Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo también tengo esta duda que voy a estar sin jrpass
Les escribí un e-mail y esto fue lo que me contestaron si cogía el ltd exprés que tarda 2 horas
“ 3.Ltd exp Kegon train costs 1080yen for weekday,1160yen for weekends and holidays.
4.If you go to Nikko on weekday,The cost will be this:
The pass 2000+ Exp ticket for going 1080 +Exp ticket for back 1080 = 4160 yen”
Está claro que cuesta el doble....
La otra opción es solo con el Pass de 2000¥ y trenes locales de 3 horas de viaje. En hyperdia salen varias opciones de hacer 3, 2 o incluso 1 solo trasbordo desde Asakusa hasta Tobu-Nikko
Yo también tengo esta duda que voy a estar sin jrpass
Les escribí un e-mail y esto fue lo que me contestaron si cogía el ltd exprés que tarda 2 horas
“ 3.Ltd exp Kegon train costs 1080yen for weekday,1160yen for weekends and holidays.
4.If you go to Nikko on weekday,The cost will be this:
The pass 2000+ Exp ticket for going 1080 +Exp ticket for back 1080 = 4160 yen”
Está claro que cuesta el doble....
La otra opción es solo con el Pass de 2000¥ y trenes locales de 3 horas de viaje. En hyperdia salen varias opciones de hacer 3, 2 o incluso 1 solo trasbordo desde Asakusa hasta Tobu-Nikko
Mirando en Hyperdia me aparece que tiene un coste total de 2860y cada viaje (1390 billete + 1470 del asiento) así que si bien algo te ahorras (serían 5620y) tampoco es algo espectacular, y eso contando con que el coste que me sale del asiento son 400y más caro en hyperdia que lo que te han dicho...
''Nikko Pass World heritage covers one-round train ticket for local train
Between Asakusa and Tobu-Nikko and includes bus ticket for Nikko city area.
That is 2040yen.
Local train takes about 2hrs30min~3hrs and you needs to transfer 2 or 3 times.
If you pay additional fare, you can take a limited express train which takes about 2hrs.
Limited express train goes directly or only 1 transfer.
The additional fare is around 840yen~1180yen for 1way.''
Es decir, com el pass te entra el tren que tarde como 3h y hay que hacer transbordo. Si se quiere el que va más directo hay que pagar la diferencia.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hola, estaba mirando el tema de los pases a Nikko, si no entiendo mal, el pase te cubre un viaje de ida y vuelta desde toKio pero si vas en lineas no limited espress, es decir, de las que tardas 9 horas en llegar... Si quieres usar el limite espress de tobu tienes que sumarle a los 2120 yenes del pase el suplemento por usar la linea limited.
-The Nikko World Heritage Area Pass includes the round trip from Tokyo and unlimited travel on buses in central Nikko and on trains between Nikko and the Kinugawa Onsen area. The pass is valid on two consecutive days.-
The pass covers one round trip by Tobu Railway along the Skytree/Nikko Line from Tokyo's Asakusa Station to Nikko and back. The pass is not valid on trains to/from Shinjuku Station. It is not possible to get off at stations between Asakusa and the Nikko area, except at Tokyo Skytree Station and Tochigi Station.
The round trip is fully covered if done by express and local trains as opposed to the faster limited express trains. If using a limited express train, the limited express fee has to be paid separately (1650-1940 yen one way; can be purchased at Tobu stations or online)_
Mi pregunta es, ¿los 2000 del pase para los autobuses por la zona central compensa, o se pueden hacer las visitas sin coger los buses turisticos por la zona central de Nikko?, es decir, me saco el billete de tren desde Asakusa (aprrox 3.200 yenes) y visito el recinto a patita...
Gracias!
_________________ Cuanto más viajo, más quiero viajar
No tengo esa info fresca ya que solo fui una vez a Nikko y fue en 2010... A ver si alguien puede confirmar o corregir lo que te diré...
Me suena lo que dices, que hay 2 pases Tobu para ir a Nikko , Nikko World Heritage Area Pass y el All area pass, el primero es más económico y es el que más nos suele interesar (ya que casi nadie se queda a dormir por ahí). Y está lo que dices, que ahora hay unos trenes express y te puede interesar pagar ese plus para llegar más rápido... (más que nada porque, por lo que veo ahora con navitime, pasa como con los shinkansen, antes casi no había ningún nozomi y ahora casi todos son nozomi, y con los trenes express a nikko pasa lo mismo, ahora la mayoría son los rápidos)
... Lo que creo que es distinto o igual no te entendí bien, es que cerca de la estación de tren, no recuerdo ahora el sitio exacto, había un sitio donde podías comprar un bono-pase (o como se llame) bus Word Heritage, que cuesta unos 500 yenes y que con el tendrías buses ilimitados para un recorrido circular turístico...
Y vale porque hay sitios como la catarata Kegon, o las Ryuzu si es que te da tiempo a llegar a ellas, que estarían digamos fuera de esa zona central cercana de templos...
Además, ya solo llegar al puente SHinkyo me suena que eran unos 2 km andando cuesta arriba, así que yo había comprado ese pase y ya había subido en bus hasta el puente, y después la zona de los templos ya la había recorrido andando. Los templos, por cierto, también están cuesta arriba XD, luego pillé el bus a ver las cataratas Kegon, otro bus a las Ryuzu, y el bus de vuelta a la estación de tren.
Pero supongo que todo dependerá de cuando llegues, qué tengas planeado ver, cuantas horas de luz, etc.
No tengo esa info fresca ya que solo fui una vez a Nikko y fue en 2010... A ver si alguien puede confirmar o corregir lo que te diré...
Me suena lo que dices, que hay 2 pases Tobu para ir a Nikko , Nikko World Heritage Area Pass y el All area pass, el primero es más económico y es el que más nos suele interesar (ya que casi nadie se queda a dormir por ahí). Y está lo que dices, que ahora hay unos trenes express y te puede interesar pagar ese plus para llegar más rápido... (más que nada porque, por lo que veo ahora con navitime, pasa como con los shinkansen, antes casi no había ningún nozomi y ahora casi todos son nozomi, y con los trenes express a nikko pasa lo mismo, ahora la mayoría son los rápidos)
... Lo que creo que es distinto o igual no te entendí bien, es que cerca de la estación de tren, no recuerdo ahora el sitio exacto, había un sitio donde podías comprar un bono-pase (o como se llame) bus Word Heritage, que cuesta unos 500 yenes y que con el tendrías buses ilimitados para un recorrido circular turístico...
Y vale porque hay sitios como la catarata Kegon, o las Ryuzu si es que te da tiempo a llegar a ellas, que estarían digamos fuera de esa zona central cercana de templos...
Además, ya solo llegar al puente SHinkyo me suena que eran unos 2 km andando cuesta arriba, así que yo había comprado ese pase y ya había subido en bus hasta el puente, y después la zona de los templos ya la había recorrido andando. Los templos, por cierto, también están cuesta arriba XD, luego pillé el bus a ver las cataratas Kegon, otro bus a las Ryuzu, y el bus de vuelta a la estación de tren.
Pero supongo que todo dependerá de cuando llegues, qué tengas planeado ver, cuantas horas de luz, etc.
Muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien que regrese refresca la información.
_________________ Cuanto más viajo, más quiero viajar
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
_________________ Cuanto más viajo, más quiero viajar
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Tienes 2 pases (y yo tenía un error de concepto que aclaro después)
El Nikko World Heritage Area Pass 2,120 yen
Y el Nikko All Area Pass 4,780 yen
Con el world heritage creo que tienes los buses incluidos a la zona de los templos (el mencionado pase de 600 yenes para quien no compre ningún pase de tren)...
Mi error era que creía que el loop bus era la línea roja que sale en este mapa... Pero ahora que me fijo, no es así, la línea incluida es la amarillo-dorada: tobutoptours.com/ ...MAP_en.pdf
Pero si quieres ir más lejos, a las cataratas Kegon o a las Ryuzu, tendrías que pagar otro pase de bus distinto y más caro
Para ir a la Kegon, habría que pillar el bono hasta la parada Chuzenji onsen (linea roja del anterior mapa, o linea naranja de este último link) que costaría 2300 yenes
O la línea verde que cuesta 3500 yenes para llegar a la Ryuzu
... Por lo que si se pretende llegar lejos en Nikko, igual compense entonces comprar ya directamente el Nikko All area pass y así ya están incluidos los trenes y todos los buses
Más la "trampa" del plus de los express (1650-1940 yen one way; can be purchased at Tobu stations or online) ... Que me recuerda a los anuncios de las compañías de teléfono españolas cuando te ponen el precio sin iva... XDDDDD
(lo digo porque ahora casi todos los trenes son express )
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Tienes 2 pases (y yo tenía un error de concepto que aclaro después)
El Nikko World Heritage Area Pass 2,120 yen
Y el Nikko All Area Pass 4,780 yen
Con el world heritage creo que tienes los buses incluidos a la zona de los templos (el mencionado pase de 600 yenes para quien no compre ningún pase de tren)...
Mi error era que creía que el loop bus era la línea roja que sale en este mapa... Pero ahora que me fijo, no es así, la línea incluida es la amarillo-dorada: tobutoptours.com/ ...MAP_en.pdf
Pero si quieres ir más lejos, a las cataratas Kegon o a las Ryuzu, tendrías que pagar otro pase de bus distinto y más caro
Para ir a la Kegon, habría que pillar el bono hasta la parada Chuzenji onsen (linea roja del anterior mapa, o linea naranja de este último link) que costaría 2300 yenes
O la línea verde que cuesta 3500 yenes para llegar a la Ryuzu
... Por lo que si se pretende llegar lejos en Nikko, igual compense entonces comprar ya directamente el Nikko All area pass y así ya están incluidos los trenes y todos los buses
Más la "trampa" del plus de los express (1650-1940 yen one way; can be purchased at Tobu stations or online) ... Que me recuerda a los anuncios de las compañías de teléfono españolas cuando te ponen el precio sin iva... XDDDDD
(lo digo porque ahora casi todos los trenes son express )
En nuestro caso que vamos desde Asakusa creo que la mejor opción es el Nikko All Area Pass 4,780 yen.
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Hola Evah, yo también ando liada con los pases NIKKO pero yo creo que el Heritage incluye algo más que la línea amarilla, incluiría 2A,2B ( la amarilla que tú dices)y 2C , según el mapa que te viene en klook
Hola!!
Cuando vais a NiKko?? Cuando vayáis podéis contar vuestra experiencia con los pases que elijáis??
A mí la verdad es que también me está costando entender los pases a Nikko.
Alguien ha estado recientemente, para que nos cuente su experiencia??
Gracias.
Saludos
Hola!!
Cuando vais a NiKko?? Cuando vayáis podéis contar vuestra experiencia con los pases que elijáis??
A mí la verdad es que también me está costando entender los pases a Nikko.
Alguien ha estado recientemente, para que nos cuente su experiencia??
Gracias.
Saludos
Nosotros acabamos de volver de Japón, y hace una semana estuvimos en Nikko.
En nuestro caso, compramos el Nikko World Heritage Area Digital Pass en Klook. Este pase incluye durante dos días, billetes sencillos de tren (de Asakusa a Nikko y vicerversa) y los buses, no sólo el Megumi Heritage Bus. Ojo, hay una versión no digital del pase y en este caso tendrías que ir antes a activar el pase en la oficina de Tobu en Asakusa. Recomiendo la versión digital, donde no es necesario activar nada, simplemente enseñas el QR al trabajador que hay en los tornos de entrada o al conductor del bus y listo. El pase es este: www.klook.com/ ...c-voucher/
En cuanto los buses, incluye varios. La verdad es que una vez allí, no queda muy claro, lo que hicimos es enseñar el pase antes de subir y si nos decían ok, nos subíamos (que fueron todos, no hubo ninguno que nos dijera que no), y las paradas están bien señalizar en el bus.
Una vez tengas este pase, recomiendo comprar el suplemento para poder coger un tren limited express, que te llevará directo y en menos tiempo. Tienes que comprar un suplemento limited express para la ida y otro para la vuelta. Puede comprarlo aquí: www.tobu-ticket.jp/ ...1010.xhtml
Una vez hayas pasado los tornos enseñando el QR de tu pase, en el andén desde donde salen los trrnes limited express hay una garita con un revidot, que te pedirá enseñarle este suplemento antes de su ir al tren.
Y eso sería todo. Puede parecer muy lioso, pero lo único que hace falta es el Nikko World Heritage pass + suplemento del limited express, y nada más.
Pero para obtener el limited express hace falta canjearlo o si lo compras con klook basta también con enseñar el voucher?
El suplemento Limited Express lo cogimos directamente en la web de Tobu que he puesto más arriba, no con Klook, y no hace falta canjearlo, simplemente enseñarlo en la garita que hay en el andén de los trenes limited express.
Mi duda, porque a Nikko no voy desde 2010 y ni recuerdo qué hice... Es que hay 2 pases:
El Nikko World Heritage Area Pass 2,120 yen
Y el Nikko All Area Pass 4,780 yen
A lo mejor los precios cambiaron estos últimos años, pero la info que leo, da a entender que el segundo pase, el más caro, me da además acceso en bus a todos lados, incluidos los más lejanos como son las cataratas Kegon y Ryuzu... Mientras que el primer pase solo me deja acceder en bus a la parte central, donde están los templos.
Tú fuiste hasta las cataratas? porque, o no entiendo nada, o el world heritage solo debería permitirte llegar en bus a la zona de los templos y nada más...
Y ahí está el dilema del jrpass XD, quien quiera ir con jrpass llegará a Nikko a la estación JR, pero luego tendrá que pagar aparte el pase del bus... 600 yenes si solo ve la parte cercana de los templos, o 2300-3500 según hasta donde quieran llegar (con 2300 creo que llegan a la catarata Kegon, pero no más adelante.)
Hola!!
Cuando vais a NiKko?? Cuando vayáis podéis contar vuestra experiencia con los pases que elijáis??
A mí la verdad es que también me está costando entender los pases a Nikko.
Alguien ha estado recientemente, para que nos cuente su experiencia??
Gracias.
Saludos
Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro