Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Información sobre el crucero SOVEREIGN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Perdonar, pero veo que falta fotocopia de la segunda hoja que yo´, sí he recibido. Intentaré subirla, aunque soy muy torpe para estas cosas de internet
Hola a todos, yo no contraté mi crucero directamente con Pullmantur sino a través de una agencia de viajes especializada en cruceros (no pongo el nombre porque no sé si se puede) y a mí sólo me dan 2 opciones: 1-Mantener su reserva para las mismas fechas de salida pero en la ruta Baleares y Costa Azul a bordo del Sovereign, manteniendo el mismo precio.
Se les reembolsará los importes relativos a excursiones previamente contratadas y abonadas a Pullmantur Cruceros siguiendo los procedimientos
habituales.
2-Cambiar su reserva para cualquiera de las rutas operadas por Pullmantur Cruceros hasta septiembre de 2021 (según disponibilidad). En este
caso, el cliente deberá abonar el importe restante siguiendo el calendario de su nueva reserva y precio.
Como no me interesa cambiar la visita a tres ciudades italianas que no conozco por dos islas españolas que sí, he reclamado la tercera de opción de cancelar y recibir el reembolso de la reserva y parece que me va a tocar pelear.
Desde luego de todo se aprende y tengo claro que no volveré a contratar con agencias de viajes pudiendo hacerlo directamente con la naviera.
Yo estoy en la misma situación. Mi agencia también me da esas opciones y al preguntar por la posibilidad de cancelar que sabemos que se ha ofrecido a los clientes de Pullmantur, me han comentado que la naviera solo les habia planteado las otras dos, pero han dicho que lo iban a consultar.
Estoy esperando respuesta porque nos estamos en la duda de posponer o cancelar si nos dieran la posibilidad
En esa hoja te dice a donde tienes que dirigirte y el correo y no creo que tengas problemas para cancelar la reserva
Gracias Fermín, lo intentaré por escrito pero por teléfono ya me dijeron que eso era para quienes habían contratado con ellos, que yo tendría que hablar con la agencia de viajes.
Me dan opciónes:
-seguir igual,
-cambio de crucero hasta Sept de 2021,
-cancelar hasta 41 días antes del embarque, siendo los gastos de anulación 50€ por pasajero y lo pagado por el seguro.
Nos han dicho que esperemos, Salimos en Junio, con lo cual, todavía tenemos 4 semanas para ver qué pasa y decidir.
Lo que tengo claro es que la nueva ruta no me gusta, y no quisiera hacerla.
A esperar... Que haríais vosotros?? Nosotros lo vemos así: o anulamos directamente, o nos quedamos sin crucero este año y lo cambiamos para el año que viene...
Lo malo que veo yo de seguir con el crucero es que tienes que confirmar para qué fecha sería exactamente....y en nuestro caso no podría confirmarlo con tanto tiempo de antelación. Nosotros vamos a cancelar ( embarcariamos el 4 de abril). Ojalá tengas suerte y para tu fecha se haya calmado la cosa.
Holaaa, alguien que tuviera contratado el crucero para las fechas de abril a recibido el correo o le han comunicado las opciones que dan? Gracias! Un saludo
Holaaa, alguien que tuviera contratado el crucero para las fechas de abril a recibido el correo o le han comunicado las opciones que dan? Gracias! Un saludo
---
Todavia no han enviado el correo comunicando las opciones , solo el comunicado de anulación de los cruceros de Abril.
Yo embarcaba el 4 de Abril y lo estoy esperando para decidir que hacer, osea que tranquilo.
Holaaa, alguien que tuviera contratado el crucero para las fechas de abril a recibido el correo o le han comunicado las opciones que dan? Gracias! Un saludo
---
Todavia no han enviado el correo comunicando las opciones , solo el comunicado de anulación de los cruceros de Abril.
Yo embarcaba el 4 de Abril y lo estoy esperando para decidir que hacer, osea que tranquilo.
Ok muchas gracias, cuando te llegue te agradecería si me pudieras decir las opciones que dan. Un saludo
A mí tb me interesaría saber las opciones que dan. Tengo reserva para el 25 de abril. Lo cogí con viajes el corte inglés, y es imposible ponerme en contacto con ellos.
Me da que es la última vez que reservo con ellos.
Sabéis si existe alguna posibilidad de recuperar el importe de los billetes de avión? Lo compré en Vueling, separados del crucero
Yo_misma87 y Jonko, entiendo que es vuestra Agencia la que os debería tener al corriente de todo lo que atañe al crucero que habéis reservado, lo que ocurre es que cuando surgen problemas y estos son bastante graves, intentan ""escaquearse"" y lavarse las manos.
Esta mañana he estado hablando con la Srta. Que me atiende siempre en Pullmantur y me ha comunicado que en breve recibiré un correo ofreciéndome las opciones a las que me puedo acoger, entre ellas la de recuperar la totalidad del importe pagado.
Mi agencia también me ha enviado la información de la cancelación por parte de Pullmantur, indicando que en breve nos informarán sobre las opciones.
También he recibido el correo de Renfe, pues nostras íbamos a ir en tren hasta Barcelona el 4 de abril. Poco a poco iremos arreglandolo todo.
Buena estancia en casa a todos.
Tienes razón Fegaca cuando comentas que es la agencia la que tiene que responder, pero por una parte entiendo que no informen aun, pues es una situación que jamás se había vivido previamente y al final dependen de la decisión que tome Pullmantur, y hasta ahora Pullmantur también ha sido muy ambiguo en su respuesta. En la última nota que han puesto, podían haber aclarado las diferentes opciones que van a dar, en vez de tanto secretismo. Podían haber tomado nota de otras navieras, que desde hace días han aclarado que existirá la opción de la devolución de dinero, pero Pullmantur de momento no ha dicho ni mu.
En ese aspecto, estoy tranquilo porque si el crucero se ha anulado, como parece que se ha hecho definitivamente, tengo derecho a que me devuelvan el dinero SI o Si.
Me preocupa más los vuelos, porque de momento no están anulados. Acabo de recibir un email de Vueling que me permite cambiar la fecha, pero no el destino, pero vamos...esa opción no la contempló, si aún me diesen un vale con el importe del vuelo lo podría aceptar, pero cambiar únicamente la fecha y el mismo destino como que no.
Jonko, Pullmantur , sigue las pautas que le marca la casa Madre que es el Grupo ROYAL, junto con Celebrety y Azamara, por eso el comunicado de suspensión del crucero es idéntico que el del resto del Grupo, por lo cual hemos de esperar recibir el correo comunicándonos las condiciones.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum