ISLAS DE ANDAMÁN

ISLAS DE ANDAMÁN ✏️ Diarios de Viajes de India India

17.- PORT BLAIR: Vuelo a las 11 a Port Blair, capital y puerta de entrada de las islas Andamán. El vuelo era inicialmente a las 1250 pero luego lo adelantaron a las 1055. La puerta de embarque es diferente a la impresa en los billetes de avión...
Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OTRO NORTE DE LA INDIA: DE CACHEMIRA A ANDAMÁN

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

17.- PORT BLAIR:

Vuelo a las 11 a Port Blair, capital y puerta de entrada de las islas Andamán. El vuelo era inicialmente a las 1250 pero luego lo adelantaron a las 1055. La puerta de embarque es diferente a la impresa en los billetes de avión, pero bueno... no pasa nada. Antes del vuelo, claro, los controles: control de entrada al aeropuerto, cola para facturar con jetconnect, otra para el control de maletas que facturas, otro el de personas y ya está, ¡nos vamos a Andamán!
Llegamos a Port Blair a las 1340 y rellenamos un formulario obligatorio de inmigración en 10 minutillos. Es muy sencillo y hay personal que te puede ayudar. Éste es el famoso permiso para poder acceder a las Andamán, que tiene la consideración administrativa de "Territorio de la Unión", y que se realiza in situ.
Pagamos un taxi prepaid al puerto con dos catalanas más, pero no nos da tiempo de coger el ferry. En agosto solo opera el ferry gubernamental, a las 6 30h de la mañana y a las 14h. Otro un poco más caro y rápido, de la compañía privada makruzz, opera en temporada alta.
Vamos al hostel Ashianna, recomendado por los del hostel de Havelock, ya que está muy cerca del embarcadero del ferry que hemos de coger a la mañana siguiente. No es una maravilla pero está bastante limpio y nos interesa su ubicación.
Comemos (y cenamos) en un restaurante excelente que nos recomiendan en el hostel y también algunos lugareños, el New Light: tiger prawns, calamares (también sopa, arroz, bebidas) por 800 rps.
De allí vamos a la cercana playa de Carbyns Cove Beach ,a 7 km de la ciudad. No es una playa comparable a las de Havelock, pero es agradable y pasamos la tarde en el chiringo, con las nuevas amistades, las dos chicas del rikshaw y otro catalán que habían conocido ellas en el aeropuerto de Calcuta. Entre birrita y birrita decidimos que cogeremos juntos el ferry que sale a las 6 30h de la mañana... Así que vamos todos a cenar, de nuevo en el New Light, y a dormir prontito, que mañana habrá que madrugar.

Cervecitas en la playa 100 rps
Comida en New Light para dos 800 rps
Trayecto Port Blai-Carbyns Cove Beach 100-150 rps (la vuelta es más cara porque el conductor vuelve expresamente a buscarnos).

18 .- HAVELOCK:

A las 530 estamos en el puerto para comprar los billetes. A las 6 30, sale el ferry hacia Havelock. Al haberlos comprado el mismo día, la parte del barco con butacas está ya llena, y tenemos que ir en la cubierta. La travesía dura 2 horas y 15 minutos que aprovechamos para leer y contemplar el paisaje.

Las remotas islas de Andamán son un gran destino para buceadores y amantes de la naturaleza. Este archipiélago alberga extensos y vírgenes arrecifes de coral, selvas donde viven animales salvajes, manglares e impresionantes playas vacías. De las 550 islas, solo 26 están habitadas, originariamente por pueblos indígenas Adivasi desde hace miles de años, aunque en la actualidad la mayoría de los habitantes de las islas son inmigrantes de la India continental, quedando tan solo unas 1.000 personas de origen indígena.
Al llegar al puerto se pasa por una "oficina" al aire libre donde es obligatorio inscribirse. Después de cruzar la pasarela, se llega a la isla donde los thrishaw intentan llevarte a tu hostel. Sin embargo, aquí se disputan al turista entre risas y buen ambiente, es otro ritmo y otro talante diferente al de la India continental. Esto es lo que se ve desde el embarcadero:

Vamos a nuestro resort y llegamos prontito. El lugar es precioso, aunque en toda esta parte de la isla la marea baja hacia las 12 y vuelve a subir y a ser apta para el baña hacia las 5 de la tarde. Nos hospedamos en Emerald Gecko -son los mismos dueños que el cercano Wild Orchid. Las cabañitas son muy sencillas, con ducha y lavabo, pero sin retrete. Las camas estan en un piso suoerior, por lo que es muy práctico entrar y salir sin dejarlo todo lleno de arena. En la zona central hay un restaurante, lugar de encuentro de los huéspedes. El bar no sirve alcohol, pero no ponen pega ninguna a que lo traigas tú mismo de la tienda de alcohol que hay en el poblado principal.
La playa de Emerald Gecko es tranquila, muy bonita: los árboles quedan por encima del agua con marea alta. En el foro algunos recomiendan la zona de la playa número 7, que es una gran playa de arena blanca muy bonita también. Sin embargo, yo me volvería a hospedar en la playa número 5, ya que es allí donde estan la mayoría de resorts y eso te da más juego para moverte e ir a tomar algo a un sitio u otro; alquilar una moto; ir al pueblo número 3 (poblado principal), etc.
El primer día comimos en la misma carretera del resort, en Bubbles Andaman, comida de batalla: rollitos, pakoras, noodles, etc. y luego fuimos a la Wine Shop del poblado número 3 a abastecernos antes de volver a Emerald Gecko a tomar otro bañito...

Billete del ferry 285 rps
Thrishaw desde el puerto al resort 100 rps
Vino indio (muy correcto) 400 rps
Cerveza 65 rps
Comida en Bubbles Andaman 400 rps

19.-HAVELOCK

Con el permiso A de conducción alquilamos una moto para ir Radhanager beach (la número 7). Está a unos 14 km del otro lado de la isla, por lo que decía anteriormente que no resulta muy práctico alojarse allí. La playa, elegida en varias ocasiones como la más bela de Asia, es ciertamente bonita, aunque bajo la hierba y la vegetación proliferan las botellas de plástico y la suciedad, algo tristemente común en demasiadas playas asiáticas (léase Malasia también). El bosque de detrás de la playa con sus altos árboles es precioso.

El viento sopla fuerte y las olas baten en la arena, así que paseamos por Radhanager hasta llegar a Neil Cave, una especie de laguna al final de la playa que vemos pero donde no nos quedamos, ya que están las advertencias avisando que pueden haber cocodrilos.

A la vuelta intentamos ir a Elephant Beach, pero no nos adentramos ni 10 minutos desde la carretera ya que unos españoles nos avisan de que aún queda una hora caminando y la playa no se ve bien desde donde te deja el sendero enfangado. Así que nos volvemos y decidimos verla cuando vayamos a hacer snorkle allí.
Con la moto, seguimos hasta el pueblo 6, donde hay una tranquila aldea totalmente ajena al turismo de la costa.
Vamos a comer a Anju Coco, altamente recomendable (sopas, buñuelos de gambas, pollo, rollitos de verduras...). Allí nos encontramos una pareja francesa que vino con nosotros en el ferry y nos dicen que han quedado con nuestros amigos catalanes para ir a hacer snorkle al dia siguiente, así que cogemos la moto y vamos a visitar a Anna, Arnau y Eli, que se hospedan en el Eco Village, otro resort precioso y muy cercano al pueblo.
De ahí nos acercamos al puerto para adquirri ya los billetes de vuelta, pero no nos los venden porque dicen que está cerrado (a las 1615, con ellos dentro...).
Nos dirigimos al sur de la isla, donde supuestamente hay una granja de elefantes pero al llegar nos dicen que están en el complejo del Barefoot, el hotel de la playa número 7.
De camino hacia el sur vamos viendo playitas desiertas de arena blanca y siempre, de fondo, el verde intenso de la jungla. Al llegar al Emerald Gecko nos pegamos un bañito a la luz de la luna... antes de ir al Wild Orchid a cenar con los amiguetes del Eco Village: pescado, lasaña, arroz, rotis, atún... Aquí también nos dejan abrir el vino indio -se llama Sula- ya que ellos no sirven alcohol.

Alquiler moto tipo Vespa 400 rps
Cena 650 por persona

20.-HAVELOCK

Hoy hacemos snorkle hasta elephant beach y el faro. Para ello, nos levantamos pronto porque hemos de ir al Eco Village, desde donde hemos quedado con los amigos catalanes y la pareja francesa para abaratar el coste del snorkle, ya que así nos cobran la barca entre todos. Somos 6 en total.
El snorkle no es maravilloso, y Elephant Beach tampoco (parece ser que lo fue antes del tsunami) pero aun así disfrutamos del dia ¡¡¡ y vemos una serpiente de mar!!!

Comemos en el Eco Village -pse...- y de allí vamos al puerto a tramitar los billetes de vuelta. Para el día siguiente no quedan -Arnau quería volver antes a Port Blair- así que le compramos la vuelta para un día más tarde, con nosotros. Sin embargo, hay otro imprevisto, y es que no hay luz en el pueblo para fotocopiar los permisos de entrada que se necesitan también para emitir los billetes... Nos trasladamos al pueblo número 3 y allí sí nos pueden hacer la fotocopia. Del 3 vamos de nuevo al puerto donde, por fin, ¡nos hacemos con los billetes de vuelta!
A pesar de que es carillo, repetimos cena en el Wild Orchid.

Snorkle 3000 rps el bote (500 por persona)
Billete ferry de vuelta en butaca 285 rps
Cena 1400 rps

21.-HAVELOCK

Día rarillo el de hoy. Al llover decidimos devolver la moto alquilada, aunque luego el tiempo tonteará y nos veremos limitados para movernos por la carretera que une el pueblo 3 con la hilera de resorts ya que desde el Emerald Gecko al pueblecillo hay unos 20 minutos. Aun así nos dedicamos a pasear y a comprar camisetas para los sobrinos, antes de ir a bañarnos -con picadita de medusa incluída- y volvemos a comer al Arjun Coco.
Por la tarde, seguimos con el lema "todo por el relax" y nos regalamos un masajito ayuvédico que nos hacen en el vecino Wild Orchid. El masaje nos lo cobran a 750 porque estamos alojados en el Emerald Gecko; si te alojas en el Wild Orchid o vienes desde otros alojamientos te cobran 1200. Es decir, como los dos establecimientos son de los mismos propietarios, cobran una cosa u otra según te alojes en un lugar más o menos caro.
Y por la noche cenamos en el Emerald con el dignísimo vinito indio, para despedirnos de ese lugar tan fantástico.

Comida Arjun Coco 285 rps
Masaje ayurvédico de una hora 750 rps

22.- HAVELOCK-PORT BLAIR

Por la mañana, a las 9, tomamos ferry hacia Port Blair. Llegamos y nos trasladamos al hotel Sinclayr, que debe ser de lo mejorcito del pueblo. La situación, encima de una pequeña colina sobre el mar es privilegiada y queda cerca del restaurante New Light (en el que ya habíamos comido tan bien a la ida y al que volveremos tal día como hoy) y del pueblo. Port Blair cuenta con un gran boulevard lleno de tiendas donde se puede comprar de manera bastante cómoda y más agradable que en otros lugares de la India.
Por la tarde nos pegamos una buena siesta y nos vamos al pueblo, donde habiamos quedado para cenar en el Light House (diferente del New Light House). La cena tarda una eternidad (pollo, arroz, gambas...) pero el restaurante cuenta con una terraza estupenda llena de hombres que van a tomar alcohol (tienen una carta de bebidas con alcohol, curioso).
De vuelta al hotel, alargamos la noche en el bar del Sinclayrs que cierra a las 11.

Trayecto pueblo-Sinclayrs 40 rps
Comida en el New Light House 1300 rps
Cena en el Light House 800 rps

23.-PORT BLAIR-CALCUTA

Visitamos para hacer tiempo la prisión, Cellullar Jail. Es una visita interesante, tanto por lo que representó para la isla y para los prisioneros, como por el tipo de arquitectura penitenciaria. Es una visita recomentdable, aunque durilla. De allí, cogemos un thrisaw para ir al hotel y de allí al aeropuerto, pues salimos a las 13h hacia Calcuta.

Thrisaw hasta Cellular Jail 40 rps
Entrdas y cámara a cellular Jail 45 rps
Trhisaw de Cellular jail al aeropuerto pasando por el hotel 120 rps

Lo mejor: los paisajes de las islas.
Lo peor: no pasar más días allí.
El timo: el ir y venir para comprar los billetes del ferry.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OTRO NORTE DE LA INDIA: DE CACHEMIRA A ANDAMÁN
Yennefer  Yennefer  01/11/2013 23:43   📚 Diarios de Yennefer
Me ha gustado tu diario. Un recorrido interesante que me anima a volver a la India. Te dejo 5*
Marimerpa  marimerpa  01/11/2013 23:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el relato, explicando lo bonito y lo feo del viaje. Y las fotos preciosas. Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  eliot_zgz  02/11/2013 13:04   📚 Diarios de eliot_zgz
salimos en dos semanas hacia el triángulo del norte y la información actualizada de tu diario es muy de agradecer, te dejo mis estrellas. saludos
Sloth  Sloth  04/11/2013 01:30   📚 Diarios de Sloth
Comentario sobre la etapa: DELHI
Muy buen diario ,una locura de viaje,muy buena lo de lo mejor y lo peor jejeje ,como os acordais de los precios... o es que lo anotais porque yo cuando vuelvo solo me acuerdo de alguno basico o k fue caro.saludos y mis 5
HEMANTE  HEMANTE  07/11/2013 22:53
Que recuerdos!!!!!!muy ameno y práctico tu diario.Mis 5 estrellas para ti

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Region_Isla Tema: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA
25-04-2011

Fecha: Dom Mar 01, 2020 07:30 pm    Título: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA

Experiencia Enero/Febrero 2020 Llegar a islas andamán, no es dificil teóricamente, pero sí en la práctica. La línea aérea que acaparó casi todo, como en toda India es Indigo. Es una aerolínea realmente barata y suelen hacer controles de compra, por ejemplo, en el momento del check in piden las tarjetas de crédito, el plástico, y generalmente no entienden nada. Los carritos, buses y demás elementos del servicio de los aeropuertos de Chennai y Bangalore tienen los nombres de Indigo. Siguiendo con la compra de pasajes, para tener mayor seguridad, es necesario imprimir la factura o recibo de...  Leer más ...
25-04-2011

Fecha: Jue Abr 09, 2020 02:22 am    Título: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA

Mi vídeo que armé y había prometido.

www.youtube.com/watch?v=I3uRvnlsjjE
25-04-2011

Fecha: Lun Abr 13, 2020 04:29 am    Título: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA

Otro más de la isla Havelock, playas espectaculares, el puerto, pequeños pueblos y paisajes interiores.
MartaLlarin
MartaLlarin
07-06-2016

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:47 am    Título: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA

Hola chicos. Acabamos de volver de India con una extensión de 4 días a las islas de Andaman, en concreto a Port Blair e Isla Havelock. Una auténtica maravilla, no se puede explicar, para mí mejor que islas Maldivas, tienes más opciones y son más baratas y las playas no tienen nada que envidiar. También os digo que íbamos asustados porque era en agosto y había leído que la gente no se atrrevía por los monzones, pero a nosotros nos hizo un tiempo buenísimo, de 4 días tres tuvimos sol y aunque uno estuvo todo el día nublado, apenas llovió y con poca fuerza, con lo que mi experiencia es que...  Leer más ...
Santi86
Santi86
03-06-2018

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:41 am    Título: Re: ISLAS DE ANDAMAN, NICOBAR, LAQUEDIVAS - INDIA

Hola

A mi pareja y a mi nos gustaria ir a la India y en especial a Laquedivas, pero no me queda claro como llegar, si alguien me lo podría aclarar se lo agradeceria

Muchas gracias.
Un saludo.

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish