Están haciendo lo que quieren y se están saltando normas y engañando para que el cliente pillé lo que a ellos les interesa
Un bono con RUMBO es dinero perdido pq cuando podamos utilizarlo te suben el precio y tú no puedes comprar con otra agencia.
El dinero de REEMBOLSO culpan a la aerolínea o hotel y se quedan nuestro dinero
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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ManuelTitos Escribió:
Están haciendo lo que quieren y se están saltando normas y engañando para que el cliente pillé lo que a ellos les interesa
Un bono con RUMBO es dinero perdido pq cuando podamos utilizarlo te suben el precio y tú no puedes comprar con otra agencia.
El dinero de REEMBOLSO culpan a la aerolínea o hotel y se quedan nuestro dinero
Y no ofrecen un cambio de fechas sin sobrecoste, en caso de que interese?
LLevo 2 meses esperando a que completen el estado de "su reembolso" pero no hay modo de contactar con ellos. Ahora que acaba el estado de alarma esperaba que cambiara algo ..
LLevo 2 meses esperando a que completen el estado de "su reembolso" pero no hay modo de contactar con ellos. Ahora que acaba el estado de alarma esperaba que cambiara algo ..
Gracias,
Saludos,
Estpy en la misma situación, a mi casi tres meses que me cancelaron los vuelos y voy a tener que acudir a consumo
Sí, yo también me estaba planteando acudir a consumo. Iba a mirar de asesorarme, pero claro, el vuelo lo ha comprado rumbo con lo que no sé como puedo reclamarlo. En el formulario que vi me preguntaban si había reclamado a la compañía aérea, pero no sé el cómo, pero bueno mañana lo miro bien a ver si puedo recibir algún tipo de asesoramiento.
De hecho en teoría estoy en estado "completando reembolso" pero más de 2 meses sin respuesta me parece recochineo, y encima no hay modo de contactar pues han dado de baja el servicio telefónico por "el covid".
Parece que Rumbo no esta actuando muy bien con la situación, a mi nunca me gusto y nunca hice nada con ellos, pero viendo varios comentarios por aquí vertidos aún menos lo haré.
Yo antes utilizaba mucho Rumbo y nunca he tenido ningún problema. Lo cierto es que últimamente suelo comprar los billetes directamente a la compañía aérea.
Tengo solicitado el reembolso de un vuelo que ha sido cancelado, lleva un montón de tiempo en ese estado y no hay forma de contactar con ellos.
Ayer hablé con Air France y aunque me dijeron que ellos no pueden hacer nada, sí me asesoró que les mandara emails solicitando el reembolso para tener pruebas de la solicitud a la hora de hacer una reclamación oficial.
Tengo solicitado el reembolso de un vuelo que ha sido cancelado, lleva un montón de tiempo en ese estado y no hay forma de contactar con ellos.
Ayer hablé con Air France y aunque me dijeron que ellos no pueden hacer nada, sí me asesoró que les mandara emails solicitando el reembolso para tener pruebas de la solicitud a la hora de hacer una reclamación oficial.
Voy a buscar el grupo de Facebook para unirme!
Rumbo pertenece a Edreams, y a estos últimos no le hacen gracia las críticas en redes sociales ( Twitter, Instagram, Facebook)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
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ismariell Escribió:
bulldog24 Escribió:
Me uno a los afectados por Rumbo.
Tengo solicitado el reembolso de un vuelo que ha sido cancelado, lleva un montón de tiempo en ese estado y no hay forma de contactar con ellos.
Ayer hablé con Air France y aunque me dijeron que ellos no pueden hacer nada, sí me asesoró que les mandara emails solicitando el reembolso para tener pruebas de la solicitud a la hora de hacer una reclamación oficial.
Voy a buscar el grupo de Facebook para unirme!
Rumbo pertenece a Edreams, y a estos últimos no le hacen gracia las críticas en redes sociales ( Twitter, Instagram, Facebook)
A nadie le hace gracia ninguna critica en ninguna red social
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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traveller3 Escribió:
A nadie le hace gracia ninguna critica en ninguna red social
Ni en este foro, que esta lleno de malas críticas. Antes había algún representante que respondía los mensajes, pero hace mucho tiempo que no dan la cara.
Me uno a la queja, es vergonzoso!!! Desde mayo que me cancelaron los vuelos, me deben más de mil€ y no hay manera de contactar con ellos. Además, escogí el crédito de viaje y no sé si hice bien... De verdad, nunca más!!!!
Actualizo información de los pasos que estoy tomando yo por si a alguien le sirve de ayuda (aún no he recuperado el dinero):
1. Intentar contactar con Rumbo (emails, etc): No van a hacer caso, pero a la hora de emprender otro tipo de acciones es importante porque suelen preguntar si has intentado solucionar el conflicto de forma amistosa.
2. Reclamación vía tarjeta con la que se hizo el pago (se gestiona mediante tu banco). Aquí Visa/Mastercard hace la reclamación. Mi proceso sigue su curso.
3. Reclamación a AESA: Se hace todo vía telemática. Aquí la reclamación va contra la compañía aérea. Actualmente está en proceso.
4 Reclamación a RLL (Resolución de Litigios en Línea) de la Comisión Europea: en mi caso no ha servido de nada.
Siguiente paso que voy a tomar en breve:
Demanda mediante Juicio verbal para reclamación de cantidades inferiores a 2.000€.
No es necesario abogado.
El impreso normalizado se puede descargar de la web del C.G.P.J
Importante: Presentar todas las pruebas de reserva realizada, pagos, pruebas de que el vuelo fue cancelado, email solicitando reclamación, etc.
Actualizo información de los pasos que estoy tomando yo por si a alguien le sirve de ayuda (aún no he recuperado el dinero):
1. Intentar contactar con Rumbo (emails, etc): No van a hacer caso, pero a la hora de emprender otro tipo de acciones es importante porque suelen preguntar si has intentado solucionar el conflicto de forma amistosa.
2. Reclamación vía tarjeta con la que se hizo el pago (se gestiona mediante tu banco). Aquí Visa/Mastercard hace la reclamación. Mi proceso sigue su curso.
3. Reclamación a AESA: Se hace todo vía telemática. Aquí la reclamación va contra la compañía aérea. Actualmente está en proceso.
4 Reclamación a RLL (Resolución de Litigios en Línea) de la Comisión Europea: en mi caso no ha servido de nada.
Siguiente paso que voy a tomar en breve:
Demanda mediante Juicio verbal para reclamación de cantidades inferiores a 2.000€.
No es necesario abogado.
El impreso normalizado se puede descargar de la web del C.G.P.J
Importante: Presentar todas las pruebas de reserva realizada, pagos, pruebas de que el vuelo fue cancelado, email solicitando reclamación, etc.
Veo que a mucha gente le ha pasado lo que a mi…
Reservé en enero de 2020 unos vuelos a Italia para finales de marzo. Los vuelos fueron cancelados y llevo más de un año sin que me lo devuelvan y peor aún, sin nadie con quién poder contactar.
He intentado todo… Reclamación en la comunidad de Madrid, la OCU, retroceso del cargo de VISA, etc… y la única vía que queda es la de demandarlos judicialmente, lo que para una sola persona es inviable, ya que te costaría lo mismo o más que lo que vas a recuperar.
Por eso he pensado en ver si podemos hacer una demanda colectiva si conseguimos unirnos suficientes. El que quiera explorar esta opción puede escribirme a un correo que he creado: devuelvaneldineroya@gmail.com
Si conoces a alguien más, coméntaselo.
Actualizo información de los pasos que estoy tomando yo por si a alguien le sirve de ayuda (aún no he recuperado el dinero):
1. Intentar contactar con Rumbo (emails, etc): No van a hacer caso, pero a la hora de emprender otro tipo de acciones es importante porque suelen preguntar si has intentado solucionar el conflicto de forma amistosa.
2. Reclamación vía tarjeta con la que se hizo el pago (se gestiona mediante tu banco). Aquí Visa/Mastercard hace la reclamación. Mi proceso sigue su curso.
3. Reclamación a AESA: Se hace todo vía telemática. Aquí la reclamación va contra la compañía aérea. Actualmente está en proceso.
4 Reclamación a RLL (Resolución de Litigios en Línea) de la Comisión Europea: en mi caso no ha servido de nada.
Siguiente paso que voy a tomar en breve:
Demanda mediante Juicio verbal para reclamación de cantidades inferiores a 2.000€.
No es necesario abogado.
El impreso normalizado se puede descargar de la web del C.G.P.J
Importante: Presentar todas las pruebas de reserva realizada, pagos, pruebas de que el vuelo fue cancelado, email solicitando reclamación, etc.
Finalmente la reclamación hecha a través de mi tarjeta (Mastercard) ha llegado a buen puerto y me han devuelto el 100% del dinero.