Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p84 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 71025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA  Publicado: Responder citando

Joaquim11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola amigos
Acabo de regresar de las Andamán y quiero contaros mis experiencias. Volamos desde Chennai a Port Blair en dos horas y media, en un avión abarrotado de parejas de recién casados indios. Al llegar no nos hicieron ningún otro visado, solo miraron el de entrada a la India. En Port Blair hay muy poca cosa que hacer, visitar el Celular Jail de día y por la noche hacen un espectáculo de luz y sonido que representa un poco la historia del penal. A la mañana siguiente salida barco hacia Havelok, una hora y media de navegación. En esta Isla hay tres playas que ver, la de los Elefantes, Radhanagar Beach que es la más grande y espectacular y la nº.5 que está más cerca de los hoteles. Radhanagar, con su Blue Lagoon en el extremo, es de las mejores playas que he visto y los tres días que estuve me sentí en el paraíso, a pesar del aviso de cocodrilos de agua salada y pequeños bichos que te pican en el agua. Hay que evitar la parte central que es donde se acumulan los locales y caminar hacia uno de los dos extremos, si salirse de los límites.
En la isla hay hoteles, restaurantes, tiendas, pero no pudimos cambiar dinero. Recomiendo llevar las rupias desde la India, algunos hoteles y restaurantes aceptan la visa y euros, pero aún son pocos.
El gobierno Indio promociona estas islas como lugar de luna luna de miel para parejas indias y lo están consiguiendo pues se están masificando mucho. Hay pocos extranjeros pero muchos nativos, que nadie espere encontrar lugares vírgenes, eso ya pertenece a otros tiempos. La mejor forma de desplazarse es alquilar una moto, aunque las carreteras están en muy mal estado y la circulación es muy caótica.
Ir arriba Hola amigos. Acabo de regresar de las Andamán y quiero contaros mis experiencias. Volamos desde Chennai a Port Blair en dos horas y... Joaquim11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Experiencia Enero/Febrero 2020
Llegar a islas andamán, no es dificil teóricamente, pero sí en la práctica. La línea aérea que acaparó casi todo, como en toda India es Indigo. Es una aerolínea realmente barata y suelen hacer controles de compra, por ejemplo, en el momento del check in piden las tarjetas de crédito, el plástico, y generalmente no entienden nada. Los carritos, buses y demás elementos del servicio de los aeropuertos de Chennai y Bangalore tienen los nombres de Indigo. Siguiendo con la compra de pasajes, para tener mayor seguridad, es necesario imprimir la factura o recibo de compra del ticket aéreo, o asiento comprado, o carga de equipaje extra. La empresa no da recibos por viajes internacionales que comienzan fuera de India (ejemplo: Dubai a Chennai), sí da recibos de viajes de cabotaje o internacionales que comienzan en India. Por lo tanto en el primer caso hay que pedir el recibo a la operadora de viajes o mayorista de internet o donde se haya comprado, ejemplo E dreams, que lo facilita prontamente.
Ellos dicen que avisan con anticipación cualquier cambio en los vuelos. Eso es relativo e incompleto pues me han avisado de vuelos que se adelantan 5 minutos en la salida pero no me avisaron con tiempo por la cancelación de un vuelo desde Chennai a Andamán. Me enteré en el aeropuerto de Dubai cuando fui a hacer el check in (Dubai/Chennai). Los de la aerolínea no sabían nada y pedían que regrese a tomar los dos vuelos continuos al día siguiente. Tuve que exigir otra solución, que no tenían y terminé dándola yo. Hacer el primer vuelo a Chennai y en vez de esperar el segundo vuelo hacia las islas (cancelado) lo tomaba al día siguiente desde Chennai. Es una aerolínea bastante informal, por no decir desorganizada. Para el vuelo Port Blair a Bangalore, había una desorganización en el aeropuerto, que te cambiaban de fila para check in todo el tiempo, la gente no respeta los lugares y se cuela.
Yendo a las empresas de ferry, ocurre casi lo mismo. Los horarios que aparecen en internet no coinciden con la realidad, se cambian, se cancelan, etc. En las informaciones en las webpage que dicen que sus horarios coinciden con los arribos de avión, es mentira. La letra chica en la compra de cada pasaje, advierte que hay que reconfirmar el uso del pasaje comprado, 24 horas antes, y hay que hacerlo para saber bien en qué momento va a salir el ferry, de la empresa que sea, en este caso Makruzz, la más confiable.
Si se va a las islas, es conveniente tener dos días en Port Blair por si se cancela el vuelo de arribo y no se pierden pasajes de ferry (cosa que hice, por suerte) Todavía no entiendo porqué en las páginas web de las compañías de ferry no aparece la opción de comprar pasajes de un día para el otro, ya que los ferrys no van llenos de gente. Hay lugar siempre, por el tamaño.
Para salir del aeropuerto hacia el puerto de embarcaciones (que no es el mismo que aparece en Google maps) es mejor tomar un taxi prepago ya que los tuc tuc son más lentos y no mucho más baratos.
En las páginas de ventas de hoteles, en Port Blair, aparecen los hoteles diciendo "a equis kilómetros del centro". ¿Cuál es el centro en una ciudad que está repleta de colinas y lugares vacíos? Hay que tomar de referencia como centro, a todo lo que está cerca de la famosa cárcel. Si alguien quiere compras o vida animada, esa es la zona principal. Cerca del puerto hay hoteles muy lindos pero el puerto es muy ruidoso, hay maquinarias constantes y aunque el hotel tenga vidrios dobles, se escucha igual todo.
En Port Blair realmente no hay nada para ver, excepto la cárcel y el acceso a la isla de en frente, las playas que tampoco son una maravilla, están lejos, hay que tomar cualquier transporte para su acceso.
¡Atención!, la gente que lleva dólares, debe llevar los nuevos, si quiere pagar en los hoteles, ya que no aceptan otra edición anterior.
Algunos blogs dicen que es conveniente hacer el trayecto entre islas, en la compañía naviera del gobierno (tiene muchas cancelaciones) porque es la única que ofrece vistas que no sean a través del vidrio. En realidad no hay mucho paisaje para ver pues entre islas, el trayecto no está bordeado por islas u otra cosa, es solo agua. Prefiero un buen asiento, buen servicio de comida y climatización.
Havelock es mucho mejor de lo que pensé. Las playas, para los que quieren playas tranquilas y paradisíacas son excelentes. Si bien hay gente en las playas, turistas en general regional, de India, se amontonan en un solo lugar, generalmente cuidado por guardavidas, y el resto queda totalmente desértico, como si uno fuera el primer explorador.
Son playas tropicales que en general no tienen palmeras (árbol que abunda en la isla) y eso las hace originales, árboles altísimos propios de esas regiones, separados del mar por arena que si bien no es blanca blanca, es fina y se interna en el mar.
Las dos playas más visitadas son Radhanagar desde la que se puede acceder tomando el colectivo en el puerto o cualquier punto de la rotonda que une las tres rutas (hacia el puerto, hacia el sur y hacia el suroeste) generalmente bajo el árbol de mango siempre hay gente esperando. Cada media hora pasan buses o combies para alguno de esos tres puntos, se paga con monedas el pasaje, dentro del transporte, un señor cobra, tratando de atravesar el pasillo atestado de gente.
La gente isleña es maravillosa. Lo bueno,es que hay otras playas, y todas se pueden transitar indistintamente el hotel que esté sobre ellas.
En la playa Radhanagar al comienzo del estacionamiento aparcan los buses o combis y para la playa Elefanta, hay que avisar al chofer en la parada. Hay un cartel medio escondido que avisa.
Para esa playa hay que caminar 2 kilómetros por la selva, el trayecto es hermoso, no hay forma de perderse. Antes de llegar, hay que atravesar un pantano, que generalmente no tiene agua y al final aparece la playa con sus famosos árboles grises ahogados. El único problema del lugar es que a 200 metros al sur, hay embarcaciones y motos de agua con muchos entretenimientos y hay mucho ruido. Entonces lo que en una foto parece paradisíaco, en la realidad es un desastre sonoro.
Las playas en Havelock, a mediodía y un poco más avanzada la tarde, tienen la baja marea. El mar sube a partir de la 1 de la noche. En invierno (enero), a las 15 ya es casi atardecer, porque el huso horario está desfasado por cuestiones políticas indias.
Para mi, la playa más linda de Havelock es Neil's Cove, no aparece en los mapas, y en el mapa turístico de la isla, está mal ubicada. Hay que ir a Radhanagar y desde ahí, caminar hacia la derecha (al oeste) un kilómetro y medio, atravesar el cartel ¡Cuidado con los cocodrilos! Jaja. Y ahí aparece la playa es una pequeña bahía de vegetación exuberante, creo que es la más linda que he visto en mi vida.
No es posible comprar tarjetas SIM en Havelock. Muy pocos saben en dónde hacerlo, pero la verdad es que en ninguna parte venden. Lo mismo en Port Blair, en Airtel de Port Blair, me aconsejaron comprar tarjetas en India continental, por el costo y vencimientos de datos.
El lugar para alojarse en Havelock es según los gustos, para mi, cerca de todo y con más “movida nocturna” (igualmente casi nada ocurre) es en la hotelería desde Govind Nagar beach hasta el Dolphin resort. (playa Nº 5)
Más hacia el sur hacia la playa Kala Pathar es todo más tranquilo. En toda esa costa hay playas continuas.
Tal como India, esas playas no están exentas de la desidia de la gente, que tira todo en cualquier lugar y entonces hay basura por todas partes. Una lástima que no haya una conciencia de cuidado.
A la hora de comer, las opciones de arroz son muy buenas, muy buena cocina en la isla y oferta de todo.
Hay que evitar visitar las islas en época de Julio/Agosto porque las lluvias se intensifican y no es lo mismo visitarlas con sol que sin.
Las rutas están en buenas condiciones pero son muy angostas. El verde del paisaje y la variedad de su vegetación es excelente. El que pretenda escuchar buena música en sus FM, mejor que se olvide. Lleve su propia música.
Recomendación, llegar con mucho tiempo al aeropuerto de Port Blair, como también contratar un transfer de antemano con hora fijada porque si la salida es de noche, no funciona nada en la isla y nadie se va a levantar de dormir por si hay alguien que quiera tomar un servicio.
Luego editaré los vídeos para mi canal de youtube. Ya avisaré el momento.
Saludos y cualquier cosa, para más datos, escriban.
_________________
Saludos
Ir arriba Experiencia EneroFebrero 2020. Llegar a islas andamán, no es dificil teóricamente, pero sí en la práctica. La línea aérea que acapar... Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mi vídeo que armé y había prometido.

www.youtube.com/watch?v=I3uRvnlsjjE
_________________
Saludos


Última edición por Neck1079 el Lun, 13-04-2020 4:30, editado 1 vez
Ir arriba Mi vídeo que armé y había prometido. Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Otro más de la isla Havelock, playas espectaculares, el puerto, pequeños pueblos y paisajes interiores.

_________________
Saludos
Ir arriba Otro más de la isla Havelock, playas espectaculares, el puerto, pequeños pueblos y paisajes interiores. Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA  Publicado: Responder citando

MartaLlarin
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos.
Acabamos de volver de India con una extensión de 4 días a las islas de Andaman, en concreto a Port Blair e Isla Havelock. Una auténtica maravilla, no se puede explicar, para mí mejor que islas Maldivas, tienes más opciones y son más baratas y las playas no tienen nada que envidiar.
También os digo que íbamos asustados porque era en agosto y había leído que la gente no se atrrevía por los monzones, pero a nosotros nos hizo un tiempo buenísimo, de 4 días tres tuvimos sol y aunque uno estuvo todo el día nublado, apenas llovió y con poca fuerza, con lo que mi experiencia es que se puede viajar perfectamente a las islas de Andaman en agosto. No tuvimos ningún problema de permiso especial. Allí mismo nada más llegar te lo hacen en dos minutos. Tampoco tuvimos ningún problema con la compañía aerea de Indigo ni nos pidió tarjeta con la que pagamos ni nada de nada. No hay ningún problema imagino que hace unos años, tal y como cuentan otros viajeros, los habría pero ahora ya no.
Tanto nos han gustado que al año que viene hemos decidido repetir India e ir a islas Laquedivas y a la vuelta os contaré cuales me han gustado más, para los que tengan dudas.
Todos los datos de mi viaje los podeis ver en mi blog pulsando a la w que hay aquí en rojo a la izquierda debajo de los datos de mi avatar.
_________________
Visita Mi blog--> www.disfrutoviajando.com

KENIA,INDIA, ISLAS ANDAMAN,ISLAS MALDIVAS, SRI LANKA, JAVA,BORNEO, COSTA RICA, ARGENTINA, CHINA, THAILANDIA, BALI, NUSA PENIDA, NUSA LEMBONGAN, NORUEGA, ISLAS GRIEGAS, POLONIA, CROACIA, RUMANIA, PORTUGAL (ALGARVE), MARRUECOS, TURQUIA, PAÍSES BÁLTICOS
Ir arriba Hola chicos. Acabamos de volver de India con una extensión de 4 días a las islas de Andaman, en concreto a Port Blair e Isla Havelock... MartaLlarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA  Publicado: Responder citando

Santi86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

A mi pareja y a mi nos gustaria ir a la India y en especial a Laquedivas, pero no me queda claro como llegar, si alguien me lo podría aclarar se lo agradeceria

Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba Hola. A mi pareja y a mi nos gustaria ir a la India y en especial a Laquedivas, pero no me queda claro como llegar, si alguien me lo... Santi86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube