a ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?
Si lees un poco mas arriba, verás algunos casos similar al tuyo, incluida la experiencia de algunos Foreros.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
@Tricks , tienes la opción desde tu propia cuenta de Booking de pedir la cancelación sin cargos. Si te la deniegan, supongo que habrás de esperar ya hasta las fechas próximas al check in.
Saludos.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.
Podrías hablar con ellos y comentárselo, sin que con ello temgas que hacer nada hasta que no tengas claro la situación que tendrás en agosto.
No sé donde volarás, si es en EEUU, entiendo que va a ser un poco difícil, pero.... Si es Europa, quizás....
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Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.
Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.
Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???
Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.
Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.
Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.
Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???
Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.
Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.
Saludos
De hecho.... Cuando me pidieron documentación Booking para reembolsarme el dinero del hotel, una de las cosas que tuve que mandarles, fue la cancelación del avión (la aerolínea canceló)
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Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.
Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Mar, 21-04-2020 22:51, editado 1 vez
Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.
Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Hay que tener paciencia y esperar.
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Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tenéis razón. Tengo que esperar a que Iberia cancele mi vuelo y con eso ya se invalida que me digan que estoy anulando voluntariamente una reserva. Muchísimas gracias a todos.
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
_________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
Bueno, la del 2 de mayo era para Praga, y ya me la han cancelado sin coste, el cuanto a la del 7 de mayo, que llame hacia el martes-miercoles y se me tramitará con idéntico resultado.
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Última edición por Michi_ast el Sab, 25-04-2020 19:14, editado 1 vez
He de decir también que la primera agente me decía que solo me podía ofrecer el bono, a lo cual me negué, le dije que llamaría a otra compañera, y está me lo gestionó perfectamente.
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A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
Te paso el número al que yo llamo ( sii no procede que lo ponga aquí, que me edite el moderador)
91 276 86 14
Muchas gracias por el número. Me ha pasado lo mismo con el vuelo (Turkish airlines), te ofrecen cambiar fechas pero no la devolución hasta que llamas.
Tenía dos reservas para estos días en Estambul y zona de Capadocia con la opción de no reembolso. Cuando sólo tenía dos de las noches dentro del periodo de estado de alarma en el chat de booking me dijeron que no me podían poner toda la reserva cancelada por fuerza mayor y me llegó un correo del hotel que me ofrecían cambiar las fechas hasta abril del año que viene. No quería esta opción porque no quiero tener tanto dinero parado pendiente de si podré viajar en un año. Esperé a que hiciesen prórroga del estado de alarma que ya cubría las dos reservas. Lo intenté con la segunda y llegué a lo mismo, que podía cambiar fechas.
Al ver aquí el número de teléfono el viernes ya me animé a llamar para intentar la devolución. Me atendió un chico bastante majo que enseguida comprendió que quería el reembolso y no cambiar las fechas, le comenté que tenía los vuelos cancelados, que no tenía otra fecha para los vuelos (no sé si habría conseguido lo mismo indicando esto en el chat) y me dijo que tramitaría la cancelación de ambas reservas. No me pudo asegurar que me devolverían el dinero porque debía pasar por el procedimiento interno (además estaba la prórroga publicada en el BOE, pero en su sistema todavía no estaba) pero al día siguiente ya tenía un correo de una de las reservas canceladas que me iban a devolver el dinero, y ayer me llegó el de la otra reserva.
Como conclusión, está visto que se consigue mucho más llamando que tramitándolo por la web, aunque te toque estar un rato esperando a que te atiendan (no me apetecía tramitarlo en inglés así que me tocó esperar como 15 minutos a que me atendiesen en español).
Hoy he llamado para anular mi reserva en Malta, el check in era el jueves que viene, y lo mismo, no me han puesto pegas, en 10-15 días laborales lo tengo en la cuenta en el mismo método de pago. La otra vez lo hice de sábado y el lunes ya lo tenía.
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Mala gestión de mi devolución por cancelación de mi reserva, Booking me hizo la cancelación de la reserva el día 14 de marzo(ya que no podía disfrutar de mis vacaciones por el estado de alarma en España),me pidieron que les mandará un estracto de banco para ver el cobro de mi reserva,como el cobro no se había hecho por Booking y me lo había cobrado una entidad financiadora , Booking no me reconocía el pago,decían que no conocían ese cobrador,me querían hacer cargo a mi,el hospedaje les confirmaron que eran ellos quien hicieron el control,después de tres capturas de pantalla con el cobro,se me aceptó,pero me dijeron que tardarían de 10 a 15 días y por fin llegó el día 15 y no estaba la cantidad en mi cuenta,tuve que volver a llamar (llevo hablando con ellos casi todas las semanas horas y haciéndome perder el tiempo,mintiendo me y alargando el reembolso)hoy ,me dijeron que había habido un error(otra vez más)le echaron la culpa a la persona que consiguió que se aprobará el reembolso,hoy la primera llamada el chico me metió el dinero en mi cuenta de Booking, pero no podía pasarlo a mí cuenta bancaria y después de intentarlo y yo decirle al chico que me estaban vacilando y lo que estaban era despistandome para no hacerme el reembolso ,el chico me colgó,otra chica también me colgó,otra que me dijo que estaba todo bien,le dije que quería poner una reclamación y me dijo que si que me la hacía y me colgó, sin darme el número de la reclamación (porque no la puso ,claro),el último que me atendió me dijo lo mismo que todos,yo creo que me han captado la cuenta y por eso no recibo el dinero,ya que al meter mis datos de la tarjeta,me decía que tenía que poner el nombre completo,como lo metía y no me lo aceptaba,todo muy raro,pero supuestamente lo conseguí hacer,pero me llega un correo diciendo que me llegará la cantidad en unos 7 o 10 días laborables, vergonzoso. En total llevo para que me hagan el reembolso casi dos meses,lo primero porque el hospedaje al que iba no me lo podían hacer porque estaban cerrados,luego porque Booking no reconocía la entidad bancaria y me lo alargaron,después cuando se consigue ,un operador ha tenido un error,pero tenga o no un error,sino llegó a llamar hoy,que era el día 15 ,no me hubieran hecho el reembolso y obviamente,lo alargan porque están esperando a recibir los pagos de los anunciantes y después ya pagaran a los clientes. Deberían de tener más consideración con sus clientes,no engañarlos,no colgarlos y pagar los reembolsos,que para eso ellos dieron mi número de cuenta al hospedaje (con mi consentimiento,pero sin hacerse cargo) y son los intermediarios entre hotel y cliente,nos cobran a todos y tienen que ser más profesionales
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