Animo a todos los que tengamos problemas con EXOTICCA, a escribir nuestras experiencias con ellos en las redes sociales. Vamos a intentar darle visibilidad a lo que está haciendo EXOTICCA.
Escribir en su facebook, en OCU, en FACUA, en su Instagram, etc,...
Hola a todos. Yo también tengo un viaje contratado para Guatemala para el próximo 8 de mayo y me están pidiendo el segundo pago. Me han aconsejado no pagar el importe y renunciar al viaje solicitando un desglose de los gastos recuperables. He contactado con la mayorista en Guatemala y encima me dice que el circuito no se ha suspendido y actualmente allí están con toque de queda y frontera cerrada, es el colmo...
La confirmación del vuelo la tenemos pero seguramente para esa fecha lo cancelen. No se que hacer, que me aconsejáis?
Hola, estamos en una situación similar. Reservamos un viaje a China el 20/1/20 (un día antes q saliera a la luz pública lo del coronavirus en China!): El Reino del Dragón, 03/6/20_18/6/20). Pagamos 1725e. Ya sabéis la situación global... Además la compañía q tenía q llevarnos (Finnair) avisa q cancelará la mayoría de sus vuelos hasta el 30/6/20. Exoticca no nos ofrece anular el viaje, ni siquiera posponerlo de momento y nos pide pagar la parte restante (1411,34e) en los próximos días). Hacen promesas de posponerlo con regalos...etc pero sólo en Mayo, a pocos días del viaje si este se cancela. Tenemos q fiarnos q puedan y quieran cumplir su promesa y seguir pagando. Hay riesgo de quiebra de esta empresa teniendo en cuenta la situación global y los antecedentes en el sector ?
Hola Terrycunit:
Nosotros hemos pagado la primera parte del mismo viaje, y en la misma fecha, que el vuestro. Osea, que somos cuatro en la misma situación. ¿Podéis darnos información sobre los pasos que tenéis pensados dar?
Hoy hemos hablado con Exoticca y nos recomiendan que leamos el Decreto del 31-03-2020, y nos instan a pagar la segunda cantidad en un plazo máximo de 45 días antes del comienzo del viaje. Aunque les hemos insistido en que nos están vendiendo humo, porque a fecha de hoy, ni vuelos de Lufthansa, ni circuito, serían posibles, insisten en que si no pagamos la totalidad del viaje, no tendríamos derecho a nada. Argumentan que si no pagamos, estamos incumpliendo el contrato, y los mayoristas no se harán cargo de ningún cambio, ni de ninguna devolución.
Les hemos planteado en qué situación quedaríamos en caso de que ellos quiebren. La respuesta es que están respaldados por un Consorcio o algo parecido, que respondería si se diera el caso.
Nos hablan de un posible bono por la misma cantidad que hayamos aportado, aunque el precio de otro viaje idéntico pudiera ser mayor. En tal caso deberíamos aportar la diferencia. Dicho bono sería para ser utilizado en el plazo de un año, que de no utilizarse, harían el reembolso.
Hola Ganapanes: después de un intenso debate entre nosotros,hemos pagado el 45% restante, tocando madera. Yo era partidario de no dejar más dinero, dada la situación ,cancelación de vuelos de Finnair,posible quiebra...etc. Y si fuera posible, negociar con ellos un bono relativo a lo ya pagado, pasada esta crisis. Mi novia, de cumplir lo pactado para poder exigir después, según la Ley. Ella ya viajó con ellos hace un año, se fía. LLamé al seguro Ergo y me hablaron también de un consorcio que respalda. Yo creo q todo es cuestión de confianza. Primero, en la honestidad de Exoticca y segundo en la profundidad de esta crisis, Si es en V ó en U, todo volverá a funcionar y podremos viajar en este mismo viaje (muy poco probable) ó negociar un nuevo viaje. Nosotros tenemos la suerte de poder viajar casí cuando queremos. Pero sí la crisis es profunda y duradera... Habrá quiebras y no habrá dinero para todos para respaldos. Así que dure poco esta crisis y que no se colapsen muchas cosas.
Entiendo que según el RD del Gobierno el uso de bonos es exclusivamente para los viajes cuya fecha es durante la vigencia del estado de alarma, y para los viajes que estén fuera de este plazo, será de aplicación la ley que regula los viajes combinados.
Parece de ser que desde Exoticca obligan a hacer el segundo pago aún sabiendo que el viaje es imposible de realizar, tan claro lo tienen ellos que en su pagina no venden viajes con salida antes de Agosto.
En cualquier caso, mi próximo viaje no creo que sea con esta agencia que sigue estas practicas de dudosa legalidad.
Me gustaría saber con que antelación a la fecha del viaje están contactando con los clientes para cancelar los viajes?.
Hola Ganapanes: después de un intenso debate entre nosotros,hemos pagado el 45% restante, tocando madera. Yo era partidario de no dejar más dinero, dada la situación ,cancelación de vuelos de Finnair,posible quiebra...etc. Y si fuera posible, negociar con ellos un bono relativo a lo ya pagado, pasada esta crisis. Mi novia, de cumplir lo pactado para poder exigir después, según la Ley. Ella ya viajó con ellos hace un año, se fía. LLamé al seguro Ergo y me hablaron también de un consorcio que respalda. Yo creo q todo es cuestión de confianza. Primero, en la honestidad de Exoticca y segundo en la profundidad de esta crisis, Si es en V ó en U, todo volverá a funcionar y podremos viajar en este mismo viaje (muy poco probable) ó negociar un nuevo viaje. Nosotros tenemos la suerte de poder viajar casí cuando queremos. Pero sí la crisis es profunda y duradera... Habrá quiebras y no habrá dinero para todos para respaldos. Así que dure poco esta crisis y que no se colapsen muchas cosas.
Hola nuevamente Terrycunit y pareja:
Dado que por fechas y ruta, el Reino del Dragón es el mismo para los cuatro, y que de no haber existido el confinamiento ni la pandemia, hubiésemos coincidido en el viaje, creo que sería interesante y conveniente actuar conjuntamente. Ya sabemos aquello de "la unión hace la fuerza".
Aunque tenemos varios días para pensárnoslo, seguramente pagaremos la segunda parte, y luego, estaremos atentos a ver cómo vais actuando, qué pasos dais, y qué soluciones nos dan.
Nosotros también podemos viajar en cualquier momento, por lo que podríamos admitir el cambio a otra fecha, salvo invierno, ya que allí hace mucho frío.
Seguimos en contacto, y muchas gracias por respondernos.
Un saludo.
TENEMOS UN VIAJE A NAMIBIA A MITA DE JUNIO Y PRETENDEMOS QUE DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS LA AGENCIA NO REEMBOLSE EL TOTAL DE LO PAGADO, SERÍA LO LÓGICO EN ESTAS CIRCUNSTANCIA, PERO HEMOS RECIBIDO REPETIDOS CORREOS RECLAMANDO EL TOTAL DEL PAGO.
ESTO TE HACE DESCONFIAR DE UNA AGENCIA ASÍ Y CUANDO ESTO SE NORMALICE NO VOLVER A CONTRATAR CON ELLOS.
DESDE LUEGO SI NO ABONAN TODO LO PAGADO A TRAVÉS DE LA OCU U OTRA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR HABRÁ QUE MIRAR DE RECLAMAR.
Lo que publica el Boe es aplicable desde el 2 de abril.
Si reclamastes el reembolso antes de esa fecha, se aplica la ley anterior.
Lo que pasa, es que hasta justo el día antes de la salida del real decreto, decían que te iban reembolsar lo pagado...
Cuando te cancelaron? Les pediste fehacientemente el reembolso? Fue durante el mes de marzo? La ley ha entrado en vigor el 2 de abril... Qué ley se aplica?
Una que aún no había entrado en vigor, ó la que había en marzo...??
Lo que publica el Boe es aplicable desde el 2 de abril.
Si reclamastes el reembolso antes de esa fecha, se aplica la ley anterior.
Lo que pasa, es que hasta justo el día antes de la salida del real decreto, decían que te iban reembolsar lo pagado...
Cuando te cancelaron? Les pediste fehacientemente el reembolso? Fue durante el mes de marzo? La ley ha entrado en vigor el 2 de abril... Qué ley se aplica?
Una que aún no había entrado en vigor, ó la que había en marzo...??
Y ya puestos a aplicarnos la nueva ley, los bonos que han emitido, a alguien se les ajusta a lo que dice la nueva ley?
Piensa esta agencia que con esta forma de tratar al cliente vamos a vover a reservar? Deberían saber que por ejemplo yo y mucha gente consulta al foro de viajeros para informarse de agencias hoteles etc. Si veo estos comentarios antes de reservar salgo corriendo
No estoy de acuerdo contigo javito, yo solo he viajado una vez con esta agencia, en 2016, y desde entonces y por una mala experiencia durante el viaje decidí no volver a viajar con ellos, y así lo he hecho, pero eso no impide que de vez en cuando me llegue información de ellos, y veo que tienen "a priori" unos viajes bastante apetecibles. Evidentemente, antes de hacer mi viaje en 2016, me informé y no leí nada especialmente que me echara para atrás. Cuando volví de mi viaje, expuse mi critica en este foro, y se han ido añadiendo muchas mas. Que es lo que quiero decir con esto, que si, que tu a lo mejor lo haces, pero la gente en cuanto ve el precio, piensa que está muy bien y que lo que les ha pasado a los demas ha sido algo puntual y que a ellos no le va a pasar. Con ese pensamiento es con el que juegan. Otra cosa, como alguien apuntó por aquí, puede ser que esten intentando recaudar todo el dinero posible, dar cerrojazo, y volver a abrir con otro nombre, es solo mi opinión.
Por ultimo, mi viaje de 2016 con Exoticca, fué el último que realicé con agencia (para mas inri, mi mejor amigo trabaja en una agencia física), y desde entonces me los organizo yo, y te aseguro que salen muy baratos, eso si, tienes que dedicarle muchas horas para prepararlo todo.
Para que te hagas una idea, 15 días en Nepal con guia español y para mi solo, todo, todo, todo, desde que salí de casa hasta que volví, sin comidas 1.300 €. El año pasado, Indonesia, 18 días en las mismas condiciones 1.600.
Un saludo
De todas formas, si os pasais por el resto de hilos, los comentarios van todos en la misma dirección. Ni a los jubilados del Imserso, se les ha devuelvo nada.
Así es, pero que te mientan y te den un bono que no es legal...
Esta claro, hay casos y casos. Y no es lo mismo reclamar 300 euros que 6.000 euros. Son muchos los que se han quedado en el paro, y les puede hacer falta el dinero.
Tratan mal a sus clientes, no tienen ni una pizca de empatía, y sobre todo se comportan de una forma muy hipócrita cuando afirman que no existe ningún problema para viajar en Mayo o en Junio, cuando en su propia web no admiten reservas antes de Agosto.
No se dan cuenta que ese animo de lucro tan desmedido les a va hacer perder a muchos clientes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro