Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10037
Votos: 0 👍
Hace ya un tiempo que ponen esa coletilla en todas las reservas, pero a mí hasta ahora nunca me han cobrado las tasas de una reserva que no haya utilizado.
Hola!
Estoy organizando mi proximo viaje y tengo reservados con Booking todos mis hoteles.
El "problema" es que dos de ellos los tengo confirmados a la tercera parte del precio al que estan solo unos días después; me explico: uno de ellos lo tengo a 650€,frente a 1400€ y el otro a 650€ frente a los 1800€ de ahora.
Me sorprende tanto que no he anulado los planes B por si acaso...
¿alguien ha estado en esta situación y le han cancelado sin motivo las reservas?
He leido por aquí que tratandose de apartamentos privados ,el dueño si que suele cancelarlo,pero os dirè que en este caso estoy hablando de un hotel grande y de uno perteneciente a una cadena mundial...
Yo nunca he tenido problemas con Booking, y eso que he hecho numerosas reservas con ellos.
Y lo de la variación de precios es normal, así que si tienes confirmada la reserva con un precio, ese será el que te cobren, aunque haya subido o bajado después de hacer la reserva-
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10037
Votos: 0 👍
Un hotel serio tiene que respetar siempre sus reservas confirmadas, por más que suban los precios. A mí en los muchos años que llevo reservando hoteles a través de Booking sólo me han cancelado 1 vez, y el motivo estaba plenamente justificado (se desbordó un río y el hotel estaba inundado).
Al igual que vosotros llevo muchos años reservando con ellos y solo me anularon una vez una habitacion(tambien por inundacion)...pero claro,como podeis ver la diferencia es importante y ademàs os puedo decir que el precio logico y de "mercado" es el precio sin descuento..
En fin,que me quedo mas tranquila pero cancelarè los planes B más adelante.
Gracias por las respuestas
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10037
Votos: 0 👍
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6242
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.
Eso no te sirve de mucho. Si el alojamiento quiere cancelarte, con devolverte el dinero lo tiene arreglado.
A mí una vez en Essaouira sí que me cancelaron tres días antes con la excusa de actualización de tarjeta. La tarjeta era perfectamente válida pero aún así puse otra. Pues ni por esas. Me mandaron un mensaje diciendo que lo sentían mucho pero el hotel no me aceptaba la reserva. Obviamente ellos me propusieron otro alojamiento, que dio la casualidad que estuve dudando entre este ofertado y el que finalmente reservé; así que reservé en el propuesto, que me salía algo más barato pero la habitación era algo peor (según se veía en las fotos, claro, porque no lo llegué a comprobar) y estaba situado en la misma zona, una calle de diferencia.
En la web de booking aparecía el hotel como completo, pero en la propia del hotel estaban pidiendo unos precios bastante superiores. No había más leña que la que ardía porque era un riad con cuatro o cinco habitaciones, y seguramente alguien pidió para esas fechas y viendo que podían sacar más por la habitación, me la cancelaron.
Y otra vez, un apartamento en Luz-Saint-Sauvier también me lo cancelaron porque por lo visto los dueños decidieron dejar de alquilarlo (y era en plena semana santa). Menos mal que como siempre, tenía un plan B bueno y que luego resultó ser genial, tanto el apartamento como el anfitrión.
Pero también es cierto que han sido dos casos de montones de reservas...aunque te jode igual. Sobre todo el de Essaouria, en pleno viaje y tener que andar preocupándome de mirar alojamiento...
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9192
Votos: 0 👍
Yo no he tenido ningún problema con booking,a veces el hotel guarda ciertas habitaciones para subir o bajar los precios,incluso tienen algunas para las agencias,para tener margen a la hora de alquilar _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.
Eso no te sirve de mucho. Si el alojamiento quiere cancelarte, con devolverte el dinero lo tiene arreglado.
A mí una vez en Essaouira sí que me cancelaron tres días antes con la excusa de actualización de tarjeta. La tarjeta era perfectamente válida pero aún así puse otra. Pues ni por esas. Me mandaron un mensaje diciendo que lo sentían mucho pero el hotel no me aceptaba la reserva. Obviamente ellos me propusieron otro alojamiento, que dio la casualidad que estuve dudando entre este ofertado y el que finalmente reservé; así que reservé en el propuesto, que me salía algo más barato pero la habitación era algo peor (según se veía en las fotos, claro, porque no lo llegué a comprobar) y estaba situado en la misma zona, una calle de diferencia.
En la web de booking aparecía el hotel como completo, pero en la propia del hotel estaban pidiendo unos precios bastante superiores. No había más leña que la que ardía porque era un riad con cuatro o cinco habitaciones, y seguramente alguien pidió para esas fechas y viendo que podían sacar más por la habitación, me la cancelaron.
Y otra vez, un apartamento en Luz-Saint-Sauvier también me lo cancelaron porque por lo visto los dueños decidieron dejar de alquilarlo (y era en plena semana santa). Menos mal que como siempre, tenía un plan B bueno y que luego resultó ser genial, tanto el apartamento como el anfitrión.
Pero también es cierto que han sido dos casos de montones de reservas...aunque te jode igual. Sobre todo el de Essaouria, en pleno viaje y tener que andar preocupándome de mirar alojamiento...
Me tranquiliza ver que en ningun caso hablas de grandes hoteles u hoteles de cadena
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6001
Votos: 0 👍
Tampoco es fiable al 100% que sean de una cadena. Los hoteles pueden estar asociados/franquiciados (o ser directamente de la cadena), y estos pueden ir más por libre en sus decisiones. Por ejemplo, gran parte de los Best Western, son hoteles asociados que funcionan de forma bastante independiente.
A mi los dos únicos hoteles que me han cancelado en booking han sido de cadenas. Best Western Piamontese, por que decían que no cobraban nada por adelantado, pero hacían una autorización de compra de la primera noche y garantizaba con una prepago. El otro, All Suites Marne (cadena pequeña, unos 10 hoteles) después de meses de tener la reserva, no le valían los datos...y ya de paso tenían habitaciones al doble de lo que yo había reservado
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10193
Votos: 0 👍
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema. Para finales de este mes tengo reservas en dos hoteles de Bélgica y para Agosto tengo 9 reservas, 4 en Francia y 5 en Alemania. Las echo un vistazo de vez en cuando y ahí siguen. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10037
Votos: 0 👍
Llevo unos días que el portal de Booking no me permite hacer nuevas reservas, pero sí acceder a las antiguas y gestionar todos los datos de mi página personal. Para programar viajes nuevos tengo que abrir la App de móvil. ¿A alguien más le está pasando? Puede que yo no haya sido capaz de actualizar la versión, porque si no, será que Booking renuncia a dar servicio por web.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10037
Votos: 0 👍
No, las normales, como mucho una por semana.
La web no es que me impida rautorizar una reserva, es que ni siquiera me deja buscar alojamientos; cada vez que fijo los datos de búsqueda y envío, me da error.
Puede ser que me este yo comiendo todos los datos de booking con las búsquedas
Bromas aparte yo no estoy teniendo problemas ni con la app ni con la web
Llevo unos días que el portal de Booking no me permite hacer nuevas reservas, pero sí acceder a las antiguas y gestionar todos los datos de mi página personal. Para programar viajes nuevos tengo que abrir la App de móvil. ¿A alguien más le está pasando? Puede que yo no haya sido capaz de actualizar la versión, porque si no, será que Booking renuncia a dar servicio por web.
Tienen buena atención telefónica si les das el nro de reserva y el pin asociado _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Llevo unos días que el portal de Booking no me permite hacer nuevas reservas, pero sí acceder a las antiguas y gestionar todos los datos de mi página personal. Para programar viajes nuevos tengo que abrir la App de móvil. ¿A alguien más le está pasando? Puede que yo no haya sido capaz de actualizar la versión, porque si no, será que Booking renuncia a dar servicio por web.
Tienen buena atención telefónica si les das el nro de reserva y el pin asociado
No se si en espanha utilizan el mismo sistema que en uk pero Buena lo que se dice buena.. Yo en septiembre tuve una experiencia nefasta , compre una tarjeta regalo que tardo 2 semanas en llegar el email, les llamaba por telefono y me preguntaban 3 veces las mismas preguntas
Poor cierto solo te atienden por teléfono si tienes reserva , si no tienes te dicen que estan hasta arriba de llamadas y que llames mas tarde , yo para lo que llamaba no tenia reserva y tuve que utilizar una reserva que tenia con booking...