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Pais Viajar a Líbano
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Txelito
Indiana Jones

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Quedate con las imagenes alegres de las protestas.
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Viatger360
Experto

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PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo dia o quiza dos excurisones.

No voy con tour (o la menos por ahora no me lo planteo) que precio suelen tener las tipicas excursiones de un dia que te recogen del hotel en furgoneta?

Mi plan seria visitar Beirut, Biblos , Baalbek, Jeita, y despues van lso cedores catarata baatara el pico wadi quadisha.
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Gadiemp
Dr. Livingstone

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Viatger360 Escribió:
PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo dia o quiza dos excurisones.

No voy con tour (o la menos por ahora no me lo planteo) que precio suelen tener las tipicas excursiones de un dia que te recogen del hotel en furgoneta?

Mi plan seria visitar Beirut, Biblos , Baalbek, Jeita, y despues van lso cedores catarata baatara el pico wadi quadisha.

Tienes que ordenar los sitios por zonas y debes tener en cuenta que en Libano el tráfico es denso. Hay muchos atascos. Y además cada vez que se cambia de governorate (o provincia) hay un control militar.

Yo pondria Jeita y Biblos ( y, si quieres incluirlo tambien, Harissa) en un mismo dia.

Los cedros y el Valle de Qadisha requieren otro dia... E incluso yo diría que hasta dos días, pasando la noche en Bcharre

Necesitarás otro dia para Baalbeck y Anjar. Y otro para Tiro y Sidón.
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"Ser perfecto es muy aburrido. Y ser aburrido es una imperfección"
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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A mí, en tiempos, me gustaba Trípoli precisamente por su falta de planificación específica con fines “ornamentales”. Es una ciudad viva, que conserva restos de esplendor pasado, no sólo de la época otomana sino también de la arquitectura y el urbanismo de 1920; pero también conserva las huellas de una profunda decrepitud, agravada durante la guerra civil libanesa. Y en definitiva, por su ambiente Trípoli me parece una ciudad mucho más “oriental” frente a la occidentalizacion del carácter de Beirut.
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Nacho-Sámano
Silver Traveller

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Ago 21, 2019

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Abdelkrim Escribió:
A mí, en tiempos, me gustaba Trípoli precisamente por su falta de planificación específica con fines “ornamentales”. Es una ciudad viva, que conserva restos de esplendor pasado, no sólo de la época otomana sino también de la arquitectura y el urbanismo de 1920; pero también conserva las huellas de una profunda decrepitud, agravada durante la guerra civil libanesa. Y en definitiva, por su ambiente Trípoli me parece una ciudad mucho más “oriental” frente a la occidentalizacion del carácter de Beirut.

Lo que es una pena es que están dejando que su patrimonio se caiga a pedazos. O igual es que no tienen fondos para conservarlo, no sé...Y el tema de la suciedad y la basura por las calles... deberían hacer algo al respecto. Creo que la ciudad tiene potencial, pero necesita un lavado de cara, aunque sea mínimo...
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Gadiemp
Dr. Livingstone

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Nacho-Sámano Escribió:
Abdelkrim Escribió:
A mí, en tiempos, me gustaba Trípoli precisamente por su falta de planificación específica con fines “ornamentales”. Es una ciudad viva, que conserva restos de esplendor pasado, no sólo de la época otomana sino también de la arquitectura y el urbanismo de 1920; pero también conserva las huellas de una profunda decrepitud, agravada durante la guerra civil libanesa. Y en definitiva, por su ambiente Trípoli me parece una ciudad mucho más “oriental” frente a la occidentalizacion del carácter de Beirut.

Lo que es una pena es que están dejando que su patrimonio se caiga a pedazos. O igual es que no tienen fondos para conservarlo, no sé...Y el tema de la suciedad y la basura por las calles... deberían hacer algo al respecto. Creo que la ciudad tiene potencial, pero necesita un lavado de cara, aunque sea mínimo...

Hola Nacho-Sámano. Gracias por las aportaciones.

La decrepitud y la dejadez de la que hablas es consecuencia no sólo de la guerra civil, que terminó en 1990 si no también de la corrupción. La guerra dejó devastación y han tenido que reconstruir bastante. Esto se percibe por ejemplo en el downtown de Beirut que es muy nuevo, muy artificial. Y sí: Tienen patrimonio que se cae a pedazos y en mal estado. Recuerdo las estelas conmemorativas de Nahr-El-Kalb: Basura por todas partes.

El asunto de la basura se ha convertido en un problema crónico. Yo fuí en 2017 pero tuve que posponer el viaje un par de años a causa del cierre del vertedero principal (Naameh) del país sin aviso previo: Los libaneses estuvieron más de un año sin servicio de recogida de basuras. Las fotos que ví eran espeluznantes. Y la causa fue los intereses personales y la corrupción. Surgió entonces un movimiento llamado YouStink que protestaba contra la situación. Al final reabrieron temporalmente el vertedero, pero tienen tal cantidad de basura acumulada en el país que sus vertederos no dan a basto. Además tienes que tener en cuenta que Líbano es un país muy pequeño de 5 millones de habitantes que ha recibido más de 2 millones de refugiados sirios y que tiene otros 800.000 refugiados palestinos, que también generan basura... Y parece que ahora tienen intención de cerrar otro vertedero (el de Borj Hammoud) en 2020.

El país tiene una deuda brutal (creo que esta es la razón por la cual no se gastan dinero en mantener su patrimonio). Les suben los impuestos. Incluso les querían cobrar por mandar mensajes por Whatsapp... No me sorprende que haya inestabilidad.

Veo, por lo que has contado, que lo que tú buscabas era el lado más histórico de Líbano. Estoy de acuerdo con casi todas las descripciones que has hecho (las que conozco, claro). A mí Byblos también me decepcionó un poco, sin embargo Anjar sí que me gustó. Realmente me sorprendió. No estuve en Tripoli, pero estuve en el Valle de Qadisha, que me gustó muchísimo.

Yo estuve alojado en un hotel en Hamra y sí creo que fue una equivocación. Creo que hubiese estado mejor estar por la zona del Downtown o, como dices, Sin El Fil

El tráfico me pareció un caos en todo el país: Muchos atascos, no sólo en Beirut. También por la carretera de la costa desde Jounieh a Beirut, en la carretera que va a Tiro pasando por Sidón. Y en la entrada al pueblo de Baalbek había un tapón bastante grande...

También es un caos desde el punto de vista del peatón: Ví motocicletas corriendo por acera. Coches en sentido contrario. El transporte público en minibus por Beirut es muy barato. Los taxis "servis" (compartidos) también. Y el minibus que me llevó de Beirut a Bcharre y viceversa tenía un precio irrisorio... Muy barato. Pero entiendo que la gente prefiera el coche. Ahora bien, para eso en Líbano tienes que ser muy buen conductor, gustarte conducir y tener "temple".

@Txelito : Harissa no vale gran cosa: Es un santuario moderno donde hay una estatua gigantesca de la Virgen de Harissa (Nuestra Señora de Líbano) con unas vistas fabulosas de la costa. Más que todo son las vistas.

Lo que sí que veo como un imprescindible de esa zona son las Cuevas de Jeita

Pues eso: Un saludo y Feliz Año
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Txelito
Indiana Jones

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@Gadiemp Si, lo de Harissa mas o menos lo sabía. Sería mas por las vistas.
Lo de Jeita... a ver si me da tiempo. Lo intentaré. Tengo 7 días y habrá que elegir. Aunque pienso que me dará tiempo a mucho, ya que viajo bastante rápido y no me entretengo mucho en los sitios.
Gracias por los aportes y Feliz Año a todos.
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Gadiemp
Dr. Livingstone

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Txelito Escribió:
@Gadiemp Si, lo de Harissa mas o menos lo sabía. Sería mas por las vistas.
Lo de Jeita... a ver si me da tiempo. Lo intentaré. Tengo 7 días y habrá que elegir. Aunque pienso que me dará tiempo a mucho, ya que viajo bastante rápido y no me entretengo mucho en los sitios.
Gracias por los aportes y Feliz Año a todos.

Necesitarás ir en coche ya que, aunque está cerca de Beirut, no hay transporte público que te lleve allá. Y es preferible visitarla a primera hora de la mañana porque luego puede que haya mucha gente. Abre de 9 a 5 todos los días excepto los lunes que está cerrado.

Jeita Grotto
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ANGEMI
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Saludos
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VIVID
Indiana Jones

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Abr 07, 2008

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Buenas,

Me estoy planteando ir al Líbano esta Semana Santa, y parecerá una tontería pero mi decisión dependerá en parte de si está abierta o no la carretera de Bcharre a Baalbek. Quiero hacer ruta circular y como no quiero perder parte del poco tiempo que tengo (solo cinco días) yendo hasta Beirut desde el valle de Qadisha de nuevo, necesitaría tener esta información para decidirme a ir en abril o lo dejo para otra ocasión. Vi por aquí que solo estaba abierta en verano...¿es así realmente?¿Alguna actualización?

Muchas gracias!
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