Cudillero !!!! Bonito lugar......(es que soy de alli)......Me llama la atención que casi toda la gente que viene a Asturias, visita solamente la parte oriental....que está bien, pero.....
A mi particularmente me gusta muchísimo más la parte occidental: Cudillero, Pravia, San Esteban de Pravia, San Juan de la Arena, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Taramundi, Castropol, Vegadeo, etc.
¿Por qué me gusta más? Porque es mucho más auténtica. La parte occidental está "marbellizada". Llanes y alrededores están destrozados paisajisticamente hablando, por una construcción exagerada.....adosados y más adosados, chiringuitos, playas a tope (auqnue a Asturias no se viene a la playa, por si acaso), etc.
Dad una vuelta por el occidente, pero no insistáis mucho que luego también se estropeará.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Cudillero !!!! Bonito lugar......(es que soy de alli)......Me llama la atención que casi toda la gente que viene a Asturias, visita solamente la parte oriental....que está bien, pero.....
A mi particularmente me gusta muchísimo más la parte occidental: Cudillero, Pravia, San Esteban de Pravia, San Juan de la Arena, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Taramundi, Castropol, Vegadeo, etc.
¿Por qué me gusta más? Porque es mucho más auténtica. La parte occidental está "marbellizada". Llanes y alrededores están destrozados paisajisticamente hablando, por una construcción exagerada.....adosados y más adosados, chiringuitos, playas a tope (auqnue a Asturias no se viene a la playa, por si acaso), etc.
Dad una vuelta por el occidente, pero no insistáis mucho que luego también se estropeará.
Lo debías haber dicho para que no lo leyera nadie que luego cuando voy a Taramundi o a Castropol está lleno.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Gracias elanjo tomo nota de los dos restaurantes, ya estaba previsto lo de Faro Vidio, lo que como llevamos dos peques de 1 y 4 años, no podremos explorar mucho.Comeremos según a que hora llequemos en Cudillero o Oviñana,ese día primero haremos la ruta del Oso y la Idea era estar 3 horas por allí con bicis y eso de 9 a 12 y luego tirar para comer en Oviñana y así estar cerca del aeuropuero por que nos vamos ese día a las 17.30h que te parece el plan???
Pues me parece un buen plan; a ver si el tiempo os acompaña, porque la Senda del Oso es mucho mejor si hace buen tiempo. Desde Oiñana hasta el aeropuerto son unos 20 minutos.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ya queda menos para subir al norte, estoy deseando ya que por aquí hace mucha calor. ¿alguien ha estado por Mestas de Con? nos alojaremos allí unos días y luego otros días en Cantabria en otra posada rural.
Ya se mas o menos mis rutas, son lagos de Covadonga, Santuario, Mirador del Fiti, Ribadesella, Llanes....
Si alguien me recomienda alguna aldeita tipica montañesa que visitar por los picos, o algun otro pueblo tipico asturiano tomo nota
Nos gusta hacer rutas por los bosques y montes, ver pueblos perdidos, aldeas etc etc pero como vamos con niños deben de ser rutas que podamos ir con coche. Gracias.
La aldea más típica es Bulnes, simplemente impresionante: Hasta hace muy poco tiempo sólo se podía ir andando; ahora puedes subir en funicular.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
La aldea más típica es Bulnes, simplemente impresionante: Hasta hace muy poco tiempo sólo se podía ir andando; ahora puedes subir en funicular.
Aviso a navegantes: aunque se llame bulnes desde allí no se ve el naranjo...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
De hecho hay una buena caminata para poder llegar a verlo.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
HOLA, LA SEMANA QUE VIENE NOS VAMOS DE VIAJE A ASTURIAS. VAMOS A ESTAR UN DIA EN GIJON Y LUEGO ESTAREMOS 4 DIAS EN CANGAS DE ONIS. NECESITO QUE ME DIGAIS QUE SITIOS CERCANOS PODEMOS VISITAR. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE ROPA ME CONVIENE LLEVARME PARA NO PASAR FRIO. GRACIAS.
Nos gusta hacer rutas por los bosques y montes, ver pueblos perdidos, aldeas etc etc pero como vamos con niños deben de ser rutas que podamos ir con coche. Gracias.
Si te gustan las rutas y no la has hecho tienes "la ruta del cares". Bonita de verdad.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
La Ruta del Cares con niños se complica (al final te subría la fiebre y tendrías que tomar un "apiretal").
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Jajaja lo se por eso la ruta del cares la tengo descartada hasta que sean mayores, de todas formas el apiretal siempre viajando con nosotros
Bueno, pues apunto la aldea de Bulnes. Ya el año pasado subimos hasta donde esta el funicular, vimos el tuner y eso, pero no nos montamos. Tampoco nos bajamos en ninguna aldea porque llovia, ademas queriamos subir a Tresviso (creo que se llama asi) pero tuvimos que volvernos porque con la niebla y las nubes que estaban en mitad de la carretera no veiamos nada.
De todas formas te recomiendo ropa de manga corta pero siempre con la cazadora o rebequita cerca, lo mismo hace calor que fresquete (tampoco vas al polo norte). Pero suele refrescar, por lo que necesitas cazadoras, y algun que otro jersey finito.
Para ver, estan lOs lagos de Covadonga, el Santurario, Ribadesella, Llanes, y ahora me acaban de decir que vea una aleda tipica asturiana que se llama Bulnes (donde esta el funicular). TAmbien me recomendaron en ese enlace el mirador del Fitu.
Pues animaros y subid a Bulnes: buenos paisajes, buen embutido y magnífico queso de cabrales.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Teneis la ruta del alba, pero esta un poco a desmano...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
La del Alba es sencillita y cuando nosotros la hicimos había muchas familias con niños pequeños ,además el pueblo Soto de Agües donde comienza es una preciosidad ,os pongo el enlace a la ruta que explique en el foro con anterioridad www.losviajeros.com/ ...le&sid=134
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Pues subiremos a Bulnes, ya la tengo apuntada .
Y sip jajaja si dos bebes hicieran la ruta del cares lo mismo saldriamos en el libro de los record .
Universo he estado mirando el enlace y me encanta esa ruta, pero ¿no me pilla un tanto lejos? nos alojamos en Mestas de Con y he visto que desde Oviedo son casi cinco horas,.
La de Bulnes me pila mas cerquita.
Esque mientras vayan los pekes durmiendo o entretenidos en el coche... Pues bien... Pero cuando llevan dos horas en coche empiezan a ponerse "potros", no se si me entendeis , asique rutas cerquita, como mucho dos horas para ir y otras dos para volver, mas o menos....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro