Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
No termino de enterarme , en la app pone que sintenemos las entradas de 14 días de uk no hay que hacer nada si se quieren usar hasta septiembre 2021 , pero luego leo que llamais para cambiar fechas, entonces mi duda es , si las voy a usar en 2021 hay que hacer algo o no ? _________________ costa este usa , Mexico , Canada , Orlando , costa oeste usa , Costa Rica , Republica Dominicana , Argentina , China , India , Jordania , Tunez , Marruecos , Islandia , Portugal , Francia , Italia , Alemania , Belgica , Holanda , Copenhague , Malta , Londres , Polonia , Austria , Hungria , Praga , Noruega , Medio Oeste USA y España
Yo ahora no soy capaz de entrar en disney USA me manda directamente a la de europa, yo recuerdo que lo compre en USA porque en dolares era mas barato, mis entradas siguen valiendo para los mismos días.
Yo aun no he cancelado nada, porque esperare a que alguien me lo cancele, mi problema es que al ser multidestino, a la que se me caiga una pata, a ver como soluciono el resto.
Un saludo, _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Yo ahora no soy capaz de entrar en disney USA me manda directamente a la de europa, yo recuerdo que lo compre en USA porque en dolares era mas barato, mis entradas siguen valiendo para los mismos días.
Yo aun no he cancelado nada, porque esperare a que alguien me lo cancele, mi problema es que al ser multidestino, a la que se me caiga una pata, a ver como soluciono el resto.
Un saludo,
Para entrar en las de usa hay que cambiar las VPN, me descarge el programa Windscribe y desde el entro a la de usa nos la tienen limitada
Texas, Alaska y Georgia comienzan la reapertura en contra del criterio de Trump: "Es demasiado pronto"
Trump firma la orden que pretende salvaguardar los empleos congelando la tramitación de permisos de residencia mientras 26,4 millones de personas se acogen al subsidio por desempleo
He cancelado mi viaje de este agosto. Para el próximo también somos poco optimistas????
Yo soy optimista y espero ir la proxima primavera. Pero viendo como se está desarrollando el tema creo que dependerá de un par de cosas: de si hay vacuna y el acceso a la misma y además de las condiciones que pongan para acceder al pais.
Sin perder de vista la realidad, hay que ver el vaso medio lleno.
Indiana Jones Registrado: 22-06-2015 Mensajes: 3055
Votos: 0 👍
flipi68 Escribió:
No termino de enterarme , en la app pone que sintenemos las entradas de 14 días de uk no hay que hacer nada si se quieren usar hasta septiembre 2021 , pero luego leo que llamais para cambiar fechas, entonces mi duda es , si las voy a usar en 2021 hay que hacer algo o no ?
Si solo tienes entradas no es necesario que llames .
Si tienes un paquete hotel+entradas ,los foreros están llamando para cambiar fechas o cancelar
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10430
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
pixiegirl Escribió:
Buenas noches.
Mi vuelo a SF es el 22 de agosto, con Air Canada, con vuelta en septiembre con Swiss Air. Ya que no tengo noticias respecto a la previsión de cancelación, o no, de los vuelos, me meto en la página de Air Canada y veo que, no solo han modificado el horario sino que la ruta ya no es Madrid-Toronto-SF, sino Munich-Toronto-SF. Hablo con atención al cliente de Air Canada y me dicen que pueden darnos un bono a utilizar en el plazo de 2 años desde la fecha de anulación del vuelo originario. La buena noticia, además de esto, es que ellos se encargan de cubrir el tramo de vuelta también, de forma que no dependemos de que Swiss Air tenga la misma voluntad.
El problema llega cuando pido que me envíen el bono y me dicen que eso no es cosa de ellos, sino de la agencia con quien compramos los billetes. La agencia se llama Tix.es y ni siquiera nos ha informado de que se había producido la cancelación de la ruta. Les he mandado un email para que nos manden el dichoso bono pero la verdad es que me siento poco optimista. ¿Créeis que es buena idea asociarse a organizaciones tipo OCU para que nos defienda en el caso de que la agencia no responda como debe?
Gracias y mucho ánimo a todos
Algunas aclaraciones:
* La vuelta esta "cubierta" por AC, pues es un mismo itinerario y emitido por AC.
El ticket deberia comenzar con el 014-XXXX-XXXX-XXXX
* Los tickets emitidos via "OTAs" (on-line travel agents), como es este caso, NO pueden ser modificados por la aero-linea.
* Hay que solicitarle a la OTA, la cancelación y re-embolso.
Debido a que hay un cambio completo de itinerario, se tiene derecho a re-embolso:
* Si el itinerario es via MUC, se volara con LH/Lufthansa y/o AC.
Gby
El problema es q AC no esta dando ningun refund, ni en vuelos a canada ni a usa...
Ticket Number 014 el mio es evidentemente 014, via OTA y me tendre q pegar con ellos para q me den el bono de 2 años de validez en lugar del de 1 q quieren normalmente encasquetarte en cuanto en unos días ya se cancelen los vuelos de julio _________________
Qué suerte Noaingo, ya sólo falta el tema billetes de avión, que no deberían dar ningún problema. Además pienso que aunque no se cancele el vuelo deberían reembolsar el importe si tú lo quieres anular en estas circunstancias porque si no te apetece volar con el riesgo del virus aún presente o porque el seguro médico no te va a cubrir en caso de que te ocurra estando de viaje, también deberían tenerlo en cuenta las compañías ahora mismo.
Yo cada vez tengo más claro que habrá que anularlo, mi viaje es a principios de agosto pero hemos decidido esperar a Julio para cancelar todo por si se da el milagro de que la cosa esté normalizándose de aquí a allá, sobre todo también viendo el tema del vuelo que es lo que más costoso ha sido, los hoteles prácticamente todos están con cancelación gratuita.
Yo ahora no soy capaz de entrar en disney USA me manda directamente a la de europa, yo recuerdo que lo compre en USA porque en dolares era mas barato, mis entradas siguen valiendo para los mismos días.
Yo aun no he cancelado nada, porque esperare a que alguien me lo cancele, mi problema es que al ser multidestino, a la que se me caiga una pata, a ver como soluciono el resto.
Un saludo,
Para entrar en las de usa hay que cambiar las VPN, me descarge el programa Windscribe y desde el entro a la de usa nos la tienen limitada
Y en enero no habia que hacer nada? porque yo entre tan normal, es mas, creo que al meterme era la que salia por defecto. En todo caso mis entradas solo valen para esos días, si finalmente no puedo ir ¿Se pueden cambiar? cancelar supongo que no, y no se si podre ir en otro momento... _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Qué suerte Noaingo, ya sólo falta el tema billetes de avión, que no deberían dar ningún problema. Además pienso que aunque no se cancele el vuelo deberían reembolsar el importe si tú lo quieres anular en estas circunstancias porque si no te apetece volar con el riesgo del virus aún presente o porque el seguro médico no te va a cubrir en caso de que te ocurra estando de viaje, también deberían tenerlo en cuenta las compañías ahora mismo.
Yo cada vez tengo más claro que habrá que anularlo, mi viaje es a principios de agosto pero hemos decidido esperar a Julio para cancelar todo por si se da el milagro de que la cosa esté normalizándose de aquí a allá, sobre todo también viendo el tema del vuelo que es lo que más costoso ha sido, los hoteles prácticamente todos están con cancelación gratuita.
A mi me están anulando cosas en Alaska a finales de Junio, ya solo nos falta un A&B y un crucero más los billetes de avión.
Un viaje que habiamos organizado milimetricamente con casi 1 año de antelación , en fin, lo importante es la salud y en estas condiciones estaba claro que no íbamos a viajar.
No creo que USA relaje su política de fronteras hasta después del verano, van como un cohete a por más de 100.000 muertos, que tragedia
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
Yessel Escribió:
Qué suerte Noaingo, ya sólo falta el tema billetes de avión, que no deberían dar ningún problema. Además pienso que aunque no se cancele el vuelo deberían reembolsar el importe si tú lo quieres anular en estas circunstancias porque si no te apetece volar con el riesgo del virus aún presente o porque el seguro médico no te va a cubrir en caso de que te ocurra estando de viaje, también deberían tenerlo en cuenta las compañías ahora mismo.
Yo cada vez tengo más claro que habrá que anularlo, mi viaje es a principios de agosto pero hemos decidido esperar a Julio para cancelar todo por si se da el milagro de que la cosa esté normalizándose de aquí a allá, sobre todo también viendo el tema del vuelo que es lo que más costoso ha sido, los hoteles prácticamente todos están con cancelación gratuita.
¿¿¿Anular los vuelos por si no TE APETECE volar???. Eso no va a pasar 100% seguro. Si hay posibilidad de volar (con seguridad), volarán, y si no te apetece volar, perderás el billete, como ha pasado siempre.
Otra cosa es que no se pueda volar, que en ese caso, claro que devolverán el billete (o bono, que es la otra opción que están dando). _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Qué suerte Noaingo, ya sólo falta el tema billetes de avión, que no deberían dar ningún problema. Además pienso que aunque no se cancele el vuelo deberían reembolsar el importe si tú lo quieres anular en estas circunstancias porque si no te apetece volar con el riesgo del virus aún presente o porque el seguro médico no te va a cubrir en caso de que te ocurra estando de viaje, también deberían tenerlo en cuenta las compañías ahora mismo.
Yo cada vez tengo más claro que habrá que anularlo, mi viaje es a principios de agosto pero hemos decidido esperar a Julio para cancelar todo por si se da el milagro de que la cosa esté normalizándose de aquí a allá, sobre todo también viendo el tema del vuelo que es lo que más costoso ha sido, los hoteles prácticamente todos están con cancelación gratuita.
¿¿¿Anular los vuelos por si no TE APETECE volar???. Eso no va a pasar 100% seguro. Si hay posibilidad de volar (con seguridad), volarán, y si no te apetece volar, perderás el billete, como ha pasado siempre.
Otra cosa es que no se pueda volar, que en ese caso, claro que devolverán el billete (o bono, que es la otra opción que están dando).
Los que pensáis que vais a poder volar tenéis mucha , mucha moral.
Están cancelando festivales musicales y cinematográficos en toda Europa y USA que se iban a realizar en octubre/noviembre y algunos aún piensan que los van a dejar meterse en un avión con 350 personas durante 12 horas, luego hacer una fila de inmigración de una o dos horas para después pasearse por todo el país sin haberse hecho un test para saber si tienen o han pasado la enfermedad.
Además, tened en cuenta la cantidad de contagios que ha habido en España, es un país en la lista roja de casi todos los paises del mundo en este momento (como también lo son Italia, Francia, Reino Unido...).
Que algunos paises abran eventualmente sus fronteras no quiere decir que la abran sus fronteras para todos los paises del mundo, solo hay que tomar el ejemplo de Italia y China y como se expandió la enfermedad.
No es por ser agorero, pero idos haciendo a la idea que este año está totalmente perdido a nivel vacacional(y no solo vacacional)
Última edición por Copter76 el Vie, 24-04-2020 15:57, editado 1 vez
El gobernador de Alaska levanta las restricciones pero avisa de que "habrá muertes".
El gobernador del estado de Alaska, Mike Dunleavy, ha comunicado que levantará este viernes algunas de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, pero ha avisado de que "habrá muertes". "Desafortunadamente, habrá muertes, como las hay con los accidentes de coche, los cánceres y los infartos", ha dicho Dunleavy, al tiempo que ha reconocido que la reapertura de la economía probablemente implicará mayor propagación de la covid-19, según ha recogido la cadena de televisión CNN.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que su Gobierno extenderá más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social para combatir el Covid-19 si así lo considera necesario. "Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas", aseguró Trump en su rueda de prensa diaria sobre el estado de la pandemia en Estados Unidos.
En paralelo, Trump ha animado a los estados a iniciar planes de reapertura económica y social que, idealmente, no entren en conflicto con las medidas de distanciamiento social. De hecho, durante la rueda de prensa de este jueves Trump reiteró sus críticas al gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, uno de los pioneros en poner en marcha estos planes de reapertura económica. A partir de mañana en Georgia abrirán negocios como salones de manicura, estudios de tatuajes, gimnasios o boleras; mientras que la próxima semana ya lo harán restaurantes o cines.
Mi vuelo a SF es el 22 de agosto, con Air Canada, con vuelta en septiembre con Swiss Air. Ya que no tengo noticias respecto a la previsión de cancelación, o no, de los vuelos, me meto en la página de Air Canada y veo que, no solo han modificado el horario sino que la ruta ya no es Madrid-Toronto-SF, sino Munich-Toronto-SF. Hablo con atención al cliente de Air Canada y me dicen que pueden darnos un bono a utilizar en el plazo de 2 años desde la fecha de anulación del vuelo originario. La buena noticia, además de esto, es que ellos se encargan de cubrir el tramo de vuelta también, de forma que no dependemos de que Swiss Air tenga la misma voluntad.
El problema llega cuando pido que me envíen el bono y me dicen que eso no es cosa de ellos, sino de la agencia con quien compramos los billetes. La agencia se llama Tix.es y ni siquiera nos ha informado de que se había producido la cancelación de la ruta. Les he mandado un email para que nos manden el dichoso bono pero la verdad es que me siento poco optimista. ¿Créeis que es buena idea asociarse a organizaciones tipo OCU para que nos defienda en el caso de que la agencia no responda como debe?
Gracias y mucho ánimo a todos
Algunas aclaraciones:
* La vuelta esta "cubierta" por AC, pues es un mismo itinerario y emitido por AC.
El ticket deberia comenzar con el 014-XXXX-XXXX-XXXX
* Los tickets emitidos via "OTAs" (on-line travel agents), como es este caso, NO pueden ser modificados por la aero-linea.
* Hay que solicitarle a la OTA, la cancelación y re-embolso.
Debido a que hay un cambio completo de itinerario, se tiene derecho a re-embolso:
* Si el itinerario es via MUC, se volara con LH/Lufthansa y/o AC.
Gby
Muchas gracias por tu respuesta.
Duda: ¿puede la OTA negarse a emitir un bono válido por 2 años, como ofrece AC? En nuestro caso preferimos bono a reembolso, sencillamente porque nos parece más fácil de conseguir y en cualquier caso el plan del viaje continúa, aunque se retrase a un año después.
Hola a todos, pongo esto en este hilo, pues creo que pertenece a cancelaciones aunque sea de la tarjeta turistica..
Alguien tiene comprada alguna Freestyle Pass a traves de CitysightsNY?
Yo tengo dos compradas desde febrero antes de esta locura del coronavirus, y era para utilizar en agosto, viaje que no voy a hacer. El tema está en que al comprarlas pone que los boletos en linea no son reembolsables y son validos hasta 1 año desde su compra.
Alguien está en mi situación? Sabeis si van a alargar el tiempo de utilización o su reembolso?
Estoy esperando a mas adelante a ponerme en contacto con ellos, pero queria saber si alguien ha hecho alguna gestión con ellos.
Saludos
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza... _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza...
He cancelado yo. Ir en agosto a NY es jugársela por salud y desperdiciar el viaje por estar todo cerrado. Si es que no tienes que pasar allí 14 días de cuarentena...