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Information Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


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Flemm
Experto

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26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros hemos hecho una escapadita de 3 días desde Siria y tampoco tuvimos que pagar el visado, nos dieron el de 48 horas... Y eso que en realidad estuvimos más de 2 días (más bien 3).

Aunque tampoco nos dio tiempo a ver mucho, lo que vimos nos gustó, especialmente las cuevas de Jeita (al que le guste la naturaleza no se lo puede perder! y además, no había casi nadie, era lunes...) y sobre todo Beiteddine, una verdadera pasada... Es un palacio en la montaña, con unos mosaicos preciosos... Ha sido uno de los lugares más especiales en los que he estado jamás... Sobre todo por la tranquilidad (estábamos solos en los jardines y estancias, totalmente evocador...), el enclave es precioso, el fresquito se agradece y el estado de los mosaicos es perfecto. Hay un festival todos los años (vimos fotos de Plácido Domingo y José Carreras, jeje).
Como curiosidad decir que es la residencia del presidente del Líbano en verano. Hay varios controles al acercarse, pero los militares fueron bastante amables con nosotros.
Deir Al Qamar, el pueblo anterior, es muy cuco para darse una vuelta y comer.

Nosotros fuimos al Líbano con un conductor desde Siria con el que no acabamos muy bien porque parecía que le suponía un esfuerzo sobrehumano alejarse más de 50km de Beirut... (resultó algo timador el amigo, porque le contratamos para ir al Líbano, a Beirut me voy en bici si hace falta!), pero pensamos que podríamos haber hecho Damasco- Beirut en transporte público y luego alquilar un coche allí o movernos en autobús, según las excursiones... Las distancias son cortas en general, la conducción en el Líbano me pareció más parecida a la española que la de Siria y las carreteras están bien. Tb hay indicaciones y si no, se pregunta... Por ejemplo, a Biblos, fui de copiloto y vi perfectamente las indicaciones, vamos, que podía haber ido conduciendo yo sin perderme.
Anjaar está chulo, pero yo llevaba sobredosis de ruinas encima y con el calor que hacía la verdad es que no le presté la atención debida, supongo...
Biblos me pareció cuco (aunque un poco de postal!) y la playita, aunque con la arena llena de porquería y el agua caliente en exceso, da un respiro al calor húmedo y pegajoso de la zona... El chiringuito lo mejor! Ojito con los restaurantes del puerto, nos metieron el gran sablazo.

Y Beirut... Pues rarísimo-carísimo! pero interesante (me recordaba un poco a Berlín...); conocimos a gente muy maja por allí. Me parece imprescindible leer algo de la historia del país y la ciudad para poder valorarla mejor... También hay documentales interesantes en Internet.

Lo de Baalbec nos lo perdimos porque nuestro timo-conductor nos pedía un extra de 50€ y acabamos hartos de sus triquiñuelas... la verdad es que lo teníamos que haber peleado más. En fin... Otra vez será.

Buena experiencia la del Líbano, la verdad. Me alegro de haberme "asomado" al país.
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
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Enlaces Asunto: Re: LIBANO  Publicado: Responder citando

Terenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola!

He estado este verano en líbano y me ha encantado. Me gustaría tener informaicón nueva para daros pero no es el caso.... libano no tiene mucho secreto, pero si queria recomendaros, para los que esteis en Beirut " Beyroutes" Es una especie de libro/guia. No espereis orientaros con ella en plan saber donde estáis o como llegar a cada sitio, pero aporta informaicón cultural muy interesante y sobretodo, una mirada distinta de Beirut. Sinceramente, yo la descubrí cuando ya me quedaba poco y me dolió no pode aprovecharla mejor.
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BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Muchas gracias Terenia por tu información podrias indicarnos que ruta hicistes que ciudades conocistes
Saludos buscon
_________________
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Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urgench
Travel Addict

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Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Recien llegado de Libano. Muy contento con la experiencia. Nos hemos alojado en Hamra los 6 días. Fuimos a biblos ( Jbail ) en bus y service. No es dificil pero después decidimos alquilar un coche porque no nos daba el tiempo para ir a Baalbak , tripoli, Saida y Tyr ( Sur , Sura.. ). Enseguida pillas las "reglas del juego" : no intermitentes, el coche grande tiene preferencia, todos pitan a todos, aunque el semaforo este en verde pasa con precaución. Los rentacar tienen las placas azul claro y los taxis y buses rojas , el resto blancas.
Los primeros cafes los pagamos a precio de oro pero luego nos los pudimos tomar a 1000-2000 libras. Una cena con comida libanesa en Beirut en una terraza con cerveza y cerca del hotel fenicia nos salio por 15 dolares cada. Si te tomas un falafel con un refresco puede salir por 3000- 5000 libras. La cerveza si es cara ( cuando la encuentras).
La gente con la que hemos tratado siempre ha sido muy agradable, incluso los militares y policía
Después de mi breve experiencia en el pais a lo mejor a alguien le puedo resolver alguna duda.
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Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

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urgench Escribió:

Otro detalle: taxi a la ida 25 dólares regateando. Taxi de vuelta 10000 libras.

Esto si que recomendaría preguntar al hotel por un transfer ya que suelen pedir 15-20USD, de día me han dicho que hay bastante 'taxista' informal pero nosotros llegando de madrugada solo estaban los oficiales.
Ir arriba Esto si que recomendaría preguntar al hotel por un transfer ya que suelen pedir 15-20USD, de día me han dicho que hay bastante  taxista... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6213

Votos: 0 👍
Recién llegado del Líbano, donde he estado 10 días, aunque en realidad han sido 9 días completos.
Un pequeño país con una riqueza cultural inmensa. No tiene desperdicio.

La mayoría de la gente que va al Líbano, siendo un país tan pequeño, lo que hace es tomar como base la capital desde donde viajar y visitar distintos puntos del país. Esto ha sido fundamentalmente lo que he hecho, pero yo quise darle una "variante montañera" a mi periplo libanés y tengo que decir que fue todo un acierto.

Ha sido un viaje que tenía en mente hace más de dos años pero por distintas razones no he podido realizar hasta ahora. Así que investigué bastante y al final decidi que lo más fácil, cómodo y seguro era contar con los servicios de una agencia, especialmente cuando se trata de un país con deficientes medios de transporte, mucho tráfico y controles militares en cada cambio de provincia y en zonas más sensibles como las próximas a la frontera siria (en especial el día que fui a Baalbeck y Anjar).

Así que conté con los servicios de la Agencia Cleopatra y contacté con Rabih, que suele andar por este hilo de Líbano. Él habla español, inglés y árabe y me ayudó mucho a preparar mi viaje, especialmente cuando incluía esa "atípica" estancia de 3 días en Bcharre. La comunicación con él a través de email fue muy fluida y las gestiones fáciles. Y, una vez ya en el Líbano, hizo seguimiento constante de mi estancia en el país. Esto es servicio al cliente del bueno. Todas las noches me mandaba un Whatsapp para preguntarme que tal me iba. Sólo en el último día llegué a conocerle personalmente y tuve la impresión de que es un tipo que sabe lo que hace, de que lo suyo es vocacional y que le importa y le gusta lo que hace.

Los hoteles en los que me alojé fueron dos:
- Hotel Mayflower, en la zona de Hamra, Beirut. Seis noches. Un cuatro estrellas al que yo creo que le sobra una estrella. Buen servicio, buen desayuno. Habitación doble para mi uso. Creo que le sobra una estrella porque necesita remodelación en algunos puntos: 1-La Moqueta, tanto en pasillos como en la habitación; 2- La habitación solo tiene un enchufe. Si era un poco justo para mí solo para cargar batería de mi móvil, cámara, e-book, etc..., imagínate dos personas. En mi último día, pasé una noche más antes de ir al aeropuerto. Me dieron una suite (!), que tenía dos enchufes, moqueta y la ducha del baño necesitaba una revisión porque soltaba una chorrotada un poco agresiva en vez de suaves chorritos de ducha Guiño Pero nada grave. Bien.

- Hotel Chbat, en Bcharre, en las montañas del Norte de Libano. Un hotel con carácter montañero. Tres estrellas, aunque yo creo que le sobraba una. Muy grande, pero con pocos clientes en la época que yo fui. Situado en el centro del pueblo y con unas vistas alucinantes. Muy buen desayuno y servicio. El dueño me ayudó a buscar un taxista / guía que me llevase a conocer y explorar el Valle de Qadisha ¿Problema? Sólo tiene Wifi en la zona de recepción... Y para acceder a ella tienes que pagar 10 dólares para 24 horas.

Beirut me pareció una ciudad realmente interesante, aunque caótica. Tienen un serio problema con el tráfico en este país y especialmente en la capital. Es un constante atasco desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y conducen fatal. Un cero en educación vial. Hay pocos semáforos, mal regulados y además no los respetan. Ojo al cruzar la calle. Su red de transporte es insuficiente. Funcionan muchos taxis, que no son caros. Yo los cogí privados, en versión "service" (compartidos) y minivans, a cada cual más destartalada.

A pesar de la reputación que tiene, no tuve impresión de inseguridad. Puede que tengan problemas políticos, pero no te van a atracar por la calle. No hay delincuencia común o callejera, al menos por el centro de Beirut. Hay mucha presencia militar con controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente ante edificios oficiales del gobierno, ministerios, etc --> Nunca fotografiar militares o edificios oficiales, pues no les gusta y te puede causar problemas. Cada vez que vas por la carretera y cambias de provincia, hay un control militar, pero tu vas con tu pasaporte y no hay problema. Ni siquierea te lo pedían.

Las excursiones fueron organizadas por la Agencia Cleopatra que a su vez las subcontrataba a Nakhal -la principal agencia de turismo del país, me parece- Muy bien, muy profesionales. Incluían lunch en restaurantes buenisimos todos. Fui a :

A)Baalbeck, Anjar y Ksara
B)Cueva de Jeita, Byblos y Harissa
C)Moghadouche, Tiro y Sidón.
D)Breve recorrido por Beirut, Chouf Mountains, Palacio Beiteddine y Deir El Kamar
E)Valle de Qadisha: Museo de Gibran en Bcharre y Cedros.

La excursión e) también incluye una visita al Monasterio de Qozhaya, que no ví, al tener que coger yo un taxi para Bcharre, ya que yo no regresaba a Beirut. Me quedé en Bcharre dos días y medio relajándome en la montaña y haciendo algo de senderismo por el Valle de Qadisha, que es Patrimonio de la UNESCO, visitando sus monasterios excavados en la roca. El valle es asombroso. Merece mucho la pena. Tras estos dos días y medio, regresé a Beirut en transporte público en una minivan de la empresa de transportes Estefan, cuyos horarios se especifican un par de posts más arriba, en este mismo hilo.

Me gustó mucho todo, pero especialmente destacaría como imprescindible Baalbeck y Anjar, La Cueva de Jeita (bellísima) y el Valle de Qadisha

No he visto ningún altercado de tipo político o religioso. Y, aunque no niego que la realidad de este país puede llegar a ser un tanto convulsa en algún momento, yo no he sido testigo de ello. No he estado esquivando bombas ni he presenciado ningún tiroteo ni atentado terrorista. Simplemente es muy aconsejable ir muy informado de antemano.

En cuanto a precios: Corroboro todo lo que ha dicho julianrv unos posts más arriba: Es un país caro... Pero merece mucho la pena porque tiene muchísimo que ofrecer.

Dejo una imagen hecha con el móvil, de la vista que tenía desde mi habitación en el Hotel Chbat. Despertarse, abrir la ventana y encontrarse con éste panorama el Monte Libano nevado sobre el Valle de Qadisha es una experiencia indescriptible.

Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Espero que la información sea útil a algunos viajeros. Intentaré explicarlo con más detalle en un diario (Abdelkrim: Sí: Voy a tener algún problemilla con el título, pero ya se me ocurrirá algo Guiño ), aunque esto requiere tiempo...

Perdón por el tocho y un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)


Última edición por Gadiemp el Jue, 03-10-2019 21:01, editado 1 vez
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Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5747

Votos: 0 👍
Espero impaciente ese diario detallado. Que tal se ven las mujeres allí? las residentes quiero decir
Ir arriba Espero impaciente ese diario detallado. Que tal se ven las mujeres alli? las residentes quiero decir Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
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Votos: 0 👍
Estupendo resumen, gadiemp. Gracias por compartirlo Aplauso Aplauso Aplauso

Me alegro mucho de que te haya ido todo tan bien y que los servicios de Cleopatra fueran perfectos, Rabih es una gran persona y un gran profesional.

¡Ánimo con ese diario!

Un abrazo Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estupendo resumen, gadiemp. Gracias por compartirlo. Me alegro mucho de que te haya ido todo tan bien y que los servicios de Cleopatra... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
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Arxubide
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Acabamos de volver de El Líbano y nos ha encantado. Nos hemos movido por todos los lugares, desde Trípoli en el norte hasta Tiro en el sur sin ningún problema. Hemos estado una semana, dormimos 5 noches en Beirut, una en Baalbeck y una en Byblos.

El cambio de moneda mejor a la moneda libanesa, si pagáis en dolares os devuelven en su moneda, sólo en algunos sitios te devuelven dólares.

Si podéis dormir alguna noche fuera de Beirut, a nosotros dormir en Baalbeck en el hotel Palmyra nos encanto, es un hotel de 120 años al que no le han hecho ningún tipo de renovación, pero tiene muchísimo encanto. Ademas así pudimos aprovechar más la visita y entrar de nuevo a la tarde para ver el atardecer.

En Trípoli comimos en un "restaurante" que se llama Akra, está dentro del zoco, todos los platos son a base de garbanzos, espectacular, si vais a Trípoli tenéis que probarlo.

Nosotros el viaje lo contratamos con Cleopatra Tours, con Rabih que habla español al que encontramos en este foro, y la verdad es que muy bien. Pero el día que tuvimos libre en Beirut contratamos a un taxista que nos habían recomendado unos españoles con los que coincidimos en el hotel, ellos habían hecho varias excursiones con él, nosotros fuimos con él al campo de refugiados palestinos de Shatila en Beirut, él nos hizo de guía también. Os dejo su teléfono por si lo necesitáis, habla inglés, francés y alemán, su nombre es Kamal y su número: 0096178933041
Ir arriba Hola a tod@s, Acabamos de volver de El Líbano y nos ha encantado. Nos hemos movido por todos los lugares, desde Trípoli en el norte hasta... Arxubide Compartir:
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Ieda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Arxubide, qué tal?

Puedes me enviar el contacto de Cleopatra Tours? Ya intenté con las direcciones de correo del "site", pero nadie me contesta y pasó lo mismo con el teléfono móvil.

Muchas gracias y saludo desde Brasil

Ieda




arxubide Escribió:
Hola a tod@s,

Acabamos de volver de El Líbano y nos ha encantado. Nos hemos movido por todos los lugares, desde Trípoli en el norte hasta Tiro en el sur sin ningún problema. Hemos estado una semana, dormimos 5 noches en Beirut, una en Baalbeck y una en Byblos.

El cambio de moneda mejor a la moneda libanesa, si pagáis en dolares os devuelven en su moneda, sólo en algunos sitios te devuelven dólares.

Si podéis dormir alguna noche fuera de Beirut, a nosotros dormir en Baalbeck en el hotel Palmyra nos encanto, es un hotel de 120 años al que no le han hecho ningún tipo de renovación, pero tiene muchísimo encanto. Ademas así pudimos aprovechar más la visita y entrar de nuevo a la tarde para ver el atardecer.

En Trípoli comimos en un "restaurante" que se llama Akra, está dentro del zoco, todos los platos son a base de garbanzos, espectacular, si vais a Trípoli tenéis que probarlo.

Nosotros el viaje lo contratamos con Cleopatra Tours, con Rabih que habla español al que encontramos en este foro, y la verdad es que muy bien. Pero el día que tuvimos libre en Beirut contratamos a un taxista que nos habían recomendado unos españoles con los que coincidimos en el hotel, ellos habían hecho varias excursiones con él, nosotros fuimos con él al campo de refugiados palestinos de Shatila en Beirut, él nos hizo de guía también. Os dejo su teléfono por si lo necesitáis, habla inglés, francés y alemán, su nombre es Kamal y su número: 0096178933041
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Arxubide
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Ieda,

Este es el contacto de la persona con la que hablamos nosotros, se llama Rabih, a nosotros nos contestó rápido.

Telefóno: +961 76 041 030

Email: khatib_rabih@hotmail.com

¡Que os vaya bien!

Ieda Escribió:
Hola Arxubide, qué tal?

Puedes me enviar el contacto de Cleopatra Tours? Ya intenté con las direcciones de correo del "site", pero nadie me contesta y pasó lo mismo con el teléfono móvil.

Muchas gracias y saludo desde Brasil

Ieda




arxubide Escribió:
Hola a tod@s,

Acabamos de volver de El Líbano y nos ha encantado. Nos hemos movido por todos los lugares, desde Trípoli en el norte hasta Tiro en el sur sin ningún problema. Hemos estado una semana, dormimos 5 noches en Beirut, una en Baalbeck y una en Byblos.

El cambio de moneda mejor a la moneda libanesa, si pagáis en dolares os devuelven en su moneda, sólo en algunos sitios te devuelven dólares.

Si podéis dormir alguna noche fuera de Beirut, a nosotros dormir en Baalbeck en el hotel Palmyra nos encanto, es un hotel de 120 años al que no le han hecho ningún tipo de renovación, pero tiene muchísimo encanto. Ademas así pudimos aprovechar más la visita y entrar de nuevo a la tarde para ver el atardecer.

En Trípoli comimos en un "restaurante" que se llama Akra, está dentro del zoco, todos los platos son a base de garbanzos, espectacular, si vais a Trípoli tenéis que probarlo.

Nosotros el viaje lo contratamos con Cleopatra Tours, con Rabih que habla español al que encontramos en este foro, y la verdad es que muy bien. Pero el día que tuvimos libre en Beirut contratamos a un taxista que nos habían recomendado unos españoles con los que coincidimos en el hotel, ellos habían hecho varias excursiones con él, nosotros fuimos con él al campo de refugiados palestinos de Shatila en Beirut, él nos hizo de guía también. Os dejo su teléfono por si lo necesitáis, habla inglés, francés y alemán, su nombre es Kamal y su número: 0096178933041
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Abaquo
Dr. Livingstone

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Registrado:
13-03-2007

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Votos: 0 👍
El mes pasado estuve en Líbano por libre y alquilando coche, lo que recomiendo si se tiene experiencia conduciendo en países del tercer mundo. Si uno no ha conducido fuera de Europa, que vaya con mucho cuidado, sobre todo en las ciudades. En 7 días y haciendo ruta visité los siguientes lugares:

DEIR AL QAMAR
Pueblo que conserva una plaza con 4 edificios un tanto monumentales y de piedra de cierto interés que hacen un conjunto vistoso y agradable para pasar una hora.
CASTILLO DE MOUSSA; entrada bastante cara, no creo que valga la pena ver las figuras de cera y armas que se exponen en el interior. No es un castillo antiguo, sino una idea un tanto peregrina de un hombre corriente para dar en las narices a su imposible amor. Empezado en los años 60 del siglo pasado. Como está en la misma carretera de camino al siguiente destino, vale la pena parar y echar un vistazo a los numerosos relieves en piedra de la fachada.
PALACIO BEITEDDINE, mucho más interesante es este ejemplo de palacio otomano de principios del siglo XIX. La decoración es magnífica en unas cuantas salas, con sorprendentes artesonados, portadas talladas, fuentes, paneles de muy elaborada ornamentación geométrica o con motivos florales, estucos etc. Además, hay una interesante colección de mosaicos bizantinos.
AANJAR
En el extremo este del país, junto a la frontera con Siria. Presenta las ruinas de una ciudad omeya. No quedan demasiados restos, pero entre las murallas, algunas arcadas del cardo central, lo que queda en pie del palacio principal y un par de cosillas más, puede valer la pena una parada de camino a Baalbek. Su importancia se debe a que es la única muestra de los inicios del arte musulmán omeya, allá por el siglo VIII. De todas formas, no hay originalidad arquitectónica ni decorativa, todo es copia de modelos romanos, griegos o bizantinos.
VALLE DE LA BEKAA
Suena mucho mejor de lo que es, que nadie espere un paisaje atractivo con bonitas aldeas encaramadas a las faldas de la montaña. En realidad es un secarral, con una carretera polvorienta entre montañas totalmente peladas y numerosos poblachos de penoso aspecto. Un espanto. Mejor ni parar entre Aanjar y Baalbek porque además esta es una de las zonas calientes del país.
BAALBEK
Sin duda, uno de los platos fuertes del país. Arquitectónicamente, lo mejor del Líbano. Sorprende el estado de conservación (aunque tiene algunas partes restauradas) de esta grandiosa ciudad romana con monumentales construcciones. Una lástima que de la más impresionante, el templo de Júpiter, solo queden en pie 6 soberbias columnas (las más altas del mundo romano, 23 m) con su arquitrabe correspondiente. Y más lástima aun que en este momento se encuentren totalmente revestidas de andamios. Pero hay otros alicientes, a la cabeza el magnífico templo de Venus (luego de Baco), la escenográfica entrada al recinto, los dos patios con construcciones a su alrededor, el museo etc
VALLE DE QADISHA
En realidad es una especie de desfiladero, un cañón por el que discurre un riachuelo en el fondo, de altas paredes montañosas bastante verticales en algunos puntos, con varios monasterios enclavados en cuevas y oquedades y con una exuberante vegetación en un entorno con una acusada aridez. Los inmensos y frondosos bosques de cedros de la zona han sido aniquilados, queda una pequeña muestra a 7 km de Bcharre; afortunadamente, están altamente protegidos.
Muy recomendable una caminata por el fondo del valle, a lo largo del arroyo. Se pueden visitar los monasterios, aunque artísticamente no tienen ningún valor, son más bien curiosos, horterillas en su estética y atractivos por su entorno paisajístico. Los dos más importantes son los de los extremos del valle. Cerca de Bcharre, en la entrada este del cañón, el Mar Elisha, en un sorprendente enclave y con carretera asfaltada, impresiona un poco la bajada; en el oeste, el mayor de todos, el Mar Antonios Qozhaya, al que se llega ahora por una estupenda carretera recién asfaltada. El fondo del valle tiene una pista apta para todoterrenos e incluso para turismos normales, aunque hay algunos tramos incómodos.
BIBLOS (Jbail). Me resultó un tanto decepcionante, ya que figura como uno de los platos fuertes del Líbano. El conjunto urbano es un sí es no es, porque aunque conserva varias calles con construcciones de piedra, está todo muy pero que muy turisteado. El puertito tiene su encanto, como la iglesita de san Juan Bautista, el zoco es una calle llena de tiendas para turistas con mesas de bares y restaurantes en el medio, en fin, no le veo sentido a eso...Y las ruinas conservan muy poco de lo que fue, salvo el castillo que está bastante entero. El enclave junto al mar es un plus.
HARISSA, entre Biblos y Beirut, tiene varios santuarios de diferentes religiones en lo alto de una montaña; artísticamente no hay nada destacable, pero las vistas de la costa no están mal y la subida en teleférico desde Jounieh en la costa, impresiona. Si hay tiempo, vale la pena.
JEITA. Esta cueva al norte de Beirut fue de lo que más me impactó en el viaje. No tiene desperdicio, toda ella es bellísima, con variadas y sorprendentes formaciones en piedra tras millones de años de trabajo de manera fortuita. Difícil creer que no ha sido esculpida por seres humanos. En algunas zonas, la altura y la colosal dimensión de la cueva, realmente impresionan. Dicen que figura entre las mejores del mundo, a mí me lo parece. Tiene dos partes con sendas entradas; en la de abajo, el recorrido se hace mediante un breve paseo en barco por una preciosa laguna. Visita imprescindible.
MUSEO NACIONAL DE BEIRUT
No me atraen en general las ciudades, y si tienen poco que ver, menos aun. Lo único que realmente me interesaba de la capital es este museo. Y sin duda vale mucho la pena. Los mosaicos romanos, sarcófagos, piedras talladas, momias, una cámara con frescos y demás piezas de diferentes épocas y civilizaciones (prehistórica, fenicia, romana, griega, musulmana) están bastante bien expuestos (falla la iluminación de algunos mosaicos por no ser homogénea) y merecen ser conocidos en este pequeño museo.
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Gadiemp
Dr. Livingstone

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Hola Abaquo. Gracias por la información actualizada. Veo que coincido bastante con tu punto de vista de los lugares mencionados de Líbano.

Una pregunta: ¿Fue ese el orden de tus visitas en Líbano? Si es así, entonces ¿fuiste en coche directamente desde Baalbek hasta Qadisha sin pasar por Beirut? Yo leí que esa carretera estaba cerrada la mayor parte del año ¿Cómo fue la experiencia?

Saludos.
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Abaquo
Dr. Livingstone

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13-03-2007

Mensajes: 8068

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Hola gadiemp, claro que subí por el puerto de montaña. Creo que ya en su momento te comenté que no podía ser cierto eso que habías leído de que cerraba la mayor parte del año. No tiene ningún sentido, Líbano no es el Himalaya, por altura, ni está en Escandinavia para que eso ocurra. Con temperaturas cercanas a los 30 grados en octubre, en Baalbek, por ejemplo, no va a nevar en las montañas. Así lo supuse, así lo planifiqué y así lo hice. La carretera está bastante bien, ningún problema, aunque al ir solo puede impresionar un poco la desolación paisajística y humana. Sobre todo en un país "calentito" como Líbano, donde puede surgir algún pequeño problemilla inesperado: se te pincha una rueda, te quedas sin gasolina, tienes que ir al baño, te secuestran unos terroristas o te lanzan una bomba que les sobraba. Ya he tenido sensaciones similares conduciendo en Siria (a Palmira), Túnez (100km de desierto) o Egipto. Mientras no falle el coche... Avergonzado Avergonzado Avergonzado si te deja tirado, sería muy duro Confundido Confundido Confundido
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Yennefer
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Buen resumen de tus siete días por Líbano, abaquo.

Coincido contigo en la descripción y valoración de los lugares visitados. Beiteddine, Anjar, la gruta de Jeita, Baalbek y el pequeño y estupendo Museo Nacional, me gustaron mucho.

Por pocos días de diferencia no coincidimos en alguno de los yacimientos.
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Gadiemp
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abaquo Escribió:
Hola gadiemp, claro que subí por el puerto de montaña. Creo que ya en su momento te comenté que no podía ser cierto eso que habías leído de que cerraba la mayor parte del año. No tiene ningún sentido, Líbano no es el Himalaya, por altura, ni está en Escandinavia para que eso ocurra. Con temperaturas cercanas a los 30 grados en octubre, en Baalbek, por ejemplo, no va a nevar en las montañas. Así lo supuse, así lo planifiqué y así lo hice. La carretera está bastante bien, ningún problema, aunque al ir solo puede impresionar un poco la desolación paisajística y humana. Sobre todo en un país "calentito" como Líbano, donde puede surgir algún pequeño problemilla inesperado: se te pincha una rueda, te quedas sin gasolina, tienes que ir al baño, te secuestran unos terroristas o te lanzan una bomba que les sobraba. Ya he tenido sensaciones similares conduciendo en Siria (a Palmira), Túnez (100km de desierto) o Egipto. Mientras no falle el coche... Avergonzado Avergonzado Avergonzado si te deja tirado, sería muy duro Confundido Confundido Confundido

Ojo, Abaquo, no te creas ¿eh? De Líbano se dice que es un país en el que es posible ir a esquiar por la mañana y a la playa por la tarde. Y doy fe de que es así : cuando yo estuve había nieve en las montañas pero en Byblos estábamos a 30°C. Y en los cedros pegaba una rasca...!!

Yennifer ¿estuviste en algún sitio en el que no hayamos estado los demás? ¿Tripoli? ¿Tannourine?

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Yennefer
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¡¡Cuento, cuento!! Riendo Riendo Creo que entre abaquo y tu, habéis visto mas cosas que yo.

Dejo mi itinerario, con base fija en Beirut

- Sidón - Tiro - Templo fenicio de Echmún.

- Gruta de Jeita - Biblos - Harissa.

- Deir al Qamar - Beiteddine - Los Cedro de Dios

- Baalbek - Anjar

- Qadisha - Bcharre - Monasterio Kozhaya

- Beirut: Museo Nacional.

A ver si saco tiempo y hago un pequeño diario. Estoy mas atada que morcilla por dos puntas, que diría mi abuela Riendo
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Pigwedeon
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Abaquo, mi total admiración por haberte atrevido a conducir por Líbano!! Riendo
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Abaquo
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Gracias, acabo de abrir un tema sobre eso, creo que no lo había porque nadie se atrevía a conducir allí, y, como explico, no es para tanto. Te agradezco tu admiración Amistad , pero la voy a trasladar, a mí mismo Mr. Green pero por haberlo hecho en otras plazas donde sí que tiene mérito: Egipto, Indonesia (Java, Bali y Lombok), Siria o una simple moto en Vietnam. En estos sitios... Confundido Confundido Confundido , Líbano, a su lado, es como conducir por Sevilla en agosto Guiño
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Ieda
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abaquo Escribió:
El mes pasado estuve en Líbano por libre y alquilando coche, lo que recomiendo si se tiene experiencia conduciendo en países del tercer mundo. Si uno no ha conducido fuera de Europa, que vaya con mucho cuidado, sobre todo en las ciudades. En 7 días y haciendo ruta visité los siguientes lugares:

DEIR AL QAMAR
Pueblo que conserva una plaza con 4 edificios un tanto monumentales y de piedra de cierto interés que hacen un conjunto vistoso y agradable para pasar una hora.
CASTILLO DE MOUSSA; entrada bastante cara, no creo que valga la pena ver las figuras de cera y armas que se exponen en el interior. No es un castillo antiguo, sino una idea un tanto peregrina de un hombre corriente para dar en las narices a su imposible amor. Empezado en los años 60 del siglo pasado. Como está en la misma carretera de camino al siguiente destino, vale la pena parar y echar un vistazo a los numerosos relieves en piedra de la fachada.
PALACIO BEITEDDINE, mucho más interesante es este ejemplo de palacio otomano de principios del siglo XIX. La decoración es magnífica en unas cuantas salas, con sorprendentes artesonados, portadas talladas, fuentes, paneles de muy elaborada ornamentación geométrica o con motivos florales, estucos etc. Además, hay una interesante colección de mosaicos bizantinos.
AANJAR
En el extremo este del país, junto a la frontera con Siria. Presenta las ruinas de una ciudad omeya. No quedan demasiados restos, pero entre las murallas, algunas arcadas del cardo central, lo que queda en pie del palacio principal y un par de cosillas más, puede valer la pena una parada de camino a Baalbek. Su importancia se debe a que es la única muestra de los inicios del arte musulmán omeya, allá por el siglo VIII. De todas formas, no hay originalidad arquitectónica ni decorativa, todo es copia de modelos romanos, griegos o bizantinos.
VALLE DE LA BEKAA
Suena mucho mejor de lo que es, que nadie espere un paisaje atractivo con bonitas aldeas encaramadas a las faldas de la montaña. En realidad es un secarral, con una carretera polvorienta entre montañas totalmente peladas y numerosos poblachos de penoso aspecto. Un espanto. Mejor ni parar entre Aanjar y Baalbek porque además esta es una de las zonas calientes del país.
BAALBEK
Sin duda, uno de los platos fuertes del país. Arquitectónicamente, lo mejor del Líbano. Sorprende el estado de conservación (aunque tiene algunas partes restauradas) de esta grandiosa ciudad romana con monumentales construcciones. Una lástima que de la más impresionante, el templo de Júpiter, solo queden en pie 6 soberbias columnas (las más altas del mundo romano, 23 m) con su arquitrabe correspondiente. Y más lástima aun que en este momento se encuentren totalmente revestidas de andamios. Pero hay otros alicientes, a la cabeza el magnífico templo de Venus (luego de Baco), la escenográfica entrada al recinto, los dos patios con construcciones a su alrededor, el museo etc
VALLE DE QADISHA
En realidad es una especie de desfiladero, un cañón por el que discurre un riachuelo en el fondo, de altas paredes montañosas bastante verticales en algunos puntos, con varios monasterios enclavados en cuevas y oquedades y con una exuberante vegetación en un entorno con una acusada aridez. Los inmensos y frondosos bosques de cedros de la zona han sido aniquilados, queda una pequeña muestra a 7 km de Bcharre; afortunadamente, están altamente protegidos.
Muy recomendable una caminata por el fondo del valle, a lo largo del arroyo. Se pueden visitar los monasterios, aunque artísticamente no tienen ningún valor, son más bien curiosos, horterillas en su estética y atractivos por su entorno paisajístico. Los dos más importantes son los de los extremos del valle. Cerca de Bcharre, en la entrada este del cañón, el Mar Elisha, en un sorprendente enclave y con carretera asfaltada, impresiona un poco la bajada; en el oeste, el mayor de todos, el Mar Antonios Qozhaya, al que se llega ahora por una estupenda carretera recién asfaltada. El fondo del valle tiene una pista apta para todoterrenos e incluso para turismos normales, aunque hay algunos tramos incómodos.
BIBLOS (Jbail). Me resultó un tanto decepcionante, ya que figura como uno de los platos fuertes del Líbano. El conjunto urbano es un sí es no es, porque aunque conserva varias calles con construcciones de piedra, está todo muy pero que muy turisteado. El puertito tiene su encanto, como la iglesita de san Juan Bautista, el zoco es una calle llena de tiendas para turistas con mesas de bares y restaurantes en el medio, en fin, no le veo sentido a eso...Y las ruinas conservan muy poco de lo que fue, salvo el castillo que está bastante entero. El enclave junto al mar es un plus.
HARISSA, entre Biblos y Beirut, tiene varios santuarios de diferentes religiones en lo alto de una montaña; artísticamente no hay nada destacable, pero las vistas de la costa no están mal y la subida en teleférico desde Jounieh en la costa, impresiona. Si hay tiempo, vale la pena.
JEITA. Esta cueva al norte de Beirut fue de lo que más me impactó en el viaje. No tiene desperdicio, toda ella es bellísima, con variadas y sorprendentes formaciones en piedra tras millones de años de trabajo de manera fortuita. Difícil creer que no ha sido esculpida por seres humanos. En algunas zonas, la altura y la colosal dimensión de la cueva, realmente impresionan. Dicen que figura entre las mejores del mundo, a mí me lo parece. Tiene dos partes con sendas entradas; en la de abajo, el recorrido se hace mediante un breve paseo en barco por una preciosa laguna. Visita imprescindible.
MUSEO NACIONAL DE BEIRUT
No me atraen en general las ciudades, y si tienen poco que ver, menos aun. Lo único que realmente me interesaba de la capital es este museo. Y sin duda vale mucho la pena. Los mosaicos romanos, sarcófagos, piedras talladas, momias, una cámara con frescos y demás piezas de diferentes épocas y civilizaciones (prehistórica, fenicia, romana, griega, musulmana) están bastante bien expuestos (falla la iluminación de algunos mosaicos por no ser homogénea) y merecen ser conocidos en este pequeño museo.
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Lebpower
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Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero

Dia 3: Bcharre - Bosque de los Cedros de Dios - Aarbet Qozhaya - Ehden

Comence mi aventura al norte de libano a las 9 de la mañana. Este día fui con un amigo y se ofreció a manejar él ya que conoce mejor la ruta.

Nuestra primera parada para desayunar fue en el primer Abou Arab que conseguimos, a pocos minutos saliendo de Beirut. Pedimos Kaaket simple y el picon de queso con zaater.

La via hacia Bcharre estuvo tranquila en su mayor parte. El paisaje de las montañas blancas copadas de nieve, espectaculares. Las casas en bicharre con los techos rojizos, brutales.

Dirigiendonos a los cedros de Dios, quisimos entrar por el pueblo y fue una muy mala idea. Calles super angostas y llenas de nieve. Al final el carro no pudo subir por lo resbaladizo del hielo así que bajamos para irnos por la ruta tradicional.

A este punto ya habia que llenar el tanque de gasolina por primera vez. Me costo 2millones de LL. Unos 24$

Llegamos al area de los cedros y aunque la gente que esta a la entrada en los negocios alrededor del gran Cedro nos dijo que el la entrada estaba cerrada. Luego los militares que nos encontramos mas adelante nos aclararon que si podiamos entrar solo que el carro no iba a poder entrar al bosque porque la entrada estaba llena de nieve.
Nos habian ofrecido unas paletas para caminar en la nieve en 10$. Pero no las tomamos y nos adentramos así mismo con todo y nieve. El día estaba soleado así que no pegaba tanto frio.

Si quieren vivir la experiencia de recorrer todo el bosque quizas invierno no sea la mejor epoca. Las actividades al rededor se limitaban a esquiar y motos de nieve

Bajamos luego al pueblo Aarbet Qozhaya. Allí atravezamos el monasterio de San Antonio y compartimos con varias personas del pueblo. Todas muy amables como suelen ser las personas de la montaña y los pueblos sobre todo los mayores. Ofreciendote de beber y de comer. Y no te dejan ir contandote cosas.

Pasada las 4 de la tarde bajamos a Ehden a almorzar y a recomendación de un amigo de Aarbet, fuimos a comer a Bayt Sitte. Super recomendado.

Bajamos a Beirut pasadas las 5 de la tarde.
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