Los hoteles Abdelkrim puede ser, pero alojamientos familiares casas, apartamentos de pocas habitaciones salen muy perjudicadas con esa practica "de momento reservo 3 o 4 y me voy pensando". Además, los que lo hacen (90%) lo cancelan en el último momento, igual nos encontraremos con cancelación gratuita hasta cada vez más tiempo antes del check in.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10430
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que nos ha pasado a algunos es que nos bloquearon la cuenta en Booking por anular muchas reservas en poco tiempo.
Si, de ahí mi plan de ingenieria de cancelación. Pero por reservar me parece ya muy loco.
Mas loco es reservar en paralelo distintos hoteles para el mismo día... Y no sera pq desde booking cuando reservas para el mismo día q ya tienes una reserva no te avisa
Uno es estar haciendo un roadtrip y q dependiendo del tiempo o de x circunstancia tengas una reserva doble y q la liberes cuando ya lo tengas claro y otro es hacerlo de continuo jugando con los precios, así solo conseguis q todos nos vayamos a fastidiar pq cada vez hay menos hoteles con cancelación gratuita pq viendolo con la optica del hotel si tengo pocas habitaciones y tengo muchas reservas como las tuyas y me las cancelas... A ver q hago _________________
Pues yo lo que saco en claro es que Booking bloquea las cuentas de los usuarios que ABUSAN de la opción de reservas simultáneas y, por lo tanto, de cancelaciones. Hablo de abuso, no de uso.
No acabo de entender que a la gente le parezca normal reservar 4 o 5 hoteles en la misma fecha para el mismo sitio y tan ricamente ponerse a cancelar dos días antes... Y hacerlo de forma sistemática... No sé, es imposible que "alguien" no salga perjudicado y "alguien" no tome medidas.
Al final acabaremos todos fastidiados por las malas prácticas de unos cuantos...
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11605
Votos: 0 👍
Yo quiero creer que el 90% de la gente no hace eso. Hay alojamientos a los que claramente fastidias, a otros también ves que seguramente no.
De todas formas, aún no perjudicando ¡Qué pereza tener que reservar y cancelar tanto!
Más de dos o tres hoteles salvo en alguna ocasión puntual me parece excesivo y veo normal que tomen medidas
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10033
Votos: 0 👍
Sí, es normal. Pero ya lo he explicado varías veces, no sé si puedo añadir más claridad al tema.
1º- Yo reservo casi exclusivamente en hoteles, alguna vez en guest house y prácticamente nunca en apartamentos.
2º- Por supuesto que no tengo ninguna necesidad de multiplicar las reservas en lugares pequeños (aldeas de montaña, islitas), con hoteles pequeños de gestión familiar. ¿Por qué no? Pues por que en esos sitios las tarifas suelen ser estables, la calidad de servicios homogénea y además la situación no suele ser un problema (son sitios pequeños xD)
3º- Sí que tengo necesidad de disponer de cuantas más opciones mejor en ciudades grandes y muy visitadas. ¿Por qué? Pues porque ahí las tarifas suben sin parar, porque procuro reservar con mucha antelación (hasta 1 año) y porque con esa antelación no estoy seguro todavía de lo que necesito, en cuanto a situación, precio, calidad o incluso número de habitaciones, ya que puede apuntarse más gente al plan.
Última edición por Abdelkrim el Jue, 06-06-2019 17:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1773
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Pues yo lo que saco en claro es que Booking bloquea las cuentas de los usuarios que ABUSAN de la opción de reservas simultáneas y, por lo tanto, de cancelaciones. Hablo de abuso, no de uso.
No acabo de entender que a la gente le parezca normal reservar 4 o 5 hoteles en la misma fecha para el mismo sitio y tan ricamente ponerse a cancelar dos días antes... Y hacerlo de forma sistemática... No sé, es imposible que "alguien" no salga perjudicado y "alguien" no tome medidas.
Al final acabaremos todos fastidiados por las malas prácticas de unos cuantos...
Completamente de acuerdo.
El problema es que mucha gente que tiene varias reservas no las cancela hasta el día de antes y ahí viene el problema.
Cada vez hay más hoteles que te permiten la cancelación gratuita pero a lo mejor hasta un mes antes para evitar esas cancelaciones de última hora _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6905
Votos: 0 👍
Es un enorme fastidio a nivel económico-laboral para un Hotel que le estén anulando muchas reservas poco antes del día de llegada.
Esta práctica al que primero perjudica es al Hotel, pero luego el usuario en general se verá afectado negativamente porque las clausulas de cancelación y cobro las irán endureciendo , como es normal.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3339
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
tacolovers Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que nos ha pasado a algunos es que nos bloquearon la cuenta en Booking por anular muchas reservas en poco tiempo.
Si, de ahí mi plan de ingenieria de cancelación. Pero por reservar me parece ya muy loco.
Mas loco es reservar en paralelo distintos hoteles para el mismo día... Y no sera pq desde booking cuando reservas para el mismo día q ya tienes una reserva no te avisa
Uno es estar haciendo un roadtrip y q dependiendo del tiempo o de x circunstancia tengas una reserva doble y q la liberes cuando ya lo tengas claro y otro es hacerlo de continuo jugando con los precios, así solo conseguis q todos nos vayamos a fastidiar pq cada vez hay menos hoteles con cancelación gratuita pq viendolo con la optica del hotel si tengo pocas habitaciones y tengo muchas reservas como las tuyas y me las cancelas... A ver q hago
Totalmente de acuerdo con Carrio.
Yo creo que no debería poderse reservar un alojamiento si tienes otro ya el mismo día (o buscar una solución similar). Al final la gente coge los que sean (2,3,4...) y el siguiente que va a mirar no tiene acceso a esas habitaciones o apartamentos que posteriormente sí estarán liberados.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5999
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
ckmurbano Escribió:
tacolovers Escribió:
Si no llega a ser por este foro ni me entero que bloqueaban. Cuando me enteré me puse muy cautelosa.
Si, pues hay que ir con pies de plomo.
Lo mejor de todo esto es que ami también me cancelaron un hotel a casi visperas de irme de viaje.... Pero aquí no pasa nada,... Te buscas la vida y ni reclames porque no vas a conseguir nada.
Lo raro es que te cancelaran una reserva ya confirmada. A mí no me ha pasado nunca, eso va en contra de los intereses de Booking ya que ellos cobran por cada reserva disfrutada. A mí me bloquearon una vez la cuenta y perdí un pequeño descuento por tener que usar otra cuenta sin Genius, pero después hablé con ellos y desbloquearon la mia, por suerte.
Pasa y ha pasado muchas veces....en las finales de Champions suele pasar (lo de Kiev, dicen que lo peor) cancelan la reserva a gente que la tiene con un año de antelación. A Booking parece no preocuparle mucho....
A mi me ha pasado. En el puente de diciembre 18, me pasó en Burdeos. Dos habitaciones reservadas con 3-4 meses a unos 3 días antes de salir...la tarjeta no válida, ni la visa que puse después...que las habitaciones pasaran de 59 a 100 la noche...casualidad. Llamé a Booking, y que era cosa del hotel, que no pueden hacer nada....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10033
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Es un enorme fastidio a nivel económico-laboral para un Hotel que le estén anulando muchas reservas poco antes del día de llegada.
Esta práctica al que primero perjudica es al Hotel, pero luego el usuario en general se verá afectado negativamente porque las clausulas de cancelación y cobro las irán endureciendo , como es normal.
Saludos.
Eso que dices sólo le puede pasar a un hotel en el caso de que sea una mayorista la que reserva la mayor parte de sus habitaciones. No me parece probable que 100 particulares decidan anular al unísono en la misma fecha, eso sólo ocurre en casos de fuerza mayor.
En todos los casos en que yo he anulado una reserva en una gran ciudad (y serán varios cientos ya) el que ha salido ganando ha sido el hotel, de eso puedes estar seguro.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10033
Votos: 0 👍
redok Escribió:
carrio Escribió:
tacolovers Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que nos ha pasado a algunos es que nos bloquearon la cuenta en Booking por anular muchas reservas en poco tiempo.
Si, de ahí mi plan de ingenieria de cancelación. Pero por reservar me parece ya muy loco.
Mas loco es reservar en paralelo distintos hoteles para el mismo día... Y no sera pq desde booking cuando reservas para el mismo día q ya tienes una reserva no te avisa
Uno es estar haciendo un roadtrip y q dependiendo del tiempo o de x circunstancia tengas una reserva doble y q la liberes cuando ya lo tengas claro y otro es hacerlo de continuo jugando con los precios, así solo conseguis q todos nos vayamos a fastidiar pq cada vez hay menos hoteles con cancelación gratuita pq viendolo con la optica del hotel si tengo pocas habitaciones y tengo muchas reservas como las tuyas y me las cancelas... A ver q hago
Totalmente de acuerdo con Carrio.
Yo creo que no debería poderse reservar un alojamiento si tienes otro ya el mismo día (o buscar una solución similar). Al final la gente coge los que sean (2,3,4...) y el siguiente que va a mirar no tiene acceso a esas habitaciones o apartamentos que posteriormente sí estarán liberados.
Y yo insisto en que es muy positivo que se pueda reservar en varios sitios para la misma fecha. Por razones operativas del viaje, pero también para compensar la facultad que tienen los hoteles de multiplicar los precios en fechas concretas.
De todos modos, os recuerdo que en Booking se puede, con una sola cuenta, poner cada reserva a nombre de una persona distinta, con lo cual no veo claro que quieran poner límites.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10033
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
ckmurbano Escribió:
tacolovers Escribió:
Si no llega a ser por este foro ni me entero que bloqueaban. Cuando me enteré me puse muy cautelosa.
Si, pues hay que ir con pies de plomo.
Lo mejor de todo esto es que ami también me cancelaron un hotel a casi visperas de irme de viaje.... Pero aquí no pasa nada,... Te buscas la vida y ni reclames porque no vas a conseguir nada.
Lo raro es que te cancelaran una reserva ya confirmada. A mí no me ha pasado nunca, eso va en contra de los intereses de Booking ya que ellos cobran por cada reserva disfrutada. A mí me bloquearon una vez la cuenta y perdí un pequeño descuento por tener que usar otra cuenta sin Genius, pero después hablé con ellos y desbloquearon la mia, por suerte.
Pasa y ha pasado muchas veces....en las finales de Champions suele pasar (lo de Kiev, dicen que lo peor) cancelan la reserva a gente que la tiene con un año de antelación. A Booking parece no preocuparle mucho....
A mi me ha pasado. En el puente de diciembre 18, me pasó en Burdeos. Dos habitaciones reservadas con 3-4 meses a unos 3 días antes de salir...la tarjeta no válida, ni la visa que puse después...que las habitaciones pasaran de 59 a 100 la noche...casualidad. Llamé a Booking, y que era cosa del hotel, que no pueden hacer nada....
Sí, sí te refieres a eso, ya sabemos que por desgracia pasa. A mí no me ha pasado nunca, aunque he coincidido con finales de Copa y otros eventos, por eso sigo confiando en que la mayoría de los hoteles son serios y respetan sus compromisos. La única vez en muchos años que me han anulado una reserva fue por causa plenamente justificada.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6905
Votos: 0 👍
Hay muchos hoteles-alojamientos pequeños, especiales, a los que esa práctica les hace mucho daño. Te lo aseguro. Una cosa es cancelar por una urgencia o por la anulación del viaje a causa de cualquier cosa y otra es que todos empecemos a reservar 3, 4 o 5 hoteles-alojamientos distintos y vayamos anulando-descartando unos días antes....eso ocasiona problemas a muchos hoteles-alojamientos. Contra eso lo que está ocurriendo, cuando comenzó Booking y otras empresas similares hace ya unos años había un tanto por ciento altísimo de Hoteles que se podían cancelar sin gastos hasta 24-48 horas antes, ahora ese porcentaje es menos de la cuarta parte que antes.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10033
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Hay muchos hoteles-alojamientos pequeños, especiales, a los que esa práctica les hace mucho daño. Te lo aseguro. Una cosa es cancelar por una urgencia o por la anulación del viaje a causa de cualquier cosa y otra es que todos empecemos a reservar 3, 4 o 5 hoteles-alojamientos distintos y vayamos anulando-descartando unos días antes....eso ocasiona problemas a muchos hoteles-alojamientos. Contra eso lo que está ocurriendo, cuando comenzó Booking y otras empresas similares hace ya unos años había un tanto por ciento altísimo de Hoteles que se podían cancelar sin gastos hasta 24-48 horas antes, ahora ese porcentaje es menos de la cuarta parte que antes.
Saludos.
Como ya dije, en ese tipo de establecimientos yo rara vez tengo necesidad de cancelar. Y por tanto me parece muy bien que no admitan cancelaciones gratuitas. Como me parece muy bien que algunos no quieran ofertarse en grandes plataformas de reservas. Pero hay muchos que lo siguen haciendo, ambas cosas. Por algo será, ¿no crees?
Yo no les digo a los gestores hoteleros cómo tienen que llevar sus negocios, ellos asumen los riesgos y creo que en general lo hacen muy bien. A cambio, tampoco admito que nadie me diga cómo tengo que gestionar las reservas que necesito para mis viajes. Yo asumo los riesgos y hasta ahora me va muy bien.
Abdelkrim, me temo que, al menos por aquí, tu y tus modus operandis son excepción y bajo mi punto de vista coherentes. Al menos yo me refería a los usuarios que reservan unos cuantos alojamientos pequeños, familiares en ponele algúna islita de sudeste asiático y lo hacen por puro capricho mientras miran y remiran cual es el más cuqui (autentico brainstorming) y los mantienen bloqueados hasta el último momento -durante meses- por si sale alguna oferta en alguno aún más mono pero con piscina. Este tipo de prácticas nos fastidian a tod@s.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3339
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Abdelkrim, me temo que, al menos por aquí, tu y tus modus operandis son excepción y bajo mi punto de vista coherentes. Al menos yo me refería a los usuarios que reservan unos cuantos alojamientos pequeños, familiares en ponele algúna islita de sudeste asiático y lo hacen por puro capricho mientras miran y remiran cual es el más cuqui (autentico brainstorming) y los mantienen bloqueados hasta el último momento -durante meses- por si sale alguna oferta en alguno aún más mono pero con piscina. Este tipo de prácticas nos fastidian a tod@s.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10033
Votos: 0 👍
Por supuesto eso que dices es mala fe y perjudica la oferta. Yo me limito a actuar como ya he explicado y a veces mantengo muchas reservas prescindibles durante algún tiempo, pero siempre en destinos con oferta masiva, donde mis reservas ni se notan.
Cada vez hay menos opciones con cancelación, por algo será. Que no todos lo hagan no quiere decir que no se hace; apostaría a que son mas los que lo hacen q los que no. _________________ La expectativa es tu peor enemigo.