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A mí tb me interesaría saber las opciones que dan. Tengo reserva para el 25 de abril. Lo cogí con viajes el corte inglés, y es imposible ponerme en contacto con ellos.
Me da que es la última vez que reservo con ellos.
Sabéis si existe alguna posibilidad de recuperar el importe de los billetes de avión? Lo compré en Vueling, separados del crucero
Yo_misma87 y Jonko, entiendo que es vuestra Agencia la que os debería tener al corriente de todo lo que atañe al crucero que habéis reservado, lo que ocurre es que cuando surgen problemas y estos son bastante graves, intentan ""escaquearse"" y lavarse las manos.
Esta mañana he estado hablando con la Srta. Que me atiende siempre en Pullmantur y me ha comunicado que en breve recibiré un correo ofreciéndome las opciones a las que me puedo acoger, entre ellas la de recuperar la totalidad del importe pagado.
Mi agencia también me ha enviado la información de la cancelación por parte de Pullmantur, indicando que en breve nos informarán sobre las opciones.
También he recibido el correo de Renfe, pues nostras íbamos a ir en tren hasta Barcelona el 4 de abril. Poco a poco iremos arreglandolo todo.
Buena estancia en casa a todos.
Tienes razón Fegaca cuando comentas que es la agencia la que tiene que responder, pero por una parte entiendo que no informen aun, pues es una situación que jamás se había vivido previamente y al final dependen de la decisión que tome Pullmantur, y hasta ahora Pullmantur también ha sido muy ambiguo en su respuesta. En la última nota que han puesto, podían haber aclarado las diferentes opciones que van a dar, en vez de tanto secretismo. Podían haber tomado nota de otras navieras, que desde hace días han aclarado que existirá la opción de la devolución de dinero, pero Pullmantur de momento no ha dicho ni mu.
En ese aspecto, estoy tranquilo porque si el crucero se ha anulado, como parece que se ha hecho definitivamente, tengo derecho a que me devuelvan el dinero SI o Si.
Me preocupa más los vuelos, porque de momento no están anulados. Acabo de recibir un email de Vueling que me permite cambiar la fecha, pero no el destino, pero vamos...esa opción no la contempló, si aún me diesen un vale con el importe del vuelo lo podría aceptar, pero cambiar únicamente la fecha y el mismo destino como que no.
Jonko, Pullmantur , sigue las pautas que le marca la casa Madre que es el Grupo ROYAL, junto con Celebrety y Azamara, por eso el comunicado de suspensión del crucero es idéntico que el del resto del Grupo, por lo cual hemos de esperar recibir el correo comunicándonos las condiciones.
La agencia con la que contraté yo se ha puesto en contacto conmigo y sólo me da la opción de cambiar a otra fecha, alegando que es la única opción que les ha dado a las agencias de viaje la naviera, que permite cancelar a quienes han contratado con ellos pero no al resto aunque el crucero se nos haya cancelado a todos por igual.
Además, como viajo con dos niños tengo que respetar su calendario escolar, por lo que las fechas en las que puedo viajar son muy limitadas y lo más barato que me ofrecen para la misma categoría de camarote y mismo crucero me saldría 700 euros más caro...vamos que me parece un abuso por parte de Pullmantur no tratarnos por igual a todos los que íbamos a viajar en los cruceros que han cancelado.
La agencia con la que contraté yo se ha puesto en contacto conmigo y sólo me da la opción de cambiar a otra fecha, alegando que es la única opción que les ha dado a las agencias de viaje la naviera, que permite cancelar a quienes han contratado con ellos pero no al resto aunque el crucero se nos haya cancelado a todos por igual.
Además, como viajo con dos niños tengo que respetar su calendario escolar, por lo que las fechas en las que puedo viajar son muy limitadas y lo más barato que me ofrecen para la misma categoría de camarote y mismo crucero me saldría 700 euros más caro...vamos que me parece un abuso por parte de Pullmantur no tratarnos por igual a todos los que íbamos a viajar en los cruceros que han cancelado.
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LUZARN, yo reservé con Pullmantur directamente y hasta hora no me ha enviado la oferta de que te habla tu Agencia, por lo tanto no es cierto lo que te dicen y tampoco creo que Pullmantur discrimine a nadie devolver el importe del crucero si no lo reservan con ellos, no sería legal y ademas si han sido ellos los que lo han anulado.
A mi me huele que es cosa de tu Agencia.
No puede ser cierto. Las mismas condiciones serán para todos, lo cojas donde lo cojas.
Yo tuve un problema hace años, justamente con el Sovereing que se averió y después de 4 días de crucero me devolvieron todo el 100% hasta el AVE de vuelta y a las siguientes salidas también. Tranquilos
Lo reservé con el corte inglés y no con ellos y sin problema
Buenas tardes. Hace unos años en mi primer crucero con Pullmantur, posicional Bilbao – Valencia, nos avisaron de la agencia de viajes que no se entraba en Lisboa por huelga portuaria y como opción nos dieron la anulación con el 100% de devolución nos gustó que parase en Cádiz y no hizo falta. No creo que Pullmantur tenga una política para las agencias y otra para los que contratan directamente con ellos. Puede ser que la agencia quiera que cambiéis la fecha con el fin de no perder la comisión. Insiste y que lo solucionen.
Totalmente de acuerdo con Solcar y Vicente, me parece que esa Agencia es una espabilada y se esta preocupando más por no perder la Comisión que por ayudar a su cliente.
Esta forma de actuar es lo que hace mal al resto de Agencias ya que terminas desconfiando de ellas.
Nosotros siempre lo hacíamos o con el Corte o con Logitravel y sin ningún problema, son buenos profesionales, pero desde hace tres cruceros lo hacemos con Pullmantur ya que siempre tienes alguna ventajilla extra y sobretodo una persona de contacto a tu disposición.
Me dan opciónes:
-seguir igual,
-cambio de crucero hasta Sept de 2021,
-cancelar hasta 41 días antes del embarque, siendo los gastos de anulación 50€ por pasajero y lo pagado por el seguro.
Nos han dicho que esperemos, Salimos en Junio, con lo cual, todavía tenemos 4 semanas para ver qué pasa y decidir.
Lo que tengo claro es que la nueva ruta no me gusta, y no quisiera hacerla.
A esperar... Que haríais vosotros?? Nosotros lo vemos así: o anulamos directamente, o nos quedamos sin crucero este año y lo cambiamos para el año que viene...
Nosotros viajamos el día 20,y a día de hoy cancelaremos
Hola,hace unos años nos suspendieron el crucero por averia del barco la semana anterior a nuestra salida,y la resrva la teníamos con logitravel,nos devolvieron todo el dinero y 300€ de indebnización,y al año siguiente al 50% el crucero,nosotros este año lo tenemos el 9 de mayo y todavía no nos han dicho nada,esta es nuestra experiencia,este será nuestro 5º crucero.
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Buenos días!
Teníais contratado también el seguro? Me imagino que eso sí que se perderá...
Gracias.
Un saludo!
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Buenos días!
Teníais contratado también el seguro? Me imagino que eso sí que se perderá...
Gracias.
Un saludo!
Yo tengo el seguro con IATI, así que no es con ellos. No sé qué sucederá en ese caso.
¿A alguien le han notificado algo, ya sea de Pullmantur o de la Agencia de Viajes? Lo digo porque ya han pasado 5 días desde que se dijo que se cancelaban los Cruceros hasta el 2 de mayo.
Yo tengo el seguro con IATI, así que no es con ellos. No sé qué sucederá en ese caso.
¿A alguien le han notificado algo, ya sea de Pullmantur o de la Agencia de Viajes? Lo digo porque ya han pasado 5 días desde que se dijo que se cancelaban los Cruceros hasta el 2 de mayo.[/quote]
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A mí hasta hoy, no he recibido ningún comunicado más, pero creo que tardarán bastante en comunicarnos algo nuevo ya que deben de estar desbordados de trabajo.
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