Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Roses - Girona: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 23804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de Roses - Girona: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información actualizada enviada por la
Oficina de Turismo de Roses



Oficina Turismo de Roses

Dirección: Av. de Rhode, 77-79 17480 Roses

Teléfono: 972 25 73 31

correo electrónico: turisme@roses.cat

Horario:

Del 16 de septiembre al 14 de junio: De lunes a sábados: de 10.00 a 14.00 h y de 15.00 a 18.00. Domingos y festivos: de 10.00 a 13.00

Del 15 de junio al 15 de septiembre: Cada día de 9.00 a 21.00

*Cerrado los días festivos 25, 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero




Punto de Información:

Dirección: Av. de la Platja, 39

Horario:

Del 1 de julio al 31 de agosto: de 10.00 a 13.15 y de 16.00 a 19.00




Web Turismo Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba Información actualizada enviada por la. Oficina de Turismo de Roses. Oficina Turismo de Roses. Dirección: Av. de Rhode, 77-79 17480 Roses... Compartir:
Enlaces Asunto: Transpyr Coast to Coast, Roses - Girona - Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES, EPICENTRO DEL
CICLISMO DE MONTAÑA MUNDIAL


El domingo 9 de junio la localidad de la Costa Brava acogerá la salida de la 10ª edición de la Transpyr Coast to Coast, aventura de cruzar los Pirineos de este a oeste en 7 días

La firme apuesta de Roses por el deporte no se ciñe solo a las disciplinas marítimas. El ciclismo de montaña también ha situado a la localidad gerundense como destino ideal para los amantes del mountain bike. Y muestra de ello es que volverá a ser punto de partida de una de las diez mejores pruebas de MTB del mundo: la Transpyr Coast to Coast. El reto que afrontarán el 9 de junio 400 riders de más de una veintena de países supone cruzar los Pirineos de este a oeste; unos 800 kilómetros hasta llegar a Hondarribia (Vizcaya). Y como aperitivo, el sábado 8, una ‘bicicletada’ popular de 15 kilómetros por las calles rosenses.

En la recta final de la primavera, el ‘sol y playa’ que posiciona a Roses como destino de referencia de la Costa Brava cederá su protagonista al deporte de la bicicleta. La bella localidad gerundense, agazapada en una de las más majestuosas bahías del planeta, se convertirá en anfitriona de una de las diez mejores aventuras del mundo en MTB según la prestigiosa National Geographic.

Quienes se decidan a visitar Roses este fin de semana, atraidos por su belleza patrimonial y sus maravillosas calas y playas, se encontrarán con el aliciente añadido de ser testigos de un espectacular evento deportivo: la salida de la Transpyr Coast to Coast. Y podrán ver en acción a 400 de los mejores riders del mundo dispuestos a iniciar un apasionante reto: cruzar de este a oeste los Pirineos en 7 etapas y unos 800 kilómetros, los que separan la localidad rosense de Hondarribia (Vizcaya), pasando por localidades como Camprodón, La Seu d’Urgell, Pont de Suert, Aínsa, Jaca o Burguete.

Mucho más que una prueba deportiva, la Transpyr supone una auténtica aventura: la de unir dos mares, el Mediterráneo y el Cantábrico, sumergiendo a los participantes en profundos valles y elevandoles por empinadas crestas para superar 20.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello, disfrutando de caminos y senderos, con el máximo respeto a los paisajes y culturas por los que cruzarán.

Una de las novedades de este año es la introducción de la opción Gravel, que supone la participación de un tipo de bicicleta que es más resistente que las de ruta y mucho más rápida que las de montaña, permitiendo recorridos tanto dentro como fuera de caminos pavimentados.

La Transpyr está abierta a la participación tanto individual como por equipos. Y al margen de la prueba top –el Gran Raid MTB, de 7 etapas– ofrece otras opciones para quienes duden de su capacidad para afrontar un reto tan largo o no dispongan de tanto tiempo, como la Transpyr East (solo las tres primeras etapas) o la Transpyr West (sólo las cuatro últimas).


‘Bicicletada’ popular, como aperitivo

Para que quien acuda a Roses pueda sentirse partícipe de este gran acontecimiento deportivo a nivel internacional, el día antes de la salida oficial, sábado 8, podrá tomar parte de una ‘bicicletada’ popular. Un total de 15 kilómetros por las principales calles, con salida y llegada en la Ciutadella, el gran icono patrimonial rosense, compartiendo pedaladas con los grandes del Mountain Bike mundial, quienes de esta forma también podrán admirar la belleza de la localidad y toda su esencia mediterránea.

Más información en es.visit.roses.cat y transpyr.com/0-transpyr/

01-roses transpyr.jpg 
 Descripción:
Transpyr Coast to Coast, Roses - Girona
 Tamaño:  93.6 KB
 Visto:  37 veces

01-roses transpyr.jpg
01-roses transpyr.jpg: Transpyr Coast to Coast, Roses - Girona

02-roses transpyr.jpg 
 Descripción:
Transpyr Coast to Coast, Roses - Girona
 Tamaño:  50.11 KB
 Visto:  32 veces

02-roses transpyr.jpg
02-roses transpyr.jpg: Transpyr Coast to Coast, Roses - Girona

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES, EPICENTRO DEL. CICLISMO DE MONTAÑA MUNDIAL. El domingo 9 de junio la localidad de la Costa Brava acogerá la salida de la 10ª edición de la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava - Girona / Gerona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON UNA GRAN ‘FIESTA DEL MAR’

15 y 16 de junio

La localidad de la Costa Brava propone una cuarentena de actividades marítimas y terrestres, a precios populares, en la 10ª edición de este evento

Admirar el fondo marino del Cabo Norfeu en catamarán de visión submarina, brujulear por los ocultos rincones del Cabo de Creus a bordo de una embarcación, relajarse por la bahía en una tradicional menorquina, practicar kayak, pasear en trenecito turístico, ir de safari por el Butterfly Park… Estas son algunas de las múltiples y variadas propuestas de ocio con las que Roses anima a disfrutar en familia de un intenso fin de semana por mar y por tierra descubriendo sus muchos atractivos turísticos en el preludio de la temporada veraniega.

El verano ya calienta motores y, para darle la bienvenida con todos los honores, Roses puso en marcha hace una década una gran Fiesta del Mar en la que disfrutar en familia de las mil y una actividades de ocio que ofrece esta localidad, referente de la Costa Brava catalana y agazapada en una de la más majestuosas bahías del mundo.

El sábado 15 y domingo 16 quien se deje tentar por ella tendrá acceso a una cuarentena de propuestas para todos los gustos, a precios populares. Un programa elaborado por la Estación Náutica Roses-Cap de Creus en colaboración con el Ayuntamiento, el Puerto y Shopping Roses.

Roses es la puerta de entrada al Cabo de Creus, el finisterre oriental de la Península Ibérica. Un Parque Natural que el pasado año celebró su 20 aniversario. Brujulear por su recortada costa admirando sus rincones más recónditos a bordo de una embarcación monocasco de última generación es una de las actividades estrella de la Fiesta del Mar. Como también desplazarse en catamarán de visión submarina para explorar el fondo marino del Cabo Norfeu, que penetra en el Mediterráneo como una daga entre Cala Montjoi –que acogía al mítico El Bulli de Ferran Adrià– y la bahía de Jóncols. Los más activos darán paladas por el Mediterráneo en kayak mientras que quien prefiera un relajado paseo por la bahía podrá hacerlo a bordo de una sencilla embarcación tradicional como es la menorquina.

Por vía terrestre también podrá disfrutarse del entorno natural rosense en el Tren Roses Exprés, que realizará excursiones a Punta Falconera y ascenderá al Puig Rom. Allí, además de visitar el Castrum visigótico –una de las joyas arqueológicas rosenses– puede contemplarse una de las mejores vistas panorámicas de la localidad, su bahía y alrededores.

Padres e hijos lo pasarán en grande compitiendo en el Minigolf Greens o recreándose en las 19 atracciones del parque acuático Aquabrava (descuento del 20% en reservas por email hasta el viernes 14), con sus vertiginosos toboganes, variadas piscinas y trepidantes rápidos. Y para emular a los safaris, nada mejor que sumergirse en el fascinante entorno natural del Butterfly Park, ubicado en el cercano término municipal de Castelló d’Empuries. Allí puede admirarse desde la mariposa más grande del mundo –Attacus Atlas– a la mayor paloma –Goura Victoria– o los fabulosos ciervos asiáticos Muntiacos, entre una variada fauna envuelta en frondosa vegetación.


Complemento enogastronómico

Y como complemento enogastronómico, una visita a Empordàlia, instalaciones de vino y aceite del Celler de Pau, bodega perteneciente a la DO Empordà. En ella se podrá saborear una cata de 3 de sus vinos y aceite maridado con productos de la comarca.

El horario de actividades de la Festa del Mar de Roses es de 10.00 a 19.30 horas, el sábado 15; y de 09.30 a 19.30 horas el domingo 16 de junio.


Más información en ca.visit.roses.cat/ y www.enroses.com

02-catamasran (don pancho)- cabo norfeu.jpg 
 Descripción:
Fiesta del Mar de Roses, Girona
 Tamaño:  62.44 KB
 Visto:  59 veces

02-catamasran (don pancho)- cabo norfeu.jpg
02-catamasran (don pancho)- cabo norfeu.jpg: Fiesta del Mar de Roses, Girona

05–monocascoels blaus de roses.jpg 
 Descripción:
Fiesta del Mar de Roses, Girona
 Tamaño:  49.17 KB
 Visto:  80 veces

05–monocascoels blaus de roses.jpg
05–monocascoels blaus de roses.jpg: Fiesta del Mar de Roses, Girona

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON UNA GRAN ‘FIESTA DEL MAR’ 15 y 16 de junio. La localidad de la Costa Brava propone una cuarentena de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 12ª edición Festival ‘Sons del Món’ de Roses - Girona/Gerona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES MARIDA MÚSICA Y VINO AL SON DE BONEY M.
EN EL FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’


El mítico cuarteto antillano de los años 70 celebrará la gira de su 40 aniversario en la Ciudadela rosense, convertida en la más majestuosa discoteca al aire libre

‘Rasputin’, ‘Ma Baker’, ‘Ríos de Babilonia’, ‘Sunny’, ‘Daddy Cool’ … ¡Quién no ha bailado al son de estos grandes hits de Boney M.! Cuarenta años después, la mítica banda revive su música disco en una gira que recalará en Roses el 2 de agosto, como concierto estrella de ‘Sons del Món’. Este Festival, que llega a su 12ª edición, combina grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas, del 5 de julio al 3 de agosto. Y convertirá en la más original y mágica pista de baile un recinto arqueológico con 25 siglos de historia.

Si el pasado verano fue Gloria Gaynor quien puso ‘patas arriba’ las milenarias piedras que arropa la Ciudadela de Roses celebrando el 40 aniversario de su hit I will survive, este año tomará el relevo otro mito de la historia de la música: Boney M. El legendario cuarteto antillano, que causó furor en los años 70 con su música disco, se disolvió en 1989. Pero una de sus integrantes originarias, la explosiva Maizie Williams, lo ha hecho revivir en una gira que celebra el 40 aniversario del grupo… y que recalará en la localidad rosense el viernes 2 de agosto, acompañada de tres nuevos cantantes y una gran banda.

Los nuevos Boney M. serán las figuras estelares del gran cartel que presenta en su 12ª edición el Festival ‘Sons del Món’. Este evento lúdico-gastronómico, todo un referente veraniego en la Costa Brava, tiene la singularidad de maridar música y vino, para goce y deleite de los paladares y oídos más exigentes. Una tentadora propuesta Vi&Music en la que bodegas de la DO Empordà actuarán como teloneras de excepción de grandes artistas, ofreciendo catas de sus excelentes vinos en un espacio tan singular como la terraza del Convento de Santa Clara, en Castelló d’Empúries.

En estas veladas previas a los conciertos, de 20.00 a 21.00 horas un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos, por 10 euros, de la bodega escogida para cada actuación: Celler La Vinyeta, para el de Ramón Mirabet, y AV Bodeguers, para el de Luz Casal.


Ocho grandes conciertos en tres escenarios

Los dos primeros conciertos de ‘Sons del Món serán en la vecina Castelló d’Empúries –a sólo 10 kilómetros de Roses– con un escenario ubicado ante su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, conocida como la ‘Catedral del Empordà’. Allí actuarán el cantante catalán Ramón Mirabet, el 5 de julio, presentando su nuevo disco ‘Begin again’, y la artista gallega Luz Casal con su último disco, ‘Que corra el aire’.

La localidad de Empuriabrava –a 12 kilómetros de Roses– tomará el relevo una semana después, el 12 de julio, con el concierto en la playa de The Original Wailers, que mantienen viva la llama del reggae y el legado musical del mítico Bob Marley.

El tercero de los escenarios, la Ciudadela de Roses, acogerá los cinco últimos conciertos de ‘Sons del Món’. La banda escocesa Texas actuará el 20 de julio con Carlota Urdiales como artista invitada. El grupo catalán Oques Grasses, junto a Sense Sal, lo harán el 26 de julio. Los colombianos Morat interpretarán sus exitosas canciones el 1 de agosto, con Cesc como artista invitado. Boney M. pondrán a bailar el gran icono patrimonial rosense el 2 de agosto. Y cerrará el festival la artista murciana Rozalén, el sábado 3 de agosto.

Pero el Vi&Music de ‘Sons del Món tiene un complemento enológico-musical más íntimo con tres conciertos que se desarrollarán en otras tantas bodegas empordanesas. Quimi Portet, ex miembro de El Último de la Fila, actuará en el Celler Vinyes dels Aspres (Cantallops) el 12 de julio; Roger Mas, en Cellers d’en Guilla (Delfià), el 19 de julio; y Judit Neddermann, emocionará con sus temas en el Celler Martín Faixó (Cadaqués), el 27 de julio.


Más información en ca.visit.roses.cat/ y www.sonsdelmon.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES MARIDA MÚSICA Y VINO AL SON DE BONEY M. EN EL FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’ El mítico cuarteto antillano de los años 70 celebrará la gira de su 40... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitas teatralizadas, Ruta Megalítica de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES VIAJA A LA PREHISTORIA
EN VISITAS TEATRALIZADAS

Todos los miércoles de julio y agosto, a las 19.00 horas, la localidad de la Costa Brava invita a un divertido retorno al pasado a través de su Ruta Megalítica

Dólmenes, menhires, cistas, insculturas… los alrededores de Roses son un auténtico museo arqueológico al aire libre que nos transporta a la prehistoria, 3.000 años antes de Cristo, para descubrir las raíces rosenses en el mágico entorno del Parque Natural del Cabo de Creus. Y para explicarlo de forma amena han organizado visitas teatralizadas que harán las delicias de las familias con hijos. Entre otros vestigios prehistóricos se podrá admirar el dolmen de la Creu d’en Cobertella, el sepulcro megalítico más grande de Catalunya.

Aunque Roses da la bienvenida al visitante con su gran joya patrimonial, la Ciutadella, y le despide con otro impresionante monumento, el Castillo de la Trinitat, esta localidad gerundense, referente de la Costa Brava, tiene otro atractivo cultural que nos devuelve a la prehistoria: su Ruta Megalítica.




Este conjunto arqueológico, protegido como Bien Cultural de Interés Nacional e integrado dentro del Parque Natural del Cabo de Creus puede admirarse durante todo el año en visitas guiadas. Pero este verano, quien decida acudir a Roses podrá disfrutarlo de una manera muy especial: con visitas teatralizadas todos los miércoles de julio y agosto, a las 19.00 horas, por 5 euros (adultos) y 3 euros (niños de 6 a 17 años). Las reservas deben realizarse en la Oficina de Turismo de Roses, ubicada en la Avenida de Rhode, 77.

El punto de partida de estas visitas es el acceso a la joya de todo el conjunto megalítico: el dolmen de la Creu d’en Cobertella. Ubicado en el paraje de la llamada Casa Cremada, debe su nombre a la masía que lo rodea. Se trata del monumento megalítico más grande de Catalunya, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta con un peso de más de 18 toneladas. Un sepulcro de corredor de cámara, con unas dimensiones de 3,90 metros de largo, 3,20 de ancho y 2,45 metros de alto.

Además de este dolmen también forman parte del itinerario, bien señalizado, los dos menhires de la Casa Cremada, el dolmen del Llit de la Generala, el dolmen del Cap de l’home, la cueva-dolmen de la Quarentena II, que data de 2.500 años antes de Cristo, o la cista del Pla de les Gates, sobre la loma de la Torre del Sastre y de cala Montjoi, donde su ubicaba El Bulli de Ferran Adrià, que fuera años atrás el mejor restaurante del mundo.

Esta Ruta Megalítica hace que en Roses los dólmenes (mesas grandes de piedra), menhires (piedras verticales poco talladas), cistas (monumentos funerarios individuales) e insculturas (grabados rupestres) que pueden verse durante el trayecto salgan de los libros de historia y cobren vida en plena naturaleza por un recorrido por la montaña de poca dificultad, apto para todos los visitantes.


Más información en ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES VIAJA A LA PREHISTORIA. EN VISITAS TEATRALIZADAS. Todos los miércoles de julio y agosto , a las 19.00 horas , la localidad de la Costa Brava... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Música D’Nits, conciertos y patrimonio en Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
MÁGICAS NOCHES
DE MÚSICA Y PATRIMONIO EN ROSES

del 14 de julio al 10 de agosto

La Ciutadella y el Castillo de la Trinitat acogen cinco emotivos conciertos que fusionan la música con los dos grandes iconos patrimoniales rosenses

Sentarse en la terraza panorámica del Castillo de la Trinitat, frente al Mediterráneo, o sumergirse en el entorno arqueológico de la iglesia románica de la Ciutadella para escuchar música son las mágicas propuestas con las que Roses llenará de sensibilidad las veladas veraniegas de julio y agosto. Esta es la tentadora propuesta del ciclo Música D’Nits, que pretende dar vida a las legendarias piedras de estos dos emblemas patrimoniales de la localidad de la Costa Brava, envolviéndoles en un halo de sones y canciones que llegan a lo más profundo del alma.

En Roses, el verano es mucho más que sol y playa, aunque este sea el potente imán que atrae al turismo a este privilegiado rincón de la Costa Brava en busca de inhalar la más pura esencia del Mediterráneo al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo.

En verano, las veladas de Roses suenan a música; a excelente música. Y paralelamente al Festival Sons del Món –que marida actuaciones con degustaciones del 5 de julio al 3 de agosto– la localidad rosense propone otro tipo conciertos más intimistas en los que da vida y pone en valor a sus dos grandes emblemas patrimoniales en el ciclo Música D’Nits, del 14 de julio al 10 de agosto.




Uno de ellos es la Ciutadella, espectacular fortaleza militar que da la bienvenida a los visitantes de Roses. Un museo arqueológico al aire libre que permite recorrer 25 siglos de historia, pasando por civilizaciones como la griega y la romana… o descubriendo huellas medievales. Tal es el caso de la iglesia románica de Santa María, del siglo XI, que acoge tres conciertos.

El domingo 14 de julio inicia el ciclo un concierto de la Coral Cantiga y Cuerdas del Mundo dedicado a los refugiados, que une el Báltico con el Mediterráneo. Más de 50 voces se adentran en un repertorio de música tradicional europea, con un amplio abanico de estilos de ambas regiones para alzar un canto de protesta contra el conflicto que afecta a miles de exiliados. La recaudación de la Fila 0 de este concierto irá destinada a la ONG Open Arms.

El viernes 19 de julio este mismo escenario acogerá al pianista Carlo Bianchi quien, acompañado de Fèlix Serra y Pinyu Martí, ofrecerá el concierto ‘Non Solo Piano’. Y el domingo 4 de agosto otro pianista, Daniel Ligorio, presentará ‘Embrujo en París’, con piezas de Debussy y Manuel de Falla.


De la Ciutadella… al Castillo de la Trinitat

El otro gran monumento patrimonial rosense que acogerá los dos restantes conciertos de Música D’Nits es el Castillo de la Trinitat, ubicado en un promontorio a la salida de la localidad. Se trata de un fortín militar de artillería, del siglo XVI, en forma de estrella de cinco puntas. Una de sus terrazas, la que ofrece una mejor panorámica de Roses y su bahía, se transformará en un mágico escenario al aire libre. Allí actuarán el domingo 28 de julio Sílvia Comas y Joan Isaac ofreciendo un tributo a Silvio Rodríguez, con canciones del cantautor cubano versionadas en catalán. Sólo sus voces y el sonido de una guitarra para presentar su disco ‘Cita amb els àngels’.

El broche de oro a Música D’Nits será el sábado 10 de agosto con el concierto ‘Íntimament’ a cargo de Dolo Beltrán y Jordi Busquets. Una guitarra, una voz y letras intensas al servicio de las canciones del primer álbum de la cantante, titulado ‘Copilotos’, complementado con un pequeño recorrido por su carrera musical con el trío Pastora.

Las entradas están a la venta en la web rosescultura.cat. Todos los conciertos empiezan a las 22.00 horas y el precio es de 8 euros (6,50 euros con el carnet Rosescultura)

Más información en ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MÁGICAS NOCHES. DE MÚSICA Y PATRIMONIO EN ROSES. del 14 de julio al 10 de agosto. La Ciutadella y el Castillo de la Trinitat acogen cinco emotivos... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitas guiadas al refugio antiaéreo de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES MUESTRA SU OCULTO ATRACTIVO SUBTERRÁNEO


Los viernes 19 de julio y 2, 16 y 30 de agosto la bella localidad de la Costa Brava ofrece visitas guiadas a su refugio antiaéreo, ubicado en su corazón urbano

¿Sabíais que Roses fue bombardeada durante la Guerra Civil española? Ahora es posible descubrir cómo era la localidad en aquellos difíciles años, a mediados del pasado siglo. ¿Cómo? Sumergiéndonos en sus entrañas para admirar su atractivo turístico menos conocido: un refugio antiaéreo de 100 metros de longitud y una altura media interior de 1,90 metros en el que los rosenses se aferraban a la vida cuando sonaban las sirenas.

Roses ofrece al visitante innumerables atractivos turísticos perfectamente visibles por tierra, mar y aire. Pero hay uno que permanece oculto en su subsuelo y que forma parte de la Red de Espacios de Memoria del Memorial Democrático. Un lugar de gran valor histórico y testimonial… aunque no destile la belleza de sus grandes iconos patrimoniales como son la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat.

Se trata de su refugio antiaéreo uno de los varios que se construyeron en Roses a lo largo de la Guerra Civil española para proteger a la población civil de los ataques de la marina de guerra franquista y de la aviación italiana. Es el denominado Refugio de la plaza de la Pau, antes llamado de la Pujada a l’Escorxador, y se trata del único visitable dentro del núcleo urbano rosense.

Durante el verano hay visitas guiadas, los viernes 19 de julio 2, 16 y 30 de agosto, por un precio de 5 euros, adultos, y 3 euros (entre 6 y 17 años). Los tickets pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Av. de Rhode, 77, a la entrada de la localidad, a continuación de la Ciutadella.

Para hacer esta trinchera se aprovechó el desnivel natural del terreno entre las calles Trinitat, Capità Ariza y Josep Sabater. Antiguamente el refugio tenía tres entradas: la principal está situada bajo las escaleras que llevan a la plaza de la Pau. Otro acceso se encuentra al final de la Pujada de l’Escorxador, y en suelo de la calle Girona, esquina con Josep Sabater, hay un respirador.

La adecuación del refugio para hacerlo visitable y también de todo su entorno propició una intervención escultórica instalada en los muros que delimitan la plaza de la Pau, a fin de reforzar el sentido simbólico de este espacio. Está formada por grandes relieves de hierro fundido, fundidos de bronce y planchas de hierro y acero inoxidable. La composición se distribuye en [b]tres espacios: el Refugio, que evoca la incertidumbre del momento pero también la protección del lugar; la Fachada de la Guerra, que muestra sus horrores; y la Fachada de la Paz, que simboliza esperanza y prosperidad.

En su interior, el refugio consta de 100 metros de longitud, un metro de anchura y 1,90 metros de altura media. Según testimonio de Eudald Francisco Badosa, que era un niño de 4 años cuando estalló la Guerra Civil, solía calzar unos zuecos rellenos de paja para tener los pies calientes, pues dentro del refugio hacía mucho frío y humedad. Siempre los tenía preparados para salir rápido de casa en cuanto sonaban las sirenas o las campanas que anunciaban la llegada de los bombarderos. El refugio solía estar limpio pero había agua en el suelo. Y recuerda que una anciana, para conseguir que todo el mundo callara, decía que había un aparato por el que podían espiarles. Algunos vecinos esperaban fuera, ocultos, para avisar al resto del interior cuando acababan los bombardeos.

Más información en es.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES MUESTRA SU OCULTO ATRACTIVO SUBTERRÁNEO. Los viernes 19 de julio y 2, 16 y 30 de agosto la bella localidad de la Costa Brava ofrece visitas... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programa Fiesta Mayor de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES INVITA A DISFRUTAR DE 10 INTENSOS DÍAS
DE FIESTA MAYOR

del 9 al 18 de agosto

Las calles y plazas de esta bella localidad de la Costa Brava acogerán un completo y variado programa con 60 actividades para compartir en familia

Conciertos, bailes, ferias, juegos, visitas teatralizadas… Roses destilará un calor y un color especial durante los 10 intensos días de su Fiesta Mayor. Quienes acudan allí tentados por sus playas se encontrarán, además, inmersos en un ambiente festivo único que convertirá sus vacaciones en inolvidables. Entre el más de medio centenar de propuestas destacan una decena de conciertos gratuitos en los que intervendrán, entre otros, Mojinos Escozíos, Buhos, la Orquesta Maribel o Lágrimas de Sangre. El día grande será el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, con dos pasacalles por todo el municipio y la guinda pirotécnica de un espectáculo de fuegos artificiales en el espigón de la playa de la Punta.




Cualquier momento de año es bueno para una escapada a Roses pero muy en especial a mediados de agosto, cuando esta bella localidad, referente de la Costa Brava, celebra su Fiesta Mayor. Diez intensos días, del 9 al 18 de agosto, en los que sus calles y plazas acogerán 60 actividadades programadas para disfrutar en familia.

El inicio de los festejos tendrá lugar el viernes 9 con la apertura de las Ferias y Barracas instaladas en el recinto ferial del antiguo camping Bahía. Las llamadas Barracas de Roses acogerán el plato fuerte de las fiestas: [b]una decena de conciertos gratuitos durante cinco intensas veladas, caracterizados por la variedad de estilos pensando en todo tipo de públicos.

Walnait y la Orquesta Maribel –con sus hits de los años 80– actuarán el martes 13. Delpuerto compartirán velada con los divertidos e irreverentes Mojinos Escozíos, el miércoles 14. La joven rosense Ariadna Vieyra, que emocionó el pasado año en ‘La Voz Kids’ cautivando a Antonio Orozco, abrirá una noche de baile que continuará el Va Parir Tour, con los dj’s de Radio Flaixbac, el jueves 15. El grupo de adolescentes K-liu precederá al rock tropical de Buhos, el viernes 16. Y cerrarán los conciertos President Xai y el rap combativo de Lágrimas de Sangre, que presentarán su último disco, ‘Vértigo’, el sábado 17.

La Ciudadela acogerá actividades familiares como ‘Gromec, el gato’ (días 9 y 16), ‘Un cocinero con estrella’ (día 14) o un taller de arqueología (día 12); y dos visitas nocturnas teatralizadas (días 13, 14). Otro de los referentes patrimoniales rosenses, el Castillo de la Trinitat, propondrá observaciones astronómicas (días 9, 12 y 16) y actividades familiares de escapismo en su búnker (el 10, 11 y 17). La Ruta Megalítica podrá ser descubierta con una visita teatralizada (día 14). Y también podrá asistirse a una visita guiada al Castrum visigótico (día 9).

Los más pequeños disfrutarán con los espectáculos callejeros de animación y las atracciones del recinto ferial pero muy especialmente con la Fiesta de la Espuma, el sábado 10, a las 18.00 horas, en la plaza de Catalunya; y el Gran tobogán acuático e hinchable infantil, casi todo el domingo 11, en la calle Pujada al Puig Rom.

El deporte también tendrá su hueco en estas fiestas con dos eventos tradicionales: la 34ª Travesía Local de Natación, ‘Trofeo Enric Badosa’, el día 11, a las 10.00 horas, en la playa Nova; y la 83ª Travesía de Natación al puerto de Roses, el día 15, a las 10.00 horas, en la playa de la Punta.

El día grande de las fiestas, jueves 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen María, padres e hijos podrán disfrutar de dos pasacalles: a las 10.00 horas, con los gigantes de Roses y la compañía de Miquelets de la Ciudadela; y el más espectacular, la 25ª Encuentro de Gigantes, que a las 18.00 horas recorrerá la localidad desde la Ciudadela hasta la rambla Riera Ginjolers, rematada allí con danzas tradicionales. Y como broche de oro, a las 22.00 horas, el espectáculo de fuegos artificiales en el espigón de la playa de la Punta.


Más información en ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES INVITA A DISFRUTAR DE 10 INTENSOS DÍAS. DE FIESTA MAYOR. del 9 al 18 de agosto. Las calles y plazas de esta bella localidad de la Costa Brava... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de la Trinitat, visitas guiadas, Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES PROPONE UN PÓKER DE EXPERIENCIAS VERANIEGAS EN SU CASTILLO DE LA TRINITAT

A sus visitas guiadas, habituales durante todo el año, este fortín militar del siglo XVI añade una infantil, otra al búnker, un juego para adultos y una velada celestial

‘Los bunkers del castillo’, ‘Noche de estrellas’, ‘La mochila del Castillo’ y ‘Misión Scape búnker Roses’ son las cuatro propuestas del Castillo de la Trinitat para hacer más amenas y divertidas las tardes veraniegas de Roses. Los lunes, jueves, viernes y sábados de agosto subir a este fortaleza de artillería –que corona un promontorio a 60 metros del nivel del mar, con espectaculares vistas de la localidad y su bahía– proporcionará agradables experiencias para compartir en familia tras una jornada de sol y playa.

Historia, cultura y diversión vuelven a fundirse con mágica armonía en uno de los emblemas patrimoniales de Roses: el Castillo de la Trinitat. Un fortín militar del siglo XVI estratégicamente situado para proteger la entrada al puerto de esta bella localidad, referente veraniego de la Costa Brava.




Dotada de muros de más de dos metros de ancho y tres terrazas donde se ubicaban baterías de cañones, obuses y morteros, esta fortaleza de artillería destacaba por su curiosa estructura: en forma de estrella de cinco puntas. Pero a nivel más lúdico, lo que llama la atención es su terraza panorámica, que ofrece una de las mejores vistas de la localidad y su majestuosa había, una de las más bellas del mundo, acariciada por las aguas del Mediterráneo.

Durante todo el año el Castillo de la Trinitat ofrece visitas guiadas de una hora, que en los meses de julio y agosto se realizan cada día cuatro veces: a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, en castellano, catalán y francés. Su precio es de 5 euros… o de 8 euros se se hace visita conjunta a este castillo y a la Ciudadela, siendo gratuita para los menores de 7 años.

Pero además de esta visita convencional, el fortín propone durante el verano cuatro variadas experiencias para compartir en familia.

1 – ‘Los bunkers del Castillo’. Se realiza los lunes, a las 19.30 horas. Se trata de una visita guiada en la cual se explica cómo se defendía la bahía de Roses en las diferentes épocas. El precio es de 5 euros y gratuita para los menores de 7 años.

2 – ‘Noche de Estrellas’. Consiste en una visita guiada al Castillo de la Trinitat con charla y observación astronómica a cargo de Mireia Galí, miembro de la Asociación Astronómica de Figueres. Esta actividad se realiza los lunes (en catalán) y los viernes (en castellano), a las 21.00 horas, y el coste es de 10 euros por persona y gratuita para menores de 7 años.




3 – ‘La mochila del Castillo’. Se trata de una visita infantil dinamizada dirigida por una educadora para que niños de 6 a 10 años puedan descubrir de una manera amena y divertida la historia de esta fortaleza de artillería. Se realiza los jueves, a las 18.30 horas, y cuesta 5 euros por niño, siendo gratuita para los adultos que les acompañen.

4 – ‘Misión Scape búnker Roses’. La más activa y dinámica estas las experiencias. Se plantea a los participantes que el Servicio Secreto de Inteligencia está reclutando a los mejores escapistas del mundo para llevar a cabo una misión secreta: en 40 minutos deberán salir del búnker del castillo utilizando la lógica, la cooperación y la comunicación. Está especialmente recomendada para mayores de 12 años y se ofrece los sábados en dos sesiones: a las 19.00 horas (en catalán) y a las 20.30 horas (en castellano). El precio único es de 10 euros por participante.

Para todas estas visitas y actividades se requiere reserva previa llamando al teléfono 972.151.466 o mandando un correo electrónico a: patrimoni@roses.cat.

Más información en ca.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES PROPONE UN PÓKER DE EXPERIENCIAS VERANIEGAS EN SU CASTILLO DE LA TRINITAT. A sus visitas guiadas, habituales durante todo el año, este fortín... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de la Trinitat de Roses - Girona, Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
EL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES
ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN VIRTUAL

El 14 de septiembre se estrena la atractiva ‘museización’ de esta fortaleza militar del siglo XVI con una jornada gratuita de puertas abiertas

El castillo de la Trinitat de Roses ya no será más lo que era. Un año después de anunciarse, el ambicioso e innovador proyecto de ‘museización’ de este fortín de artillería, apoyado en las nuevas tecnologías, se ha convertido en realidad. Imágenes en 3D, audiovisuales o recreación virtual de paisajes y escenarios harán mucho más espectacular la visita a este auténtico icono patrimonial rosense ayudando a una mejor comprensión de lo que ha supuesto históricamente para esta localidad de la Costa Brava.

Ya hay una nueva e importante excusa para visitar Roses en otoño: descubrir y disfrutar de su castillo de la Trinitat desde otra perspectiva mucho más mágica, lúdica y amena, gracias al proceso de ‘museización’ iniciado hace un año que verá la luz el sábado, 14 de septiembre, con una jornada gratuita de puertas abiertas que arrancará a las 17.30 horas.

La aplicación de las nuevas tecnologías –con imágenes en 3D, audiovisuales o la técnica del matte painting, recreación de paisajes y escenarios– ha permitido dotar a la museografía virtual del castillo de una nueva dimensión de espectáculo sin perder la rigurosidad didáctica en aras de una comprensión más fácil de lo que esta fortaleza militar del siglo XVI ha supuesto históricamente para la localidad rosense. Y todo ello, apoyado también en exposiciones con piezas originales y réplicas, plafones y soportes más tradicionales.

El proyecto, que ha contado un presupuesto de 622.000 euros, permite a los visitantes interpretar mucho mejor lo que significó la ingeniería militar de este fortín de artillería en forma de estrella de cinco puntas, con muros de más de dos metros de grosor y dotado de tres terrazas a diferentes alturas, para baterías de cañones, obuses y morteros. Y pone en valor su estratégica ubicación –sobre un promontorio a 60 metros sobre el nivel del mar– para proteger el puerto y la costa


La recreación del castillo de la Trinitat ha sido dividida en cinco ámbitos: ‘Fronteras marítimas y terrestres’ muestra la importancia geoestratégica del puerto de Roses y su decisivo papel en las funciones defensivas de frontera en los Pirineos, entre los siglos XVI y XX. ‘Fortaleza de artillería’ pone en valor la labor de los ingenieros en la construcción de fortines. ‘Funcionamiento del Castillo’ explica los diferentes tipos de artillería, pólvora, munición y armas portátiles. ‘Soldados, batallas y asedios’ desgrana la organización interna de las tropas y también las más importantes batallas o asedios. Y ‘Vida cotidiana en la fortaleza’ da cuenta de cómo transcurría el día a día dentro del fortín, desde la alimentación a la higiene o incluso las supersticiones y creencias de los militares.

Más información en es.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL CASTILLO DE LA TRINITAT DE ROSES. ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN VIRTUAL. El 14 de septiembre se estrena la atractiva ‘museización’ de esta... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses a pie - excursiones guiadas gratuitas, Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
6 EXCURSIONES GUIADAS
PARA DISFRUTAR DEL SENDERISMO DE ROSES A PIE

De octubre de este año a marzo de 2020, la bella localidad de la Costa Brava propone una ruta distinta cada mes para conocer todo el mágico entorno natural que la rodea

Del bañador, la toalla y las chanclas… al bastón, las botas de trekking y la mochila. Terminada la temporada veraniega, Roses sigue ofreciendo alientes de ocio a quien la visite en otoño e invierno, dispuesto a disfrutar de un turismo activo senderista. ‘Roses a pie’ es la sugerente propuesta para ir a descubrir todo su majestuoso entorno natural, como puerta de entrada al Cabo de Creus. Seis excursiones gratuitas distintas –una cada mes, de octubre a marzo– acompañados de un experto guía del Parque Natural. ¿Preparados para echar a andar?

Roses es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ pese a que este sea su principal imán veraniego. Terminado el estío esta localidad, referente de la Costa Brava, apuesta por cautivar a quienes prefieren otro tipo de turismo, más activo. Porque más allá de los atractivos patrimoniales que atesora –como la Ciudadela o el Castillo de la Trinitat– el municipio está arropado por un entorno natural privilegiado que vale la pena descubrir.

Para ello el Ayuntamiento de Roses ha vuelto a poner en marcha la iniciativa ‘Roses a pie’, con la que un sábado al mes, de octubre de este año a marzo de 2020, los amantes de la naturaleza y el senderismo podrán disfrutar con estas seis apasionantes excursiones gratuitas:


1 – 19 octubre: Camino de Ronda desde cala Montjoi a Roses. Preciosa excursión que partirá de la mítica cala que fue hogar de El Bulli –el restaurante que Ferran Adrià colocó en la cima de la gastronomía mundial y que pronto reabrirá como Fundación Bulli 1846– hasta Roses. El Tren Roses Exprés llevará hasta cala Montjoi a quienes opten por esta ruta, de unas 4 horas y dificultad moderada.

2 – 30 noviembre: Coll de Sant Genis, Castillo de Bufalaranya y Bassa d’en Ponach. Excursión de 5 horas y dificultad moderada-alta con salida en el Pabellón hasta Mas Palou, pasando por los caminos de la Vinyassa. Allí se ascenderá al Coll de Sant Genís, se tomará un desvío hasta el Castillo de Bufalaranya y llegada a la Bassa d’en Ponach (Sorrals) para regresar también a pie a Roses.


3 – 14 diciembre: Paseo hasta Mas Fumats , con vistas panorámicas. Una relajante y fácil ruta circular que parte de la Oficina de Turismo hasta el punto más alto de Mas Fumats y transcurre por tramos de diferentes caminos por el entorno rosense. Su duración estimada es de 4 horas.

4 – 18 enero: Entre monumentos megalíticos, masías, viñedos y el mar. Otra excursión apta para todos, que tiene por objeto descubrir el valioso legado megalítico de Roses –como el dolmen de la Creu d’en Cobertella, uno de los monumentos prehistóricos más grandes de Catalunya–, masías, viñedos y una parte del Camino de Ronda, bordeando el Mediterráneo. Todo ello, en unas 4 horas.


5 – 15 febrero: Paseo de altura por el Cabo de Creus y el valle de Montjoi. El Tren Roses Exprés llevará hasta el cruce del Coll de les Forques (paso del Llop) para descender hasta cala Montjoi pasando por el Puig de la Morisca y subida al Coll Fragam por el valle de Montjoi para regresar a pie hasta Roses. Es la ruta de dificultad más alta y su duración estimada es entre 5 y 5 horas y media.

6 – 28 marzo: GR92 Cadaqués – Cala Montjoi. Bellísima excursión por Camino de Ronda, desde Cadaqués a Cala Montjoi, con la particularidad de que la ida se realizará por mar y el regreso a Roses en el Tren Roses Exprés. De dificultad moderada, su duración oscila entre las 5 y 5 horas y media.


Más información en es.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 6 EXCURSIONES GUIADAS. PARA DISFRUTAR DEL SENDERISMO DE ROSES A PIE. De octubre de este año a marzo de 2020, la bella localidad de la Costa Brava... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de la Cerveza Artesana & Music, Roses - Gerona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES PROPONE UNA ESCAPADA ‘DEL PILAR’
CON CERVEZA ARTESANA Y MÚSICA

Del 11 al 13 de octubre la localidad de la Costa Brava (Girona) acoge la 2ª edición de la Feria de la Cerveza Artesana & Music

Roses sigue reinventando su otoño con interesantes propuestas de ocio y diversión que invitan a una escapada. Como esta que marida birras y canciones en pleno weekend del Pilar. Disfrutar de su excelente clima mediterráneo y su valioso patrimonio cultural –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico…– tendrá el valor añadido de saborear la excelente cerveza artesana de cinco empresas productoras amenizada con las actuaciones de seis grupos que deleitarán a ritmo de blues, rock, funk, soul o pop.

Pese a que la bahía de Roses sigue siendo el majestuoso escenario de relajantes paseos –una vez guardados en el armario el bañador, la toalla y las chanchas– una gran carpa instalada en la plaza de la Illa d’Itaca le rivalizará en protagonismo durante el fin de semana que coincide con la festividad del Pilar. Del 11 al 13 de octubre, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, acogerá por segundo año consecutivo la Feria de la Cerveza Artesana & Music; una excelente oportunidad para poner en valor esta bebida tan popular… pero elaborada con ingredientes tradicionales y una fabricación manual que la hacen muy especial.

En esta edición se amplían los productores participantes, pasando de tres a cinco: La Selvaseria (Vidreres), Limbik Co. (Figueres), Santa Pau Ales (Santa Pau), Terrea Aspra (Tortellà) y Vicbrewery (Vic). Todos ellos ofrecerán sus mejores productos artesanales compartiendo carpa con un bar “que ofrecerá bebidas sin alcohol y alguna cosa para picar y acompañar a las degustaciones; un servicio abierto a las entidades benéficas del municipio para posibilitar que puedan aprovechar también la feria para recaudar fondos para sus proyectos”, afirmó la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, en la presentación de la feria.

La ubicación de la misma, distinta al frente marítimo –lugar habitual de visita y tránsito por parte de los turistas–, pretende también “diversificar los espacios donde se realizan actividades lúdicas a lo largo del año, ampliando así la actividad económica de bares y restaurantes”, explicaba el concejal de Promoción Económica, Félix Llorens.

Y como complemento perfecto a las degustaciones de cerveza artesanal, nada mejor que la música que ofrecerán seis grupos. El viernes: D’Gremlins, con sus versiones de blues-rock, y los rockeros The Bazaga’s. El sábado, Xics, con su concierto familiar pop; The Seventhies, con sus versiones rockeras de los años setenta; y Superfluid, apostando por el rock, el funk y el soul. Y el domingo, el rhythm’n’blues de The Rhytmin Treasures. “Hemos buscado una programación adaptada a las características de la feria, con propuestas de diversos estilos musicales para atraer a un público amplio, sin olvidar al familiar, que contará con un concierto dirigido a los más pequeños”, apuntaba el concejal de Cultura y Fiestas, Èric Ibáñez.

Más información en la web de Turisme de Roses: es.visit.roses.ca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES PROPONE UNA ESCAPADA ‘DEL PILAR’ CON CERVEZA ARTESANA Y MÚSICA. Del 11 al 13 de octubre la localidad de la Costa Brava (Girona) acoge la 2... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 4ª edición ‘Festivalet’ de Roses (Girona) - Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES VIBRA EN LA PLAYA CON UN ‘FESTIVALET’ Y MÁGICAS PUESTAS DE SOL

El 9 y 10 de noviembre celebra el ‘veranillo de San Martín’ convirtiendo su bahía en una sala de conciertos al aire libre, admirando el crepúsculo frente al Mediterráneo

En Roses, el verano emerge por unos días…¡en pleno otoño! Y por cuarto año consecutivo invita a disfrutar de sus playas amparada en la subida de temperaturas del llamado ‘veranillo de San Martín’. Todo ello, arropado de música indie sobre la propia arena; una campaña gastronómica con menús de 14 a 37 euros, servidos por una docena de restaurantes… y un espectáculo natural inigualable: las puestas de sol más espectaculares de la Costa Brava.

Más allá de sus impactantes monumentos patrimoniales –como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat– Roses atesora un atractivo turístico natural único: sus puestas de sol. Cuando éste languidece acunándose en el horizonte Mediterráneo, el cielo rosense se convierte en una prodigiosa acuarela de tonos rojizos, amarillentos y azulados, entre las nubes, que lo convierten en el más llamativo de los lienzos naturales.

Amparado en este espectáculo y en la tregua climática del llamado ‘veranillo de San Martín’, Roses puso en marcha un ‘Festivalet’ que este año llega a su 4ª edición, maridando la música indie más ecléctica con la sabrosa gastronomía de esta localidad, auténtico referente de la Costa Brava.


Las mañanas del sábado 9 y domingo 10 de noviembre, la plaza de les Botxes, combinará desde las 11.30 horas ‘tastets gastronómicos’ con música chill out de DJ y los conciertos de Carla y de Marcel Lázara y Julia Arrey. Y por las tardes, el escenario se trasladará a la playa de la Perola, con más musica chill out, desde las 16.00 horas, y los conciertos de Marion Harper, Cala Vento y Roger Mas… fusionados ya con el crepúsculo.

El complemento a la música será una campaña gastronómica en la que 12 restaurantes propondrán un ‘Menú Festivalet’, con precios que van desde 14 a 37 euros, y platos como ‘Rape al ajo quemado con boniatos’, ‘Dados de pez espada adobado con Parmentier de patata’ o ‘Paella de montaña con boletus y trompetas de la muerte’. Los restaurantes participantes este año son: Àncora, Àsia, Bitàkora, Ca la Valèria, Can Cervera, El Cerdanya, Falconera, Gaia, La Estancia, Rocfort, Taberna las Tablas y Tramonti Platja. Además, de 11.30 a 14.00 horas podrán degustarse ‘Tastets gastronómicos’ delante del mar y postres de Roses a 5,33 €… precio que coincide con la hora de la puesta de sol del ‘Festivalet’.

Preámbulo por Halloween y concurso en Instagram

El fin de semana anterior al ‘Festivalet’, Roses también propone interesantes alicientes coincidiendo con la ‘castañada’ y el puente de Halloween. Del 1 al 8 de noviembre, a las 16.30 horas, habrá salidas en menorquina para ver la puesta de sol desde el mar (previa reserva); el 1 de noviembre, el Castillo de la Trinitat acogerá un espectáculo teatralizado, y el domingo 3, un concierto meditativo de sonidos armónicos; y el 3, 9 y 10, taitxí gratuito en la playa de la Perola.

También habrá un Concurso Fotográfico en Instagran, publicando imágenes de puestas de sol y del Festivalet, los días 9 y 10 de noviembre.

Más información en las webs: es.visit.roses.ca y www.festivaletroses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES VIBRA EN LA PLAYA CON UN ‘FESTIVALET’ Y MÁGICAS PUESTAS DE SOL. El 9 y 10 de noviembre celebra el ‘veranillo de San Martín’ convirtiendo su... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitas guiadas - Puerto Pesquero y Lonja, Roses (Girona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES DESCUBRE LOS SECRETOS DE
SU PUERTO PESQUERO Y SU LONJA

Todos los viernes, a las 17.00 horas, se ofrecen visitas guiadas de una hora que permiten conocer su historia, los métodos de pesca y las especies propias del norte Mediterráneo

Escenario de batallas navales, punto estratégico de rutas comerciales… el puerto de Roses, cuyos orígenes se remontan al año 218 antes de Cristo, es mucho más que un lugar de cobijo para embarcaciones de pesqueras. ¿Qué se pesca en sus aguas? ¿Qué ocurre cuando regresan las embarcaciones? ¿Cómo es el espectáculo de la lonja? ¿Por qué es el puerto con más capturas de la Costa Brava y uno de los tres más importantes de Cataluña? Un aliciente más para iniciar un apasionante fin de semana en la localidad rosense.

Aunque el turismo la ha convertido en punto de referencia de la Costa Brava, conviene recordar que Roses es una localidad de raíces marineras. Y la mejor prueba de ello es su puerto pesquero, de donde parten a diario los barcos que luego nutren a la localidad de la excepcional materia prima que es la base de su variada oferta gastronómica, cuyo platos estrella es el Suquet de Peix.


Un tanto eclipsado en verano por el puerto deportivo, que atrae a los visitantes ávidos de practicar los más variados deportes náuticos –vela, kayak, esquí náutico, windsurf, kite-surf, submarinismo, snorkeling…– el puerto pesquero cobra mayor protagonismo tras la época de los chapuzones, cuando los relajados paseos animan a dejarse tentar por la fotogenia de esas vetustas embarcaciones. De ahí que se haya incorporado también a la oferta turística rosense.

Todos los viernes (excepto el 6 diciembre), a las 5 de la tarde, hay visitas guiadas de una hora que permiten conocer tanto la historia de este puerto como los detalles de la actividad pesquera y cómo funciona la venta directa a través de la lonja, un espectáculo que guarda un cierto paralelismo con el de la bolsa por la frenética toma de decisiones a la hora de comprar la mercancía, que desfila sin pausa por una cinta mecánica ante la mirada de los compradores. El precio de la visita es de 6 euros para los adultos y de 3,5 euros para edades entre los 6 y 17 años. Los tickets pueden adquirirse en la Oficina de Turismo rosense.


24 siglos de historia

La privilegiada ubicación geográfica de Roses –agazapada en una de las más majestuosas y bellas bahías del mundo– marcó desde sus orígenes su simbiosis con el mar. Dotada de un puerto natural, los romanos desembarcaron en el año 218 antes de Cristo atraídos por sus condiciones físicas, su situación estratégica y su excelente comunicación.

En la Edad Media, Roses fue escenario de numerosas batallas navales, la mayoría contra las tropas francesas. Esto motivó que en el siglo XVI que se decidiera proteger el puerto con un fortín militar ubicado en lo alto del Puig Rom: el Castillo de la Trinitat, convertido hoy día en uno de los iconos patrimoniales de Roses y la mejor atalaya para admirar la localidad, sus dos puertos y su bahía.


Posteriormente, durante los siglos XVIII y XIX, el puerto de Roses fue uno de los lugares estratégicos en la ruta comercial de cabotaje con Francia e Italia. Y en el siglo XX se aprobó el proyecto para realizar un puerto artificial, dotándole de un muelle comercial. Las sucesivas mejoras han dado lugar a lo que hoy día es el puerto pesquero de Roses, que muestran las visitas guidas.

Más información en la web de Turisme de Roses: es.visit.roses.ca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES DESCUBRE LOS SECRETOS DE. SU PUERTO PESQUERO Y SU LONJA. Todos los viernes, a las 17.00 horas, se ofrecen visitas guiadas de una hora que... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses cierra su temporada de cruceros - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES CIERRA SU TEMPORADA DE CRUCEROS CON CUATRO COMPAÑÍAS DE LUJO

El puerto rosense acogió de mayo a octubre 2.535 pasajeros en cinco escalas, consolidándose como puerta de entrada del turismo que llega a la Costa Brava por mar

Roses sigue siendo destino de referencia en el Mediterráneo, también en el Sector Cruceros. Tres compañías de lujo norteamericanas –Crystal Cruises, Seadream Yacht Club y Windstar Cruises– y una europea –la británica Marella Cruises– se han dejado tentar este año por la magia y atractivos de esta localidad gerundense que ya en el siglo III antes de Cristo vio desembarcar a los romanos. El puerto de Roses es una de las puertas de entrada marítimas a la Costa Brava, destino que en 2020 organizará una de las asambleas anuales de Medcruise, la Asociación de puertos con tráfico de cruceros en el Mediterráneo.

Un año más, Roses ha visto cómo su privilegiada ubicación geográfica –agazapada en una de las más majestuososa bahías del mundo– y su rico patrimonio cultural y natural –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Parque Natural del Cabo de Creus…– la situaban como punto de referencia del Sector Cruceros en el mar Mediterráneo.

Prueba de ello es la llegada esta temporada –de mayo a octubre– de 2.535 pasajeros en cinco escalas de cuatro compañías de cruceros de lujo. Este año ha destacado como novedad la norteamericana Crystal Cruises –con su Crystal Esprit–, que se ha unido a otras dos de la misma procedencia ya habituales, como Seadream Yacht Club y Windstar Cruises, además de la británica Marella Cruises, que también ha aportado la quinta escala, de un crucero de clase estándar: el Marella Discovery 2. Cerró la temporada la escala del Wind Surf.

En cuanto a los cruceristas, el 70% han sido británicos, el 18% norteamericanos, el 4% alemanes, el 3% canadienses, un 1% australianos, otro 1% irlandeses y el 3% restante, de otros países. Al margen de la visita a Roses –donde han realizado experiencias de Pescaturismo y alquilado bicicletas eléctricas para recorrer espacios de gran belleza del parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà– estos pasajeros se han interesado por conocer también otros lugares de referencia gerundenses como la capital, Girona; Figueres, Cadaqués, Banyoles y Besalú.

Roses aporta su historia y saber hacer –tanto en la fidelización de las compañías como en la captación de nuevos barcos– para la importante labor de promoción internacional que realizan las distintas instituciones bajo la marca Costa Brava Cruise Ports, dentro del Sector Cruceros. Una proyección que se verá potenciada en 2020 con la organización de una de las asambleas anuales de la Asociación de puertos con tráfico de cruceros del Mediterráneo (Medcruise). Esta importante cita contará con la participación de las principales compañías de cruceros del mundo, los principales puertos del Mare Nostrum con tráfico de cruceros, los operadores turístico-portuarios y los destinos.

Más información en la web de Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES CIERRA SU TEMPORADA DE CRUCEROS CON CUATRO COMPAÑÍAS DE LUJO. El puerto rosense acogió de mayo a octubre 2.535 pasajeros en cinco escalas... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Punta de la Poncella, patrimonio geológico de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
ROSES MEJORA SU PATRIMONIO GEOLÓGICO

Aprobado el proyecto de adecuación paisajística del roquedal costero de la Punta de la Poncella –donde está ubicado el Faro de Roses– que estará listo en primavera de 2020

A su patrimonio histórico y arqueológico –Castillo de la Trinitat, Ciudadela, Castrum visigótico, ruta megalítica– Roses suma también un patrimonio geológico que realza su riqueza paisajística, que se admira paseando por sus Caminos de Ronda. De ellos forma parte la Punta de la Poncella, incluida en el Inventario de Espacios de Interés Geológico de Cataluña. La zona será rehabilitada para hacer accesible su visita a través de un pequeño itinerario con una señalización que ayude a entender sus características y singularidad, valorada por expertos geólogos del mundo entero.

El Camino de Ronda que parte del faro de Roses a la Almadrava tendrá un nuevo atractivo paisajístico en el mismo enclave natural donde está ubicado este faro y a los pies también del Castillo de la Trinitat: la Punta de la Poncella. El Ayuntamiento rosense, fiel a su afán por poner en valor y mejorar el rico patrimonio geológico que arropa esta localidad de la Costa Brava, ha aprobado el proyecto de adecuación paisajística de este roquedal en forma de cizalla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 111.963 euros y se prevé que los trabajos concluyan dentro de cinco meses, en la primavera de 2020.

El nuevo espacio se habilitará entre la carretera de Canyelles y el Mediterráneo, desde la Punta de la Batería. La intervención de este espacio constituido por el roquedal costero se iniciará con la erradicación de la vegetación invasiva, así como la rocalla y tierra sobrepuestas, para reencontrar los sustratos de cuarzo. Posteriormente se instalará la estructura de una escalera y una pasarela que permitirán el acceso sobre las rocas granodioritas. Por último, se colocará la señalización informativa precisa para que los visitantes y senderistas comprendan la importancia geológica de este emplazamiento, muy cercano a la salida norte de Roses, justo después del puerto pesquero.

Este proyecto se suma a la protección del medio natural impulsada por el consistorio, en este caso tanto a la preservación de los elementos geológicos y fósiles como a componentes paisajísticos, que son parte del patrimonio histórico y arqueológico rosense. El patrimonio geológico (la litosfera, parte externa y rígida de la Tierra), es un verdadero recurso natural, merecedor de una catalogación y gestión adecuadas por su valor didáctico, científico, paisajístico y cultural.

Las rocas granitoides que afloran en la zona de la cizalla del Faro de Roses, con abundantes enclaves de cuarzo diorita, representan parte de un batolito o cuerpo magmático solidificado en profundidad hace unos 300 millones de años. Este emplazamiento tiene gran relevancia internacional, tanto didáctica como científica, desde que en 1980 se empezó a conocer en todo el mundo el significado de las zonas de cizalla y su gran valor para la comprensión de los procesos tectónicos.

Expertos de diversos países, tras visitar Roses, reconocieron que muchos ejemplos que afloran en sus cercanías se situaban entre las mejores y más accesibles del mundo.

Más información en la web de Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES MEJORA SU PATRIMONIO GEOLÓGICO. Aprobado el proyecto de adecuación paisajística del roquedal costero de la Punta de la Poncella –donde est... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programación Navidad Roses 2019 - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
10 PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE
LAS NAVIDADES Y RECIBIR 2020 EN ROSES

Del 14 de diciembre al 6 de enero la localidad de la Costa Brava propone una decena de atractivas actividades para compartir en familia

Roses no solo es un destino veraniego de ‘sol y playa’. Su privilegiada climatología le convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas Navidades distintas, junto al mar. Un Mercado de la Navidad, Salón Infantil, Concierto navideño, cagada del tradicional Tió, representaciones de ‘Els pastorets’, verbena de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes configuran un sugerente programa de actividades para celebrar las Pascuas como mandan las tradiciones… y dar la bienvenida a 2020 frente al Mediterráneo.

Se acercan los días más entrañables del año y, con ellos, la oportunidad de celebrarlos de manera diferente si habitualmente lo solemos hacer en nuestros hogares. ¿Por qué no una escapada familiar donde, sin dejar de vivir las tradiciones, nos permita disfrutar de una experiencia distinta, inolvidable? Un lugar… ¡como Roses!


Al amparo de una de las más majestuosas y bellas bahías del mundo, esta localidad, auténtico referente de la Costa Brava catalana, ha elaborado un variado programa navideño complementado con las visitas a sus joyas patrimoniales, como la Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, su Castrum visigótico o sus monumentos megalíticos.

Estas son las 10 propuestas para disfrutar en familia de las navidades en Roses:

1 –Mercado de Navidad. La plaza de la iglesia, auténtico corazón rosense, será el escenario donde adquirir todo tipo de productos navideños. Todo ello, al amparo de su iglesia parroquial de Santa María, del siglo XVIII, reconstruida tras la Guerra de la Independencia. La cita es el sábado 14 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas.

2 –Visitas guiadas al puerto pesquero y lonja. Una oportunidad de descubrir la esencia marinera rosense y donde llega la materia prima de su sabrosa gastronomía, en la que reina el Suquet de Peix. Los viernes 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero hay visitas guiadas a las 17.00 horas Los precios son de 6 euros (adultos) y 3,50 euros (niños, 6-17 años). Reservas en la Oficina de Turismo (Av de Rhode, 77).

3 –Fiesta del tió gigante. Una de las grandes tradiciones navideñas catalanas es el Tió, que consiste en dar golpes de bastón a un tronco para que ‘cague’ regalos bajo la manta que lo cubre. El viernes 20 de diciembre se instalará uno gigante en la plaza del Teatro, donde se celebrará una fiesta infantil desde las 17.00 horas amenizada por el grupo Salats.

4 –Salón Infantil de Navidad. La Pista Polivalente de Roses será escenario de diversos juegos y talleres infantiles para niños y niñas entre 3 y 12 años. Este Salón estará abierto los días 21, 23, 24, 27, 28, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero; de 16.00 a 19.00 horas. Entrada: 3,50 euros.

5 –Representaciones de ‘Els pastorets’. Otra de las tradiciones navideñas catalanas, basada en la pieza teatral de Serafí Pitarra. Una escenificación del nacimiento de Jesús combinada con la lucha entre ángeles y demonios y diálogos entre pastores. Habrá tres representaciones en el Teatro Municipal, los días 22, 26 y 28 de diciembre, a las 18.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

6 –Concierto de Navidad. Se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María el sábado 28 de diciembre, a las 21.00 horas, a cargo del coro Lieder Càmera, con entrada gratuita.

7 –Verbena de Nochevieja. Para dar la bienvenida a 2020 de forma festiva, después de las tradicionales 12 Campanadas, a las 00.30 horas del 1 de enero la Sala de la Ciudadela acogerá la verbena de Fin de Año de la SUF, amenizada con baile a cargo del grupo Sharazan. Precio: 20 euros.

8 –Llegada en barca del Cartero Real. El puerto deportivo (GEN) lo recibirá a las 17.00 horas del viernes 3 de enero, iniciando luego un pasacalles por la avenida de Rhode, avenida Jaume I, avenida Montserrat, calle Francesc Macià y calle Colom hasta la plaza del General Prim.

9 –Campamento del Cartero Real. Instalado en la plaza General Prim el sábado 4 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, para que todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas y hacerse fotos con el Cartero Real de Sus Majestades de Oriente.

10 –Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su llegada a Roses el domingo 5 de enero para ser los protagonistas de la tradicional Cabalgata que partirá a las 17.00 horas de la rotonda de la Oficina de Turismo, en la avenida de Rhode, para seguir por la avenida Jaume I y calle Pescador. A continuación, en la plaza Frederic Rahola, tendrá lugar el pregón de los Reyes y la posterior recepción a los niños y niñas.

Más información en la web de Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 10 PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE. LAS NAVIDADES Y RECIBIR 2020 EN ROSES. Del 14 de diciembre al 6 de enero la localidad de la Costa Brava propone... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Calendario de eventos 2020 en Roses - Costa Brava, Gerona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
LAS 12 CAMPANADAS DE ROSES PARA DISFRUTAR DE 2020

Una docena de variadas citas, para todos los gustos, con las que planificar una escapada a esta localidad de la Costa Brava en cualquier época del Nuevo Año

Carnavales, Ruta de Tapas, Feria de la Rosa, Festival de Drones, Sons del Món, Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix, Festivalet Posta de Sol… Roses da la bienvenida a 2020 con una docena de interesantes eventos repartidos a lo largo de todo el año que suponen excusas perfectas para una escapada de weekend o unas vacaciones. Unas citas que sirven de complemento a los muchos tesoros patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la Trinitat…– y naturales –Parque Natural del Cabo de Creus, Aiguamolls de l’Empordà…– de esta localidad de la Costa Brava, referente del Mediterráneo. Tic, tac; tic, tac; tic, tac… se aproximan las 12 Campanadas. Llega la hora del ¡Feliz Año Nuevo! Y de descubrir y disfrutar de Roses.

Agazapada en una de las más majestuosos bahías del mundo, Roses es un referente del ‘sol y playa’, al estar acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo… pero también de mucho, muchísimo más que dolce far niente sobre la arena y refrescantes chapuzones. Historia, patrimonio, naturaleza, paisaje, fiestas y gastronomía se juntan en un variado cóctel de emociones y experiencias para disfrutar en familia en cualquier época de este Nuevo Año que muy pronto verá la luz.


Estas son las 12 imprescindibles pistas para disfrutar de Roses en 2020:

1 – Carnavales. La fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana, se celebrará del 20 al 24 de febrero. Cinco intensos días con música, disfraces y desfiles de carrozas, destacando el nocturno del viernes-noche, el infantil del sábado-tarde y el gran desfile del domingo al mediodía.


2 – Ruta de las Tapas. Del 20 al 29 de marzo, oportunidad de disfrutar de un interesante circuito gastronómico degustando buen tapeo. El pasado año participaron 83 establecimientos y se sirvieron 193.000 tapas. El precio del próximo año será idéntico: 3 euros tapa + copa de vino.


3 – Muestra de Vinos D.O. Empordà. El último domingo de abril, día 26, además de degustar –y comprar– los mejores vinos de esta Denominación de Origen en la plaza de Catalunya rosense, los niños podrán disfrutar de la divertida Gimcana Vi-Kids.


4 – Feria de la Rosa. El 30 y 31 de mayo Roses hará honor a su nombre con esta gran fiesta que dará un color, olor y sabor especial a la villa. Además, se invitará a comer a las 1.000 primeras mujeres que se llamen Rosa o sus derivados (Rosario, María Rosa, Rosa María…) y se inscriban en el evento.


5 – Transpyr Coast to Coast. El sábado 20 de junio Roses acogerá la llegada de la 11ª edición de esta prestigiosa prueba ciclista, una de las 10 mejores del Mountain Bike mundial, que consiste en cruzar los Pirineos de oeste a este en 7 días; más de 800 kms., saliendo desde la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz hasta llegar a Roses.


6 – Drons N’Roses. En junio (fechas por confirmar) el cielo rosense se llenará de drones para disfrutar de la 5º edición de este original festival que coquetea fonéticamente con la famosa banda rockera Guns N’Roses. Habrá exhibiciones, talleres y un gran concurso de fotografía aérea.


7 – Sons del Món. Durante julio y principios de agosto llegará la 14ª edición de esta cita que marida música y vino, combinando grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas. Este evento se reparte entre Castelló d’Empúries, Empuriabrava y Roses, que lo acoge en su Ciudadela.


8 – Música D’Nits. También en julio y agosto, Roses pone en valor sus dos grandes monumentos patrimoniales –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat– que acogen emotivos e íntimos conciertos entre las legendarias piedras de ambos iconos rosenses.


9 – Fiesta Mayor. Del 7 al 16 de agosto, en pleno verano, Roses invita a vivir intensamente 10 días de fiesta con más de medio centenar de actividades para compartir en familia, entre conciertos, bailes, pasacalles, ferias y juegos. El día grande es el 15 de agosto, Asunción de la Virgen María.


10 – Feria de la Cerveza Artesana & Music. A mediados de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, tendrá lugar la 3ª edición de esta cita otoñal que marida birras y canciones. Una buena excusa para degustar excelente cerveza artesanal escuchando actuaciones en directo.


11 – Campaña del Suquet de Peix. La segunda quincena de octubre, Roses pone en valor el plato estrella de su gastronomía, con menús en una quincena de restaurantes cuyo plato principal es la personal interpretación de este antiguo y sencillo guiso de pescadores transformado en excelso manjar.


12 – Festivalet Posta de Sol. El 7 y 8 de noviembre, Roses celebra el ‘veranillo de San Martín’ convirtiendo su majestuosa bahía en una sala de conciertos al aire libre, frente al Mediterráneo, admirando las más espectaculares puestas de sol de la Costa Brava. Tampoco faltará el complemento gastronómico de una docena de restaurantes sirviendo el ‘menú Festivalet’.


Información facilitada por Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS 12 CAMPANADAS DE ROSES PARA DISFRUTAR DE 2020. Una docena de variadas citas, para todos los gustos, con las que planificar una escapada a esta... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programación Carnaval 2020 Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
5 PISTAS PARA VIBRAR CON
EL CARNAVAL DE ROSES JUNTO AL MEDITERRÁNEO

Del 20 al 24 de febrero, la localidad marinera gerundense cambiará de cara para vivir con intensidad la gran fiesta de los disfraces

Música, disfraces, desfiles callejeros… Roses propone una escapada carnavalesca distinta, junto al mar. Ese Mediterráneo al que da la bienvenida desde una de las más majestuosas bahías del mundo. Cinco vibrantes días de alegría y diversión con cinco momentos culminantes: el pasacalle de bienvenida del jueves 20, el desfile nocturno de disfraces y carrozas del viernes 21, el desfile infantil de disfraces y carrozas del sábado 22 por la tarde, el desfile de disfraces y carrozas de pequeños y grandes y la proclamación de los Reyes y Reinas del domingo 23, y el funeral y entierro de la sardina, el lunes 24. ¡Qué empiece la fiesta!

De Melchor, Gaspar y Baltasar… ¡a don Carnaval y doña Cuaresma! Roses volverá a salir a la calle para dar la bienvenida a otros Reyes; menos magos que los de Oriente pero igual de esperados e ilusionantes. No reparten regalos… pero sí alegría y diversión a raudales en la antesala pagana al tiempo de recogimiento y abstinencia previo a la Cuaresma cristiana que dará paso a la solemnidad espiritual de la Pascua. Pero eso llegará en abril; ahora, en febrero, es momento de ponerse la máscara y el disfraz. Toca reír, bailar, compartir comidas y cenas, pasear carrozas… ¡y disfrutar del Carnaval!

Del 20 al 24 de febrero, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, vuelve a postularse con un escenario ideal para una escapada carnavalesca distinta, junto al mar combinando la fiesta con las visitas a monumentos patrimoniales singulares, como su Ciudadela o el Castillo de la Trinitat.


Cinco son las grandes citas para quienes se dejen tentar por el Carnaval rosense:

1 –Pasacalle de bienvenida. El jueves 20, Su Majestad el Rey Carnestoltes presidirá el desfile que arrancará a las 22.00 horas de la plaza de Catalunya, corazón de la villa, hasta el entoldado de la plaza Frederic Rahola, donde música y baile correrán a cargo de la orquesta Mitjanit y de Joventut Rosinka.

2 –Desfile de disfraces y carrozas. El viernes 21, la Avenida de Rhode, en paralelo al mar, acogerá a partir de las 21.00 horas el animado y multitudinario desfile carnavalesco, con la guinda final de dos opciones musicales, desde las 23.30 horas: en el entoldado de la plaza Frederic Rahola, con los grupos Band The Cool y Virus; y en la pista anexa al Pabellón Municipal de Deportes, el discomóvil Tro-D-So.

3 –Desfile infantil de disfraces y carrozas. La tarde del sábado 22, desde las 16.00, estará dedicada a los más pequeños, que disfrutarán de un desfile a su medida en el mismo escenario: la Avenida de Rhode. Y luego, discomóvil infantil en la plaza Frederic Rahola.

4 –Proclamación de los Reyes y Reinas del Carnaval. El domingo 23, a las 19.15 horas, en la plaza Frederic Rahola. Antes, a mediodía, pequeños y mayores podrán compartir un tercer desfile a lo largo de la Avenida de Rhode.

5 –Funeral y entierro de la sardina. El broche final al Carnaval rosense culminará el lunes 24 con el desfile fúnebre del difunto Rey Carnestoltes, el tradicional entierro de la sardina… y la espectacular guinda de un espectáculo pirotécnico. Por la mañana, eso sí, quien lo desee podrá participar en la arrozada popular que acogerá el Pabellón Municipal de Deportes, previa adquisición del correspondiente ticket.


El cartel del Carnaval de Roses 2020 ha sido obra de la artista local Vinyet Castellanos Roig, con la imagen de una máscara multicolor que cobra todo el protagonismo. ˝Con los tonos azules utilizados he querido representar la bahía de Roses y las gotas del fondo son las lágrimas que los rosenses derraman cuando acaba el Carnaval”, afirma la artista.


Información facilitada por Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 PISTAS PARA VIBRAR CON. EL CARNAVAL DE ROSES JUNTO AL MEDITERRÁNEO. Del 20 al 24 de febrero, la localidad marinera gerundense cambiará de cara... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Març de Paraules, Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES

Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su festival ‘Març de Paraules’

¿Cómo son los procesos creativos de los escritores? ¿Qué inquietudes les mueven? ¿Cómo trabajan sus obras? ¿Qué les inspira? Con el despertar de la primavera, Roses se transforma en epicentro de la creación literaria, con recitales poéticos, talleres creativos, vermuts, conversaciones, rutas, música y teatro. A tres meses vista de los chapuzones veraniegos, la localidad rosense propone una escapada distinta, cultural… para disfrutar con la magia de las palabras.



Ocho años después de la gestación de un gran evento cultural como fue ‘Març Poètic’–con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Espriu– Roses continúa su apuesta por la cultura que derivó en ‘Març de Paraules’, “una propuesta transversal de gran calidad que, a lo largo del mes de marzo, llenará Rosas de cultura y acercará, desde diferentes disciplinas, los géneros poético y literario a la ciudadanía”, afirma el concejal de Cultura, Èric Ibañez.


Del 7 al 28 de marzo, la bella localidad gerundense, referente veraniego de la Costa Brava, pondrá en valor muchos otros de sus espacios más allá de sus playas o de los patrimoniales, como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat. Así, lugares como la sala de exposiciones Ca l’Anita, el Teatro Municipal, la Biblioteca o la plaza del Teatro se convertirán en escenario de una veintena de citas, entre recitales poéticos, talleres creativos, vermuts literarios, música y teatro. Además, el hecho de que el arranque del festival sea en el Mas de les Figueres “permitirá inaugurar el jardín de reciente creación con una propuesta cultural estimulante y muy atractiva, que acercará a la ciudadanía a este nuevo espacio urbano”, señala al alcaldesa de Roses, Montse Mindam.


Entre los eventos que podrá disfrutar quien se sienta atraído por la cultura y haga una escapada a Roses, destacan: el taller de collage ‘Lletra, paper, tisores’, en el citado Jardín (sábado 7, 17.00); la Ruta literaria de los poemas de los Juegos florales (domingo 8, 11.00 h); la muestra de arte urbano ‘Paredes que hablan’ (sábado 14, 16.00 h.) y la exhibición de freestyle ‘Batalla de Gallos + danza urbana’ (a las 17.00 h), ambas en la plaza del Teatre Municipal; o el recital poético ‘Todo dice que sí’, a cargo del actor Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue, en el Teatro de Roses (sábado 28, 21.00).


A destacar también la participación del sector comercial, con una veintena de tiendas que exhibirán poemas en sus escaparates y habilitarán algunos de sus espacios para intercambio de libros de segunda mano. Además, la Botiga Brevatges ofrecerá un recital poético y cata de vinos; Sa Botigueta, un taller infantil dedicado a poemas de Joana Raspall; y la Botiga Esther, un concierto de Madamme Mustash y un recital poético. “Este hecho demuestra el interés del sector privado por participar activamente en propuestas que reactiven la vida cultural y social de la localidad˝, resalta el concejal de Promoción Económica, Félix Llorens.

Más información en la web de Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES. Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: 5ª edición Ruta de las Tapas de Roses y el Vino DO Empordà  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20862

Votos: 0 👍
UN FESTÍN OTOÑAL EN ROSES
CON 60 TAPAS Y VINOS

Del 17 al 26 de septiembre esta localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de este evento gastronómico maridado con los vinos de la comarca


Roses da la bienvenida al otoño dando gusto al paladar. Y durante 10 días, llevará a visitantes y rosenses de tapeo por la localidad. Un total de 60 establecimientos han elaborado sus micro creaciones culinarias para participar en la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino DO Empordà, con 15 bodegas que se suman a la misma para ofrecer el mejor maridaje con los vinos de la propia tierra, al precio de 3 euros tapa + copa de vino. Pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars –¡e incluso dulces!–… para disfrutar de mil sabores y aromas, entre las visitas a los grandes atractivos patrimoniales y naturales que ofrece esta localidad mediterránea. ¡Buen provecho!


Roses tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su rica y variada oferta turística. Pero aunque la estrella de su cocina es el Suquet de Peix (sabroso y potente guiso de pescadores), por unos días, en el arranque otoñal, cede el protagonismo a esas pequeñas obras de arte culinarias en miniatura llamadas tapas.

Del viernes 17 al domingo 26 de septiembre, esta localidad, referente de la Costa Brava, acoge la 5ª edición de su Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la DO Empordà, cita que el pasado año fue suspendida por la pandemia. Una manera de animar a que bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos rosenses pongan a prueba su destreza, participando también en un concurso que premia a las mejores tapas… y con todas las medidas sanitarias de prevención para garantizar la salud de los asistentes.

La gran novedad de este año es una aplicación móvil que permitirá de manera sencilla, rápida y cómoda disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta campaña gastronómica: lista de establecimientos, ubicación, horarios, fotos de cada tapa… Además, esta App contará con geolocalización para visionar en pantalla los establecimientos que se encuentren cerca del consumidor, la distancia con un bar o restaurante concreto y cómo llegar, o si el establecimiento que interesa está abierto o cerrado.


60 establecimientos y 15 bodegas

En esta edición son 60 los participantes son: Antonio, Bodega El Típic, Bodega Gallega Roses, Bodega Picasso, Brevatges, Café Uno, Ca la Margarita, Ca La Sogra, Ca la Valeria, Can Cairó, Can Cervera, Cal Titó, Casa Paco, Croak’s, El Cerdanya, El Cubo, El Dolmen, El Mercat, El Pabellón Francés, El Poke Corner Bar, El Racó de la Llebre, El Trull, Falconera, Gozos Mundanos, Harry’s, Jamon 100%, La Blanca, La Bodega, La Bola, La Cala, L’Alegria, Àncora, Las III Caravelas, La Taperia, L’Entrecot, L’Escalam, Lion’s, Mar Azul, Martelo Bistro, Nit i dia, Payà burguer & Tapas, Orxateria el Far, Plaza, Plazza, Punt de Trobada, Punto 21, Quim Gelats, Ribereta, Rocamar, Rocfort, Rosa, Sant Pau (Norfeu), Sant Pau (Gran Vía), Sentric, Sidredria Txot’s Roses, Spaguetteria La Cosa Nostra, Stop Bar, The Newport Gastrobar, Vermut y Tramonti Platja.


Un buen tapeo bien merece una copa de vino que la acompañe. Y como Roses forma parte de la Ruta del Vino DO Empordà, un total de 15 bodegas de la misma han querido participar también ofreciendo sus mejores vinos. Son estas: Espelt, Oliveda, Alregi Productors, Celler Pere Guardiola de Capmany, Celler Empordàlia, Cooperativa Agricola de Garriguella, Coopertiva Espolla, Arché Pagès, Peralada, Mas Llunas, Oliver Conti, Cellers Perelló, Bodega Trobat, Porta de l’Albera, Vins Estela.




Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida (en urnas instaladas en los bares y restaurantes o a través de la App entrarán en un sorteo con un suculento premio: Un ‘passaport’ que permitirá degustar todas las tapas de la Ruta en 2022.

Paralelamente, habrá dos premios para los restaurantes y bares participantes: al premio a la Mejor Tapa por votación popular y otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN FESTÍN OTOÑAL EN ROSES. CON 60 TAPAS Y VINOS. Del 17 al 26 de septiembre esta localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de este evento... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram