Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Roses -Girona: Información actualizada

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 52973 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES MEJORA SU PATRIMONIO GEOLÓGICO

Aprobado el proyecto de adecuación paisajística del roquedal costero de la Punta de la Poncella –donde está ubicado el Faro de Roses– que estará listo en primavera de 2020

A su patrimonio histórico y arqueológico –Castillo de la Trinitat, Ciudadela, Castrum visigótico, ruta megalítica– Roses suma también un patrimonio geológico que realza su riqueza paisajística, que se admira paseando por sus Caminos de Ronda. De ellos forma parte la Punta de la Poncella, incluida en el Inventario de Espacios de Interés Geológico de Cataluña. La zona será rehabilitada para hacer accesible su visita a través de un pequeño itinerario con una señalización que ayude a entender sus características y singularidad, valorada por expertos geólogos del mundo entero.

El Camino de Ronda que parte del faro de Roses a la Almadrava tendrá un nuevo atractivo paisajístico en el mismo enclave natural donde está ubicado este faro y a los pies también del Castillo de la Trinitat: la Punta de la Poncella. El Ayuntamiento rosense, fiel a su afán por poner en valor y mejorar el rico patrimonio geológico que arropa esta localidad de la Costa Brava, ha aprobado el proyecto de adecuación paisajística de este roquedal en forma de cizalla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 111.963 euros y se prevé que los trabajos concluyan dentro de cinco meses, en la primavera de 2020.

El nuevo espacio se habilitará entre la carretera de Canyelles y el Mediterráneo, desde la Punta de la Batería. La intervención de este espacio constituido por el roquedal costero se iniciará con la erradicación de la vegetación invasiva, así como la rocalla y tierra sobrepuestas, para reencontrar los sustratos de cuarzo. Posteriormente se instalará la estructura de una escalera y una pasarela que permitirán el acceso sobre las rocas granodioritas. Por último, se colocará la señalización informativa precisa para que los visitantes y senderistas comprendan la importancia geológica de este emplazamiento, muy cercano a la salida norte de Roses, justo después del puerto pesquero.

Este proyecto se suma a la protección del medio natural impulsada por el consistorio, en este caso tanto a la preservación de los elementos geológicos y fósiles como a componentes paisajísticos, que son parte del patrimonio histórico y arqueológico rosense. El patrimonio geológico (la litosfera, parte externa y rígida de la Tierra), es un verdadero recurso natural, merecedor de una catalogación y gestión adecuadas por su valor didáctico, científico, paisajístico y cultural.

Las rocas granitoides que afloran en la zona de la cizalla del Faro de Roses, con abundantes enclaves de cuarzo diorita, representan parte de un batolito o cuerpo magmático solidificado en profundidad hace unos 300 millones de años. Este emplazamiento tiene gran relevancia internacional, tanto didáctica como científica, desde que en 1980 se empezó a conocer en todo el mundo el significado de las zonas de cizalla y su gran valor para la comprensión de los procesos tectónicos.

Expertos de diversos países, tras visitar Roses, reconocieron que muchos ejemplos que afloran en sus cercanías se situaban entre las mejores y más accesibles del mundo.

Más información en la web de Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES MEJORA SU PATRIMONIO GEOLÓGICO. Aprobado el proyecto de adecuación paisajística del roquedal costero de la Punta de la Poncella... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programación Navidad Roses 2019 - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
10 PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE
LAS NAVIDADES Y RECIBIR 2020 EN ROSES

Del 14 de diciembre al 6 de enero la localidad de la Costa Brava propone una decena de atractivas actividades para compartir en familia

Roses no solo es un destino veraniego de ‘sol y playa’. Su privilegiada climatología le convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas Navidades distintas, junto al mar. Un Mercado de la Navidad, Salón Infantil, Concierto navideño, cagada del tradicional Tió, representaciones de ‘Els pastorets’, verbena de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes configuran un sugerente programa de actividades para celebrar las Pascuas como mandan las tradiciones… y dar la bienvenida a 2020 frente al Mediterráneo.

Se acercan los días más entrañables del año y, con ellos, la oportunidad de celebrarlos de manera diferente si habitualmente lo solemos hacer en nuestros hogares. ¿Por qué no una escapada familiar donde, sin dejar de vivir las tradiciones, nos permita disfrutar de una experiencia distinta, inolvidable? Un lugar… ¡como Roses!

Programación Navidad Roses 2019 - Girona - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Al amparo de una de las más majestuosas y bellas bahías del mundo, esta localidad, auténtico referente de la Costa Brava catalana, ha elaborado un variado programa navideño complementado con las visitas a sus joyas patrimoniales, como la Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, su Castrum visigótico o sus monumentos megalíticos.

Estas son las 10 propuestas para disfrutar en familia de las navidades en Roses:

1 –Mercado de Navidad. La plaza de la iglesia, auténtico corazón rosense, será el escenario donde adquirir todo tipo de productos navideños. Todo ello, al amparo de su iglesia parroquial de Santa María, del siglo XVIII, reconstruida tras la Guerra de la Independencia. La cita es el sábado 14 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas.

2 –Visitas guiadas al puerto pesquero y lonja. Una oportunidad de descubrir la esencia marinera rosense y donde llega la materia prima de su sabrosa gastronomía, en la que reina el Suquet de Peix. Los viernes 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero hay visitas guiadas a las 17.00 horas Los precios son de 6 euros (adultos) y 3,50 euros (niños, 6-17 años). Reservas en la Oficina de Turismo (Av de Rhode, 77).

3 –Fiesta del tió gigante. Una de las grandes tradiciones navideñas catalanas es el Tió, que consiste en dar golpes de bastón a un tronco para que ‘cague’ regalos bajo la manta que lo cubre. El viernes 20 de diciembre se instalará uno gigante en la plaza del Teatro, donde se celebrará una fiesta infantil desde las 17.00 horas amenizada por el grupo Salats.

4 –Salón Infantil de Navidad. La Pista Polivalente de Roses será escenario de diversos juegos y talleres infantiles para niños y niñas entre 3 y 12 años. Este Salón estará abierto los días 21, 23, 24, 27, 28, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero; de 16.00 a 19.00 horas. Entrada: 3,50 euros.

5 –Representaciones de ‘Els pastorets’. Otra de las tradiciones navideñas catalanas, basada en la pieza teatral de Serafí Pitarra. Una escenificación del nacimiento de Jesús combinada con la lucha entre ángeles y demonios y diálogos entre pastores. Habrá tres representaciones en el Teatro Municipal, los días 22, 26 y 28 de diciembre, a las 18.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

6 –Concierto de Navidad. Se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María el sábado 28 de diciembre, a las 21.00 horas, a cargo del coro Lieder Càmera, con entrada gratuita.

7 –Verbena de Nochevieja. Para dar la bienvenida a 2020 de forma festiva, después de las tradicionales 12 Campanadas, a las 00.30 horas del 1 de enero la Sala de la Ciudadela acogerá la verbena de Fin de Año de la SUF, amenizada con baile a cargo del grupo Sharazan. Precio: 20 euros.

8 –Llegada en barca del Cartero Real. El puerto deportivo (GEN) lo recibirá a las 17.00 horas del viernes 3 de enero, iniciando luego un pasacalles por la avenida de Rhode, avenida Jaume I, avenida Montserrat, calle Francesc Macià y calle Colom hasta la plaza del General Prim.

9 –Campamento del Cartero Real. Instalado en la plaza General Prim el sábado 4 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, para que todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas y hacerse fotos con el Cartero Real de Sus Majestades de Oriente.

10 –Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su llegada a Roses el domingo 5 de enero para ser los protagonistas de la tradicional Cabalgata que partirá a las 17.00 horas de la rotonda de la Oficina de Turismo, en la avenida de Rhode, para seguir por la avenida Jaume I y calle Pescador. A continuación, en la plaza Frederic Rahola, tendrá lugar el pregón de los Reyes y la posterior recepción a los niños y niñas.

Más información en la web de Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 10 PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE. LAS NAVIDADES Y RECIBIR 2020 EN ROSES. Del 14 de diciembre al 6 de enero la localidad de la Costa Brava... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Calendario de eventos 2020 en Roses - Costa Brava, Gerona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
LAS 12 CAMPANADAS DE ROSES PARA DISFRUTAR DE 2020

Una docena de variadas citas, para todos los gustos, con las que planificar una escapada a esta localidad de la Costa Brava en cualquier época del Nuevo Año

Carnavales, Ruta de Tapas, Feria de la Rosa, Festival de Drones, Sons del Món, Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix, Festivalet Posta de Sol… Roses da la bienvenida a 2020 con una docena de interesantes eventos repartidos a lo largo de todo el año que suponen excusas perfectas para una escapada de weekend o unas vacaciones. Unas citas que sirven de complemento a los muchos tesoros patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la Trinitat…– y naturales –Parque Natural del Cabo de Creus, Aiguamolls de l’Empordà…– de esta localidad de la Costa Brava, referente del Mediterráneo. Tic, tac; tic, tac; tic, tac… se aproximan las 12 Campanadas. Llega la hora del ¡Feliz Año Nuevo! Y de descubrir y disfrutar de Roses.

Agazapada en una de las más majestuosos bahías del mundo, Roses es un referente del ‘sol y playa’, al estar acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo… pero también de mucho, muchísimo más que dolce far niente sobre la arena y refrescantes chapuzones. Historia, patrimonio, naturaleza, paisaje, fiestas y gastronomía se juntan en un variado cóctel de emociones y experiencias para disfrutar en familia en cualquier época de este Nuevo Año que muy pronto verá la luz.


Estas son las 12 imprescindibles pistas para disfrutar de Roses en 2020:

1 – Carnavales. La fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana, se celebrará del 20 al 24 de febrero. Cinco intensos días con música, disfraces y desfiles de carrozas, destacando el nocturno del viernes-noche, el infantil del sábado-tarde y el gran desfile del domingo al mediodía.


2 – Ruta de las Tapas. Del 20 al 29 de marzo, oportunidad de disfrutar de un interesante circuito gastronómico degustando buen tapeo. El pasado año participaron 83 establecimientos y se sirvieron 193.000 tapas. El precio del próximo año será idéntico: 3 euros tapa + copa de vino.


3 – Muestra de Vinos D.O. Empordà. El último domingo de abril, día 26, además de degustar –y comprar– los mejores vinos de esta Denominación de Origen en la plaza de Catalunya rosense, los niños podrán disfrutar de la divertida Gimcana Vi-Kids.


4 – Feria de la Rosa. El 30 y 31 de mayo Roses hará honor a su nombre con esta gran fiesta que dará un color, olor y sabor especial a la villa. Además, se invitará a comer a las 1.000 primeras mujeres que se llamen Rosa o sus derivados (Rosario, María Rosa, Rosa María…) y se inscriban en el evento.


5 – Transpyr Coast to Coast. El sábado 20 de junio Roses acogerá la llegada de la 11ª edición de esta prestigiosa prueba ciclista, una de las 10 mejores del Mountain Bike mundial, que consiste en cruzar los Pirineos de oeste a este en 7 días; más de 800 kms., saliendo desde la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz hasta llegar a Roses.


6 – Drons N’Roses. En junio (fechas por confirmar) el cielo rosense se llenará de drones para disfrutar de la 5º edición de este original festival que coquetea fonéticamente con la famosa banda rockera Guns N’Roses. Habrá exhibiciones, talleres y un gran concurso de fotografía aérea.


7 – Sons del Món. Durante julio y principios de agosto llegará la 14ª edición de esta cita que marida música y vino, combinando grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas. Este evento se reparte entre Castelló d’Empúries, Empuriabrava y Roses, que lo acoge en su Ciudadela.


8 – Música D’Nits. También en julio y agosto, Roses pone en valor sus dos grandes monumentos patrimoniales –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat– que acogen emotivos e íntimos conciertos entre las legendarias piedras de ambos iconos rosenses.


9 – Fiesta Mayor. Del 7 al 16 de agosto, en pleno verano, Roses invita a vivir intensamente 10 días de fiesta con más de medio centenar de actividades para compartir en familia, entre conciertos, bailes, pasacalles, ferias y juegos. El día grande es el 15 de agosto, Asunción de la Virgen María.


10 – Feria de la Cerveza Artesana & Music. A mediados de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, tendrá lugar la 3ª edición de esta cita otoñal que marida birras y canciones. Una buena excusa para degustar excelente cerveza artesanal escuchando actuaciones en directo.


11 – Campaña del Suquet de Peix. La segunda quincena de octubre, Roses pone en valor el plato estrella de su gastronomía, con menús en una quincena de restaurantes cuyo plato principal es la personal interpretación de este antiguo y sencillo guiso de pescadores transformado en excelso manjar.


12 – Festivalet Posta de Sol. El 7 y 8 de noviembre, Roses celebra el ‘veranillo de San Martín’ convirtiendo su majestuosa bahía en una sala de conciertos al aire libre, frente al Mediterráneo, admirando las más espectaculares puestas de sol de la Costa Brava. Tampoco faltará el complemento gastronómico de una docena de restaurantes sirviendo el ‘menú Festivalet’.


Información facilitada por Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS 12 CAMPANADAS DE ROSES PARA DISFRUTAR DE 2020. Una docena de variadas citas, para todos los gustos, con las que planificar una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programación Carnaval 2020 Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
5 PISTAS PARA VIBRAR CON
EL CARNAVAL DE ROSES JUNTO AL MEDITERRÁNEO

Del 20 al 24 de febrero, la localidad marinera gerundense cambiará de cara para vivir con intensidad la gran fiesta de los disfraces

Música, disfraces, desfiles callejeros… Roses propone una escapada carnavalesca distinta, junto al mar. Ese Mediterráneo al que da la bienvenida desde una de las más majestuosas bahías del mundo. Cinco vibrantes días de alegría y diversión con cinco momentos culminantes: el pasacalle de bienvenida del jueves 20, el desfile nocturno de disfraces y carrozas del viernes 21, el desfile infantil de disfraces y carrozas del sábado 22 por la tarde, el desfile de disfraces y carrozas de pequeños y grandes y la proclamación de los Reyes y Reinas del domingo 23, y el funeral y entierro de la sardina, el lunes 24. ¡Qué empiece la fiesta!

De Melchor, Gaspar y Baltasar… ¡a don Carnaval y doña Cuaresma! Roses volverá a salir a la calle para dar la bienvenida a otros Reyes; menos magos que los de Oriente pero igual de esperados e ilusionantes. No reparten regalos… pero sí alegría y diversión a raudales en la antesala pagana al tiempo de recogimiento y abstinencia previo a la Cuaresma cristiana que dará paso a la solemnidad espiritual de la Pascua. Pero eso llegará en abril; ahora, en febrero, es momento de ponerse la máscara y el disfraz. Toca reír, bailar, compartir comidas y cenas, pasear carrozas… ¡y disfrutar del Carnaval!

Del 20 al 24 de febrero, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, vuelve a postularse con un escenario ideal para una escapada carnavalesca distinta, junto al mar combinando la fiesta con las visitas a monumentos patrimoniales singulares, como su Ciudadela o el Castillo de la Trinitat.


Cinco son las grandes citas para quienes se dejen tentar por el Carnaval rosense:

1 –Pasacalle de bienvenida. El jueves 20, Su Majestad el Rey Carnestoltes presidirá el desfile que arrancará a las 22.00 horas de la plaza de Catalunya, corazón de la villa, hasta el entoldado de la plaza Frederic Rahola, donde música y baile correrán a cargo de la orquesta Mitjanit y de Joventut Rosinka.

2 –Desfile de disfraces y carrozas. El viernes 21, la Avenida de Rhode, en paralelo al mar, acogerá a partir de las 21.00 horas el animado y multitudinario desfile carnavalesco, con la guinda final de dos opciones musicales, desde las 23.30 horas: en el entoldado de la plaza Frederic Rahola, con los grupos Band The Cool y Virus; y en la pista anexa al Pabellón Municipal de Deportes, el discomóvil Tro-D-So.

3 –Desfile infantil de disfraces y carrozas. La tarde del sábado 22, desde las 16.00, estará dedicada a los más pequeños, que disfrutarán de un desfile a su medida en el mismo escenario: la Avenida de Rhode. Y luego, discomóvil infantil en la plaza Frederic Rahola.

4 –Proclamación de los Reyes y Reinas del Carnaval. El domingo 23, a las 19.15 horas, en la plaza Frederic Rahola. Antes, a mediodía, pequeños y mayores podrán compartir un tercer desfile a lo largo de la Avenida de Rhode.

5 –Funeral y entierro de la sardina. El broche final al Carnaval rosense culminará el lunes 24 con el desfile fúnebre del difunto Rey Carnestoltes, el tradicional entierro de la sardina… y la espectacular guinda de un espectáculo pirotécnico. Por la mañana, eso sí, quien lo desee podrá participar en la arrozada popular que acogerá el Pabellón Municipal de Deportes, previa adquisición del correspondiente ticket.


El cartel del Carnaval de Roses 2020 ha sido obra de la artista local Vinyet Castellanos Roig, con la imagen de una máscara multicolor que cobra todo el protagonismo. ˝Con los tonos azules utilizados he querido representar la bahía de Roses y las gotas del fondo son las lágrimas que los rosenses derraman cuando acaba el Carnaval”, afirma la artista.


Información facilitada por Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 PISTAS PARA VIBRAR CON. EL CARNAVAL DE ROSES JUNTO AL MEDITERRÁNEO. Del 20 al 24 de febrero, la localidad marinera gerundense cambiar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Març de Paraules, Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES

Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su festival ‘Març de Paraules’

¿Cómo son los procesos creativos de los escritores? ¿Qué inquietudes les mueven? ¿Cómo trabajan sus obras? ¿Qué les inspira? Con el despertar de la primavera, Roses se transforma en epicentro de la creación literaria, con recitales poéticos, talleres creativos, vermuts, conversaciones, rutas, música y teatro. A tres meses vista de los chapuzones veraniegos, la localidad rosense propone una escapada distinta, cultural… para disfrutar con la magia de las palabras.

Festival Març de Paraules, Roses - Girona - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


Ocho años después de la gestación de un gran evento cultural como fue ‘Març Poètic’–con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Espriu– Roses continúa su apuesta por la cultura que derivó en ‘Març de Paraules’, “una propuesta transversal de gran calidad que, a lo largo del mes de marzo, llenará Rosas de cultura y acercará, desde diferentes disciplinas, los géneros poético y literario a la ciudadanía”, afirma el concejal de Cultura, Èric Ibañez.


Del 7 al 28 de marzo, la bella localidad gerundense, referente veraniego de la Costa Brava, pondrá en valor muchos otros de sus espacios más allá de sus playas o de los patrimoniales, como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat. Así, lugares como la sala de exposiciones Ca l’Anita, el Teatro Municipal, la Biblioteca o la plaza del Teatro se convertirán en escenario de una veintena de citas, entre recitales poéticos, talleres creativos, vermuts literarios, música y teatro. Además, el hecho de que el arranque del festival sea en el Mas de les Figueres “permitirá inaugurar el jardín de reciente creación con una propuesta cultural estimulante y muy atractiva, que acercará a la ciudadanía a este nuevo espacio urbano”, señala al alcaldesa de Roses, Montse Mindam.


Entre los eventos que podrá disfrutar quien se sienta atraído por la cultura y haga una escapada a Roses, destacan: el taller de collage ‘Lletra, paper, tisores’, en el citado Jardín (sábado 7, 17.00); la Ruta literaria de los poemas de los Juegos florales (domingo 8, 11.00 h); la muestra de arte urbano ‘Paredes que hablan’ (sábado 14, 16.00 h.) y la exhibición de freestyle ‘Batalla de Gallos + danza urbana’ (a las 17.00 h), ambas en la plaza del Teatre Municipal; o el recital poético ‘Todo dice que sí’, a cargo del actor Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue, en el Teatro de Roses (sábado 28, 21.00).


A destacar también la participación del sector comercial, con una veintena de tiendas que exhibirán poemas en sus escaparates y habilitarán algunos de sus espacios para intercambio de libros de segunda mano. Además, la Botiga Brevatges ofrecerá un recital poético y cata de vinos; Sa Botigueta, un taller infantil dedicado a poemas de Joana Raspall; y la Botiga Esther, un concierto de Madamme Mustash y un recital poético. “Este hecho demuestra el interés del sector privado por participar activamente en propuestas que reactiven la vida cultural y social de la localidad˝, resalta el concejal de Promoción Económica, Félix Llorens.

Más información en la web de Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES. Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias para una escapada a Roses - Costa Brava (Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UNA PRIMAVERA DE ‘ALTOS VUELOS’ EN ROSES

Bautizo de pilotaje en avioneta, lanzarse en paracaídas o volar en un ‘túnel de viento’ atractivas experiencias para una escapada distinta a esta localidad de la Costa Brava

De Roses… ¡al cielo! Y si la primavera la sangre altera, nada mejor que un buen chute de adrenalina dejando de tener los pies en tierra para vivir intensas emociones. A tan solo 8 kilómetros la localidad gerundense, en Empuriabrava, aguarda al visitante más atrevido la llamada ‘Tierra del Cielo’, un centro experiencial con propuestas para todos los gustos, desde vertiginosas caídas libres en paracaídas a vuelos de iniciación en avioneta pasando por desafiar a la gravedad en un ‘túnel de viento’. Y una vez liberadas las tensiones, nada mejor que un relajado paseo por la majestuosa bahía rosense, un viaje al pasado por su Ciudadela… y un capricho gastronómico para satisfacer al paladar, como el Suquet de Peix.

Experiencias para una escapada a Roses - Costa Brava (Girona - Foro Cataluña

Por tierra, mar… ¡y aire! Roses es un destino ideal para disfrutar durante todo el año y desde cualquier perspectiva. ¡Y también en primavera! Haciendo senderismo por sus Caminos de Ronda, que zigzaguean por la recordada Costa Brava pasando por calas recónditas. Disfrutando de deportes náuticos como vela, windsurf, kitesurf, paddel surf, remo, kayac o submarinismo, desde su puerto náutico. Y por aire, con vuelos y saltos.

Apenas 8 kilómetros antes de llegar a la localidad rosense se encuentra Skydive Empuriabrava, un referente en el mundo del paracaidismo no en vano ha sido sede de campeonatos europeos y mundiales de la especialidad. Pero no solo a nivel profesional sino también lúdico, para todo aquel que no tenga miedo a volar… ¡o quiera quitárselo! Tres décadas de experiencia, un gran equipo de profesionales y más de 2 millones de saltos realizados son su mejor aval.

El salto tándem es una de sus especialidades. Subir en avioneta hasta unos 4.000 metros y lanzarse al vacío en caída libre hasta que el monitor abre el paracaídas, a unos 1.500 metros del suelo, puede ser una experiencia inolvidable. Unos cinco minutos que a veces se hacen eternos, disfrutando de las mejores vistas de la bahía de Roses y Cabo de Creus. Otra opción son los ‘bautizos de pilotaje’, vuelos de iniciación en avioneta que permiten disfrutar del cielo de forma más relajada, sobrevolando el Empordà.

Y como no hay dos sin tres, una tercera experiencia aérea no menos tentadora: volar en un ‘túnel del viento’. Windoor Real Fly, también en Empuriabrava, ofrece desde hace más de 7 años esta actividad lúdica, apta desde 4 a 99 años. Consiste en un túnel vertical con cuatro turbinas que generan un flujo continuo de aire regulable para recrear la sensación de caída libre. La experiencia, de hora y media, comienza con una pequeña clase teórica y, posteriormente, se hacen dos entradas en el túnel. La primera, para que el practicante se familiarice con volar por sí mismo; y la segunda, realizando una pequeña acrobacia: un twister. Eso sí, siempre con un instructor a su lado.

Además, a partir de Semana Santa Windoor Real Fly ofrecerá la posibilidad de practicar también surf en el simulador flowrider que la propia empresa abre cada año, de primavera a septiembre, en su beach club, el Windoor Wave Club.

Con la adrenalina del cuerpo descargada, nada mejor que volver a Roses para seguir disfrutando de esta escapada primaveral de forma más sosegada. Un relajado paseo por su majestuosa bahía, una de las más bellas del mundo. Sumergirse en otro metafórico ‘túnel del tiempo’, el de su Ciudadela, que recoge las huellas arqueológicas de más de 25 siglos de historia (griega, romana, medieval…). Brujulear con el Castillo de la Trinitat, fortín de artillería del siglo XVI. Adentrarse en sus Caminos de Ronda, que conducen hasta el Parque Natural del Cabo de Creus. Y como guinda culinaria, sentarse a la mesa para degustar la sabrosa gastronomía rosense en la que reina un guiso de pescadores: el Suquet de Peix.

Experiencias para una escapada a Roses - Costa Brava (Girona - Foro Cataluña

Más información en: ca.visit.roses.cat/, www.skydiveempuriabrava.com/ y www.windoor-realfly.com


Información facilitada por Turisme de Roses: es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA PRIMAVERA DE ‘ALTOS VUELOS’ EN ROSES. Bautizo de pilotaje en avioneta, lanzarse en paracaídas o volar en un ‘túnel de viento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: V Ruta de las Tapas y Vino D.O. Empordà en Roses (Girona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
92 TAPAS Y 39 VINOS PARA SABOREAR
LA PRIMAVERA EN ROSES

Del 20 al 29 de marzo la bella localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de esta cita gastronómica maridada con los excelentes vinos de la la comarca

La primavera rosense, literalmente… ¡apetece! Durante diez días, enmarcados en el inicio de la primavera, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, pone de nuevo en valor su deliciosa gastronomía. Aunque esta vez deja en un segundo plano su plato estrella, el Suquet de Peix, para ensalzar sus obras de arte culinarias en miniatura, con productos de proximidad.

Del viernes 20 al domingo 29 de marzo los fans del tapeo tendrán ocasión de satisfacer sus paladares con la 5ª edición de su Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la D.O. Empordà. Y si en la primera edición –de 2016– apenas participaron 25 establecimientos, en un exitoso lustro se ha cuadruplicado la cifra siendo 92 los restaurantes y bares rosenses que mostrarán públicamente sus creaciones, una por establecimiento. Y competirán por los premios a las mejores tapas en esta iniciativa del Àrea de Promoción Económica del Ayuntamiento de Roses.


V Ruta de las Tapas y Vino D.O. Empordà en Roses (Girona) - Foro Cataluña


Pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars… pero también dulces y postres compondrán un año más la suculenta oferta para saborear Roses de casi un centenar de maneras, en pequeñas pero tentadoras dosis. El maridaje perfecto lo aportarán 39 vinos, garnachas, moscateles y espumosos de 16 bodegas de la D.O. Empordà: Trobat, Celler Cooperatiu d’Espolla, Alregi Productors, Celler Empordàlia, Mas Estela, Mas Llunes, Oliveda, Perelada, Agrícola de Garriguella i Rabós, Oliver Conti, Celler Arché Pagès, Masia Serra, AV Bodeguer, Pere Guardiola y Celler Viníric.

El precio de la tapa + vino es de 3 euros. Y Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida, entrarán en un sorteo con diversos premios. Paralelamente al premio a la Mejor Tapa por votación popular habrá otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.

El pasado año ganó el premio del jurado la tapa ‘Sarandonga, un arroz con bacalao’, del restaurante Salmarina; mientras que el premio popular lo logró ‘Paella de patata trufada con ceps, yema de huevo, foie y salsa de rustido de carne’, del restaurante Gozos Mundanos. En esa edición se sirvieron 193.750 tapas y este año, con el incremento de establecimientos participantes, se espera superar las 200.000. Un itinerario gastronómico que convertirá a Roses en la ‘capital de las tapas’.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 92 TAPAS Y 39 VINOS PARA SABOREAR. LA PRIMAVERA EN ROSES. Del 20 al 29 de marzo la bella localidad de la Costa Brava celebra la 5... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cabo de Creus, la Joya Natural de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CABO DE CREUS, LA JOYA NATURAL DE ROSES

Parque Natural desde hace dos décadas, consta de 13.844 hectáreas –terrestres y marítimas– de gran biodiversidad… y un majestuoso monasterio: Sant Pere de Rodes

Senderos desde donde admirar su rica biodiversidad, abruptas y recortadas calas, un maravilloso monasterio benedictino casi colgado del cielo… Al amparo del cabo más oriental de la Península Ibérica y primer lugar por donde sale el sol, Creus es un paraíso para los amantes del senderismo. Este Parque Natural, a solo 6 kilómetros del centro de Roses, está dividido en tres parajes terrestres y una reserva marítima. Y su faro fue inmortalizado por Hollywood hace medio siglo.

El primer paraje terrestre va desde el cabo Norfeu hasta cala Jóncols pasando por la emblemática cala Montjoi, antiguo hogar de El Bulli de Ferran Adrià. Más al norte se halla el paraje propio del cabo de Creus, abrupto promontorio a 672 metros de altitud con una gran terraza-mirador de espectaculares vistas panorámicas y un faro que protagonizó el filme ‘La luz del fin del mundo’, que llevó hasta allí en 1971 a Yul Brynner y Kirk Douglas. Esta parte incluye las islas de la Maça Major y s’Encalladora. Y en el interior, el tercer paraje, la Sierra de Rodes, con una joya del románico catalán: Sant Pere de Rodes. Un conjunto monumental del siglo IX al XI integrado por una iglesia, una torre-campanario y otra de defensa.

Cabo de Creus, la Joya Natural de Roses - Girona - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

La reserva marítima oscila entre 0,2 y 1,3 millas mar adentro, destacando los espacios cercanos a los dos cabos –Creus y Norfeu–, los farallones –rocas altas y escarpadas que sobresalen del mar–, y la zona norte de la isla de s’Encalladora, de una gran riqueza subacuática visible practicando submarinismo. Un fascinante litoral que puede admirarse desde el mar con excursiones en catamarán, menorquina o velero que parten desde Roses o en una pequeña barca tradicional desde Port Lligat, diminuta cala que acoge casa-museo de Salvador Dalí.

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CABO DE CREUS, LA JOYA NATURAL DE ROSES. Parque Natural desde hace dos décadas, consta de 13.844 hectáreas –terrestres y marítimas– de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Historia de la Ciudadela de Roses - Costa Brava (Girona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN PASEO POR 25 SIGLOS DE HISTORIA EN LA CIUDADELA DE ROSES

Construida en el siglo XVI para proteger la localidad, es un gigantesco museo al aire libre con joyas arqueológica que arrancan en el siglo IV antes de Cristo

Historia de la Ciudadela de Roses - Costa Brava (Girona) - Foro Cataluña


Grandes civilizaciones como la griega y la romana o épocas como la Edad Media afloran en las 17 hectáreas del gran icono patrimonial rosense, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961. Un itinerario bien señalizado permite seguir las huellas que –a lo largo de más de dos milenios– marcaron la vida de esta localidad, referente de la Costa Brava catalana. Esta Ciudadela acoge también un museo con siete áreas temáticas… y cada año cobra una nueva dimensión lúdico-artística convertida en el mágico escenario del festival Sons del Món, que marida música y vino.


El recorrido arranca con la zona griega, pues a sus colonizadores helenos se debe la fundación de la localidad, que denominaron Rhode. De aquella época se conservan restos del barrio helenístico, con talleres de cerámica y metales. El circuito prosigue con los vestigios de una zona artesanal romana, de los siglos II al VI, donde destaca una factoría de salazón. Y muy cerca se ubica, asimismo, una necrópolis paleocristiana. La Edad Media marcó también la historia del lugar, dejando como principal testimonio el monasterio románico-lombardo de Santa María, fundado en el siglo XI por monjes benedictinos. Su estructura mejor conservada es el ábside central de la iglesia, reconstruido en el s. XX.


Igualmente reseñables son los restos de un casco antiguo urbano fortificado medieval. Con el paso de los siglos, lo que era una zona civil se fue transformando en militar, con cuarteles. Y así fue evolucionando, guerra tras guerra, hasta las últimas napoleónicas. Los franceses, que la ocuparon durante seis años, se retiraron en 1814 dejándola semiderruida. Las tropas españolas reconvirtieron parte de la fortaleza en un pequeño baluarte utilizado como batería de costa hasta 1915. En 1986 se inició su reconstrucción que culminó en 2004, abriéndose al público para proponer un mágico viaje en el tiempo… ¡de 25 siglos!


Información facilitada por Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN PASEO POR 25 SIGLOS DE HISTORIA EN LA CIUDADELA DE ROSES. Construida en el siglo XVI para proteger la localidad, es un gigantesco... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo: Vuelve a vivir; vuelve a Roses - Costa Brava (Girona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES ANIMA A SENTIR LA VIDA MÁS QUE NUNCA

‘Vuelve a vivir; vuelve a Roses’ es el claim del nuevo y emocional vídeo con el que esta localidad de la Costa Brava invita a recuperar la ilusión

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y es cierto. Como que las pequeñas cosas a las que no les dábamos importancia la cobran de nuevo cuando todo se tuerce. El paisaje, el mar, la tramuntana, la arena o esa puesta de sol que tanto nos emocionaba son señas de identidad de Roses que, de repente, se transforman en impagables tesoros. Pero… respiremos tranquilos porque siguen ahí; no se han perdido. Son la esencia de un destino junto al Mediterráneo que invita a disfrutar de la mejor experiencia posible: sentir la vida más que nunca.

‘Aquellas pequeñas cosas’. Así rezaba el título de la más corta… pero una de las más emotivas canciones de Joan Manuel Serrat. Y amparado en ellas, en las que no reparamos hasta que las perdemos, Roses ha hilvanado una secuencia de imágenes experienciales. Un vídeo de apenas 1 minuto y 14 segundos que condensa toda la esencia de su destino. Sumida en un profundo sueño, como el de la Cenicienta del cuento, Roses ha empezado a despertar, a abrirse ante los viajeros dispuesta a enamorarles...


¿Cómo? Con el maravilloso Parque Natural del Cabo de Creus, finisterre oriental de la península. Con la inconfundible brisa de la tramuntana, tan salvaje como embriagadora. Con sus calas recónditas. Con el majestuoso Paseo Marítimo, a lo largo de una de las más grandes y reconocidas bahías del mundo. Con la Ciutadella, el Castillo de la Trinitat o el Castrum visigótico. Con los deportes náuticos o el simple placer de mecerse en el Mediterráneo. Entre copas y guisos. Con las puestas de sol más impactantes de la Costa Brava… Todo, condensado en solo 74 segundos de emociones infinitas para quienes buscan destinos de proximidad seguros, que permitan disfrutar de actividades al aire libre donde prime el entorno natural y la tranquilidad. ¡Bienvenidos a Roses!

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES ANIMA A SENTIR LA VIDA MÁS QUE NUNCA. ‘Vuelve a vivir; vuelve a Roses’ es el claim del nuevo y emocional vídeo con el que esta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía 1000 Rosas en Roses y Cócteles de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MENÚS Y CÓCTELES FLORALES PARA UN VERANO CON SABOR A ROSAS… ¡EN ROSES!

Del 12 al 30 de junio esta localidad de la Costa Brava se reactiva gracias a la gastronomía y tienta a los paladares con dos campañas paralelas

‘1000 Rosas en Roses’ y ‘Cócteles de Roses’ son las deliciosas propuestas de esta localidad costera con nombre de flor para atraer al viajero en el arranque veraniego. 17 restaurantes ofrecen sus variantes del ‘Menú de la Rosa’ –entre 19,95 y 40 euros– con la particularidad de invitar al mismo a mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos: Rosalía, Rosario, María Rosa... Y como complemento, 10 locales proponen degustar sus sugerentes combinados florales. Roses… ¡Apetece!

La pandemia dejó a Roses sin una de sus grandes citas anuales: la Fira de la Rosa, que se celebra en mayo. Sin embargo, tras la desescalada una parte de su esencia, vinculada a la gastronomía, ha logrado aflorar un mes más tarde. Del 12 al 30 de junio, esta localidad, referente de la Costa Brava, acogerá una nueva edición ‘1000 Rosas en Roses’. Se trata de una campaña culinaria singular ya que su ‘Menú de la Rosa’ viene acompañado con un sabroso obsequio para mujeres que se llamen así: disfrutar gratuitamente de este menú en el restaurante escogido. Para ello deben formalizar su reserva a partir del 11 de junio mandando un email a 1000rosesaroses@roses.cat , llamando al teléfono 618.545.874; o de forma presencial en la Oficina de Turismo de Roses (Av. De Rhode, 77).

Los 17 restaurantes partipantes en esta campaña gastronómica son: Avenida, Bitakora, Bodega Gallega Roses, Ca la Valeria, Can Cervera, Die Insel, El Mirador de l’Almadraba, El Santa, El Trull, L’Àncora, La Cala, La Estancia Roses, Las III Caravelas, Punto 21, Sa Brasa, Santa Llúcia y Tramonti Platja.


Los menús van desde 19,95 a 40 euros –en función de la calidad de las propuestas y las bebidas– y podrán degustarse platos tan sabrosos como: Suquet de Peix, Pechuga de pollo con rosa y arroz basmati con pistachos y pétalos de rosa, Pluma ibérica de bellota a la parrilla con guarnición, Rape a la marinera, Lomo de atún con pisto, crema ligera de patata y crujiente de puerro, Fideuà de pescado y marisco, Arroz negro con sepietas y alioli, Carrillera de ternera al horno con reducción de Oporto, Canelones de bogavante con salsa de escabeche, Tostada de foie-gras casero y pétalos de rosa, o Pequeño entrecot de ternera con lasaña de patata, bacon, espárragos y foie-gras al Oporto.


Una decena de cócteles

Paralelamente –y en los mismos días– diez locales de esta localidad participarán en la campaña ‘Cócteles de Roses’ con propuestas inspiradas en el mundo de las rosas y creadas especialmente para la ocasión: Bar Ribereta (Mojito de Roses), Ca la Valeria (Valery Rose), Can Cervera (Vodka 20 Roses), El Poke Corner Bar (La Rosa de Roses), La Estancia Roses (La Estancia Fizz), L’Àncora (Rose Perola Sauer), Martelo Bistró (Roses Pasió), Ona Beach (Pisco Disco), Punto 21 (Pink Kiss) y Tratomonti Platja (Classic by Night). Los precios de estos cócteles oscilan entre 4,50 y 10 euros.


Esta decena de locales anima a participar en las redes sociales haciendo una foto o vídeo brindando por Roses y colgándola en Instagram o TikTok con el hashtag #BrindaPerRoses


Más información en: ca.visit.roses.cat/ ...s-a-roses/

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/ ...-de-roses/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENÚS Y CÓCTELES FLORALES PARA UN VERANO CON SABOR A ROSAS… ¡EN ROSES! Del 12 al 30 de junio esta localidad de la Costa Brava se reactiva... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 17 Experiencias Verano en Roses - Costa Brava (Girona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN INTENSO VERANO EN ROSES CON 17 EXPERIENCIAS

La localidad gerundense apuesta por la creatividad, las emociones y el bienestar para el ‘volver a vivir’, durante un verano inolvidable en la Costa Brava

Sesiones deportivas terrestres y marítimas con guías oficiales del Cabo de Creus, mindfulness en plena naturaleza, conciertos armónicos, talleres de pintura emocional, visitas teatralizadas con personajes históricos, snorkel para admirar la belleza del mundo submarino, románticas puestas de sol… Roses propone un verano experiencial pensado para disfrutar en familia, reencontrarse con la naturaleza… y con uno mismo. ¡Bienvenidos!


17 Experiencias Verano en Roses - Costa Brava (Girona) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


Conocer y disfrutar del patrimonio natural y cultural rosense a partir de vivencias basadas en el bienestar, la creatividad, la actividad física y, como no, la diversión es el atractivo cóctel de emociones que el Ayuntamiento de Roses propone en el verano del ‘nuevo volver a vivir’. Para ello, ha diseñado un atractivo paquete experiencial con 17 actividades que –más allá de sus atractivos patrimoniales– permitirán sentir y gozar de la más pura esencia de esta localidad, referente de la Costa Brava.


17 Experiencias Verano en Roses - Costa Brava (Girona) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


El Turismo del Bienestar, cada vez más de moda en el Sector, adquiere en Roses su máxima expresión amparado en un entorno natural privilegiado que invita a la relajación, la contemplación y el descanso. Basándose en estas premisas se han diseñado experiencias como sesiones de mindfulness (en el paraje rocoso del Faro de Roses y a la salida del sol en Punta Falconera) y actividades de bienestar en la Ciudadela, con conciertos armónicos para sentir las vibraciones de cuencos tibetanos, gongs y cantos en la mágica atmósfera de su iglesia de Santa María, una de las joyas de este recinto.


17 Experiencias Verano en Roses - Costa Brava (Girona) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


El deporte cobra notable protagonismo envuelto en paisajes de gran belleza, como el del Cabo de Creus, cuyos guías oficiales ofrecerán las más variadas actividades; desde terrestres, como e-mountainbike, trail running o marcha nórdica, a marítimas, como el snorkel. También habrá visitas al puerto pesquero y a los viñedos de Mas Marés y Mas d’en Coll, que potenciarán el atractivo gastronómico de la localidad de manera también muy sensorial: con los olores y el espectáculo visual de la llegada de las embarcaciones de pescadores… o el sosegado placer de una cata de vino entre viñedos.


17 Experiencias Verano en Roses - Costa Brava (Girona) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


Roses también piensa en las familias, por lo que ha preparado una programación infantil que este verano cobra también una nueva dimensión. Las visitas teatralizadas –Ruta Megalítica, Castrum visigótico…– permiten conocer la historia y cultura rosenses de una manera divertida y amena, de la mano de personajes históricos. A ellas se suman talleres de pintura emocional y creativa en la Ciudadela y snorkel en familia. Además, todos los martes y sábados de julio y agosto se ofrecerán espectáculos infantiles de animación (Cia Trambòtics, Cia Riku, Cia Jordi Tonietti, Jaume Ibars), circo (Cía Filigranes), payasos (Cía La Bleda), títeres (Cia Oland), cuentos (Alma i la Mar de contes), magia (Cia Felix Brunet y Mag Jordi Pota) o improvisación (Cia Acatomba). Sin olvidar que el sábado 15 de agosto se celebrará, como cada año, la Fiesta Mayor de Roses.


Las diferentes actividades programadas ofrecerán más de 60 sesiones repartidas entre julio y agosto con precios populares , que oscilarán entre los 3,50 y los 12 euros, en función de la tipología de cada una y bajo inscripción previa. El calendario se dará a conocer próximamente a través de las webs es.visit.roses.cat/ y www.roses.cat/, además de las redes sociales.


17 Experiencias Verano en Roses - Costa Brava (Girona) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


La alcaldesa de Roses y concejala de Turismo, Montse Mindan, destaca el objetivo de este programa: “Roses quiere ofrecer un verano de reencuentro con la vida exterior, con la naturaleza y con nosotros mismos, después de los difíciles meses que nos ha tocado vivir. Y quiere que el visitante, de manera segura y relajada, tenga la oportunidad de revivir todo aquello que realmente importa y nos hace sentir bien: un paisaje, el murmullo del mar, un chapuzón para admirar el fondo marino, caminar o correr llenando los pulmones de aire puro, reír, emocionarnos… El excepcional entorno natural de Roses, con tres parques naturales y grandes extensiones de playas, nos erige en destino idóneo para este reencuentro”.


Información facilitada por Turismo de Roses es.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN INTENSO VERANO EN ROSES CON 17 EXPERIENCIAS. La localidad gerundense apuesta por la creatividad, las emociones y el bienestar para el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival ‘Sons del Món’ 2020 - Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
LA CIUTADELLA DE ROSES ESCENARIO ÚNICO DE
UN FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’ DISTINTO

Del 31 de julio al 15 de agosto la localidad rosense acogerá los 9 conciertos de la 13ª edición del certamen que, por vez primera, se celebrará en un único escenario

Pablo López, Manel, el eurovisivo Miki Núnez, Lola Índigo, Diego El Cigala, Stay Homas… la mejor música española en diferentes estilos se dará cita un año más en el Alt Empordà para amenizar las veladas veraniegas de la Costa Brava. Aunque esta vez, condicionado por los efectos de la pandemia, no habrá artistas internacionales ni las habituales catas previas a los conciertos, que maridaban música y vino. Todo en un único escenario en lugar de tres –para respetar el ‘distanciamiento social’– pero de auténtico lujo: la Ciutadella de Roses, que acoge 25 siglos de historia.


Las huellas históricas de grandes civilizaciones como la griega y la romana o épocas como la Edad Media afloran en las 17 hectáreas del gran icono patrimonial de Roses, la Ciudadella, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961. Un lugar cargado de historia y de magia que volverá a acoger el Festival ‘Sons del Món’ en su 13ª edición, que se desarrollará del viernes 31 de julio al sábado 15 de agosto.


Festival ‘Sons del Món’ 2020 - Roses - Girona - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


Este evento, que maridaba música y vino (emblema gastronómico del Empordà gerundense), repartía sus conciertos en tres escenarios. Pero este año, debido al COVID19, se ha descartado a dos de ellos –la portalada de la basílica gótica de Santa María, en Castelló d’Empúries, y la playa de Empuriabrava– para concentrar los 9 conciertos programados en un solo escenario, cuyas amplias dimensiones permiten controlar un aforo más limitado, ajustado a los protocolos de seguridad que exige la pandemia.


Los 9 artistas que intervendrán en esta edición son: Sopa de Cabra (31 julio), Diego El Cigala (1 agosto), Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida (2 agosto), Miki Núñez (7 agosto), Manel (8 agosto), Stay Homas, grupo revelación nacido durante el reciente confinamiento (9 agosto), Pablo López (13 agosto), Els Amics de les Arts (14 agosto) y, cerrando el evento, Lola Índigo (15 agosto).


Otra novedad de este año es la suspensión de las catas previas a los conciertos –una de las señas de identidad del evento– en las que participaban bodegas de la DO Empordà, que actuaban como teloneras de los conciertos ofreciendo degustaciones de cuatro de sus excelentes vinos. Y también los conciertos de pequeño formato en bodegas de la propia DO Empordà, con la tentadora propuesta Vi&Music. Deberemos esperar al próximo año para que ambas vuelvan a maridarse con la música de ‘Sons del Món’.

Más información en: sonsdelmon.cat

Información facilitada por Turismo de Roses es.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA CIUTADELLA DE ROSES ESCENARIO ÚNICO DE. UN FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’ DISTINTO. Del 31 de julio al 15 de agosto la localidad rosense... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Puerto deportivo de Roses bandera Azul 2020 - Girona  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
EL PUERTO DEPORTIVO DE ROSES REPITE ‘BANDERA AZUL’

La localidad gerundense refrenda un año más el galardón que otorga la FEE, Fundación para la Educación Ambiental

La vocación marinera y Mediterránea de Roses va más allá de su histórico puerto pesquero y sus paradisíacas playas y calas. También su puerto deportivo alcanza la excelencia como lo certifica la renovación de su Bandera Azul, galardón que valora la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad, información y educación. Un puerto que da servicio a 485 embarcaciones, de las cuáles 374 son amarres fijos y el resto para embarcaciones transeúntes. Este puerto tiene su complemento en el GEN, Grupo de Deportes Náuticos, que organiza y gestiona la gran variedad de disciplinas que Roses ofrece a los amantes del deporte en el mar; desde la vela o el submarinismo hasta paddle surf, tan de moda en los últimos años.


A su puerto pesquero –cuyos orígenes se remontan al puerto natural existente en la época de los romanos, en el siglo III a.C.– Roses suma también un importante puerto deportivo, de referencia en la Costa Brava catalana y perfectamente integrado en el espacio urbano. Port Roses ha visto refrendada su calidad con la concesión, un año más, de la Bandera Azul; un reconocimiento internacional que cuenta con el aval, entre otros, de los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA).


Los criterios para la concesión de este distintivo evalúan aspectos relacionados con la información y la educación medioambiental que ofrece la infraestructura portuaria (paneles informativos sobre las instalaciones y ecosistemas litorales, organización de actividades de educación ambiental a lo largo del año), con la gestión ambiental que se desarrolla (plan de acción ambiental, adecuada gestión de residuos…) y, por último, con la seguridad y servicios que ofrece: accesibilidad, equipos de salvamento y primeros auxilios, etc.


Esta acreditación de Port Roses se suma a los certificados de ecogestión y ecoauditoria EMAS y ISO 14001 que el puerto, junto con las playas, calas y paseo Marítimo de Roses, ostentan desde hace años.


Paraíso de actividades náuticas… para todos

Paralelamente al puerto deportivo, y como complemento al disfrute del mar, la localidad hace gala de una variadísima gama de actividades náuticas gestionadas por GEN Roses, como vela ligera, windsurf, remo, submarinismo, pesca deportiva, motonáutica, natación o paddle surf, tan de moda. Pero, además, GEN Roses ofrece el proyecto inclusivo ‘Todo el mundo puede navegar’; una lucha contra la pobreza y la exclusión a través de los deportes náuticos, favoreciendo la inclusión, la integración y la participación social. Este proyecto incluye bautizos en el mar, cursos y talleres náuticos y vela adaptada.

Más información en: www.portroses.com y www.genroses.cat

Información facilitada por Turismo de Rosas es.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL PUERTO DEPORTIVO DE ROSES REPITE ‘BANDERA AZUL’ La localidad gerundense refrenda un año más el galardón que otorga la FEE, Fundación... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta Mayor de Roses 2020 - Girona (Costa Brava)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES ANIMA A 10 DÍAS DE FIESTA MAYOR, INTENSOS…
PERO SEGUROS


Del 7 al 16 de agosto, la localidad de la Costa Brava propone, en una decena de espacios distintos, un sinfín de actividades con todas las medidas de seguridad

Ver salir en sol practicando mindfulness, visitas teatralizadas a la Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, el Castrum visigótico o la zona megalítica; snorkel en familia, bailes, conciertos… Durante diez días de agosto, Roses vive su Fiesta Mayor; con toda la intensidad de siempre pero adaptada a la nueva normalidad que garantiza disfrutarla con seguridad y aforos limitados. Una variada gama de propuestas para unas vacaciones veraniegas en familia, sin olvidar los refrescantes baños en sus playas y calas. ¡Qué empiece la fiesta!

Fiesta Mayor de Roses 2020 - Girona (Costa Brava) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

La Ciudadela, el gran referente patrimonial rosense, vuelve a ser eje principal en la Fiesta Mayor de Roses que se celebra del viernes 7 al domingo 16 de agosto. Diez intensos días en los que este museo al aire libre que alberga 25 siglos de historia cobra vida más allá de sus legendarias piedras. Así, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles como ‘Misión estrambótica’ o la mágica ‘Gelicadabra’ y las visitas teatralizadasUn cocinero con estrella’ y ‘Pizarro y las defensas de Roses’.

Fiesta Mayor de Roses 2020 - Girona (Costa Brava) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Además, durante las fiestas acogerá en veladas nocturnas los seis últimos conciertos del Festival ‘Sons del Món’: Miki (día 7), Manel (8), Stay Homas (9), Pablo López (13), Amics de les Arts (14) y Lola Indigo (15).


El Castillo de la Trinitat será escenario de dos visitas teatralizadas nocturnas –‘Las aventuras de Lord Cochrane’ (13) y ‘Noche de estrellas en el Castillo’ (14)– y una visita guiada también nocturna, ‘Especial Fiesta Mayor’ (15).

Fiesta Mayor de Roses 2020 - Girona (Costa Brava) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña


Otros dos atractivos patrimoniales rosenses vinculados a su pasado también serán objeto de interesantes visitas teatralizadas a media tarde –19.00 horas– que encantarán a los más pequeños: a la zona megalítica, donde se halla el dolmen de la Creu d’en Cobertella (12), y en el Castrum visigótico (14). Quienes quieran conocer los secretos del puerto pequero y la lonja podrán hacerlo en visitas guiadas a las 17.00 horas, los días 7, 11 y 14 de agosto. Y los amantes del enoturismo dispondrán de una visita a los viñedos de Mas d’en Coll (día 13) de la mano de guías expertos que les adentrarán en su historia y sus vinos.

Fiesta Mayor de Roses 2020 - Girona (Costa Brava) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

El Parque Natural del Cap de Creus también cobrará protagonismo dentro de la Fiesta Mayor con una visita guiada por el litoral del mismo (día 10) y dos sesiones de snorkel con guía (11 y 12 de agosto); la segunda de ellas, especial para familias. Y los más madrugadores podrán disfrutar de dos sesiones de mindfulness, a las 6 de la mañana, en Punta Falconera: los sábados 8 y 15 de agosto.

Fiesta Mayor de Roses 2020 - Girona (Costa Brava) - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

El corazón de la localidad, la plaza de Frederic Rahola, acogerá cinco sesiones musicales y de baile gratuitas: orquesta Selvatana (día 7), sardanas (8), habaneras (9), DGremlins (11) y orquesta Metropol (16), que pondrá fin a la Fiesta Mayor de Roses.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES ANIMA A 10 DÍAS DE FIESTA MAYOR, INTENSOS… PERO SEGUROS. Del 7 al 16 de agosto, la localidad de la Costa Brava propone, en una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: Rutas Megalíticas - Renovación de señalización  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES MEJORA LA SEÑALIZACIÓN DE
SUS 3 RUTAS MEGALÍTICAS

La localidad rosense pone en valor este patrimonio cultural renovando la señalización, tanto direccional como interpretativa, con códigos QR, de los tres senderos a pie

De Roses… ¡a la prehistoria! Tentador, ¿verdad? La localidad, referente vacacional de la Costa Brava, propone un apasionante viaje en el tiempo a 3.000 años a. C. Para descubrir sus raíces en el mágico entorno del Parque Natural del Cabo de Creus. Una forma activa de complementar el ‘sol y playa’ –que aun puede disfrutarse en el arranque otoñal– con el senderismo por sus montañas cercanas, donde se encuentran los vestigios prehistóricos de su Conjunto Megalítico. Dólmenes, menhires, cistas e insculturas protegidas como Bien Cultural de Interés Natural, desde ahora más fácilmente accesibles y entendibles gracias a esta mejora.


El patrimonio cultural de Roses va más allá de lo que el visitante ve junto al mar al llegar a la localidad –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat–; se extiende también a las montañas. Y más concretamente al interior del Parque Natural del Cabo de Creus, por donde transcurren tres itinerarios megalíticos que nos transportan, en un apasionante viaje en el tiempo, a tres milenios a.C.


Roses: Rutas Megalíticas - Renovación de señalización - Foro Cataluña


Estas rutas han sido objeto este año de una renovación en su señalización, tanto direccional como interpretativa con códigos QR que facilitan la visita y dan a conocer este importante patrimonio rosense. Mediante ellos, los senderistas pueden acceder a través del móvil, de manera rápida y sencilla, a la información específica de cada uno de los monumentos y puntos de interés que vayan encontrando a lo largo de los recorridos.


Dos de estas rutas son el Itinerario megalítico de la piedra seca I y II. Se trata de circuitos circulares de unos 4 kms cada uno que permiten conocer espacios funerarios prehistóricos. El más importante es el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, el más grande de Catalunya, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta con un peso de más de 18 toneladas. Un sepulcro de corredor de cámara con unas dimensiones de 3,90 metros de largo, 3,20 de ancho y 2,45 de alto. En ambas rutas se pueden observar diferentes vestigios culturales de las comunidades payesas que se establecieron en la época neolítica. Y también destaca la presencia de construcciones de piedra seca, un patrimonio generado a partir del trabajo agrícola del entorno que se puede observar en la morfología del paisaje.


Roses: Rutas Megalíticas - Renovación de señalización - Foro Cataluña


La tercera de las rutas es el Itinerario megalítico y de paisaje III. Con un recorrido más largo, de 10 kms, esta ruta realiza una vuelta completa por el valle de Montjoi, invitando a descubrir el paisaje forestal y solitario, los fresnos y las encinas de estas tierras y su patrimonio cultural.


Al margen del citado dolmen también pueden verse en las rutas los dos menhires de la Casa Cremada, el dolmen del Llit de la Generala, el dolmen del Cap de l’home, la cueva-dolmen de la Quarentena II –que data de 2.500 años a.C.– o la cista del Pla de les Gates[/i], sobre la loma de la Torre del Sastre y de cala Montjoi.


Roses: Rutas Megalíticas - Renovación de señalización - Foro Cataluña


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES MEJORA LA SEÑALIZACIÓN DE. SUS 3 RUTAS MEGALÍTICAS. La localidad rosense pone en valor este patrimonio cultural renovando la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Campaña Gastronómica ‘Suquet de Peix’, Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
12 MANERAS DE DEGUSTAR EL SABROSO ‘SUQUET DE PEIX’ DE ROSES

Del 16 al 25 de octubre, una docena de restaurantes de la localidad rosense participan en la nueva edición de la campaña gastronómica dedicada a su plato estrella

Con rape, bejel y gambas, con merluza y gambas, con rape y cigalas… Cada maestrillo tiene su librillo y los restaurantes rosenses se lanzan un año más a tentar a los paladares más exigentes con su particular versión de este antiguo guiso de pescadores. Durante 10 días, que abarcan dos fines de semana, Roses anima a una escapada gastronómica otoñal con menús que van de 20 a 54 euros y cuyo plato principal es el ‘Suquet de Peix’. Y además, con el maridaje especial que le proporcionan los vinos de la D.O. Empordà. Una excelente y sabrosa excusa para descubrir por primera vez o bien redescubrir un destino que va más allá del ‘sol y playa’, con un variado patrimonio monumental y natural. ¡Que aproveche!


Eran otros tiempos. Mientras faenaban en el mar, tras las capturas de la jornada, los pescadores de antaño elaboraban y compartían un sencillo guiso marinero a base de patatas y morralla, las piezas menos cotizadas en lonja. Así surgió el ‘Suquet de Peix’ que, con los años, se trasladó de las barcas a la mesa de los restaurantes convertido en el plato estrella de la cocina rosense. Eso sí, con un fumet mucho más excelso y pescado de mayor calidad, como el rape, el mero, la merluza o las gambas.


Campaña Gastronómica ‘Suquet de Peix’, Roses - Girona - Foro Cataluña


Para valorar su tradición culinaria, Roses pone en marcha, al llegar el otoño, la campaña del ‘Suquet de Peix’, que este año se celebrará del viernes 16 al domingo 25 de octubre. Diez deliciosos días para degustar este plato de forma muy diversa; al estilo de cada uno de los 12 restaurantes que participan en ella: Avenida, Bitàkora, Ca la Valeria, El Mirador de l’Almadrava, El Trull, Falconera, Los Rodríguez, Punto 21, Roc Fort, Rom, Sa Brasa y Tramonti Platja.

Cada uno de ellos ha elaborado un menú especial para esta campaña, con precios que van desde los 20 euros a los 54 euros, en función de la calidad de los primeros platos o entrantes a compartir, los postres, o de si llevan incluida la bebida.

Entre los entrantes que acompañan al ‘Suquet de Peix’ hay deliciosas sugerencias como: ‘Tártar de atún con aguacate al perfume de coriandro’, ‘Canelón asado’, ‘Carpaccio de bacalao con tomates secos, coulis de tomate y aceite de Pau’, ‘Buñuelos de bacalao con mayonesa de miel y romero’, ‘Fritura de pescadito de Roses’, ‘Parmentier de patata con tocino de cerdo ahumado’, ‘Langostinos crujientes con salsa romesco’, ‘Gambas con ajo y bicho’ o ‘Salpicón de marisco’.

Estos menús van maridados con los exquisitos vinos de la D.O. Empordà. Entre otros: Petonàs blanco o tinto, de Cooperativa Garriguella; Garoina blanco, de bodega Oliveda; Orlina, de Cooperativa de Espolla; Mas Airós, de bodega Perelló; Anhel d’Empordà o Floresta 3B8, de bodega Pere Guardiola; Magenc, de Cellers d’en Guilla; Només Garnatxa Negre, de Castell de Peralada; o el tinto 365 Ecològic de Tastingvino (Garriguella).

Los seguidores de Turisme de Roses en facebook –face.com/visitroses– podrán participar también en un sorteo, el premio del cual consistirá en un menú para dos personas en uno de los restaurantes participantes. El sorteo se realizará entre el 1 y el 16 de octubre y cada día se sortearán menús en un establecimiento diferente.

La campaña del ‘Suquet de Peix’ es una excelente excusa para una escapada gastronómica a Roses… pero también para visitar sus lugares más emblemáticos, como la Ciutadella, el Castillo de la Trinitat, el Castrum visigótico, las rutas megalíticas, el parque natural del Cabo de Creus o hacer senderismo por sus caminos de ronda, descubriendo los rincones más bellos de la Costa Brava.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 12 MANERAS DE DEGUSTAR EL SABROSO ‘SUQUET DE PEIX’ DE ROSES. Del 16 al 25 de octubre, una docena de restaurantes de la localidad rosense... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 9 citas para descubrir el Patrimonio Vivo de Roses - octubre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
9 CITAS PARA DESCUBRIR EL ‘PATRIMONIO VIVO’ DE ROSES EN OCTUBRE

Hasta el 26 de octubre, la localidad rosense propone diversos eventos gratuitos para arrancar el otoño con una escapada a este privilegiado lugar de la Costa Brava

Visitas guiadas a la Ciudadela, el refugio antiaéreo o el monasterio medieval de Santa María; actividad familiar en el castillo de la Trinitat, visitas con cata a los viñedos de Mas Marès, rutas, conferencias… Roses anima a descubrir y sentir su patrimonio más inmaterial: el vinculado a experiencias íntimas y vivencias personales que dotan de alma y un significado muy especial a los lugares y paisajes que arropan la localidad rosense. Puro ‘Patrimonio Vivo’.


9 citas para descubrir el Patrimonio Vivo de Roses - octubre - Foro Cataluña


Tras un verano de sol y chapuzones en sus 16 calas y playas, llega el momento de descubrir otra Roses: la que pone en valor su rico patrimonio artístico, cultural y natural de una forma viva y experiencial. Otoño es tiempo de melancolía, de calma, de reflexión; y la localidad rosense anima a ello con estas 9 citas, todas gratuitas con reserva previa.


1 – ‘Señalización patrimonial de Roses’. Una ruta comentada por el patrimonio urbano rosense a cargo de Pol Meseguer, su archivero municipal. El punto de encuentro es la plaza de Catalunya, a las 17.30 horas. Reservas: 972.252.400 (ext. 557). Viernes 9 octubre.


2 – ‘Árboles de la Ciudadela, árboles con mucha historia’. Además de las milenarias piedras de culturas como la griega, la romana o la época medieval, este museo arqueológico al aire libre que da la bienvenida al visitante, y que alberga 25 siglos de historia, atesora una riqueza natural mucho menos conocida: la de sus árboles. Una inmejorable oportunidad de descubrirlo será el sábado 10 de octubre, a las 11.30 horas. Reservas: 972.151.466.


3 – ‘Visita guiada al Refugio Antiaéreo’. Ubicado en el corazón de la villa, con 100 metros de longitud, 1 metro de anchura y 1,90 metros de altura media, es fiel testimonio de un momento histórico: los bombardeos durante la Guerra Civil española, en los que la población se aferraba a la vida bajo tierra cuando sonaban las sirenas. Será el propio sábado 10 de octubre, a las 17.00 horas. Reservas: 972.151.466.


4 – ‘Actividad familiar en el castillo de la Trinitat’. Una manera amena y divertida de visitar este fortín de artillería en forma de estrella de cinco puntas, con una de las mejores vistas de la localidad y su bahía desde su terraza panorámica. La cita es a las 11.30 horas del domingo 11 de octubre. Reservas: 972.151.466.


5 – ‘Visita guiada al monasterio medieval de Santa María’. Esta antigua abadía benedictina es una de las joyas arquitectónicas mejor conservadas dentro de la Ciudadela de Roses. A las 12.00 horas del lunes 12 de octubre. Reservas: 972.151.466.


6 – ‘Cooperativismo y asociacionismo en Catalunya durante el Franquismo’. Conferencia dentro del Ciclo ‘Fem Memoria’ (Hagamos memoria) a cargo del doctor en Historia Guillem Puig Vallverdú. A las 19.30 horas del viernes 16 de octubre, en el Teatro Municipal. Reservas: 972.252.400 (ext. 557).


7 – ‘Visitas guiadas con cata a Mas Marès’. Oportunidad de conocer esta masía fortificada del siglo XVI y sus viñedos, con cata de vinos de Espelt Viticultors. Dos visitas, el sábado 17 y domingo 18 de octubre, a las 11.00 h. Reservas: 972.252.400 (ext.557).


8 – ‘La cooperativa agrícola de Roses’. Nueva conferencia dentro del ciclo ‘Fem Memoria’, en el Teatro Municipal, impartida por el archivero municipal Pol Meseguer. Será a las 19.30 horas del jueves 22 de octubre. 972.252.400 (ext.557).


9 – ‘La cooperativa y el mundo agrícola en Roses’. Mesa redonda sobre una de las actividades que han marcado el crecimiento económico de la villa. Tendrá lugar el viernes 23 de octubre, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal. Reservas: 972.252.400 (ext.557).


Y además, durante el ‘puente del Pilar’– del 9 al 12 de octubre– habrá jornada de puertas abiertas todo el día en los dos monumentos más emblemas de Roses: la Ciudadela y el Castillo de la Trinidad.

9 citas para descubrir el Patrimonio Vivo de Roses - octubre - Foro Cataluña


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 9 CITAS PARA DESCUBRIR EL ‘PATRIMONIO VIVO’ DE ROSES EN OCTUBRE. Hasta el 26 de octubre, la localidad rosense propone diversos eventos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño de Salud y Bienestar: Bahía de Roses - Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN OTOÑO DE SALUD Y BIENESTAR
SINTIENDO LA BAHÍA DE ROSES

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre, las cuatro localidades amparadas por la bahía organizan diversas actividades dedicadas al cuerpo y la mente

Roses, Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Sant Pere Pescador y l’Escala están arropadas por los 60 kms de playas y calas de una fascinante bahía mediterránea, integrada desde 2012 en el selecto Club de Bahías más bellas del mundo (unas cuarenta). Un escenario natural ideal para un otoño de salud y bienestar, combinado con el descubrimiento de bienes culturales de diferentes épocas, tres parques naturales y una gastronomía de proximidad, sana y equilibrada. ¿Preparados para sentir intensamente la bahía de Roses?

Otoño de Salud y Bienestar: Bahía de Roses - Costa Brava - Foro Cataluña

Apenas unos 40 kms por carretera separan Roses de l’Escala, límites septentrional y meridional de una bahía amplísima y tranquila que abraza al Mediterráneo protegiendo sus plácidas aguas. La puerta de entrada a la península ibérica de dos grandes civilizaciones de la Edad Antigua, en el primer milenio a.C.: la griega y la romana.

El hecho de contar con nada menos que 60 kms de costa –45 kms de playas y 15 kms de calas– situó a la bahía de Roses como un referente veraniego de la Costa Brava para los amantes del turismo de ‘sol y playa’. Pero tan majestuoso escenario natural no podía limitarse al trimestre estival. De ahí que Roses, Castelló d’Empúries, Sant Pere Pescador y l’Escala se hayan unido para poner en valor su nexo de unión con 4 experiencias otoñales –‘Siente la bahía’– basadas en la salud y el bienestar.

El sábado 7 de noviembre abrirá el ciclo l’Escala con ‘Mindfulness en la naturaleza’, de 17.00 a 18.00 h; sonido y contemplación del paisaje desde la playa del Pedrigolet. El [b]sábado 14 será Sant Pere Pescador quien proponga [/b]‘Yoga de la felicidad’, de 12.00 a 13.30 h; una variante del yoga, física y amena, para potenciar las actitudes positivas, en la playa de Can Martinet. El sábado 21, Castelló d’Empúries/Empuriabrava ofrecerán un ‘Taller sensorial de naturaleza’, de 10.00 a 11.30 h; un taller de bienestar y conciencia de la naturaleza, en la zona picnic de Aqualia. Y cerrará el ciclo Roses, el sábado 28, con una sesión de ‘Qi Gong’, de 12.00 a 13.30 h; una práctica de movimiento consciente, de origen oriental, dirigida a la armonía y la relajación del cuerpo y la mente, en su Ciudadela.

Todas estas citas son gratuitas y están pensadas para grupos reducidos, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad. Pero, debido a su aforo limitado, es necesario hacer reserva previa en turisme@lescala.cat o llamando al teléfono 972.770.603

Estas actividades son solo la excusa perfecta para una escapada otoñal de salud y bienestar a la bahía de Roses, una zona privilegiada de la Costa Brava donde aprovechar para descubrir y disfrutar de sus otros muchos atractivos. A nivel cultural, desde sus itinerarios megalíticos –con impresionantes dólmenes, como la Creu d’en Cobertella, el más grande de Catalunya– a joyas arquitectónicas medievales, como la Basílica de Santa María, en Castelló d’Empúries; las ruinas greco-romanas de Empúries, en l’Escala; o la Ciudadela de Roses.

En el ámbito de la naturaleza, la zona cuenta con tres parques naturales: Cap de Creus, cuya puerta de entrada es Roses; Aiguamolls de l’Empordà , refugio de aves migratorias con ecosistemas de rasgos marinos, como arenales y formaciones dunares; o el de Montgrí, Islas Medas y Bajo Ter, con un litoral repleto de acantilados, valiosos fondos marinos y un impresionante macizo montañoso coronado por un castillo.

Y como guinda gastronómica, disfrutar de una cocina mediterránea rica en pescados de la bahía, fritos, verduras y fruta, que conforman una de las dietas más sanas y equilibradas. Por su calidad y reconocimiento destacan las gambas de Roses , las anchoas de l’Escala (con técnicas de elaboración artesanal de principios del siglo XX), las manzanas de Sant Pere Pescador o el pato de corral y foie de Castelló d’Empúries.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN OTOÑO DE SALUD Y BIENESTAR. SINTIENDO LA BAHÍA DE ROSES. Los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre, las cuatro localidades amparadas por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Las Puestas de Sol en Roses - Girona - Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
EL MÁGICO ESPECTÁCULO CELESTIAL DE LAS PUESTAS DE SOL EN ROSES

Su famoso Festivalet, a primeros de noviembre, no tendrá el aliciente musical de otros años… pero sí el emocional y el fotográfico, con un concurso por Instagram

Una explosión de tonos rojizos, anaranjados y amarillentos convierte el cielo de Roses en un espectáculo natural que alcanza cada año su cenit en el llamado ‘veranillo de San Martín’ (alrededor del 11 de noviembre). El privilegiado entorno que rodea esta localidad de la Costa Brava, en especial su majestuosa bahía, la convierten en destino ideal para una romántica escapada. Porque al caer la noche, cuando el sol se acuna en el Mediterráneo, sus playas se transforman en improvisadas plateas desde las que disfrutar de un fenómeno que cada velada ofrece un lienzo celestial distinto y único. La guinda perfecta a una jornada disfrutando de los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Roses. Y para los amantes de la fotografía, el creativo reto de capturarlos. ¡Clic!


Las Puestas de Sol en Roses - Girona - Costa Brava - Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña



El verdadero lujo no está siempre en lo material. Y disfrutar de él de forma gratuita, sana y natural es mucho más sencillo de lo que parece… aunque para ello debamos estar en el sitio indicado y a la hora adecuada. Roses puede dar fe de ello a través de un espectáculo natural que solo un entorno como el suyo puede acoger: Sus puestas de sol, las más impactantes y cautivadoras de la Costa Brava.

Al amparo de ellas, y aprovechando la tregua climática conocida como ‘veranillo de Sant Martín’, Roses gestó hace cinco años un Festivalet que convertía sus playas en escenario natural de la música indie más ecléctica. En ésta, que hubiera sido su 5ª edición, la situación generada por el COVID ha impedido el desarrollo habitual de este evento… pero no su esencia: seguir disfrutando –con el lógico distanciamiento social, como en verano cuando tomábamos el sol– del mágico espectáculo celestial a que cada noche invita Roses.

Lo que también mantiene su esencia es el reto de captar en imágenes ese espectáculo natural tan singular a través del concurso fotográfico de Instagram. Hasta el 15 de noviembre pueden publicarse en esta red social fotos de las puestas de sol de Roses –tanto genéricas como detallistas– en perfiles abiertos hasta el 20 de noviembre para que el jurado pueda verlas. Estas imágenes entrarán a concurso solo si están etiquetadas con los hashtag #postadesolroses #visitroses. El jurado seleccionará 15 fotos finalistas de las cuáles saldrá la ganadora. Todas ellas se exhibirán en una exposición con motivo de la edición 2021 del Festivalet de Roses.

Más información en: es.visit.roses.cat/ y www.instagram/festivaletderoses

Información facilitada por Turismo de Roses es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL MÁGICO ESPECTÁCULO CELESTIAL DE LAS PUESTAS DE SOL EN ROSES. Su famoso Festivalet, a primeros de noviembre, no tendrá el aliciente... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube