Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Totalmente de acuerdo. Seguir en contacto los clientes de EXOTICCA,.... Ahora en algunos casos ellos tienen la pelota en su tejado. A ver como evoluciona.
Desde luego esta agencia está quedando como Cagancho en Almagro, nos está puteando para tener que devolvernos el dinero en poco tiempo porque creo que los bonos según se están comportando no los va a aceptar nadie se quitan las ganas de viajar con ellos, no me quiero imaginar como responderían ante cualquier problema que surja en un viaje
Hola tengo contratado viaje a Nepal con EXOTICCA el proximo 1 de junio 2020.
He realizado el primer pago en Noviembre 2019 por 1.600 euros.
Llevo un mes solicitando la ANULACION (que NO cancelacion) del viaje por CORONAVIRUS.
Somos 2 personas y nuestra edad es 70 y 68 años (¡¡PERSONAS DE ALTO RIESGO!!).
Me permito adjuntar el ultimo correo recibido de EXOTICCA (EL ULTIMO PARRAFO DESCRIBE PERFECTAMENTE LO QUE INTENTAN...SEGUIR RECOGIENDO DINERO Y.....¿desaparecer?)
***
Hola, nosotros tenemos una reserva con ellos desde el 19 de enero para viajar el 7 de abril a Camboya y Vietnam. Llevan dandonos largas por tlf desde hace 2 semanas. Lo ultimo que nos dijeron ayer, una tal Vicky, es que máximo este viernes, nos enviarian un correo diciéndonos "qué van a hacer". Son unos mentirosos, la semana pasada nos dijeron que estaban cancelando las reservas hasta el 31 de marzo; y a tí te dijeron que lo estaban haciendo hasta finales de abril. A nosotros en la delegación de consumo, nos han dicho que tenemos derecho a que nos reembolsen el total de lo abonado, y que ellos están obligados a reembolsarlo en un plazo máx de 14 días.
Hola José,
Tal como he hablado hoy con Ana María, en primer lugar, le agradecemos su paciencia. Ya estamos procediendo a cancelar viajes hasta finales de abril y dando a los clientes la opción de aplazar el viaje o un bono para canjearlo en 18 meses.
Debido a la cantidad sin precedentes de cancelaciones que se han hecho en la última semana, se ha puesto una enorme presión sobre toda la industria de los viajes.
Por esta razón, la directiva de la UE está actualmente en el proceso de tratar de hacer algunos cambios temporales en el Reglamento de viajes combinados en relación con los reembolsos y, por tanto, aconsejando a los viajeros que consideren seriamente la posibilidad de aceptar la oferta de vales/créditos que las compañías de viajes están haciendo a sus clientes.
Esta crisis actual sin precedentes está retrasando nuestras negociaciones con los proveedores y las aerolíneas. Si bien Exoticca está intentando recuperar los costes de estos, recibir cualquier tipo de reembolso nos tomará un tiempo considerable. Muchas aerolíneas sólo hacen bonos.
En estos momentos estamos negociando paquetes más económicos y con mejores condiciones con nuestros proveedores para poder ofrecerles la mejor experiencia posible. Además, si reservan durante el mes de Marzo, cuentan con nuestra política de cancelación gratuita por cualquier motivo (devolución en forma de bono).
Le agradecemos la confianza depositada en Exoticca y quedamos a su entera disposición para cualquier duda.
Para que todo lo comentado aplique, se ha de hacer la totalidad del pago 60 días antes del viaje, sino su viaje podrá anularse sin derecho a bono.
Saludos cordiales,
Luciana
***
El 18 de Marzo nos informaron del cambio de horario de vuelo, les pedi la ANULACION del viaje por NO estar de acuerdo con dicho cambio y esta es su respuesta (con fecha de hoy les vuelvo a escribir RECORDANDELES MI PETICION y solicitando devolución del dinero):
De: Atención al Cliente Exoticca <clientes@exoticca.com>
Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2020 17:40
Para: CORREO GMAIL
Asunto: Re: CAMBIOS EN VUELOS - FILE // V6E67B
Buenas tardes,
Vamos a contactar con la aerolínea para que nos informe sobre la posibilidad de ofrecerle otra alternativa de vuelo.
El mié., 18 mar. 2020 a las 14:32, CORREO GMAIL () escribió:
NO ACEPTAMOS el cambio en los vuelos.
Solicitamos el reintegro TOTAL.
A la espera de sus noticias.
Saludos
***
De: Atención al Cliente Exoticca <clientes@exoticca.com>
Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2020 13:04
Para: Bucanero >
Asunto: CAMBIOS EN VUELOS - FILE // V6E67B
Buenas tardes Jose Manuel,
Le escribimos para informarle sobre cambios en sus vuelos.
Por favor, verifique los detalles y envíenos su aceptación lo antes posible, ya que no podemos garantizar que los vuelos se mantengan por más tiempo.
QR 150 T 2020-06-01 MAD - DOH HK 4S 16:40 00:35
QR 652 T 2020-06-02 DOH - KTM HK 01:40 09:15
QR 653 T 2020-06-13 KTM - DOH HK I 10:30 12:35
QR 147 T 2020-06-14 DOH - MAD TK 01:30 08:00
Pedimos disculpas por este inconveniente, pero lamentablemente, los cambios de las aerolíneas están fuera de nuestro control.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Vicky
***
YA OS CONTARE PROXIMAMENTE.
¿y si el día 1 de junio ya se puede volver a viajar sin limitaciones desde España a Nepal?
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Tenemos con mi esposo un viaje a China con fecha 1 de mayo. Exoticca se comprometió a tener una respuesta 30 días antes de nuestro viaje y, en caso de cancelación, la devolución integra del dinero abonado. Ayer me comunican que mi viaje está activo, pese que hace más de una semana que la aerolínea Finnair canceló nuestros vuelos, también me dicen que 10 días antes posiblemente me comuniquen si podremos viajar o no. Es una locura, estamos en medio de la pandemia y tienen esta respuesta.
Vivimos en Argentina, agradeceremos a quienes puedan informar ante que organismo oficial podemos hacer nuestro reclamo.
Gracias!!
A mi también me aseguraron el reembolso del importe, hasta hace tres días, lo estaban alargando para que no pudieras acogerte al artículo 160.2 de la ley del consumidor, que permite la anulación del viaje, y ahora me dicen que eso no es posible, me dan un vale cutre por un importe muy inferior, que además no es reembolsable, y su respuesta es de tipo automático a mi petición de reembolso.
No tienen dinero para devolver según me dijeron, y por eso hacen los vales cutre.
Los que tengáis pagos pendientes vosotros mismos...
A mi también me aseguraron el reembolso del importe, hasta hace tres días, lo estaban alargando para que no pudieras acogerte al artículo 160.2 de la ley del consumidor, que permite la anulación del viaje, y ahora me dicen que eso no es posible, me dan un vale cutre por un importe muy inferior, que además no es reembolsable, y su respuesta es de tipo automático a mi petición de reembolso.
No tienen dinero para devolver según me dijeron, y por eso hacen los vales cutre.
Los que tengáis pagos pendientes vosotros mismos...
Cuando cancelaste o cancelaron? Qué día solicitaste el reembolso?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
Jaumet68 Escribió:
Hola,
A mi también me aseguraron el reembolso del importe, hasta hace tres días, lo estaban alargando para que no pudieras acogerte al artículo 160.2 de la ley del consumidor, que permite la anulación del viaje, y ahora me dicen que eso no es posible, me dan un vale cutre por un importe muy inferior, que además no es reembolsable, y su respuesta es de tipo automático a mi petición de reembolso.
No tienen dinero para devolver según me dijeron, y por eso hacen los vales cutre.
Los que tengáis pagos pendientes vosotros mismos...
Hubo un cambio de normativa por parte del gobierno para dar un poco de oxigeno a las agencias. Habría que leer el BOE, pero lo que yo entendí es un bono del mismo importe a gastar durante un año. En ningún caso, de un importe inferior. Informate.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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alqbsas Escribió:
Viajerodeporvida Escribió:
Y recordar, este foro lo leen ellos.
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Tenemos con mi esposo un viaje a China con fecha 1 de mayo. Exoticca se comprometió a tener una respuesta 30 días antes de nuestro viaje y, en caso de cancelación, la devolución integra del dinero abonado. Ayer me comunican que mi viaje está activo, pese que hace más de una semana que la aerolínea Finnair canceló nuestros vuelos, también me dicen que 10 días antes posiblemente me comuniquen si podremos viajar o no. Es una locura, estamos en medio de la pandemia y tienen esta respuesta.
Vivimos en Argentina, agradeceremos a quienes puedan informar ante que organismo oficial podemos hacer nuestro reclamo.
Gracias!!
Es una agencia española. Tendrías que poner la reclamación aquí. De todas formas, hay algun forero que lo esta tratando con abogados y ha pedido que se unan mas afectados. La union hace la fuerza.
Lo que pone el BOE
Por su parte, en el caso de la prestación de servicios que incluyan a varios proveedores, como los viajes combinados, el consumidor o usuario podrá optar por solicitar el reembolso o hacer uso del bono que le entregará el organizador o, en su caso, el minorista. Dicho bono lo podrá utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo, el consumidor podrá ejercer el derecho de reembolso.
Si el consumidor o usuario haya solicitado la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el artículo 160 de la TRLDCU apartado 2 (regula la resolución del contrato por causas extraordinarias sin penalización), deberán reembolsar la cantidad pagada, siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios.
Si solo algunos de los proveedores de servicios del viaje combinado efectuaran la devolución al organizador o, en su caso, al minorista, o la cuantía devuelta por cada uno de ellos fuera parcial, el consumidor o usuario tendrá derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, siendo descontado del importe del bono entregado por la resolución del contrato.
Los reembolsos deberán realizarse en un plazo máximo de 60 días desde la fecha de resolución del contrato de viaje combinado o desde que los proveedores hubieran procedido a la devolución de las cantidades
Animo a todos los que tengamos problemas con EXOTICCA, a escribir nuestras experiencias con ellos en las redes sociales. Vamos a intentar darle visibilidad a lo que está haciendo EXOTICCA.
Escribir en su facebook, en OCU, en FACUA, en su Instagram, etc,...
Hola a todos. Yo también tengo un viaje contratado para Guatemala para el próximo 8 de mayo y me están pidiendo el segundo pago. Me han aconsejado no pagar el importe y renunciar al viaje solicitando un desglose de los gastos recuperables. He contactado con la mayorista en Guatemala y encima me dice que el circuito no se ha suspendido y actualmente allí están con toque de queda y frontera cerrada, es el colmo...
La confirmación del vuelo la tenemos pero seguramente para esa fecha lo cancelen. No se que hacer, que me aconsejáis?
Hola, estamos en una situación similar. Reservamos un viaje a China el 20/1/20 (un día antes q saliera a la luz pública lo del coronavirus en China!): El Reino del Dragón, 03/6/20_18/6/20). Pagamos 1725e. Ya sabéis la situación global... Además la compañía q tenía q llevarnos (Finnair) avisa q cancelará la mayoría de sus vuelos hasta el 30/6/20. Exoticca no nos ofrece anular el viaje, ni siquiera posponerlo de momento y nos pide pagar la parte restante (1411,34e) en los próximos días). Hacen promesas de posponerlo con regalos...etc pero sólo en Mayo, a pocos días del viaje si este se cancela. Tenemos q fiarnos q puedan y quieran cumplir su promesa y seguir pagando. Hay riesgo de quiebra de esta empresa teniendo en cuenta la situación global y los antecedentes en el sector ?
Hola Terrycunit:
Nosotros hemos pagado la primera parte del mismo viaje, y en la misma fecha, que el vuestro. Osea, que somos cuatro en la misma situación. ¿Podéis darnos información sobre los pasos que tenéis pensados dar?
Hoy hemos hablado con Exoticca y nos recomiendan que leamos el Decreto del 31-03-2020, y nos instan a pagar la segunda cantidad en un plazo máximo de 45 días antes del comienzo del viaje. Aunque les hemos insistido en que nos están vendiendo humo, porque a fecha de hoy, ni vuelos de Lufthansa, ni circuito, serían posibles, insisten en que si no pagamos la totalidad del viaje, no tendríamos derecho a nada. Argumentan que si no pagamos, estamos incumpliendo el contrato, y los mayoristas no se harán cargo de ningún cambio, ni de ninguna devolución.
Les hemos planteado en qué situación quedaríamos en caso de que ellos quiebren. La respuesta es que están respaldados por un Consorcio o algo parecido, que respondería si se diera el caso.
Nos hablan de un posible bono por la misma cantidad que hayamos aportado, aunque el precio de otro viaje idéntico pudiera ser mayor. En tal caso deberíamos aportar la diferencia. Dicho bono sería para ser utilizado en el plazo de un año, que de no utilizarse, harían el reembolso.
Hola Ganapanes: después de un intenso debate entre nosotros,hemos pagado el 45% restante, tocando madera. Yo era partidario de no dejar más dinero, dada la situación ,cancelación de vuelos de Finnair,posible quiebra...etc. Y si fuera posible, negociar con ellos un bono relativo a lo ya pagado, pasada esta crisis. Mi novia, de cumplir lo pactado para poder exigir después, según la Ley. Ella ya viajó con ellos hace un año, se fía. LLamé al seguro Ergo y me hablaron también de un consorcio que respalda. Yo creo q todo es cuestión de confianza. Primero, en la honestidad de Exoticca y segundo en la profundidad de esta crisis, Si es en V ó en U, todo volverá a funcionar y podremos viajar en este mismo viaje (muy poco probable) ó negociar un nuevo viaje. Nosotros tenemos la suerte de poder viajar casí cuando queremos. Pero sí la crisis es profunda y duradera... Habrá quiebras y no habrá dinero para todos para respaldos. Así que dure poco esta crisis y que no se colapsen muchas cosas.
Entiendo que según el RD del Gobierno el uso de bonos es exclusivamente para los viajes cuya fecha es durante la vigencia del estado de alarma, y para los viajes que estén fuera de este plazo, será de aplicación la ley que regula los viajes combinados.
Parece de ser que desde Exoticca obligan a hacer el segundo pago aún sabiendo que el viaje es imposible de realizar, tan claro lo tienen ellos que en su pagina no venden viajes con salida antes de Agosto.
En cualquier caso, mi próximo viaje no creo que sea con esta agencia que sigue estas practicas de dudosa legalidad.
Me gustaría saber con que antelación a la fecha del viaje están contactando con los clientes para cancelar los viajes?.
Hola Ganapanes: después de un intenso debate entre nosotros,hemos pagado el 45% restante, tocando madera. Yo era partidario de no dejar más dinero, dada la situación ,cancelación de vuelos de Finnair,posible quiebra...etc. Y si fuera posible, negociar con ellos un bono relativo a lo ya pagado, pasada esta crisis. Mi novia, de cumplir lo pactado para poder exigir después, según la Ley. Ella ya viajó con ellos hace un año, se fía. LLamé al seguro Ergo y me hablaron también de un consorcio que respalda. Yo creo q todo es cuestión de confianza. Primero, en la honestidad de Exoticca y segundo en la profundidad de esta crisis, Si es en V ó en U, todo volverá a funcionar y podremos viajar en este mismo viaje (muy poco probable) ó negociar un nuevo viaje. Nosotros tenemos la suerte de poder viajar casí cuando queremos. Pero sí la crisis es profunda y duradera... Habrá quiebras y no habrá dinero para todos para respaldos. Así que dure poco esta crisis y que no se colapsen muchas cosas.
Hola nuevamente Terrycunit y pareja:
Dado que por fechas y ruta, el Reino del Dragón es el mismo para los cuatro, y que de no haber existido el confinamiento ni la pandemia, hubiésemos coincidido en el viaje, creo que sería interesante y conveniente actuar conjuntamente. Ya sabemos aquello de "la unión hace la fuerza".
Aunque tenemos varios días para pensárnoslo, seguramente pagaremos la segunda parte, y luego, estaremos atentos a ver cómo vais actuando, qué pasos dais, y qué soluciones nos dan.
Nosotros también podemos viajar en cualquier momento, por lo que podríamos admitir el cambio a otra fecha, salvo invierno, ya que allí hace mucho frío.
Seguimos en contacto, y muchas gracias por respondernos.
Un saludo.
TENEMOS UN VIAJE A NAMIBIA A MITA DE JUNIO Y PRETENDEMOS QUE DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS LA AGENCIA NO REEMBOLSE EL TOTAL DE LO PAGADO, SERÍA LO LÓGICO EN ESTAS CIRCUNSTANCIA, PERO HEMOS RECIBIDO REPETIDOS CORREOS RECLAMANDO EL TOTAL DEL PAGO.
ESTO TE HACE DESCONFIAR DE UNA AGENCIA ASÍ Y CUANDO ESTO SE NORMALICE NO VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS.
DESDE LUEGO SI NO ABONAN TODO LO PAGADO A TRAVÉS DE LA OCU U OTRA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR HABRÁ QUE MIRAR DE RECLAMAR.