Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma
Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115, 116  Siguiente
SubForos: Roma - Recién Llegados - Lacio
Página 114 de 116 - Tema con 1156 Mensajes y 587127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

.Starbuck.
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 02, 2010 

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
viajeraa Escribió:

Hola. Yo acabo de llegar ,es más , aún no entré en casa q vamos ya de vuelta del aeropuerto a casa, después de un fabuloso fin de semana en Roma.
Sobre lo q preguntas te cuento: ayer visitamos Santa María La Maggiore, san Giovanni Laterano, Il Jesu, la de Sra Inés de la agonía ( plaza Navona) y varias más q encontramos de paso y a las 4 el Vaticano. Y en prácticamente todas había misa, y el sábado en tres había bodas �!! Y en todas pudimos verlas , ponen un cordón de seguridad atrás , y por los lados para q pasen los fieles a los bancos ...pero no hay ningún problema en verlas bien y despacio, incluso sentarse atrás discretamente. Es más , es una experiencia preciosa porq estar en sta María o en San Giovanni mientras cantan esos coros es una maravilla...eso sí, mira las normas de la vestimenta q también lo comentan por aquí porq en varias al entrar tuve q ponerme un foulard por los hombros ( iba en vestido de tirantes..hacia muchísimo calor y más para mí q vengo del Norte de España, jiji) . Qué disfrutes mucho.

Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba .Starbuck. escribió: Muchas gracias! .Starbuck. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

JUAN-27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Nov 18, 2018 

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos, llegamos de Roma hace 3 días, estuvimos allí 6 días en total.
Lo primero que debo decir, en Roma hace un calor endiablado, y eso que vivimos en valencia, donde tampoco se pasa frio. Por partes. Fuimos con la tarjeta OMNIA contratada. El primer dia nos acercamos a la plaza de San Pedro, en donde tienen unas oficinal, allí nos dieron las carpetillas con unos mapas y las tarjetas omnia y Roma pass, aparte unas pegatinas para la visital al Vaticano que ya teniamos reservada para 3 dias despues. El bus turistico está bastante bien, no es de los mas lujosos, pero si de los que mas plazas libres tienen, hemos visto pasar otros buses turisticos e iban llenos hasta arriba, el amarillo que te tocal por ir con la omnia, iba bien. Los tres dias contratados nos pidieron las tarjetas en la primera subida, y luego ya no las pidieron mas.
Visitas, nos gustó mucho la basilica de San Pedro, es enorme y llena de esculturas y pinturas muy bonitas, bajando unas escaleras hay como una zona con tumbas de algunos de los Papas de Roma, había gente pero se podía caminas. hablamos de finales de Junio, las audioguias que incluye la omnia son unos codigos que te dan y tienes que descargarte una app desde tu teléfono e ir usándola, contratamos unas en el mismo lugar, pagando aparte, aunque si no eres muy religioso, casi te las puedes ahorrar, solo hablan de temas de la iglesia.
La visita al vaticano y capilla sixtina, fue la mas incomoda de todas, íbamos ya con la visita programada, teníamos que estar a ls 10 de la manaña enfrente de la oficina de omnia card en la Plaza de San Pedro, luego, caminando unos 15 minutos hasta la entrada y allí, aun teniendo las tarjetas y todo organizado para no hacer cola, nos tocó esperar media hora en una cola distinta a la del publico general, la nuestra era cola de grupos, y ya digo, 30 minutos al sol. La otra cola, era inmensamente mayor, supongo que 3 horas como poco. Una vez dentro, pues eso, una de las peores visitas por la cantidad de gente, vas apelotonado por todas partes, ves la capilla sixtina sin poder mover los brazos, solo el cuello, cuesta hasta sacer el teléfono para hacer unas fotos, de hecho, luego de la capilla sixtina decidimos irnos por ser del todo incomodo estar allí, además del calor que hace por todas partes. En la plaza central, donde esta la esfera hay una fuente para poder beber, pero como no, unos minutos de cola.
Los museos Capitolinos fueron para mi gusto, la mejor visita, un lugar climatizado, con poca gente, esculturas y pinturas muy buenas, una zona de subterraneos bastante llamativa, se puede visitar muy comodamente. Pensar que entrais por un edificio y salis por el edificio de enfrente.
La Carcel Mamertina, pues como han comentado en otros post, muy pequeña, entramos por que estabamos enfrente y no habia nadie, pero en 4 minutos la tienes vista, vas por una pasarela metelica y en la ultima sala, solo puedes dar 4 pasos.
El Coliseo, impresionante, da gusto estar en un lugar así, con toda la historia que tiene, eso que no pudimos reservar los subterraneos, con la entrada normal tampoco puedes acceder a la arena, las audioguias valen 12 euros, 10 en caso de tener la roma pass. Hay varias fuentes en el interior para poder hidratarte.
No fuimos ni al foro Romano ni al Palatino, por el calor que hacia, y, particularmente, se ven desde la zona peatonal que hay alrededor. La siguiente visita entraremos.
Por la zona del coliseo, hay un monton de Morenos, ofreciendote entradas, agua, y mas cosas, que llegan a ser muy pesados, cada dos petros te asaltan y te paran para ofrecerte lo que venden.
El castillo de Sant Angelo, pues está bien, pero no pagaria entrada aparte para verlo, hay castillos en Nuestro pais mucho mas bonitos para visitar, por ejemplo, el de Coca, una preciosidad.
El famoso circo maximo, no deja de ser una gran explanada mal mantenida, por donde no se puede ni acercarse uno, al no haber sombras, pero se ve estupendamente desde el bus turistico.
Me llamó mucho la atencion el monumento a Victor Manuel II, en la plaza Venecia, es muy grande y está muy bien mantenido, una preciosidad, estando a sus espaldas la zona del coliseo.
Estuvimos a punto de no ir, pero hubiera sido un error no visitar las Catacumbas de San Calixto, a unos 10 minutos en bus urbano desde el coliseo, la entrada cuesta ocho euros y la visita son 20 minutos, pero son una maravilla, merece la pena sin duda ir hasta alli.
Sobre los medios de trasporte en Roma, Nadie paga el bus ni el tranvia, cuando digo nadie, es eso, nadie, cuando pasaba yo la roma pass para pagar, la gente me miraba raro, eso si, no espereis unos autobuses bien climatizados y con asientos libres, al ser gratis, entra todo el mundo y hay momentos muy incomodos al estar tan apretados en su interior, con un calor que facilemtne pasan de los 45 grados, de 15 buses que cogimos, solo 2 iban con el aire puesto. Los travias no van tan llenos de gente, pero tienen el mismo problema de la temperatura al no ir casi nintuno climatizado.
El metro se paga, 1.50 euros, o se pasa la roma pass si la tienes activada, hemos cogido unos 15 tambien, y nunca hemos estado mas de 2 minutos en los andenes, tambien pecan de fresco y suele hacer mucho calor.
Roma está plagado de Carrefour express, pero tienen unos precios muy altos, por ejemplo, una bebida isotonica tipo power, vale 2 euros. Hemos encontrado una cadena de supermercados llamada incoop, con precios mucho mas contenidos, la misma bebida isotonica, valia 0.80 por estar de oferta. un bocata de jamos serrano con queso tomate y lechuga, 2.50 euros.
Recomiendo patear mucho, cada dia nos hicimos unos 23 mil pasos, haciendo descanso a mediodia en el hotel para recuperar fuerzas.
No se me ocurre nada mas, he dejado un buen tocho, espero que ayude a alguien en su planificacion.
Ir arriba Hola a todos, llegamos de Roma hace 3 días, estuvimos allí 6 días en total. Lo primero que debo decir, en Roma hace un calor endiablado, y eso que... JUAN-27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Nov 24, 2007 

Mensajes: 4191

Votos: 0 👍
@JUAN-27 muchas gracias por.dejar tu experiencia. Aplauso

Solo una aclaración: los buses de Roma NO son gratis. La mayoría de los habitantes de la ciudad tienen abonos mensuales o semanales, por eso no los ves pagar. Además, hay gente que se cuela sin pagar porque hay pocos revisores. Si te pillan sin billete... tienes que pagar una multa. Así que no es cierto que sea un servicio gratuito.
Ir arriba @JUAN-27 muchas gracias por.dejar tu experiencia. Solo una aclaración: los buses de Roma NO son gratis. La mayoría de los habitantes de la ciudad... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

JUAN-27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Nov 18, 2018 

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Es una forma coloquial de decirlo. De todas formas, casi todas las veces que subimos, sin poder moverte de la puerta trasera, es imposible llegar a las máquinas de validar, por no poder llegar.
Ir arriba Es una forma coloquial de decirlo. De todas formas, casi todas las veces que subimos, sin poder moverte de la puerta trasera, es imposible llegar a... JUAN-27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Sep 11, 2008 

Mensajes: 12140

Votos: 0 👍
JUAN-27 Escribió:
Es una forma coloquial de decirlo. De todas formas, casi todas las veces que subimos, sin poder moverte de la puerta trasera, es imposible llegar a las máquinas de validar, por no poder llegar.

La Roma Pass no se tiene que validar en los buses, salvo que hayan cambiado desde el año pasado Guiño hay que poner el día de activación, hora y el nombre por la parte de atrás, sólo hay que pasarla en los lectores del metro que sí están preparados Guiño
Yo he visto pasarse los billetes para validar cuando va lleno, están acostumbrados a eso y lo hacen sin problema Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La Roma Pass no se tiene que validar en los buses, salvo que hayan cambiado desde el año pasado hay que poner el día de activación, hora y el... Angegaca Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Sep 11, 2008 

Mensajes: 12140

Votos: 0 👍
Una puntualización sobre el Castell de san Angelo, lo importante de ese castillo es que fue iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo Aplauso Heart toda su estructura interior es la original Aplauso de ahí su importancia Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Una puntualización sobre el Castell de san Angelo, lo importante de ese castillo es que fue iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para... Angegaca Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ponte y Castel Sant'Angelo -visita en Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 

Mensajes: 31978

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Una puntualización sobre el Castell de san Angelo, lo importante de ese castillo es que fue iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo Aplauso Heart toda su estructura interior es la original Aplauso de ahí su importancia Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

xacto...

Castillo (Castel) Sant'Angelo (Mausoleo de Adriano) en Roma: visita, horarios

sin contar con los impresionantes angeles que custodian el ponte... Guiño

blog.playandtour.com/2... o-en-roma/
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba xacto... Castillo (Castel) Sant Angelo (Mausoleo de Adriano) en Roma: visita, horarios. sin contar con los impresionantes angeles que custodian el... Wanderlust 89 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Oricios
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 May 04, 2019 

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y como el puente Fabricio, la gente pasa por él y no piensa ni por lo más remoto en el hecho de que está construido en el año 62 a. C.
Ir arriba Y como el puente Fabricio, la gente pasa por él y no piensa ni por lo más remoto en el hecho de que está construido en el año 62 a. C. Oricios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Sep 11, 2008 

Mensajes: 12140

Votos: 0 👍
oricios Escribió:
Y como el puente Fabricio, la gente pasa por él y no piensa ni por lo más remoto en el hecho de que está construido en el año 62 a. C.

Riendo Riendo y lo que parece renacentista/barroco, puede tener el pavimento o las columnas o mármoles de edificios romanos Mr. Green Mr. Green
Toda Roma es un gran museo, sólo hay que aprender a verlo Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba y lo que parece renacentistabarroco, puede tener el pavimento o las columnas o mármoles de edificios romanos. Toda Roma es un gran museo, sólo hay... Angegaca Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Sep 11, 2008 

Mensajes: 12140

Votos: 0 👍
Por ejemplo, estas puertas está en San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano)


Son las originales que estaban en la Curia Julia, en el Foro Romano Guiño
Ains, nos estamos saliendo del hilo y l@s moderadores/as nos van a echar un rapapolvo Mr. Green ¿Habrá algún hilo de reutilización de restos romanos en Roma? Riendo Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Por ejemplo, estas puertas está en San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) Son las originales que estaban en la Curia Julia, en el Foro... Angegaca Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Roma - Recién Llegados - Lacio
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Italia RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Roma
  Título - Descripción
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(5726 Lecturas)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(50270 Lecturas)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(24715 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Otros Tips relacionados con Italia
Florencia: lugares de interés: Esta es una pequeña guía-resumen de algunos lugares de interés en Florencia que tengo la intención de visitar en un par de meses. La información y fotos están recogidas de internet. Cuando vuelva de allí actualizaré lo que pueda. Los horarios son...
HUESOS DE LOS FRAILES EN LA CHIESA DE STA MARIA DELLA CONCEZIONE DEI CAPPUCCINI: Poco conocido lugar en Roma donde la alucinante visión de huesos de monjes reunidos a través de los siglos en la Iglesia de la Concepción, puede poner los pelos de punta a más de uno. Mucho cuidado con los que se impresionan fácilmente.
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Roma. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?