Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 13041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Hay que ser conscientes que las redes sociales están ahí y por supuesto han hecho cambiar la manera de actuar en los foros.
Lo que se vivió antaño en los foros eso no volverá y se debe aceptar .
No estoy de acuerdo en que la mayoria de páginas de facebook son agencias externas de excursiones que de haberlas hailas. La mayoria de ellas dedicadas a cruceros son agencias físicas y online que se dedican a vender cruceros y ellas ya te ofrecen excursiones de cruceros con las agencias que se nombran aquí.
Los tiempos han cambiado y mucho.
Y es más fácil para el que quiere organizar grupo para conocerse o compartir excursiones utilizar el watsapp. Que sale bien perfecto. Que sale mal. Pues al próximo viaje se actúa de otra manera.
Triste??? Si . Pero es la realidad.
Guiño


Pero es que no son incompatibles si queremos Riendo Aplauso
Amistad
Ir arriba Pero es que no son incompatibles si queremos. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Responder citando

PuntaUmbria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
PuntaUmbria Escribió:

No pongamos barreras al campo!!

Si no poner "barreras al campo" significa utilizar el foro para enganchar a la gente a grupos privados, yo sí quiero poner barreras Guiño el Foro no es para eso, al menos no de manera principal Guiño Muy feliz
Algo que la gente no sabe o no quiere saber, muchos grupos privados (sobre todo los creados en Facebook) son aprovechados o creados por agentes de empresas de excursiones y ahí no hay "libertad de expresión" Mr. Green
Puede que a mucha gente le dé igual, que sólo quiera hacer grupo y punto, pero hay otra gente que si tuviera el conocimiento adecuado sí haría las cosas de otra forma, para eso es el foro, para la gente que sí quiere algo más y que después decide hacer las escalas como le dé la gana Aplauso Muy feliz
Por supuesto, como siempre, esa es mi opinión Mr. Green Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Ya estoy perdiendo mucho tiempo con este tema. " No poner barreras al campo" significa en este caso, que los foros están muy bien, de hecho en uno estamos, pero hay mas vida fuera de el.
El resto, creo que te lo explica muy bien Loli47; que los tiempos han cambiado y hay que utilizar las nuevas herramientas, si quieres, si no, no!!
En genersl nadie quiere engañar a nadie, ni en este foro, ni en whatsapp, ni en facebook, ni en ningun sitio...tomandos las medidas normales de la vida diaria.
Por cierto, fui yo el que propuso crear el grupo Whatsapp....y esta semana, no estoy motivado para engañar a nadie, a ver si la próxima semana estoy más motivado

Riendo
Ir arriba Ya estoy perdiendo mucho tiempo con este tema. No poner barreras al campo significa en este caso, que los foros están muy bien, de hecho... PuntaUmbria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
PuntaUmbria Escribió:

Por cierto, fui yo el que propuso crear el grupo Whatsapp....y esta semana, no estoy motivado para engañar a nadie, a ver si la próxima semana estoy más motivado Riendo

Chocado Chocado Chocado Chocado
Creo que debatir está bien, pero me parece fuera de lugar eso Confundido Trist
Aquí dejo el tema.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Creo que debatir está bien, pero me parece fuera de lugar eso. Aquí dejo el tema. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda. Creo entenderos a los dos. Yo también llevo muchisimos años aquí. He estado en infinidad de grupos . Unos abiertos por mi misma y otros en lo que me he unido. Nunca han habido problemas. Cierto es que unos nos hemos caido mejor que otros. Lo hemos pasado genial organizando y quedando y cuando hemos vuelto el que ha querido ha seguido y el que no no. Y por eso no veo mal organizar grupos. Y moleste o no es más facil por watsapp.

Que se pierde la esencia del foro pues si. Pero es lo que hay en la actualidad.

Simplemente hay que ver la de información que se llega a buscar antes del viaje y cuantos son los que se acuerdan de volver y poner su experiencia. Y cada vez seran menos. Unos porque no tienen tiempo y otros porque ya realizaron lo que buscaban y lo que vayan hacer otros viajeros les importa un pimiento.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda. Creo entenderos a los dos. Yo también llevo muchisimos años aqui. He estado en infinidad... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Creo que hay algún error de planteamiento que me gustaría aclarar:
- Nosotros no estamos contra las redes sociales: somos una red social.
- Nuestra lucha no es contra la información en privado, sino contra el mal uso de los grupos privados.

El foro nace con la vocación de compartir la información general de forma publica y sigue siendo nuestra motivación. La mayoría de la gente usa mal esos grupos privados (mucha información valiosa se pierde en esos grupos) y las agencias saben muy bien aprovechar esa brecha de seguridad para actuar con impunidad en esas redes.

Hace un tiempo metimos en el filtro una red social por el mal uso que hacían los usuarios de ella y por ser una herramienta de spam y no nos tembló el pulso, aunque estuviese en ese momento de moda.

Tenemos prohibidos desde hace muchos años los redireccionamientos mediante enlaces cortos... Y nos va bien, porque se dificulta enormemente el spam.

Prohibimos los privados (una facilidad de nuestra red) a usuarios con menos de 5 mensajes y reducimos enormemente el spam por privado. Y no damos facilidades, expulsamos a quien detectamos que mete mensajes de relleno para alcanzar esos 5 mensajes.

Luchamos contra el spam, la infiltración de agencias e intentamos hacer pedagogia a los usuarios de lo que se debe compartir en público y lo que no. En esa lucha nos ayudan muchos de nuestros veteranos. Nos seria mas facil no hacer todo esto, pero lo hacemos porque creemos en nuestro modo de hacer las cosas.

Aplicamos nuestras normas con contundencia y quizás gracias a eso, hemos hecho de este foro (que es mucho mas que cruceros) un foro con personalidad propia, funcional y espacio ideal para compartir información de viajes. Otros foros han agonizado hace mucho, quizás por exceso de "facilidades".

Nuestras normas dicen exactamente esto:
11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.
No solo se explica la limitación a que afecta, sino también se argumenta brevemente. En este hilo ya se ha argumentado ampliamente.

Entendemos que haya gente a la que nuestros argumentos no le satisfagan, pero eso no quita que las normas deben respetarse. Es la base del funcionamiento de nuestra comunidad.

Como moderadores estamos comprometidos con ese objetivo, como con otros que afectan a bloggers, votaciones de diarios, publicidad, etc.

No estamos por poner puertas al campo, ni contra los tiempos (entendemos muy bien como funcionan esa redes sociales y sus facilidades): pero si hemos trazado un camino y creemos en el: no fomentamos el crecimiento por el crecimiento, sino que anteponemos el buen uso. Y no parece que nos vaya tan mal.

Entendemos que la gente use grupos privados porque les sea mas fácil, pero no queremos que se fomenten en el foro. Es una cuestión de voluntad. Y no es que estemos contra contra la modernidad... Sino que pensamos que el mal uso de esas herramientas perjudica el compartir la información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Creo que hay algún error de planteamiento que me gustaría aclarar: - Nosotros no estamos contra las redes sociales: somos una red... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Grupos privados: Situaciones de abuso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El debate sobre el futuro de las redes sociales y los foros entre ellas puede ser muy interesante y de altos vuelos pero la cosa aquí era bastante más simple y me gustaría explicarla para los que no lo sepan.

Este viene a ser el esquema:

Llega un usuario nuevo a un hilo de cruceros y se presenta se le anima a que dé su número de teléfono a fulanit@ que está montando un grupo whatsapp o de lo que sea para ello se le insta a que escriba cinco mensajes con lo primero que se le ocurra llega un usuario nuevo a un hilo de cruceros, etc. y vuelta la burra al trigo. Hasta que se apaga el hilo porque eso ya ni es hilo ni es nada.

¿Esto qué es? ¿Apoyarse entre redes sociales o chupar del foro? ¿interrelación o abuso? ¿Y qué pensará el nuevo usuario acerca de dónde se ha metido? ¿Y quien es fulanit@ para que le de su teléfono? Si no le ha dado tiempo ni a saber dónde está.

Hay quien ya da muestras de cansancio:

Quote::
Por el foro no sería mejor? De whatsapp estamos todos de grupos a tope Sonriente

Voy a tu fiesta y me llevo los invitados a mi fiesta pasando notitas bajo la mesa. Hasta donde a mí me parezca, claro, que mi fiesta no es abierta ¿Pero esto qué es?

Pues es notable escasez de algo que debería trascender todas las tecnologías habidas y por haber y se llama educación, estilo, juego limpio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba El debate sobre el futuro de las redes sociales y los foros entre ellas puede ser muy interesante y de altos vuelos pero la cosa aquí era... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PuntaUmbria Escribió:
Por cierto, fui yo el que propuso crear el grupo Whatsapp....y esta semana, no estoy motivado para engañar a nadie, a ver si la próxima semana estoy más motivado

Riendo

Sin comentarios. Esto se califica por sí mismo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sin comentarios. Esto se califica por sí mismo. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado: Responder citando

M.josesm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Pido disculpas..acabo de leer las reglas del foro(no las leyera antes )me parecía normal hacer un grupo de wasap con la gente que vamos el mismo día para conocernos...por más que pienso no veo lo malo de eso
Ir arriba Pido disculpas..acabo de leer las reglas del foro(no las leyera antes )me parecía normal hacer un grupo de wasap con la gente que vamos... M.josesm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M.josesm, traigo tu respuesta a un tema donde puedes ver explicaciones más extensas.
Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba M.josesm, traigo tu respuesta a un tema donde puedes ver explicaciones más extensas. Un saludo. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Deliziosa - Salidas Septiembre  Publicado: Responder citando

Crucero072018
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Retiro varios mensajes que contravienen las Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros NORMAS FORO DE CRUCEROS punto 5
Saludos

Está bien respetar las normas.

Aquí tiene usted más trabajo:

www.losviajeros.com/ ...o+de+wasap
Ir arriba Está bien respetar las normas. Aquí tiene usted más trabajo: Crucero072018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Deliziosa - Salidas Septiembre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
crucero072018 Escribió:
Lecrín Escribió:
Retiro varios mensajes que contravienen las Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros NORMAS FORO DE CRUCEROS punto 5
Saludos

Está bien respetar las normas.

Aquí tiene usted más trabajo:

www.losviajeros.com/ ...o+de+wasap

Traigo al tema de sugerencias. Aquí estará más visible para mis compañeros.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo al tema de sugerencias. Aquí estará más visible para mis compañeros. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube