A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
_________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
Te paso el número al que yo llamo ( sii no procede que lo ponga aquí, que me edite el moderador)
91 276 86 14
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Hola a todos. Mi nombre de usuario es Lumbrerense y acabo de registrarme en este foro. Llevo unos días visitándolo porque yo también tenía un viaje programado para mayo, en concreto a Amsterdam con idea de desplazarme a Rotterdam para ver el Festival de Eurovisión, evento que también ha sido cancelado.
Por eso quería resolver una duda con la ayuda de vuestra experiencia. El hotel que he reservado tiene tarifa no reembolsable, ni con la cancelación de cargos reducidos están dispuestos a devolverme el dinero. He llamado a Booking, pero las teleoperadoras me aconsejan que llame dos días antes de la entrada (13 de mayo) para ver cómo está la situación allí. ¿Eso está bien? ¿O es una estratagema para rechazar mi petición, alegando que "se ha pasado el plazo de cancelación" o alguna excusa así?
Te piden que vuelvas a llamar dos días antes para ver si han cambiado las condiciones de cancelación. Yo así lo hice, y, como el hotel se niega a devolver el dinero, ellos se encargan de hacer la reclamación porque se trata de fuerza mayor.
Saludos.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Hola a todos. Mi nombre de usuario es Lumbrerense y acabo de registrarme en este foro. Llevo unos días visitándolo porque yo también tenía un viaje programado para mayo, en concreto a Amsterdam con idea de desplazarme a Rotterdam para ver el Festival de Eurovisión, evento que también ha sido cancelado.
Por eso quería resolver una duda con la ayuda de vuestra experiencia. El hotel que he reservado tiene tarifa no reembolsable, ni con la cancelación de cargos reducidos están dispuestos a devolverme el dinero. He llamado a Booking, pero las teleoperadoras me aconsejan que llame dos días antes de la entrada (13 de mayo) para ver cómo está la situación allí. ¿Eso está bien? ¿O es una estratagema para rechazar mi petición, alegando que "se ha pasado el plazo de cancelación" o alguna excusa así?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con campanilla,
Yo tenia el hotel pagado un mes antes de mi viaje e inmediatamente después del pago Trump decretó el cierre del pais para los Europeos. Ese mismo día llamé para cancelar y que me reembolsaran el dinero.
El hotel a través de booking, dijo que NO,.
No cancele, esperé unos días, y las condiciones de cancelación cambiaron, le aplicaron a la cancelación el protocolo de fuerza mayor.
Un mes después, y aunque el hotel no ha contestado, Booking, se ha encargado de reembolsarme el 100% de la reserva.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.
Ojala sea así siempre yo tengo pagado hotel (no reembolsable) a través de Booking para finales de junio.
Esperare pero espero que me lo resuelvan satisfactoriamente, un saludo y gracias por dar buenas noticias.
_________________ ITALIA - ANDORRA - GRECIA - EL VATICANO - ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - MARRUECOS - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
A ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?
a ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?
Si lees un poco mas arriba, verás algunos casos similar al tuyo, incluida la experiencia de algunos Foreros.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
@Tricks , tienes la opción desde tu propia cuenta de Booking de pedir la cancelación sin cargos. Si te la deniegan, supongo que habrás de esperar ya hasta las fechas próximas al check in.
Saludos.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.
Podrías hablar con ellos y comentárselo, sin que con ello temgas que hacer nada hasta que no tengas claro la situación que tendrás en agosto.
No sé donde volarás, si es en EEUU, entiendo que va a ser un poco difícil, pero.... Si es Europa, quizás....
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.
Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.
Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???
Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.
Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.
Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.
Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???
Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.
Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.
Saludos
De hecho.... Cuando me pidieron documentación Booking para reembolsarme el dinero del hotel, una de las cosas que tuve que mandarles, fue la cancelación del avión (la aerolínea canceló)
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.
Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Mar, 21-04-2020 22:51, editado 1 vez
Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.
Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Hay que tener paciencia y esperar.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tenéis razón. Tengo que esperar a que Iberia cancele mi vuelo y con eso ya se invalida que me digan que estoy anulando voluntariamente una reserva. Muchísimas gracias a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro