Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

AGENCIA ONLINE, estoy verde, OS NECESITO!! ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2278 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: AGENCIA ONLINE, estoy verde, OS NECESITO!!  Publicado: Responder citando

Alpino90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, soy de España y diplomado en turismo. Después de haberme dedicado a trabajos cero cualificados y al infierno del paro, he decidido dar el paso y tratar de montar un negocio propio.

Tengo varias ideas para agencias especializadas en nichos concretos, que creo que me podrian funcionar. Mi problema es que yo estudie en la rama de hoteles, y estoy bastante verde con el funcionamiento del mundo de las agencias. Lo primero de todo, en terminos legales, estuve varios años volviendome loco, pues para poder organizar viajes y tener la licencia de agente, habia que depositar una brutalidad de dinero como fianza. Llegue a preguntar en la universidad si habia alguna otra forma de hacerlo, y no me hicieron ni puñetero caso.

Recientemente me han comentado que puedes ser agente de viajes sin necesidad de la costosa fianza, contratando un SEGURO DE CAUCION. Si esto es así, rogaria que me lo comunicarais. De hecho os pido ayuda en general a todos aquellos que hayais conseguido montar una agencia por vuestra propia cuenta, y me ayudeis con los pasos a seguir. También tengo algunas dudas:

- Por ejemplo, con la licencia en España... Se pueden organizar viajes solo dentro de España, o también a cualquier lugar del mundo?

- Y a la inversa? Pongamos un ejemplo ficticio... Que yo me hago una web para traer italianos a la provincia de teruel. Puedo captar a los turistas italianos en italia a traves de la red, para traerlos a españa, con mi licencia española? O necesitaria licencia en italia por ser el turista de origen de allí?

- Que suele ser mejor en estos casos, promocionar un lugar y darle posibilidad al cliente que reserve con libertad a traves de ti? O preparar paquetes cerrados con rutas hechas y montadas?

Yo habia pensado comenzar, para coger experiencia, organizando tipicas excursiones de barrio, de un solo día, o de fin de semana.. Que me diera para ahorrar un poco.. Y conforme fuera cogiendo soltura en el manejo de negocios, dar el salto ya a alguna de las ideas que tengo.

Pero no se como llevarlas. Se muy poco del funcionamiento real de una agencia. No me enseñaron NADA en la carrera. Que me aconsejais? Algun manual, libro, cursillo online? Yo como agente puedo preparar mis propios paquetes a mi gusto? Si yo quiero organizar una ruta teruel-calamocha-alcañiz y colocarsela a los italianos, lo puedo hacer tal cual? O tendria que contratarlo via un mayorista?

Como veis soy un mar de dudas, y no se de ningun organismo oficial que me las resuelva. Así que toda información que me podais dar por aquí, os estare eternamente agradecido.
Ir arriba Buenas, soy de España y diplomado en turismo. Despues de haberme dedicado a trabajos cero cualificados y al infierno del paro, he... Alpino90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGENCIA ONLINE, estoy verde, OS NECESITO!!  Publicado: Responder citando

Alpino90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vaya, este foro no es que este desbordante de actividad.. Trist
Ir arriba Vaya, este foro no es que este desbordante de actividad.. Alpino90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGENCIA ONLINE, estoy verde, OS NECESITO!!  Publicado: Responder citando

Ernest12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo te aconsejo que comenzaras cubriendo lo siguiente:

Seguro de caución: Sí, es posible convertirse en agente de viajes sin necesidad de depositar una gran cantidad de dinero como fianza, contratando un seguro de caución. Es importante que investigues las regulaciones específicas en España y consultes con un asesor legal para entender los requisitos exactos y cómo cumplir con ellos.

Licencia para organizar viajes: La licencia de agente de viajes en España generalmente te permite organizar viajes tanto dentro de España como a destinos internacionales. Sin embargo, te recomendaría verificar esto con las autoridades competentes o un abogado especializado en el campo para obtener una confirmación clara.

Promoción y tipos de paquetes: La estrategia de promoción y los tipos de paquetes pueden variar según tu nicho y tu público objetivo. Algunos prefieren promocionar destinos específicos y ofrecer opciones de reserva flexibles, mientras que otros prefieren ofrecer paquetes completos con rutas prediseñadas. Te sugiero que realices una investigación de mercado para comprender las preferencias de tu audiencia y adaptar tu estrategia en consecuencia.

Experiencia inicial: Comenzar con excursiones de un día o fin de semana es una excelente manera de adquirir experiencia y familiarizarte con el funcionamiento del negocio. A medida que ganes confianza, podrás expandirte hacia las ideas que tienes en mente. Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en este campo, así que no dudes en buscar recursos como libros, cursos en línea o incluso mentoría de profesionales experimentados.

Preparación de paquetes: Sí, como agente de viajes tienes la capacidad de preparar tus propios paquetes según tus preferencias y las necesidades de tus clientes. Puedes diseñar rutas personalizadas como la que mencionaste de Teruel a Alcañiz y ofrecerlas a tus clientes directamente. Sin embargo, también puedes considerar trabajar con mayoristas para acceder a una variedad más amplia de servicios y destinos.

[editado moderación publicidad]

Espero que esta información te sea útil para empezar. ¡Mucho ánimo en tu aventura empresarial! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.
Ir arriba Yo te aconsejo que comenzaras cubriendo lo siguiente: Seguro de caución: Sí, es posible convertirse en agente de viajes sin necesidad de... Ernest12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube