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Agencia-Touroperador Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p66 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
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Gatos888
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Si por supuesto, iremos a por todas y si tenemos que hacer una demanda conjunta lo estudiamos.
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Terrycunit
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Bienvenido al club Gatos888
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Javito-1958
Silver Traveller

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Javito-1958
Silver Traveller

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Registrado:
28-03-2016

Mensajes: 22

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Piensa esta agencia que con esta forma de tratar al cliente vamos a vover a reservar? Deberían saber que por ejemplo yo y mucha gente consulta al foro de viajeros para informarse de agencias hoteles etc. Si veo estos comentarios antes de reservar salgo corriendo
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Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
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03-08-2010

Mensajes: 2074
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No estoy de acuerdo contigo javito, yo solo he viajado una vez con esta agencia, en 2016, y desde entonces y por una mala experiencia durante el viaje decidí no volver a viajar con ellos, y así lo he hecho, pero eso no impide que de vez en cuando me llegue información de ellos, y veo que tienen "a priori" unos viajes bastante apetecibles. Evidentemente, antes de hacer mi viaje en 2016, me informé y no leí nada especialmente que me echara para atrás. Cuando volví de mi viaje, expuse mi critica en este foro, y se han ido añadiendo muchas mas. Que es lo que quiero decir con esto, que si, que tu a lo mejor lo haces, pero la gente en cuanto ve el precio, piensa que está muy bien y que lo que les ha pasado a los demas ha sido algo puntual y que a ellos no le va a pasar. Con ese pensamiento es con el que juegan. Otra cosa, como alguien apuntó por aquí, puede ser que esten intentando recaudar todo el dinero posible, dar cerrojazo, y volver a abrir con otro nombre, es solo mi opinión.
Por ultimo, mi viaje de 2016 con Exoticca, fué el último que realicé con agencia (para mas inri, mi mejor amigo trabaja en una agencia física), y desde entonces me los organizo yo, y te aseguro que salen muy baratos, eso si, tienes que dedicarle muchas horas para prepararlo todo.
Para que te hagas una idea, 15 días en Nepal con guia español y para mi solo, todo, todo, todo, desde que salí de casa hasta que volví, sin comidas 1.300 €. El año pasado, Indonesia, 18 días en las mismas condiciones 1.600.
Un saludo
_________________
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Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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08-07-2011

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De todas formas, si os pasais por el resto de hilos, los comentarios van todos en la misma dirección. Ni a los jubilados del Imserso, se les ha devuelvo nada.
Ir arriba De todas formas, si os pasais por el resto de hilos, los comentarios van todos en la misma dirección. Ni a los jubilados del Imserso, se... Amon1976 Compartir:
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Jaumet68
New Traveller

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05-04-2020

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Así es, pero que te mientan y te den un bono que no es legal...
Ir arriba Así es, pero que te mientan y te den un bono que no es legal... Jaumet68 Compartir:
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Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

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Jaumet68 Escribió:
Así es, pero que te mientan y te den un bono que no es legal...

Esta claro, hay casos y casos. Y no es lo mismo reclamar 300 euros que 6.000 euros. Son muchos los que se han quedado en el paro, y les puede hacer falta el dinero.
Ir arriba Esta claro, hay casos y casos. Y no es lo mismo reclamar 300 euros que 6.000 euros. Son muchos los que se han quedado en el paro, y les... Amon1976 Compartir:
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Viajerodeporvida
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2020

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Tratan mal a sus clientes, no tienen ni una pizca de empatía, y sobre todo se comportan de una forma muy hipócrita cuando afirman que no existe ningún problema para viajar en Mayo o en Junio, cuando en su propia web no admiten reservas antes de Agosto.

No se dan cuenta que ese animo de lucro tan desmedido les a va hacer perder a muchos clientes.
Ir arriba Tratan mal a sus clientes, no tienen ni una pizca de empatía, y sobre todo se comportan de una forma muy hipócrita cuando afirman que no... Viajerodeporvida Compartir:
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Aaraapar
Silver Traveller

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Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 21

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En nuestro caso no tenemos viaje contratado con esta agencia, pero buscando información en el foro me he topado con este hilo y, dado que como mucha otra gente, estamos preocupados por si podremos viajar o no y, en caso de que no, de la devolución de nuestro dinero, creo que la información que tenemos puede arrojaros algo de luz.

En primer lugar indicar que soy yo quién escribe esto, pero que la información que aporto está nimiamente trabajada y analizada por mi novia, que es abogada y sabe de lo que habla.

Dicho esto os indico que, el nuevo RD 11/2020 que ha publicado el gobierno de España, y que aplica a las agencias de viajes en los conocidos como "viajes combinados", establece para la relación entre consumidor y agencia de viajes (viajes combinados) la posibilidad de que el consumidor OPTE, y esta es la clave del asunto, OPTE por un bono. Esto denota posibilidad de elección por parte del consumidor, es decir, si te interesa tomas el bono, si no te interesa no.

Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura - Foro Agencias y Buscadores

Aportando más información, el RD habla de un plazo de 60 días para negociar entre la agencia y el consumidor con el fin de que lleguen a un acuerdo, pero establece claramente que de no alcanzarlo, será el consumidor el que decida si OPTA por un bono o prefiere que se le abonen el dinero que había adelantado.

No obstante os invito a que reviséis por vosotros mismos la normativa.

Dicho todo esto, por nuestra parte sólo estamos preparándonos para luchar la devolución de nuestro dinero si se diera el caso, pero nuestra intención principal es viajar en Julio si es "legalmente" viable.

Un saludo y animo! Guiño
Ir arriba En nuestro caso no tenemos viaje contratado con esta agencia, pero buscando información en el foro me he topado con este hilo y, dado que... Aaraapar Compartir:
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Jaumet68
New Traveller

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05-04-2020

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En primer lugar gracias por aclarar el tema.
Nos podríais decir que debemos hacer?, puesto que les enviado email negandome al bono, y me contestan con email automáticos.

Un saludo
Ir arriba En primer lugar gracias por aclarar el tema. Nos podríais decir que debemos hacer?, puesto que les enviado email negandome al bono, y me... Jaumet68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  Publicado: Responder citando

Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
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22-08-2017

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Jaumet68 Escribió:
En primer lugar gracias por aclarar el tema.
Nos podríais decir que debemos hacer?, puesto que les enviado email negandome al bono, y me contestan con email automáticos.

Un saludo

Según me comenta mi novia, se trata de una situación con "difícil" solución si una de las partes, en este caso la agencia, no se muestra predispuesta a acatar la normativa. Pues es evidente que no tenemos posibilidad de "ir allí" y coger nuestro dinero, tienen que ser ellos los que nos lo devuelvan.

Así pues, tomaros lo que indico a continuación como una recomendación, no como un "esto es lo que tengo que hacer en mi caso", pues cada caso siempre es diferente de algún modo.

Lo recomendable sería dejar constancia de que como consumidores:

1. Conocemos la normativa vigente y por seguridad se la trasladamos a la agencia
2. La aplicamos y por tanto hacemos un uso de ese periodo de negociación
3. Al no haber alcanzado un acuerdo (si es el caso) solicitamos (tal y como indica la normativa) que se nos reembolse nuestro dinero

Indicar que el punto 2 no quiere decir que debamos ceder en el algo, simplemente que hay un periodo en el que exponemos a la agencia que nuestra voluntad es que nos retornen el dinero aportado, así como que nosotros escuchamos los argumentos de la agencia y o bien los aceptamos o bien no.

¿Cómo se deja constancia de todo esto? La mejor forma siempre es mediante un Burofax, en el que además añadiríamos un punto 4:
4. Se le insta a abobar el importe en un plazo determinado, aclarando que de lo contrario se iniciarán los procesos judiciales que se consideren oportunos.

En ocasiones, este trámite (el burofax) a ciertas personas ya les denota nuestra intención de abrir la vía judicial si es necesario, y ocasionalmente hace que las actitudes de la parte contraria cambien radicalmente. No sé si será el caso de esta agencia.

Si con ello no actúan como deben. Sólo nos quedará:
1. Resignarnos y esperar a que cumpla el año y nos abonen el dinero
2. Ir a los tribunales, donde ocasionalmente se podrían llegar a pedir intereses de demora por el retraso en abonarnos nuestro dinero, así como el pago de las costas de todo el trámite.

Este último punto 1 lo digo porque es muy posible que tal y como va la justicia en este país, se cumpla antes el año que finalice el periplo judicial. Es muy triste pero es así, y probablemente por ese motivo muchas empresas (y aquí ya meto a empresas de todo tipo) actúan así con los consumidores. La lentitud del sistema judicial genera indefensión al consumidor.

No obstante, como decía antes, hay empresas que al ver el burofax, con tal de evitar posibles costas judiciales e intereses de demora, abonan el dinero a esos clientes y siguen reteniendo el del resto.
Ir arriba Según me comenta mi novia, se trata de una situación con difícil solución si una de las partes, en este caso la agencia, no se muestra... Aaraapar Compartir:
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PAKO60
Travel Addict

Travel Addict
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aaraapar Escribió:
Jaumet68 Escribió:
En primer lugar gracias por aclarar el tema.
Nos podríais decir que debemos hacer?, puesto que les enviado email negandome al bono, y me contestan con email automáticos.

Un saludo

Según me comenta mi novia, se trata de una situación con "difícil" solución si una de las partes, en este caso la agencia, no se muestra predispuesta a acatar la normativa. Pues es evidente que no tenemos posibilidad de "ir allí" y coger nuestro dinero, tienen que ser ellos los que nos lo devuelvan.

Así pues, tomaros lo que indico a continuación como una recomendación, no como un "esto es lo que tengo que hacer en mi caso", pues cada caso siempre es diferente de algún modo.

Lo recomendable sería dejar constancia de que como consumidores:

1. Conocemos la normativa vigente y por seguridad se la trasladamos a la agencia
2. La aplicamos y por tanto hacemos un uso de ese periodo de negociación
3. Al no haber alcanzado un acuerdo (si es el caso) solicitamos (tal y como indica la normativa) que se nos reembolse nuestro dinero

Indicar que el punto 2 no quiere decir que debamos ceder en el algo, simplemente que hay un periodo en el que exponemos a la agencia que nuestra voluntad es que nos retornen el dinero aportado, así como que nosotros escuchamos los argumentos de la agencia y o bien los aceptamos o bien no.

¿Cómo se deja constancia de todo esto? La mejor forma siempre es mediante un Burofax, en el que además añadiríamos un punto 4:
4. Se le insta a abobar el importe en un plazo determinado, aclarando que de lo contrario se iniciarán los procesos judiciales que se consideren oportunos.

En ocasiones, este trámite (el burofax) a ciertas personas ya les denota nuestra intención de abrir la vía judicial si es necesario, y ocasionalmente hace que las actitudes de la parte contraria cambien radicalmente. No sé si será el caso de esta agencia.

Si con ello no actúan como deben. Sólo nos quedará:
1. Resignarnos y esperar a que cumpla el año y nos abonen el dinero
2. Ir a los tribunales, donde ocasionalmente se podrían llegar a pedir intereses de demora por el retraso en abonarnos nuestro dinero, así como el pago de las costas de todo el trámite.

Este último punto 1 lo digo porque es muy posible que tal y como va la justicia en este país, se cumpla antes el año que finalice el periplo judicial. Es muy triste pero es así, y probablemente por ese motivo muchas empresas (y aquí ya meto a empresas de todo tipo) actúan así con los consumidores. La lentitud del sistema judicial genera indefensión al consumidor.

No obstante, como decía antes, hay empresas que al ver el burofax, con tal de evitar posibles costas judiciales e intereses de demora, abonan el dinero a esos clientes y siguen reteniendo el del resto.

Gracias, y muy interesante lo que aportas. Una duda: las cancelaciones que se hicieron en marzo, les afecta la nueva ley? Lo digo porque Exoticca, está enviando correos diciendo que se acogen a la nueva ley; y hay casos, en los que la cancelación por psrte de Exoticca se produjo en marzo. Y la nueva ley, abarca marzo? Ó es a partir del 2 de abril?
Ir arriba Gracias, y muy interesante lo que aportas. Una duda: las cancelaciones que se hicieron en marzo, les afecta la nueva ley? Lo digo porque... PAKO60 Compartir:
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Rosamar10
Silver Traveller

Silver Traveller
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02-03-2018

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Ganapanes Escribió:
terrycunit Escribió:
Hola, estamos en una situación similar. Reservamos un viaje a China el 20/1/20 (un día antes q saliera a la luz pública lo del coronavirus en China!): El Reino del Dragón, 03/6/20_18/6/20). Pagamos 1725e. Ya sabéis la situación global... Además la compañía q tenía q llevarnos (Finnair) avisa q cancelará la mayoría de sus vuelos hasta el 30/6/20. Exoticca no nos ofrece anular el viaje, ni siquiera posponerlo de momento y nos pide pagar la parte restante (1411,34e) en los próximos días). Hacen promesas de posponerlo con regalos...etc pero sólo en Mayo, a pocos días del viaje si este se cancela. Tenemos q fiarnos q puedan y quieran cumplir su promesa y seguir pagando. Hay riesgo de quiebra de esta empresa teniendo en cuenta la situación global y los antecedentes en el sector ?

Hola Terrycunit:

Nosotros hemos pagado la primera parte del mismo viaje, y en la misma fecha, que el vuestro. Osea, que somos cuatro en la misma situación. ¿Podéis darnos información sobre los pasos que tenéis pensados dar?

Hoy hemos hablado con Exoticca y nos recomiendan que leamos el Decreto del 31-03-2020, y nos instan a pagar la segunda cantidad en un plazo máximo de 45 días antes del comienzo del viaje. Aunque les hemos insistido en que nos están vendiendo humo, porque a fecha de hoy, ni vuelos de Lufthansa, ni circuito, serían posibles, insisten en que si no pagamos la totalidad del viaje, no tendríamos derecho a nada. Argumentan que si no pagamos, estamos incumpliendo el contrato, y los mayoristas no se harán cargo de ningún cambio, ni de ninguna devolución.

Les hemos planteado en qué situación quedaríamos en caso de que ellos quiebren. La respuesta es que están respaldados por un Consorcio o algo parecido, que respondería si se diera el caso.

Nos hablan de un posible bono por la misma cantidad que hayamos aportado, aunque el precio de otro viaje idéntico pudiera ser mayor. En tal caso deberíamos aportar la diferencia. Dicho bono sería para ser utilizado en el plazo de un año, que de no utilizarse, harían el reembolso.

¿Habéis pagado el 40% del segundo pago?

Un saludo.

-+++±+++
Buenos días
Yo estoy en la misma situación mañana vence el plazo para ingresar la diferencia de importe del viaje que sale el 12 junio. Por más que intenta negociar con ellos no hay forma no hacen más que pedirme el dinero y no sé que hacer sobre todo porque el dinero que he pagado corresponde a los billetes de avión y la compañía aérea les da opción a modificar las fechas sin ningún cargo, en cambio .No sé que hacer me temo que si no hago el ingreso pierda todo pero no me fío de que quiebren y perder más
Ir arriba -+++±+++ Buenos días. Yo estoy en la misma situación mañana vence el plazo para ingresar la diferencia de importe del viaje que sale el... Rosamar10 Compartir:
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PAKO60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2020

Mensajes: 60

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Hola,
Hay una tal Paca Smith, parece ser que bastante cabreada, que está dando caña en el facebook de Exoticca, metiendo info y pantallazos
Ir arriba Hola, hay una tal Paca Smith, parece ser que bastante cabreada, que está dando caña en el facebook de Exoticca, metiendo info y... PAKO60 Compartir:
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Jaumet68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2020

Mensajes: 7

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Buenas,

El tema de esperar un año a que te devuelvan el dinero, no es posible, puesto que el "bono" que te envían pone que no es reembolsable, vaya que no piensan pagar.
Esta semana inicio la reclamación en consumo que tiene arbitraje, paso de meterme en contenciosos.
Muchas gracias por tus aclaraciones

Cuidaros
Ir arriba Buenas, el tema de esperar un año a que te devuelvan el dinero, no es posible, puesto que el bono que te envían pone que no es... Jaumet68 Compartir:
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PAKO60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2020

Mensajes: 60

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Esta señora dice que Exoticca le canceló su viaje y que no le devuelve la pasta. Otra damnificada.
Ir arriba Esta señora dice que Exoticca le canceló su viaje y que no le devuelve la pasta. Otra damnificada. PAKO60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  Publicado: Responder citando

Miquelcuenca86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2016

Mensajes: 7

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Hola, a ver si nos podéis aconsejar.

Nos íbamos a Namibia el 26/05 y la compañía aérea nos ha comunicado que han cancelado los vuelos. Hemos llamado a Exoticca y nos han dicho que nos dirán algo.

Queríamos consejo por si alguien ha tenido alguna experiencia, sobre si pedir una devolución del dinero o modificación de la fecha; pero el correo electrónico con la respuesta de Exoticca no nos ha gustado mucho (como que el viaje continua activo y si no, ya nos confirmarán..).

Muchas gracias y ánimos para todos
Ir arriba Hola, a ver si nos podéis aconsejar. Nos íbamos a Namibia el 2605 y la compañía aérea nos ha comunicado que han cancelado los vuelos... Miquelcuenca86 Compartir:
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PAKO60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2020

Mensajes: 60

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Jaumet68 Escribió:
Buenas,

El tema de esperar un año a que te devuelvan el dinero, no es posible, puesto que el "bono" que te envían pone que no es reembolsable, vaya que no piensan pagar.
Esta semana inicio la reclamación en consumo que tiene arbitraje, paso de meterme en contenciosos.
Muchas gracias por tus aclaraciones

Cuidaros

Hola,
Creo que Exoticca, no está adherida al sistema de arbitraje
Ir arriba Hola, creo que Exoticca, no está adherida al sistema de arbitraje PAKO60 Compartir:
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Martinabis
New Traveller

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Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 8

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Me pasa lo mismo se niegan a pagar que se puede hacer?
Ir arriba Me pasa lo mismo se niegan a pagar que se puede hacer? Martinabis Compartir:
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