se tiene JRPass según donde acabe uno el día en Kyoto puede ser mas interesante no ir a la estación de Kyoto e ir a Osaka desde donde uno esté.
Por ejemplo si se acaba en el Kinkakuji lo mas rápido sería ir en bus 205 hasta algún punto donde se pille la línea Hankyu - no en Kawaramachi sino en alguna estación posterior - para ir a Umeda Osaka. No perder el tiempo en ir hasta la estación de Kyoto.
Y lo mismo para las visitas que acabaen en Higashiyama, Nishiki, Gion y tal. Seguramente siempre la mejor opción será ir a Hankyu Kawaramachi.