Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Con el Kansai Thru Pass tienes que pagar un extra - el fee del asiento - para pillar un asiento reservado.
Para ir a primera hora de Namba a Gokurabashi creo recordar que hay trenes directos expreso que están incluido y "limited" con suplemento.
Como hay poco tiempo de diferencia entre uno y otro yo usé el "incluido".
Al mediodía tarde sólo había un par de "limited" directos que toca pagar suplemento.
Por la tarde-noche nada de directos.
En el sentido Gokurabashi-Namba creo que sólo hay un tren directo incluido y luego 3 o 4 "limited" con suplementos.
Todos ellos a partir de media mañana y hasta primera hora de la tarde.
El resto con cambio.
Revisa esto en Hyperdia poniendo la ruta Namba-Gokurabashi en ambos sentidos, aumenta a 10 los resultados e indica en la pestaña "order" la opción "transfer" en lugar de "time".
Sobre el bus y teleférico no recuerdo que me tocase pagar nada, hablo del 2012.
Todo con el Kansai Thru Pass.
Aquí tienes el mapa de cobertura y en la parte inferior las excepciones de uso.
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
ebva Escribió:
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo del Hankyu para los siguientes días, para el día de llegada cogeré el Kansai Area Pass, llego a las 06:20, espero aprovechar el día. El hilo es para los 2 pases no? Kansai Thru Pass- JR Kansai Area Pass: Transportes en Kansai
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
ebva Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
ebva Escribió:
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo del Hankyu para los siguientes días, para el día de llegada cogeré el Kansai Area Pass, llego a las 06:20, espero aprovechar el día. El hilo es para los 2 pases no? Kansai Thru Pass- JR Kansai Area Pass: Transportes en Kansai
Jaja, sí el hilo es "Multi-Kansai" ...
No va mal tener controlados los trenes de Hankyu, Keihan y Kintetsu para las salidas fuera de Kyoto cuando no se tiene JRPass.
Es una manera de ir directo - y barato - a Osaka - u otros sitios como Inari - desde el alojamiento cuando uno no se aloja en la zona de la estación de Kyoto.
Hola, tengo una duda con el pase Kansai Area Pass.
Llegamos al aeropuerto de Kansai y el hotel lo tenemos en Kioto. Por lo que he visto, la mejor opción para ir del aeropuerto hasta Kioto, es el Haruka. He estado haciendo números y parece que el Kansai Area Pass me sale algo mejor, ya que cuando cierren los templos de Kioto tenia pensado ir a Osaka, pero no se si he mirado bien.
El viaje en el Haruka con la tarjeta ICOCA son 1600Y y el Kansai Area Pass de 1 día, que incluye el Haruka y los trenes JR de Kioto a Osaka cuesta 2200Y.
En Hyperdia he visto que los trenes entre Kioto y Osaka cuestan 560Y por trayecto, por lo que ida y vuelta serian 1120Y, que sumados a los 1600Y del Haruka, son 2720Y por los 2200Y del Kansai Area Pass.
Es correcto o me he liado en algo?
De hecho, el pase también podría usarlo el primer día en los trenes dentro de Kioto y en Osaka si fuese necesario.
La ICOCA la voy a coger de todas formas para los siguientes días, que iremos a Osaka de nuevo cuando cierren los templos en Kioto, donde comprare los bonos de autobús.
Saludos
En principio tus números son los correctos - aunque con Hankyu sale el Kyoto Kawaramachi > Osaka Umeda por 400 yenes trayecto o cualquier parada de la línea Keihan en Kyoto a Yodoyabashi en Osaka por 410 euros trayecto - aunque no se si el día te da para tanta vuelta salvo que llegues muy temprano por la mañana.
Por cierto este hilo es de otro pase, el que tu investigas es el Kansai Area Pass de JR y el de este hilo es el Kansai Thru Pass que es del resto de empresas de transporte que no son JR.
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo del Hankyu para los siguientes días, para el día de llegada cogeré el Kansai Area Pass, llego a las 06:20, espero aprovechar el día. El hilo es para los 2 pases no? Kansai Thru Pass- JR Kansai Area Pass: Transportes en Kansai
Jaja, sí el hilo es "Multi-Kansai" ...
No va mal tener controlados los trenes de Hankyu, Keihan y Kintetsu para las salidas fuera de Kyoto cuando no se tiene JRPass.
Es una manera de ir directo - y barato - a Osaka - u otros sitios como Inari - desde el alojamiento cuando uno no se aloja en la zona de la estación de Kyoto.
Gracias de nuevo, a no ser que cambie la reserva el hotel esta al lado de la estación, aunque quizá pueda usar alguno de los que mencionas al acabar alguna visita en Kioto para la ida a Osaka.
No va mal tener controlados los trenes de Hankyu, Keihan y Kintetsu para las salidas fuera de Kyoto cuando no se tie
Ne JRPass.
Es una manera de ir directo - y barato - a Osaka - u otros sitios como Inari - desde el alojamiento cuando uno no se aloja en la zona de la estación de Kyoto.
Gracias de nuevo, a no ser que cambie la reserva el hotel esta al lado de la estación, aunque quizá pueda usar alguno de los que mencionas al acabar alguna visita en Kioto para la ida a Osaka.
Exacto.. Si no se tiene JRPass según donde acabe uno el día en Kyoto puede ser mas interesante no ir a la estación de Kyoto e ir a Osaka desde donde uno esté.
Por ejemplo si se acaba en el Kinkakuji lo mas rápido sería ir en bus 205 hasta algún punto donde se pille la línea Hankyu - no en Kawaramachi sino en alguna estación posterior - para ir a Umeda Osaka. No perder el tiempo en ir hasta la estación de Kyoto.
Y lo mismo para las visitas que acabaen en Higashiyama, Nishiki, Gion y tal. Seguramente siempre la mejor opción será ir a Hankyu Kawaramachi.
Buenas tardes, veo que este hilo está un poco muerto, pero viendo que el JRpass pasa a ser "no imprescindible" con la nueva subida de precios, quizá sería interesante revitalizarlo.
En nuestro caso, tenemos 5 días en el área de Kioto, de los cuales tenemos un viaje Aeropuerto-kioto, un ida y vuelta a Universal desde Kioto y la excursión a Nara, +3 días de uso "diario" en la propia Kioto. Investigaré si alguno de los pases actuales del área nos conviene y dejaré lo que encuentre por aquí.
Edito: he estado echando un ojo y en el Thru pass el ahorro es apenas de 300-600 yenes dependiendo de la modalidad.
Por otro lado, he visto que JR tiene un pase "mini" concretamente este Kansai mini pass que por 3000 yenes da 3 días de uso para la zona mas "céntrica" de Kansai, aunque entiendo que en este no entran los buses de Kioto como si entran en el Thru pass. De todas formas sólo con el traslado del aeropuerto y el día de universal desde Kioto, ya compensa. Sin embargo, he visto que el Haruka y los express del aeropuerto conllevan "suplemento" (que no especifica) y no se si hay otros JR que puedan entrar en este pase y nos sirvan sin estar dos horas para el trayecto. ¿Alguien que los haya usado? _________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.