Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Ayudas para la gente de Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p81 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 4 - Topic with 65 messages and 27597 views
Last Post:
   Index: RIVIERA MAYA GENTE Y HUMANIDADES
Click to view index  

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean 
Author Message

Image: Brugalizado
Super Expert
Super Expert
Joined:
14-03-2006
Posts: 808
Location: madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayudas para la gente de alli

Posted:
Agradecen los regalos pero no es ni mucho menos como en cuba.
Agradecen regalos de cosas para los niños y abalorios. No tienen ( o por lo menos y no lo he visto ) necesidades de primer orden.
Back to ⬆️ Brugalizado
Share:

Image: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Joined:
29-09-2002
Posts: 95379
Location: Madrid - SPAIN
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayudas para la gente de alli

Posted:
Me alegra de que haya alguien que se preocupe de lo que hay mas allá de la fachada que presentan muchos gobiernos.

Creo que las mayores necesidades en Mexico estan en otras zonas menos favorecidas, sobre todo del interior, aunque ser simpático (que no tener complejo de Papá Noel) nunca esta de mas.

Yo soy de la opinión que mi mejor forma de hacer una labor social es contratar los servicios de la gente del país directamente... Sin pasar por las agencias multinacionales, touroperadores, etc.

También hay que tener cuidado con no pasarnos de "generosos" y convertir en pedigüeños a niños que deberían ir a la escuela o a adultos que deberían estar trabajando. Esa ultima actitud convierte a paises que deberían ser lugares agradables para el turismo en pozos de mendigos y buscavidas que presionan al turista hasta hacer el lugar detestable... Acabando poco a poco con el turismo.
Back to ⬆️ Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1875 Photos
Share:

Image: Sandriu
Experto
Experto
Joined:
18-05-2006
Posts: 104
Location: Parla (Madrid)

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayudas para la gente de alli

Posted:
Estoy deacuerdo,pero tb me gustaria q ya q vamos a hacer excursiones dnd veremos a la gente en estado puro cmo vive allí o en la simple calle,los q ya habeis estado allí,si teneis idea de las cosas q les gustan,sobretodo a los niños,algun caprichillo q a nosotros no nos cuesta nada y ellos seguro q lo agradecen,nose...como unas chuches,pinturas,bolis,un cuadernito,un muñequito...o yo q se...las cositas q te dan en el hotel..la colonia,champu,gel,peine...no??
Back to ⬆️ Sandriu
Share:

Image: Wondy
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
02-05-2006
Posts: 1666
Location: Mallorca-Alicante

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayudas para la gente de alli

Posted:
Nosotros cuando visitamos una familia de una aldea maya el guía nos advirtió de q a los niños chucherías cuantas menos mejor. Mejor zumos, bolsas de patatas, camisetas... Las cosas de baño (nosotros recopilamos durante días lo del hotel: peines, jabón, champú...) se las dimos a los padres. Muchos de estos niños (la mayoría) no van a la escuela, tienen profesores "vía satélite" en recintos que denominan "Telesecundaria", pero los niños de los poblados más pequeños no suelen ir.
Saludos!!!
Back to ⬆️ Wondy Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Sandriu
Experto
Experto
Joined:
18-05-2006
Posts: 104
Location: Parla (Madrid)

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayudas para la gente de alli

Posted:
Ok,entonces mejor les guardaremos tb los detallitos del hotel y le llevaremos cosas para comer como eso,zumos,patatas,cajitas de esas minis de cereales,camisetas.
Dicen q alucinan con la coca-cola!!..jejeje
Back to ⬆️ Sandriu
Share:
Guest
Image: Anonymous




Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: solo por preguntar...

Posted:
Hola ,soy nueva x aki y me gustaria saber si puedo llevar algo de juguetes y lapices de colores para los niños.....se k en punta cana si los llevan y la gente aconseja llevarlos ..pero no se si en riviera maya se vive la misma situación....muxas gracias
Back to ⬆️
Share:

Image: Lachunga
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
20-09-2006
Posts: 22
Location: Almería

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: llevar cosas para los niños?

Posted:
A mi me pasa igual,cuando estuve en punta cana los niños nos pedian caramelos y yo no caí en haber llevado y les daba dinero para que se compraran.
Ahora para RM me llevare mogollón de caramelos!!!
Back to ⬆️ Lachunga
Share:

Image: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
11-09-2006
Posts: 4686
Location: Asturias

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: solo por preguntar...

Posted:
Hola invitado y lachunga:
Antes que nada os contaré que en méxico existe la misma pobreza que en punta cana.
Mirar como bien os recomiendan en punta cana, la gente llevamos libretas, lapices, bolis, juguetes etc, pues allí hay una excursion "Jeep safari", en la que vas por zonas de plantación de caña de azucar, y en esta zona, veis a un monton de niños, que te piden que les des caramelos, La verdad es muy triste ver en las condiciones en las que viven, pues nos comentaban, que una persona en un día trabajando de sol a sol, corta una tonelada de caña, y por tonelada de caña, les pagan 3 dolares, como puede vivir una familia con 3 dolares diarios?
Por este motivo eso son zonas, de excesiva pobreza y es allí en las que los niños os piden caramelos, o lo que sea pues no tienen nada.
Incluso les hace ilusion que les regales lo más insignificante que para ti resulte, una simple goma del pelo, pues como os decia no tienen nada.

Si que es cierto que méxico hay zonas con excesiva pobreza pero no es el caso de riviera maya, allí vereis pobreza pero no al extremo de la que vereis en las plantaciones de caña de rep. Dominicana.
Por ese motivo, no os reomiendo que vayais cargadas con cosas, pues no vais a ver a casi niños, por lo general ireis a zonas arqueologicas, o a parques en los que si que os enontrareis algun niño, pidiendo que le deis un dolar, pero nunca vereis tantos como en Jeep Safari.
Espero haberos aclarado vuestra duda.
Un saludo
Mar
Back to ⬆️ Marusca
Share:

Image: Sulti
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
08-08-2007
Posts: 1426
Location: madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: ayuda después del huracán

Posted:
Buenas,
Me estaba planteando personalmente, intentar ayudar. Todavia no he encontrado información. Seguramente abran alguna cuenta bancaria, pero realmente no sé si el dinero llega......, quien se entere, que la ponga, por favor, aunque mi duda va más allá:
Si los foreros que viven allá, saben de alguna manera más directa para hacerles llegar ayuda, dinero, (quizás con llevar cosas cuando viajemos valga..), por favor, que lo diga.
Yo le estoy dando vueltas... ideas, por favor!
Saludos

_________________
ahorrando de nuevo!
Back to ⬆️ Sulti
Share:

Image: Isamova
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-07-2007
Posts: 73

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayuda después del huracán

Posted:
Yo también lo he planteado por ahí de llevar medicamentos, ropa, dinero (pero darlo en persona) lo que haga falta, lo que pasa es que tadavía no me ha contestado nadie
Back to ⬆️ Isamova
Share:

Image: Gaia
Super Expert
Super Expert
Joined:
28-07-2007
Posts: 297
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayuda después del huracán

Posted:
Si lo vais a entregar en persona (que es una buena solución) no lleveis dinero directamente, comprar ropa, alimentos (tipo leche en polvo), medicamentos o material escolar pero no dinero, si entragamos dinero directamente a poblaciones pobres, se acostumbran a nuestras donaciones (siempre bien intencionadas) y no progresan puesto que para ellos es más fácil así.

_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Back to ⬆️ Gaia Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Virivieyra
Experto
Experto
Joined:
14-09-2006
Posts: 229

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayuda después del huracán

Posted:
Hola!
Gracias es cierto lo que dice Gaia es mejor apoyarles con cosas de ese tipo que con dinero, por ahora no se si han abierto centros de acopio como con otras ocasiones que abren centros de acopio en tiendas de autoservicios, quizá por ahora no se han abierto esos centros debido a que acaba de suceder el huracan, pero quizá para cuando ya hagan su viaje haya de estos centros en tiendas como Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui o Carrefour.

Si me entero de algun centro de Acopio les informo, se puede apoyar con kilos de frijol, arroz, sopas, medicamentos, botellas de agua, ropa, cosas no perecederas.

Que como siempre la gente mas afectada son las personas con escasos recursos o de zonas marginadas.

Saludos!

_________________
Cancun y Riviera Maya, Barcelona, Tarragona, Valencia, Calpe, Andorra, Paris, Versalles, Roma, Venecia, Madrid, Toledo, Gijón, Oviedo, León, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Llers, Figueres, Cadaques. Brujas, Gante y Bruselas.
Back to ⬆️ Virivieyra
Share:

Image: Erguily
Super Expert
Super Expert
Joined:
06-07-2007
Posts: 258

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayuda después del huracán

Posted:
Yo siempre suelo llevar material escolar para los peques de alla y caramelos pues es una cosa que le hace mucha ilusion.Ya se que es poca cosa pero es lo que puedo llevar y con ello me siento orgulloso, solo por ver la sonrisa de un niño merece la pena dejar en casa unas cuantas cosas y en su lugar poner cosas para ellos.
Saludos
Back to ⬆️ Erguily
Share:

Image: Sulti
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
08-08-2007
Posts: 1426
Location: madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayuda después del huracán

Posted:
Erguily,
Una pregunta, ¿dónde das luego ese material? a la gente del hotel? lo digo porque he leido en el foro que se suele entregar en las aldeas mayas, pero yo no sé si iremos a alguna...
¿qué me recomiendas? ¿darselo al personal del hotel o donde?
Gracias!!!

_________________
ahorrando de nuevo!
Back to ⬆️ Sulti
Share:

Image: Erguily
Super Expert
Super Expert
Joined:
06-07-2007
Posts: 258

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ayuda después del huracán

Posted:
Sulti yo normalmente suelo hacer alguna excursion a las aldeas y es allí donde entrego el material, menos hace dos años que lo dejamos para ultima hora la excursion a las aldeas y nos pillo Stan y se las dimos a los empleados del hotel que tenian niños y no veas que control pues tuvimos que darle un escrito como que le regalabamos ciertas cosas para que cuando saliesen de trabajar el seguridad no se mosquease o pensara que podian ser robadas.Eso me sorprendio bastante.
Saludos
Back to ⬆️ Erguily
Share:

Image: Default https Avatar
Experto
Experto
Joined:
20-08-2009
Posts: 237
Location: Mallorca

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: ¿Cómo podemos ayudarles?

Posted:
No tengo ni idea de dónde colocar este mensaje, así que por favor, pido a los moderadores que si hay un sitio apropiado para ello lo trasladen a su debido lugar.
Desde hace días la cabeza me da vueltas en torno a un tema, y es que leí en un mensaje que si llevabas chuches, bolis y cositas así y se los dabas a los niños se ponian locos de contentos. Pero y digo yo ¿y la cantidad de ropa que cada temporada retiramos de nuestros armarios porque está pasada de moda, jerseys que han descolorido, ropa de los niños que se les ha quedado pequeña, etc? ¿podemos llevarnosla y dársela? pero ¿a quien se la damos? ¿la dejamos en el hotel y que la repartan ellos entre sus conocidos? ¿la llevamos a alguna iglesia?
¿O no hay tanta pobreza allí como para estar necesitados de ropa? Yo aquí la llevo a un convento pero si es necesario me cargo con otra maleta llena de ropa y la dejo allí.
Back to ⬆️ 1paula
Share:

Image: Pandebano
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
19-09-2007
Posts: 88
Location: Avilés - Asturias

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?

Posted:
Sinceramente, creo que en la zona de riviera maya no hay una situación tan apremiante economicamente para llevar ropa ni nada semejante... Hay pobreza, como en todas partes, pero no te vas a encontrar con miseria como en otros paises de centroamérica, más bién al contrario... Verás cochazos y casas de lujo , pero a nadie pidiendo por las calles...

Otro tema son las comunidades rurales, y en estos lugares la mejor ayuda que les puedes dar es económica. Comprando su artesanía y no las hechas en china es como fomentas una economía sostenible...

El tema de los niños es como en todas partes... Lo que les alegra es el regalo... En México y aquí.

Recuerdo en la catedral de Taxco hace unos años (que viejo soy...) se nos acercó una niña de unos 10 años a pedirnos si le podíamos dar una moneda. Yo le di unos pesos, y me los devolvió enojada diciendome "no, de esos no, pesetas ,que son para mi colección...". Mi mujer le dío unos chicles españoles que llevaba en el bolso y se fué contenta como si llevara un tesoro a enseñarselo a sus amigas...
Back to ⬆️ Pandebano
Share:

Image: Default https Avatar
Experto
Experto
Joined:
20-08-2009
Posts: 237
Location: Mallorca

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?

Posted:
Bueno, por lo que veo tú has estado 3 veces allí y sabes de lo hablas. Entonces seguiré dejando mis bolsas con ropa usada en el convento. Gracias!

_________________
2009 - Galicia y Riviera Maya
2008 - Madrid
Antes: Madrid, Menorca, Ibiza, Alicante, Eurodisney, Andorra, Bilbao
Back to ⬆️ 1paula
Share:

Image: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Joined:
14-07-2009
Posts: 393
Location: Vitoria
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?

Posted:
Yo tengo que decir que si llego a saber lo que vi..ni voy...
Me llevaron en vez de a una aldea a un centro comercial...notese la ironia..
Le pedi al taxista que nos llevara a una aldea, por lo visto, van mogollon de autobuses y taxistas ahí y se van turnando las casas .. Bueno nada mas entrar a mano derecha tenias la mesa tienda.... Todo repletito y carito...
En esa casa no habia habitaciones ni signos de que vivieran ahí... Todo un paripé.
Tenían a los animales muriendose en vida literalmente...un jabali atado a un arbol, otro pobre animal igual...pero este era la feria...porque a los turistas le hacian gracia ( es un animal raro )
El niño tenia una bici detras de un arbol mejor que la mia...me senti e**(AutoEdit)**a....
Yo que llevaba bolis, lapices, pinturas, gomas.... Me dio rabia, se lo di al taxista que nos llevo que su mujer es profesora y por lo visto ahí si que hay necesidades....
Aconsejo que quien quiera ahorrar tiempo y aprovecharlo en otra cosa mejor lo haga, por culpa de ir a esa aldea llegamos tarde a tulum y no nos dio apenas tiempo a verlo...en fin..
Esa gente tenia mas pasta que yo.

_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Back to ⬆️ Azulruso Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Pichoncinho
Experto
Experto
Joined:
25-07-2009
Posts: 248

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?

Posted:
¿con que taxista fuiste? para saber basicamente que ahí no queremos que nos lleven...pues no es una tipica aldea, sinó como tu dices un centro comercial.
Back to ⬆️ Pichoncinho
Share:
Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 4 - Topic with 65 messages and 27597 views - Last modification: 01/09/2009
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

  Index: RIVIERA MAYA GENTE Y HUMANIDADES



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube