Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
He hablado con Qatar este medio día por este tema. Me han dicho que cuando nosotros solicitamos la cancelación, no había política de devolución completa y nosotros aceptamos la cancelación pagando la penalización.
Por el momento, desde el día 2 de Mayo, están devolviendo e precio entero de los billetes con fecha de junio. Que dependiendo de cómo vaya evolucionando irán ampliando las fechas o no.
La política de cancelación de la compañía permite cancelar hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. De todas formas el chico me ha dicho que están recomendando a quien tenga billete para julio y agosto que espere para cancelar porque probablemente amplíen las fechas de viaje (a julio y agosto) para la devolución del importe íntegro del billete.
Espero que os sea de ayuda a los que estéis planteando cancelar billete de Qatar.
Abrazo!! _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo..." Javier Reverte
Yo compré los billetes de avión en Febrero, y nuestro viaje es para finales de Octubre.
A fechas de hoy no tengo intención de cancelar el viaje. Faltan muchos meses y espero que la situación se tranquilice.
¿Alguna recomendación?
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
He hablado con Qatar este medio día por este tema. Me han dicho que cuando nosotros solicitamos la cancelación, no había política de devolución completa y nosotros aceptamos la cancelación pagando la penalización.
Por el momento, desde el día 2 de Mayo, están devolviendo e precio entero de los billetes con fecha de junio. Que dependiendo de cómo vaya evolucionando irán ampliando las fechas o no.
La política de cancelación de la compañía permite cancelar hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. De todas formas el chico me ha dicho que están recomendando a quien tenga billete para julio y agosto que espere para cancelar porque probablemente amplíen las fechas de viaje (a julio y agosto) para la devolución del importe íntegro del billete.
Espero que os sea de ayuda a los que estéis planteando cancelar billete de Qatar.
Abrazo!!
A día de hoy, viernes 10 de mayo, la política de devolución de Qatar Airways se resume en este párrafo colgado en su página web:
"The refund policy applies to passengers who hold a confirmed reservation and a confirmed Qatar Airways ticket issued on or before 21 April 2019 for travel to/from/via CMB between 2 May 2019 and 21 April 2020, on any QR flight, either point-to-point or through traffic, including code-share and/or interline feeders."
Es decir, devolución del importe de billetes emitidos antes o el propio 21 de abril de 2019 "desde, a ó vía CMB", y con periodo de vuelo desde el 2 de mayo de 2019 hasta el 21 de abril de 2020 (...).
Con vuelos para finales de Junio...y aunque aún queda tiempo, planteándome qué hacer. Qué lástima todo.
Hola!
Tengo tambiėn billetes para el día 4 junio, con exoticca (agencia viajes onkine) con extensiön a Maldivas y no se aūn que hacer. Quė has hecho con tus vuelos?
Muchas gracias por tu informaciön
Besos!
Buenas a tod@s! Nosotros tenemos el vuelo el 30 de junio hasta el 11 de julio y en principio tenemos pensado ir, a no ser que la cosa se ponga mas fea todavia. Y cambiando un poco la dinamica del viaje.
Hola,
Nosotros somos una pareja de Pamplona y tenemos reservado los billetes del 4 al 22 de julio.
De momento también seguimos con la idea de hacer el viaje.
Esperemos que mejore algo la situación en las próximas semanas.
Comentas que igual le dais la vuelta al viaje... Tenéis idea de qué itinerario llevar?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Sri Lanka impone el toque de queda por la oleada de violencia contra la comunidad musulmana
Menos de un mes después de los atentados contra iglesias y hoteles de lujo, la ira contra este colectivo provoca daños materiales y obliga a bloquear las redes sociales
Sri Lanka ha decretado hoy un toque de queda en todo el país y ha bloqueado las redes sociales tras una oleada de violencia contra la comunidad musulmana que comenzó el domingo en una ciudad cercana a Colombo, menos de un mes después de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo que causaron casi cuatrocientos muertos. El toque de queda permanecerá en vigor hasta las 04.00 del martes, hora local (22.00 del lunes GMT), informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en un comunicado.
Noticia de ayer en la versión digital de La Vanguardia _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Hola a todos,
Hoy en El País elpais.com/tag/sri_lanka/a vienen toda una serie de noticias de coses que están pasando. Alguien tiene noticias de la embajada y como ven el tema para el verano? Muchas gracias. _________________ 1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Buenas a tod@s! Nosotros tenemos el vuelo el 30 de junio hasta el 11 de julio y en principio tenemos pensado ir, a no ser que la cosa se ponga mas fea todavia. Y cambiando un poco la dinamica del viaje.
Alguien mas va en esas fechas?
Yo estaré allí del 10 al 17 de junio o eso es lo que a día de hoy está en mis planes.
Hola a todos,
Hoy en El País elpais.com/tag/sri_lanka/a vienen toda una serie de noticias de coses que están pasando. Alguien tiene noticias de la embajada y como ven el tema para el verano? Muchas gracias.
La embajada está en India y según he leido no ofrece ningún tipo de información.
Los incidentes de ayer fueron motivados por las difrencias religiosas, budistas atacaron locales y negocios musulmanes.
El gobierno está tomando medidas para evitar problemas mayores y que no se difundan noticias falsas, sobre todo pide colabaración a los ciudadanos. Algo complicado porque a la vista está que las diferentes religiones no conviven de manera amistosa.
Se impuso toque de queda ayer en toda la isla, que ya se levantó y también se prohibió la venta de alcohol.
Hay montón de páginas deperiódicos locales online con información actualizada. Yo es dónde consulto, además de mantener contacto vía whatsapp con el chofer que contraté.
Realmente la embajada esta indicando que hay que evitar viajar al pais....A ver como se va desarrollando todo.
Sí, cierto. La embajada, el ministerio de asuntos exteriores de España, desaconsejan viajar, en la web se indica. Pero a lo que yo me refiero es que no hay actualizaciones y que a las personas, Españoles, que estuvieron en Sri Lanka durante los atentados no tuvieron por parte de la embajada información ni soporte.
Por eso creo que quienes aun tengan interés en ir encontrarán más información en las web de noticias locales.
Desgraciadamente soy uno de los que finalmente he cambiado mi destino . Por si alguien le ayuda , ayer cambie mis billetes ( la ruta completa ) ,Sri Lanka y Maldivas , que tenia contratado con Emirates y me reembolsaron todo el importe . Adquiri, eso si , otro destino con la misma compañia.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUN ESPAÑOL ESTA EN SRY LANKA EN ESTOS MOMENTOS (DESPUES DE LOS ATENTADOS) Y COMO ESTA LA SITUACION. VIAJAMO EN AGOSTO Y ESPEREMOS QUE TODO SE NORMALICE, PERO UNA VISION SOBRE EL TERRENO NO NOS VIENE MAL. OS DAMOS LAS GRACIAS POR MANTENERLOS AL DIA SOBRE LA SITUACION.
"ZAPAJL" CON QUIEN CONTRATASTES....Y COMO TE DEVOLVIERON LOS IMPORTES ABONADOS....
GRACIAS
Los contrate directamente en la web de Emirates allá por el mes de marzo . Fui a la sede de Emirates en Barcelona y me hicieron un abono del total del import de los billetes ( y la compra de asientos que tenia tambieé ) . En 2 semanas me dijeron que me llegaría el abono .
Después compre otra ruta para el Sur de la India, que al final de salió algo más barata que el viaje inicial .
"ZAPAJL" CON QUIEN CONTRATASTES....Y COMO TE DEVOLVIERON LOS IMPORTES ABONADOS....
GRACIAS
Los contrate directamente en la web de Emirates allá por el mes de marzo . Fui a la sede de Emirates en Barcelona y me hicieron un abono del total del import de los billetes ( y la compra de asientos que tenia tambieé ) . En 2 semanas me dijeron que me llegaría el abono .
Después compre otra ruta para el Sur de la India, que al final de salió algo más barata que el viaje inicial .
El problema es que hemos contratado todo con DIRECTIA TRAVEL y de momento no sabemos por donde tirar ¡¡¡¡ se te ocurre alguna idea !!!! gracias nuevamente
Hola,
La semana pasada comentaba que teníamos pensado mantener el viaje y no perder los vuelos.
El sábado hablé con Travelgenio, teníamos los vuelos con EMIRATES, y después de que me dijeron 3 veces que no , preguntaron a emirates y nos han devuelto el importe integro por tener la reserva previa a los atentados. Primero dijeron que sólo podían cancelar si teníamos el vuelo previsto para mayo pero luego nos dijeron que sí.
Así que con mucha pena lo dejamos para otro momento y nos vamos al Borneo malayo.
Pasarlo muy bien en Sri Lanka, seguro que todo está bien pero a mi pareja le daba un poco de respeto.
Si necesitáis alguna aclaración acerca de los vuelos con emirates me comentáis, que todavía estamos esperando en reintegro
Esperemos que para agosto este mas tranquilo el panorama...da un poco de yuyo la situación.
Gracias
Si necesitamos algo mas te preguntaremos y espero que el reintegro sea pronto.
Zapajl