Yo que tu espero.
Hay casi dos meses para el comienzo. Y encima en el sur y roma no hay casi casos. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Me dijeron que mandara a Ryanair un email diciendo que rompía el contrato de transporte por fuerza mayor amparándome en el art. 160.2 de la ley de viajes combinados. Y que me devolvieran la pasta
A partir de aquí, si no responden o no me quieren devolver nada ya continúa la Ocu.
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Me dijeron que mandara a Ryanair un email diciendo que rompía el contrato de transporte por fuerza mayor amparándome en el art. 160.2 de la ley de viajes combinados. Y que me devolvieran la pasta
A partir de aquí, si no responden o no me quieren devolver nada ya continúa la Ocu.
Yo no tengo opción, tengo hecho el check in desde hace 3 semanas.
La Ocu me recomendó ayer mandar un email para decirles que rompía el contrato de transportes.
Que significa rompervel contrato? Si hago checkin i no pillo avion puedo reclamarclas tasas igual, no?
Me dijeron que mandara a Ryanair un email diciendo que rompía el contrato de transporte por fuerza mayor amparándome en el art. 160.2 de la ley de viajes combinados. Y que me devolvieran la pasta
A partir de aquí, si no responden o no me quieren devolver nada ya continúa la Ocu.
Hola, contratrastes todo con Ryanair?
Pq yo tengo contratado viaje a Venecia, para el día 10 marzo y Ryanair me a dicho q no puedo cancelar el vuelo, q lo pierdo y punto
Compré los vuelos a Ryanair directamente.
La verdad que llame a la Ocu un poco por llamar pensando que no había nada que hacer pero me dijeron que ellos no lo veían tan mal para recuperar el dinero, claro que yo a partir de aquí ya no se los pasos que dan.
Hoy me acerque a la oficina de consumidor y he formalizado una reclamación, pq contraté un seguro de cancelación y no me lo quieren aplicar...tb he hablado con un agente de Ryanair muy majo, y me ha explicado q la única manera de q reembolsen un vuelo es pq la propia compañía lo cancele o estés ingresada o fallecimiento de un familiar directo.
Así q pinta mal que nos devuelvan los vuelos y lo más fuerte, que han cancelado los vuelos a Italia del 15 de marzo al 8 de abril, a todas esas personas les devuelve el dinero y a nosotras por cuestión de días no, q injusto!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17520
Votos: 0 👍
Monike555 Escribió:
Así q pinta mal que nos devuelvan los vuelos y lo más fuerte, que han cancelado los vuelos a Italia del 15 de marzo al 8 de abril, a todas esas personas les devuelve el dinero y a nosotras por cuestión de días no, q injusto!
No es injusto. Ellos simplemente han marcado unas fechas.
Así q pinta mal que nos devuelvan los vuelos y lo más fuerte, que han cancelado los vuelos a Italia del 15 de marzo al 8 de abril, a todas esas personas les devuelve el dinero y a nosotras por cuestión de días no, q injusto!
Nosotros tenemos el vuelo de ida el día 15 y la vuelta el 22 de este mes, y no nos han cancelado ninguno de los dos.
Vemos como opción más factible volar igualmente a Venecia y desplazarnos hasta Florencia y alrededores, y hacer toda la estancia allí que está la cosa mucho más tranquila.
Última edición por Danman el Jue, 05-03-2020 10:40, editado 1 vez
Hoy e llamado a la agencia que compre el crucero para las islas griegas, con MSC, para el día 19 de abril, y lo e cancelado, perdiendo el dinero de las reservas, mas el del seguro, que no a valido para nada, en total 152 euros, como comentaba aquí algún compañero, la naviera asta 22 días antes de la salida aplica esta cancelación, sin afectar a los vuelos, y a las excursiones, el reembolso de todo lo pagado por adelantado, mal me sabe perder esos 152 euros, pero conforme se esta poniendo la cosa, como dice el refrán, una retirada a tiempo, es una victoria, y a esperar que se aclare, y mejore la cosa, del coronavirus, porque soy un jubilado y con todo el tiempo del mundo para realizarlo mas tarde, sin correr ningún riesgo. Por parte de la agencia se an portado muy bien, con la atención recibida, ahora solo falta verme el dinero ingresado otra vez en mi cuenta, que igual es custion de días cosa que e cancelado el aparcamiento en el aeropuerto de Barajas, con pago anticipado, y a los 5 minutos, ya me avian ingresado en mi cuenta lo pagado, muy bien por AENA también,
hoy e llamado a la agencia que compre el crucero para las islas griegas, con MSC, para el día 19 de abril, y lo e cancelado, perdiendo el dinero de las reservas, mas el del seguro, que no a valido para nada, en total 152 euros, como comentaba aquí algún compañero, la naviera asta 22 días antes de la salida aplica esta cancelación, sin afectar a los vuelos, y a las excursiones, el reembolso de todo lo pagado por adelantado, mal me sabe perder esos 152 euros, pero conforme se esta poniendo la cosa, como dice el refrán, una retirada a tiempo, es una victoria, y a esperar que se aclare, y mejore la cosa, del coronavirus, porque soy un jubilado y con todo el tiempo del mundo para realizarlo mas tarde, sin correr ningún riesgo. Por parte de la agencia se an portado muy bien, con la atención recibida, ahora solo falta verme el dinero ingresado otra vez en mi cuenta, que igual es custion de días cosa que e cancelado el aparcamiento en el aeropuerto de Barajas, con pago anticipado, y a los 5 minutos, ya me avian ingresado en mi cuenta lo pagado, muy bien por AENA también,
Es lo lógico! Lo que no tiene sentido, es que pagando un seguro de cancelación, tengamos q luchar, para posiblemente perder...tendrían que responder como AENA, cancelación e inmediatamente devolución! O simplemente dar opción ha aplazar el viaje hasta que mejore la situación. Pero claro, es mejor quedarse con el dinero de las personas...valores 0
Así q pinta mal que nos devuelvan los vuelos y lo más fuerte, que han cancelado los vuelos a Italia del 15 de marzo al 8 de abril, a todas esas personas les devuelve el dinero y a nosotras por cuestión de días no, q injusto!
No han cancelado todos los vuelos(solo el. 25%) yo tengo uno en esas fechas y lamentablemente no esta cancelado y no me quieren devolver el dinero...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3017
Votos: 0 👍
sleeperando Escribió:
ALROJO Escribió:
@Concetta, muy de acuerdo contigo. Pero la mayoría no dudamos si viajar o no por miedo al virus dichoso... Estamos sanos, no somos población de riesgo, lo normal sería pasarlo como un simple catarro. El problema no es ese. El problema es, por ejemplo, que en el hotel en el que te alojas se detecte un caso, o dos, y las autoridades decreten una cuarentena de varios días... No todos nos lo podemos permitir. O que al regreso a España tu empresa te diga que te quedes 15 días en casita... No sé... Hay cosas peores, claro, y vivir en sí es un riesgo. Pero en un viaje de.placer, no urgente... Ahora mismo hay que tener en cuenta más cosas además de nuestra pasión por viajar. Es mi opinión, claro.
Y yo mantengo por ahora mi plan de viaje a Budapest en unos días.
Estoy en situación similar.
Yo al final no voy Mi empresa me ha dicho que si voy al volver me quede 14 días en casa, pero claro, si no me dan la baja estos días a saber después como me los descuentan (de vacaciones, supongo)
Muy buenas...
Eso no lo puede hacer así...tendrá que mandarte a casa pero con teletrabajo pero nada más,no es quien de obligarte a no ir a tu puesto de trabajo cuando no estas enfermo y si aceptas te lo descontará de tus vacaciones
Leches....que no puede hacerlo así No te puede imponer una cuarentena por precaución si no tienes síntomas Y estas enfermo...No puede,la empresa por que vayas a Italia por ejemplo no te puede imponer que te quedes en casa 14 días de cuarentena por precaución
@Concetta, muy de acuerdo contigo. Pero la mayoría no dudamos si viajar o no por miedo al virus dichoso... Estamos sanos, no somos población de riesgo, lo normal sería pasarlo como un simple catarro. El problema no es ese. El problema es, por ejemplo, que en el hotel en el que te alojas se detecte un caso, o dos, y las autoridades decreten una cuarentena de varios días... No todos nos lo podemos permitir. O que al regreso a España tu empresa te diga que te quedes 15 días en casita... No sé... Hay cosas peores, claro, y vivir en sí es un riesgo. Pero en un viaje de.placer, no urgente... Ahora mismo hay que tener en cuenta más cosas además de nuestra pasión por viajar. Es mi opinión, claro.
Y yo mantengo por ahora mi plan de viaje a Budapest en unos días.
Estoy en situación similar.
Yo al final no voy Mi empresa me ha dicho que si voy al volver me quede 14 días en casa, pero claro, si no me dan la baja estos días a saber después como me los descuentan (de vacaciones, supongo)
Muy buenas...
Eso no lo puede hacer así...tendrá que mandarte a casa pero con teletrabajo pero nada más,no es quien de obligarte a no ir a tu puesto de trabajo cuando no estas enfermo y si aceptas te lo descontará de tus vacaciones
Leches....que no puede hacerlo así No te puede imponer una cuarentena por precaución si no tienes síntomas Y estas enfermo...No puede,la empresa por que vayas a Italia por ejemplo no te puede imponer que te quedes en casa 14 días de cuarentena por precaución
Hablalo con un abogado y verás
Saludos
No puede, pero lo hacen. La verdad es que aunque yo no tenía claro hacer el viaje no me ha gustado la respuesta amenazante que me han dado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Pueden mandarte a tu casa sin cobrar y tu aceptar, como obligarte a hacer horas extras sin tampoco cobrarlas, o como obligarte a que renuncies a muchos derechos que tenemos los currantes.
No pueden obligarte (consultado con un enlace sindical). Creo que lo más lógico, es que vayas a tu médico de cabecera y le pidas consejo, seguro te da la baja.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Pueden mandarte a tu casa sin cobrar y tu aceptar, como obligarte a hacer horas extras sin tampoco cobrarlas, o como obligarte a que renuncies a muchos derechos que tenemos los currantes.
No pueden obligarte (consultado con un enlace sindical). Creo que lo más lógico, es que vayas a tu médico de cabecera y le pidas consejo, seguro te da la baja.
Saludos
En mi empresa hay gente que ha viajado a Italia y están en casa, teletrabajando, durante 14 días. Y sin problema.
Entiendo que hay trabajos que no se pueden desempeñar desde casa pero lo de las bajas por "posible coronavirus" habría que revisarlo. La gente viaja, algunas empresas no dan facilidades y las bajas las pagamos todos. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*