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Mi vuelo a SF es el 22 de agosto, con Air Canada, con vuelta en septiembre con Swiss Air. Ya que no tengo noticias respecto a la previsión de cancelación, o no, de los vuelos, me meto en la página de Air Canada y veo que, no solo han modificado el horario sino que la ruta ya no es Madrid-Toronto-SF, sino Munich-Toronto-SF. Hablo con atención al cliente de Air Canada y me dicen que pueden darnos un bono a utilizar en el plazo de 2 años desde la fecha de anulación del vuelo originario. La buena noticia, además de esto, es que ellos se encargan de cubrir el tramo de vuelta también, de forma que no dependemos de que Swiss Air tenga la misma voluntad.
El problema llega cuando pido que me envíen el bono y me dicen que eso no es cosa de ellos, sino de la agencia con quien compramos los billetes. La agencia se llama Tix.es y ni siquiera nos ha informado de que se había producido la cancelación de la ruta. Les he mandado un email para que nos manden el dichoso bono pero la verdad es que me siento poco optimista. ¿Créeis que es buena idea asociarse a organizaciones tipo OCU para que nos defienda en el caso de que la agencia no responda como debe?
Gracias y mucho ánimo a todos
Algunas aclaraciones:
* La vuelta esta "cubierta" por AC, pues es un mismo itinerario y emitido por AC.
El ticket deberia comenzar con el 014-XXXX-XXXX-XXXX
* Los tickets emitidos via "OTAs" (on-line travel agents), como es este caso, NO pueden ser modificados por la aero-linea.
* Hay que solicitarle a la OTA, la cancelación y re-embolso.
Debido a que hay un cambio completo de itinerario, se tiene derecho a re-embolso:
* Si el itinerario es via MUC, se volara con LH/Lufthansa y/o AC.
Gby
Muchas gracias por tu respuesta.
Duda: ¿puede la OTA negarse a emitir un bono válido por 2 años, como ofrece AC? En nuestro caso preferimos bono a reembolso, sencillamente porque nos parece más fácil de conseguir y en cualquier caso el plan del viaje continúa, aunque se retrase a un año después.
Hola a todos, pongo esto en este hilo, pues creo que pertenece a cancelaciones aunque sea de la tarjeta turistica..
Alguien tiene comprada alguna Freestyle Pass a traves de CitysightsNY?
Yo tengo dos compradas desde febrero antes de esta locura del coronavirus, y era para utilizar en agosto, viaje que no voy a hacer. El tema está en que al comprarlas pone que los boletos en linea no son reembolsables y son validos hasta 1 año desde su compra.
Alguien está en mi situación? Sabeis si van a alargar el tiempo de utilización o su reembolso?
Estoy esperando a mas adelante a ponerme en contacto con ellos, pero queria saber si alguien ha hecho alguna gestión con ellos.
Saludos
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza... _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza...
He cancelado yo. Ir en agosto a NY es jugársela por salud y desperdiciar el viaje por estar todo cerrado. Si es que no tienes que pasar allí 14 días de cuarentena...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1930
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Angela5 Escribió:
Hola a todos, pongo esto en este hilo, pues creo que pertenece a cancelaciones aunque sea de la tarjeta turistica..
Alguien tiene comprada alguna Freestyle Pass a traves de CitysightsNY?
Yo tengo dos compradas desde febrero antes de esta locura del coronavirus, y era para utilizar en agosto, viaje que no voy a hacer. El tema está en que al comprarlas pone que los boletos en linea no son reembolsables y son validos hasta 1 año desde su compra.
Alguien está en mi situación? Sabeis si van a alargar el tiempo de utilización o su reembolso?
Estoy esperando a mas adelante a ponerme en contacto con ellos, pero queria saber si alguien ha hecho alguna gestión con ellos.
Saludos
Hola
Yo justo compré la sightseeing pass de 6 atracciones en febrero también para marzo(iba a estrenar The Edge )
Te comento lo que me dijeron y lo que pone en su web
"We recognize your travel plans might be affected by Covid-19. Please note we will extend your passes for another 12 months, just contact us before your Passes are due to expire and you will be offered another 12 months of validity"
Es decir,que me ponga en contacto con ellos cuando vaya a caducar si no he ido pars alargar 12 meses más.
Me consta que casi todas las tarjetas turísticas han hecho lo mismo
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza...
Qué bah, porque no es viable ir. Ni vamos a poder y, aunque se pudiera, no sería seguro.
Nosotros teníamos el vuelo el 25 de agosto. Era nuestro viaje de luna de miel. De hecho estamos a punto de aplazar la boda para 2021 porque, off topic a parte, no creo que este año se puedan celebrar bodas/eventos en condiciones normales.
Incluso con el paso de los meses iré viendo si es posible que hagamos la Costa Oeste para el verano que viene como luna de miel...porque no estoy muy convencida.
Hombre, yo hablo si se pudiera ir en buenas condiciones de seguridad. Yo es que aunque quisiera ahora mismo no puedo cancelar, me tienen que cancelar las aerolíneas, lo he cogido todo por mi cuenta y separado, y hasta que no me vayan cancelando no tiene sentido que lo cancele yo para perder el dinero.
Y en agosto no creo que esté cerrado todo ni allí ni aquí _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1740
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Copter76 Escribió:
Aguchan Escribió:
Yessel Escribió:
Qué suerte Noaingo, ya sólo falta el tema billetes de avión, que no deberían dar ningún problema. Además pienso que aunque no se cancele el vuelo deberían reembolsar el importe si tú lo quieres anular en estas circunstancias porque si no te apetece volar con el riesgo del virus aún presente o porque el seguro médico no te va a cubrir en caso de que te ocurra estando de viaje, también deberían tenerlo en cuenta las compañías ahora mismo.
Yo cada vez tengo más claro que habrá que anularlo, mi viaje es a principios de agosto pero hemos decidido esperar a Julio para cancelar todo por si se da el milagro de que la cosa esté normalizándose de aquí a allá, sobre todo también viendo el tema del vuelo que es lo que más costoso ha sido, los hoteles prácticamente todos están con cancelación gratuita.
¿¿¿Anular los vuelos por si no TE APETECE volar???. Eso no va a pasar 100% seguro. Si hay posibilidad de volar (con seguridad), volarán, y si no te apetece volar, perderás el billete, como ha pasado siempre.
Otra cosa es que no se pueda volar, que en ese caso, claro que devolverán el billete (o bono, que es la otra opción que están dando).
Los que pensáis que vais a poder volar tenéis mucha , mucha moral.
Están cancelando festivales musicales y cinematográficos en toda Europa y USA para octubre/noviembre y algunos aún piensan que los van a dejar meterse en un avión con 350 personas durante 12 horas, luego hacer una fila de inmigración de una o dos horas para después pasearse por todo el país sin haberse hecho un test para saber si tienen o han pasado la enfermedad.
Además, tened en cuenta la cantidad de contagios que ha habido en España, es un país en la lista roja de casi todos los paises del mundo en este momento (como también lo son Italia, Francia, Reino Unido...).
Que algunos paises abran eventualmente sus fronteras no quiere decir que la abran sus fronteras para todos los paises del mundo, solo hay que tomar el ejemplo de Italia y China y como se expandió la enfermedad.
No es por ser agorero, pero idos haciendo a la idea que este año está totalmente perdido a nivel vacacional(y no solo vacacional)
Merkel ha dicho q lo último en abrir serán lugares multitudinarios entre ellos aeropuertos....totalmente inviable hasta finales de agosto ...yo ya lo tengo claro, el vuelo de vuelta el 30 agostohace escala en Munich y con Lufthansa. Está claro q a mí no me van a dejar viajar....cosa q agradezco, no veo yo q esto se solucione a medio plazo, y los que han estado en las Vegas dirían q a largo plazo
Hombre, yo hablo si se pudiera ir en buenas condiciones de seguridad. Yo es que aunque quisiera ahora mismo no puedo cancelar, me tienen que cancelar las aerolíneas, lo he cogido todo por mi cuenta y separado, y hasta que no me vayan cancelando no tiene sentido que lo cancele yo para perder el dinero.
Y en agosto no creo que esté cerrado todo ni allí ni aqui
Yo creo que todo el mundo va a esperar a que cancelen las aerolíneas...en eso estamos todos igual.
Como han dicho muchas veces, puede que en agosto no esté cerrado (ni allí, ni aquí), pero impondrán cuarentenas. Eso seguro.
Yo hace un mes pensaba igual que tú, pero poco a poco te vas haciendo a la idea de que nos esperan muchos meses sin hacer viajes internacionales. Esto va a ser muy lento.
Hola a todos, pongo esto en este hilo, pues creo que pertenece a cancelaciones aunque sea de la tarjeta turistica..
Alguien tiene comprada alguna Freestyle Pass a traves de CitysightsNY?
Yo tengo dos compradas desde febrero antes de esta locura del coronavirus, y era para utilizar en agosto, viaje que no voy a hacer. El tema está en que al comprarlas pone que los boletos en linea no son reembolsables y son validos hasta 1 año desde su compra.
Alguien está en mi situación? Sabeis si van a alargar el tiempo de utilización o su reembolso?
Estoy esperando a mas adelante a ponerme en contacto con ellos, pero queria saber si alguien ha hecho alguna gestión con ellos.
Saludos
Hola
Yo justo compré la sightseeing pass de 6 atracciones en febrero también para marzo(iba a estrenar The Edge )
Te comento lo que me dijeron y lo que pone en su web
"We recognize your travel plans might be affected by Covid-19. Please note we will extend your passes for another 12 months, just contact us before your Passes are due to expire and you will be offered another 12 months of validity"
Es decir,que me ponga en contacto con ellos cuando vaya a caducar si no he ido pars alargar 12 meses más.
Me consta que casi todas las tarjetas turísticas han hecho lo mismo
Veo que has comprado la sightseeing y ya lo vi en su página, pero yo cogí la freestyle pass en la página. De citysighsNy, que aunque creo que son los mismos, sus páginas son diferentes y en esta última no pone nada..
Mi vuelo a Orlando era para el 30 de agosto y va hacer 15 duas q me entere de q American Airlines lo habia cancelado y sin comunicarme nada me realojo en otro sin respetarme la selección de asientos q se habia pagado y un vuelo con una escala de 4 horas y sin decir nada
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10431
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pixiegirl Escribió:
carolco Escribió:
pixiegirl Escribió:
Buenas noches.
Mi vuelo a SF es el 22 de agosto, con Air Canada, con vuelta en septiembre con Swiss Air. Ya que no tengo noticias respecto a la previsión de cancelación, o no, de los vuelos, me meto en la página de Air Canada y veo que, no solo han modificado el horario sino que la ruta ya no es Madrid-Toronto-SF, sino Munich-Toronto-SF. Hablo con atención al cliente de Air Canada y me dicen que pueden darnos un bono a utilizar en el plazo de 2 años desde la fecha de anulación del vuelo originario. La buena noticia, además de esto, es que ellos se encargan de cubrir el tramo de vuelta también, de forma que no dependemos de que Swiss Air tenga la misma voluntad.
El problema llega cuando pido que me envíen el bono y me dicen que eso no es cosa de ellos, sino de la agencia con quien compramos los billetes. La agencia se llama Tix.es y ni siquiera nos ha informado de que se había producido la cancelación de la ruta. Les he mandado un email para que nos manden el dichoso bono pero la verdad es que me siento poco optimista. ¿Créeis que es buena idea asociarse a organizaciones tipo OCU para que nos defienda en el caso de que la agencia no responda como debe?
Gracias y mucho ánimo a todos
Esa es la pregunta del millon, cuando sepas algo mas ponlo por aquí o mejor en el hilo de AC Algunas aclaraciones:
* La vuelta esta "cubierta" por AC, pues es un mismo itinerario y emitido por AC.
El ticket deberia comenzar con el 014-XXXX-XXXX-XXXX
* Los tickets emitidos via "OTAs" (on-line travel agents), como es este caso, NO pueden ser modificados por la aero-linea.
* Hay que solicitarle a la OTA, la cancelación y re-embolso.
Debido a que hay un cambio completo de itinerario, se tiene derecho a re-embolso:
* Si el itinerario es via MUC, se volara con LH/Lufthansa y/o AC.
Gby
Muchas gracias por tu respuesta.
Duda: ¿puede la OTA negarse a emitir un bono válido por 2 años, como ofrece AC? En nuestro caso preferimos bono a reembolso, sencillamente porque nos parece más fácil de conseguir y en cualquier caso el plan del viaje continúa, aunque se retrase a un año después.
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza...
Yo soy otro de agosto y también mantengo esa esperanza. Costa oeste del 15 al 27, ida con Norweigan y vuelta con Iberia, sin seguro de viaje; el alojamiento todo con cancelación gratuita. De las compañías no he recibido ninguna noticia sobre los vuelos, más allá de que Norweigan mandara un correo de "calma" al inicio de abril. Tendremos que ir viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos...
Yo viajaría si existiera un mínimo de normalidad, porque no voy a una aglomeración estilo NY todo el tiempo, sino que es una ruta de interior. Por mínimo de normalidad hablo lógicamente de poder (fronteras abiertas), y que no exijan cuarentena al entrar. Todo pende de un hilo finísimo, pero mientras no nos cancelen los vuelos hay viaje.
Mi vuelo a Orlando era para el 30 de agosto y va hacer 15 duas q me entere de q American Airlines lo habia cancelado y sin comunicarme nada me realojo en otro sin respetarme la selección de asientos q se habia pagado y un vuelo con una escala de 4 horas y sin decir nada
Y como lo has solucionado?
Yo tengo los vuelos en agosto con british, pero la vuelta es operado con American Airlines y he visto que lo han cancelado.
Y nadie me ha dicho nada de momento. Como no lo hice directamente con British, he tenido que contactar con Flightfinder, pero de momento no me han contestado
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza...
Yo soy otro de agosto y también mantengo esa esperanza. Costa oeste del 15 al 27, ida con Norweigan y vuelta con Iberia, sin seguro de viaje; el alojamiento todo con cancelación gratuita. De las compañías no he recibido ninguna noticia sobre los vuelos, más allá de que Norweigan mandara un correo de "calma" al inicio de abril. Tendremos que ir viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos...
Yo viajaría si existiera un mínimo de normalidad, porque no voy a una aglomeración estilo NY todo el tiempo, sino que es una ruta de interior. Por mínimo de normalidad hablo lógicamente de poder (fronteras abiertas), y que no exijan cuarentena al entrar. Todo pende de un hilo finísimo, pero mientras no nos cancelen los vuelos hay viaje.
Yo también mantengo la esperanza... La ruta es interior, si fuera a Ny, quizas me lo pensaria.
A ver que pasa con los vuelos y las medidas que van a implantar
Al ver en la web q me cambiaron de vuelo y no me respetaron ni asientos ni horario y con una gran escala les llame por tfno y sl cancelar el vuelo y lo aceptas te hacen un reembolso o bono, yo pedi reembolso porq habia visto e otro foro q era mejor pues si la compañía aérea desaparece te quedas sin bono y sin dinero y AA le han tenido q insuflar fondos, me lo tramitaron ellos pero me dijeron q en 24h tendria respuesta pasaron 7 días y como tenia la web lo hice yo y si en 24 h lo aceptaron y en 7 días recibi el dinero
Los que no vais a ir en agosto es por que ya os han cancelado? o habeis cancelado vosotros? yo guardo un minimo de esperanza...
Yo he empezado a cancelar todo lo posible ya que lo hemos hecho directamente sin intermediarios, volábamos el 24/8 a LAX y hasta ahora ningún problema. Así que cuando se pueda repetiré con las mismas empresas.
Os copio respuestas de mail. (traducidas)
Seguros IATI
Buenas tardes XXX,
En relación a tu consulta te informo sobre la política de cancelación de nuestras pólizas que aparece en preguntas frecuentes
Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables.
Los seguros con anulación sirven para cancelar el viaje si tiene que cancelarlo por alguno de los motivos descritos en las condiciones de anulación. En este caso, de manera excepcional, puedes guardar tu seguro (bono), enviando un email a la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos nota en nuestro sistema para que se modifique el seguro en otro momento sin coste alguno y sin fecha límite. Puedes modificar fechas y destino
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The View
La teoría
• Todas las cancelaciones de reservas están sujetas a una tarifa mínima de cancelación del 10%.
• Las reservas canceladas el o antes del 14 de julio de 2020 tendrán un cargo por cancelación del 10%.
• Las reservas canceladas después del 14 de julio de 2020, pero antes del 25 de agosto de 2020, deberán pagar un cargo por cancelación del 25%.
• Las reservas canceladas después del 25 de agosto de 2020 se cobrarán por la habitación de la primera noche y los impuestos.
La practica
Se ha emitido un reembolso completo.
Espere entre 3 y 15 días hábiles para que se devuelva el reembolso.
Se ha enviado una carta de cancelación para sus registros.
Haga caso omiso de la política de cancelación en la carta de cancelación.
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Antelope Canyon con Dixie's Lower Antelope Canyon Tours
Lamentamos saber que no visitará el Cañón del Antílope Inferior, entendemos completamente bajo la actual situación de salud global. Según su solicitud, su reserva ha sido cancelada, debería ver un reembolso completo aplicado a su tarjeta de crédito dentro de 7 a 10 días hábiles. También recibirá un correo electrónico por separado que refleja la cancelación y el reembolso de su reserva. Esperamos verte en el futuro cercano, mientras tanto mantente a salvo. Si tiene más solicitudes, no dude en contactarnos por correo electrónico o por teléfono al 928.640.XXXX
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Excursión en helicóptero con Papillon
Lamentamos que necesite cancelar su recorrido con nosotros. Su reserva ha sido cancelada y se procesará un reembolso completo según su solicitud.
Estamos experimentando un número sin precedentes de cancelaciones, lo que significa que los reembolsos tardan más de lo normal en procesarse.
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Coche de alquiler con Hertz
Por teléfono, pero devuelven el importe integro también.