Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Global
: Global
: Global
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Cruceros fluviales por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 257974 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros Ver más mensajes sobre Cruceros fluviales por Europa en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sussar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-11-2015
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
¡Muchas gracias!! Mañana mismo vamos a ver si nos lo hacen con el resguardo de los vuelos. Espero que sí....
A la vuelta os contamos qué tal por el Danubio.
⬆️ Arriba Sussar
Compartir:

Imagen: Barataria21
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-07-2019
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Hola Atita.
He seguido con mucho interés todas las explicaciones que has dado. Nosotras hacemos como Paco el mismo viaje con Politours que sale el 12 de agosto.
Por cierto Paco. Nuestro vuelo sale a las 15:10 de Madrid y llega a Francfort a la 17:50. De ahí viene, quizás, que tengais que esperar para pillar el autobús.
Atita te quería preguntar dos cosas. Cómo funciona lo de las propias? Es obligatorio? te lo cargan en la tarjeta?
Y otro cosa. Queríamos pillar algo de vino y de cerveza. Has visto algo en el aeropuerto? Salimos de Dusseldorf, es grande el aeropuerto?
Gracias por todas las explicaciones que vas dando. Me anima mucho para imaginarme el viaje. Y eso que lo de las fiestas....no va mucho conmigo... Pero algo se podrá hacer

Saludos
⬆️ Arriba Barataria21
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Lo de los pasaportes te lo pide la myorista .
Ni en aduana , ni en embarque, ni en facturación ,ni en el barco, ni en los lugares que vistas te lo piden.
Te vale el DNI.
Al menos con el crucero del Mosela y Rhin.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Nosotras no tuvimos que esperar en el autobús.El grupo que viajábamos en ese avión en total 8 personas.El autobús que nos recogió venía con las personas de Barcelona que habían aterrizado en otra terminal.
Si empezáis en Estrasburgo son casi dos horas desde aeropuerto Frankfurt hasta Estrasburgo embarque.
Luego en Dusserdrl son 10 minutos hasta aeropuerto!!!.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Las propinas No son obligatorias.La ultima noche de navegación te dejan en el camarote un sobre por persona.
Te aconsejan 6euros por día y persona.
Luego lo depositas en un cofre en recepción.
Pero es voluntario.



Os recuerdo que las excursiones opcionales y bebidas a bordo se pagan en efectivo!!.
Hubo pasajeros que se complicaron la vida buscando un cajero en el rato libre de las excursiones.No todos tenían la opción del idioma y ya sabes comisión banco Alemania!!!!

Todo esto como siempre en mi barco con Politours.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Buena pregunta lo de bebidas,compras y aeropuerto Dusserdolf!!!!!
El aeropuerto es muy pequeño.
Pero la zona de compra está ANTES DE SEGURIDAD.
Una vez que pases por control ,por cierto ya es el de radiografía, Solo hay una tienda de perfumería y un restaurante.
Yo quería lo mismo que tú.y no pude comprar nada.Podia volver a salir pero es un royo.Una vez lo hice y como a los polis le sonaba mi cara tuve que dar muchas explicaciones.
Esto en la terminal D.
En las otras nos se.
Una opción es que vayas comprando cervezas por los sitios que para.Cada lugar tiene una diferente con denominación de origen.
O esperar aDusserdor ,comprarlas allí y cuando te entregan la maleta meterlas para facturar.
Los guías siempre nos decían que el que te las dejen pasar depende del criterio del poli que te toque.
Lo del vino ,no es recomendable comprar porque es un vino flojo y joven.Te lo venden con tapón de rosca!!!.
Pero ves probando y si alguno te gusta ya sabes....cómpralo!!,
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Barataria21
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-07-2019
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
atita Escribió:
Las propinas No son obligatorias.La ultima noche de navegación te dejan en el camarote un sobre por persona.
Te aconsejan 6euros por día y persona.
Luego lo depositas en un cofre en recepción.
Pero es voluntario.



Os recuerdo que las excursiones opcionales y bebidas a bordo se pagan en efectivo!!.
Hubo pasajeros que se complicaron la vida buscando un cajero en el rato libre de las excursiones.No todos tenían la opción del idioma y ya sabes comisión banco Alemania!!!!

Todo esto como siempre en mi barco con Politours.

Gracias por estos consejos y ayudas!!!

Conforme voy leyendo los comentarios se me ocurren más preguntas. Nosotras el día que volvemos tenemos el avión a las 19:10. Tenemos el desayuno incluido en el barco, pero luego nos desembarcan. Nos hacen una visita guiada por Dusseldorf y después, nos llevan al aeropuerto? El final de tu viaje era también así?

Gracias por tu paciencia con las preguntas, pero nos ayudas mucho.
Saludos
⬆️ Arriba Barataria21
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Lo de las fiestas no es obligatorio.
Mucha gente iba sin disfrazar (yo opino esto también de las personas que se ponen como para ir de boda en mi pueblo!!.
La animación se hace en un salón aparte si te apetece, entras, y si no a cubierta o a camarote.

Si te animo al concurso de fotos del último día.Es un buen premio.
Y a entregar la encuesta con la que se sortea otro crucero!!!!.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Los camarotes en mi barco eran amplios.Gran ventanal 2 camas individuales, mesitas de noche,mesa grande con silla, armario 3puertas y Tv.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Mi último día es como el que vas a tener tú.
Des pues de la vista,hay pocas cosas que ver y las tiendas estaban cerradas aún,lo empleamos en dar un paseo por la zona del puerto antiguo ,ahora con edificios de diseño.Muy recomendable si te gusta esto.
Un vistazo a la calle de tiendas de marcas.Un aperitivo en un rincón de una plaza, comida y un gran helado en la plaza del ayuntamiento donde te recogen.
Se pasa muy rápido.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Para que te hagas una idea la visita era de 9 a 10.30.
Te recogen a las 4.30.
Las maletas las pones en el pasillo antes del desayuno con un distintivo de color según los vuelos.
Te las entregan en el aeropuerto.
Esto,te lo explican muy bien la ultima noche.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
No te preocupes por las preguntas.Todos colaboramos en el foro!!!
Yo estoy preguntando también.El sábado nos volvemos a ir de viaje!!!
Pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Balkitry
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2019
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Gracias Atita por toda la información.
Nos vienen muy bien y gracias por todas las recomendaciones




Para Barataria. Supongo nos veremos en el bus que nos lleve a Estrasburgo para embarcar. ¿Qué habéis pensado con respecto a la visita a Colmar? hacerla con el barco, hacerla por vuestra cuenta o no visitarla. Por cierto mi nombre es Chary.
⬆️ Arriba Balkitry 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Barataria21
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-07-2019
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Balkitry Escribió:
Gracias Atita por toda la información.
Nos vienen muy bien y gracias por todas las recomendaciones




Para Barataria. Supongo nos veremos en el bus que nos lleve a Estrasburgo para embarcar. ¿Qué habéis pensado con respecto a la visita a Colmar? hacerla con el barco, hacerla por vuestra cuenta o no visitarla. Por cierto mi nombre es Chary.

Hola Chary, encantada. Yo soy Inma. Va a ser genial porque ya conozco gente antes del viaje (guauuu)!!!!
Seguro que nos vemos en el bus. Como te comentaba, nosotras salimos de Madrid aunque viajamos desde Asturias el día antes. Legamos a Fankfurt a las 19:10. Y ahí nos vemos. No hace mucha ilusión el viaje pero lo hemos ido preparando ahora en el último momento (aunque lo hemos reservado hace tiempo). En cuanto a la excursión de colmar, yo soy más partidaria de quedarnos todo el día en Estrasburgo, pero no está decidido. Me imagino que lo iremos viendo conforme nos encontremos en el momento de decidirlo.

Por cierto, me he acordado de otra pregunta: sabes si hay nevera en los camarotes? para poder subir a bordo bebidas y algún dulde o yogures.

Nos vamos hablando Guiño Guiño Guiño
⬆️ Arriba Barataria21
Compartir:

Imagen: Balkitry
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2019
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Encantada Inma, en la descripción de los camarotes que hacen en el folleto aparece minibar. Supongo eso se podría considerar como mini nevera.
Pero no estoy segura


A las 19:10 llegáis a Frankfurt ????
Nosotros llegamos antes sobre las 16:00 y nos han dicho que nos recogen a las 18:00 h para el traslado en bus a Estrasburgo. Que tendríamos que esperar un poco en el aereopuerto
Espero que no sea mucho tiempo de espera porque el lunes es ya un día perdido.
⬆️ Arriba Balkitry 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Balkitry
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2019
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Hola Paco, buenas noches
Estoy intentando descargar planos de Colmar y no encuentro ninguna pagina que me lleve a algun plano adecuado
Si me puedes aconsejar.
Gracias
Ya nos queda menos
⬆️ Arriba Balkitry 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Balkitry
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2019
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Paco, perdona te pregunte de nuevo
Me puedes contar un poco lo de la tarjeta trio de Estrasburgo ????

Donde se compra, precios, como se valida al subir a cada tranvia o bus ??

Gracias
⬆️ Arriba Balkitry 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Pacojb
Experto
Experto
Registrado:
04-01-2015
Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Hola Balkitry, lo del plano de Colmar lo puedes ver en Google maps y si pones en el buscador “que ver en Colmar” selecciona en videos y podras ver muchos reportajes de otros viajeros. Son bastante interesantes y te dan muchas sugerencias e ideas. Respecto a lo de la tarjeta, por lo que vi en un foro, se saca en las maquinas expendedoras que hay en las estaciones de tranvia “Tickets tram”. Por lo que lei, solamente acepta monedas, tenedlo en cuenta. Creo que cuesta 6€. Lo de la validación, no se como hacerlo, pero supongo que en la misma estación podras informarte.

Saludos
⬆️ Arriba Pacojb
Compartir:

Imagen: Sussar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-11-2015
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
atita Escribió:
Lo de los pasaportes te lo pide la myorista .
Ni en aduana , ni en embarque, ni en facturación ,ni en el barco, ni en los lugares que vistas te lo piden.
Te vale el DNI.
Al menos con el crucero del Mosela y Rhin.

Hola otra vez.
Ya hemos hecho los pasaportes, nos ha dicho el policía que actualmente los ríos también se consideran aguas internacionales.
Seguro que ni nos lo piden pero así vamos más tranquilos.
Otra cosa: el roaming no está activo durante la navegación solo en las ciudades...¿sabéis algo?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Sussar
Compartir:

Imagen: Balkitry
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2019
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cruceros fluviales por Europa

Publicado:
Buenos días.
Gracias Paco por la información
Estaremos en Estrasburgo la noche del lunes 12 y el martes 13 hasta las 21h.
Coincidiremos en la ciudad pero será algo complicado vernos por los diferentes horarios de las dos compañías navieras.
A lo mejor hasta nos cruzamos y ni nos conocemos...…

Sussar con respecto al roaming, me dijeron que en toda Europa está activo. Lo que ya no se si habrá cobertura durante la navegación


Y una pregunta a quienes ya hayan viajado, me comentan que el tiempo es muy cambiable, que puede hacer calor por la mañana y lloverte por la tarde y frio. Algún consejo con respecto a la ropa que llevar???

Graciasssss
⬆️ Arriba Balkitry 1 Fotos
Compartir:
Foro de Cruceros Ver más mensajes sobre Cruceros fluviales por Europa en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 257974 Lecturas - Última modificación: 31/07/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Global

Global

Global

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube